Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 07:52:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Armar PC  (Leído 4508 veces)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Febrero de 2011, 12:17:05 »
RespuestaRespuesta

Gente estaba por cambiar mi notebook por otra pero al final pude comprar un procesador Turion X2 por u$s14 y con eso va a mejorar bastante ya que para lo que hago con ella solo me falta poder mirar fluidamente la web mientras escaneo un negativo, por ello decidí comprar una nueva PC de escritorio; ya metí el plástico con el monitor Dell U2211H; ahora bien necesito opiniones para ver que puedo mejorar de lo que mas o menos tengo en vista.

Sería algo así:

Procesador AMD Phenom II o Intel I5
Mother Asus o Intel segun el procesador.
4 gb de RAM
Disco 1 tb
Video, opcional, si es que realmente es mejor que la on board porque muchas veces una integrada tiene el mismo rendimiento que las de gama baja.
Gabinete y fuente

Estuve mirando algo así:

Phenom X4 o Core I5

Hay un diferencia importante de deinero entre ambas PC's y encima se puede suprimir la placa de video.

El uso sería mas allá del ofimatico y webero, para el PS y alguna que otra edición de video; esto ultimo muy de vez en cuando pero que cuando lo haga no sea una tortura.  Seguro lo dejaré a mi hijo jugar algún juego  Sonrisa

Desde ya les agradezco con la ayuda.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2011, 12:29:33 »
RespuestaRespuesta

Seba, fijate las recomendaciones que me dieron acá:
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=20048.0

Fui por la misma configuración que buscás vos (la versión AMD)

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2011, 12:43:17 »
RespuestaRespuesta

Chusmeando el link que pusiste del Phenom, hay cosas que no parecen cerrar demasiado (más allá de que salvo que sea gente de confianza nunca estás seguro de que te meten adentro).

- La memoria dice DDR2 800, es lenta, con ese mother mínimo DDR3 de 1333 e idealmente DDR de 1600. Después, más abajo nombra memoria 1333, es medio confuso el aviso, de todas formas no menciona marca, tratá de usar Kingston, OCZ o algo similar.
- El disco no especifica, pero si podés Wester Digital, y si es de la línea black mejor.
- No se si tenés alguna tarjeta PCI para migrar de tu PC actual, pero tené en cuenta que ese mother tiene solo dos slots PCI.

La velocidad de memoria y de disco lo vas a sentir procesando fotos pesadas, pero tené en cuenta que también cambia el precio  Sonrisa

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2011, 12:46:45 »
RespuestaRespuesta

Me gusta más la configuración de la maquina de AMD.
Porque ahorrás unos pesos o USD´s.
La maquina de AMD es suficiente para lo que queres hacer y también para los juegos actuales.
Lo que no me gustó mucho es la fuente de Sentey que viene en combo con el gabinete, tal vez sea bueno en colocar una fuente mejor.
El video onboard es bastante decente, en caso de que requiera más del VGA se agrega y listo.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2011, 12:49:37 »
RespuestaRespuesta

Chusmeando el link que pusiste del Phenom, hay cosas que no parecen cerrar demasiado (más allá de que salvo que sea gente de confianza nunca estás seguro de que te meten adentro).

- La memoria dice DDR2 800, es lenta, con ese mother mínimo DDR3 de 1333 e idealmente DDR de 1600. Después, más abajo nombra memoria 1333, es medio confuso el aviso, de todas formas no menciona marca, tratá de usar Kingston, OCZ o algo similar.
- El disco no especifica, pero si podés Wester Digital, y si es de la línea black mejor.
- No se si tenés alguna tarjeta PCI para migrar de tu PC actual, pero tené en cuenta que ese mother tiene solo dos slots PCI.

La velocidad de memoria y de disco lo vas a sentir procesando fotos pesadas, pero tené en cuenta que también cambia el precio  Sonrisa

Miré de nuevo y parece error de tipeo, en caso de que entreguen memorias DDR2, entonces están vendiendo liebres por gatos.
Ese Motherboard solamente soporta memorias DDR3.
Ahora viendo de nuevo, está muy confuso el aviso.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2011, 13:06:00 »
RespuestaRespuesta

Si si los avisos son confusos, pero la idea es armar algo similar con un poco mejor de calidad, por ejemplo un gabinete de calidad que no sea las garompas que venden en todos lados; una fuente decente. 

A ver:

Phenon II
Mother Asus
Disco WD BE
Memorias X2 de marca
Gabinete y fuente decente

¿cuanto puede rondar? ¿qué artículos me recomiendan?

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #6 : 07 de Febrero de 2011, 13:20:29 »
RespuestaRespuesta

Todos los precios son aproximados.
CPU AMD PHENOM II 955 X4 AM3  USD 215-225
Motherboard puede ser el mismo USD 115-125, según el lugar, sino tenés uno mío publicado en venta.
Motherboard tenés muchas variedades, podes mirar tranquilo, Asus y Gigabyte son las más recomendadas, después tenés otras que son muy buenas también como las marcas MSI o ECS.
DDR3 2GB 1600MHZ x2  USD 140-150
Western Digital Black 1Tb 32Mb  USD 116
Gabinete cualquiera que sea bien refrigerado
Fuente de 550 o 600w Cooler Master

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #7 : 07 de Febrero de 2011, 13:22:22 »
RespuestaRespuesta

El disco fijate que sea el sata 3, que tiene mas cache y mejores tasas de transferencia que el 2. El gabinete puede ser un Vitsuba de gama media o alta, la fuente una Cooler Master de 600W. Memorias, si no vas a hacer overclock con una Kinsgton comun vas a andar mas que bien. No me preguntes precios porque no estoy muy actualizado, pero no son cosas caras
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #8 : 07 de Febrero de 2011, 13:23:42 »
RespuestaRespuesta

Te tiro unos números con precios de Datasoft, todos del viernes pasado. No son los más bajos, si tenés ganas de recorrer comprando los componentes donde mejor precio conseguís lo bajás un poco, todo depende de las ganas y el tiempo que tengas para comprar en diferentes lugares.

- Phenom II X4 965.... u$ 230  (el 955 está más bajo, lo llegué a ver $185)
- Asus M4A785TD-V EVO.... u$137   (fijate que Chavo tiene uno casi igual en venta)
- Memoria DDR3 2048 1600 KINGSTON HIPERX.... u$ 55 (x 2 = u$110)
- Disco Western Digital 1TB 7200 64MB SATA3 BLACK.... u$140
- DVD RW.... u$25
- Fuente CoolerMaster 550W Extreme Power Plus.... u$88
- Gabinete.... depende mucho de lo que quieras, de u$50 para arriba hay de todo

Te tiro algunas puntas:

- Fijate en el hilo que abrí las recomendaciones que me dieron sobre Gigabyte (y la garantía local de 3 años).
- Si ponés memoria de 1333 en lugar de 1600 bajás un poco el valor, 2 DIMMs Kingston de 2048 1333 deben andar en u$80.
- El disco que puse es SATA3 con buffer de 64MB, había solo u$5 de diferencia con el SATA2 con buffer de 32MB y funciona igual aunque el mother sea SATA2.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 07 de Febrero de 2011, 13:26:36 »
RespuestaRespuesta

Chavo sumando los mas altos andamos en los u$s600 pero falta gabinete y fuente ¿en cuanto andan?

Edito: pisé el mensaje de Fer. Ahí sumo.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 13:29:15 por Sebapol » En línea

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #10 : 07 de Febrero de 2011, 13:30:43 »
RespuestaRespuesta

Exagerando todo, menos de 800USD.
Suponiendo un gabinete de media baja gama de Cooler Master o Thermaltake y una fuente de 600w Cooler Master.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 07 de Febrero de 2011, 15:42:00 »
RespuestaRespuesta

Arme recientemente una configuración parecida gracias a los consejos de Chavo y Leonet1973 en torno a los USD 600... Me la terminó armando Leo y quedó de 10 así que quedate tranquilo que te van a saber recomendar bien. La PC no era para mí pero si a esta configuración le cambias el procesador por el Phenom 955 X4 queda mejor.

Moter: Gigabyte Am3 Ga-880gm-usb3 / Asus M4a88td-v Evo/usb3
RAM: KINGSTON HYPERX DDR3 2GB 1600MHZ
Micro: AMD Phenom Ii X2 555 3.2
DVD-RW
Gabinete Colermaster Elite 335
Disco duro WD 500gb Sata2 Caviar Black 32mb

Te recomiendo este gabinete que es barato y sobrio como me gustan a mí (Cool Master Elite 335)

« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 16:05:02 por Saikou » En línea
PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 08 de Febrero de 2011, 01:36:58 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un CoolerMaster 690 que creo que aun se sigue vendiendo y es super refrigerado y de muy buena calidad, el 590 es mas chico pero igual de refrigerado, los dos sobrios, el que te dice Saikou esta muy bueno tambien. No te descuides de la fuente de alimentacion, compra algo decente que tire los vatios que dicen, particualrmente tengo una CM 750w y nunca un problema. hace unos años era un kilombo encontrar fuentes de buena calidad, aqui es dificil ver Corsair, Antec, OCz y lo mejorcito que se puede encontrar creo que es Cooler Master.
Fijate, estaria interesante armar un Raid con dos discos WD de 640gb  lengua. Saludos

Las memorias Gskill son muy recomendables si las conseguis.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2011, 12:48:56 »
RespuestaRespuesta

Esta configuración me gusta, solo hay que cambiar el gabinete y fuente; agregarle una grabadora de DVD; el procesador puede ser ese o 965 BE.  Esta casa tiene buenos precios.

$ 2.380.-

« Última modificación: 08 de Febrero de 2011, 12:51:25 por Sebapol » En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2011, 17:49:41 »
RespuestaRespuesta

Estoy en la siguiente disyuntiva:   Athlon X4 640 o Phenom II X4 955 BE; no se si realmente vale la pena pagar u$s50 por el segundo.

Otra diferencia entre el Western Digital 1 TB uno Green y el Otro Caviar Black.

Necesito decidirme ahora ya que mañana paso a comprar las cosas.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 11 de Febrero de 2011, 17:51:22 »
RespuestaRespuesta

Para el disco elegiría el black. Es más rápido que la línea green y lo vas a notar.

Con el procesador ni idea  Oki

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 11 de Febrero de 2011, 17:57:02 »
RespuestaRespuesta

De hecho tengo pensado ir por esto mañana:

Western Digital 1tb Sata3: u$s122

Asus M4a88td-v Evo/usb3 Am3 Amd 880g Hdmi Sata 6gb/s Usb 3.0:  u$s155

Microprocesador Amd Phenom Ii 955 3.2 X4:  $716 = u$s179

Gskill Ripjaws 4gb (2 X 2 Gb) 1600mhz Dual Channel:  u$s108

El tema es que no se si realmente el aprovecharé el poder del Phenom y ahí podría ahorrar $200; con las memorias si en el mismo local venden las Kingston por u$s80 tengo 4gb. y ahí ahorro $120 mas.

El disco y el mobo si o si voy por ellos.

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #17 : 11 de Febrero de 2011, 17:59:40 »
RespuestaRespuesta

si vas a usar solo la maquina nueva, elegiría el black por ser el disco donde se va a instalar el sistema operativo.
si tenes otro disco medianamente rapido y vas a usar el disco de 1tb de storage, no me preocuparia mucho y compraria el green.
y seba, salvo que uses jueguitos (donde mayoritariamente se nota la diferencia de memoria cache entre los phenom 2 y los athlon 2) anda por el athlon 2 X4.
yo tengo un phenom 2 X4 945 y no me puedo quejar, pero la verdad es que lo compre porque juego bastante a los jueguitos (si, soy un boludo viejo xD)

me pise con tu respuesta.
si vas a comprar el athlon, compra las kingston.
y te ahorras unos buenos mangos!!!
con respecto al rigido, si el mother tiene sata III, compra el black que también es sata III y te vas a cagar de risa!!!
abrazo.

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #18 : 11 de Febrero de 2011, 18:02:08 »
RespuestaRespuesta

Marcos igualmente tengo entendido que el Athlon los mueve bien a los juegos y que la diferencia se nota con una buena placa de video.

¿ahora bien para el procesamiento de imágenes y algún que otro video? ¿le sacará mucha ventaja? 

Seguro que comparado con lo que tengo es un jet pero ya que hago el gasto no quiero quedarme en el camino.

-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #19 : 11 de Febrero de 2011, 18:09:39 »
RespuestaRespuesta

No creo que sea una ventaja cercana al porcentaje de dinero que te ahorras.
 ya te busco unos cuadros de comparaciones y te los posteo.
Por lo que las cuentas me dan y los precios que anduve viendo, un Athlon II X4 640 cotiza aproximadamente 125 dolares, y un phenom II X4 unos U$S180. es decir, casi un 40% más de costo solo en procesador. y me arriesgo a decir que ni siquiera en las aplicaciones más favorecidas los 6 mb de cache del phenom II te dan un 40% de diferencia en rendimiento.
ese es mi punto de vista.

te dejo la comparación con el phenom II X4 965, que es mejor que el 955.. fijate la diferencia que hay.. Igual te sigo buscando un par de cuadros más para seguir ilustrando seba.

Cinebench

3D Mark Vantage

aca encontre uno de photoshop

« Última modificación: 11 de Febrero de 2011, 18:17:53 por -marquillos- » En línea

Agrega al msn al grupo del foro!! añadi como contacto a group1301792@groupsim.com
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon

« Respuesta #20 : 11 de Febrero de 2011, 18:18:21 »
RespuestaRespuesta

Actualizado con cuadros comparativos, creo que se ve hacia donde quiero apuntar!!
Espero te sirva.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #21 : 11 de Febrero de 2011, 18:22:24 »
RespuestaRespuesta

Me parece que sale un Athlon y me ahorro $200; si el mismo vendedor lo tiene en u$s125 a este procesador.

MartinL
M
Transacciones (+4)
Participante Activo

AUTO.motive

« Respuesta #22 : 11 de Febrero de 2011, 18:35:19 »
RespuestaRespuesta

Yo te diria q fuente Cooler master extreme power plus las evites.. no entregan NI ahi la potencia que indican.

Compra una OCZ Sonrisa

auto.motive.photo
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 11 de Febrero de 2011, 19:54:42 »
RespuestaRespuesta

En fuentes es controvertido, va mucho en la experiencia de cada uno y el hard que deban soportar.

Para una placa de video on board realmente no importa si una fuente entrea menos de lo que declara, dado que los requerimientos reales no superan los 400W.

Obviamente las fuentes chotex de 20 dólares no tienen mucha expectativa de vida, no por el consumo que soportan sino por la mala calidad de los componentes que la integran.
Las de 40 y algo de dólares son confiables, no como una Cooler Master, Power Cooler, OCZ y demás marcas reconocidas, pero algunas marcas funcionan más que bien. En lo que he probado en esas fuentes, las Sentey van más que bien, pero ojo... porque hay varias clases, las que vienen en los gabinetes que son medio pelo y otras de mucha mejor calidad como las Sentey Extreme Rock Power, que traen 2 años de garantía. Unos escalones más abajo están las Sentey modelo BCP600-OS, pero aún con buena calidad.
Otras variantes de fuentes sentey hay que evitarlas.

Las Cooler Master 550 que te recomendaron es muy muy buena, con 2 años de garantía también, pero cuesta el doble que la Sentey Extreme Rock Power de 400 que para un sistema con placa de video on board está más que bien. También tenes en esa misma línea la de 500 (modelo Erp500-ss) que cuesta 65 dólares y también como toda esa línea trae 2 años de garantía.

Si no necesitas colocar una placa de video externa de muy alto consumo, esas fuentes van más que bien y tienen la misma garantía que la Cooler Master y te ahorras unos cuantos dólares.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #24 : 11 de Febrero de 2011, 21:15:57 »
RespuestaRespuesta

Cooler Master Extreme Power Plus = costo/beneficio  Oki
Según que tipo de maquina, recomiendo esta linea de fuente.
Existe mejores marcas de fuentes? Sí, y muchos mejores que Cooler Master y OCZ.
Pero para que recomendar algo tan caro si no se va a aprovechar bien la fuente.
Hubo una partida de RF importante de las fuentes de OCZ, no significa que sean malas, pero son RF.

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 11 de Febrero de 2011, 22:36:52 »
RespuestaRespuesta

Dale gas al WD Black, con respecto al Phenon, si podes tambien compralo, pensalo como una inversion a largo plazo, hoy en dia los juegos comenzaron a utilizar las capacidades de proceso de los micro, mas alla de que la prioridad la tienen las placas de video, y por la fuente..., tengo una cooler master de 750w y viene funcionando barbaro, tengo un par de discos una geforce 285gtx, grab de dvd,  micro y memos con overclock y todo 100% estable, mas varios ventiladores. Si podes conseguir algun importador que te venda fuentes Corsair, Antec, Tagan, ni lo dudes. saludos
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 12 de Febrero de 2011, 08:35:09 »
RespuestaRespuesta

Además del rendimiento superior de los Caviar Black, tenes otro factor importante a su favor...

Western Digital Caviar green = 3 año de garantía
Western Digital Caviar Black = 5 años de garantía

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #27 : 12 de Febrero de 2011, 19:52:05 »
RespuestaRespuesta

Cual seria la fuente mas pulenta hoy en dia? para saber nada mas...

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #28 : 12 de Febrero de 2011, 20:19:52 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo el bichito nuevo y desde el cual estoy navegando mientras termino algunas cosillas Celebrar Celebrar Celebrar

Phenom II X4 955 BE
Asus M4A88TD-V EVO/USB3
4 gb Dual Channel GSkill DDR3 1333
WD 1 tb Black Caviar sata3
Gabinete y fuente Sentey de 600 ws.
Mouse y teclado pedorro Genius  Sonrisa

Hace mucho mucho que no siento tanta fluidez en una máquina  Baba

PD: Como tengo que devolver el monitor a la otra PC, voy a tener que jugar al Call of Duty en la tele  lengua

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #29 : 12 de Febrero de 2011, 22:32:23 »
RespuestaRespuesta

Cualquiera que sea de wattage real son polentas.
Ejemplo:
Cooler Master tenés la serie UCP que son muy buenas, pero no son modulares. (es una tecnología vieja, pero se sigue vendiendo en el país)
Después tenés la serie modular Silent Pro de Cooler Master.
Antec son excelentes, pero ya no hay representación en la Argentina.
Después hay un par que las traen de izquierda que son muy buenas, pero te dan 3 o 6 meses de garantía nomás.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #30 : 12 de Febrero de 2011, 22:33:01 »
RespuestaRespuesta

Bueno ya tengo el bichito nuevo y desde el cual estoy navegando mientras termino algunas cosillas Celebrar Celebrar Celebrar

Phenom II X4 955 BE
Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Mouse y teclado pedorro Genius  Sonrisa

Hace mucho mucho que no siento tanta fluidez en una máquina  Baba

PD: Como tengo que devolver el monitor a la otra PC, voy a tener que jugar al Call of Duty en la tele  lengua

Felicitaciones por la nueva maquina!!  Oki

PabloFB
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 12 de Febrero de 2011, 22:43:37 »
RespuestaRespuesta

Como decir pulenta hay muchas, dependiendo de la marca y modelo como pasa en fotografia, en otros paises las Corsair, Antec, PC Power
& Cooling, Tagan, OCz, Enermax, Silverstone, son muy bien vistas, y hay varias mas pero no se me vienen a la cabeza ahora. Particularmente me gustan las Corsair de 750 y 850W.

Phenom II X4 955 BE
Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Mouse y teclado pedorro Genius  Sonrisa

Hace mucho mucho que no siento tanta fluidez en una máquina  Baba

PD: Como tengo que devolver el monitor a la otra PC, voy a tener que jugar al Call of Duty en la tele  lengua

Te felicito, hermoso bichito, la fuente no me cuadra, pero eso lo pdes solucionar mas adelante.
un review de tu mother  lengua : http://www.guru3d.com/article/asus-m4a88tdv-evousb3-review/1

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #32 : 12 de Febrero de 2011, 23:49:17 »
RespuestaRespuesta

Exacto!!! la fuente mas adelante, junto con un cooler para el CPU; mi señora dice que me compre un simulador de vuelo por el ruido que hace el cooler  Verguenza

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 13 de Febrero de 2011, 00:34:31 »
RespuestaRespuesta

Exacto!!! la fuente mas adelante, junto con un cooler para el CPU; mi señora dice que me compre un simulador de vuelo por el ruido que hace el cooler  Verguenza

Si, el cooler que viene de stock es muy ruidoso, yo lo cambié a los pocos meses por un Cooler Master Gemini II, que trae un ventilador de 120mm muy silencioso.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #34 : 13 de Febrero de 2011, 08:48:30 »
RespuestaRespuesta

Si, el cooler que viene de stock es muy ruidoso, yo lo cambié a los pocos meses por un Cooler Master Gemini II, que trae un ventilador de 120mm muy silencioso.

Ahí al instalar las aplicaciones de AMD lo puse en un modo automático para que baje los  recursos si no son necesarios y bajó las rpms del cooler.   

Leo ¿cuanto lo pagaste?

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 13 de Febrero de 2011, 09:22:18 »
RespuestaRespuesta

Exacto!!! la fuente mas adelante, junto con un cooler para el CPU; mi señora dice que me compre un simulador de vuelo por el ruido que hace el cooler  Verguenza

Ahí al instalar las aplicaciones de AMD lo puse en un modo automático para que baje los  recursos si no son necesarios y bajó las rpms del cooler.  

Leo ¿cuanto lo pagaste?

Ese 210 pesos, pero hay otras alternativas por 35-45 dólares.

El Vortex 752 está 35 dólares aprox.

El Hyper Tx3 ronda los 40 dólares.

Edito: Este Tx3 de la foto tiene montado el soporte para intel 775, pero todos estos modelos vienen con los accesorios para montar también en AM3

Yo probé el control de rpm con el cooler de stock del phenom 955, pero me resultaba incómodo el manejo automático del rendimiento, va no tuve paciencia, notaba que la compu andaba un poco más lenta y tardaba en cambiar a modo alto rendimiento cuando se necesitaba. De todos modos igual estos coolers son menos ruidosos porque la clave está en las rpm y el tamaño de las aspas, estos al ser más grandes giran a menos rpm 700 a 2000 dependiendo el modelo, con lo cual la turbulencia es menor. En cambio los otros ventiladores superan las 2500 rpm y sumado a sus aspas pequeñas son muy ruidosos.

Para que te des una idea de cómo importan las rpm, te doy un ejemplo con los Cooler Master Vortex que tienen ventiladores de 90mm, si ese cooler lo colocas en un mother que no tiene control de rpm sobre el ventilador, el mismo gira a casi 3000 rmp y es igual de molesto que el de stock, ahora si lo colocas en un mother con control de rpm, te lo baja a 2000 (o lo que te permita setear) y ni se escucha.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #36 : 13 de Febrero de 2011, 14:17:55 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Seba!!!! Tenemos prácticamente la misma configuración de equipo  Sonrisa

Todavía no lo pude probar mucho, pero la verdad que funciona muy bien. Con respecto al ruido, es curioso, no noté diferencia con el equipo anterior (un P4 con cooler de stock, dos coolers de 90 en gabinete, el de la fuente y el de la tarjeta de video). En el equipo nuevo traté de buscar gabinete con coolers de 120, quizá ahí compensé algo de ruido. O quizá el de stock todavía no levantó velocidad  Sonrisa

Igual ya me han recomendado el Cooler Master, si veo que mete mucho ruido lo cambio más adelante  Sonrisa

Una duda, cuando cambian el cooler, ¿le limpian al micro la grasa anterior o directamente le ponen arriba un poco de grasa nueva?

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 13 de Febrero de 2011, 14:38:29 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Seba!!!! Tenemos prácticamente la misma configuración de equipo  Sonrisa

Todavía no lo pude probar mucho, pero la verdad que funciona muy bien. Con respecto al ruido, es curioso, no noté diferencia con el equipo anterior (un P4 con cooler de stock, dos coolers de 90 en gabinete, el de la fuente y el de la tarjeta de video). En el equipo nuevo traté de buscar gabinete con coolers de 120, quizá ahí compensé algo de ruido. O quizá el de stock todavía no levantó velocidad  Sonrisa

Igual ya me han recomendado el Cooler Master, si veo que mete mucho ruido lo cambio más adelante  Sonrisa

Una duda, cuando cambian el cooler, ¿le limpian al micro la grasa anterior o directamente le ponen arriba un poco de grasa nueva?

Si, cada vez que se saca el cooler hay qu reemplazar la grasa siliconada, en lo posible marca Artic Silver.
Poca cantidad, pensar que debe formar una capa delgada de solo décimas de milimetro.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #38 : 13 de Febrero de 2011, 14:43:20 »
RespuestaRespuesta

Si, cada vez que se saca el cooler hay qu reemplazar la grasa siliconada, en lo posible marca Artic Silver.
Poca cantidad, pensar que debe formar una capa delgada de solo décimas de milimetro.

Ok, pero, ¿que se hace con la grasa vieja que queda pegoteada en el micro? ¿se limpia? ¿con que?

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #39 : 13 de Febrero de 2011, 15:23:50 »
RespuestaRespuesta

Un Trapo con alcohol va bien, no tienen que quedar restos.

Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #40 : 13 de Febrero de 2011, 18:01:11 »
RespuestaRespuesta

Los cooler que recomendó Leo son muy buenos en costo/beneficio.
Un poquito más caro está el Hyper 212 Plus de Cooler Master que rinde muy bien.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #41 : 13 de Febrero de 2011, 18:24:40 »
RespuestaRespuesta

Ojo Fer que ahora que le cambié el modo se puso silenciosa; el gabinete tiene dos cooler de 120, una adelante y otro atrás, mas dos de 80 al costado que uno lo dejo desactivado desde el control de adelante.  La verdad esos cooler no se escuchan para nada, sino es el del micro y si le activo el turbo donde pone los micros a full, levanta tantas rpms que parece un avión despegando en aeroparque  ROFL

Lo que si no puedo hacer andar la tele con la salida HDMI, me sale un cartel en la tele que dice "señal incompatible verifique la salida externa"  Puntos suspensivos

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #42 : 13 de Febrero de 2011, 21:10:41 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el dato de las fuentes gente! perdón por los offtopics pero suman estos datos.

Sobre coolers, en general siempre le cambio los stock, un poco al pedo pero desde el Pentium D (una mini central térmica) que tome esa costumbre. En general si trabaja un poco mas fresco el micro y algo suma. También le quito el resto de la pasta original, alcohol con un trapito. Para slot 1156 use este, por ahora lo recomiendo:

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #43 : 14 de Febrero de 2011, 07:08:30 »
RespuestaRespuesta

Ojo Fer que ahora que le cambié el modo se puso silenciosa; el gabinete tiene dos cooler de 120, una adelante y otro atrás, mas dos de 80 al costado que uno lo dejo desactivado desde el control de adelante.  La verdad esos cooler no se escuchan para nada, sino es el del micro y si le activo el turbo donde pone los micros a full, levanta tantas rpms que parece un avión despegando en aeroparque  ROFL
¿hay un turbo? Me parece que voy a tener que ponerme a revisar las opciones del mother, el mio lo dejé todo en default  No estoy seguro

El Hyper 212 es el que tengo en mente si éste llega a joderme con el ruido.  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS