Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 19:43:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Canon EOS Rebel XS 1000 o Nikon d3100?  (Leído 5140 veces)
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Lucho

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 12 de Mayo de 2011, 20:22:56 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos!  Bueno, mi pregunta es la siguiente. Mi idea es comprarme a fin de año mi primera camara Reflex y en relacion al precio que tengo pensado gastar para comenzar estan estas dos camaras, eh visto por mercadolibre la camara Canon EOS Rebel XS 1000d la cual es un poco mas barata que la nikon d3100. lo que queria saber es si alguien que las conozca o las hayas tenido en sus manos me pueidra dar su opinion.. si conocen sus pro y sus contras...Mi idea es utilizarla para Eventos, Fiestas, bautismos etc....Luego como hobbi esta la macrofotografia y paisajes.

Ya me han informado de algunos puntos a tener en cuenta, los cuales no se si sera asi, Aqui pongo los puntos favorables respecto de lo que me dijeron, si saben mas me ayudaria a terminar de escojer:

Canon EOS Rebel XS 1000d:
-Mas varata que la nikon - 1 punto a favor
-Me han dicho que Canon tiene mas variedad de objetivos a un precio mas accesible - 1 punto a favor.
-Este modelo de canon tiene 10 mp. me gustaria que tenga mas Mp pero tampoco me es necesario si o si

Nikon d3100:
-Por lo que me dijeron nikon tiene un mejor ISO - 1 punto a favor
-Esta nikon Filma full HD y a mi me vendria bien ya que estoy tambien en el mundo del Video - 1 punto a favor
-La d3100 tiene 14 mp.

Es lo que me comentaron en otro lado, pero me gustaria tener sus opiniones asi me guio mejor en el tema.

Un Saludo!
Desde ya les agradzco mucho por todo!
Un Saludo!

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 12 de Mayo de 2011, 20:26:59 »
RespuestaRespuesta

Luciano mi concejo va de amigo , yo soy del interior y siempre compraba a travez de mercado libre hasta que empese con los importadores del foro y realmente los precios son muy buenos, con el precio de ls XS en mercado libre podes comprar un T2I para que te imagines.
Si vas a hacer el cambio a fin de año queda tiempo para juntar un poco mas de dinero por ende vas a poder llegar a una camara mejor.
Los importadores qeu recomiendo es gabsan electronic y miami baires a los 2 les compré y entre los 2 a Gabsan que es una gran persona y es miembro del foro tambien, saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 12 de Mayo de 2011, 20:32:19 »
RespuestaRespuesta

entre esas dos, la nikon.
pero si te vas a dedicar a sociales, te recomiendo que pienses en gastar un poquito más, mínimo un d90 o d7000.
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
PasZ
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 12 de Mayo de 2011, 20:32:29 »
RespuestaRespuesta

Jugué con una 3100 el otro día, y la pasa por arriba 1000 veces a la pobre y vieja XS. En todo sentido.
Variedad de opticas? En ambos lados por igual.
Más barata? si. Más vieja? tambien!
B-Red
Transacciones (+3)
Participante Activo

Y falta Justo...

« Respuesta #4 : 12 de Mayo de 2011, 20:34:54 »
RespuestaRespuesta

Coincido con todos, la Nikon es muchisimo mas moderna... pensaste en algo de 2da mano? En "Ventas", vas a encontrar cosas muy interesantes, a un excelente precio.
Suerte en tu compra!
Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #5 : 12 de Mayo de 2011, 20:41:04 »
RespuestaRespuesta

Gracias Muchachos por toda la información, recien estoy comenzando y me es de mucha ayuda esto. Lo mas barata que vi la D3100 es a $3.800.-
La verdad es que no pense en nada de segunda mano todavia. Pero es una buena opción, el tema es que no tengo mucha idea de los modelos de caramas ya que recien estoy arracando.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #6 : 12 de Mayo de 2011, 20:58:08 »
RespuestaRespuesta

Estas comparando tecnologia actual con tecnologia de hace 3 años. La Nikon es mil veces mejor, la XS es lo mas basico del mundo, solo recomendable si realmente no tenes guita (como yo lengua)
ayelenfanny
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 12 de Mayo de 2011, 21:38:08 »
RespuestaRespuesta

yo tengo la d3100 y te digo que para empezar esta buenisima, yo aprendi enseguida con esa camara, es facil de usar y las fotos aun en iso 1600 salen muy buenas!
Arroyo Manso
emanuel
Transacciones (+2)
Participante Activo

Emanuel

« Respuesta #8 : 12 de Mayo de 2011, 21:41:03 »
RespuestaRespuesta

yo tengo la XS y la verdad es que nunca me deja a pata para mi gusto y para arrancar esta mas que bien, si queres pasate por mi pagina www.arroyomanso.com.ar o si tenes facebook buscame por arroyomanso photography y todas las fotos que saque con la rebel xs estan ahi.

Slds
Emanuel

Luciano Richino
Transacciones (+1)
Super Heroe

Lucho

« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2011, 07:52:26 »
RespuestaRespuesta

gracias muchachos por todo. emanuel estuve viendo un poco tus fotos y la verdad saca bien, vi muy por arriba por que estoy con el celu. a la tarde en el trabajo veo mejor a página. de noche como te resulta? me gustaría comprarme algo mejor, pero el capital no me da. igual no tiene por que ser estas dos cámaras solamente. sí me recomiendan otros modelos que no varíen mucho en valor, bienvenidas sean! nuevame gracias a todos por orientarme. saludos!

ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #10 : 13 de Mayo de 2011, 08:04:13 »
RespuestaRespuesta

lejos anda por una nikon d90 de segunda mano! y si es a fin de año que pensas comprar no te va a doler tanto. d3100 te va a qedar chica (para mi) y entre la nikon y la canon obviamente me qedo con la nikon toda la vida! lo digo xq empeze con canon y ahora estoy en nikon! pase de una Canon XT (se porto barbaro ee) a una Nikon D300 (obviamente no tiene comparacion) pero fijate que en el foro podes conseguir maquinas en perfecto estado y de mejor calidad que esas dos y vas a ver que te va a servir mucho! suerte con la busqueda  Oki

pd: no compres camaras en ML te matan! segunda mano para empezar es la qe va y en el foro te vas a encontrar con toda gente honesta que te va a decir la posta de si vale la pena que le compres la camara o no  Oki

landidiego
Mis Webs
Transacciones (+9)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2011, 08:08:30 »
RespuestaRespuesta

Luciano, averigua bien los precios con los importadores, si el problema es el pago con tarjeta, fijate de aguantar un pelin mas de tiempo, pero yo en canon, iria a un a t2I, para arriba.  Good!

CoW
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca

« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2011, 12:09:18 »
RespuestaRespuesta

Podrias arrancar con una xsi usada, a mi por lo menos despues de dos años me sigue resulta una muy buena camara!

+ de 10.000 disparos sin problemas y contento!

Acá te dejo algunas que tome con la xsi: Fotos

Cuidado!!! Novato disparando!!! |  Saludos desde Córdoba
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 14 de Mayo de 2011, 14:46:53 »
RespuestaRespuesta

Comprale a algún importador del foro. Yo le compré a Miamibaires unas cuantas veces y 0 problema. Eso sí, mandále mail, no le escribas acá porque lo puede llegar a leer dentro de 10 años lengua
Fijate que la XS tiene unos cuantos años encima, la T3 es el modelo moderno que le sigue y en USA la diferencia de precio es de sólo u$s50. Los modelos modernos se bancan ISOs mas altos, la XS y la XSi llegan hasta ISO 1600 y ahí quedaron.

Fernando (flickr)
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2011, 20:48:10 »
RespuestaRespuesta

Tene en cuenta que ya salio la 1100D en Canon

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #15 : 15 de Mayo de 2011, 01:11:41 »
RespuestaRespuesta

una nikon D90, o una canon T2I, mas si pensas hacer algun trabajo, nueva o usada, segun lo que lleges a fin de año.

La xs, no me convence, prefiero toda la vida una usada canon xti o xsi, y la d3100 es muy buena, pero no tiene motor de enfoque en el cuerpo, osea que los lentes para ese modelo de nikon van a ser un poco mas caros, ya que nikon tiene lentes con y sin motor de enfoque, la nikon d90 ya tiene incorporado en el cuerpo el motor de enfoque.

Las canon no tiene ese incoveniente de los lentes. pero solo podes usar lente EF o EF-s, no la de las canon viejas osea montura FD. las nikon si podes usar casi todos los lentes que hay, los mas viejos, solo en manual.

otra cosa en las canon se pueden usar lentes de muchas marcas y monturas diferentes, incluso lentes de nikon, con adaptadores, pero el uso es en manual, no tiene auto foco.

creo que te hice mas quilombo del que tenias. Verguenza

Un abrazo.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2011, 19:04:03 »
RespuestaRespuesta

como dijeron son dos cosas distintas...  la xs o 1000D ya es vieja (basica pero GUERRERA) y su correlato en nikon es la D3000  o D40.

la d3100 es mas comparable con la t1i t2 ..

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS