Latinfotografia Foros  
25 de Junio de 2026, 14:28:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Holga en DSLR?  (Leído 9766 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Marzo de 2011, 10:55:07 »
RespuestaRespuesta

Holga lanzó un objetivo de 60mm, f8, tanto para Canon como para Nikon. Les dejo los links:

http://www.holgadirect.com/shop/products/Holga_HL_N_Lens_for_Nikon_SLR-49-9.html

http://www.holgadirect.com/shop/products/Holga_HL_C_Lens_for_Canon_SLR-48-9.html

El tema lo creo no con la intención de anunciar la novedad sino para debatir un poco al respecto.
Vivimos buscando objetivos con nitidez, con la menor aberración cromática posible, sin deformaciones, etc, que valen en algunos casos más de mil dólares y nos presentan la opción de un objetivo completamente plástico, "sucio", con colores irreales, etc.

Seguramente a algunos les guste el efecto, pero por ejemplo, a diferencia de un objetivo tilt shift que más allá que se puede simular en PS no es lo mismo, en este caso no creo que no se pueda hacer algo casi idéntico con un poco de proceso.

¿Qué opinan?

PD: olvidaba aclarar que más allá que en la página oficial se puede adquirir por 25 dólares, en Ebay lo pueden conseguir por poquito más de 18 con envío incluido.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 10:56:42 por Han Solo » En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 07 de Marzo de 2011, 11:40:37 »
RespuestaRespuesta

Creo que depende de lo que quiere el fotógrafo, cual es su búsqueda y lo que transmite con ella.  Por ejemplo en mi caso para naturaleza y paisajes me encanta que sea lo mas nítido posible, mientras que un retrato o una escena cotidiana, entre otras, no necesariamente tiene que ser nítida es mas puede ser borrosa, con moviento, etc; mientras la escena me llegue.  Ya ha pasado que una foto carente de nitidez ha ganado un concurso, me refiero a la foto de Demian Ebola5114 "Iluminlove", esta:



Cuando la ví me pareció un fotón y ya saben el resultado del concurso.



Como puse en algún momento da lo mismo si sacás en raw o jpeg, si tus fotos no logran llegar al otro da lo mismo que sea en un formato o en otro; lo mismo se aplica al equipo utilizado, podrás tener una Canon 5D MKII o una Nikon D700 con los mejores vidrios y hacer fotos mediocres.

En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 07 de Marzo de 2011, 11:46:50 »
RespuestaRespuesta

Bolo es f1:8  oO  mas o menos es como usar una tapa del cuerpo, hacerle un agujero y usarla tipo "pin hole"  oooh
En línea

LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 07 de Marzo de 2011, 12:06:44 »
RespuestaRespuesta

ya me pido uno juaaaaaaa
En línea

WilsonSilveira
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 07 de Marzo de 2011, 14:49:18 »
RespuestaRespuesta

gente, yo quiero una...
Quien pida, que compre otra y me lo envia y le pago un poco más.
No tengo amldita idea de comprar en ebay ni tarjetas de credito.
Uso Nikon
En línea
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -20
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1732


Diseñador Gráfico y Fotógrafo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 07 de Marzo de 2011, 16:09:28 »
RespuestaRespuesta

los 25 dolares peor gastados de tu vida
En línea
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe
*****

Karma: 12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2546

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 07 de Marzo de 2011, 17:22:34 »
RespuestaRespuesta

Yo estaba pensando entrarle. Seguramente lo use cada muerte de obispo, pero por u$s25...
En línea
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Karma: -737
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10125



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 07 de Marzo de 2011, 17:37:09 »
RespuestaRespuesta

La gracia de las Holga y toda la movida a su alrededor me parece que no solo tiene que ver con los objetivos tan "especiales que tienen, sino tambien con el hecho de usar pelicula. La conjuncion de esos "lentes" y el film (recontravencido en lo posible), dan como resultado ese look particular que tienen esas camaras.
Se me ocurre que usando los lentes Holga en camaras digitales se pierde la esencia del "Holguismo"

Personalmente detesto ese movimiento, Cada vez que leo el decalogo de la filosofia Holga me sale urticaria... oO

http://mondolomo.blogspot.com/2010/11/poiipoip.html

En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2011, 18:03:39 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece simpático el asunto lomográfico.

Lo que me parece es que lo bueno es saber lo que se va a lograr y no que se logre algo de chiripa de vez en cuando.

Saludos
Fernando
En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2011, 18:20:57 »
RespuestaRespuesta

Creo que la mejor forma de darse cuenta que es una moda sin lugar a dudas (y esto más allá del gusto o no de la gente del mundo de la fotografía) es ver vitrinas con cámaras Holga de todo tipo en tiendas de ropa modernosa. Lo que no sé es si en nuestro país se venden, pero insisto, es una moda.
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2011, 19:34:58 »
RespuestaRespuesta

Yo estaba pensando entrarle. Seguramente lo use cada muerte de obispo, pero por u$s25...

Se me cayo un idoloo!!  Mmmmmgggghhh

Acordate del consejo que me diste, sigo pensando igual, 25 dolares son 25 dolares! ( q con envio se hacen mas jaja)

Igual yo no entiendo mucho para que sirve esto. La mirilla de la pueta que pusieron en bricolage o cosas por el estilo me parecen mucho mas baratas y con resultados mas interesantes. Sino por 150 pe o menos te compras una analogica de las familiares de antes , y creo q tenes resultados bastante similares ( por lo q estuve viendo en las fotos sacadas con esto).
Porque tener este lente, pero salir con una camara de 1000 dolares no lo hace practico. Al menos con una de 100 pe  te animas a sacarla a todos lados.
salvo que no comprenda la onda...
En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 07 de Marzo de 2011, 19:53:50 »
RespuestaRespuesta

Insisto con algo porque me parece que varios no lo vieron o entendieron. En Ebay por 18 dólares, envío incluido.
No me parece mal experimentar, cada uno es dueño de hacer lo que quiere.
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 07 de Marzo de 2011, 20:00:59 »
RespuestaRespuesta

Insisto con algo porque me parece que varios no lo vieron o entendieron. En Ebay por 18 dólares, envío incluido.
No me parece mal experimentar, cada uno es dueño de hacer lo que quiere.

Che eso de que no esta mal experimentar y que cada uno es dueño de hacer lo que quiere, se cae de maduro.
Solo di una opinion, que creo q para eso abriste el post para opinar y debatir, obvio q cada uno hace lo que quiere !
En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 07 de Marzo de 2011, 20:04:18 »
RespuestaRespuesta

No dije nada por vos, atrás tuyo hay bocha de comentarios!!!
No sería la primera vez que sea ve como se juzga a alguien por lo que hace que en definitiva, no jode a nadie.
Obvio que la idea es debatir, de hecho yo mismo dije que me parece solo una moda y no más que eso. Si yo pegaría un producto que se pone de moda, como comerciante, ¿pensás que no lo aprovecharía?
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 07 de Marzo de 2011, 20:11:44 »
RespuestaRespuesta

Como ya habias comentado antes mio, por los demas comentarios, pense que lo habias dicho por el mio.
Igual quien jusgo a quien? no entendi. O estamos muy a la defensiva o no se, para mi estaba siendo una discusión sana e interesante.
Y si porrr las dudas, lo decis por lo que le dije a patricio, de verdad fue una broma, que viene de un comentario que el muy amablemente hizo en un hilo mio, por algo la carita de risa .

Y volviendo al tema, lo único que tengo dudas, es que tienen de particular estos lentes mas alla de lo que pude intuir por las fotos que vi. Porque la verdad para mi es nuevo el tema, pero se ve que es algo bastante trabajado, un movimiento hasta con reglas como pone lito, del que yo ni estaba al tanto. Es un movimiento real de la fotografia, o una moda como también opinan varios?
En línea
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 07 de Marzo de 2011, 20:14:49 »
RespuestaRespuesta

para que se dejen de pelear me lo acabo de comprar  Celebrar Celebrar Celebrar
En línea

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 07 de Marzo de 2011, 20:22:34 »
RespuestaRespuesta

Estos de Holga se merecen un 10 en marketing, solo en eso!!  Oki
En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe
*****

Karma: -414
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3292



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #17 : 07 de Marzo de 2011, 20:25:42 »
RespuestaRespuesta

para que se dejen de pelear me lo acabo de comprar  Celebrar Celebrar Celebrar

jajaja si, de vos no esperaba otra cosa jajajaj tienen toda tu onda!!!!!
En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #18 : 07 de Marzo de 2011, 22:51:10 »
RespuestaRespuesta

El moviento lomográfico nació hace unos cuantos años, en los principios de los 90, cuando unos estudiantes europeos en un viaje por un país socialista (no recuerdo cual) compraron unas cámaras de la marca "Lomo"; la sorpresa fue cuando revelaron los negativos y vieron las fotos con efectos raros, principalmente saturación de colores siendo mas intensa en la parte central y oscureciéndose hacia los bordes (tipo viñetas).  Ese fue el comienzo de la lomografía y no con las cámaras Holga, sino que mas bien estos están vendiendo cámaras de a miles con la imitación del lente Lomo.  En sí fue el lente fabricado por Lomo el que dio vida a este movimiento.
En línea

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -20
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1732


Diseñador Gráfico y Fotógrafo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #19 : 07 de Marzo de 2011, 23:14:51 »
RespuestaRespuesta

El moviento lomográfico nació hace unos cuantos años, en los principios de los 90, cuando unos estudiantes europeos en un viaje por un país socialista (no recuerdo cual) compraron unas cámaras de la marca "Lomo"; la sorpresa fue cuando revelaron los negativos y vieron las fotos con efectos raros, principalmente saturación de colores siendo mas intensa en la parte central y oscureciéndose hacia los bordes (tipo viñetas).  Ese fue el comienzo de la lomografía y no con las cámaras Holga, sino que mas bien estos están vendiendo cámaras de a miles con la imitación del lente Lomo.  En sí fue el lente fabricado por Lomo el que dio vida a este movimiento.
Pero seba que yo sepa en el efecto lomo tiene mas responsabilidad las filtraciones de la camara por su pesima construccion, que el lente en si.

En línea
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -38
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1417



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #20 : 08 de Marzo de 2011, 15:44:22 »
RespuestaRespuesta

es simpatico es menos de 100 pesos ... que se yo te tomas 2 fernets menos un finde y ya ... de ultima es un gran llavero
En línea
perkins juan
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #21 : 08 de Marzo de 2011, 15:49:23 »
RespuestaRespuesta

apenas se conseiga aca me compro uno!
En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #22 : 08 de Marzo de 2011, 15:52:10 »
RespuestaRespuesta

apenas se conseiga aca me compro uno!

Juan me hacés reir te compraste terribe EOS analógica ¿y le querés poner este lente? eso si fijate de no pagarlo $500  lengua
En línea

perkins juan
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #23 : 08 de Marzo de 2011, 18:18:10 »
RespuestaRespuesta

apenas se conseiga aca me compro uno!

Juan me hacés reir te compraste terribe EOS analógica ¿y le querés poner este lente? eso si fijate de no pagarlo $500  lengua

ese lente te abre el un mundo de fotografias nuevas! nuevas sensaciones!
es mas vos mismo dijiste "Creo que depende de lo que quiere el fotógrafo, cual es su búsqueda y lo que transmite con ella."

pd: no entendi los de los 500 pe
En línea
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #24 : 08 de Marzo de 2011, 18:28:26 »
RespuestaRespuesta

Commit to buy!!!! ahora a esperarlo.
En línea

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #25 : 08 de Marzo de 2011, 18:52:19 »
RespuestaRespuesta

apenas se conseiga aca me compro uno!

Juan me hacés reir te compraste terribe EOS analógica ¿y le querés poner este lente? eso si fijate de no pagarlo $500  lengua

ese lente te abre el un mundo de fotografias nuevas! nuevas sensaciones!
es mas vos mismo dijiste "Creo que depende de lo que quiere el fotógrafo, cual es su búsqueda y lo que transmite con ella."

pd: no entendi los de los 500 pe

Para agregar un poco a la discusión pregunto. Sí existen acciones para PS que simulan perfectamente el efecto (convengamos que lo complicado son los filtros que mejoran una imagen, no que la empeoran) ¿qué nuevo mundo se puede descubrir con un lente?

De las diferentes acciones que probé desde que se abrió la charla, casualmente los que mejor vistos están y que más aceptación tienen son los que peor dejan la foto.
En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #26 : 08 de Marzo de 2011, 19:01:17 »
RespuestaRespuesta

Juan  es una joda por el hecho que pagaste $1000 por una cámara que tranquilamente te arreglabas con una EOS 500 para ponerle un lente Holga.

Gabriel el efecto lo usé muchas veces con The GIMP, hay un paquete de plug-ins que lo trae y no en todas las fotos queda bien.

En línea

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Karma: -737
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10125



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #27 : 08 de Marzo de 2011, 19:04:53 »
RespuestaRespuesta

Los cultores de la Lomografia se aferran a esa corriente porque son incapaces de hacer una buena foto con una camara y lente decente.

La falta de control sobre el resultado, lo azaroso del proceso, la filosofia misma del movimiento, que deja todo librado a la casualidad, los aleja de toda resposabilidad fotografica.
Mas aun, cuando mas espantosso son los resultados mas logrado esta el cometido. Boooh
En línea
perkins juan
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: 0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #28 : 08 de Marzo de 2011, 19:06:46 »
RespuestaRespuesta

nooooooooo obio! para no es que compre esa camara solamente para ponerle ese lente!
jaajajajajajajajajajajajajajaajjaaj
de hecho hace una semanita que estoy viendo que lente podria ser una buena eleeccion aparte del 50mm 1.8
pero me gustaria mucho probarlo y ni hablar de tenerlo a ese lente!
En línea
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #29 : 08 de Marzo de 2011, 19:08:55 »
RespuestaRespuesta

Despues seguro lo pondre en el post de luigi como las cosas que compramos y no las usamos nunca y son inutiles. Soy un consumista de porquerias
En línea

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #30 : 08 de Marzo de 2011, 19:09:58 »
RespuestaRespuesta

Por lo menos es una porquería barata.
Ojo, hay porquerías muy caras que no sirven para nada, pero eso ya pasa a llamarse "extravagancia".
En línea

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #31 : 08 de Marzo de 2011, 19:11:45 »
RespuestaRespuesta


Gabriel el efecto lo usé muchas veces con The GIMP, hay un paquete de plug-ins que lo trae y no en todas las fotos queda bien.


Exactamente por el mismo motivo que expone Lito, el plug in no queda bien en todas las fotos, como tampoco todas las fotos tomadas por una Holga quedan bien. ¿O pensás que lo que se sube es lo que quedó mal?

Dejo dos ejemplos de fotos con proceso en automáticos en PS de una foto mía subida recientemente, el primero simula el efecto Holga y el segundo, Lomo, que más allá de ser casi lo mismo, no lo es:




En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #32 : 08 de Marzo de 2011, 19:26:56 »
RespuestaRespuesta

Seguramente en la Holga que trataron de imitar el efecto Lomo entra algo de luz, pero no es que ése sea el efecto sino de tan berretas que son se da eso.


Estas dos fotos tienen efecto Lomo aplicado con The GIMP




« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 19:32:22 por Sebapol » En línea

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #33 : 08 de Marzo de 2011, 19:28:10 »
RespuestaRespuesta

En serio te digo, si mirás blogs de los cultores de la técnica, eso es algo demasiado light.
En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #34 : 08 de Marzo de 2011, 19:32:45 »
RespuestaRespuesta

Si es cierto, parece que solo quieren rayar y hacer todo mierda jajajajaja
En línea

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #35 : 08 de Marzo de 2011, 19:35:11 »
RespuestaRespuesta

Uno de los métodos es el proceso cruzado, sacan en diapo y  lo revelan como negativo (usan proceso C41 en vez de E6), lo que logra una saturación exagerada de los colores.

Saludos
Fernando
En línea
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

Karma: -737
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10125



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #36 : 08 de Marzo de 2011, 19:38:47 »
RespuestaRespuesta

Fer, en realidad es al reves, se suele hacer proceso cruzado sacando en negativo y revelando como diapositiva.
De todas maneras el orden de los factores no altera el producto, el resultado siempre es una bazofia que sus cultores luego nos quieren vender por arte.
En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario
*****

Karma: -43
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6072


Pronosticador meteorológico


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #37 : 08 de Marzo de 2011, 19:45:26 »
RespuestaRespuesta

En realidad el proceso cruzado más que exagerar, cambia la tonalidad. Los torna azulados, amarillentos o verdosos.
La lomografía exagera y satura los colores, con el agregado de suciedad, aberraciones cromáticas y ópticas, etc.
En línea

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Karma: 543
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13483



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #38 : 08 de Marzo de 2011, 19:54:12 »
RespuestaRespuesta

Fer, en realidad es al reves, se suele hacer proceso cruzado sacando en negativo y revelando como diapositiva.
De todas maneras el orden de los factores no altera el producto, el resultado siempre es una bazofia que sus cultores luego nos quieren vender por arte.

Mas o menos como el arte de Marta Minujín   Mmmmmgggghhh
En línea

SuperBet
Donna Noble, best companion ever!
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459


EXTERMINATE!!!


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #39 : 08 de Marzo de 2011, 21:16:15 »
RespuestaRespuesta

Mire algunas fotos en Flickr con ese lente y creo q no vale la pena gastar 25 dolarcitos en eso...
En línea

LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #40 : 08 de Marzo de 2011, 22:15:07 »
RespuestaRespuesta

Mire algunas fotos en Flickr con ese lente y creo q no vale la pena gastar 25 dolarcitos en eso...

18 sale che, despues lo voy a usar de bochin en el tejo playero
En línea

aemaeth
Transacciones (+1)
Participante Activo
***

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156


Santiago (asi no se matan tratando d decir mi nik)


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #41 : 10 de Marzo de 2011, 10:03:18 »
RespuestaRespuesta

Los cultores de la Lomografia se aferran a esa corriente porque son incapaces de hacer una buena foto con una camara y lente decente.

La falta de control sobre el resultado, lo azaroso del proceso, la filosofia misma del movimiento, que deja todo librado a la casualidad, los aleja de toda resposabilidad fotografica.
Mas aun, cuando mas espantosso son los resultados mas logrado esta el cometido. Boooh

 Aplauso Aplauso Aplauso

yo me compre un 50mm f1.7 chino por esa plata, si saco totalmente abierto queda RE lomografico todo (una basofia), pero si lo pones en f8 logras cosas interesantes, y la verdad q para usarlo de macri unvertido me va de 10... asi que yo personalmente no le encuentro el sentido de gastar esos verdes en algo que empeora las fotos... es preferible gastar esa plata en pabadas para la camara en DX o algun otro chinoca...

y dicho sea de paso, vi las camaras holga en la tienda de recuerdos de el Malba, a precios exorbitantes si a alguien le interesa
En línea

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #42 : 10 de Marzo de 2011, 10:37:53 »
RespuestaRespuesta



 Doh!
En línea

Tu vieja
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario
******

Karma: -175
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6373



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #43 : 10 de Marzo de 2011, 10:49:24 »
RespuestaRespuesta

Para Lito:

Citar
6 NO PIENSES
  Sólo dispara. No dejes que la cabeza te distraiga con cosas como la luz o el encuadre perfecto. Muchos de los instantes retratados están por encima de esas cosas.

 Doh! Doh!
En línea

Tu vieja
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2625


Ariel Moliηa PH


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #44 : 10 de Marzo de 2011, 11:46:32 »
RespuestaRespuesta

jaja me lei todos los comentarios, creo que gustos son gustos. algunos estaran de acuerdo otros no en la compra del mismo. no estaria mal comprarlo como para "tener" obviamente que no lo usaria casi nunca, pero si para experimentar. siempre es bueno jugar con distintas cosas. pero lo importante es saber que hace el lente y cuales son sus limitaciones xq si te compras un lente de esos pensando que vas a tener la mejor nitidez chaaaau olvidate jaja ahroa si sos conciente que el lente saca para la bosta jaja y te hace un efecto loco y vos qeres eso bienvenido sea! yo me lo compraria para boludiar, pero x el simple hecho de decir bue tengo 18verdes qe nose qe haces bueno los implemento en eso, mas no jaja. igualmente yo creo que ese tipo de lentes lo que hacen es darle un plus a la foto (no digo qe no se logre con PS) pero fijate te da la sensacion de peli de terror, el otro medio futurista. jajajja nose no esta mal igualmente, seria mejor que se pongan las pilas para crear mejores lentes y mas baratos que nos van a servir mas y no este tipo de lentes que sabes que si lo compras lo usas 3 veces en tu vida jaja
En línea

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Karma: -518
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11280


Christian Grosso


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #45 : 13 de Marzo de 2011, 09:01:49 »
RespuestaRespuesta

Los cultores de la Lomografia se aferran a esa corriente porque son incapaces de hacer una buena foto con una camara y lente decente.

La falta de control sobre el resultado, lo azaroso del proceso, la filosofia misma del movimiento, que deja todo librado a la casualidad, los aleja de toda resposabilidad fotografica.
Mas aun, cuando mas espantosso son los resultados mas logrado esta el cometido. Boooh

La gracia de las Holga y toda la movida a su alrededor me parece que no solo tiene que ver con los objetivos tan "especiales que tienen, sino tambien con el hecho de usar pelicula. La conjuncion de esos "lentes" y el film (recontravencido en lo posible), dan como resultado ese look particular que tienen esas camaras.
Se me ocurre que usando los lentes Holga en camaras digitales se pierde la esencia del "Holguismo"

Personalmente detesto ese movimiento, Cada vez que leo el decalogo de la filosofia Holga me sale urticaria... oO

http://mondolomo.blogspot.com/2010/11/poiipoip.html


Fer, en realidad es al reves, se suele hacer proceso cruzado sacando en negativo y revelando como diapositiva.
De todas maneras el orden de los factores no altera el producto, el resultado siempre es una bazofia que sus cultores luego nos quieren vender por arte.

Pienso totalmente como vos Lito!!!!


Para Lito:

Citar
6 NO PIENSES
  Sólo dispara. No dejes que la cabeza te distraiga con cosas como la luz o el encuadre perfecto. Muchos de los instantes retratados están por encima de esas cosas.

 Doh! Doh!

 Doh! Doh! Doh! Doh!
En línea

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario
******

Karma: -227
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7044

Modelo 66


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #46 : 13 de Marzo de 2011, 09:16:49 »
RespuestaRespuesta

A mi algunas cosas me gustan, lo que no me creo es que esas cosas lindas, sean de un proceso totalmente azaroso, sino que atrás debe haber gente que manejan el proceso muy bien.

Lo que no puedo entender es que se promocione a esa movida como que lo malo es pensar.... así nunca se van a obtener resultados, ni siquiera malos.

Saludos
Fernando
En línea
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: 44
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2874


Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #47 : 13 de Marzo de 2011, 09:48:39 »
RespuestaRespuesta

Personalmente detesto ese movimiento, Cada vez que leo el decalogo de la filosofia Holga me sale urticaria... oO

Los cultores de la Lomografia se aferran a esa corriente porque son incapaces de hacer una buena foto con una camara y lente decente.

La falta de control sobre el resultado, lo azaroso del proceso, la filosofia misma del movimiento, que deja todo librado a la casualidad, los aleja de toda resposabilidad fotografica.
Mas aun, cuando mas espantosso son los resultados mas logrado esta el cometido. Boooh


De todas maneras el orden de los factores no altera el producto, el resultado siempre es una bazofia que sus cultores luego nos quieren vender por arte.

Jajajajjajjajjajaja..........como me reí!!!..  Sarcastico Sarcastico Risa Risa Risa.......Atenlé las manos a Lito antes que tire la pc contra la pared!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh


 Foto Foto Foto Foto
En línea


Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo
****

Karma: -300
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2014


Analía


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #48 : 13 de Marzo de 2011, 15:57:27 »
RespuestaRespuesta

Nue
Personalmente detesto ese movimiento, Cada vez que leo el decalogo de la filosofia Holga me sale urticaria... oO

Los cultores de la Lomografia se aferran a esa corriente porque son incapaces de hacer una buena foto con una camara y lente decente.

La falta de control sobre el resultado, lo azaroso del proceso, la filosofia misma del movimiento, que deja todo librado a la casualidad, los aleja de toda resposabilidad fotografica.
Mas aun, cuando mas espantosso son los resultados mas logrado esta el cometido. Boooh


De todas maneras el orden de los factores no altera el producto, el resultado siempre es una bazofia que sus cultores luego nos quieren vender por arte.

Jajajajjajjajjajaja..........como me reí!!!..  Sarcastico Sarcastico Risa Risa Risa.......Atenlé las manos a Lito antes que tire la pc contra la pared!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh


 Foto Foto Foto Foto

JAJJAJAJ
Nuevamente... LITO SOS UN CAPO!!!!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En línea
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe
*****

Karma: 110
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2504


Elige tu propia aventura


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #49 : 07 de Abril de 2011, 18:11:15 »
RespuestaRespuesta

Me llego el Holga, es como tener una tapita de coca cola con un agujerito. Se fueron a la mierda puro plastico pero bueno mañana hago unos tiros y lo prruebo
En línea

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!