gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« : 18 de Abril de 2011, 08:30:07 » |
Respuesta
|
Hola a todos ! Quisiera hacer una consulta sobre el equipamiento minimo e indispensable para cubrir un social (casamiento, bautismo, comunion, etc.). Si bien con mi equipo actual pude cubrir algunos, siento que hay alguna limitacion, que no se si es debido al equipo o a mi desempeño, ya sea cambiar los lentes rapidos, la posicion desde donde me ubico, el flash que uso, etc. Yo veo que se usa mucho 2 camaras, flashes por radio, un segundo fotografo, en fin. Si ustedes tuviesen que recomendarme un "kit" como para empezar que me recomiendan ? Yo estoy pensando en vender mis lentes para adquirir un todo terreno, 18-200 por ej, pero desconozco si la calidad del lente se ve afectada por su "todoterreneidad" jeje. Me gustaria que los experimentados me den una idea sobre como empezar o como empezaron para no gastar tanta guita en cosas que despues terminas revendiendo por menos plata y no te sirven.
Muchisimas gracias a todos y felices pascuas !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #1 : 18 de Abril de 2011, 08:56:09 » |
Respuesta
|
Honestamente, lo mejor para iniciarse es empezar trabajando para otro y hacer la experiencia en el campo mismo. Se ha discutido esto hasta el hartazgo, pero vos imaginate que contratás un tipo para que te pinte la casa y al rato lo encontrás en un foro preguntando a otros cómo hacer para que le quede bonita como a los pintores profesionales. Eso es algo que vos tendrías que ser capaz de garantizar a tu cliente, que es un cliente, no un conejillo de indias y que, en un social, está pagándote para que le asegures los recuerdos de un evento que le importa. Yo, de estar interesado en laburar en sociales, buscaría como mínimo asociarme a alguien con más experiencia, o laburar como segunda cámara. Hay partes de tu consulta sobre las que no se puede opinar sin ver fotos (desde dónde te ubicás, cómo usás el flash, etc.), sería bueno poner algunos ejemplos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Abril de 2011, 09:13:07 » |
Respuesta
|
Gracias por tu respuesta Patricio ! Es verdad lo que decis sobre la reflexion del pintor, igual quiero aclarar antes de que se piensen que soy un ladri (jajaja) que los sociales que hice, fueron hacia amigos que no contrataron fotografos porque no les daba el presupuesto o en su momento no era importante y no les molesto que lleve mi equipo para sacar algunas fotos (previamente diciendoles que soy principiante).
Por todo esto es que me gustaria escuchar recomendaciones de profesionales para no gastar de mas o aprovechar o mejor dicho, valorar, el equipo que ya tengo.
En cuanto a como posicionarme o como usar el flash me refiero a veces en que la misma foto desde el mismo lugar con flash, la imagen sale oscura y en otras quemada (muy raro). Si bien es verdad que lo ideal y hasta lo mejor es iniciar como segunda camara, no hay oportunidades para esto ultimamente y eso complica bastante las cosas.
Comparto al 100 % que el criterio sobre como sacar una foto o acomodar la escena es personal y en base a experiencia, por lo que eso solo se puede lograr con la camara en mano, lo que yo apunto es al material fisico que podria ayudarte a cubrir en evento con resultados decentes. Hoy en dia me resulta bastante incomodo tener un 18-55 y un 75-300, y tener que ir alternandolos para una ocasion u otra, yo no se si esto le pasa a todos, o ya se acostumbraron o tienen otro tipo de lentes, o sacan primero con un lente y despues sacan con el otro, o tienen 2 camaras (estoy mas confundido que al principio de escribir el post !!!)
En fin, muchas gracias por tomarte el tiempo para responder !
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #3 : 18 de Abril de 2011, 09:21:11 » |
Respuesta
|
El equipamiento es relativo, todo lo que te puedan decir aca, es fruto de sus experiencias, podes tomar o dejar cualquier de los consejos...
Justamente la experiencia te lleva a detectar lo que crees que necesitas para que las fotos que ssaques, sean exactamente iguales a las que te imaginas antes de sacarlas.
Para lo cual, la experiencia propia es lo mas valioso en este rubro.
Ideal es empezar como ayudante o 2º camara, pero hay excepciones que te van a permitir aprender de tus propios errores y aciertos.
En mi caso, es escencial:
1º : 17-50 2.8 2º : Una camara que se banque 800 Isos sin drama ni grano 3º : Un Speedlight de buena potencia , TTL y tiempos de reciclados cortos 4º : 2 o mas Flashes estaticos (de estudio o Speedlight) para levantar los ambientes. 5º : Un flash "movil" para que un ayudante pueda recortar o ayudar en determinadas situaciones. 6º : Un tele 135 a 200 MM para robar retratos. 7º : un 10 o 12 mm (por ahora un objeto de deseo para mi) para usarlo en tomas grupales, y en todas aquellas que necesitas espacio. 8º : ser Objetivo, o tener a alguien que no tenga problemas en decirte lo que esta Mal y lo que esta bien.
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 18 de Abril de 2011, 09:29:02 » |
Respuesta
|
Gracias por tu respuesta Patricio ! Es verdad lo que decis sobre la reflexion del pintor, igual quiero aclarar antes de que se piensen que soy un ladri (jajaja) que los sociales que hice, fueron hacia amigos que no contrataron fotografos porque no les daba el presupuesto o en su momento no era importante y no les molesto que lleve mi equipo para sacar algunas fotos (previamente diciendoles que soy principiante). Ok, buena la aclaración. En cuanto a como posicionarme o como usar el flash me refiero a veces en que la misma foto desde el mismo lugar con flash, la imagen sale oscura y en otras quemada (muy raro). ¿te asegurás de que el flash haya reciclado? Hoy en dia me resulta bastante incomodo tener un 18-55 y un 75-300, y tener que ir alternandolos para una ocasion u otra, yo no se si esto le pasa a todos, o ya se acostumbraron o tienen otro tipo de lentes, o sacan primero con un lente y despues sacan con el otro, o tienen 2 camaras (estoy mas confundido que al principio de escribir el post !!!)
Yo no te puedo hablar de sociales, no los hago y es un rubro que cuando me interesa, honestamente, es porque hay un billete. Ni siquiera voy a fiestas, soy un amargo, imaginate que cuando me casé cociné para mis amigos y nos juntamos a mamarnos y bailar en la casa de otro que tenía espacio. ¿Las fotos? Dos cámaras sueltas para que cualquiera (había varios fotógrafos) agarrara y sacara fotos. En fin, eso te da la pauta de qué valor le podés dar a mi opinión. Pero... Se me hace que el 18-55 te queda un poco corto, y lo que te va a molestar es que, por otro lado, el 70-300 tiene un uso limitado. Digo, en una fiesta, el rango 100-400mm (el ángulo de visión efectivo de ese zoom) no es muy utilizable que digamos. Desde ese punto de vista, un 18-200 parecería una opción razonable, sólo que tampoco creo que vayas a usar demasiado el rango entre 100 y 200. No se de precios en Canon, ni tengo una idea muy clara de todas las opciones en objetivos (si no recuerdo mal, no hay muy buenos comentarios sobre el 18-135), pero se me ocurre que algo en el rango 18-105 o 18-135 sería ideal y más barato que un 18-200mm. Le sumás un 50nn f/1.8 y seguís habiendo gastado menos guita y ganaste un objetivo que te da posibilidades diferentes. Y, sin dudas, tenés que tener dos cuerpos, yo no haría un evento sin un backup.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2011, 09:44:01 » |
Respuesta
|
Sebastian, Patricio, muchas gracias por pasar y responder ! Ahora tengo una idea bastante mas clara sobre que se debe tener como para cubrir un evento, buenisima la aclaracion del 75-300 y es verdad, el 18-55 me queda bastante corto, muchas veces tengo que estar muy cerca para sacar la foto y es algo que incomoda al "fotografiado".
En cuanto al flash o flashes, conviene usar radios no ? Yo con el Nissin Di-622 creo que no acepta ponerle radio, aunque vi un post donde explican como modificarlo, aunque me da un poco de cagaso romperlo.
Los flashes que vaya a disparar con radio tienen que ser caros o puedo empezar con algun kit medio barato de 2 flashes mas equipo de radio tambien medio barato ?
Por otro lado, con un 28-135 Canon andaria bien para un social ?
Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2011, 10:30:52 » |
Respuesta
|
Por mi experiencia lo mejor es tener un zoom largo "todoterreno", no te preocupes tanto por la calidad de imagen, tene en cuenta que en sociales se prioriza captar el momento por sobre la definicion de la imagen, mas alla del hecho de que el puto DJ te tiene siempre la pista llena de HUMO, por ende podes tener un 85 1.8 y te va a definir para la mierda....yo recomiendo el 18-200, se usa barbaro y no vas a necesitar mas angular que eso. En cuanto a la iluminacion siempre es bueno tener 1 o 2 flashes de estudio que que llenen el fondo y alguno en TTL ensima de la camara para que te reellene de frente...OTRA COSA QUE ES SUPER IMPORTANTE ES TENER UN BODY DE BACK UP!!!! SIEMPRE!!! no importa que el body sea una 5D MII, siempre te puede dejar a pata....
Espero con esto aclararte alguna de tus dudas....
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 18 de Abril de 2011, 10:33:03 » |
Respuesta
|
PD: hoy en dia los radios han mejorado mucho, te recomiendo comprar alguno bueno ya que una vez que compraste un par le seguis agregando receptores y listo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2011, 10:37:27 » |
Respuesta
|
Por lo del flash es algo que suele hacer ese nissin, lo tuve y a veces pasa... no siempre ojo Lo ideal es que compres de Canon, es mas confiable. El equipamiento va a depender también de la clase de fotos que te gusta hacer, si buscas luz de ambiente no te queda otra que invertir en 2.8 o menos. Yo empece trabajando con un 28-135 (que lo tengo a la venta  ) que es un lente muy bueno, con estabilizador y motor de enfoque, cuando se empieza es genial poder tener esas ventajas, ya que uno no tiene la experiencia de saber cuando cambiar de lente, o de como respirar/pararse para que no te salga movido, a mi el kit me resultaba muy incómodo porque no me alcanzaba el tele, y los curas me tiraban la bronca si me acercaba demasiado y los molestaba. Igualmente pensa que muchos de los fotógrafos que laburan en crop la mayoría usa un 17-50 2.8 (combinado con un tele, por lo gral 70-200) Eso me ayudo a saber que lente comprar. Por eso fui por el 28-75, para muchos es un rango incomodo, a mi en lo único que me molesta es para las mesas o la foto final, que al ser fotos "posadas" tranquilamente puedo tomarme el tiempo de cambiar al 18-55, en cambio el 75 me brinda la posibilidad de robar retratos y acercarme mas que si tuviera hasta 50. Me considero una fotógrafa de medio pelo, trabajo con gente del barrio o del pueblo, no tengo clientes demasiado exigentes ni trabajo en salones de primera categoría, obviamente estoy creciendo, hace muy poco que me abrí sola, antes trabajaba para otros, te explico esto porque mi equipamiento es muy limitado, y esta lejos de ser lo ideal (faltan luces de estudio, uwa, tele y una cámara de mejor nivel). Yo uso actualmente: 2 flashes canon (que ya me queda chico y tengo que comprar otro mas) y un transmisor Un lente 28-75 2.8 Tamron y el canon 50 1.8 (que tuvo un descanso para mandarlo al service  ) Una cámara 40D y un body backup XSI con el 18-55 kit (que me sirve para hacer la final porque el 28 no da) Una notebook (es útil dependiendo de lo que tengas que hacer... si tenes que editar en vivo, o hacer fotos instantáneas de recuerdo, si la queres llevar por las dudas el chico de la pantalla se le piante algo y te joda que no podes mostrar el video historial que hiciste, o tenes tu propia pantalla, o lo queres usar de backup para ir bajando lo de la memoria en los descansos de a fiesta para mayor seguridad, para bajar la memoria de tu segundo fotografo y no esperar hasta encontrarse de nuevo, etc  ) Un segundo fotógrafo, llevo una fotógrafa amiga a la que le pago el 50% de esa noche o un fotógrafo amigo con el que intercambiamos favores (yo lo ayudo a él gratis, el me ayuda a mi gratis) o uno de mis ex-jefes a los que le pago $400. Ellos también tienen un equipo similar al mio o mejor. Dependiendo del evento llevo un ayudante entrenado con un flash y una riñonera con pilas (me mira todo el tiempo, no necesito decirle nada, el me ve que pongo el ojo en el ocular y sabe donde pararse), que es mi "sobrinito" que mide 1,9 mt, levanta el brazo y listo no necesito torre JAJAJA Cositas extras: reflectores, paraguas, trípode, pies de luz, difusores, geles, tarjeta blanca, pilas recargables, un blister de pilas nuevas, cinta de papel, hilo, cargadores, baterías, memos, zapatilla para no pelearme con el videografo por los tomacorriente, adaptador y triple. No te rías de esto último, es indispensable! Es mas hasta tengo pensado cargar una escalera en el baul pq estoy cansada de pelearme con los salones por una escalera cuando tenes que colgar una giganto  Bueno creo que eso es lo mínimo mínimo para laburar, menos que eso sos ladri, bueno muchos consideraran que yo lo soy  Por mi experiencia lo mejor es tener un zoom largo "todoterreno", no te preocupes tanto por la calidad de imagen, tene en cuenta que en sociales se prioriza captar el momento por sobre la definicion de la imagen, mas alla del hecho de que el puto DJ te tiene siempre la pista llena de HUMO, por ende podes tener un 85 1.8 y te va a definir para la mierda....yo recomiendo el 18-200, se usa barbaro y no vas a necesitar mas angular que eso. En cuanto a la iluminacion siempre es bueno tener 1 o 2 flashes de estudio que que llenen el fondo y alguno en TTL ensima de la camara para que te reellene de frente...OTRA COSA QUE ES SUPER IMPORTANTE ES TENER UN BODY DE BACK UP!!!! SIEMPRE!!! no importa que el body sea una 5D MII, siempre te puede dejar a pata....
Saludos! Hay cosas en las que no coincido... la calidad de la imagen es lo que te lleva a otro nivel, salvo que quieras ser un fotero toda la vida... Cuando la pista esta llena de humo se pueden hacer fotos muy buenas! de hecho las mejores fotos que tengo son con humo  Depende de tus conocimientos y como utilices eso a tu favor. --> acá te busque el post del humo: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=19383.msg301261#msg301261
|
|
|
|
« Última modificación: 18 de Abril de 2011, 10:55:31 por Tyrany »
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Abril de 2011, 10:47:27 » |
Respuesta
|
Sebastian, Patricio, muchas gracias por pasar y responder ! Ahora tengo una idea bastante mas clara sobre que se debe tener como para cubrir un evento, buenisima la aclaracion del 75-300 y es verdad, el 18-55 me queda bastante corto, muchas veces tengo que estar muy cerca para sacar la foto y es algo que incomoda al "fotografiado". Un solo comentario al respecto. Si al que incomoda es al fotografiado, sin dudas un tele más largo te va a ayudar. Ahora, si al que incomoda esa cercanía es al fotógrafo, es un tema a trabajar, y un tele no va a servir de mucho. El resto te lo contestaron con más experiencia en el tema, así que no me meto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 18 de Abril de 2011, 10:50:50 » |
Respuesta
|
Nacho, Analia de nuevo, gracias por pasar !!! Me llena muchisimo las respuesta que me dan !!! Desde el hacer crop, hasta llevar triples. Cosas que si de ante mano las sabes te ahorras muchos dolores de cabeza una vez que estas in situ. Hay varias cosas que ni siquiera habia pensado jejeje, realmente me gusta esto de la fotografia, no quiero ser un mediocre y quiero que mis clientes tengan un buen resultado, todos sabemos lo que cuestan las cosas y yo no quisiera gastarme un monton de guita para despues llevarme un chasco, asique la data que me estan dando me ayuda MUCHISIMO. En cuanto al equipamiento, voy a tratar de invertir en un 28-135  (Ana, puede ser el tuyo eh, ojo !  ) y un flash mas. El Nissin tambien otro problema que cuando lo usas en modo esclavo no siempre se dispara (me ha pasado), tuve que reiniciarlo (sacarle las pilas) y volvio a tomarlo, medio raro. El 18-55 lo voy a dejar fijo en una Rebel X (analogica) que tengo como backup, hasta que pueda conseguir otra digital. y en la principal iria el 28-135 o el 75-300 dependiendo de la situacion. ¡¡¡ Voy a procesar toda esta informacion jejeje !!!Nuevamente muchas gracias por tomarse su tiempo, valoro cada uno de sus comentarios ! Felices Pascuas !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #11 : 18 de Abril de 2011, 10:53:51 » |
Respuesta
|
Sebastian, Patricio, muchas gracias por pasar y responder ! Ahora tengo una idea bastante mas clara sobre que se debe tener como para cubrir un evento, buenisima la aclaracion del 75-300 y es verdad, el 18-55 me queda bastante corto, muchas veces tengo que estar muy cerca para sacar la foto y es algo que incomoda al "fotografiado". Un solo comentario al respecto. Si al que incomoda es al fotografiado, sin dudas un tele más largo te va a ayudar. Ahora, si al que incomoda esa cercanía es al fotógrafo, es un tema a trabajar, y un tele no va a servir de mucho. El resto te lo contestaron con más experiencia en el tema, así que no me meto. No no, me refiero al fotografiado, ya que para hacer un retrato o en un bautismo o casamiento, pararte en el altar como decia Analia, puede incomodar al cura, o distraer a los novios. Yo soy bastante caradura, asique no tengo verguenza en estar cerca, pero la incomodidad de la persona no esta buena que se note en la imagen y es lo que no busco. Saludos !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 18 de Abril de 2011, 11:22:30 » |
Respuesta
|
mira es muy subjetivo el tema del desempeño y el equipamiento, y para mí hay dos posibilidades 1 si tenes un solo cuerpo y varios objetivos, manejar muy bien los tiempos como para cambiar los objetivos en el momento justo si perderte nada, 2 tener 2 cuerpos con los objetivos que mas usas para cada situación y manejarte con dos cuerpos, tuve la suerte de empezar como empleado ( segunda lámpara mas precisamente) y observado y preguntado aprendí todo lo que se sobre cobertura de sociales, cuando arranque solo, contaba con una nikon D80 un nikon 18 - 70 mm. y un sb800. Era lo único que tenia y con eso me las arreglaba, en la actualidad tengo dos cuerpos una D200 y una D300s un tamron 17 - 50 mm F2,8. Un nikon 18 - 105 mm. Y próximo a llegar y con muchas ansias un 80 - 200 mm F2, 8. sb800 y sb900 y 2 flashes de estudio de 500w elinchrom. Eso es muy subjetivo también porque podes tener mucho equipamiento y las fotos no decirte nada o ser chotas lo ideal es captar el momento justo, no tener vergüenza al momento de trabajar (si te tenes que parar adelante de 400 personas para tener una buena imagen hacelo) pero no ser molesto y a su vez pasar desapercibido. Todo esto a la vez puede sonar contradictorio pero es como lo veo yo, ojo no es una verdad absoluta. Espero te sirva de algo. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #13 : 18 de Abril de 2011, 11:40:37 » |
Respuesta
|
En la iglesia evitá lo más que puedas el flash, solo dispará en esos momentos claves asi el cura no te mira feo.
Ah me olvide de eso, no saques fotos en el momento de la consagración o de la lectura y trata de no pararte de espaldas al sagrario (se considera una falta de respeto). Cuando llegues presentate ante el cura y preguntale si tiene alguna consideración o restricciones para tu trabajo, eso les cae bien y podes tantear hasta donde podes ir. Uno de los primeros bautismos que me toco el cura me hizo llorar, porque me dijo algo así como "vos no importas, así que no molestes"  los padres y padrinos de la criatura lo querian cagar a palo XD Bueno te van a tocar de esos y te van a tocar los buena onda que se ponen a posar, y uno incluso me dijo "que venga la fotógrafa" en el momento que los hizo bendecir por la virgen, me hizo parar en el altar y se me puso a hablar sobre el difusor que tenía (un lambency) que le parecía lindo EN MEDIO DEL BAUTISMO jajajjaja Pero bueno eso no tiene nada que ver con el equipamiento 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 18 de Abril de 2011, 12:09:48 » |
Respuesta
|
Es verdad lo que decís son cosas a tener en cuenta siempre, vos sabes que el fotógrafo de mi pueblo (ya no está, lo trasladaron) era tan mala onda que un día en medio de las confirmaciones paro la misa y me dijo de todo, la iglesia estaba repleta de gente, cuando termino la misa, lo agarre antes de que se meta a la casa parroquial y le cante las cuarenta la gente me felicito porque nadie se animaba a decirle nada y trataba mal a todo el mundo. otra de las cosas a tener en cuenta es que antes del vals decirles a los novios o la quinceañera que mientras bailan miren un segundo para el lado de la cámara así te aseguras la foto, y en las fotos de las mesas evita hacer levantar a la gente grande y trata de acomodarlos rápidos así desocupas lo antes posible a los novios y evitas que la gente de las mesas se pongan a hablar con los novios demorando todo, yo generalmente tengo un chico que va una mesa antes que yo acomodando a la gente cosa de hacerlo lo más rápido posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Abril de 2011, 12:42:57 » |
Respuesta
|
Uno de los primeros bautismos que me toco el cura me hizo llorar, porque me dijo algo así como "vos no importas, así que no molestes" Snif los padres y padrinos de la criatura lo querian cagar a palo XD ¡Pero el cura tenía razón! El tipo está impartiendo un sacramento, no le importa un pimiento la foto, ni tiene por qué. Yo no soy religioso, pero si entro a sacar fotos a una iglesia, jamás olvido que es un templo, y que para la gente que cree es cosa seria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Abril de 2011, 12:57:16 » |
Respuesta
|
todo bien Patricio y en mi caso eso lo respeto, pero hay formas y formas de decir las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Abril de 2011, 13:01:39 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
lacho
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Abril de 2011, 13:05:05 » |
Respuesta
|
perdon 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Abril de 2011, 13:06:29 » |
Respuesta
|
todo bien Patricio y en mi caso eso lo respeto, pero hay formas y formas de decir las cosas. De acuerdo en eso. Si, perdón, pero también creo que no está demás detenernos en ciertas cuestiones, que todo es el equipo, y conviene también adquirir las mañas del oficio antes de que te las hagan adquirir por las malas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #20 : 18 de Abril de 2011, 13:11:51 » |
Respuesta
|
Honestamente, lo mejor para iniciarse es empezar trabajando para otro y hacer la experiencia en el campo mismo. Se ha discutido esto hasta el hartazgo, pero vos imaginate que contratás un tipo para que te pinte la casa y al rato lo encontrás en un foro preguntando a otros cómo hacer para que le quede bonita como a los pintores profesionales. Eso es algo que vos tendrías que ser capaz de garantizar a tu cliente, que es un cliente, no un conejillo de indias y que, en un social, está pagándote para que le asegures los recuerdos de un evento que le importa. Yo, de estar interesado en laburar en sociales, buscaría como mínimo asociarme a alguien con más experiencia, o laburar como segunda cámara. Hay partes de tu consulta sobre las que no se puede opinar sin ver fotos (desde dónde te ubicás, cómo usás el flash, etc.), sería bueno poner algunos ejemplos. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #21 : 18 de Abril de 2011, 13:12:40 » |
Respuesta
|
Uno de los primeros bautismos que me toco el cura me hizo llorar, porque me dijo algo así como "vos no importas, así que no molestes" Snif los padres y padrinos de la criatura lo querian cagar a palo XD ¡Pero el cura tenía razón! El tipo está impartiendo un sacramento, no le importa un pimiento la foto, ni tiene por qué. Yo no soy religioso, pero si entro a sacar fotos a una iglesia, jamás olvido que es un templo, y que para la gente que cree es cosa seria. Si pero decimelo cuando esté en falta, si todavía no había empezado y no sabía como iba a actuar yo, además hay formas y formas de decir las cosas. Si me lo dice con respeto, como muchos otros curas, no me hubiera puesto mal, pero la forma de decirlo y la cara de asco como si fuera una escoria, eso no  Además para las personas SI era importante que yo estuviera ahí. Y en el ultimo de los casos los fotógrafos evitamos muchas veces el caos que se arma, cuando bautizan a alguien no es lo mismo tener 20 personas con una camarita encima de la cara del bebe que 2 profesionales haciendo su trabajo desde el debido lugar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #22 : 18 de Abril de 2011, 13:42:44 » |
Respuesta
|
Que lindo thread que se armo ! Jajaja
Que bueno que hayan podido compartir sus experiencias y sus conocimientos, me quedan muchas cosas para analizar y entender. En cuanto al "hardware" creo que tengo una lista "ideal" a la que voy en camino, asique a juntar $$$, en cuanto al "know how" tambien tengo para analizar bastante sobre que equipos usar (flash, tripode, paraguas, reflectores, etc) y como influyen sobre el escenario donde estoy parado.
Y en cuanto a la iglesia, es verdad que tenes que tratar siempre con mucho respeto al templo, al cura y a la celebracion, no todos son iguales obviamente (catolico, testigo de jehova, judio, evangelista) pero siempre tratarse con respeto hacia la celebracion. Nunca empezar a discutir ni llevarse mal con quien diriga el evento y lo ideal, preguntar antes que nada.
Me alegra mucho tener un grupo tan copado de profesionales al alcance con tan buena predisposicion !
Saludos a todos !!!
PD: Si alguien necesita un 2da. cámara con ganas, chiflen !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 18 de Abril de 2011, 14:12:27 » |
Respuesta
|
Por lo del flash es algo que suele hacer ese nissin, lo tuve y a veces pasa... no siempre ojo Lo ideal es que compres de Canon, es mas confiable. El equipamiento va a depender también de la clase de fotos que te gusta hacer, si buscas luz de ambiente no te queda otra que invertir en 2.8 o menos. Yo empece trabajando con un 28-135 (que lo tengo a la venta  ) que es un lente muy bueno, con estabilizador y motor de enfoque, cuando se empieza es genial poder tener esas ventajas, ya que uno no tiene la experiencia de saber cuando cambiar de lente, o de como respirar/pararse para que no te salga movido, a mi el kit me resultaba muy incómodo porque no me alcanzaba el tele, y los curas me tiraban la bronca si me acercaba demasiado y los molestaba. Igualmente pensa que muchos de los fotógrafos que laburan en crop la mayoría usa un 17-50 2.8 (combinado con un tele, por lo gral 70-200) Eso me ayudo a saber que lente comprar. Por eso fui por el 28-75, para muchos es un rango incomodo, a mi en lo único que me molesta es para las mesas o la foto final, que al ser fotos "posadas" tranquilamente puedo tomarme el tiempo de cambiar al 18-55, en cambio el 75 me brinda la posibilidad de robar retratos y acercarme mas que si tuviera hasta 50. Me considero una fotógrafa de medio pelo, trabajo con gente del barrio o del pueblo, no tengo clientes demasiado exigentes ni trabajo en salones de primera categoría, obviamente estoy creciendo, hace muy poco que me abrí sola, antes trabajaba para otros, te explico esto porque mi equipamiento es muy limitado, y esta lejos de ser lo ideal (faltan luces de estudio, uwa, tele y una cámara de mejor nivel). Yo uso actualmente: 2 flashes canon (que ya me queda chico y tengo que comprar otro mas) y un transmisor Un lente 28-75 2.8 Tamron y el canon 50 1.8 (que tuvo un descanso para mandarlo al service  ) Una cámara 40D y un body backup XSI con el 18-55 kit (que me sirve para hacer la final porque el 28 no da) Una notebook (es útil dependiendo de lo que tengas que hacer... si tenes que editar en vivo, o hacer fotos instantáneas de recuerdo, si la queres llevar por las dudas el chico de la pantalla se le piante algo y te joda que no podes mostrar el video historial que hiciste, o tenes tu propia pantalla, o lo queres usar de backup para ir bajando lo de la memoria en los descansos de a fiesta para mayor seguridad, para bajar la memoria de tu segundo fotografo y no esperar hasta encontrarse de nuevo, etc  ) Un segundo fotógrafo, llevo una fotógrafa amiga a la que le pago el 50% de esa noche o un fotógrafo amigo con el que intercambiamos favores (yo lo ayudo a él gratis, el me ayuda a mi gratis) o uno de mis ex-jefes a los que le pago $400. Ellos también tienen un equipo similar al mio o mejor. Dependiendo del evento llevo un ayudante entrenado con un flash y una riñonera con pilas (me mira todo el tiempo, no necesito decirle nada, el me ve que pongo el ojo en el ocular y sabe donde pararse), que es mi "sobrinito" que mide 1,9 mt, levanta el brazo y listo no necesito torre JAJAJA Cositas extras: reflectores, paraguas, trípode, pies de luz, difusores, geles, tarjeta blanca, pilas recargables, un blister de pilas nuevas, cinta de papel, hilo, cargadores, baterías, memos, zapatilla para no pelearme con el videografo por los tomacorriente, adaptador y triple. No te rías de esto último, es indispensable! Es mas hasta tengo pensado cargar una escalera en el baul pq estoy cansada de pelearme con los salones por una escalera cuando tenes que colgar una giganto  Bueno creo que eso es lo mínimo mínimo para laburar, menos que eso sos ladri, bueno muchos consideraran que yo lo soy  Por mi experiencia lo mejor es tener un zoom largo "todoterreno", no te preocupes tanto por la calidad de imagen, tene en cuenta que en sociales se prioriza captar el momento por sobre la definicion de la imagen, mas alla del hecho de que el puto DJ te tiene siempre la pista llena de HUMO, por ende podes tener un 85 1.8 y te va a definir para la mierda....yo recomiendo el 18-200, se usa barbaro y no vas a necesitar mas angular que eso. En cuanto a la iluminacion siempre es bueno tener 1 o 2 flashes de estudio que que llenen el fondo y alguno en TTL ensima de la camara para que te reellene de frente...OTRA COSA QUE ES SUPER IMPORTANTE ES TENER UN BODY DE BACK UP!!!! SIEMPRE!!! no importa que el body sea una 5D MII, siempre te puede dejar a pata....
Saludos! Hay cosas en las que no coincido... la calidad de la imagen es lo que te lleva a otro nivel, salvo que quieras ser un fotero toda la vida... Cuando la pista esta llena de humo se pueden hacer fotos muy buenas! de hecho las mejores fotos que tengo son con humo  Depende de tus conocimientos y como utilices eso a tu favor. --> acá te busque el post del humo: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=19383.msg301261#msg301261Estoy de acuerdo tirany que la calidad de imagen te lleva a otro nivel, pero a lo que yo iba es que en las condiciones que se da un social, teniendo un lente medio pelo para arriba no se nota la diferencia...Ej: si vos sacas con 18-200 en 200 en una pista con humo no va a hacer diferencia con un 70-200 F4 L por que la definicion extra que te daria el lente L se pierde por la condiciones (ojo, no dijo que no ganarias un pelin mas de luz y un mejor AF, pero ese es otro tema...) Se entendio? Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 19 de Abril de 2011, 00:49:53 » |
Respuesta
|
Correcto!! ojo con eso que vas a hacer merda el espejo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #26 : 19 de Abril de 2011, 07:13:04 » |
Respuesta
|
Correcto!! ojo con eso que vas a hacer merda el espejo... Aparte, si es una cosas de amigos o trabajo personal, todo bien. Pero hoy no da ir a un laburo y que el tipo que te paga vea que se te cagó la cámara y sacás una de rollo para terminar el laburo, quedás como el culo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #27 : 19 de Abril de 2011, 07:36:56 » |
Respuesta
|
creo que de mas esta decirte lo de la ilumacion que ya te nombraron, flashes de estudios tripodes paraguas etc. pero para mi lo mas importante es un 18-105 o un 18-200 y una maquina que se aguante un iso de 800 tranqui. la experiencia se consigue desde abajo como en todo laburo! ayudante o 2da camara! no te tires a la pileta sin saber que esta llena!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #28 : 19 de Abril de 2011, 07:58:47 » |
Respuesta
|
Buenas, buenas... veo que ya te respondieron de todo. No me voy a poner a leer uno por uno y pido disculpas pero estoy a punto de salir de viaje así que hago breve mi humilde comentario.
Para un social deberías priorizar trabajar con seguridad en cada toma. NO te recomendaría que intentes hacer nada raro ni que te compres equipos para crear material artístico, ni nada por el estilo (al principio al menos). Tratá de ir a lo seguro, no cagues fotos, exponé bien y listo. Podés tener una foto que sea premiada en todo el mundo, pero si en el mismo evento cagaste las fotos de la familia e invitados, te van a odiar así hayas entregado un muralazo de una buena foto que pegaste. En este rubro, por experiencia personal, se premia más un laburo parejo en las 200 fotos que entregues, a 10 fotazas que tratan de parchar 180 flojas. Se premia también la rapidez a la calidad (es mejor entregarlas rapido y medio cruditas que estar meses retocando y colgandose).
En cuanto al equipo, creo que con un cuerpito de los que se están vendiendo en el mercado en el segmento medio podés comenzar a trabajar bien. Te sugeriría un lente versátil, tipo 18-135mm que te permita hacer una tomita de grupo y un retrato también. Respecto a la iluminación, te sugiero un buen flash a la cabeza y el sistemita de radios phottix strato que no está muy caro y no tiene nada que envidiarle a los PW. Después podés poner otros flashes para completar y te olvidás (como así también podés disparar el flash de cámara fuera de la misma).
Con esta inversión mínima creo que podés empezar a trabajar en el registro de un evento social. Estarías totalmente out de las nuevas tendencias en este rubro, pero por lo menos podés arrancar, hacerte de armas para la lucha y comenzar a lucharla. Con el tiempo, todo llega. Constancia y paciencia es la clave.
Un abrazo grande
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #29 : 19 de Abril de 2011, 08:40:06 » |
Respuesta
|
Buenas, buenas... veo que ya te respondieron de todo. No me voy a poner a leer uno por uno y pido disculpas pero estoy a punto de salir de viaje así que hago breve mi humilde comentario.
Para un social deberías priorizar trabajar con seguridad en cada toma. NO te recomendaría que intentes hacer nada raro ni que te compres equipos para crear material artístico, ni nada por el estilo (al principio al menos). Tratá de ir a lo seguro, no cagues fotos, exponé bien y listo. Podés tener una foto que sea premiada en todo el mundo, pero si en el mismo evento cagaste las fotos de la familia e invitados, te van a odiar así hayas entregado un muralazo de una buena foto que pegaste. En este rubro, por experiencia personal, se premia más un laburo parejo en las 200 fotos que entregues, a 10 fotazas que tratan de parchar 180 flojas. Se premia también la rapidez a la calidad (es mejor entregarlas rapido y medio cruditas que estar meses retocando y colgandose).
En cuanto al equipo, creo que con un cuerpito de los que se están vendiendo en el mercado en el segmento medio podés comenzar a trabajar bien. Te sugeriría un lente versátil, tipo 18-135mm que te permita hacer una tomita de grupo y un retrato también. Respecto a la iluminación, te sugiero un buen flash a la cabeza y el sistemita de radios phottix strato que no está muy caro y no tiene nada que envidiarle a los PW. Después podés poner otros flashes para completar y te olvidás (como así también podés disparar el flash de cámara fuera de la misma).
Con esta inversión mínima creo que podés empezar a trabajar en el registro de un evento social. Estarías totalmente out de las nuevas tendencias en este rubro, pero por lo menos podés arrancar, hacerte de armas para la lucha y comenzar a lucharla. Con el tiempo, todo llega. Constancia y paciencia es la clave.
Un abrazo grande  Entre todos los comentarios ya dichos mas este ultimo. , Todo dicho
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #30 : 19 de Abril de 2011, 08:47:31 » |
Respuesta
|
1 Nikon D700 + 24-70 f/2.8 1 Nikon D300 + 70-200 f/2.8 2 SB-900 con radios + pies de flash + paraguas. Eso es un buen comienzo. 
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #31 : 19 de Abril de 2011, 09:03:25 » |
Respuesta
|
Un abrazo grande No se los demás, pero ¡tu humilde comentario era el que yo estaba esperando! Como dice Fernando, creo que ya hay info como para que quien preguntó se de una idea clara. Me interesa, de curioso, y cuando tengas tiempo, lo de las nuevas tendencias en el rubro. 1 Nikon D700 + 24-70 f/2.8 1 Nikon D300 + 70-200 f/2.8
2 SB-900 con radios + pies de flash + paraguas.
Eso es un buen comienzo. ¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #33 : 19 de Abril de 2011, 09:10:40 » |
Respuesta
|
 Vendedor NUEVO de CORDOBA OJO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #34 : 19 de Abril de 2011, 09:15:55 » |
Respuesta
|
¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable.
Yo actualmente tengo equipo ya, mi idea era saber si agrandarlo o cambiarlo, tengo una Canon XTi con lentes: Canon 18-55 (sin IS, ni UM), Canon 35-80 (sin IS, ni UM) y un 75-300 (sin IS, ni UM) y un flash Nissin Di-622, y un tripode medio pelo, pero que zafa. Estoy viendo de vender el 18-55 y el 35-80 para ir a un 18-135 Canon que vi en ML, de un tipo de Cordoba. Saludos !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #35 : 19 de Abril de 2011, 09:18:00 » |
Respuesta
|
Si vas por ese 18-135, usá MercadoPago, por las dudas. De ese modo, MercadoLibre no libera el pago hasta que vos no le des el OK.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #36 : 19 de Abril de 2011, 09:21:17 » |
Respuesta
|
 Vendedor NUEVO de CORDOBA OJO Gracias por la aclaracion !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #37 : 19 de Abril de 2011, 09:22:03 » |
Respuesta
|
Si vas por ese 18-135, usá MercadoPago, por las dudas. De ese modo, MercadoLibre no libera el pago hasta que vos no le des el OK. Si si, otra no me queda ya que voy a tarjetear jeje !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #38 : 19 de Abril de 2011, 09:27:07 » |
Respuesta
|
1 Nikon D700 + 24-70 f/2.8 1 Nikon D300 + 70-200 f/2.8
Eso es un buen comienzo. ¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable. Pat, todos opinan y yo opiné. Es una inversión grande, porque es una responsabilidad grande. Y el fin de Grabriel es hacer un negocio, por lo cual se necesita inversión en equipo, que va a amortizar si tiene un buen plan de negocios. Creo, es mi opinión, que si uno quiere hacer un negocio (en cualquier rubro) tiene que dedicarse de lleno y tener en cuenta muchas cosas, desde un equipamiento full, pasando por un plan de negocios, conocimientos y experiencia, análisis de mercado, cuestiones legales, etc. Pienso que no es algo (que hacen muchos) de comprarse una reflex, un flash, un lente extra y poner cartelitos en el almacen de la esquina "Fotógrafo profesional" y "empezar de a poco"... Pasandolo a Canon sería: 5D MKII + 24-70 f/2.8 7D + 70-200 f/2.8 2 580EX II
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #39 : 19 de Abril de 2011, 09:46:19 » |
Respuesta
|
¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable.
Yo actualmente tengo equipo ya, mi idea era saber si agrandarlo o cambiarlo, tengo una Canon XTi con lentes: Canon 18-55 (sin IS, ni UM), Canon 35-80 (sin IS, ni UM) y un 75-300 (sin IS, ni UM) y un flash Nissin Di-622, y un tripode medio pelo, pero que zafa. Estoy viendo de vender el 18-55 y el 35-80 para ir a un 18-135 Canon que vi en ML, de un tipo de Cordoba. Saludos ! Hola Gab! siis el unico mas interesante en rango es el 18-55, de noche el 70-300 es como q no lo vas a usar demasiado ( pero si en otro tipo de foto claro) hace como aca te dicen, de entrada, mandate con uno que te cubra un rango focal grande. q te resulte versatil. el 18-135 esta bien. no se q tanta calidad tendras pero bueno, no creo que te limite para laburar. en fin de cuentas, lo que mas van aa valorar de tu trabajo son los momentos que inmortalizaste * dejando de lado que entregaste un laburo con calidad de imagen descente, no va a ser lo mismo que entregar fotos de book o retrato con un setup armado). uno suele pensar que va a estar frente a una cura de imagenes. abrazo.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #40 : 19 de Abril de 2011, 10:23:41 » |
Respuesta
|
Si vas por ese 18-135, usá MercadoPago, por las dudas. De ese modo, MercadoLibre no libera el pago hasta que vos no le des el OK. Si si, otra no me queda ya que voy a tarjetear jeje ! Como te dijeron arriba, ojo con ML esta lleno de avivados  Mucha suerte con la transacción!!! Buenas, buenas... veo que ya te respondieron de todo. No me voy a poner a leer uno por uno y pido disculpas pero estoy a punto de salir de viaje así que hago breve mi humilde comentario.
Un abrazo grande Gracias David!!! 1 Nikon D700 + 24-70 f/2.8 1 Nikon D300 + 70-200 f/2.8
Eso es un buen comienzo. ¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable. Pat, todos opinan y yo opiné. Es una inversión grande, porque es una responsabilidad grande. Y el fin de Grabriel es hacer un negocio, por lo cual se necesita inversión en equipo, que va a amortizar si tiene un buen plan de negocios. Creo, es mi opinión, que si uno quiere hacer un negocio (en cualquier rubro) tiene que dedicarse de lleno y tener en cuenta muchas cosas, desde un equipamiento full, pasando por un plan de negocios, conocimientos y experiencia, análisis de mercado, cuestiones legales, etc. Pienso que no es algo (que hacen muchos) de comprarse una reflex, un flash, un lente extra y poner cartelitos en el almacen de la esquina "Fotógrafo profesional" y "empezar de a poco"... Pasandolo a Canon sería: 5D MKII + 24-70 f/2.8 7D + 70-200 f/2.8 2 580EX II El fin del negocio es hacer plata, y la calidad del equipo también depende de tus clientes, si tus clientes tienen la posibilidad de pagar por un servicio de ese nivel esta bien, pero a doña rosa no le va a gustar que le traslades el costo de tu equipo a sus fotos y va a buscar a alguien que le ofrezca una solución a sus necesidades desde sus posibilidades. Hay muchos tipos de mercado. Si alguien puede laburar con una entry level, es porque hay alguien que esta dispuesto a pagar eso, y en muchos casos es eso o la compacta del tio juan. ¿Que tiene de malo apuntar al segmento bajo al principio? Además tener el último equipo no le garantiza hacer buenas fotos, uno tiene que aprender con lo que tiene para poder apreciar las características y saber elegir que es lo que mas le conviene, por ej... la alta calidad de la D7000 o el cuerpo y prestaciones de la D300. Hay prestaciones que cuando apenas empezamos no sabemos aprovechar. Mariano Molinari en un seminario que dio, contó que lo habían llamado para hacer unas fotos de catálogo de una fabrica de autos, pero las fotos eran de la gente, no de los autos, no necesitaban un tamaño mayor a 10x15. Él le pasó un presupuesto que incluía 2 cámaras, ayudante, por una jornada, con una gran cantidad de equipo y accesorios dignos de hacer una producción espectacular. La fábrica termino contratando a un tipo con una cámara y 2 flashes porque era lo que cubría sus necesidades. Podía pagar la fábrica el presupuesto de Molinari? Si Era necesario tanto equipo? No Y sobre el comentario de : Creo, es mi opinión, que si uno quiere hacer un negocio (en cualquier rubro) tiene que dedicarse de lleno y tener en cuenta muchas cosas, desde un equipamiento full, pasando por un plan de negocios, conocimientos y experiencia, análisis de mercado, cuestiones legales, etc.Está muy bien en los libritos pero lejos de la realidad de muchos argentinos. Mi suegra empezó con un quiosko, hoy, 30 años después, tiene el paseo de compras mas grande de Pérez con gran variedad de rubros, con 5 empleados y un local propio del tamaño de un salón de fiestas. Y empezó desde un quioskito a medias con la cuñada!!! No todos tenemos el capital para empezar "de lleno" pero con trabajo y perseverancia se logra  Eso no te hace menos profesional. Respeto tu opinión, y esta es la mía, desde mi realidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #41 : 19 de Abril de 2011, 13:18:16 » |
Respuesta
|
Ojo cuando compras en ML. Yo en particular no compraria nada que no puede ver y probar al momento de hacer la transacción. Por alguna razon siembre aparecen vendedores de Cordoba con precios muy tentadores, yo le desconfío a todo tipo del que no tenga referencias. compre lentes y camaras a través este foro y de otro, incluso haciendo deposito previo, pero era una persona super confiable, con una trayectoria dentro del foro y con referencias muy buenas de operaciones anteriores. Como dece el dicho, el que se calienta pierde, primero cerciorarte, no te desesperes para comprar, lo que aparezca no va a ser el unico lente que aparezca.
Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #42 : 19 de Abril de 2011, 13:32:27 » |
Respuesta
|
Ojo cuando compras en ML. Yo en particular no compraria nada que no puede ver y probar al momento de hacer la transacción. Por alguna razon siembre aparecen vendedores de Cordoba con precios muy tentadores, yo le desconfío a todo tipo del que no tenga referencias. compre lentes y camaras a través este foro y de otro, incluso haciendo deposito previo, pero era una persona super confiable, con una trayectoria dentro del foro y con referencias muy buenas de operaciones anteriores. Como dece el dicho, el que se calienta pierde, primero cerciorarte, no te desesperes para comprar, lo que aparezca no va a ser el unico lente que aparezca.
Salu2
Tenes 100 % de razón Fernando, voy a esperar que el tipo responda mi pregunta y vere que hacer, de todas formas estaba viendo por ML que al hacerlo por Mercado Pago si llega a pasar algo te devuelven el 100 % del dinero de la compra. Es verdad que hay estar atento, asique por lo pronto voy a seguir mirando nomas. Si sale algo lo consulto por aca primero. Gracias !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #43 : 19 de Abril de 2011, 13:39:46 » |
Respuesta
|
Por lo que vi, el usuario de ML, tambien es usuario de aca. Voy a tratar de contactarlo primero.
Salu2 !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pablogarcia
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 19 de Abril de 2011, 14:11:56 » |
Respuesta
|
1 Nikon D700 + 24-70 f/2.8 1 Nikon D300 + 70-200 f/2.8
Eso es un buen comienzo. ¿Sos consciente deque le estás diciendo a alguien que pregunta cómo empezar que un buen comienzo es una inversión de, redondeando, alrededor de u$s9000/10000? Me parece que puede empezar con mucho menos, e ir armándose de a poco. Estamos hablando de laburo, y eso implica, entre otras cosas, amortizar el gasto. olvidemos que tiene Canon, y veamos las opciones en Nikon ¿Por qué una D300 y no una D7000? Menos guita, igual, si no mejor calidad de imagen. ¿El obturador no va a rendir tanto? Para cuando el obturador diga basta ya tendría que haberla amortizado, y ahí ver qué update hacer de cuerpo. Si la idea es dos cuerpos de movida con dos objetivos, en Nikon, para sociales, hoy yo iría por dos D7000 con un 24-120mm f/4 y un 17-50mm f/2.8. Si, se superponen, pero precisamente no importa cuál tenga, tiene la posibilidad de cubrir bastante opciones. Gastó una cantidad de guita menos sin una gran pérdida de calidad , algo que, para empezar, es invaluable. Pat, todos opinan y yo opiné. Es una inversión grande, porque es una responsabilidad grande. Y el fin de Grabriel es hacer un negocio, por lo cual se necesita inversión en equipo, que va a amortizar si tiene un buen plan de negocios. Creo, es mi opinión, que si uno quiere hacer un negocio (en cualquier rubro) tiene que dedicarse de lleno y tener en cuenta muchas cosas, desde un equipamiento full, pasando por un plan de negocios, conocimientos y experiencia, análisis de mercado, cuestiones legales, etc. Pienso que no es algo (que hacen muchos) de comprarse una reflex, un flash, un lente extra y poner cartelitos en el almacen de la esquina "Fotógrafo profesional" y "empezar de a poco"... Pasandolo a Canon sería: 5D MKII + 24-70 f/2.8 7D + 70-200 f/2.8 2 580EX II no se hasta que punto la inversión tiene que ver con la responsabilidad, pero ese es otro tema... yo no creo que sea necesario tener semejante equipo para hacer un trabajo de una Boda o un 15, simplemente el equipo adecuado, es como dice David, un zoom de angular a tele, un backup y luces, llamese flash de zapata y en la medida de lo posible flash de estudio con radios, hay opciones economicas para arrancar las cuales no te van a dar un dolor de cabeza, con el tiempo llegas aun hensel, multiblitz o lo que te guste, lo importante es prever lo imprevisto, que las cosas que te puedan pasar no te agarren en bolas, con el tiempo laburando, la experiencia y la guita llega el full frame y los 2.8, espero sirva saludos pablo
|
|
|
|
|
|
Pablo A. García Santa Rosa, La Pampa.
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #45 : 19 de Abril de 2011, 14:15:45 » |
Respuesta
|
Salu2
Tenes 100 % de razón Fernando, voy a esperar que el tipo responda mi pregunta y vere que hacer, de todas formas estaba viendo por ML que al hacerlo por Mercado Pago si llega a pasar algo te devuelven el 100 % del dinero de la compra. Es verdad que hay estar atento, asique por lo pronto voy a seguir mirando nomas. Si sale algo lo consulto por aca primero. Gracias !!! Si estas muy embalado, preguntale en que zona vive, si es fotografo profesional, si es conocido q te de nombre,q se yo datos , y que mandas a una fotografa amiga de cordoba para q lo vea. Sino queda muy lejos yo puedo ir a verlo, pero la cag.. es q no tengo canon para probarlo. De todas maneras si es un garca no va a querer saber nada con que vaya nadie y va a evadir. Quizas es chico el mundo y sea alguien que yo conozca. Yo he descubierto a esos garcas de cordoba q decis, y evaden totalmente la cosa cuando decis de ir a ver el producto. De todas maneras, el articulo siempre estaba redactado de otra manera, nada que ver a este Eso si tenes q tener en cuenta en caso de no saber con quien haces la transacción , q por ejemplo, tenes la seguridad q te llegue con mercado pago, pero si te llega y tiene alguna falla o no te gusta, no se... no es tan facil el tema del reclamo como lo pinta ML. Es para pensarlo. Y otra cosa, no mandaria nunca un lente por micro. PEdile q te lo mande por DHL. Se lo pasan a buscar por la puerta de su casa, te lo dejan en la tuya en 24 hs, y sale masomenos 75 pesos con seguro incluido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
loqui!
|
 |
« Respuesta #46 : 19 de Abril de 2011, 14:19:37 » |
Respuesta
|
ahi le pregunte por donde vive... a ver que dice..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gabporres
Transacciones
( +1)
Participante

|
 |
« Respuesta #47 : 19 de Abril de 2011, 16:23:38 » |
Respuesta
|
Gracias a todos ! Ahi hable con Pablo, le mande un mail, me comenta que el lente esta reservado, pero si se le cae me avisa y vemos que hacer.
Que buena predisposicion la de todos ! Asi da gusto jeje !!!
En cuanto a lo que se dice del equipo con el cual empezar y la reflexion que voy tomando es que, voy por un 18-135 o en su defecto un 28-135, comprare algun flash mas que se banque radio. Tambien comprare algun equipo de radio medio pelo, nose si tienen la posibilidad de enchufarse en la camara y a la vez enchufar un flash sobre el mismo transmisor, como para tener el principal en el body y los alternos dando vueltas por ahi. Por el lado del backup, por ahora no tengo la plata como para comprar otro equipo asique debera esperar, pero apunto a eso tambien.
Tambien quiero enganchar alguna posibilidad como 2da camara para aprender / foguearme (sin prenderme fuego) y sumar experiencia. Si alguien tiene alguna posibilidad y tenga ganas, me ofrezco para asistirlo/la
Nuevamente, me alegra mucho saber que hay tanta gente bien predispuesta a ayudar por estos lados !
Saludos a todos !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #48 : 19 de Abril de 2011, 21:56:44 » |
Respuesta
|
De backup podes usar una analogica con el 35-80. Por lo que veo que tenes de equipo en tu firma, yo personalmente no cambiaria el 18-55 por el 18-135 y menos por un 28-135, dificilmente puedas sacar una grupal sin tener que hacer una pano. El tema del cambio de lentes se vuelve trivial con un poco de practica. Igual si preferis no tener que cambiar Personalmente uso siempre una funda de camara como esta cruzada al hombro con un lente adentro sin tapas, asi en menos de 5 segundos literalmente tengo el lente cambiado. Con los Strato podes usar el flash sobre el radio. Si usas los rf-602 pones una zapata con pc sync y listo. No olvides que ademas de eso necesitas un pie para flash, rotula y paraguas. Yo en tu lugar lo primero que compraria seria un flash Canon 430 y dejaria el Nissin para usar de relleno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #49 : 19 de Abril de 2011, 22:12:57 » |
Respuesta
|
Si estas muy embalado, preguntale en que zona vive, si es fotografo profesional, si es conocido q te de nombre,q se yo datos , y que mandas a una fotografa amiga de cordoba para q lo vea. Sino queda muy lejos yo puedo ir a verlo...
Sos una Grande Lauriiii !!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|