|
Nico
|
 |
« Respuesta #50 : 17 de Febrero de 2011, 09:32:07 » |
Respuesta
|
actualizado: fui a la casa de mi primo y vi la mac book pro (de aluminio), me dijo que la mac book (blanca de plástico) está en compumundo a $5600. me estiro? Para mi, por ese dinero, te compras mucha mas maquina... pero claro, no corres el Mac OS X "Gato del botánico"...  Igual son dos cosas distintas Nico, macosx es totalmente distinto, igual cabe destacar q no es lo mismo macbook que macbook pro y lo otro, por ese precio amalio te compras la pro en un importador, yo ahora estoy conectado con Macconection y me paso un buen precio por la Pro de 13"  eso si solo cash y lo posible en dolares  Era medio en broma Gustavo!  Después la sigo porque me interesa el tema mac/pc también, tengo un par de dudas sobre eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #51 : 17 de Febrero de 2011, 09:43:07 » |
Respuesta
|
Para eso pones el OSx en PC y listo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #52 : 17 de Febrero de 2011, 09:52:17 » |
Respuesta
|
Me gustaría ver a todos aquellos que conocieron un PC a través de Windows usando una Mac y después queriendo correr sus programas que solo lo hacen en Win. Muchachos si solo van a usar en PS y LR ¿para qué carajo se van a comprar una Mac? ¿para después decir "tengo una Mac" y creersela que son de una elite? Ojo no estoy contra de las Mac, ni de sus usuarios, sino que es mejor comprarse lo que a uno le calza mejor con el laburo que hace. Autocad recién el año pasado tiene una versión para Mac; o sea en el caso de Amalio creo que lo mejor es una PC ya que va a poder "comprar" mucho mas facilmente una versión para PC que encontrar una para Mac. No me peguen soy Giordano!!!!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #53 : 17 de Febrero de 2011, 09:58:41 » |
Respuesta
|
La mac y la dell, sin descuentos salen casi lo mismo. Hace rato que vengo sufriendo entre ese dilema. - Dell Latitude E6510 (15,6", 2.66Ghz i5, 4gb 500gb) $7.193 - Apple MacBook Pro (15.4", 2.4GHz Core i5, 4GB(2x2) 320GB) $6.940 Pero no se si me acostumbraré a ese sistema operativo  EDIT: Hable con Mariano Leiva, un fotógrafo groso y buena onda que hacen seminarios para fotógrafos (chachara pura), le pregunte como había sido su migración: Fue perfecto...si al principio cuesta un pelin acostumbrarse..pero hoy x hoy no podría volver a pc. Lo que no me parece q solo tengas un portátil para todo...no se quizás soy de la vieja escuela, pero el monitor de la portátil te va a hacer dejar los ojos!!! ademas no es lo MEJOR de LOMEJOR para retoque (aunque maxpell tiene un ordenador portátil y retoca todo ahi..) bueno sea cual sea la decisión de compra SUERTE!(lógicamente lo que dice del monitor ya lo tenía descartado, puesto que voy a editar con el dell ultrasharp de 22") Bueno ahí les dejo la opinión de un profesional que hace poco que se pasó a Mac por si a alguien le sirve.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 10:25:29 por Tyrany »
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #54 : 17 de Febrero de 2011, 10:03:55 » |
Respuesta
|
La mac y la dell, sin descuentos salen casi lo mismo. Hace rato que vengo sufriendo entre ese dilema. - Dell Latitude E6510 (15,6", 2.66Ghz i5, 4gb 500gb) $7.193 - Apple MacBook Pro (15.4", 2.4GHz Core i5, 4GB(2x2) 320GB) $6.940 Pero no se si me acostumbraré a ese sistema operativo  Mirá Guille Losio en su estudio tiene una Mac, me comentaba que el monitor ultra sharp de la misma era un poco engañoso ya que las fotos salen con mas definición que la que tiene a posteriori y que el laburo siempre lo terminaban en las PC's. El tema es evaluar lo que vas a hacer con la misma; si tenés muchos programas que usas con Win y solo vas a usar en Mac el PS y el LR, creo que lo mejor es seguir con lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #55 : 17 de Febrero de 2011, 10:09:57 » |
Respuesta
|
La mac y la dell, sin descuentos salen casi lo mismo. Hace rato que vengo sufriendo entre ese dilema. - Dell Latitude E6510 (15,6", 2.66Ghz i5, 4gb 500gb) $7.193 - Apple MacBook Pro (15.4", 2.4GHz Core i5, 4GB(2x2) 320GB) $6.940 Pero no se si me acostumbraré a ese sistema operativo  Mirá Guille Losio en su estudio tiene una Mac, me comentaba que el monitor ultra sharp de la misma era un poco engañoso ya que las fotos salen con mas definición que la que tiene a posteriori y que el laburo siempre lo terminaban en las PC's. El tema es evaluar lo que vas a hacer con la misma; si tenés muchos programas que usas con Win y solo vas a usar en Mac el PS y el LR, creo que lo mejor es seguir con lo mismo. También esta muy interesante el Obture, el tema es tengo que pagar todo legal? o existe T!Mac  Otro tema me tienen repodrida los virus y la gente con sus pendrives y memorias envirusadas. TODOS los días alguien me trae algo envirusado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #56 : 17 de Febrero de 2011, 10:17:30 » |
Respuesta
|
Mac Mac Mac Mac MaC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gustavo77
|
 |
« Respuesta #57 : 17 de Febrero de 2011, 10:27:47 » |
Respuesta
|
Me gustaría ver a todos aquellos que conocieron un PC a través de Windows usando una Mac y después queriendo correr sus programas que solo lo hacen en Win. Muchachos si solo van a usar en PS y LR ¿para qué carajo se van a comprar una Mac? ¿para después decir "tengo una Mac" y creersela que son de una elite? Ojo no estoy contra de las Mac, ni de sus usuarios, sino que es mejor comprarse lo que a uno le calza mejor con el laburo que hace. Autocad recién el año pasado tiene una versión para Mac; o sea en el caso de Amalio creo que lo mejor es una PC ya que va a poder "comprar" mucho mas facilmente una versión para PC que encontrar una para Mac. No me peguen soy Giordano!!!!!!!  Como bien decis Seba usar solo Ps y Lr te olvidas que ambos programas en principio fueron creados para mac y luego adaptado a windows  ademas otros como el capture one  , otra cosa, no creo que alguien sea tan boludo de tener una mac para decir tan solo que tiene una mac  . Tambien trabajo con video y me interesa investigar FinalCut solo viene para mac  me parece que tiene muchas virtudes para lo que yo utilizo que no tengo en windows, el otro dia editando fotos del safari a la casa de Felipe me vine pelotudo con win, es una carreta, trabajar en capas mas, eso me paso porque vendi mi mac y ahora estoy esperando la nuevita  aclaro no me sobra la plata pero no voy a gastar en algo que al año vale la mitad, eso tampoco ocurre en mac 
|
|
|
|
|
|
  Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
|
|
|
|
Gustavo77
|
 |
« Respuesta #58 : 17 de Febrero de 2011, 10:28:51 » |
Respuesta
|
La mac y la dell, sin descuentos salen casi lo mismo. Hace rato que vengo sufriendo entre ese dilema. - Dell Latitude E6510 (15,6", 2.66Ghz i5, 4gb 500gb) $7.193 - Apple MacBook Pro (15.4", 2.4GHz Core i5, 4GB(2x2) 320GB) $6.940 Pero no se si me acostumbraré a ese sistema operativo  Mirá Guille Losio en su estudio tiene una Mac, me comentaba que el monitor ultra sharp de la misma era un poco engañoso ya que las fotos salen con mas definición que la que tiene a posteriori y que el laburo siempre lo terminaban en las PC's. El tema es evaluar lo que vas a hacer con la misma; si tenés muchos programas que usas con Win y solo vas a usar en Mac el PS y el LR, creo que lo mejor es seguir con lo mismo. También esta muy interesante el Obture, el tema es tengo que pagar todo legal? o existe T!Mac  Otro tema me tienen repodrida los virus y la gente con sus pendrives y memorias envirusadas. TODOS los días alguien me trae algo envirusado Existe T! para mac tambien, fijate que tiene un apartado en categorias y voila!!!!
|
|
|
|
|
|
  Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #60 : 17 de Febrero de 2011, 10:32:35 » |
Respuesta
|
Gustavo, con solo ver la cantidad de gente que anda con la manzanita pegada en la parte de atrás del auto, te garantizo que esta lleno de boludos que tienen una Mac por el hecho de diferenciarse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #62 : 17 de Febrero de 2011, 10:37:23 » |
Respuesta
|
A mí lamentablemente me pasa lo mismo que con el Linux. Si fuese por mí, estaría hace rato con Ubuntu, pero todos los programas que uso para programar equipamiento requiere de Windows y ni en pedo me anda en máquinas virtuales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #63 : 17 de Febrero de 2011, 10:50:37 » |
Respuesta
|
Amalio yo que vos no, por q estas macbook son un core 2 duo de 2.16 con 2 gb y disco de 250/320. me parece que por 5 lucas y pico no vale la pena. digamos que es lo mas basico de mac y para mi sigue siendo caro.,, en su momento estuve muy caliente con las mac ( son hermosas y andan bien) , pero bueno , hay q pensar bien la movida. siguiendo con el tema de las notebooks, yo me compre una lenovo core 2 duo 2.4 con 3 ram ddr3 y disco de 320 hace cerca de un año y me salio un golazo, ahor apor esa guita 4100 mangos te compras la misma con procesador i3 , sistema de sonido JbL , 4 gigas de ram, etc. similar pasa con los preicos de dell, toshiba.
abrazo
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #64 : 17 de Febrero de 2011, 10:52:44 » |
Respuesta
|
La mac y la dell, sin descuentos salen casi lo mismo. Hace rato que vengo sufriendo entre ese dilema. - Dell Latitude E6510 (15,6", 2.66Ghz i5, 4gb 500gb) $7.193 - Apple MacBook Pro (15.4", 2.4GHz Core i5, 4GB(2x2) 320GB) $6.940 Pero no se si me acostumbraré a ese sistema operativo  Mirá Guille Losio en su estudio tiene una Mac, me comentaba que el monitor ultra sharp de la misma era un poco engañoso ya que las fotos salen con mas definición que la que tiene a posteriori y que el laburo siempre lo terminaban en las PC's. El tema es evaluar lo que vas a hacer con la misma; si tenés muchos programas que usas con Win y solo vas a usar en Mac el PS y el LR, creo que lo mejor es seguir con lo mismo. lo mismo me comentaba Guillernmo el año pasado !!!!! en su momento evalué, y es lo q voy a hacer en algun futuro, darle para adelante con un macmini y en micaso, se lo conecto al ultrasharp dell , fin del problema. mientras tanto, windows 7 es bastante tolerable.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
danopi
|
 |
« Respuesta #65 : 17 de Febrero de 2011, 10:53:15 » |
Respuesta
|
Una vez que te acostumbras a la mac es dificil que quieras usar PC de nuevo, desde el tema de los virus hasta la velocidad con la que corren los programas (eso que tengo una Imac de hace dos años, no la última). Yo hoy dia no la cambiaria ni loco y como dice Gustavo la mac es un camino de ida!!!!!
Saludos Daniel
|
|
|
|
|
|
En búsqueda del instante decisivo...
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #66 : 17 de Febrero de 2011, 11:18:04 » |
Respuesta
|
A mí lamentablemente me pasa lo mismo que con el Linux. Si fuese por mí, estaría hace rato con Ubuntu, pero todos los programas que uso para programar equipamiento requiere de Windows y ni en pedo me anda en máquinas virtuales. Me pasa lo mismo, cada vez que puedo uso el ubuntu, si no fuese por los malditos juegos  y algunos programas que solo corren en Windows... Tengo un amigo de USA, programador del gobierno y el por ejemplo no usa Mac por que considera que es el simbolo de capitalismo consumista jajajaja, y compra Toshiba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #67 : 17 de Febrero de 2011, 12:03:43 » |
Respuesta
|
Gustavo por eso mismo lo dije, depende cuales son tus usos; si laburás con video ni hablar que vas de cabeza por una Mac, pero si es solo por el PS y LR no da.
Creo que lo mejor no es apasionarse con nada y usar lo que a uno mejor le rinda. Por ejemplo para lo que la mayoría de la gente hace de navegar por internet, escribir mails, chatear, algo de ofimática y retoque de fotos, tranquilamente con una distro Linux, por ende legal, se puede vivir tranquilo y con Ubuntu desde hace unos años esto es mucho mas fácil. Una distro Ubuntu con lo que ya se instala como el Open Office y The GIMP sobra. Ni hablar que hay miles de programas buenísimos y gratis de usar.
Lo del tema de los virus es una cuestión de tiempo nomas y si en estos años no hubo casos alarmantes (pero si ya entró uno) es porque la única idea del que produce un virus es ir contra Microsoft, mejor dicho contra el 80% o mas de la gente que usa el sistema de esa empresa y por ende lo hace para usar su PC o robarle información. Pero este es otro tema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #68 : 17 de Febrero de 2011, 12:19:50 » |
Respuesta
|
¿Otra vez el tema de los virus? Con el perdón de los damnificados, pero el que come virus es un boludo. Es tan simple como eso. Ahora, si bajan cuanto smiley les aparece en banners y ese tipo de cosas (como hace la boluda de mi mujer), a comerla.
Con ese criterio vuelvo a mi calculadora Casio, que tampoco comía virus.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #69 : 17 de Febrero de 2011, 12:29:06 » |
Respuesta
|
¿Otra vez el tema de los virus? Con el perdón de los damnificados, pero el que come virus es un boludo. Es tan simple como eso. Ahora, si bajan cuanto smiley les aparece en banners y ese tipo de cosas (como hace la boluda de mi mujer), a comerla.
Con ese criterio vuelvo a mi calculadora Casio, que tampoco comía virus. No tengo virus, pero cada vez que meto un pen tiemblo... le tengo que escanear el pen porque seguro algo tiene SIEMPRE  tonces que... son todos boludos? El 50% de los argentinos tiene virus, la mitad de este país son boludos? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #70 : 17 de Febrero de 2011, 12:31:28 » |
Respuesta
|
Mirá, que la mitad del país son boludos no me caben dudas, pero no es solo por un virus. Seguramente estoy incluido en la estadística. Pendrive de gente que no conozco, no toca mi máquina.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #71 : 17 de Febrero de 2011, 12:33:20 » |
Respuesta
|
Justamente los virus están hechos para los boludos desprevenidos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #72 : 17 de Febrero de 2011, 12:38:59 » |
Respuesta
|
A mí lamentablemente me pasa lo mismo que con el Linux. Si fuese por mí, estaría hace rato con Ubuntu, pero todos los programas que uso para programar equipamiento requiere de Windows y ni en pedo me anda en máquinas virtuales. Han, yo uso Fedora y en mi notebook tengo arranque dual, como no me acostumbro al PS termino invariablemente abriendo linux y usando Gimp. Yo hago casi todo en linux y me cuesta muchísimo hacer algo productivo en windows (sobre todo cuando se trata de redes) como supongo que pasará si pasás de win a mac. Lamentablemente la gente usa programas win y no podés dejar de compartir ese doble mundo. Creo que cambiar de PC a note y de Win a Mac va a ser un cambio bastante drástico al que se va a tener que acostumbrar porque cuando compre no podrá dar marcha atrás. Una Latitude me parece la compra más acertada ya que podrá correr distintos sistemas operativos y el servicio técnico es excelente. A mi Jobs me parece igual o más tirano que Gates, por eso tengo android en mi celu  Ya se que parece una chupada de medias pero reitero nuevamente mis disculpas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #73 : 17 de Febrero de 2011, 12:41:37 » |
Respuesta
|
Estoy por cambiar el HDD de la notebook, ahí puede que ponga doble booteo. Igual, a nivel empresa, estoy bajo dominio Windows, así que ahí la como. Y como dije, todos los softs que tengo para programar equipamiento, están bajo Windows. Incluso algunos solo andan en 95/98, que por suerte andan en máquinas virtuales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #74 : 17 de Febrero de 2011, 14:42:09 » |
Respuesta
|
Solo para pelear MAC MAC MAC MAC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #75 : 17 de Febrero de 2011, 14:49:29 » |
Respuesta
|
Solo para pelear MAC MAC MAC MAC 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chavo
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Lucas
|
 |
« Respuesta #76 : 17 de Febrero de 2011, 14:50:59 » |
Respuesta
|
Chicos, he leído que poniendo un disco SSD mejora muchísimo el rendimiento. Tengo muchas ganas de ponerle uno. Una buena notebook + SSD 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #77 : 17 de Febrero de 2011, 14:51:47 » |
Respuesta
|
Chicos, he leído que poniendo un disco SSD mejora muchísimo el rendimiento. Tengo muchas ganas de ponerle uno. Una buena notebook + SSD  ¿cómo sería el tema?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chavo
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Lucas
|
 |
« Respuesta #78 : 17 de Febrero de 2011, 15:01:10 » |
Respuesta
|
Estoy pensando en poner algo así: Asus U30JC + SSD 128 ADATA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chavo
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Lucas
|
 |
« Respuesta #79 : 17 de Febrero de 2011, 15:03:26 » |
Respuesta
|
En esta página pueden ver comparativas. Muy interesante la velocidad de la SSD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #81 : 17 de Febrero de 2011, 15:25:33 » |
Respuesta
|
Ven, a las pc hay que andar poniendole todo esos chirimbolos para que funcionen, MAC MAC MAC MAC MAC
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #82 : 17 de Febrero de 2011, 15:40:44 » |
Respuesta
|
Lo bueno que con dos mangos, le agregás chirimbolos. Si le querés comprar una accesorio a mac, empeña el hígado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeremiasSantochi
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #83 : 17 de Febrero de 2011, 15:54:49 » |
Respuesta
|
dicen que "Ones you go mac, you dont go back"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #84 : 17 de Febrero de 2011, 16:02:56 » |
Respuesta
|
dicen que "Ones you go mac, you dont go back" Si si dicen muchas pero muchas cosas, te metrallan la cabeza, creo que se llama... se llama marketing 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #85 : 17 de Febrero de 2011, 16:03:58 » |
Respuesta
|
Bueno, para alimentar la polémica y con un poco mas de tiempo, sigo la cosa... A lo que voy es que diferencia hay entre plataformas, si las aplicaciones son las mismas, y hasta el hardware en mucho coincide? Windows 7 resulto ser un relojito, no se si se le puede criticar muchas cosas y/o cuanta diferencia hace OS X. No logro entender del todo que es a lo que no se vuelve una vez que usas Mac, si una PC moderna no te da ningún problema (por mi parte, cero virus, ni cuelgues, ni mal rendimiento, nada...). No se... a menos que me digan que es mas productivo usar Photoshop en Mac... o que edita sola. Posta, pregunto porque nunca use una Mac, ahora no podría pasarme o tener una Mac porque mi PC no es vieja, pero estaría bueno echar luz sobre la cuestión desde el lado de la fotografiá.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #86 : 17 de Febrero de 2011, 16:04:47 » |
Respuesta
|
Solo para pelear MAC MAC MAC MAC  jajajaja Para mi mac es de trolo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #87 : 17 de Febrero de 2011, 16:05:49 » |
Respuesta
|
Estaría bueno, pero de parte de alguien que no sea fanático y que sea objetivo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #88 : 17 de Febrero de 2011, 16:12:24 » |
Respuesta
|
Hace poco trabaje con una MacBook por un par de días, instalando programas entre otras cosas. La verdad que a la vista es una belleza, la calidad de la pantalla es indiscutible, pero siceramente esperaba mas en el apartado rendimiento, me parecio de lo mas normal nada como para volverse loco, seguramente debe haber sido algun equipo de gama baja, como sera que ni me tome el laburo de buscar las especificaciones. Tambien considero que por lo que sale una Mac el equivalente gastado en dinero gastado en una PC debe rendir =, me cuesta admitirlo pero Microsoft hizo un buen laburo con en el W7.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #89 : 17 de Febrero de 2011, 16:21:10 » |
Respuesta
|
Estaría bueno, pero de parte de alguien que no sea fanático y que sea objetivo  Pone una pc y una mac de similares características a hacer un render de vídeo o un filtro groso en PS, vamos a ver quien termina primero. Cuando quieran les hago picada
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #90 : 17 de Febrero de 2011, 16:26:21 » |
Respuesta
|
Estaría bueno, pero de parte de alguien que no sea fanático y que sea objetivo  Pone una pc y una mac de similares características a hacer un render de vídeo o un filtro groso en PS, vamos a ver quien termina primero. Cuando quieran les hago picada Cuando quieras subí un video; pero creo que va mas allá de PC o Mac, sino tiene que ver con el SO, ya que una Mac hoy día tiene esqueleto, corazón y cerebro de PC  Ahora si vas a editar con 64 capas en PS ya es tu problema 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Federico Hache
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #91 : 18 de Febrero de 2011, 04:45:48 » |
Respuesta
|
Usé Win/PC hasta hace dos años. Un buen día necesité movilidad y fui por una macbook pro (para poder testear sites con browsers en mac, y con miras a empezar a meterme en creación y edición de audio, y video). Hacía rato que venía con ganas de morder también la manzanita y me di el gusto.
Seguí usando los dos sistemas un buen tiempo. Me llevó un par de meses acostumbrarme. Un buen día le regalé la PC a mi hno, compré un keyboard aluminium y le conecté el moni Dell a la MBP. Ahora cada vez que vuelvo a usar Win lo veo raro e incómodo. Ventajas de mac? Hablando de generalidades... diseño (en lo estético), simplicidad (en lo funcional). Un sistema operativo totalmente diferente y mucho más seguro (entrañas unix). Eso es lo que hace la diferencia creo, el SO. La diferencia de productividad creo que pasa básicamente por el uso cotidiano del SO. Y hablando de particularidades.. en audio: nada de lidiar con drivers ASIO. Core Audio nativo de OSX y a otra cosa. En video: Final Cut le pasa el trapito al Premiere. En fotografía no creo que haya diferencias, PS corre bien en las dos plataformas. No noté mucha diferencia corriendo PS CS4 en la pc desktop c2d 2.4 con 2 gb de ram y en la MBP c2d 2.5 con 2 gb de ram. Claro que estamos hablando de una desktop contra una notebook... Pero una macbook pro con C2D, i3 o i5 puede reemplazar tranquilamente un desktop para uso general o edición de fotos (monitor externo imprescindible). Ni hablar después si le agregan al menos 4gb de ram y un disco de 7200rpm o SSD.
Podría haber seguido viviendo tranquilamente sin mac, con win 7, estaba OK. Pero el que prueba la manzanita y se acostumbra, después no la quiere dejar. El que tenga mucha curiosidad de saber porqué, que pruebe mac por un mes y después que cuente. Igual hay que aclarar algo: la diferencia abismal que había entre mac/win hace diez o quince años, en cuanto a performance, y posibildiades, sobre todo en gráfica, hoy creo que ya no existe. Todo lo que se puede hacer en mac se puede hacer en win, y viceversa. Excepto esos casos puntuales como el Final Cut Pro o el Logic.
Virus, cuelgues? Windows se me colgaba rara vez. En mac solo tuve kernel panics una vez al copiar / mover datos directamente de un disco externo NTFS a otro externo con formato mac, debido al driver de Paragon NTFS que permite escribir en discos NTFS en mac. Luego hice update del driver y nunca mas un cuelgue. Win 7 creo que ya logró bastante estabilidad, no creo que haya mucha diferencia en ese sentido. Viruses/troyanos? En win cada tanto se me filtraba alguno, y me daba cuenta no por el antivirus (que son una cagada, TODOS), sino porque detectaba algun funcionamiento extraño. En mac, al igual que en linux, uno puede olvidarse totalmente del tema. Uno que sabe, o que sabe más o menos, o que no sabe nada. O sea, cualquiera: desde el geek, el hermanito clickomano hasta la nona.
Snobismo mac? por supuesto que existe, como también existe snobismo por leica, hasselblad, moog, mercedes, y por todas las marcas, objetos de consumo y herramientas costosas (y buenas). Capitalismo mac? por supuesto, tan capitalista como Canon, Nikon, Google, Mc Donalds o La Serenísima.
Lo unico que no me gusta, además del precio, es que el ecosistema mac es más cerrado que c*lo de muñeca. Y que tarden tanto en adoptar nuevas tecnologías, o que ni siquiera las soporten. (USB3, BR, etc).
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 04:53:19 por Federico Hache »
|
|
Ponele. O sacale.
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #92 : 18 de Febrero de 2011, 04:56:58 » |
Respuesta
|
Usé Win/PC hasta hace dos años. Un buen día necesité movilidad y fui por una macbook pro (para poder testear sites con browsers en mac, y con miras a empezar a meterme en creación y edición de audio, y video). Hacía rato que venía con ganas de morder también la manzanita y me di el gusto.
Seguí usando los dos sistemas un buen tiempo. Me llevó un par de meses acostumbrarme. Un buen día le regalé la PC a mi hno, compré un keyboard aluminium y le conecté el moni Dell a la MBP. Ahora cada vez que vuelvo a usar Win lo veo raro e incómodo. Ventajas de mac? Hablando de generalidades... diseño (en lo estético), simplicidad (en lo funcional). Un sistema operativo totalmente diferente y mucho más seguro (entrañas unix). Eso es lo que hace la diferencia creo, el SO. La diferencia de productividad creo que pasa básicamente por el uso cotidiano del SO. Y hablando de particularidades.. en audio: nada de lidiar con drivers ASIO. Core Audio nativo de OSX y a otra cosa. En video: Final Cut le pasa el trapito al Premiere. En fotografía no creo que haya diferencias, PS corre bien en las dos plataformas. No noté mucha diferencia corriendo PS CS4 en la pc desktop c2d 2.4 con 2 gb de ram y en la MBP c2d 2.5 con 2 gb de ram. Claro que estamos hablando de una desktop contra una notebook... Pero una macbook pro con C2D, i3 o i5 puede reemplazar tranquilamente un desktop para uso general o edición de fotos (monitor externo imprescindible). Ni hablar después si le agregan al menos 4gb de ram y un disco de 7200rpm o SSD.
Podría haber seguido viviendo tranquilamente sin mac, con win 7, estaba OK. Pero el que prueba la manzanita y se acostumbra, después no la quiere dejar. El que tenga mucha curiosidad de saber porqué, que pruebe mac por un mes y después que cuente. Igual hay que aclarar algo: la diferencia abismal que había entre mac/win hace diez o quince años, en cuanto a performance, y posibildiades, sobre todo en gráfica, hoy creo que ya no existe. Todo lo que se puede hacer en mac se puede hacer en win, y viceversa. Excepto esos casos puntuales como el Final Cut Pro o el Logic.
Virus, cuelgues? Windows se me colgaba rara vez. En mac solo tuve kernel panics una vez al copiar / mover datos directamente de un disco externo NTFS a otro externo con formato mac, debido al driver de Paragon NTFS que permite escribir en discos NTFS en mac. Luego hice update del driver y nunca mas un cuelgue. Win 7 creo que ya logró bastante estabilidad, no creo que haya mucha diferencia en ese sentido. Viruses/troyanos? En win cada tanto se me filtraba alguno, y me daba cuenta no por el antivirus (que son una cagada, TODOS), sino porque detectaba algun funcionamiento extraño. En mac, al igual que en linux, uno puede olvidarse totalmente del tema. Uno que sabe, o que sabe más o menos, o que no sabe nada. O sea, cualquiera: desde el geek, el hermanito clickomano hasta la nona.
Snobismo mac? por supuesto que existe, como también existe snobismo por leica, hasselblad, moog, mercedes, y por todas las marcas, objetos de consumo y herramientas costosas (y buenas). Capitalismo mac? por supuesto, tan capitalista como Canon, Nikon, Google, Mc Donalds o La Serenísima.
Lo unico que no me gusta, además del precio, es que el ecosistema mac es más cerrado que c*lo de muñeca. Y que tarden tanto en adoptar nuevas tecnologías, o que ni siquiera las soporten. (USB3, BR, etc).
Querias objetividad? toma pa vo ! jajajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #93 : 18 de Febrero de 2011, 04:58:31 » |
Respuesta
|
Querias objetividad? toma pa vo ! jajajajaja Asi es, cierren el post, que mas se puede decir? jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #94 : 18 de Febrero de 2011, 07:40:37 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #96 : 18 de Febrero de 2011, 08:23:02 » |
Respuesta
|
Yo usé toda la vida Laps Wintel, desde una con MS DOS 5.0, Win 3x, 9x, 2000 y XP ahora en la del laburo, desde Dell, hasta Compaq/HP, IBM, Toshiba, y ahora Lenovo. En la PC de Casa tengo Win7U. Hace unos 5 años compré la primer macbook, más tarde la cambié por otra, y luego una iMac...y sinceramente, son geniales. Si comparo, mil veces me quedo con una Mac. La PC sólo la tengo para hacer copias de DVDs y bajar cosas de internet..NADA mas. Lo que me encanta de las Macs, es que por más cosas que le instales, la velocidad de booteo sigue igual. El invento de la Registry en las PCs fue lo PEOR que pudo haber hecho MS, porque es una base que solo crece y poco se achica, y en cada boot se debe cargar por completo. Por eso con el tiempo las PCs tardan cada vez más en bootear. La Mac, en 6 segundos está arriba y en uso. Tuve una vez Linux (SuSE) en una lap Toshiba, pero no productiva, sólo experimental.
Hay que ser honestos, una PC con componentes de buena marca, software bueno, antivirus al día, también es muy estable. Pero la Mac *siempre* es estable. Windows tiene tantas versiones de OS...los home editions una cagada, los otros son carísimos. MacOS es UNO solo, y tiene todo el poder, y viene con la Mac actualizable de por vida.
En fin, yo no lo dudaría, iría por Mac de frente mar, pero es sólo mi opinión.
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #97 : 18 de Febrero de 2011, 08:39:30 » |
Respuesta
|
Dejo dato para lo que ven la Mac book: Portable Macs MacBook Main article: MacBook Buyer's Guide The MacBook is Apple's consumer laptop; it was formerly known as the iBook. Product MacBook Recommendation: Don't Buy - Updates soonLast Release May 18, 2010 Days Since Update 276 (Avg = 195) http://buyersguide.macrumors.com/#Portable_Macs
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
|
LEO
|
 |
« Respuesta #98 : 18 de Febrero de 2011, 10:33:38 » |
Respuesta
|
Yo usé toda la vida Laps Wintel, desde una con MS DOS 5.0, Win 3x, 9x, 2000 y XP ahora en la del laburo, desde Dell, hasta Compaq/HP, IBM, Toshiba, y ahora Lenovo. En la PC de Casa tengo Win7U. Hace unos 5 años compré la primer macbook, más tarde la cambié por otra, y luego una iMac...y sinceramente, son geniales. Si comparo, mil veces me quedo con una Mac. La PC sólo la tengo para hacer copias de DVDs y bajar cosas de internet..NADA mas. Lo que me encanta de las Macs, es que por más cosas que le instales, la velocidad de booteo sigue igual. El invento de la Registry en las PCs fue lo PEOR que pudo haber hecho MS, porque es una base que solo crece y poco se achica, y en cada boot se debe cargar por completo. Por eso con el tiempo las PCs tardan cada vez más en bootear. La Mac, en 6 segundos está arriba y en uso. Tuve una vez Linux (SuSE) en una lap Toshiba, pero no productiva, sólo experimental.
Hay que ser honestos, una PC con componentes de buena marca, software bueno, antivirus al día, también es muy estable. Pero la Mac *siempre* es estable. Windows tiene tantas versiones de OS...los home editions una cagada, los otros son carísimos. MacOS es UNO solo, y tiene todo el poder, y viene con la Mac actualizable de por vida.
En fin, yo no lo dudaría, iría por Mac de frente mar, pero es sólo mi opinión.  Otra cosa, desde Win 3.11 hasta Win 7 windows sigue usando el mismo Kernel, Registry y procesos estúpidos que corren sin saber porque. La prueba es que si comparamos una pc con cosas instaladas hace un año, y luego una mac con cosas instaladas en el mismo tiempo. Ahí fíjense la performance de las dos maquinas, se van a sorprender. Las MAC siguen intactas en cuanto a estabilidad le pongas 1000 programas o uno solo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)