Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 08:15:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda de uso de flash en eventos sociales.  (Leído 12466 veces)
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Marzo de 2011, 20:06:56 »
RespuestaRespuesta

hola gente; pido ayuda tecnica en uso de flash en sociales.. que me recomiendan.. que flash uso.. tengo canon 40d,30d y 350d... y un flash nissin 466 y un supak 30x (no me acuerdo bien como se escribe ahora.) pero son de medio pelo por lo q entiendo.. he notado que son de prueba y error... y me estoy volviendo loco con el ttl.. estos fleshes no te permiten otro uso.. y es una locura controlar un 100% la luz.. que es a lo q me kiero hacercar... no tengo otra cosa.. que me aconsejan.. que flash tendria que tener?? externos con tripode?? cuales??.. como ubicarlos... uf! si ven que es mucho lo q pregunto.. pasenmen una dire de algun profe que me de particulares de est tema POOORRFAA...  bueno.. lo q puedan aportar es agradecido desde ya.. saludos!!! juanchiamarillo@hotmail.com 02271-15-43 31 59
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 28 de Marzo de 2011, 20:17:52 »
RespuestaRespuesta

A mi me sirvió bastante leer el siguiente artículo, si bien hace mención al sistema CLS de Nikon habla del uso en "manual" para lo que sería la mayoría de las situaciones nocturnas como ser Sociales..... (pone que traduzca el google, click derecho y traducir)

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

http://www.christophermaxwell.com/wedding-photography-tips.htm

« Última modificación: 28 de Marzo de 2011, 20:30:33 por Saikou » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2011, 20:37:25 »
RespuestaRespuesta

Adrián

El sistema CLS es exclusivo de Nikon, Canon que yo sepa no tiene algo similar.

Juan

Por lo que entiendo no podés disparar remoto tus flashes, pero el Nissin tiene modo eTTL y Manual (desconozco el Sunpack), yo pondría este sobre la cámara y lo configuraría manual (todo depende del escenario que tengas) de 1/2 para abajo, esto te va a dar un tiempo de reciclado menor y no se va a calentar tanto. Recordá que lo mejor es rebotar para que no te queden todos DUROS! (a menos que sea una Rave). Pero ojo con el rebote ya que si no tenés nada blanco donde hacerlo se te va a teñir la foto. Yo llevo un pedazo de goma eva blanca para estas ocasiones. Yo levantaría un poco la ISO y bajaría la potencia.

Acordate que el flash pierde potencia pronto y que ilumina mucho el primer plano y nada atras, por lo que seguro te queda negro o con poca luz. Recordá esto, si querés capturar luz ambiente tenés que aumentar el tiempo de exposición (depende lo que quieras podés probar 1/15 o 1/8) para esto negro tenés que manejar tu cámara en manual y el flash en manual (para estos casos me parece lo mejor pero que alguien me corrija si me equivoco)

Si no te queda otra usa TTL, a mi me subexponia un poco el Nissin asi que siempre compensaba medio EV. Eso lo tenes que probar. Todo va a depender el tipo de foto que quieras y el tipo de salón donde lo hagas.... AH, yo no hice nunca una foto social, busca una segunda opinion que no doy garantía por esta.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 28 de Marzo de 2011, 20:59:42 »
RespuestaRespuesta

Juan,

Antes que te lo diga otro te lo digo yo en tono amable... vos vas de onda y a nadie le importa si tus fotos salen bien? Porque si andás preguntando esto sin saber siquiera si tu flash se puede disparar en manual es porque ni te calentaste en leer un poquito lo que tenés estas medio frito!

Yo bajé de internet el manual antes de comprar el flash... ya pasará gente menos amable, disfrutalo Reir
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2011, 23:50:28 »
RespuestaRespuesta

Jaun , en todo caso el ttl  sería tu salvacion!  con los flashes remotos tenes q tener cuidado  ya que  vas a laburar en manual ! ! !   como dice alex de Salta,  pensalo muy bien si es un laburo ehh!! son muchas dudas para despejar y asimilar  a corto plazo.

ya conoces el salon en cuestion? dimensiones,  q tipo de iluminacion, altura de los techos, etc?   podes andar bien con tu camara y flash ttl rebotado  en techos o con tarjeta.  creo que es la opcion menos arriesgada en caso  de q encares un trabajo y obvio q en raw.

peor pensalo bien. yo hago algun q otro laburo cuando veo q  con mi experiencia escueta me puedo mover. me compre raidos  y un segundo flash  y prefiero hacer unas cuantas prueba santes de incluirlos en un laburo y q me den sorpresas desagradables!

saludos. 

Inaudible Melodies
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 28 de Marzo de 2011, 23:54:26 »
RespuestaRespuesta

Bajá, mirá y no hagas preguntas. Sonrisa

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21637.0

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 28 de Marzo de 2011, 23:57:50 »
RespuestaRespuesta

Hace 1 semana que intento bajar ese torrent y no pasa nada
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2011, 00:07:02 »
RespuestaRespuesta

Jaun , en todo caso el ttl  sería tu salvacion!  con los flashes remotos tenes q tener cuidado  ya que  vas a laburar en manual ! ! !   como dice alex de Salta,  pensalo muy bien si es un laburo ehh!! son muchas dudas para despejar y asimilar  a corto plazo.

Tomás,

Yo sigo sin entender el TTL, no se en base a que mide, porque si tengo 1 tipo a 1 mt de mi cámara pero reboto en el techo que está a 2 mts, que tiene que ir y volver y encima reparte la luz en una superficie mayor seguro que me sale subexpuesto, en cambio si lo pongo en manual hago un par de pruebas, miro, configuro la potencia y cuando mucho voy a tener que toquetear un poquito el RAW y ya lo uso asi toda la noche... va, que se yo, capaz que estoy viejo.

Mira, laburar en manual con pocas condiciones de luz y flash para mi es lo mejor. Hacés el mejor setup y la dejás ahi para las fotos del mismo tipo. Para mi no hay otra forma si usas flash y queres capturar luz ambiental.

Pero coincido con vos en una cosa, si no sabe lo que está haciendo mejor que no lo haga, a menos que sea una prueba y si sale sale... lo que no comentó nunca es que óptica tiene, y esto es importante a la hora de decidir cuanta luz dejarás pasar Reir
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #8 : 29 de Marzo de 2011, 00:09:07 »
RespuestaRespuesta

aca tenes otro link sin subs pero los podes bajar del link Laufquen:
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21637.0

http://rapidshare.com/files/331142976/Dvd_1___2.part01.rar
http://rapidshare.com/files/331143077/Dvd_1___2.part02.rar
http://rapidshare.com/files/331144768/Dvd_1___2.part03.rar
http://rapidshare.com/files/331142834/Dvd_1___2.part04.rar
http://rapidshare.com/files/331142975/Dvd_1___2.part05.rar
http://rapidshare.com/files/331143354/Dvd_1___2.part06.rar
http://rapidshare.com/files/331143367/Dvd_1___2.part07.rar
http://rapidshare.com/files/331144766/Dvd_1___2.part08.rar
http://rapidshare.com/files/331144737/Dvd_1___2.part09.rar

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2011, 00:11:35 »
RespuestaRespuesta

Cris,

Maravilloso, gracias, los subs los bajo del otro post
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2011, 00:14:13 »
RespuestaRespuesta

No hay por que !! Suerte espero te aclare tus dudas,  es bastante extenso, y muy educativo Good! Good!
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2011, 00:40:03 »
RespuestaRespuesta

Tomás,

Yo sigo sin entender el TTL, no se en base a que mide, porque si tengo 1 tipo a 1 mt de mi cámara pero reboto en el techo que está a 2 mts, que tiene que ir y volver y encima reparte la luz en una superficie mayor seguro que me sale subexpuesto, en cambio si lo pongo en manual hago un par de pruebas, miro, configuro la potencia y cuando mucho voy a tener que toquetear un poquito el RAW y ya lo uso asi toda la noche... va, que se yo, capaz que estoy viejo.

Mira, laburar en manual con pocas condiciones de luz y flash para mi es lo mejor. Hacés el mejor setup y la dejás ahi para las fotos del mismo tipo. Para mi no hay otra forma si usas flash y queres capturar luz ambiental.

Pero coincido con vos en una cosa, si no sabe lo que está haciendo mejor que no lo haga, a menos que sea una prueba y si sale sale... lo que no comentó nunca es que óptica tiene, y esto es importante a la hora de decidir cuanta luz dejarás pasar Reir

Alex, aunq rebotado, te aseguro q  te va a llevar mucho menos laburo usarlo en ttl   q estar  constantemente seteando el fash  en tiempo real mientras sacas fotos cuando las cosas  no se dne  de manera tan prolija en el evento  con la gente moviendose, y si hay distintas luces, etc. a mi nuna me dejo en banda el ttl  por mas q rebote en el techo, siempr eme expuso bien.    ojo, el proximo tema que tengo  para abordar es  el manejo de flashes remotos en modo manual  por lo que  si  vos la tenes clara  con  el modo manual, seguramente  conseguis buenos resultados. yo no puedo opinar ahi.

casualmente hice un par de fotos con un flash a  40 grados   con un radio y me quedaron medio sobr eexpuestas ( tema para el proximo thread)
 pd: muy cierto lo del vidrio a utilizar.  necesitamos mas data !!!

Inaudible Melodies
Ultraflava
Transacciones (0)
Participante Activo

Ultraflava

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2011, 02:00:50 »
RespuestaRespuesta

Yo lo baje hoy.. en 1hora y 20 minutos.. esta activo.. tenes bien configurado el prog de descarga?¿.

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2011, 09:05:26 »
RespuestaRespuesta

Tomás,

El otro día fui invitado a la cena de los chicos de los corsos, como venía de sacarle fotos a la prima de mi señora que se hizo monja (y bue) tenía mi cámara y aproveché para hacer unas fotos, asi me robé algunas mientras cenaba, flash rebotado en el techo y salieron lindas (Manual) comenzaron a entregar unos diplomas y tire unas fotos, me dije hora de probar el TTL para no perder ninguna foto (pensando lo mismo que vos decís) te cuento que estaba usando una D90 y un Nikon SB900 (parece más una computadora que un flash) y no me gustó el resultado, o sea, no perdí ninguna foto, estan todas 'políticamente correctas'...

(Fotos de fiesta, ninguna es para el premio internacional de la fotografía social, es para ver iluminacion asi que piérdanse sus críticas en el... bolso, correctamente acomodado  Mmmmmgggghhh)

Flash rebotado en el techo

TTL Directo

Las fotos estan sin editar para que veas el tema de luz

Con respecto a setear constantemente el flash te digo que no hago eso. Hago una foto la miro, miro el histograma corrijo y listo... el techo generalmente está a la misma altura y trato de sacar a la misma distancia.

Decía lo de la óptica a usar porque en un momento apagué el flash, aumenté las ISO y saqué estas fotos con el 50 a 1.8

Sin flash

Todo en RAW, cuando aumenté medio EV quedó bien de luz

Yo lo baje hoy.. en 1hora y 20 minutos.. esta activo.. tenes bien configurado el prog de descarga?¿.

Yo estoy bajando por rapidshare, maldición!!! Ya revisaré el firewall de la empresa.
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2011, 13:08:40 »
RespuestaRespuesta

hola alex... bueno primero GRACIAS POR LA ONDA Y EL TRABAJO DE CONTESTARME... realmente agradecido como con todos los q lo hacen con la mejor onda.. GRACIAS!!...  amigo... yo por anciedad de comentar el problema q me surgio pase por alto que el nissin se me rompio y el arreglo me salia casi lo mismo que uno nuevo.. por eso me tube que comprar el sunpak para safar de eventos que se me venian encima...(el sunpak es solo TTL...) pero al nissin lo usaba en manual con difusor.. y no dejaba de ser tambien DE PRUEBA Y ERROR.. a que me refiero??? a que tenes q tirar y ver por el lcd q sale y bajar o levantar potencia... esto es muy parecido al sistema ttl que si te toma lectura de tela blanca te subexpone y si te toma tela negra te kema...(Siempre te lleva los blancos o negros a GRIS...) osea... en manual es cuestion de distancia y el ttl es segun lectura.. y es un lokero en un evento que pasan cosas todo el tiempo y todas las situaciones te varian de momento a otro.. yo hace 1 año q hago sociales.. y me maneje bastante bien hasta aca.. pero estoy preguntando, buscando MAS CONTROL SEGURO DE LA LUZ DE FLASH... he visto algunos amigos que usan flashes fijos con tripode de 250 o 300 por ejemplo.. pero no tengo idea como ubicar eso ( ademas que no tengo ni uno...) ni como manejarlos fijamente... porq los sociales tienen varios sitios en donde se van moviendo la gente.. es toda una historia... y quiero mejorar esto por q me extresa estar arreglando la luz de las fotos con photoshop... no me cabe como pierden la calidad y menos perder algunas directamente... kedate trankilo q leo de punta a punta los manuales y soy un enfermo de saber lo mas que puedo como y para q se utilizan cada una de las funciones de mis camaras y flash.. de lo q yo tengo.. por eso pregunto que me aconsejan... y otra cosa q me preguntaste.. si uso la camara en manual desde casi el primer evento que hice.. gracias alex y a ver q dicen por aca ahora.. saludos!!!
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2011, 13:32:45 »
RespuestaRespuesta

A mi me sirvió bastante leer el siguiente artículo, si bien hace mención al sistema CLS de Nikon habla del uso en "manual" para lo que sería la mayoría de las situaciones nocturnas como ser Sociales..... (pone que traduzca el google, click derecho y traducir)

http://nikonclspracticalguide.blogspot.com/2009/12/camera-flash-cookbook-for-any-lighting.html

http://www.christophermaxwell.com/wedding-photography-tips.htm

grACIAS ADRIAN. AHI LOS VERE.. ABRAZO!!
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2011, 13:33:42 »
RespuestaRespuesta

Juan,

Antes que te lo diga otro te lo digo yo en tono amable... vos vas de onda y a nadie le importa si tus fotos salen bien? Porque si andás preguntando esto sin saber siquiera si tu flash se puede disparar en manual es porque ni te calentaste en leer un poquito lo que tenés estas medio frito!

Yo bajé de internet el manual antes de comprar el flash... ya pasará gente menos amable, disfrutalo Reir

hola alex... bueno primero GRACIAS POR LA ONDA Y EL TRABAJO DE CONTESTARME... realmente agradecido como con todos los q lo hacen con la mejor onda.. GRACIAS!!...  amigo... yo por anciedad de comentar el problema q me surgio pase por alto que el nissin se me rompio y el arreglo me salia casi lo mismo que uno nuevo.. por eso me tube que comprar el sunpak para safar de eventos que se me venian encima...(el sunpak es solo TTL...) pero al nissin lo usaba en manual con difusor.. y no dejaba de ser tambien DE PRUEBA Y ERROR.. a que me refiero??? a que tenes q tirar y ver por el lcd q sale y bajar o levantar potencia... esto es muy parecido al sistema ttl que si te toma lectura de tela blanca te subexpone y si te toma tela negra te kema...(Siempre te lleva los blancos o negros a GRIS...) osea... en manual es cuestion de distancia y el ttl es segun lectura.. y es un lokero en un evento que pasan cosas todo el tiempo y todas las situaciones te varian de momento a otro.. yo hace 1 año q hago sociales.. y me maneje bastante bien hasta aca.. pero estoy preguntando, buscando MAS CONTROL SEGURO DE LA LUZ DE FLASH... he visto algunos amigos que usan flashes fijos con tripode de 250 o 300 por ejemplo.. pero no tengo idea como ubicar eso ( ademas que no tengo ni uno...) ni como manejarlos fijamente... porq los sociales tienen varios sitios en donde se van moviendo la gente.. es toda una historia... y quiero mejorar esto por q me extresa estar arreglando la luz de las fotos con photoshop... no me cabe como pierden la calidad y menos perder algunas directamente... kedate trankilo q leo de punta a punta los manuales y soy un enfermo de saber lo mas que puedo como y para q se utilizan cada una de las funciones de mis camaras y flash.. de lo q yo tengo.. por eso pregunto que me aconsejan... y otra cosa q me preguntaste.. si uso la camara en manual desde casi el primer evento que hice.. gracias alex y a ver q dicen por aca ahora.. saludos!!!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2011, 13:37:13 »
RespuestaRespuesta

Alex, en TTL no importa la distancia, no se basa en eso.
Lo que hace el equipo cuando disparás es emitir un pre destello casi imperceptible, mide y después dispara con la potencia necesaria para el valor de diafragma e ISO que estás usando.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2011, 15:59:41 »
RespuestaRespuesta

Lo que hace el equipo cuando disparás es emitir un pre destello casi imperceptible, mide y después dispara con la potencia necesaria para el valor de diafragma e ISO que estás usando.

Es verdat, no entiendo x que todo el mundo dice que "compensa cuando dispara al techo por la distancia en TTL". En todo caso el color del techo podría tener algo que ver, pero la cámara mide lo que entra x el lente, así que la distancia, el color del techo y la fase de la luna... ná que vé.

Tu vieja
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2011, 20:54:54 »
RespuestaRespuesta

Gabriel

Te hago una consulta, con que parte mide la potencia con que tiene que disparar? Te pregunto porque a veces tengo el flash apuntando al reves, mirando a la camara y quería saber si también se podía medir asi, por eso ante la duda siempre uso el Manual.

Yo no tengo radio y disparo por CLS, a veces estoy bastante lejos de los flashes y me aseguro que me vean bien, sobre todo de día. Aqui tenés un ejemplo porque sino parece que te estoy cargando.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2011, 22:54:54 por AlexDeSalta » En línea
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2011, 22:43:26 »
RespuestaRespuesta

Gabriel

Te hago una consulta, con que parte mide la potencia con que tiene que disparar? Te pregunto porque a veces tengo el flash apuntando al reves, mirando a la camara y quería saber si también se podía medir asi, por eso ante la duda siempre uso el Manual.

TTL: trough the lens  Oki
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #21 : 29 de Marzo de 2011, 22:59:09 »
RespuestaRespuesta

Tomás,

El otro día fui invitado a la cena de los chicos de los corsos, como venía de sacarle fotos a la prima de mi señora que se hizo monja (y bue) tenía mi cámara y aproveché para hacer unas fotos, asi me robé algunas mientras cenaba, flash rebotado en el techo y salieron lindas (Manual) comenzaron a entregar unos diplomas y tire unas fotos, me dije hora de probar el TTL para no perder ninguna foto (pensando lo mismo que vos decís) te cuento que estaba usando una D90 y un Nikon SB900 (parece más una computadora que un flash) y no me gustó el resultado, o sea, no perdí ninguna foto, estan todas 'políticamente correctas'...

(Fotos de fiesta, ninguna es para el premio internacional de la fotografía social, es para ver iluminacion asi que piérdanse sus críticas en el... bolso, correctamente acomodado  Mmmmmgggghhh)

Flash rebotado en el techo

TTL Directo

Las fotos estan sin editar para que veas el tema de luz

Con respecto a setear constantemente el flash te digo que no hago eso. Hago una foto la miro, miro el histograma corrijo y listo... el techo generalmente está a la misma altura y trato de sacar a la misma distancia.

Decía lo de la óptica a usar porque en un momento apagué el flash, aumenté las ISO y saqué estas fotos con el 50 a 1.8

Sin flash

Todo en RAW, cuando aumenté medio EV quedó bien de luz

Yo estoy bajando por rapidshare, maldición!!! Ya revisaré el firewall de la empresa.

Alex recien veo  esto!!!!  muy bueno que haya spuesto  material como ejemplo,  complicado lo de la prima de tu mujer..! .  igual ojo, estas comparando una luz rebotada q de por si, mas alla de ser  manual  o en ttl   va a lograr   una  iluminaicon mucho mejor que  un flashazo directo, en manual  o ttl.  al fin al cabo un flash en manual correctamente ajustado , te va a dar buenos resultados, pero mucho mas agresivos  si  es rebotado..

pd: me gusto la de la nena. esta muy bien expuesta.

Inaudible Melodies
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 29 de Marzo de 2011, 23:12:42 »
RespuestaRespuesta

O sea que en el ejemplo de la moto no me quedaba otro que disparar como lo hice, en manual. Ya que los flashes están lejos a diferentes distancias del objeto a fotografiar y a diferentes alturas, ergo si uso flash fuera de cámara me tengo que olvidar del TTL no?

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #23 : 29 de Marzo de 2011, 23:46:02 »
RespuestaRespuesta

Claro, a menos que uses  unos radios canon pocket wizard  q si no me equivoco   se pueden usar  en ttl  de manera remota, pero son  bastante caros

Inaudible Melodies
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #24 : 30 de Marzo de 2011, 00:35:41 »
RespuestaRespuesta

Claro, a menos que uses  unos radios canon pocket wizard  q si no me equivoco   se pueden usar  en ttl  de manera remota, pero son  bastante caros

Nikon me permite usar TTL disparados por CLS y compensar la exposición, lo hice un par de veces solo para probar pero me confunden mucho. Con CLS puedo ajustar la potencia de los flashes en M o la ganancia en EV si uso TTL, pero como no se como funciona el TTL en esos casos y además a veces los uso al revés prefiero no complicarme con cosas que no entiendo y darle al manual que si lo comprendo y obtengo el mismo resultado siempre.
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #25 : 30 de Marzo de 2011, 00:41:55 »
RespuestaRespuesta

Claro, a menos que uses  unos radios canon pocket wizard  q si no me equivoco   se pueden usar  en ttl  de manera remota, pero son  bastante caros

O los Pixel Knight que mantienen TTL a distancia y son algo mas balatos...  Sonrisa

edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #26 : 30 de Marzo de 2011, 07:09:36 »
RespuestaRespuesta

Bueno, para llevar la contra nomas...

Pasaste pore el post http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=21846.0

Dejo el link a las fotos http://www.emilianorodriguez.com.ar/blog/bodas/boda-de-julieta-y-pablo-el-debut/#comment-90%22

Todo bien con los flashes, me encantan, pero bien usados...

Mal usados son la cosa mas horrenda que puede haber, ahora, siempre luz natural hay y si aprendes a usarla se pueden hacer cosas muy buenas...

Otra cosa, si tenes una 30D una 40D y una 350D, invertite algo en un buen flash Canon...
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 30 de Marzo de 2011, 07:11:13 »
RespuestaRespuesta

Vende la 350D y comprate un 430EX y si podes estirarte al 580EX mucho mejor

Slds
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #28 : 30 de Marzo de 2011, 10:15:34 »
RespuestaRespuesta

O sea que en el ejemplo de la moto no me quedaba otro que disparar como lo hice, en manual. Ya que los flashes están lejos a diferentes distancias del objeto a fotografiar y a diferentes alturas, ergo si uso flash fuera de cámara me tengo que olvidar del TTL no?

No, porque la medicion siempre es a travez del lente. Donde este el flash no importa. De todos modos con las fotos de las motos fue buena idea usarlo en manual, ya que al ser siempre la misma distancia del flash al sujeto seteas la potencia una vez y no varia la iluminacion entre fotos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 10:17:11 por Felipe Taboada » En línea
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #29 : 30 de Marzo de 2011, 10:35:43 »
RespuestaRespuesta

Eduardo y Gabriel

Me puse a investigar sobre el TTL y funciona correctamente con el flash fuera de cámara, efectivamente realiza la medición a través del lente y el flash realiza un predestello, esto es visto y procesado por la cámara y le manda la orden de como disparar. Por lo que en el setup que yo tenía de las motos lo podría haber utilizado.

Lo que también entiendo es que a veces lo correcto no es lo deseado y está bueno usar el flash para componer una fotografía. Me he sacado varias dudas con este hilo.

Gracias totales.
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 30 de Marzo de 2011, 11:09:22 »
RespuestaRespuesta

Eduardo y Gabriel

Me puse a investigar sobre el TTL y funciona correctamente con el flash fuera de cámara, efectivamente realiza la medición a través del lente y el flash realiza un predestello, esto es visto y procesado por la cámara y le manda la orden de como disparar. Por lo que en el setup que yo tenía de las motos lo podría haber utilizado.

Lo que también entiendo es que a veces lo correcto no es lo deseado y está bueno usar el flash para componer una fotografía. Me he sacado varias dudas con este hilo.

Gracias totales.

eh!

yo no dije nada del flash fuera de la camara!

pero ahora te lo digo, el TTLfunciona con el flash fuera de la camara, pero esta optimizado para estar el flash sobre la camara, por lo que en algunas situaciones dificiles, con el flash fuera de la camara le chinga y bastante...

de hecho, felipe lo esta diciendo inconcientemente, al decirte que mejor que usaste el flash en manual para tener SIEMPRE la misma exposicion...

si el sistema TTL funcionara siempre a la perfeccion con el flash fuera de la camara tendrias siempre la misma exposicion y si probas vas a ver que siempre hay pequeñas variaciones, aunque la escena sea exactamente la misma...

lo que si te puedo asegurar que NO sirve es el CLS es para tomas de accion, si hay movimiento el sistema se vuelve medio loco, porque entre los predestellos y el destello principal las condiciones varian...

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS