amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« : 05 de Febrero de 2011, 03:23:24 » |
Respuesta
|
Aquí les dejo el variadito de la semana! Es sorprendente para mí ver cómo van saliendo imágenes que hasta ahora no había ni necesitado hacer y ni siquiera me había imaginado que podía hacer. Eso está muy bueno! Ya sé que es difícil comentar sobre un variadito, pero si les parece, me gustaría que hagan sus críticas de las fotos que crean que se lo merecen, no se olviden que lo haga para aprender también. Gracias! 1. Plegaria para un niño dormido. Esta toma la hice desde el colectivo, la verdad, creo que me pasé con el reductor de ruido, pero bueno...  2. Amor desinteresado. Otra vez jugando con las formas del bokeh. Y para los que no conocen la técnica: NO, no es ps.   3. Volver a casa. Volviendo de un laburo, lo que tenía a mano. En esta pc no tenía reductor de ruido, como apreciarán, jejeje.  4. Mímesis. Nada, un caracol, pero qué raro, porque cuando subí esta foto a fbk, me pidió etiquetar un rostro, no sé si lo ven, soy yo, en la esquina superior derecha de la foto. Mi propio fantasma?  5. No mires atrás. Quería probar un esquema de iluminación pero me salió cualquiera. De esa sesión tengo más fotos pero ni las vi todavía, ya con tiempo las subo.  6. El salto. Mi pobre gatita se bancó que la tuviera saltando de un lado a otro de la verja de casa para hacerle la foto, ya estaba oscureciendo, la hice mientras esperaba el cole, se me ocurrió mientras que quedaría buena con un flash, pero bueno, ya me tenía que ir.  7. Paralelas. Y sí, quedaban diez minutos para las 12, en medio del cumpleaños de mi novia...  Agrego los links, del blog por si lo quieren seguir día a día: www.amaliovilla.com/blog y de las semanas anteriores: Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Febrero de 2011, 03:28:15 por amaliovilla »
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2011, 06:11:37 » |
Respuesta
|
Linda Cosecha semanal Amalio! Felicitaciones!
|
|
|
|
|
En línea
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Jupie
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 74
"Percibir es dar significado a un estímulo"
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2011, 07:32:40 » |
Respuesta
|
Las que más me gustaron fueron la 1, 5 y 7. Muy buenas!!!!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2011, 07:56:38 » |
Respuesta
|
Muy buenas!!! 4,5,6y 7 las mejores Saludos 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2011, 08:40:10 » |
Respuesta
|
A veeer, a veeer, a veeer, Sergio.
1. Entiendo que desde arriba del bondi no hay tiempo ni posibilidades de armar la toma. Sin embargo, como vos no te impusiste que el encuadre de la toma sea el definitivo y podés recortar, te cuento que me distraen el marco de la ventana que aparece arriba a la izquierda y el caño de la derecha.  La próxima vez, bajate del bondi, acercate, armá el trípode y fotografiá tranquilo, si total está dormido...  2. Me da la impresión de que el corazón-bokeh está levísimamente torcido, ¿puede ser? ¿O es un efecto óptico? ¿O todavía no veo derecho con ambos ojos (el jueves 3 me operaron el ojo derecho de cataratas; chau cristalino, hola lente intraocular con -9.5 dioptrias)?  Tal vez la luz del flash está dura, por el brillo en el cuerpo de la oveja. ¿Difusor no hay? 3. ¿Qué es lo que tiene en la mano? No consigo darme cuenta. Incomoda un poco el borde derecho que se junta con la cabeza de ella. Le falta un poquitito de aire de ese lado. Y se ve algo fastidiada, como pensando "y dale con la camarita". ¿Cuántas tomas le hiciste?  4. Acercate al motivo, Sergio. Acercate al motivo. De nuevo la indefinición del caracol o el bokeh que ya tuviste en la semana 3. .. 5. Estehm... eh... (colmillitos)  6. ¿Diafragma muy cerrado, verdad? El fondo aparece demasiado enfocado y distrae de la michifuza. Que dicho sea de paso es hermosa (suspiro y carita de "qué hermosuuura, awww...").  Torturador de animales...  7. ¿Te escapaste desesperado buscando una foto de cualquier cosa? No terminó muy bien esta vez, me parece. Ni me gusta ni me dice nada. 
De esta semana me quedo con la 2, por lo simpática; la 5, por la belleza del cuerpo de una mujer; y la 6, por la muchifuza hermosa. 
La verdad, las fotos donde tenés todo más o menos controlado son las que más me agradan. Las que hacés "de apuro" o en movimiento o porque sólo quedan 10 minutos en el día... no sé... no es que me desagraden, pero no me terminan de cerrar. 
Un abrazo, loco. Que no decaiga. Vamos juntos y firmes en esto. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
Tanozzo
|
 |
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2011, 10:15:04 » |
Respuesta
|
Muy buenas Amalio!!!!!! Mis preferidas: 5, 6 y 7. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2011, 12:06:40 » |
Respuesta
|
Linda Cosecha semanal Amalio! Felicitaciones! Muy buenas!!! 4,5,6y 7 las mejores Saludos  Las que más me gustaron fueron la 1, 5 y 7. Muy buenas!!!! Muy buenas Amalio!!!!!! Mis preferidas: 5, 6 y 7.  bastante coincidencia! buenísimo entonces. gracias muchachos! A veeer, a veeer, a veeer, Sergio.
1. Entiendo que desde arriba del bondi no hay tiempo ni posibilidades de armar la toma. Sin embargo, como vos no te impusiste que el encuadre de la toma sea el definitivo y podés recortar, te cuento que me distraen el marco de la ventana que aparece arriba a la izquierda y el caño de la derecha.  La próxima vez, bajate del bondi, acercate, armá el trípode y fotografiá tranquilo, si total está dormido...  2. Me da la impresión de que el corazón-bokeh está levísimamente torcido, ¿puede ser? ¿O es un efecto óptico? ¿O todavía no veo derecho con ambos ojos (el jueves 3 me operaron el ojo derecho de cataratas; chau cristalino, hola lente intraocular con -9.5 dioptrias)?  Tal vez la luz del flash está dura, por el brillo en el cuerpo de la oveja. ¿Difusor no hay? 3. ¿Qué es lo que tiene en la mano? No consigo darme cuenta. Incomoda un poco el borde derecho que se junta con la cabeza de ella. Le falta un poquitito de aire de ese lado. Y se ve algo fastidiada, como pensando "y dale con la camarita". ¿Cuántas tomas le hiciste?  4. Acercate al motivo, Sergio. Acercate al motivo. De nuevo la indefinición del caracol o el bokeh que ya tuviste en la semana 3. .. 5. Estehm... eh... (colmillitos)  6. ¿Diafragma muy cerrado, verdad? El fondo aparece demasiado enfocado y distrae de la michifuza. Que dicho sea de paso es hermosa (suspiro y carita de "qué hermosuuura, awww...").  Torturador de animales...  7. ¿Te escapaste desesperado buscando una foto de cualquier cosa? No terminó muy bien esta vez, me parece. Ni me gusta ni me dice nada. 
De esta semana me quedo con la 2, por lo simpática; la 5, por la belleza del cuerpo de una mujer; y la 6, por la muchifuza hermosa. 
La verdad, las fotos donde tenés todo más o menos controlado son las que más me agradan. Las que hacés "de apuro" o en movimiento o porque sólo quedan 10 minutos en el día... no sé... no es que me desagraden, pero no me terminan de cerrar. 
Un abrazo, loco. Que no decaiga. Vamos juntos y firmes en esto.  1. jajaja, capaz que me bajo! la verdad que el caño y la ventana me sirvieron para que el pibe quede enmarcado y aparezca flotando, pero puede ser que estén de mas. 2. muy dura y muy potente la luz de atrás! sí, estaba desnudo el flash. bajón. el corazón está torcido, es lo que más me costó, porque es una cartulina pero que está detrás de una tela, entones no podía calcular, porque no la veía!!!! tengo que conseguir lucecitas de arbolito. (qué bajón lo de tu vista! espero que te mejores). 3. tiene el pie del flash! veníamos de hacer unas fotos en una misa y ella me ayudó, re cansados... je. 4. jajaja, tenés razón! pero en esta me era imposible, ya que yo estaba detrás de unas rejas por las que no pasaba la cámara (el caracol está sobre un techo). tendría que haber metido recorte? 5. bahhh, explayate en esta! jajajaja. 6. sí, bajón. no tuve tiempo de usar el lente adecuado ni meterle flash... el fondo distrae, por eso lo desaturé un poco. quizás la vuelva a hacer. 7. exacto!!! jajaja, hay que llenar el calendario! es verdad, se nota la desigualdad, pero así es el proyecto, las fotos no tienen que ser buenas todas, sino que tiene que prevalecer la constancia. yo creo firmemente que si sigo aprendiendo y practicando debe llegar un momento (la foto 365?) en que aunque haga una foto espontánea, salga bien. vamos todavía! gracias por el tiempo que le dedicaste a las observaciones!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
mancu
Transacciones
( +12)
Participante de Lujo
  
Karma: 3
Desconectado
Mensajes: 1329
|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2011, 13:52:06 » |
Respuesta
|
como siempre excelentes
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2011, 08:40:52 » |
Respuesta
|
como siempre excelentes gracias mancu! sigo preguntándome si publicadas de a una generarán más feedback (es muy importante para el proyecto).
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2011, 08:55:42 » |
Respuesta
|
De las fotos la que me gusta es la del gato saltando.  A las otras no les encuentro demasiado atractivo; en la última tengo la sensación de que en ese lugar hay una foto pero no es esa. Podrías probar con un formato cuadrado. 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
gusso
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 990
Gustavo
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2011, 10:02:15 » |
Respuesta
|
Muy buenas Amalio!!! mis preferidas en este orden 5 3 y 6  Me gustó la crítica de Jonathan
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo
  
Karma: -8
Desconectado
Mensajes: 2366
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2011, 13:22:35 » |
Respuesta
|
1.- Me gusta, me gusta las lineas que forma la luz del sol, a mi la ventana no me molesta... al contrario, hacen a la compo. 2.- La dos es muy simpática... faltó difuminar mas la luz para que no tenga tanto brillo sobre los motivos... muy buena.. yo tenia en mente algo simil pero con mi hija... 3.- No me dice nada mas que hastío de la modelo. 4.- Te falto acercarte mas al caracol para hacer una compo diferente o sino mas DOF para que represente el camino a transitar. 5.- Muy linda iluminación... me gusta la toma. 6.- Muy original la toma, pero te falto blurear el fondo para que no moleste... enmascarando y con el PS lo podes lograr fácilmente 7.- No medice mucho De la semana me quedo con la 1,2,5 y 6 Saludos y que siga la cosecha 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #12 : 07 de Febrero de 2011, 09:40:47 » |
Respuesta
|
De las fotos la que me gusta es la del gato saltando.  A las otras no les encuentro demasiado atractivo; en la última tengo la sensación de que en ese lugar hay una foto pero no es esa. Podrías probar con un formato cuadrado.  gracias por el consejo de la última. saludos! Muy buenas Amalio!!! mis preferidas en este orden 5 3 y 6  Me gustó la crítica de Jonathan gracias gusso! 1.- Me gusta, me gusta las lineas que forma la luz del sol, a mi la ventana no me molesta... al contrario, hacen a la compo. 2.- La dos es muy simpática... faltó difuminar mas la luz para que no tenga tanto brillo sobre los motivos... muy buena.. yo tenia en mente algo simil pero con mi hija... 3.- No me dice nada mas que hastío de la modelo. 4.- Te falto acercarte mas al caracol para hacer una compo diferente o sino mas DOF para que represente el camino a transitar. 5.- Muy linda iluminación... me gusta la toma. 6.- Muy original la toma, pero te falto blurear el fondo para que no moleste... enmascarando y con el PS lo podes lograr fácilmente 7.- No medice mucho De la semana me quedo con la 1,2,5 y 6 Saludos y que siga la cosecha  2. tengo ganas de seguir probando lo del bokeh, tenés razón con lo de la dureza de la luz. 3. es eso, nada más.  4. buena observación. aquí lo que me falló es la imposibilidad de acercarme. 6. sí, la verdad, me mató el fondo. gracias por el laburo de comentarme cada foto! me ayuda muchísimo. un abrazo.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario
    
Karma: -818
Desconectado
Mensajes: 5693
Leo
|
 |
« Respuesta #13 : 07 de Febrero de 2011, 13:04:20 » |
Respuesta
|
Que buena semana Amalio ! #4,5,6 las que mas me gustan Abrazo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Federico
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo
  
Karma: 18
Desconectado
Mensajes: 1040
Sui géneris
|
 |
« Respuesta #14 : 07 de Febrero de 2011, 17:38:40 » |
Respuesta
|
El desnudo y el gato me perecen geniales!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #15 : 08 de Febrero de 2011, 06:29:03 » |
Respuesta
|
Que buena semana Amalio ! #4,5,6 las que mas me gustan Abrazo gracias leo! 3 de 7 está muy bien!  El desnudo y el gato me perecen geniales! gracias federico por el aporte! 
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
buda70
Transacciones
( +1)
Participante Activo
 
Karma: -3
Desconectado
Mensajes: 382
|
 |
« Respuesta #16 : 08 de Febrero de 2011, 07:45:37 » |
Respuesta
|
me encanto el del gato... no importa con que lo capturaste, pero cazaste el momento justo que no es facil!!! yo tengo un siames y hace tiempo que queria hacer esa foto, pero salta cuando quiere... como hiciste para que saltara de un lado a otro?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo
  
Karma: 132
Desconectado
Mensajes: 2113
|
 |
« Respuesta #17 : 08 de Febrero de 2011, 07:48:29 » |
Respuesta
|
Me gustaron mucho la 4 y la 5 !  abrazo
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rafa
ex-dvk
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 38
Desconectado
Mensajes: 1407
el de las rastitas
|
 |
« Respuesta #18 : 08 de Febrero de 2011, 09:13:19 » |
Respuesta
|
Que buenas..! Te felicito.
La primera me gusta mucho.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #19 : 08 de Febrero de 2011, 09:16:44 » |
Respuesta
|
Buen trabajo Amalio, mi preferida la 3..... 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #20 : 08 de Febrero de 2011, 22:34:49 » |
Respuesta
|
me encanto el del gato... no importa con que lo capturaste, pero cazaste el momento justo que no es facil!!! yo tengo un siames y hace tiempo que queria hacer esa foto, pero salta cuando quiere... como hiciste para que saltara de un lado a otro? te cuento: estaba yo esperando el colectivo (que pasa por la puerta de mi casa y se ve de lejos cuando viene) con mi señorita novia, cuando al ver a una de las gatas (tengo dos) me acordé que no tenía la foto del día, entonces fui corriendo a traer la cámara e hice la típica foto de los ojos del gato. en eso estaba cuando mi novia la empieza a llamar y la gata salta tranquilamente de un lado al otro, así que empezamos a probar, ella la llamaba, la gata saltaba, entonces se ponía del otro lado y así, hasta que salió esta.  justito venía el colectivo así que revoleé la cámara para adentro y salimos corriendo. Me gustaron mucho la 4 y la 5 !  abrazo qué bueno que te guste la 4! es muy controvertida. Que buenas..! Te felicito.
La primera me gusta mucho. gracias rafa! Buen trabajo Amalio, mi preferida la 3.....  mirá vos daniel! justo la 3 que no le gusta a muchos. qué alegría. un abrazo!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
Karma: 104
Desconectado
Mensajes: 12790
MARCELO
|
 |
« Respuesta #21 : 09 de Febrero de 2011, 19:24:29 » |
Respuesta
|
Maso... pero vale la exigencia!! 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
alex marván
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 1
Desconectado
Mensajes: 446
|
 |
« Respuesta #22 : 09 de Febrero de 2011, 21:03:04 » |
Respuesta
|
Muy buenas todas!!!
salut!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #23 : 11 de Febrero de 2011, 12:48:13 » |
Respuesta
|
Maso... pero vale la exigencia!!  algo es algo! gracias por el aguante. Muy buenas todas!!!
salut! gracias alex! un abrazo.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Elvira Recchia
|
 |
« Respuesta #24 : 11 de Febrero de 2011, 16:36:24 » |
Respuesta
|
muy buenas, destaco la iluminacion y compo de la 5 y el momento captado en el saldo del gatuno saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #25 : 12 de Febrero de 2011, 10:14:56 » |
Respuesta
|
muy buenas, destaco la iluminacion y compo de la 5 y el momento captado en el saldo del gatuno saludos gracias elvira!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
marie68
Super Despistada!
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: 2
Desconectado
Mensajes: 594
http://www.flickr.com/photos/mariels_ar
|
 |
« Respuesta #26 : 12 de Febrero de 2011, 10:32:49 » |
Respuesta
|
Me encantaron , mis felicitaciones! En la 2 la composición ests muy buena y muy bien logrado las luces en el desnudo de la mujer! Te felicito nuevamente ( es fácil decirlo tema iluminación, difícil hacerlo)
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 10:38:56 por marie68 »
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #27 : 13 de Febrero de 2011, 08:06:31 » |
Respuesta
|
Me encantaron , mis felicitaciones! En la 2 la composición ests muy buena y muy bien logrado las luces en el desnudo de la mujer! Te felicito nuevamente ( es fácil decirlo tema iluminación, difícil hacerlo) gracias marie! difícil, sí, incluso no me terminó de convencer. gracias por pasar!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|