Latinfotografia Foros  
17 de Junio de 2026, 10:52:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Ayuda] Iluminación, equipamiento mínimo  (Leído 37601 veces)
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #100 : 26 de Febrero de 2011, 19:05:11 »
RespuestaRespuesta

Asi es, uso mi Nissin Mark II según manual guía 44 disparado por CLS, el popup de la cámara sin potencia y el flash remoto en manual, desde allí controlo la potencia y lo pongo a no más de 1/2, hago esto por una cuestión práctica (tiempo de reciclado), se que mi flash de 1 mt a 2 mt pierde casi la mitad de la potencia, asi que juego con la distancia de la fuente de luz.

El cielo estaba super chotengo, esta foto la saqué sin flash cuando el fotómetro de mi cámara me dijo que era correcto. El resto fué cerrar el diafragma.

1 Cielo chotengo, día horrible, ni la puesta se vió.

PD: Este hilo pasó las 1000 visitas, me alegro por dos cosas, la gente tiene ganas de ayudar y estoy seguro que no soy el único que está aprendiendo de sus consejos.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 19:07:08 por AlexDeSalta » En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Huy, me prestas?

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #101 : 26 de Febrero de 2011, 19:08:07 »
RespuestaRespuesta

No me borres los exif, no te hagas el loco!
Por las dudas fijate que este activado el auto fp
Ah, cuando hagas cosas como en la foto 1 del post anterior podes darle un poco de potencia al flash de la camara, asi no quedan sombras raras
« Última modificación: 26 de Febrero de 2011, 19:09:58 por Felipe Taboada » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #102 : 26 de Febrero de 2011, 19:20:43 »
RespuestaRespuesta

Felipe,

Juro por la salud de mi suegra que no borro nada, agarro el lightroom y le doy un tamaño de 1200 para subirlo a picassa, es más, si entrás allí lo vas a ver, yo lo veo, incluso haciendo click con el botón derecho sobre la foto y voy a propiedades y detalles y aparece en la foto en JPG. Sería ilógico de mi parte querer aprender y ocultar datos (va, a veces uno no actua con lógica)

Mi album es público
https://picasaweb.google.com/alejandro.espeche/LatinFotografia#

Uso el Auto FP pero nunca paso de 1/60 por lo que según el manual de mi D90 no usa FP hasta que pasás de esa velocidad, la velocidad máxima que me permite sincronizar mi cámara es de 1/125 usando Auto FP. (Ja, me leí el manual y se de que me hablas, casi no lo puedo creer)

El CLS lo disparo desde el popup de mi cámara sin potencia, vos decís que lo ponga en manual y le de algo de potencia o lo pongo en TTL?

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #103 : 26 de Febrero de 2011, 19:28:50 »
RespuestaRespuesta

Ngativo. La D90 usa auto fp a partir de 1/200, que es la velocidad maxima de sincro. El auto fp se usa de 1/250 hasta 1/4000. Mas alla de eso, no hay nada de malo en usar el auto fp.
Con el tema del pop up, podes usarlo en manual o en ttl compensando la potencia en -1 o algo de eso. Hace lo que te parezca mas comodo

Lo de los exif me parece raro, capaz es un tema de picassa. Procurare recordar que ahi si los puedo ver.

Por ultimo, si tenes ganas de experimentar, dale una probada al Capture One 6.0 (si no tenes activador te lo puedo pasar), DxO o Capture NX2. Cualquiera de esos te va a dar mejores resultados que el lightroom. Si te sirve de algo, mi favorito es el Capture One, pero proba los tres.
Ah, y otra. Si sacas en raw no uses iso 100
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #104 : 26 de Febrero de 2011, 19:47:28 »
RespuestaRespuesta

Felipe

Shit! Tenés razón, leí para el carajo. Vos decís que me conviene usar sincros más altas de 1/60? Me conviene aún usando un flash CLS remoto en manual y no en iTTL?

Agendado lo del ISO 100.
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #105 : 26 de Febrero de 2011, 19:49:55 »
RespuestaRespuesta

Si no te jode coloco unas editadas asi a los ponchazos de las 3 fotos de ciclismo que colocaste fijate como cambio, logico qeu es cuestion de gusto, a mi en fotografias de deportes modelado me gusta muchisimo un resultado tipo HDR extremo pero un poco mas sutil

la misma serie que la tuya en el mismo orden asi la comparas, tiene unos pixelados que es comun poruqe trabaje en la foto achicada en jpg mas grnade o raw es otro tema, lo unico que hice fue filtro de sombra e iluminacion, duplique la capa y le di topaz adjust preset vibrance y nada mas, filtro topaz denoise para el ruido y listo

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #106 : 26 de Febrero de 2011, 20:14:11 »
RespuestaRespuesta

La 3 me encantó  Aplauso, directamente parece una foto sacada por alguien que sabe y le entiende.

Te cuento que te acabás de convertir en mi tercer ídolo de este foro ya que por fin entendí lo de las capas en el PS. Metí varias y fuí haciendole cosas y dando o quitanto opacidad. Obvio que me falta un montón, pero me gusta entender la mecánica y no el automatismo (así estoy aprendiendo a iluminar)

No me quedó como la tuya pero voy aprendiendo...

PD, las fotos las subo sin toquetear mucho por el tema que el objetivo principal es aprender iluminación Reir

Comprendiendo un poquito el tema capas resalté el fondo sin tocar al modelo

Aunque no es el objetivo de este hilo (iluminación) veo como cambian las fotos con apenas un toque de PS.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 08:11:41 por AlexDeSalta » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #107 : 28 de Febrero de 2011, 09:24:12 »
RespuestaRespuesta

Me llega otro flash y necesito comprar el pie de iluminación, la rotula para flash y paraguas traslucido o un softbox o un paraguas softbox. Aviso antes que me reten por comprar en Megafoto. Nuevo o usado, chino o japonés... se entiende no?
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #108 : 07 de Marzo de 2011, 20:44:04 »
RespuestaRespuesta

Ejercicio N° 100 tome 3

Retomando varias consideraciones que tuvieron con mis fotos saqué el pie y paragua a la canchita pobremente iluminada del frente de mi casa y enseguida tenía modelos gratis. Fuí directamente con el 50 mm para acostumbrarme a no sacar con el 18mm, una pésima decisión para las fotos del momento. Poca luz, difícil enfoque, un solo flash (además del popup de la cámara) pero no importa, a lentes fijos se hicieron los hombres (y mujeres fotógrafos)

Me vi obligado a usar el flash de mi cámara para ayudar al otro, ya que sino las sombras eran muy duras por lo que pido que dejen pasar el tema del crop, no tenía opción de alejarme más. De todas maneras este ejercicio es de iluminación.

-1-

-2-

-3-

En la 1 y 2 estoy apuntando al fondo también para que no salga negro, solo por practicar. La 3 no estaba seteada para que la nena se colocara adelante por lo que tiene la cara sobreexpuesta.

Nota: estoy usando el paraguas como reflector y no difusor, esto me dá más luz en áreas más grandes ya que según lo que leí es más eficiente, pero a su ves me da sombras duras (por eso el flash de la cámara como relleno) No hubo para luz de recorte, sorry, cuando llegue el otro flash.

Bueno, en que le pifié ahora?
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #109 : 07 de Marzo de 2011, 21:17:06 »
RespuestaRespuesta

Estan muy bien Alex, especialmente las dos primeras, donde la iluminacion esta bien lograda. Como detalle te podria señalar la temperatura color, que es distinta en las tres fotos. La primera la veo bien, la segunda medio verdosa, y la tercera medio tirando al magenta. Haciendo la salvedad de que puede influir el monitor, de todas maneras se nota que las temperaturas no son iguales en las fotos. Estas sacando en raw? De ser asi este tema lo solucionas facilmente.
Otro detalle tiene que ver con los encuadres. Siempre que le saques a gente menuda ponete a su misma altura. Fijate que en las dos primeras se ve el piso, cosa que con esos encuadres americanos no deberia suceder. Tambien cortaste muchas manitos por ahi..con un par de pasos hacia atras lo podias evitar.

Bien por usar el flashito para rellenar, eso ayuda mucho para evitar la dureza del flash rebotado, que por lo que veo estaba quizas demasiado cerca de los modelos.

Buena practica che, sigo tu evolucion y vas avanzando muy rapidamente. Felicitaciones Oki
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #110 : 07 de Marzo de 2011, 21:28:33 »
RespuestaRespuesta

Lito,

Muchas gracias por tus consideraciones. Es verdad lo que decís de los encuandres y de los cortes pues solamente me enfoqué en la iluminación y traté de darle el relleno con el popup donde consideraba que era necesario. Saco en RAW asi que ya soluciono el tema de la temperatura del color.

Hay dos cosas nuevas que hice en esta sesión: Usar reflector en ves de difusor, y usar focal fija en ves de variable. De haber cambiado un solo paso a la ves me hubiera ido mejor. De todas maneras si me venis siguiendo sabrás que no me desanimo sino todo lo contrario y que además valoro profundamente los comentarios.

Sigo practicando hasta que domine la luz... entonces ya no me preocuparé por los equipos o el dinero.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #111 : 16 de Marzo de 2011, 15:32:22 »
RespuestaRespuesta

Bueno, no crean que he dejado de practicar y de leer y mirar videos y analizar solo porque ahora ya saco fotos a chicas...

La culminación para mi de los cursos de strobismo fue poder hacerme un autoretrato frente al espejo y con flash Reir, y para hacerlo más difícil le puse un 50 mm.... Si si, tiene detalles como flare y que en el filtro UV del lente se vea reflejada mi mano (del reflejo del espejo), calculo que con PS se lo puede solucionar.

La foto...

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #112 : 16 de Marzo de 2011, 18:35:58 »
RespuestaRespuesta

Estuve leyendo atentamente el post porque a mi también me está picando el bichito de la iluminación con varios flashes.

La pregunta que les hago es "¿Donde puedo comprar los radios chinos? Uds que tienen experiencia y que ya han comprado, ¿desde qué página los han comprado?

Alguien me pasa un link?

Saludos

Seba

Sony a200, a580 y a850
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #113 : 16 de Marzo de 2011, 19:01:22 »
RespuestaRespuesta

Estuve leyendo atentamente el post porque a mi también me está picando el bichito de la iluminación con varios flashes.

La pregunta que les hago es "¿Donde puedo comprar los radios chinos? Uds que tienen experiencia y que ya han comprado, ¿desde qué página los han comprado?

Alguien me pasa un link?

Saludos

Seba

En Ebay, o en DealExtreme por ejemplo. Yo compré los de DX hace rato y perfecto.

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #114 : 16 de Marzo de 2011, 19:02:59 »
RespuestaRespuesta

Bueno, no crean que he dejado de practicar y de leer y mirar videos y analizar solo porque ahora ya saco fotos a chicas...

La culminación para mi de los cursos de strobismo fue poder hacerme un autoretrato frente al espejo y con flash Reir, y para hacerlo más difícil le puse un 50 mm.... Si si, tiene detalles como flare y que en el filtro UV del lente se vea reflejada mi mano (del reflejo del espejo), calculo que con PS se lo puede solucionar.

No te hagas el loco, sacale el filtro!  Lea las instrucciones

Alguien me pasa un link?

Saludos

Seba

Busca en Ebay rf-602  Oki
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #115 : 16 de Marzo de 2011, 19:20:10 »
RespuestaRespuesta

Alguien me pasa un link?

Comprá en ebay directamente al fabricante:
http://myworld.ebay.com/hkyongnuophotoequipment/

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #116 : 16 de Marzo de 2011, 20:56:54 »
RespuestaRespuesta

Felipe,

Jajaaja, no me animo, aprendí con Trípode!!!!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #117 : 16 de Marzo de 2011, 21:02:40 »
RespuestaRespuesta

Si bien el curso de tripode esta bueno para empezar, tiene algunos pifies, entre ellos el tema del filtro.
Sacaselo y veras como tu vida es diferente (?)

Hablando en serio, a menos que tabajes en lugares polvorientos, no hay necesidad de usar filtros, los vidrios y coatings son mucho mas duros que los filtros, no es una cosa que se rompa asi nomas. El flare que tenes en la mano justamente es producido por el filtro.
Si de todos modos queres seguir usandolo, al menos sacalo en tomas nocturnas o cuando incluyas el flash en la toma
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #118 : 16 de Marzo de 2011, 21:15:49 »
RespuestaRespuesta

Felipe,

Si si, comprendo perfectamente, estoy cubriendo campañas políticas y las caminatas las hacen por barrios con calles de tierra, de solo caminar se levanta polvo. Voy a sacárselo para las tomas nocturnas.

Igual para mi lograr una toma frente al espejo me pareció magia voodoo, asi que un poquito de flare no me molestó... prometo para la próxima tener en cuenta ese detalle.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #119 : 17 de Marzo de 2011, 17:15:09 »
RespuestaRespuesta

Bueno,

Tengo en mis manos el SB900 que le compré a mi amigo asi que lo primero que hice es programarlo para que ande con el Nissin, tarea que no me llevó ni 1 minuto sin necesidad de manual, es muy intuitivo el Nikon aunque al principio intimida con semejante cantidad de botones y display. Ya aprenderé a su debido tiempo para que son.

Digo, quiero disparar ya a algo, como me gustó mucho la foto de Ale del hilo 'Mi nombre es' quise homenajearlo (me encanta decir esto y no llamarlo plagio). Me dije, donde consigo una Victoria Donda y una foto del Che, imposible a la siesta de Orán. Asi que hice lo que pude, me parece que tendría que haberle bajado más la luz al Nissin y mejorar mi snoot (un pedazo de papel doblado y pegado con cinta). Pero básicamente quedó.

Lo único que el modelo era medio narigon, sepan disculpar. Sin más... la foto.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #120 : 17 de Marzo de 2011, 20:24:41 »
RespuestaRespuesta

Gente,

Ya tuve a quien dispararle, le metí un flash atrás de la cabeza apuntando al centro (quería definir pero no que salte luz por todos lados), un flash con paragua softbox apuntando en 45 grados de arriba hacia abajo y para que no me quede oscuro el cuello le puse una pantalla reflectora blanca abajo.

A mi me parece que me quedó bien, pero acepto todas las sugerencias y críticas, ya no estoy usando esquemas de iluminación sino que veo que quiero y lo voy haciendo y esto lo logré quemando muchas pilas. Me gustó poder usar 3 elementos juntos (dos de ellos nuevos) sin mayores complicaciones.

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #121 : 17 de Marzo de 2011, 20:28:28 »
RespuestaRespuesta

Se ve bien iluminada, aunque podrias probar bajarle un poco la potencia al contraluz.
Con la equipada que venis haciendo, no consideraste conseguirte un fotometro?
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #122 : 17 de Marzo de 2011, 21:21:17 »
RespuestaRespuesta

Felipe,

Muchas gracias por tu comentario, te cuento que justamente en esa foto aumenté la potencia del flash de recorte (creo que se llama así) porque me gustaba como quedaba, tengo otras con menos potencia pero no definía tan bien, además fue la primera ves que veo a mi exposa con un aura.

Yo creo que con el tema de iluminación y lentes estoy bien por un laaargo tiempo (mayor a 30 días) asi que voy a ahorrar para un fotómetro.
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #123 : 17 de Marzo de 2011, 21:37:56 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante toda la data que hay en este post. Felicitaciones y gracias.
Una cosa que no me quedo claro:

Por que???
Gracias.
Slds,

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #124 : 17 de Marzo de 2011, 21:40:36 »
RespuestaRespuesta

Una cosa que no me quedo claro:

Por que???
Gracias.
Slds,

El sensor no llega realmente a iso 100. Lo que hace la camara es decirle al revelador que baje un punto la exposicion (el iso base real es 200), por ende perdes rango dinamico innecesariamente.
Si sacas en jpg dicen que no hay problema, pero ciertamente no se si es tan asi
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #125 : 17 de Marzo de 2011, 21:44:23 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que con el tema de iluminación y lentes estoy bien por un laaargo tiempo (mayor a 30 días) asi que voy a ahorrar para un fotómetro.

Negativo, todavia necesitas un 70-200  Mmmmmgggghhh

Igual prendele bala al fotometro primero, que te va a ser de gran utilidad. Cualquier cosa pregunta si tenes dudas para elegir  Oki
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #126 : 17 de Marzo de 2011, 22:10:24 »
RespuestaRespuesta

Higo,

Viste la increíble data que hay aqui? Le pusieron onda los muchachos con sus respuestas no?

Negativo, todavia necesitas un 70-200  Mmmmmgggghhh

Te voy a consultar por el fotómetro, en cuanto al 70-200 ... no se, capaz que te contesto con esta foto tomada hace segundos para vos  Burla

PD: Me da mucha gracia que para sacar cualquier foto (como esta) ponga el pie, el paragua traslúcido y dispare con CLS el flash. Ni hacía falta.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2011, 22:17:23 por AlexDeSalta » En línea
Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS