Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 17:38:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONSEJOS SOBRE EQUIPAMIENTO de iluminaicon actualizado ( tripode)  (Leído 4135 veces)
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 10 de Mayo de 2011, 11:10:46 »
RespuestaRespuesta

muchachos, estuve contemplando la opcion nacional  y les escribí a Supertex, por si a alguien le viene bien saber, me pasaron :

tripode  iluminacion  ( no especifica marca)  2.85 mt , neumatico: $250  ( a este le tengo ganas)

y uno WF   806  de 2.6 mt sin colchon de aire: $190

el precio me parece bien, pero la calidad?  alguien que   les haya comprado?

saludos  

muy buenas  amigos Foreros. como les baila  ?

vengo bastante desaparecido ultimamente, no por elección si no porque ando medio hasta las manos  con el laburo, planteos existenciales, etc! no tooco la camara hace un mes asi que hay qu hacer algo!!

gente esta vez necesito su consejo con un par de compras que quiero hacer y con poca experiencia sobre las mismas.  mi idea obviamentes comprar lo mejor que un precio moderado a bajo pueda comprar y  donde me aconsejan que lo haga ( tanto aca como algun saler de afuera)...

desde ya que si alguien se quiere desprender de algo  podemos hablar.  

estoy pensando en adquirir :

1----------- tripode para el speedlight ( uno que tenga hasta 2.8-3 mts de altura) si es neumatico mejor y que no me fajen.

2----paragua translucido y reflectivo  unos bien grandes.  ( puedo pedirlo en chinolandia, cual conviene? )

3-  rotula para el flash y paraguas   ( que debería tener en cuenta para alegir este item?  )

4- alguien conoce los speed rings brakets para  adaptar softbox a los speedlight?  o algun otro sistema para adaptar un softbox grandes a speedlight?

les mando un abrazo  y gracias como siempre.  

« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 10:30:52 por Nico » En línea

Inaudible Melodies
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #1 : 10 de Mayo de 2011, 11:21:35 »
RespuestaRespuesta

1----------- tripode para el speedlight ( uno que tenga hasta 2.8-3 mts de altura) si es neumatico mejor y que no me fajen.
Tomas,
Trípodes te conviene comprarlos acá... en ML vi algunos Manfrotto a precios interesantes... tambien hay unos fabricantes en Pergamino que ofrecen sus trípodes por ML aunque nunca los ví.
Pero no pierdas el tiempo en querer traerlos de afuera, porque te van a salir mas caros... no tiene sentido.

2----paragua translucido y reflectivo  unos bien grandes.  ( puedo pedirlo en chinolandia, cual conviene? )

En cuanto a paraguas... yo te recomiendo esta opcion de 92 cm de diametro.. para un speedlight mas que bien. El vendedor es de extrema confianza  Oki
http://cgi.ebay.com/36-92cm-White-Soft-Translucent-Umbrella-High-Grade-/140547022156?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b9415d4c

Se que también tiene para ofrecer reflectivos plateados y sino, directamente el 2 en 1 que es traslucido y reflectivo...

3-  rotula para el flash y paraguas   ( que debería tener en cuenta para alegir este item?  )
Si queres comprar 1 sola vez y olvidate... buscá las manfrotto 026... cuestan $205 y te olvidas... son una de las mejores rótulas.

4- alguien conoce los speed rings brakets para  adaptar softbox a los speedlight?  o algun otro sistema para adaptar un softbox grandes a speedlight?

Hay Softbox directamente pensados para speedlights y que ademas son de armado rápido. Acá el link
http://cgi.ebay.com/60cm-24-Square-Easy-Fold-Soft-Box-Kit-Speedlights-/140543674859?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b90e49eb

Saludos y contá conmigo en lo que te pueda ayudar...  Hola

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 10 de Mayo de 2011, 11:26:34 »
RespuestaRespuesta

Tomas,
Trípodes te conviene comprarlos acá... en ML vi algunos Manfrotto a precios interesantes... tambien hay unos fabricantes en Pergamino que ofrecen sus trípodes por ML aunque nunca los ví.
Pero no pierdas el tiempo en querer traerlos de afuera, porque te van a salir mas caros... no tiene sentido.

2----paragua translucido y reflectivo  unos bien grandes.  ( puedo pedirlo en chinolandia, cual conviene? )

En cuanto a paraguas... yo te recomiendo esta opcion de 92 cm de diametro.. para un speedlight mas que bien. El vendedor es de extrema confianza  Oki
http://cgi.ebay.com/36-92cm-White-Soft-Translucent-Umbrella-High-Grade-/140547022156?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b9415d4c

Se que también tiene para ofrecer reflectivos plateados y sino, directamente el 2 en 1 que es traslucido y reflectivo...

3-  rotula para el flash y paraguas   ( que debería tener en cuenta para alegir este item?  )
Si queres comprar 1 sola vez y olvidate... buscá las manfrotto 026... cuestan $205 y te olvidas... son una de las mejores rótulas.

4- alguien conoce los speed rings brakets para  adaptar softbox a los speedlight?  o algun otro sistema para adaptar un softbox grandes a speedlight?

Hay Softbox directamente pensados para speedlights y que ademas son de armado rápido. Acá el link
http://cgi.ebay.com/60cm-24-Square-Easy-Fold-Soft-Box-Kit-Speedlights-/140543674859?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b90e49eb

Saludos y contá conmigo en lo que te pueda ayudar...  Hola

Mencho  muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme punto por punto ,. un abrazo grande voy  a chequear los links 

Inaudible Melodies
Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 10 de Mayo de 2011, 11:27:47 »
RespuestaRespuesta

gran informacion tiraste mencho, toy a punto de pedirme un paraguas, no se si ese o el de dealextreme....pero buena data! sabes cuanto te tarda este mas o menos?
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 10 de Mayo de 2011, 11:29:27 »
RespuestaRespuesta

Los envios salen con tracking, por lo que normalmente en 20 a 30 días lo tenes acá...

Saludos  Hola

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2011, 11:45:36 »
RespuestaRespuesta

Buenisma data Mencho...lastima que llegaste tarde!!!

Yo pedi esto:

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=23685.0

Cuando llegue algo les comento.
Slds,

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 10 de Mayo de 2011, 13:46:28 »
RespuestaRespuesta

No recuerdo el nombre de la casa, pero la gran mayoria de los forista hemos ido al importador que esta en la plata... te juntas 400 pesos y hacer pelota el lugar.
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 10 de Mayo de 2011, 13:49:54 »
RespuestaRespuesta

No recuerdo el nombre de la casa, pero la gran mayoria de los forista hemos ido al importador que esta en la plata... te juntas 400 pesos y hacer pelota el lugar.

Supertex
www.imposupertex.com.ar

Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 10 de Mayo de 2011, 16:52:13 »
RespuestaRespuesta

Yo compre en supertex los pies y son muy buenos y tienen buen precio, lo unico que personalmente hay que hacer todo, por mail tardan mucho en responder Doh!

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2011, 19:00:27 »
RespuestaRespuesta

Supertex
www.imposupertex.com.ar

Gracias ! Tal cual, supertex. El Viejo tiene una mala onda terrible. Recuerdo que Fuimos varios y al viejo lo volvimos loco. Me compre tres pies de iluminacion de los grandes, uno de los chicos, dos paraguas, dos rotulas... todo por algo de 500 pesos !
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #10 : 10 de Mayo de 2011, 20:16:18 »
RespuestaRespuesta

Yo compre en supertex los pies y son muy buenos y tienen buen precio, lo unico que personalmente hay que hacer todo, por mail tardan mucho en responder Doh!

Supertex
www.imposupertex.com.ar

Gracias ! Tal cual, supertex. El Viejo tiene una mala onda terrible. Recuerdo que Fuimos varios y al viejo lo volvimos loco. Me compre tres pies de iluminacion de los grandes, uno de los chicos, dos paraguas, dos rotulas... todo por algo de 500 pesos !

gracias  muchachos!!! casualmente el sabado anduve por la ciudad de las diagonales.. de haber sabido!!!!!!

capaz me pego otra escapda entonces!

Inaudible Melodies
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 12 de Mayo de 2011, 10:08:57 »
RespuestaRespuesta

muchachos, estuve contemplando la opcion nacional  y les escribí a Supertex, por si a alguien le viene bien saber, me pasaron :

tripode  iluminacion  ( no especifica marca)  2.85 mt , neumatico: $250  ( a este le tengo ganas)

y uno WF   806  de 2.6 mt sin colchon de aire: $190

el precio me parece bien, pero la calidad?  alguien que   les haya comprado?

saludos 

Inaudible Melodies
DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #12 : 12 de Mayo de 2011, 10:34:36 »
RespuestaRespuesta

Preguntaste por las rótulas Tomás?  Yo también quiero rótulas buenas...

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 12 de Mayo de 2011, 10:35:32 »
RespuestaRespuesta

Encontré esta casa que esta en capital y si bien tiene los precios mas caros podes ir a ver la calidad....Supertex tiene buenos precios pero es un embole ir hasta La Plata

http://www.centroreparaciones.com/detalle/2001/Pie-de-iluminacion-Weifeng-WF806---Altura-Maxima-2,60-mts
Gustavo77
Transacciones (+2)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 12 de Mayo de 2011, 10:42:23 »
RespuestaRespuesta

muchachos, estuve contemplando la opcion nacional  y les escribí a Supertex, por si a alguien le viene bien saber, me pasaron :

tripode  iluminacion  ( no especifica marca)  2.85 mt , neumatico: $250  ( a este le tengo ganas)

y uno WF   806  de 2.6 mt sin colchon de aire: $190

el precio me parece bien, pero la calidad?  alguien que   les haya comprado?

saludos 

Yo compre ese mismo wf806 en supertex y son muy buenos, dale con confianza que no te vas a arrepentir Oki

Sony alpha a200+a700//Sony DT18-200 f3.5-6.3//Sony SAL 18-70 f3.5-5.6//Sigma 24-70 f2.8 EX DG//Minolta Beercan 70-210 f4//Minolta 50mm F1.7//Grip Sony VG-B30AM//Flash Metz 48 Af-1 y algunos chiches mas....
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #15 : 12 de Mayo de 2011, 10:59:00 »
RespuestaRespuesta

Fijate en Centro Mayorista (http://www.centromayoristafoto.com.ar), que suelen tener los mismos Weifeng que Supertex apenas más caro (lo suficiente para que no se justifique el viaje a La Plata salvo que además lo tomes como un paseo)

Tendrías que confirmar por teléfono, pero en la lista de precios el WF-806 figura 205,31

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #16 : 12 de Mayo de 2011, 13:56:34 »
RespuestaRespuesta

fernando t, Adrian, javier y gustavo gracias por la info. voy a segiur chequeando con todo esto que me pasaron.

Javier>  no pregunté por rotulas en supertex pero lo puedo hacer, no hay drama.

yo no entiendo mucho de Rotulas, solo de marcas lider. me recomendaron aca mismo una manfrotto  ( buena tiene que ser si o si) , pero me quiero asegurar un tripode decente  primero.

Adrian, hay diferencia de 199 en LP  a 260 pesos   con el WF. es batante.   pero si se complica uho para viajar. es una buena opcion.

yo capaz que antes de fin de mes ando por la plata. voy a seguir averiguando y si a alguien le conviene le pego el chiflido por aca por si quieren algo.  q les parece?

Inaudible Melodies
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 12 de Mayo de 2011, 14:04:40 »
RespuestaRespuesta

Por el trípode anda donde menciona Fernando que es a un par de cuadras del obelisco y ahí prácticamente no tenes diferencia de precio.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #18 : 12 de Mayo de 2011, 14:27:39 »
RespuestaRespuesta

Por el trípode anda donde menciona Fernando que es a un par de cuadras del obelisco y ahí prácticamente no tenes diferencia de precio.

Si adrian!
recien llamo  y queda strock de ese  en el centro mayorista (  yo laburo a  6 cuadras de ahi)  si me dicen que esta buenoo,.  le entro. .prefiero 1000 vceces el feedback de ustedes que de un vendedor cualquiera....

Inaudible Melodies
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 12 de Mayo de 2011, 14:59:31 »
RespuestaRespuesta

Tomás,

Fijate bien cual es el peso que soporta el trípode...

Ojo que la altura no es solo el factor importante... también lo es el peso... porque un trípode puede llegar a ir hasta los 3.90m pero aguantarte 1kilo (para un speedlight)

Si el día de mañana vas por un flash de estudio... asegurate que al menos aguanten al menos entre 4 y 5 kilos...

Saludos

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #20 : 12 de Mayo de 2011, 15:55:57 »
RespuestaRespuesta

Tomás,

Fijate bien cual es el peso que soporta el trípode...

Ojo que la altura no es solo el factor importante... también lo es el peso... porque un trípode puede llegar a ir hasta los 3.90m pero aguantarte 1kilo (para un speedlight)

Si el día de mañana vas por un flash de estudio... asegurate que al menos aguanten al menos entre 4 y 5 kilos...

Saludos

good point!! gracias Augusto. me estoy fijando tb en ese pnto  q como vos decis , no quiero comprar oro en el futuro por ese factor..

saludos. 

Inaudible Melodies
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 12 de Mayo de 2011, 17:59:12 »
RespuestaRespuesta

Aguanta 6 kg tranqui...

http://www.weifengchina.com/pro/index_show.asp?id=1340
mik44
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 21 de Junio de 2011, 23:59:37 »
RespuestaRespuesta

Yo estuve buscando pie de iluminación, necesitaba uno de entre 3 y 4 mt, tengo algunos manfrotto más chicos (2,5mt), vi los prometh, algunos otros chinos y los que fabrica acá kraeftt y no me terminan de convencer, al final termine comprando manfrotto y la verdad no hay con que darle, gastas una vez y te olvidas, aclaro que los que tenia los compre hace aprox 20 años y están igual que nuevos.
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #23 : 04 de Abril de 2012, 16:05:21 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, refloto este post para consultar sobre el tripode de iluminacion y la rotula para el flash y paraguas marca phottix que vende Megafoto, que tal andan, el uso no es muy intensivo x eso no voy a invertir tanto y seria para usar con el flash 430 de canon, alguien me los recomienda?
Gracias de antemano
Matias

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #24 : 04 de Abril de 2012, 20:31:20 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, refloto este post para consultar sobre el tripode de iluminacion y la rotula para el flash y paraguas marca phottix que vende Megafoto, que tal andan, el uso no es muy intensivo x eso no voy a invertir tanto y seria para usar con el flash 430 de canon, alguien me los recomienda?
Gracias de antemano
Matias

que haces pelados, mira desconozco  q tal seran los de mega foto  y sus precios. yo compre  en prometh ( belgrano) un tripode de 2.60 m si no me equivoco. es liviano, para usar con speedlights  y cumple bine su funcion.   no deberias gastar demasiado si no tenes pensado montarle un flash de estudio.

en rotulas, fijate alguna copada,. yo tengo una de esas de hierro fundido  q se regulan con una llavecita  tipo mariposa y es super incomodo para regular con el paraguas.

las rotuas manfrotto  no estaban tan caras.

Inaudible Melodies
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #25 : 04 de Abril de 2012, 20:52:43 »
RespuestaRespuesta

Gracias Tomas!! Voy a investigar la q me mensionas, en cuanto a megafoto ya le e comprado muchas cosas y nunca un drama y los precios no son tan malos, igual voy a ver la q me comentas, Gracias!

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #26 : 04 de Abril de 2012, 21:10:54 »
RespuestaRespuesta

Preguntaste por las rótulas Tomás?  Yo también quiero rótulas buenas...

Javier no pregunte en prometh pero puedo hacerlo manana y t chiflo

Inaudible Melodies
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #27 : 04 de Abril de 2012, 23:03:14 »
RespuestaRespuesta

Gracias Tomas!! Voy a investigar la q me mensionas, en cuanto a megafoto ya le e comprado muchas cosas y nunca un drama y los precios no son tan malos, igual voy a ver la q me comentas, Gracias!

El tripode de Prometh es muy bueno, se la re banca.
Rotula, lo mejor es la Manfrotto 026, pero hay unas chinas que estan buenas (algunas, no todas)
Paraguas, por la poca diferencia de precio, te conviene comprarte los Elinhrom en Alles Import. El plateado es excelente
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS