cris_pasion
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
Hola latinforeros, recién leí un aviso laboral que me llamó mucho la atención. Aquello de que solo si tenes equipo Canon aplicas para el trabajo. Leí de empresas que requieren que tengas cuerpo de backup, pero que solo trabajan con una marca, me hace ruido. Podes ser el mejor fotógrafo/a pero .. Copio y pego el aviso.
Fotógrafo social Se busca un fotografo freelance para sociales con equipo CANON EXCLUYENTE, fotografos con otros equipos no enviar ya que no serán aceptados. Las tareas a desarroyar son principalmente casamientos y fiestas privadas, y eventuales coberturas de eventos corporativos.
1 Enviar 8 fotos en alta calidad con muestra de trabajos en eventos, casamientos y fiestas 2 Adjuntar CV 3 Adjuntar remuneración pretendida desglosada por: Civil + fiesta Ceremonia religiosa + fiesta Fiesta de 7-9 horas de duración. 4 Detallar equipos que poseen (camaras, lentes, flashes)
LOS EMAILS QUE NO CUMPLAN LOS PUNTOS SERÁN ELIMINADOS AUTOMATICAMENTE.
Ref: Fotosocial Fecha: 12 de mayo de 2011 Localidad: Zona Norte Provincia: Buenos Aires Salario: a convenir Comienzo: Inmediato Duración: freelance Tipo de trabajo: Por Horas Solicitudes: Enviar curriculum con muestras de trabajo por email. Empresa: Estudio Villanueva Contacto: Marcelo Valle
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2011, 14:39:05 » |
Respuesta
|
Bueno, el lugar del aviso parece que existe: http://www.webvillanueva.com.ar/La verdad que llama un poco la atención que pidan una marca específica. Tal vez laburan con el soft de Canon o algo así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gran JEKILL
Transacciones
( +89)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2011, 14:43:31 » |
Respuesta
|
Son exigentes... solo quieren jamón del medio. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D810, Nikon D750, Nikon D7000 y Sony NEX6. Sigma 24-105 ART, Nikon 50 f1.4, Tamron 90 f2.8, Nikon 300 f4
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2011, 15:02:39 » |
Respuesta
|
Las fotos que aparecen en la pagina, por lo menos la de los sociales no son... muy buenas... no se uds que les parece?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2011, 15:14:48 » |
Respuesta
|
Me parece que puede haber varios motivos válidos para preferir una marca sobre otra y obviamente eso no significa que una marca sea mejor, ni que un fotógrafo sea mejor o peor por tener una u otra marca. Si todos tienen el mismo equipo se pueden compartir accesorios, flashes, lentes y hasta, por ejemplo, mandar 2 fotógrafos compartiendo el mismo backup (3 cámaras para 2 fotógrafos). Como dijeron arriba, también podría ser que en lugar de usar un soft genérico como Lightroom o photoshop, estén usando el software específico de Canon.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #5 : 14 de Mayo de 2011, 15:45:36 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #6 : 14 de Mayo de 2011, 17:53:10 » |
Respuesta
|
Me parece que puede haber varios motivos válidos para preferir una marca sobre otra y obviamente eso no significa que una marca sea mejor, ni que un fotógrafo sea mejor o peor por tener una u otra marca. Si todos tienen el mismo equipo se pueden compartir accesorios, flashes, lentes y hasta, por ejemplo, mandar 2 fotógrafos compartiendo el mismo backup (3 cámaras para 2 fotógrafos). Como dijeron arriba, también podría ser que en lugar de usar un soft genérico como Lightroom o photoshop, estén usando el software específico de Canon.
Martín
lo mismo opino...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juand
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 14 de Mayo de 2011, 17:57:34 » |
Respuesta
|
" Las tareas a desarroyar son principalmente casamientos ........"
si alguien escribe asi no me genera ninguna confianza, paso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #9 : 14 de Mayo de 2011, 17:59:09 » |
Respuesta
|
" Las tareas a desarroyar son principalmente casamientos ........"
si alguien escribe asi no me genera ninguna confianza, paso
Te gane de mano Juancito 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 18:01:50 por fernando38 »
|
|
|
|
|
Roberto Dino
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 14 de Mayo de 2011, 18:08:15 » |
Respuesta
|
a mi particularmente me da risa el tipo de aviso, tan común. y poco serio Yo, el super exigente con mi petición de inserción laboral , exijo tal o cual requisito o si no OUT.. y no aclaren de UNA el salario.. y pongan "A convenir." macho , si sos tan pero tan top, no escondes nada.Orgulloso pones cuanto pagas.. queda muy berreta y suena que son los tipicos que piden 50 y pagan 10.
|
|
|
|
|
|
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida. Auguste Renoir
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #11 : 14 de Mayo de 2011, 18:16:34 » |
Respuesta
|
a mi particularmente me da risa el tipo de aviso, tan común. y poco serio Yo, el super exigente con mi petición de inserción laboral , exijo tal o cual requisito o si no OUT.. y no aclaren de UNA el salario.. y pongan "A convenir." macho , si sos tan pero tan top, no escondes nada.Orgulloso pones cuanto pagas.. queda muy berreta y suena que son los tipicos que piden 50 y pagan 10. Tal cual!! Habría que presentarse con una Canon AE1, a ver que dice..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REMO_77
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 14 de Mayo de 2011, 20:49:39 » |
Respuesta
|
para mi que el flaco del estudio no tiene lentes y busca un fotografo con equipo para usarle los lentes!!! jaja que mal pensadoooo igual vieron las fotos de la pagina del estudio, especificamene las de sociales...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cris_pasion
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #13 : 14 de Mayo de 2011, 21:53:24 » |
Respuesta
|
a mi particularmente me da risa el tipo de aviso, tan común. y poco serio Yo, el super exigente con mi petición de inserción laboral , exijo tal o cual requisito o si no OUT.. y no aclaren de UNA el salario.. y pongan "A convenir." macho , si sos tan pero tan top, no escondes nada.Orgulloso pones cuanto pagas.. queda muy berreta y suena que son los tipicos que piden 50 y pagan 10. Coincido plenamente, quieren dar una imagen top y parecen todo lo contrario. Intentando no prejuzgar parecen medio chantunes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #14 : 14 de Mayo de 2011, 23:03:51 » |
Respuesta
|
no será pariente mío?? ups perdon, me distraje jejee
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #16 : 15 de Mayo de 2011, 04:20:28 » |
Respuesta
|
entré a la web, me tentó la mezcla de estudio de fotografía publicitaria que hace sociales también... ahora, la sección de "sociales" que tiene... sin palabras! (salvo que estén sacadas con un iphone)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #17 : 15 de Mayo de 2011, 08:41:53 » |
Respuesta
|
entré a la web, me tentó la mezcla de estudio de fotografía publicitaria que hace sociales también... ahora, la sección de "sociales" que tiene... sin palabras! (salvo que estén sacadas con un iphone) y porque te pensas que buscan un fotografo para que les haga los sociales?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #19 : 15 de Mayo de 2011, 14:09:32 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 16 de Mayo de 2011, 08:50:35 » |
Respuesta
|
Yo tengo Nikon pero no me parece ilogico que pidan equipos Canon. Si ellos estan equipados con Canon, quizas quieran tener todo unificado, para (como dijo alguien anteriormente) poder intercambiar equipos. Lo del tema del pago, es comun que se ponga a convenir. No es lo mismo acordar con alguien con mucha experiencia que alguien con nada de ella. Tambien en esto se maneja asi en casi todos los ambitos laborales...
Y si, las fotos de la web, bastante feitas. [modo chascarrillo ON] Sera por que usan Canon?. Sera para mantener la mediocridad pareja? [modo chascarrillo OFF]
Lo importante no es la lanza, si no el indio...
abrazos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #21 : 16 de Mayo de 2011, 16:02:28 » |
Respuesta
|
Che.. no necesitara fotos buenas para la web y puso ese aviso?  que mal pensada soy  como dice el dicho? "piensa mal..."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandro79K
Sonysta
Transacciones
( +6)
Super Heroe

Aprendiz de Strobist
|
 |
« Respuesta #22 : 16 de Mayo de 2011, 16:13:17 » |
Respuesta
|
Habría que presentarse con una Canon AE1, a ver que dice.. JJAJJJAJAJAJJAJAJAJA 
|
|
|
|
|
|
Clubsonysta
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #23 : 16 de Mayo de 2011, 16:20:53 » |
Respuesta
|
Igual me parece que no le da mucha bola a su sitio web, el mensaje publica es "Estamos realizando taréas de mantenimiento en esta sección sepa disculpar las molestias. Julio de 2010 "¿no necesitará un webmaster?
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
|
Roberto Dino
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Mayo de 2011, 17:02:14 » |
Respuesta
|
"Lo del tema del pago, es comun que se ponga a convenir. No es lo mismo acordar con alguien con mucha experiencia que alguien con nada de ella. Tambien en esto se maneja asi en casi todos los ambitos laborales..." No. no es así. solo se maneja en lugares que piden trabajadores no calificados. no profesionales, no universitarios y /o muy poco serios. en los lugares que piden TANTOS requisitos, queriendose parecer a una multinacional. colocan el salario. de lo contrario, bajan las peticiones como mucho colocan salario entre tanto y tanto..... vi avisos de lugares que se ponen tan exquisitos y resultan ser medio pelo en casi la totalidad de los casos.... 
|
|
|
|
|
|
Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida. Auguste Renoir
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #27 : 17 de Mayo de 2011, 13:36:26 » |
Respuesta
|
si seguramente sea por un tema de compartir lentes, etc y que sean compatibles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #28 : 17 de Mayo de 2011, 15:04:40 » |
Respuesta
|
Igual me parece medio extraño que sea para compartir el equipo, porque digamos que están pidiendo fotógrafos con equipo, cómo te van a pedir que compartas tus lentes con otros que ni conocés?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #29 : 17 de Mayo de 2011, 16:14:16 » |
Respuesta
|
si es asi , por ahi te dan un lente que no tenes depende...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Mayo de 2011, 16:38:31 » |
Respuesta
|
asi esta el pais señores . un tipo genera un puesto de trabajo y ustedes dicen que es un berreta Está todo bien con que genere un puesto de trabajo, pero no deja de ser berreta el laburo de sociales que muestra en su web.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rv88
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #31 : 25 de Mayo de 2011, 17:51:27 » |
Respuesta
|
yo creo que debe ser por el tema de poder compartir lentes y flashes, y no tener que llevar toda la linea de lentes canon y toda la linea nikon. y que el cuerpo backup lo pueda usar cualquiera como ya dijeron.
si no es por esto, es un boludo jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #32 : 26 de Mayo de 2011, 14:33:07 » |
Respuesta
|
asi esta el pais señores . un tipo genera un puesto de trabajo y ustedes dicen que es un berreta Está todo bien con que genere un puesto de trabajo, pero no deja de ser berreta el laburo de sociales que muestra en su web. creo que conte 7 fotos ... cuantas se sacan en un social? 200, me quede corto? supongamos que tiene 2 por mes, 400 mostro 7 EN UNA WEB ... 7 de 400 no me basta para saber si es berreta o el mejor del condado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #33 : 26 de Mayo de 2011, 21:45:24 » |
Respuesta
|
asi esta el pais señores . un tipo genera un puesto de trabajo y ustedes dicen que es un berreta Está todo bien con que genere un puesto de trabajo, pero no deja de ser berreta el laburo de sociales que muestra en su web. creo que conte 7 fotos ... cuantas se sacan en un social? 200, me quede corto? supongamos que tiene 2 por mes, 400 mostro 7 EN UNA WEB ... 7 de 400 no me basta para saber si es berreta o el mejor del condado Se asume que se está mostrando lo mejor. Quien se pone a hacer un sitio web para después subir fotos al azar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paparazzi
Transacciones
( +2)
Participante Activo

siempre al acecho
|
 |
« Respuesta #34 : 01 de Junio de 2011, 22:56:01 » |
Respuesta
|
:doh:alguna vez, fui por un pedido de fotografos en una productora, lo primero que me pregunto, antes que el nombre, fue : QUE EQUIPO TENES ? le dije ....NIKON , a no , aqui usamos CANON y me rajo literalmente....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|