Hola a todos.
Desde hace un tiempito quiero incursionar en la fotografia panoramica, asi que leyendo de la web, encontre en canonistas un
"bricolaje" de Kalanda (el mismo de photoduino...), sin embargo yo me base en la contribucion de otro usuario a ese thread.
Link1 y
Link2Les voy a mostrar es un paso a paso para la construccion de un cabezal para fotos panoramicas. Debo confesar que mi labor consistio en la pintura...el resto, no tengo ni las herramientas ni las habilidades

, asi que lo hice hacer.
Materiales:
2 hierros de 4mm de espesor y 3 cm de ancho, tormillos, tuercas, mariposas, goma, pegamento, pintura...

Lo ideal hubiese sido que el ancho sea de 4 cm, ya que la camara queda muy justa. Habria que probar con hierro de 3 mm, para reducir el peso. Esto pesa exactamente 500 gr
Paso a PasoPartiendo de los hierros de #1, uno de 19 cm (A) y el otro de 37 cm. (B), hay que calarlos y a B doblarlo a 90º.
Al hierro "A" ademas hay que hacerle en un extremo, exactamente en el centro una rosca (1/4") para poder enroscar luego la platina del tripode.
El calado se realiza (al menos asi lo hizo el herrero al que le lleve las cosas), realizando una perforacion en los extremos y luego algunas mas entre medio, para luego cortar con la moladora...facil, no?

Para doblar a 90º, morza y martillo... a la antigua.
Una vez con los 2 hierros calados y doblados... a pintar. Me hubiese gustado que la pintura sea mate, pero me la presto un compañero....

Aca, renegue como la ultima vez...se me tapaba a cada rato el aerosol.

Para enroscar la camara a la plancha, hice con masilla epoxi, una especie de mariposa.... en alguna foto se ve...mis manualidades son pesimas

Ahora me queda calibrarlo para las distintas focales.
Para esto me baso en un thread de DR, en el que Luigi da unos consejos imperdibles, asi como algunos links super interesantes.Para la informacion del lente (cosa fundamental para no perder tiempo calibrando....), este
link de la wiki de Panotools.
Para mas datos, recorran la wiki de Panotools, que esta fantastica... la otra es esperar a que Luigi nos "regale" la segunda version de su curso
Bueno, creo que nada mas.
Aca van varias fotos del modelo terminado
Abrazo a todos y espero sirva.