Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 06:06:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguna vez iba a ocurrir... me usaron una foto sin permiso  (Leído 4737 veces)
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Febrero de 2011, 12:50:42 »
RespuestaRespuesta

Me resta preguntarle a alguna gente de la producción si ellos dieron la foto de buena fe, hasta donde yo se no, pero ilustrando el show despedida de Garré/Mestre en el ND el sábado pasado, el diario La Capital de Mar del Plata usa una foto mía... tomada hace más de un año en Mar del Plata..
El vínculo:
http://www.lacapitalmdp.com/noticias/Espectaculos/2011/02/28/174548.htm?ref=ar

Al menos le dejaron la marca de agua, aunque en este caso no veo cómo podían sacarla y seguir usando la foto. Una a favor de usar marcas de agua molestas en las fotos...
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2011, 12:55:47 »
RespuestaRespuesta

RATASSSSSSSSSSSSS  Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza encima re chiquita la foto...

Acá ponen al menos el nombre del que la tomó y un link.

Que alguien me corrija pero creo que no están violando ninguna ley si está la firma... o si?
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 12:57:28 por Tyrany » En línea
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2011, 13:09:04 »
RespuestaRespuesta

Mi firma es muy criticada porque no se aprecia bien la foto y demás, esta es una de las razones que la sigo manteniendo.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2011, 13:21:57 »
RespuestaRespuesta

Que alguien me corrija pero creo que no están violando ninguna ley si está la firma... o si?

Esto se habló mucho. La foto es de Pato, y si el no lo autoriza no la pueden usar por más firma, crédito o nombre que pongan.
Esto es un robo.

¿Pato. como encontraste la foto?. Yo a veces me persigo con esto, pero no se como buscar para encontrar si me han utilizado una foto mia. Ya se que mis fotos son pedorras, pero cuando se tratan de eventos periodísticos, roban fotos de donde sea.  Snif

Clubsonysta
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2011, 13:26:05 »
RespuestaRespuesta

Q mal orto...yo haria flor de kilombo...loco como soy yo..jajaja  Sonrisa

El tema que decis Alejandro...hay un sistema de google creo o no se de quien es que si subis una foto te busca fotos similares...habria que probar subiendo una foto con marca de agua a ver si te busca fotos iguales con marcas de agua...no lo probe..pienso en voz alta  Sonrisa

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2011, 13:34:19 »
RespuestaRespuesta

juicioooooooooooooo

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2011, 13:38:07 »
RespuestaRespuesta

Hice la prueba de googlear por imagenes "garre mestre" y tus fotos aparecen en la primer página.
Seguramente ellos hicieron lo mismo.

Es lamentable que un medio de comunicación se maneje de esta manera para generar sus contenidos. Y más lamentable aún que no pidan permiso al autor de la foto.

En este rubro está faltando un ente como SADAIC.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2011, 13:56:38 »
RespuestaRespuesta

Perdon mi ignoracia... pero cómo se resuelve este tema??

A mi las veces que me robaron fotos de mis productos, les pedi amistosamente que las saquen... y las sacaron... pero claro... a ellos se les corta la posibilidad de vender hasta que no saquen la propia foto...
Pero en este caso, una vez que paso el día... digamos que ya para el medio la foto no le sirve...

Entonces... cómo se cuantifica el daño? Existe un importe a reclamar?
Ese importe es lo suficientemente importante como para que un abogado reclame?

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2011, 13:57:04 »
RespuestaRespuesta

Buenas, primero gracias por pasar.
No creo que vaya a hacer ningún quilombo porque nos guste o no estos son los tipos que después uno necesita que vayan a hacer una crítica. Dicho de otro modo, no creo que gane mucho haciendo quilombo, y sí podría llegar a perjudicar a otros.

Q mal orto...yo haria flor de kilombo...loco como soy yo..jajaja  Sonrisa
El tema que decis Alejandro...hay un sistema de google creo o no se de quien es que si subis una foto te busca fotos similares...habria que probar subiendo una foto con marca de agua a ver si te busca fotos iguales con marcas de agua...no lo probe..pienso en voz alta  Sonrisa

Supongo que hablás de TinEye (hasta yo se no es de google) y es, definitivamente, una cagada. Yo lo tengo instalado desde que salió, y jamás me devolvió un resultado, aún poniendo fotos que se que están en otros sitios en la web. De momento, una linda idea que no sirve para nada.

Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 28 de Febrero de 2011, 14:07:33 »
RespuestaRespuesta

Buenas, primero gracias por pasar.
No creo que vaya a hacer ningún quilombo porque nos guste o no estos son los tipos que después uno necesita que vayan a hacer una crítica. Dicho de otro modo, no creo que gane mucho haciendo quilombo, y sí podría llegar a perjudicar a otros.

Entiendo tu postura... pero no genera que los medios empiecen a trabajar así?
No se, de ignorante pregunto... me imagino que mañana veo una foto mia que compartí acá ilustrando una página web... qué se hace?
Vale la pena reclamar en cuanto a lo económico?

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2011, 17:22:24 »
RespuestaRespuesta

juicioooooooooooooo

es buenisimo leer esto y despues en otro post leer QUE GARCAS LOS ABOGADOS COMO NOS SACAN PLATA  ... jejeje  dios salve la internet y sus lagunas ...

tiene razon lo que dice patricio no es cuestion de armar quilombo y tambien hay que empezar a laburar bien no lo digo por el autor si no por la produccion  ofrecer a la prensa 1 2 3 fotos del show y que se reparta y listo se evitan estas cosas

es lo que haria yo si me dedicara a ser T4F y sacafoto
jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 28 de Febrero de 2011, 17:47:28 »
RespuestaRespuesta

hola a todos.
les comento que la ley que proteje los derechos de autor es la nº 11723.
si bien respetaron , el tema de la marca de agua(crédito del fótografo)nunca se puede publicar una imagen sin autorización de la persona que generó la misma.
esto persiste aunque el autor haya cedido la imagen( léase haber recibido dinero por ella.. vendido digamos ,el negativo)
ahora patricio te pregunto algo ,que en ésta cuestión es  lo más...más..más importante.la famosa imagen que te han robado,fuiestes al lugar indicado "derechos de autor" y la registrastes??
de no ser así olvídate,no tienes ninguna posibilidad.de reclamo alguna.
para que todos lo sepan.autor de una imagen,legalmente es uno...cuando la registra!
saludos
pd:
no creo estar equivocado al respecto.pero si quieren tener mas seguridad ,en la zona de tribunales venden la lay en la calle.
pero tengan en cuenta también algo muy importante,ninguno podemos fotografiar una persona,y luego hacer lo que queremos con esa imagen ,si el fotografiado/a ,no lo autoriza!!
con relación a los medios la cosa es distinta ,xq ellos hace mucho tiempo vienen luchando y tratando que los derechos de autor sean al menos compartidos!
me enteré hace muy poco (si alguien lo sabe) que en francia se generó una digamos ARGRA,de reporteros freelance ,para poder tener una posición mas fuerte en éste tema y poder mantener que los derechos de autor,son indiscutiblemente,del fotógrafo!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 17:52:38 por jesus85 » En línea
Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2011, 17:52:00 »
RespuestaRespuesta

lacapitalhdp  lengua

Fratachus
I´m Back
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #13 : 28 de Febrero de 2011, 20:00:57 »
RespuestaRespuesta

pero tengan en cuenta también algo muy importante,ninguno podemos fotografiar una persona,y luego hacer lo que queremos con esa imagen ,si el fotografiado/a ,no lo autoriza!!

siempre y cuando la imagen se use para lucrar... sino no hay problema, si la usás para una expo propia (de autor o algo así) y la foto no está a la venta no hay drama.
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 28 de Febrero de 2011, 21:07:08 »
RespuestaRespuesta

siempre y cuando la imagen se use para lucrar... sino no hay problema, si la usás para una expo propia (de autor o algo así) y la foto no está a la venta no hay drama.

Ojo, que esto no es tan así. Y de hecho personalmente no estoy tan en desacuerdo. Creo que una persona tiene el derecho de simplemente no querer salir en fotos y nuestras fotos no están por sobre ese derecho.
Tampoco estoy tan seguro de que uno pueda armar una muestra con fotos de gente así como así. Digo, el 99,99% de las veces la gente no tendrá problemas, pero ese 0,01% creo que legalmente tiene derecho al pataleo. ¿Quién le garantiza a la persona que su foto no va a ser vendida al finalizar la muestra por el autor, que no va a haber lucro, o que nunca la va a vender?
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Fotoproductero

« Respuesta #15 : 28 de Febrero de 2011, 21:11:28 »
RespuestaRespuesta

pat, como llegaste a enterarte de que usaron la foto? fue casualidad, algunas busqueda?
en fin... una cagada, pero que cada vez hay mas.

Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer

« Respuesta #16 : 28 de Febrero de 2011, 21:14:14 »
RespuestaRespuesta

Bienvenido al club. A mi me usan fotos para vender aves silvestres (delito penado con carcel) en MercadoLibre

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 28 de Febrero de 2011, 21:32:26 »
RespuestaRespuesta

fratachus
repito,ni vos ni el otro ni yo,podemos usar una foto(con cualquier fin)si el fotografiado no lo autoriza.
comprá en la calle talcahuano la ley 11723 ,y verás que lo que digo es real.
es más puedo contarte casos concretos de fotografos que han tenido juicios y tener que pagar indemnizaciones.
no quiero caer en sobervio,pero te cuento que estuve hace varios años trabajando con ricardo sanguineti,gente de afpra y fop, para conseguir  la ley del fotógrafo profesional.
que lástima que no se pudo,así se hubiera limpiado el mercado ,de los sacafotos..
así que ojo cunado apretan el botón y más ojo luego con lo que hacen con la imagen ,de esa persona que no autorizó a q le tomen la foto!
salutti a todos
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 28 de Febrero de 2011, 21:42:40 »
RespuestaRespuesta

no quiero caer en sobervio,pero te cuento que estuve hace varios años trabajando con ricardo sanguineti,gente de afpra y fop, para conseguir  la ley del fotógrafo profesional.
que lástima que no se pudo,así se hubiera limpiado el mercado ,de los sacafotos..

Hace un tiempo se quiso hacer algo similar con los músicos. Me opuse y me opongo a reglamentar quién está capacitado y quién no para realizar una labor artística. Los motivos son eternos para enumerar, pero baste decir que estoy en absoluto desacuerdo con ese tipo de intentos, ni que hablar de la distinción entre fotógrafos y sacafotos, que está lleno de profesionales que hacen fotos remanidas.
Como nota de color, hace muchos años atrás no querían asociar a Spinetta a SADAIC porque no sabía escribir música. Fijate qué lindas que son las reglamentaciones de este tipo y a las barbaridades que se prestan.
Yo estoy de acuerdo con que el nivel creativo general ha caído, y lo combato de una manera simple: laburando lo mejor posible. Confío en que la diferencia se note, y si la gente no la nota, no hay ley que me salve.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #19 : 28 de Febrero de 2011, 21:52:11 »
RespuestaRespuesta

Lo dice el titulo de la nota Pat:

"Una despedida triunfal plagada de misterios"

Dieron la foto de buena fe? quien lo sabe? un misterio...  Oki

.

.

.

.

.

.

.
Con tranquilidad!!

jesus85
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 28 de Febrero de 2011, 22:09:50 »
RespuestaRespuesta

patricio yo al contrario no estoy de acuerdo contigo.
porque vos ,no podes salir mañana y decir que sos doctor,abogado ó ingeniero,es así  o no?
lo mismo debería suceder con la fotografía.si tengo que profundizar ,uno de los pocos fotógrafos( no conozco otro) es  ricardo sanguineti,para los que no lo saben se recibió en alemania,tal como se recibe un abogado en la facu de derecho.9 años de carrera,lo sabías vos??
que vos ó yo ,querramos trabajar cada día mejor,no dista qeu no puede ser que cualquiera hace fotos,más aún hoy con la versatilidad y posibilidad que dan los equipos
es muy simple hay una ley,el que está encuadrado y en condiciones .estará dentro de ella .el que no,se tendrá que lamentar.
recordá que en nuestro país se compite más x precio que x calidad.
salutti
che mirá que esta charla la realizo con buena onda.pero tenelo en cuenta vos y todos los que se dedican a la fotografía,existe una ley y en ella dice mucho.los aconsejo que la lean.
para ser autor hay que registrar la imagen.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2011, 22:14:43 por jesus85 » En línea
perkins juan
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 01 de Marzo de 2011, 00:39:20 »
RespuestaRespuesta

entre aqui poque hace un rato estaba leyendo las bases y condiciones de un concurso y decia esto textualmente:

- Autoría: Es condición indispensable que LAS OBRAS estén libres de derechos y que las mismas sean del autor señalado. Aquella fotografía que incluya la imagen de una persona, requerirá que el autor de la fotografía incluya una autorización firmada por la persona fotografiada. Dicha autorización deberá ser enviada por correo a Micropixel Comunicaciones S.R.L, Vuelta de Obligado 4746, 2ºA, C.A.B.A.

quise averiguar un poco mas hacerca de esto, porque luego mas adelante las bases aclaraban que nosotros al participar de este concurso cediamos los derechos de las fotos para que se publiquen...
algo asi:

9) Cesión de derechos:
LOS PARTICIPANTES aceptan ceder a título gratuito a LOS ORGANIZADORES los derechos de reproducción o comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de LAS OBRAS participantes y de EL MATERIAL APORTADO. La cesión, que excluye el derecho de propiedad intelectual de la obra, consignará el crédito de autoría de la misma en todos los casos de publicación. LOS PARTICIPANTES, mediante esta cesión de derechos, autorizan expresamente a LOS ORGANIZADORES a la publicación de LAS OBRAS y EL MATERIAL por cualquier medio de difusión impreso, ya sea periódicos o revistas, y/o sitios de Internet y en su caso la inclusión en obras audiovisuales o para su integración en bases de datos, en diferentes soportes.

en fin yo tengo algunas fotos que estoy juntando para un trabajo general pero ahroa con esto nose si tengo que ir a registrarlas a algun lugar? si tengo que simplemente guardar los originales? si tengo que hacer algun paso previo a presentarlas en alguna exposicion? delirando un poco...que pasa si alguien me quiere comprar una obra?
en fin nose si aporto algo o solo enquilombo el tema pero aprebecho para ver que pueden decir al respecto.
saludos
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 01 de Marzo de 2011, 06:23:47 »
RespuestaRespuesta

porque vos ,no podes salir mañana y decir que sos doctor,abogado ó ingeniero,es así  o no?

Es comparar peras con naranjas, ninguna es una disciplina artística.

lo mismo debería suceder con la fotografía.si tengo que profundizar ,uno de los pocos fotógrafos( no conozco otro) es  ricardo sanguineti,para los que no lo saben se recibió en alemania,tal como se recibe un abogado en la facu de derecho.9 años de carrera,lo sabías vos??

Si su sistema tiene media lógica nomás, el título lo habilitará para la enseñanza oficial y nada tendrá que ver con la práctica de la profesión. No niego que se pueda estudiar y tener un título, rechazo la idea de la matrícula profesional. ¿sabías que James Hacntwey es autodidacta? Y que también lo fue George Rodger. Richard Avedon aprendió fotografía en la Marina y cuando salió empezó a trabajar comercialmente. La cantidad de tipos que figuran en los libros de historia y que estas matrículas diseñadas por tipos que creen que por tener un título se graduaron de talentosos (el talento poco tiene que ver con el estudio, mucho con la práctica) hubieran dejado fuera del sistema es incontable.

que vos ó yo ,querramos trabajar cada día mejor,no dista qeu no puede ser que cualquiera hace fotos,más aún hoy con la versatilidad y posibilidad que dan los equipos

¿Por qué? ¿Por qué no puede cualquiera hacer fotos? Digo, si yo contrato alguien para un trabajo sensible como una boda y no me fijo ni en sus trabajos anteriores ni nada, sólo me fijo en el precio, el tipo es un chanta, yo soy un gil. Es la combinación ideal, y no hay ley que combata efectivamente la estupidez

es muy simple hay una ley,el que está encuadrado y en condiciones .estará dentro de ella .el que no,se tendrá que lamentar.

En cualquier mercado existen las dos cosas. ¿Cómo entraron los chinos en el mundo, con calidad o con precio? Hay un mercado que se mueve exclusivamente por precio, más barato es mejor. El tío de un amigo toma vino en tetra, y dice que es lo mismo que un Catena Zapata, que el que se gasta $40 en un vino es un gil...

Ahora, lo que no puedo entender es qué garantizaría una ley. ¿Calidad profesional? Está lleno de profesionales mediocres y si, a un médico se le puede hacer juicio por mala praxis en un caso grave, pero al pelotudo que me hizo una endoscopía sin doparme, me hizo sufrir como un condenado, no se le ocurrió preguntarse por qué había costado tanto y ergo no me descubrió un cáncer tiroideo que saltó porque como me pareció un nabo fui a consultar a un clínico de confianza, a ese no le puedo hacer nada. Tient título, matrícula profesional, y sin embargo no vuelvo a pisar su consultorio ni a punta de pistola. ¿Qué garantiza la matrícula? Poco. Y ojo, que en el caso de la medicina me parece bien que esté regulado, está en juego la vida de la gente. Mismo un ingeniero o un abogado. No veo cómo la matrícula profesional fuera a hacer mejor una profesión artística (sí la entiendo en la enseñanza, aunque está lleno de casos de gente que enseña por mérito profesional).

Ahora, si alguien propone una lista, matrócula o como le quieran llamar en la cual la persona que quiera pueda buscar profesionales, por decirlo de alguna manera, "garantizados", mientras no se auna ley que impida trabajar legalmente a los que no están en esa lista, ningún problema.

che mirá que esta charla la realizo con buena onda.pero tenelo en cuenta vos y todos los que se dedican a la fotografía,existe una ley y en ella dice mucho.los aconsejo que la lean.

Esto no te lo discuto, hay que conocer la ley, si  dudas. Respecto de la charla, yo también participo de ella con ánimo de aportar, perdón si me pongo verborrágico, pero el de regular las profesiones artísticas es un tema sensible para mi. En Alemania y USA, y seguro en muchos lugares mas, fue una hermosa herramienta de control ideológico y racial, y no hay nada que impida que vuelva a serlo dadas las circunstancias.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 06:30:54 por Patricio Murphy » En línea
Fratachus
I´m Back
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #23 : 01 de Marzo de 2011, 06:33:54 »
RespuestaRespuesta

salutti

No podés comparar una profesión como la de abogado (donde la libertad o el derecho de una persona dependen de él) o un médico (vidas) o un ingeniero (vidas también, entre otras) con la de un fotógrafo, que lo único que hace es retratar (lo que sea) y en muchos casos con fines artísticos, ¿quién decide si vos podés ser artista o no? Una vez Lanata dijo que no lo veía a Neruda yendo a un taller de literatura jaja Bueno, yo no los veo a Doisenau o a Bresson o a Cappa yendo a una facultad de fotografía, por cierto Doisenau estaría en el horno porque se dedicaba a la fotografía de gente en la calle... los mejores fotógrafos argentinos no fueron a ninguna facultad de fotografía, simplemente porque no es necesario, obviamente que te va a enseñar y te va a abrir la cabeza pero no creo que sea necesario, yo también conozco fotógrafos que han ido a facultades de fotografía en israel por ejemplo y te aseguro que en este foro hay mejores fotógrafos y no fueron a ningúna escuela o facultad.
Saludos!

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #24 : 01 de Marzo de 2011, 06:43:29 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo con vos Patricio. La discusión entre profesionales y sacafotos ya se dió varias veces en el foro. La fotografía hay que relacionarla con el arte. A nadie se le ocurriría pedirle "título habilitante" a un pintor o escultor. A un escritor antes de comprarle una obra.

Lo que no me gusta es que te quedes de brazos cruzados cuando alguien te afana una foto. Para mi, este caso amerita un llamadito o mail como mínimo para poner las cosas en claro.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #25 : 01 de Marzo de 2011, 06:43:48 »
RespuestaRespuesta

La educacion aca no cuenta! Si naciste con talento, naciste con talento! Gente es un tema complicadisimo! Tengo un amigo que es abogado le tendria que preguntar si sabe sobre alguna Ley que nos ampare y si tambien existe la Ley que dice que necesitamos autorizacion de la persona que fotiamos (obviamente que existe pero le voy a pedir el art bien y de paso que me explique) Hoy a la noche prometo llamarlo y preguntarle o que me averigue asi nos quedamos todos tranquilos. Igualmente mas alla de que nos ampare o no la ley no deja de dar bronca que te roben una foto y no te avisen o no pongan los creditos a favor del fotografo! espero que nunca me pase  Verguenza

mauriciotano01
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 01 de Marzo de 2011, 06:47:48 »
RespuestaRespuesta

Patricio y gente
Hay una organización que se llama ADOFA, entren en la web y esta compuesta por fotografos profesionales de primera línea, ahí los van a asesorar.

Saludos

Camaras Canon EOS 40D con BG-E2N y Canon EOS 5 (Analógica) con VG-10. Lentes Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM y Canon EF 100-300 4.5-5.6 USM. Flash Canon Speedlite 580 EX II con accesorios, sombrilla, tripodes y bolsos Hama

laufquen
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 01 de Marzo de 2011, 07:04:17 »
RespuestaRespuesta

Che, no hay que ir hasta talcahuano para tener la ley,aça se las dejo para el que quiera verla.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/40000-44999/42755/texact.htm
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #28 : 01 de Marzo de 2011, 07:06:50 »
RespuestaRespuesta

esto me respondio mi amigo abogado con respecto a la foto. le pregunte si se podia hacer algo y me contesto esto

SI OBVIO QUE LE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO A LA NACION
RECLAMANDOLE LOS DERECHOS DE AUTOR POR LA FOTO UTILIZADA EN EL ARTICULO TAL
ME VOY A TRIBUNALES

bueno como veran se iba a tribunales ahora ajaj dsp a la noche me dice bien que onda. pero por empezar mandaria la carta doc pidiendo que pongan los derechos de autor al menos

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #29 : 01 de Marzo de 2011, 07:41:01 »
RespuestaRespuesta

Patricio y gente
Hay una organización que se llama ADOFA, entren en la web y esta compuesta por fotografos profesionales de primera línea, ahí los van a asesorar.
Saludos

¿ADOFA? Me aparece sólo un grupo fotográfico de Castellón, España. ¿No será SADAFO? Si son ellos, escribí dos veces en el pasado para saber cómo asociarme y no tuve respuesta a mis mails...

Lo que no me gusta es que te quedes de brazos cruzados cuando alguien te afana una foto. Para mi, este caso amerita un llamadito o mail como mínimo para poner las cosas en claro.

El tema es así. Por un lado, si reclamo el crédito, la respuesta lógica va a ser que lo dejaron. No borraron la marca de agua, mi nombre se ve en la foto, así que el crédito está. Por el otro, si tiro la bronca, reclamo, pataleo, siendo miembro de la banda (ya no, pero lo era al momento de las fotos), la respuesta del medio va a ser "la próxima noles saco una nota y ya". Así que no gano nada de ninguna manera, e hipotéticamente podría perjudicar a otros. De todos modos, puede que mande un mail, educado, agradeciendo la publicación de mi foto, pero pidiéndoles que la próxima vez se comuniquen conmigo. Aunque, en la práctica, no sirva de nada.

SI OBVIO QUE LE MANDE UNA CARTA DOCUMENTO A LA NACION
RECLAMANDOLE LOS DERECHOS DE AUTOR POR LA FOTO UTILIZADA EN EL ARTICULO TAL
ME VOY A TRIBUNALES

Los derechos de autor no están en duda, mi nombre figura. Fue usada sin pedir permiso, nomás. Podría reclamar el pago de las chirolas que se pagan por un uso así, podría reclamar que la bajen si no. No gano nada, como dije antes, en una de esas puedo perjudicar a otros.
Para mi esto sirve como advetencia: hay que poner marca de agua a las fotos. Es un hecho que alguien las va a afanar tarde o temprano, al menos que sirva para que el nombre de uno ande dando vueltas.

A mi lo que me da bronca es que el mercado se queja permanentemente del impacto de la web sobre las ventas y bla bla, y luego escupen para arriba haciendo exactamente lo mismo que dicen que los perjudica a ellos, agarrar contenido gratarola de la web... Como para comparar. Acabo de vender una foto a una editorial francesa, se contactaron con la agencia, al no recibir mail me escribieron diciendo que querían tal foto para usar en un manual con una tirada de tantos ejemplares, ¿cuánto nos cobrás, cómo hacemos para contactar la agencia? Finalmente la agencia los contactó y vendí a través de ellos. Todos obramos como corresponde. Acá la editorial posiblemente hubiera choreado la foto, si no hubiera pedido (como me ha pasado en un par de ocasiones con fotos de aves) que las ceda gratis, de ser posible hubieran saltado a la agencia directamente para ahorrarse la comisión y el fotógrafo posiblemente también hubiera saltado a la agencia para no perder el 50%. Todos se quejarían de cómo está el mercado.

En fin: a poner marca de agua a las fotos, preferentemente de un modo que, al menos, les haga difícil sacarla. No es mucho más lo que uno puede hacer.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 01 de Marzo de 2011, 09:19:50 »
RespuestaRespuesta

ese abogado que se iba tribunales UN GENIO !!!

lei por ahi una vez que una colaboracion se garpa 150 pesos con suerte

carta documento valor 53 pesos de que sirve? de nada ... por que seguro la mandas mal (a donde la mandas al diario a la imprenta al editor al domicilio fiscal ) vas tener que mandar otra 53 pesos mas 106 ...

UN GENIO  gastar 100 pesos para cobrar 150  (por que digamos que el diario dice UH TENES RAZON PASA buscar el cheque)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #31 : 01 de Marzo de 2011, 23:42:32 »
RespuestaRespuesta

Yo no veo la foto, la habrán sacado ya?

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 02 de Marzo de 2011, 06:04:27 »
RespuestaRespuesta

Yo no veo la foto, la habrán sacado ya?

Así parece...
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #33 : 02 de Marzo de 2011, 06:16:45 »
RespuestaRespuesta

Al parecer ellos tambien leen LF, ya no está la foto en cuestion

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Fratachus
I´m Back
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #34 : 02 de Marzo de 2011, 06:25:59 »
RespuestaRespuesta

entonces es mejor el foro que cualquier abogado o carta documento...  Sonrisa
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #35 : 02 de Marzo de 2011, 07:30:29 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy exento de esto que te paso, porque saco unas fotos de mierda  Sonrisa

Pero metiendo mi cuchara en la lata, nunca entendi cuando quieren relacionar la fotografia con ser medico, abogado, o Ingeniero (nombro estas 3 porque tienen una incidencia a las personas con el ejerccio de su profesion).
Es como decir que Santaolalla deberia devolver los Oscar que gano porque no ser recibió del conservatorio nacional, ni que hablar de Miguel Angel, Modigliani, Velazquez o Quinquela, ninguno salio del Bellas Artes.
Creo que a los Argentinos (aunque no debe ser patrimonio de nosotros solos), nos gusta crear quintas donde nadie venga a planatar su tomate. Entonces enseguida quieremos hacer una asociacion, una ley, o una reglamentacion donde yo y mi grupo sean los unicos que puedan hacerlo y decido quien puede sumarse a nuestro grupo. A la larga, todas las asociaciones lo unico que quieren es cuidar que no se acerque mas gente, de esa manera se protegen de la competencia en calidad y precio. Por eso es tan dificil ingresar a las asociaciones, o por dar un ejemplo no fotografico, los escribanos son un buen ejemplo de grupo cerrado (por no decir cartelizado) donde no es libre el ingreso (siempre hablando de los que tienen el titulo habilitante).

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #36 : 02 de Marzo de 2011, 07:46:12 »
RespuestaRespuesta

Suerte con tu reclamo Pat.

Como el tema vuelve cada tanto, me cito  Sonrisa

http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=3460.0;topicseen

Saludos
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #37 : 02 de Marzo de 2011, 09:59:07 »
RespuestaRespuesta

Como diría el Dr RoKo "Carta documento, intimación y demanda" 

Qué loco que nadie cuestiona la foto de Messi con Olmedo...
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #38 : 02 de Marzo de 2011, 10:05:18 »
RespuestaRespuesta

What??? Ya salieron los bogas de Messi diciéndo que lo iban a demandar...

Encima el salame de Olmedo que sabe que está en la picota de los medios se le ocurrio semejante boludes.

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #39 : 02 de Marzo de 2011, 10:06:52 »
RespuestaRespuesta

Sí, digo acá en el foro, que nadie cuestione lo de Messi/Olmedo. O al menos yo no lo ví
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #40 : 02 de Marzo de 2011, 10:30:09 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Gracias por el vínculo (una vez mas) Sonrisa
Ahora, en este caso hay una distinción notable (más allá del hecho de que no voy a iniciar ninguna acción por los motivos antedichos): claramente aceptan mi autoría de la foto al dejarle la marca de agua.
Por otro lado, y mirando los fundamentos del fallo, supongo que el fotógrafo demandante en ese caso debía tener los originales en JPG, puesto consideraron que no podía demostrar que sus fotos eran los originales y los otros la copia. En RAW, eso es indiscutible.

Sí, digo acá en el foro, que nadie cuestione lo de Messi/Olmedo. O al menos yo no lo ví

El no tener tele ni comprar diarios me deja afuera de tantas cosas... ¡Ni se de qué Olmedo hablan!  lengua

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #41 : 02 de Marzo de 2011, 10:46:55 »
RespuestaRespuesta

Que foto?
Que Olmedo?

Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #42 : 02 de Marzo de 2011, 10:55:27 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Gracias por el vínculo (una vez mas) Sonrisa
Ahora, en este caso hay una distinción notable (más allá del hecho de que no voy a iniciar ninguna acción por los motivos antedichos): claramente aceptan mi autoría de la foto al dejarle la marca de agua.
Por otro lado, y mirando los fundamentos del fallo, supongo que el fotógrafo demandante en ese caso debía tener los originales en JPG, puesto consideraron que no podía demostrar que sus fotos eran los originales y los otros la copia. En RAW, eso es indiscutible.

El no tener tele ni comprar diarios me deja afuera de tantas cosas... ¡Ni se de qué Olmedo hablan!  lengua

Correcto Pat. Ahora, para poder reclamar cualquier tipo de indemnización, no es suficiente con probar la autoría (RAW, DNG, etcétera), necesitás, además, sí o sí, la inscripción en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Obviamente, casi nadie hace este trámite, por la pérdida de tiempo, elección de la foto, ¿costo...? etcétera.

Chau
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #43 : 02 de Marzo de 2011, 10:57:12 »
RespuestaRespuesta

Que foto?
Que Olmedo?

¿No es el que se cayó del balcón...?

Cool
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #44 : 02 de Marzo de 2011, 11:01:58 »
RespuestaRespuesta

Con el Capitan Piluso? me parece que no habia nacido en esa epoca  lengua

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 02 de Marzo de 2011, 11:44:46 »
RespuestaRespuesta

Que foto?
Que Olmedo?

¿No es el que se cayó del balcón...?
 Cool

Con el Capitan Piluso? me parece que no habia nacido en esa epoca  lengua

Me siento menos solo Sonrisa
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #46 : 02 de Marzo de 2011, 11:47:24 »
RespuestaRespuesta

Este olmedo chicos:

http://www.lanacion.com.ar/1351991-el-diputado-que-sumo-a-messi-a-la-campana-electoral
jajaja es un boludo XD ¿quién le habrá dado esa fantástica idea? jajaja
El slogan de campaña es lo mejor: "No vote al pedo, vote Olmedo".  ROFL ROFL ROFL ROFL

Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #47 : 02 de Marzo de 2011, 11:54:37 »
RespuestaRespuesta

¡El slogan es, definitivamente, lo mejor! Sonrisa

Gracias por la info.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #48 : 02 de Marzo de 2011, 12:01:26 »
RespuestaRespuesta

Este olmedo chicos:

http://www.lanacion.com.ar/1351991-el-diputado-que-sumo-a-messi-a-la-campana-electoral
jajaja es un boludo XD ¿quién le habrá dado esa fantástica idea? jajaja
El slogan de campaña es lo mejor: "No vote al pedo, vote Olmedo".  ROFL ROFL ROFL ROFL

Endereza la foto hijooo de puuuuuuuuuutaa!!!!!! Se nota  a la legua que es una afanada cuando el pobre pibe estaba cenando en algun lado  Doh!

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #49 : 02 de Marzo de 2011, 12:24:36 »
RespuestaRespuesta

jajaaa! Que ladri.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS