Latinfotografia Foros  
18 de Junio de 2026, 05:58:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Lente para recitales  (Leído 10943 veces)
gus1300
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Abril de 2011, 11:12:34 »
RespuestaRespuesta

Buenas, tengo una canon t1 con el kit 18-55, la uso principalmente para recitales (estoy aprendiendo).
Casi siempre desde cerca (escenario o vallas), que lente me pueden recomendar para este tipo de fotografia?

Gracias!
Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 07 de Abril de 2011, 11:21:02 »
RespuestaRespuesta

tamron 17-50 2.8
tokina 16-50 2.8
canon 16-35 2.8
sigma 18-50 2.8

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 07 de Abril de 2011, 11:38:55 »
RespuestaRespuesta

los que mosqui aca te deja estan buenos, aunq te podes quedar medio cortinasi estas medio lejos.

yo estoy por recibir un fijo 85mm 1.8 que para recitales mas intimos y  con posibilidades de moverte un poco , va bien tb.

yo solia usar el 28-135mm me gustaba el rango focal para recitales.

saludos!!!

Inaudible Melodies
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

« Respuesta #3 : 07 de Abril de 2011, 11:59:46 »
RespuestaRespuesta

No te voy a tirar ninguna opción gasolera, pero la combinación de algo como el 17-50 + 70-200 f/2.8 es imbatible. Si casi siempre es desde cerca, podés vivir sin el tele, con el 17-50 vas a estr de fiesta.
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones (+6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist

« Respuesta #4 : 07 de Abril de 2011, 12:07:17 »
RespuestaRespuesta

Creo que te están recomendando muy bien. No tengo experiencia en el asunto, pero por lo que veo en otros trabajos, es que siempre usan lentes luminosos debido a la escasa luz del escenario.
Otra opción mucho más gasolera sería un fijo. Y si hablamos de fijos lindos, baratos y luminosos, el 50mm f1.8 es el ganador por excelencia.

Suerte

Clubsonysta
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 07 de Abril de 2011, 13:10:52 »
RespuestaRespuesta

Una opcion accesible es el Sigma 24-70 2.8

Vas a parirla un poco con el tema del angular, pero para 2 o 3 temas en un show puede ser bastante versatil

Slds
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #6 : 07 de Abril de 2011, 17:20:22 »
RespuestaRespuesta

tamy 17-50 f 2.8
y si da el presupuesto:
24-70 f 2.8
70-200 f 2.8

como no aclarás el tema de la plata es esa mi recomendación.
saludos !

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 07 de Abril de 2011, 17:29:43 »
RespuestaRespuesta

¿Cual es el principal problema que tenes hoy en dia con tu 18-55? ¿Que te gustaria mejorar?
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #8 : 07 de Abril de 2011, 21:22:52 »
RespuestaRespuesta

es 5.6 en 55, un perno atómico en un show y es lento de enfoque (más con luces de frente) lo cual garantiza tonelada de puteadas  Sonrisa

Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 08 de Abril de 2011, 08:19:12 »
RespuestaRespuesta

Opción ultra diesel, canon 28mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II o pentax smc f/1.4 con adaptador a EF, foco manual (que con poca luz a veces es útil el foco manual) , pero, es f/1.4. En su defecto Tamron 17-50 2.8.
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #10 : 27 de Marzo de 2015, 17:10:53 »
RespuestaRespuesta

Después de 4 años de este topic a mi se me está presentando la misma pregunta!
Tengo una T3i.
Me hablaron del 24-70 como dijeron arriba... yo vengo ahorrando pero todavía quiero averiguar un poquito más y no quedarme con una sola opción.
Es demasiado notable el sigma 17-50 2.8? Si... no tengo duda que debe ser una fiesta por que es más luminoso pero...
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 27 de Marzo de 2015, 17:51:58 »
RespuestaRespuesta

Tengo una T3i.
Me hablaron del 24-70 como dijeron arriba... yo vengo ahorrando pero todavía quiero averiguar un poquito más y no quedarme con una sola opción.
Es demasiado notable el sigma 17-50 2.8? Si... no tengo duda que debe ser una fiesta por que es más luminoso pero...

Que lentes tenes actualmente?
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2015, 19:34:33 »
RespuestaRespuesta

Cuánta plata pensás gastar? A partir de ahí, las opciones. Tenés algún lente que valga la pena mantener? En qué lugares sacás habitualmente? Chicos, medianos, estadios, los tres? Analizando un poco todo eso, vas viendo que lentes. Para qué te des una idea, depende el show voy desde un ojo de pez hasta un 300.

El nuevo sigma 18-35 1.8 es una linda opción para lugares chicos. 70-200 2.8 con o sin IS es un lente que hay que tener siempre para cubrir un show. Si no tenés tanta guita, un 200 2.8 es bastante más barato y es un gran lente pese a ser viejito. Otra opción que usé al comienzo el 100 macro 2.8. Define como los dioses, buen AF, buen rango para shows. A qué lente le escaparía? 70/75-300. Oscuros, lentos, es tirar la plata, por lo menos para recitales.

emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 30 de Marzo de 2015, 08:40:28 »
RespuestaRespuesta

Hay un Sigma 50-150 F/2.8, no? yo lo miraria con cariño...
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #14 : 30 de Marzo de 2015, 14:22:48 »
RespuestaRespuesta

Tengo una T3i.

Que lentes tenes actualmente?

Tengo el kit 18-55, 55-250 (tiene que haber una iluminación muuuuy copada para que me queden safables las fotos) y por último un Helios 50 f2 (me vuelvo monja pq es manual)

Cuánta plata pensás gastar? A partir de ahí, las opciones. Tenés algún lente que valga la pena mantener? En qué lugares sacás habitualmente? Chicos, medianos, estadios, los tres? Analizando un poco todo eso, vas viendo que lentes. Para qué te des una idea, depende el show voy desde un ojo de pez hasta un 300.

El nuevo sigma 18-35 1.8 es una linda opción para lugares chicos. 70-200 2.8 con o sin IS es un lente que hay que tener siempre para cubrir un show. Si no tenés tanta guita, un 200 2.8 es bastante más barato y es un gran lente pese a ser viejito. Otra opción que usé al comienzo el 100 macro 2.8. Define como los dioses, buen AF, buen rango para shows. A qué lente le escaparía? 70/75-300. Oscuros, lentos, es tirar la plata, por lo menos para recitales.

Vengo ahorrando copadamente, me puse un limite de 12 lucas (seguramente no sea mucho pero ese es mi tope).
Saco en lugares chicos... ahora me toca uno en La Trastienda (no conozco, espero no tener que pedir prestado).
Voy a ver qué onda esos lentes que me decís pero no sé por qué tengo una negación a los fisheye... pienso que lo usaría para una o dos fotos y después chau... nunca más
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 30 de Marzo de 2015, 17:52:50 »
RespuestaRespuesta

canon 17-55 (o sus variantes sigma/tamron)?
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 30 de Marzo de 2015, 21:35:29 »
RespuestaRespuesta

Gus,

Me permito participar en tu pregunta para decirte que es tan pero tan basta la respuesta que todas las anteriores tienen razón. He sacado fotos en algunos recitales y he usado desde un fish hasta un 300mm con teleconversor. Todo depende del lugar y el tipo de foto que desees.

Podrias fijarte que focal usas más en las que ya hiciste y ahi te dás una idea de que queres. Comprar un fijo 'vintage' 1.8 no es caro y podés con ese presupuesto conseguir un par, me parece.

Saludos
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #17 : 31 de Marzo de 2015, 19:04:10 »
RespuestaRespuesta

Vengo ahorrando copadamente, me puse un limite de 12 lucas (seguramente no sea mucho pero ese es mi tope).
Saco en lugares chicos... ahora me toca uno en La Trastienda (no conozco, espero no tener que pedir prestado).
Voy a ver qué onda esos lentes que me decís pero no sé por qué tengo una negación a los fisheye... pienso que lo usaría para una o dos fotos y después chau... nunca más

Bueno, con ese presupuesto no vas a poder comprar más de un lente o a lo sumo dos si encontrás usado. Si te moves mayormente en lugares chicos, iría primero por el zoom uwa-tele corto tipo 17-55 IS 2.8 de Canon o alguno similar. Algún 16.35 2.8 Mk I podría andar también aunque no creo que defina tan bien como el anterior que mencioné.

El tema del fish creo que es el último lente que tendrías que comprar. Es para momentos especiales y para algunas fotos en particular pero de ninguna manera sería el único lente a tener para encarar un show.

Creo que en tu lugar me compraría el 17.55, aunque no sé si te alcanza, y después vuelta a ahorrar para el tele. Los que te mencioné en la respuesta anterior son más baratos y por ahí llegas a pegar dos lentes estirándote un poquito.

Por otro lado, La trasitenda si bien es un lugar chico, no siempre podés estár cerca del escenario. Depende quien toque te mandás entre la gente y te haces lugar adelante o directamente vas desde arriba y atrás.

diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 06 de Abril de 2015, 15:52:45 »
RespuestaRespuesta

En Trastienda yo generalmente termino sacando desde atras de la consola de sonido (arriba) o desde las barandas tambien de arriba con 70-200 2.8..

Eso como aporte a este post.

Ahora la pregunta por la que entre, je.

Tengo un Tamron 28-75 f2.8, y no me gusta como define en 2.8 (quizas esta penando la comparacion contra el 70-200 L... y no merezca el disgusto, pero bueno)

Que puedo tener en esa dist focal o similares de buena calidad?

Saco con camara crop (hoy una T2i, que estaria bueno cambiar a 7d para mi otro palo, que son los deportes, pero bueno...o es una cosa o la otra)

No conozco los rendimientos, ni nunca tuve en la mano el Canon 17-55 2.8 que menciona el Gallo. O no se si habra alguna otra alternativa.

Todas las opiniones son tenidas en cuenta, je
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #19 : 11 de Abril de 2015, 15:02:30 »
RespuestaRespuesta

No sé qué onda los lentes nuevos que están saliendo, sobre todo en el campamento Sigma, pero últimamente vienen con mucha reputación. El 18-35, aunque corto, te daría un stop más de luz. Yendo a Canon, si querés más angular o vas al 17.55 2.8 (seguramente mejor en todo que el que tenés hoy) o al 16-35, que no creo que sea sustancialmente mejor que el 17-55 como para justificar el gasto extra. El 24-70 serie I de Canon (andarías cerca del mismo rango que con tu Tamron) no va a definir mejor que ningún 70-200 L (probé casi todos los 70-200 de canon y tengo el 24-70 y no llega a definir como los teles). El 24-70 MkII es la panacea, pero bueno, más de 2 lucas verdes. No sé si justifica el gasto.

roquemusu
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #20 : 12 de Abril de 2015, 08:20:45 »
RespuestaRespuesta

28/135mm
diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 13 de Abril de 2015, 08:15:16 »
RespuestaRespuesta

No sé qué onda los lentes nuevos que están saliendo, sobre todo en el campamento Sigma, pero últimamente vienen con mucha reputación. El 18-35, aunque corto, te daría un stop más de luz. Yendo a Canon, si querés más angular o vas al 17.55 2.8 (seguramente mejor en todo que el que tenés hoy) o al 16-35, que no creo que sea sustancialmente mejor que el 17-55 como para justificar el gasto extra. El 24-70 serie I de Canon (andarías cerca del mismo rango que con tu Tamron) no va a definir mejor que ningún 70-200 L (probé casi todos los 70-200 de canon y tengo el 24-70 y no llega a definir como los teles). El 24-70 MkII es la panacea, pero bueno, más de 2 lucas verdes. No sé si justifica el gasto.

Al hacerlo de hobby, realmente NADA justifica los gastos jajaja.

Pero gracias al laburo formal de oficina, algun gustito me puedo dar, sin llegar a eso

Voy a ver por donde andan los 17-55 de Canon, y sobre todo, si puedo conseguir alguno para probarlo ao vivo.

Porque hoy uso 10-22 para algunas fotos puntuales y despues salto al 70-200.
El pobre Tamron no me gusta para nada lo que hace (al menos en 2.8)
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #22 : 14 de Abril de 2015, 18:43:45 »
RespuestaRespuesta

28/135mm

oscuro, lento para enfocar, viejo y sin diaf constante en todo el rango. definitivamente no para shows si lo querés hacer en serio.

Al hacerlo de hobby, realmente NADA justifica los gastos jajaja.

Pero gracias al laburo formal de oficina, algun gustito me puedo dar, sin llegar a eso

Voy a ver por donde andan los 17-55 de Canon, y sobre todo, si puedo conseguir alguno para probarlo ao vivo.

Porque hoy uso 10-22 para algunas fotos puntuales y despues salto al 70-200.
El pobre Tamron no me gusta para nada lo que hace (al menos en 2.8)

jeje de alguna manera siempre encontramos alguna forma de justificar el gasto  Sonrisa Una buena opcion màs barata es el Canon 24-105 f4 L IS. Ha bajado mucho de precio ùltimamente. No es super luminoso, pero empujás un stop de iso y salìs andando. Es un rango còmodo para lugares chicos. Definitivamente no me vuelve loco, pero anda bien.

Estuve viendo los sigma y hay un par de opciones interesantes rondando el mismo precio que el 17.55. El 18-35 1.8. Se te pisa un poco con el 10-22 pero con esa apertura te sirve para cualquier lugar mal iluminado. Creo que es un lente que compraría si tuviera APS-C. El otro de Sigma es el 24-105 f4 OS ART. Nuevo, estabilizado y seguramente con mejor definición que su homónimo Canon, podría ser una buena opción.

La del gasolero total sería pegar un 35 f2 Canon o el 30 1.4 de Sigma y ahí tenés un rango intermedio entre los 22 y los 70 del tele.

diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 13 de Agosto de 2015, 08:17:05 »
RespuestaRespuesta

Revivo para comentar que ayer me compre un Canon 17-55 2.8 usado, de un pibe que tmb hace recitales...

En cuanto tenga la oportunidad lo pruebo y comentare y ampliare algo mas por estos lados!
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 13 de Agosto de 2015, 08:34:00 »
RespuestaRespuesta

Excelente compra, te puedo preguntar cuanto lo pagaste?
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #25 : 13 de Agosto de 2015, 08:46:50 »
RespuestaRespuesta

NICE  Aplauso

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 13 de Agosto de 2015, 12:51:29 »
RespuestaRespuesta

Excelente compra, te puedo preguntar cuanto lo pagaste?

te mando priv
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #27 : 13 de Agosto de 2015, 13:35:08 »
RespuestaRespuesta

te mando priv

Decilo en público.
A más de uno puede servirle como referencia.
O no, claro. lengua

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 13 de Agosto de 2015, 14:12:38 »
RespuestaRespuesta

¿Alguien probo el Sigma 18-35 f1,8 en recitales?
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS