ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 14 de Abril de 2011, 20:26:36 » |
Respuesta
|
Es la primera vez que posteo, pero siempre entro porque estoy más que encantada con toda la info y data que encuentro en este foro!
Les comento, recién empecé el primer año de la carrera de fotografía, pero antes de empezar me había comprado la nikon d3100 (18-55mm) ahora que estoy viendo más en detalle lo relacionado con la técnica estuve pensando en comprarme una nikon d7000 para poder ya tener un buen equipo de ahora a lo que reste la carrera...
les parece que es muy pronto? o podría estirar con la d3100 un par de meses más, o aunque sea este año? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Abril de 2011, 20:27:29 » |
Respuesta
|
Que fotos haces?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Abril de 2011, 20:32:21 » |
Respuesta
|
por ahora estamos sólo disparando fotos creativas, que en realidad, mucho equipo no requiere, es algo más expresivo pero ya el mes que viene empiezan a pedir más uso de técnica en las fotos, qué se va a ver reflejado tanto en objetos como en social, moda, etc
también pensé en capaz comprarme un lente que me permita más utilidad, y más adelante cambiar el cuerpo, por lo menos el lente ya lo voy a tener
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Abril de 2011, 20:33:17 » |
Respuesta
|
Antes de comprar cualquier cosa defini que es lo que te gusta hacer y aprende mas tecnica y demas cosas, asi te vas a dar cuenta sola que necesitas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Abril de 2011, 20:37:56 » |
Respuesta
|
De Nikon se poco y nada pero porque queres cambiar tu camara, por lo que vi es una excelente camara 14 mpx y demas, no puedo hablar por experiencia porque no conosco mucho de nikon pero yo me jugaria mas por lente que por cuerpo, el lente lo es todo en la fotografia por mas buena camara qeu tengas si no tenes un lente de calidad estas en lo mismo. No se que tipo de fotografia haces pero te diria que apuntes a un lente que sea mejor que el del kit saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Abril de 2011, 20:40:23 » |
Respuesta
|
De Nikon se poco y nada pero porque queres cambiar tu camara, por lo que vi es una excelente camara 14 mpx y demas, no puedo hablar por experiencia porque no conosco mucho de nikon pero yo me jugaria mas por lente que por cuerpo, el lente lo es todo en la fotografia por mas buena camara qeu tengas si no tenes un lente de calidad estas en lo mismo. No se que tipo de fotografia haces pero te diria que apuntes a un lente que sea mejor que el del kit saludos El kitero 18-55 es un lente muy bueno, a la altura en ciertos casos del 17-55, que cuesta U$S1500 y no tiene estabilizador (aunque es 2.8). El lente no es todo, dependiendo que hagas el cuerpo puede ser tanto o mas importante. De todos modos, la D3100 es una muy buena camara
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Abril de 2011, 20:42:06 » |
Respuesta
|
sí, ese lente me está quedando corto todavía no se bien a qué quiero apuntar específicamente, me gusta todo, pero algunas cosas me cuestan todavía
Gracias por los consejos! si recomiendan algun lente que pueda conseguir y darle mucho uso, les agradeceré!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #7 : 14 de Abril de 2011, 20:43:02 » |
Respuesta
|
Nikon 18-105 es un golazo. Igual no entiendo a que te referis con "corto"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Abril de 2011, 20:46:34 » |
Respuesta
|
sí, ese lente me está quedando corto todavía no se bien a qué quiero apuntar específicamente, me gusta todo, pero algunas cosas me cuestan todavía
Gracias por los consejos! si recomiendan algun lente que pueda conseguir y darle mucho uso, les agradeceré! Bien ahi ahora mas o menos se sabe que es lo que queres, no sabia del lente kit que era tan bueno en mi caso lo dejaria e iria por el que dijo felipe o algun otro para completar el rango, en mi caso yo tengo el 18-55 y el 55-250 con eso cubro todo el rango completo auqneu el 18-55 muy rara vez lo uso, me acostumbre al tele hasta para paisajes. Hacele caso a felipe que conoce de Nikon y la tiene clara saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
niki
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Abril de 2011, 20:48:23 » |
Respuesta
|
en tu carrera no hacen revelado  Deberias empesar si estas estudiando fotografia con una camara de negativo. Aprendes mejor y sobre todo entiendes a la perfeccion lo relacionado con el aquipo, luz, aberturas y velocidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Abril de 2011, 20:49:04 » |
Respuesta
|
corto más que nada en el sentido de distancia, y de diafragma también mi hermano tiene un 55mm 1.4 y me encantan los resultados, obvio en ciertas situaciones donde la luz es muy poca ojo, el del kit me encanta, realmente no me puedo quejar pero el otro día en dónde estudio hicimos una salida al cementerio de recoleta, y me doy cuenta que un poco más de distancia estaría bueno, pero también me gustaría que sea más luminosos por eso estoy entre un 55 1.4 o directamente uno con más zoom a partir de 55mm...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Abril de 2011, 20:49:29 » |
Respuesta
|
Tengo para ofrecerte un 55-200, si es a corto en distancia focal a lo que te referis  Yo la cámara no la cambiaría en principio. atte. PasZ Chau ysuerte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Abril de 2011, 20:50:25 » |
Respuesta
|
en tu carrera no hacen revelado  Deberias empesar si estas estudiando fotografia con una camara de negativo. Aprendes mejor y sobre todo entiendes a la perfeccion lo relacionado con el aquipo, luz, aberturas y velocidad. no, este año lo sacaron del programa, la verdad nunca usé una analógica, pensaba hacer en las vacaciones algún curso de revelado aparte de dónde estudio, porque la verdad me deslucionó que lo sacaran realmente me parecía interesante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Abril de 2011, 20:51:14 » |
Respuesta
|
en tu carrera no hacen revelado  Deberias empesar si estas estudiando fotografia con una camara de negativo. Aprendes mejor y sobre todo entiendes a la perfeccion lo relacionado con el aquipo, luz, aberturas y velocidad. Estamos en el siglo 21, hacer eso no sirve para nada! A menos que te guste el proceso analógico por el mero hecho de que tu abuelo lo hacía!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Abril de 2011, 20:55:27 » |
Respuesta
|
en tu carrera no hacen revelado  Deberias empesar si estas estudiando fotografia con una camara de negativo. Aprendes mejor y sobre todo entiendes a la perfeccion lo relacionado con el aquipo, luz, aberturas y velocidad. Estamos en el siglo 21, hacer eso no sirve para nada! A menos que te guste el proceso analógico por el mero hecho de que tu abuelo lo hacía! sí, capaz no sirva para nada, pero no por eso me deja de interesar aprenderlo, en mi clase muchos usan ambas cámaras, análogas y digitales, porque les gusta también pensar la foto para poder fotografíar lo más parecido a lo que quieren teniendo en cuenta que no puede ver la foto y mucho menos modifcarla. Que se yo, depende de cada uno, en mi escuela no lo dan, y aunque no sirva laboralmente por ejemplo, personalmente quisera aprenderlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Abril de 2011, 20:58:39 » |
Respuesta
|
El estabilizador del 18-55 te permite sacar en peores condiciones de luz que el 2.8 no estabilizado, siempre hablando de cosas que no se mueven o que lo hacen despacio claro. Si queres un buen fijo luminoso la mejor opcion me parece que es el 35mm f1.8, pero igual depende de que fotos hagas
Sobre el analogico, no es dificil aprenderlo uno mismo, solo hay que leer un poco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodra108
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Agustin Rockdriguez
|
 |
« Respuesta #16 : 14 de Abril de 2011, 20:59:36 » |
Respuesta
|
hacete de un lindo equipo de lentes. obviamente pensa a futuro, que puedas usar cuando cambies el body... solita te vas a dar cuenta cuando te pide mas camara... aprende a usar tu camara. una vez que estes conforme con los resultados te fijas... opinion personal... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #17 : 14 de Abril de 2011, 21:02:57 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por los consejos! cuando me anime subo algunas fotos a ver que opinan y obvio así me dan una mano jaja!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #18 : 14 de Abril de 2011, 21:06:58 » |
Respuesta
|
sí, capaz no sirva para nada, pero no por eso me deja de interesar aprenderlo, en mi clase muchos usan ambas cámaras, análogas y digitales, porque les gusta también pensar la foto para poder fotografíar lo más parecido a lo que quieren teniendo en cuenta que no puede ver la foto y mucho menos modifcarla. Que se yo, depende de cada uno, en mi escuela no lo dan, y aunque no sirva laboralmente por ejemplo, personalmente quisera aprenderlo ¡Muy bien! Estoy completamente en desacuerdo con que no tenga sentido entender el proceso químico de la fotografía. Está bárbaro aprender con una digital, la inmediatez, el feedback instantáneo, bla blá, pero al aprender fotografía química no sólo aprendés una técnica (que luego puede servirte o no) sino que tomás una perspectiva histórica, te lleva a pensar las fotos de otro modo, como se hacía en otra época, y a entender que la fotografía no empezó ayer. Ni hablar de que el tener la limitación del rollo y de tener que pensar la exposición sin posibilidad de ver hasta recibido el resultado si es lo que pensabas o no es un ejercicio bárbaro. Hacete el curso de revelado, vas a ver que la magia de ver aparecer la imagen en el papel en la cubeta no tiene tiempo, no es de tu abuelo: no tiene tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #20 : 14 de Abril de 2011, 21:35:23 » |
Respuesta
|
¡Muy bien! Estoy completamente en desacuerdo con que no tenga sentido entender el proceso químico de la fotografía. Está bárbaro aprender con una digital, la inmediatez, el feedback instantáneo, bla blá, pero al aprender fotografía química no sólo aprendés una técnica (que luego puede servirte o no) sino que tomás una perspectiva histórica, te lleva a pensar las fotos de otro modo, como se hacía en otra época, y a entender que la fotografía no empezó ayer. Ni hablar de que el tener la limitación del rollo y de tener que pensar la exposición sin posibilidad de ver hasta recibido el resultado si es lo que pensabas o no es un ejercicio bárbaro. Hacete el curso de revelado, vas a ver que la magia de ver aparecer la imagen en el papel en la cubeta no tiene tiempo, no es de tu abuelo: no tiene tiempo. Totalmente de acuerdo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #21 : 14 de Abril de 2011, 21:35:25 » |
Respuesta
|
Yo epxrimiria el equipo al mango, y creo que el primero de los cambios no lo haria con el cuerpo, una vez que definas que tipo de foto te gusta volcas la inversion en lentes, el cuerpo siempre vas a tener la posibilidad de cambiarlo en cualquier momento, los lentes son mas especificos  100% de acuerdo. Siempre hay una primera vez 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #22 : 14 de Abril de 2011, 21:52:29 » |
Respuesta
|
me parece que mas alla del tipo de fotografía que te guste hay lentes que no pueden faltar. hoy esta a muy buen precio el 50mm 1,8. es un lindo lente que en tu cámara esta bárbaro para retratos y Udenio lo vende a 18 cuotas fijas en pesos, algo de 45 mangos por mes.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #24 : 14 de Abril de 2011, 22:10:53 » |
Respuesta
|
Comparto la idea que tendrias que hacer foco en el tema lentes, como inversion es la mas segura, te van a acompañar con los distintos bodys que compres, no los devalua demaciado el tiempo y en algunos casos si compras un buen usado se mantienen en el precio hacia el futuro y son un cheque al portador (como es el caso del 80-200 2.8 de nikon).
como dijo Gustavo, exprimí al maximo el equipo que tenes, y que el cambio sea algo natural como evolucion y no como una idea previa que te vaya a servir a futuro.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
niki
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 14 de Abril de 2011, 22:15:33 » |
Respuesta
|
. [/quote]
Estamos en el siglo 21, hacer eso no sirve para nada! A menos que te guste el proceso analógico por el mero hecho de que tu abuelo lo hacía![/quote]
Uyy que mal que pienses asi. El negativo aun esta en uso con los mejores fotografos del mundo, como Peter Lik. O Sebastian Salgado. Te garantizo que una persona que aprende con analogo aprende mejor que con digital. El hecho de tirar 100 fotos digitales y borrar 90 no te hacen buen fotografo te lo garantizo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #26 : 14 de Abril de 2011, 22:22:46 » |
Respuesta
|
La realidad es que hoy en dia las aplicaciones de la fotografia analogica son mas bien reducidas. Y los fotografos que usan analogico dudo que sean mejores solo por el hecho de sacar con film. Por que decis que se aprende mejor con analogico que con digital?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #27 : 14 de Abril de 2011, 22:38:09 » |
Respuesta
|
O Sebastian Salgado. Tengo entendido que Salgado se pasó a digital. Steve McCurry, famoso por sus diapos, también. Lo que no quita que ambos puedan seguir usando rollo. La realidad es que hoy en dia las aplicaciones de la fotografia analogica son mas bien reducidas. Lo mío va más allá. ¿qué hay del placer personal? Acá una persona dijo: no, este año lo sacaron del programa, la verdad nunca usé una analógica, pensaba hacer en las vacaciones algún curso de revelado aparte de dónde estudio, porque la verdad me deslucionó que lo sacaran realmente me parecía interesante Y el consejo es: no sirve para nada, no pierdas el tiempo. Acaba de decir que le interesa. Yo aplaudo que le interese, como aplaudo que alguien que quiere aprender jazz sepa que existieron Kid Ory o Sidney Bechet y no crea que el jazz empezó con Miles Davis, como no creo que una persona pierda el tiempo por mirar cine mudo. Aplaudo alguien que le interesa algo por el sólo hecho de que le interesa sin pensar en si le va a servir para trabajar. Y aplaudo que, en esta época en la que nos creemos que todo lo nuevo es, por nuevo nomás, mejor, alguien tenga interés en experimentar algo demodé. Hace un tiempo atrás, por ese motivo, me compré un banjo. Por placer. Ya está grabado en un disco y cobré una sesión con él. Nada mal por algo que jamás pensé como alternativa laboral. ¡Y el placer no se pierde! Lo que se hace por interés siempre es negocio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #28 : 14 de Abril de 2011, 22:44:36 » |
Respuesta
|
Lo mío va más allá. ¿qué hay del placer personal?
Coincido plenamente. Tengo mi analogica que disfruto mucho usar e incluso estoy planeando conseguirme una camara de formato medio para usar ademas en las sesiones de compromiso para los 15 y los casamientos. (es muy flashera mi idea?) Igualmente me parece que en algo que esta enfocado a la actividad comercial, es mejor usar el tiempo de la parte analogica en cosas mas "utiles"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PasZ
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #29 : 14 de Abril de 2011, 22:46:23 » |
Respuesta
|
Yo no dije que hacerlo por placer este mal, dije que es una técnica anticuada e INUTIL. Quien hoy usa analógico, es por que no conoce digital o se resiste al cambio por desconocimiento, incapacidad o falta de ganas, de aprenderlo.
Si lo haces por que te gusta la quimica, bienvenido. Si lo haces por que tu abuelo lo hacía, bienvenido. Si lo haces por que pensas que es util FOTOGRAFICAMENTE, uhm! Comprate una tarjeta de 128 mb, pegale una hoja al display, y estamos en la misma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #30 : 14 de Abril de 2011, 22:55:49 » |
Respuesta
|
Yo no dije que hacerlo por placer este mal, dije que es una técnica anticuada e INUTIL. Te sorprendería la cantidad de fotógrafos profesionales que, para sus trabajos personales, siguen usando rollo. De hecho hay gente que hace sus trabajos artísticos en fotografía estenopeica, incluso daguerrotipistas.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 22:58:33 por Patricio Murphy »
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #31 : 14 de Abril de 2011, 23:03:07 » |
Respuesta
|
Bienvenida Ayelén! Yo celebro que alguien de 20 años tenga interés en ver la parte analógica de la cosa. Es una experiencia muy linda, más allá de que sus prácticas y sus laburos los haga 100% en digital.
Y respecto al tema lentes, si el kit que tenés, sentís que te queda corto, y no querés invertir mucho, buscate el 18-105. Con ese tenés para rato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #32 : 14 de Abril de 2011, 23:29:25 » |
Respuesta
|
La única desventaja (por mencionar algo) de la D3100 es que no tiene motor en el cuerpo de la cámara y te obliga a usar lentes modernos AFS.... por lo demás te sirve perfectamente hasta el final de la carrera y ganás mas cambiando la óptica (un 18-105mm o alguna con f 1.8 o f2.8) o adicionando un flash externo para empezar a manejar las luces en modo manual.
Respecto al tema analógico que mencionaron anteriormente, tildarlo como "inútil" es una gansada... de ser así todos estaríamos usando relojes Casio digitales y sabemos que no es el caso. Ambos tienen sus pro y sus contras y se habló mucho al respecto, pero no olviden que son diferentes medios para lograr un mismo objetivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #33 : 14 de Abril de 2011, 23:51:37 » |
Respuesta
|
Yo no dije que hacerlo por placer este mal, dije que es una técnica anticuada e INUTIL. Te sorprendería la cantidad de fotógrafos profesionales que, para sus trabajos personales, siguen usando rollo. De hecho hay gente que hace sus trabajos artísticos en fotografía estenopeica, incluso daguerrotipistas. Bueno yo no me considero profesional pero la fotografía analógica me encanta. Cuando estudiaba sacaba con una analogica, fueron las unicas fotografias que se me ocurrieron presentar en un concurso, y gane una mencion especial!  Las BYN de las analógicas no hay con que darle! Lástima que no tengo equipo ni espacio para hacer los revelados ni tiempo para divertirme en el taller de la peña, pero si te parece interesante aprovecha, es cierto que uno la piensa mas a la foto y los resultados, por lo menos en mi caso, fueron mas favorables que con la digital. Y tengo una colega que labura conmigo que le pasó lo mismo! Como medio de expresión artistica es genial pq estas en todo el proceso, ya para laburar no queda otra que ir a la digital, salvo que seas muy pro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
niki
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 15 de Abril de 2011, 00:01:31 » |
Respuesta
|
La realidad es que hoy en dia las aplicaciones de la fotografia analogica son mas bien reducidas. Y los fotografos que usan analogico dudo que sean mejores solo por el hecho de sacar con film. Por que decis que se aprende mejor con analogico que con digital?
Saludos Felipe.. No dije que un fotografo de rollo es mejor que uno digital. Dije que aprendes mejor. El solo hecho de tener un limite de 36 imagenes contra 1,000 o mas te hace esforzarte a buscar la mejor luz, mejor composicion. Debes entender la funcion de la camara a la perfeccion, No vez lo que tomas hasta que lo imprimes o revelas. Cualquiera puede hacer el ejercicio de salir con su camara digital y pensar que solo puede tomar 5 fotos y solo 5, te aseguro que las 5 estaran buenas. Si eres bueno, eres bueno con la que sea, eso no hay duda. Claro que lo digital es baratisimo ya que no revelas ni imprimes para ver, pero de eso a aprender, bueno, quien sabe. Ademas el olor en un cuarto oscuro no tiene precio 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #35 : 15 de Abril de 2011, 00:04:10 » |
Respuesta
|
Saludos Felipe.. No dije que un fotografo de rollo es mejor que uno digital. Dije que aprendes mejor. El solo hecho de tener un limite de 36 imagenes contra 1,000 o mas te hace esforzarte a buscar la mejor luz, mejor composicion. Debes entender la funcion de la camara a la perfeccion, No vez lo que tomas hasta que lo imprimes o revelas. Cualquiera puede hacer el ejercicio de salir con su camara digital y pensar que solo puede tomar 5 fotos y solo 5, te aseguro que las 5 estaran buenas. Si eres bueno, eres bueno con la que sea, eso no hay duda. Claro que lo digital es baratisimo ya que no revelas ni imprimes para ver, pero de eso a aprender, bueno, quien sabe. Ademas el olor en un cuarto oscuro no tiene precio  Por un lado es cierto eso, por otro el poder ver los resultados gratis y al instante es invaluable a la hora de experimentar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #36 : 15 de Abril de 2011, 03:07:49 » |
Respuesta
|
Hola Ayelen,
Primero que nada no te desesperesen comprar cosas, siempre decimos lo mismo, sino sabes bien que cosa necesitas, entonces aun no lo necesitás. NO les des bola a los que te digan que esa cámara no sirve, seguro hay mejores, pero sin duda sirve. El cuerpo de la cámara, aguantalo un rato no hay apuro, un 55-200 es buena opción, o un fijo como el 50 1.8 es muy luminoso y seguro bastante más barato que el 50 1.4.
Con respecto a la fotografía analógica, a mi me gusta mucho, pero sin duda la fotografía digital es el camino. Cuando puedas hacete un curso de laboratorio, de hecho ahora yo estoy haciendo uno,todo suma. Esta bueno, pensar un cachito más cada foto, y la magia de ver fotos que hicimos hace unos días... Pero es puro romanticismo, y poca practicidad, yo no lo creo indispensable, pero si altamente recomendable.
Saludos y Suerte Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #37 : 15 de Abril de 2011, 04:31:26 » |
Respuesta
|
A mí cuando me preguntan "qué cámara me recomendás?" o "qué cámara me compro?" les respondo lo mismo: LA MÁS CARA QUE PUEDAS. Y no porque le vaya a ser más útil una d7000 que una d3100, sino porque la gente se queda tranquila cuando tiene lo último, lo máximo a lo que pueden llegar. Lamentablemente se sigue pensando que la cámara es la que hace las fotos. O el lente, o el flash. Si tengo que elegir yo, me parece que las mejores fotos que hice, son las analógicas. Y si no las sigo haciendo es por una cuestión de practicidad y falta de equipo.
Ayelén: si querés, comprate la d7000 con el 18-105 que no te vas a arrepentir, es un camarón y un excelente lente. O comprate el 18-105 solo. También podés ir hacia los luminosos y buscar un 50mm (es hermoso!) o mejor un 35mm que te va a ser más útil quizás. Complementar el 18-55 con el 55-200 también es una buena opción, aunque yo lo tengo y casi ni lo uso. Pero más allá de eso, comprendé que la fotografía existe antes que las cámaras. Usar una estenopeica ya es hacer fotografía, pensá fotográficamente, mirá siempre a través de un visor imaginario, y entonces, cuando sientas la necesidad de plasmar eso que ves, agarrá la cámara (la que tengas a mano, una compacta, una analógica, una digital de formato completo) y hacé click. Eso es la magia de la fotografía.
O eso escuché por ahí. Besos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #38 : 15 de Abril de 2011, 06:01:10 » |
Respuesta
|
A mí cuando me preguntan "qué cámara me recomendás?" o "qué cámara me compro?" les respondo lo mismo: LA MÁS CARA QUE PUEDAS. Y no porque le vaya a ser más útil una d7000 que una d3100, sino porque la gente se queda tranquila cuando tiene lo último, lo máximo a lo que pueden llegar. Lamentablemente se sigue pensando que la cámara es la que hace las fotos. O el lente, o el flash. Si tengo que elegir yo, me parece que las mejores fotos que hice, son las analógicas. Y si no las sigo haciendo es por una cuestión de practicidad y falta de equipo.
Ayelén: si querés, comprate la d7000 con el 18-105 que no te vas a arrepentir, es un camarón y un excelente lente. O comprate el 18-105 solo. También podés ir hacia los luminosos y buscar un 50mm (es hermoso!) o mejor un 35mm que te va a ser más útil quizás. Complementar el 18-55 con el 55-200 también es una buena opción, aunque yo lo tengo y casi ni lo uso. Pero más allá de eso, comprendé que la fotografía existe antes que las cámaras. Usar una estenopeica ya es hacer fotografía, pensá fotográficamente, mirá siempre a través de un visor imaginario, y entonces, cuando sientas la necesidad de plasmar eso que ves, agarrá la cámara (la que tengas a mano, una compacta, una analógica, una digital de formato completo) y hacé click. Eso es la magia de la fotografía.
O eso escuché por ahí. Besos.
Genial A lo que agrego, los grandes maestros de la fotografía, laburaban con mucho menos equipo del que disponemos nosotros, lo genial era su ojo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marie68
Super Despistada!
Transacciones
( 0)
Participante Activo

http://www.flickr.com/photos/mariels_ar
|
 |
« Respuesta #39 : 15 de Abril de 2011, 06:50:30 » |
Respuesta
|
Hola Ayelen,
Primero que nada no te desesperesen comprar cosas, siempre decimos lo mismo, sino sabes bien que cosa necesitas, entonces aun no lo necesitás. NO les des bola a los que te digan que esa cámara no sirve, seguro hay mejores, pero sin duda sirve. El cuerpo de la cámara, aguantalo un rato no hay apuro, un 55-200 es buena opción, o un fijo como el 50 1.8 es muy luminoso y seguro bastante más barato que el 50 1.4.
Con respecto a la fotografía analógica, a mi me gusta mucho, pero sin duda la fotografía digital es el camino. Cuando puedas hacete un curso de laboratorio, de hecho ahora yo estoy haciendo uno,todo suma. Esta bueno, pensar un cachito más cada foto, y la magia de ver fotos que hicimos hace unos días... Pero es puro romanticismo, y poca practicidad, yo no lo creo indispensable, pero si altamente recomendable.
Saludos y Suerte Fernando
Fer encontre en casa un termometro de alcohol! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #41 : 15 de Abril de 2011, 09:27:25 » |
Respuesta
|
Fer encontre en casa un termometro de alcohol!  Yo tambien, y me lo tome...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #42 : 15 de Abril de 2011, 09:30:44 » |
Respuesta
|
A ver, hay un par de cosas importantes aca.
Primero, a Felipe no le des bola que no sabe nada.
Segundo, la D3100 es un camaron. HAce todo lo que puede hacer una camara (diafragma, velocidad, ISO)
Mi consejo: Busca lentes (tene en cuenta que no tiene motor de enfoque la camara). El 50 es una muy buena opcion, el 35 tambien, un 80-200 ni hablar... Fijate que te falta en el lente que tenes, y complementalo.
Hasta que el cuerpo no haga lo que necesitas, tenes un tiempo largo, te lo aseguro.
Saludos, y bienvenida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CoW
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca
|
 |
« Respuesta #43 : 15 de Abril de 2011, 12:45:17 » |
Respuesta
|
Otro que se suma a darte un consejo! Hace dos años arranque con mi primer camara de fotos. No sabia nada de fotografia, me compre una canon xsi con el lente kit 18-55 y arranque a practicar y a estudiar de este maravilloso foro! Recien ahora, despues de mucho leer y practicar estoy exprimiendo la camara y decidi comprar mis primeros dos lentes. Ahora tengo un buen tiempo por delante para aprender y exprimir estos lentes, luego se vendra la actualizacion del body. Como muchos te dijieron, deja que pase el tiempo y las necesidades van a llegar solas, tanto de lentes como actualizacion de body. 
|
|
|
|
|
|
Cuidado!!! Novato disparando!!! | Saludos desde Córdoba
|
|
|
Chorch
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 15 de Abril de 2011, 13:53:18 » |
Respuesta
|
Yo no dije que hacerlo por placer este mal, dije que es una técnica anticuada e INUTIL. Te sorprendería la cantidad de fotógrafos profesionales que, para sus trabajos personales, siguen usando rollo. De hecho hay gente que hace sus trabajos artísticos en fotografía estenopeica, incluso daguerrotipistas. Otro que conosco, aparte de Salgado, que hace fotos con analogico es Diego Ortiz Mugica. Admite que en muchas situaciones tiene que recurrir a lo digital para trabajar, pero por gustos personales y a la hora de hacer sus fotos, se queda toda la vida con lo analogico. Y creo yo que no es ninguna tecnica inutil, para nada. De echo, te hace pensar mas a la hora de tomar la foto. Ayelen, como te dijeron todos los de arriba, primero experimenta todo tipo de fotografia que te gusta y usa mucho el lente que tenes que es muy lindo, y se a lo que te referis con "corto". A mi me paso, pero no se queda nada "corto", es un lentazo. Si podes complementalo con algun otro teleobjetivo como el 55-250. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #46 : 15 de Abril de 2011, 14:01:30 » |
Respuesta
|
Disfruta lo que tenes, es una hermosa camara, ahorra la plata y gastala en educacion y en viajes y vas a ver como tus fotos mejoran mucho mas que con cualquier lente o camara!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #47 : 15 de Abril de 2011, 14:12:34 » |
Respuesta
|
Otro que conosco, aparte de Salgado,
Saludos!
Salgado desde 2008 está laburando en digital. Supongo que hará cosas en película, pero el proyecto Génesis, en el que viene laburando hace unos años, comenzó en film pero sigue en digital, Entre los fotoperiodistas, uno de los principales motivos para abandonar el rollo por lo digital no tuvo nada que ver ni con la calidad ni con costos (aunque el hecho de que los aficionados estén 99% usando rollo impactó sin dudas) sino los controles en aeropuertos. En esta nota una breve reseña de por qué Salgado empezó a laburar en digital. http://www.fotoclub.org.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=81&catid=10&Itemid=34Acá encontré otra: http://weblogs.larazon.com.ar/fototeca/2009/05/15/sebastiao_salgado_digital/
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Abril de 2011, 14:14:29 por Patricio Murphy »
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #48 : 15 de Abril de 2011, 14:37:13 » |
Respuesta
|
Vende la Nikon (naicon) y compra una Canon, a futuro podés acceder a lentes mas baratos (esto es solo para empezar la pelea de siempre  ). Sacale el jugo como te dijeron, sola vas a sentir el momento de cambiarla cuando realmente te quede corta, tanto la cámara como el lente. Y sí, los grandes fotógrafos sacamos con analógica  ...esteeee se me chispotió, yo no estaba es la lista de los grandes, creo que ni de fotógrafos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #49 : 15 de Abril de 2011, 17:19:18 » |
Respuesta
|
Primero, a Felipe no le des bola que no sabe nada.
No la avives! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|