emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
Hola comunidad, quería saber si me pueden asesorar con la compra de equipos para armar un estudio, cuento con 20k para invertir, pero mi duda es si conviene comprar esos kits que andan dando vueltas, o por separado, en fin espero sus recomendaciones. desde ya muchas gracias
pd: seria para hacer producto y retratos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Mayo de 2011, 10:39:58 » |
Respuesta
|
20k verdes o comunes?
que equipo ya tenes?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Mayo de 2011, 11:44:10 » |
Respuesta
|
no 20 de los nuestros, y mi camara es una nikon d5000... flash sb700
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Mayo de 2011, 11:49:44 » |
Respuesta
|
de que espacio fisico dispones?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Mayo de 2011, 12:43:36 » |
Respuesta
|
mencho22 telefono jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Mayo de 2011, 12:51:17 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #7 : 19 de Mayo de 2011, 13:53:12 » |
Respuesta
|
jajaja con las 20 lucas me tengo que comprar una computadora mas los equipos... lentes no tengo, solo el kit 18.55, cual me recomiendan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 19 de Mayo de 2011, 14:22:41 » |
Respuesta
|
Ahhhhhh... mejor explicá con qué equipos contás (cámara, flashes, etc), qué espacio tenés, qué tipo de fotos queres hacer y cual es la idea de equipos que tenes en la cabeza comprar... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ultraflava
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ultraflava
|
 |
« Respuesta #9 : 19 de Mayo de 2011, 14:28:47 » |
Respuesta
|
Hola.. contamos que tipo de fotografia queres hacer, y si solo te vas a manejar en estudio, por ejemplo, si tu idea es hacer book y producto en estudio, sociales, etc.. y de cuanto espacio dispones, de ahi en mas, somos mas especificos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Mayo de 2011, 16:55:14 » |
Respuesta
|
Primero cambio la camara compro un sb900 (calculo qe objetivos tendras los necesarios ya,sino invertiria ahi) 2 flash de estudio tripode y paraguas y bueno un par de chicches mas, pero dudo que llegues a gastarla toda... asique si queres donar lo que te sobra! aca tenes a quien donar  ¿Para que cambiar el sb700 por un sb900 si quiere hacer estudio?, hay que maximizar la capacidad de compra, no se, se me ocurre 2, 3 o cuatro cabezales alguno de 500 y los otros de 1000w de reciclado rapido y con luz piloto potente para poder trabajar comodo con cajas de luz grandes, tripodes de iluminacion de distintas alturas, jirafa, Cajas de Luz de distintos tamaños, fotometro, fotometro puntual para luz reflejada de 1º, porta fondo, y varios fondos. y si quiere hacer producto una mesa de producto. Sumado Computadora grosa con un buen monitor y calibrador de color para el monitor. Para todo lo anterior no se si alcanza 20k, de ahi a bajar hasta ajustar, buscando marcas chinas para bajar costos. Salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #11 : 19 de Mayo de 2011, 17:39:25 » |
Respuesta
|
primero lo primero ,que espacio tenes para montar el estudio?
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 19 de Mayo de 2011, 18:37:56 » |
Respuesta
|
gracias por las respuestas, cuento con un espacio de 5 x 3 mts.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2011, 18:40:26 » |
Respuesta
|
Primero que nada hay que pasar a Canon para que me sea más fácil el comentario  . Para hacerlo "pro" con 20 lucas o compás una buena imac 27'' y te sobran chelines, o te comprás una buena cámara y un lente y casi no te sobra, de hecho te falta. Compraría una 5D MK II y un 24-70 + 70-200 ufa.... se me acabó la plata antes de llegar al 70-200... cambio de planes. Plan B: Compraría una 50D con grip que estoy vendiendo justo, un tamron 17-50 f2,8 un fijo 50 f1,8 y un 70-200 f2,8. Fundamental un buen trípode. En esta instancia te están quedando unas 7-8 lucas. Ahí optaría por comprar Flashes. Podés optar por comprar un 580 y un par de 430 con un sistemita de radios, o podés comprarte algunos flashes de estudio para tener más potencia. El sistema de canon te permite mayor facilidad para llevarte el estudio a donde quieras, pero es poco potente en exteriores. En cuanto a los modifiers, si comprás un par de paraguas y te las rebuscás con lo que puedas en el estudio (que es la magia del estudio) no necesitás gastarte tanta guita en eso. Tamizás la luz con diferentes materiales, generás reflejos, etc. Ahora, con 20 lucas no podés montarte todo el estudio, como te decía más arriba, si lo querés hacer como corresponde, entre una buena máquina, un buen monitor, varios rígidos y demás... no alcanzaste a comprarte la cámara que ya te quemaste casi toda la guita en el futuro postproceso y almacenamiento. Versión ultra mega barata... te comprás una cámara con un lente kit y no pasás de los 1000 dolares. Después te comprás un 70-200 f4 que te sale 800dls. El resto, es para iluminación y PC. Si más o menos tenés ya decididas algunas cosas y las vas poniendo, te podemos ir tirando opciones de lo que te falte. Contá con nosotros para lo que necesites.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 18:42:16 por dr_d »
|
|
|
|
|
emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2011, 18:48:28 » |
Respuesta
|
dr_d porque cambiaría a una 50d teniendo una nikon d5000? en la pc tengo pensado invertir hasta 5k el resto quiero invertirlo en equipos, cuento con la camara, un flash, el grip, y el kit 18.55...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2011, 18:59:54 » |
Respuesta
|
que experiencia tenes en estudio?
5x3m es medio "chiquito" para mi gusto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #16 : 19 de Mayo de 2011, 19:38:23 » |
Respuesta
|
dr_d porque cambiaría a una 50d teniendo una nikon d5000? en la pc tengo pensado invertir hasta 5k el resto quiero invertirlo en equipos, cuento con la camara, un flash, el grip, y el kit 18.55... Emi Daniel es un groso de la fotogría, es lindo, inteligente, exitoso, sexy pero Dios no lo quiso perfecto (para no tener competencia) y le dijo 'usarás Canon', entonces el habla desde su experiencia  . Vamos por la opción 3 la más barata (porque yo también soy pobre). Ya tenés un flash, un lente de kit y una D5000. Imprescindible un buen lente mínimo, siempre es una excelente compra (y encima es barato) un Nikon 50mm f1.8, el 17-50 de tamron es una opción mas barata pero si podés anda por el 17-55 de Nikon (ambos f2.8), me de mucha verguenza contradecir a Daniel pero un 70-200 en esas dimensiones lo siento un poco largo. Por lo pronto podes disparar por CLS. Tu estudio no es grande por lo que con otro flash de zapata (anda por un SB900) y uno de estudio para soportar un softbox grande o blanquear una pared o fondo infinito. Mi modificador de luz favorito es el paragua blanco, tengo otros más lindos caros y copados, pero a este le doy mas uso. Pero con plata me compraria un softbox y un flash de estudio de 500 como mínimo. En ese caso vas a necesitar radios. Pero a mi no me hagas mucho caso que recien hace 4 meses que comencé en esto... Abrazos de gol
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ultraflava
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ultraflava
|
 |
« Respuesta #17 : 19 de Mayo de 2011, 19:50:27 » |
Respuesta
|
Veamos.. co nsiderando el espacio que tenes, me parece que un lente largo es al pedo, salvo que hagas exteriores. yo, a mi criterio compraria: 3 flashes chinos, uno de 2 de 400W y 1de 1000W con sus respectivos pies de iluminacion, que tenga fotocelula, y luz de modelado. 2 soft grandes - 1 paraguas - una jirafa - 1snoot - 1portafondos - 3 fondos, negro,blanco,gris, radios minimo 1 recep y 1 emisor(de ultima te manejas coin fotocelula) 1 pantalla 5-1 una PC con un procesador core I7 o I5, 4gb de ram minimo, HD de 1TB (si son 2 hd de 1tb mejor,para backupear) un monitor de 27" (si haces thetered te va a venir bien) o sino uno de 23", marca Dell. placa de video de mediana a grossa. 1 lente 50mm 1.8 1 lente 24-70mm 2.8 y el 18-55kit lo podes usar de pisapapeles  1 Tripode. No te olvides que los lentes tienen que ser AF-S. por el tipo de camara, que dicho sea de paso, para arrancar y ganar confianza en estudio esta mas que bien ya que tiene el mismo sensor q la D90 Y te sobra plata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #18 : 19 de Mayo de 2011, 20:00:56 » |
Respuesta
|
Mi experiencia:
Indispensable lentes luminosos, sin eso, es mas dificil obtener los resultados deseados (desenfoques, bordes definidos, y varios mas)
Si queres retratos amplios, cuerpo entero, grupal, etc, o muchos flashes de camara, o flash de estudio.
Fondos, suponete que el portafondo lo hagas DIY. Modificadores, softboxes grandes...
Despues vuelvo y te hago una lista con precios, si puedo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #19 : 19 de Mayo de 2011, 20:05:01 » |
Respuesta
|
ah, y hacele caso a david, que vive de esto, y algo entiende
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #20 : 19 de Mayo de 2011, 20:43:14 » |
Respuesta
|
El estudio lo pensas usar para trabajar o es por placer? Como dijeron muchos lo ideal seria invertir una buena parte en lentes (...la camara puede esperar), sobre todo para ganar calidad de imagen. No tengo experiencia en estudio, pero me parece bastante acertada la idea de Ultraflava: Veamos.. co nsiderando el espacio que tenes, me parece que un lente largo es al pedo, salvo que hagas exteriores. yo, a mi criterio compraria: 3 flashes chinos, uno de 2 de 400W y 1de 1000W con sus respectivos pies de iluminacion, que tenga fotocelula, y luz de modelado. 2 soft grandes - 1 paraguas - una jirafa - 1snoot - 1portafondos - 3 fondos, negro,blanco,gris, radios minimo 1 recep y 1 emisor(de ultima te manejas coin fotocelula) 1 pantalla 5-1 una PC con un procesador core I7 o I5, 4gb de ram minimo, HD de 1TB (si son 2 hd de 1tb mejor,para backupear) un monitor de 27" (si haces thetered te va a venir bien) o sino uno de 23", marca Dell. placa de video de mediana a grossa. 1 lente 50mm 1.8 1 lente 24-70mm 2.8 y el 18-55kit lo podes usar de pisapapeles  1 Tripode. No te olvides que los lentes tienen que ser AF-S. por el tipo de camara, que dicho sea de paso, para arrancar y ganar confianza en estudio esta mas que bien ya que tiene el mismo sensor q la D90 Y te sobra plata. dr_d porque cambiaría a una 50d teniendo una nikon d5000? en la pc tengo pensado invertir hasta 5k el resto quiero invertirlo en equipos, cuento con la camara, un flash, el grip, y el kit 18.55... Emi Daniel es un groso de la fotogría, es lindo, inteligente, exitoso, sexy pero Dios no lo quiso perfecto (para no tener competencia) y le dijo 'usarás Canon', entonces el habla desde su experiencia  . Vamos por la opción 3 la más barata (porque yo también soy pobre). Ya tenés un flash, un lente de kit y una D5000. Imprescindible un buen lente mínimo, siempre es una excelente compra (y encima es barato) un Nikon 50mm f1.8, el 17-50 de tamron es una opción mas barata pero si podés anda por el 17-55 de Nikon (ambos f2.8), me de mucha verguenza contradecir a Daniel pero un 70-200 en esas dimensiones lo siento un poco largo. Alex: Tantos halagos hacia ese tal Daniel....pero que opinas de lo que dijo David? 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #21 : 19 de Mayo de 2011, 21:08:25 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #22 : 19 de Mayo de 2011, 21:28:02 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #23 : 19 de Mayo de 2011, 22:03:20 » |
Respuesta
|
Al final, el muchacho entró preguntando para armarse un estudio y hasta le ofrecieron cambiar la cámara  En primer lugar 3x5 es bastaaante Chico para laburar cómodo... por lo que hay que analizar todo muy bien... Ya que si ponemos softbox grandes, vamos perdiendo espacio de laburo... Por otro lado, un flash de 1000W en esas condiciones de espacio es Muuuuuuuuuuuuucha luz... Yo compraría 3 flashes y de potencias escalonadas 800W, 600W y 400W si pienso que voy a poder trabajar luego en lugares mas amplios... sino... 600W,400W y 300W... Interesante sería saber si va a hacer exteriores... si vas a hacer exteriores, los speedlites son una opción, pero si en el exterior tenes opcion de acceder a electricidad... iria por los de estudio... no nos olvidemos que un SB900 cuesta mas caro que un buen flash chino de 1000W  En cuanto a jirafa... ummm.. me parece muy chico el lugar para una jirafa... en general no es algo que vaya a utilizar de entrada y puede ser agregado al equipo luego. En cuanto a lentes... coincido que le hace falta algun buen lente... yo iria al 50 1.8 fijo y si se puede al 24-70 2.8... Pero bueno, seria interesante que vayas tomando las diferentes opciones que te damos y empieces a comentarnos qué opinas asi te vamos orientando mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 19 de Mayo de 2011, 22:23:31 » |
Respuesta
|
Mencho, Dos observaciones en tu impecable presentación... como dije de Daniel  digo David, DAVID, DAVID  Un SB900 es el mejor flash de zapata del mundo (que te duela), pero el ya tiene un SB600 asi que los que vienen pueden ser chinocas de 40 dolares y con 2 dejás blanca la pared trasera. Coincido en el 50 mm para retratos pero por ahi cuerpo completo o grupo hasta el 24 le va a quedar grande por lo que el 17-55 o 17-50 es una buena opción. El softbox le va a quitar el mismo espacio que un paraguas (molestan de la misma manera) tampoco estamos hablando de uno de 180x120.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dr_d
Transacciones
( +2)
Participante Activo

hola!
|
 |
« Respuesta #25 : 20 de Mayo de 2011, 03:25:53 » |
Respuesta
|
che che che... mi recomendación de cambiar a canon fue un chiste que se ve que nadie entendió y hasta ofrecí una cámara que vendo, o sea.. era una ayuda con algo de humor. Onda que si quiere usar nikon es obvio que al estudio lo va a tener de hobby  (ES UN CHISTE ACLARO). Honestamente no se qué camara es la nikon D5000 pero supongo que será un equivalente a una 500D o 550D de canon. Tengo CERO idea de los equipos nikon porque nunca usé ni me interesó. La forma de dar mi aporte fue desde donde más o menos puedo saber donde estoy parado. Le tocará a él ponerse a buscar en internet y ver los equivalentes en la marca que elija. Mi sugerencia para un 70-200 es porque si va a hacer producto, se compra un set de tubos de extensión y se ahorra un lente macro, además de tener un lente RE versátil para poder completar sus laburos de estudio con otras cosas fuera del mismo, no todo es estudio muchachos, lo sabemos. Un 50 f1,8 lo debería tener aun si no se dedicara a la fotografía. No se en nikon, pero en canon por menos de $500 conseguís uno usado y por unos $700 nuevo (si, PESOS) Respecto a la iluminación, si solo va a hacer productos de lo que se conoce como stills, tal vez puede empezar hasta usando luz contínua. Muchísimos laburos los hice con luz contínua, manejando la luz a mi antojo y realizando exposiciones largas que me daban una definciión de la hostia. EL rebusque aparece cuando se acaba la guita. Tal vez lo ideal sería sacar el hecho de que hay 20 lucas para usar, armar el equipo más barato posible para arrancar aunque sea a hacer algo, ver cuanto saldría eso y luego con lo que sobre de los 20K mejorar lo que esté más flaco. No se me ofendan che!
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 03:33:57 por dr_d »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #26 : 20 de Mayo de 2011, 08:36:58 » |
Respuesta
|
Yo comparto lo de David (alias Daniel segun Alex de Salta), la D5000 no es una mala camara, puede tener el mismo sensor que la D90, pero tarda una eternidad en procesar las fotos tomadas en raw, no tiene motor de enfoque, el manejo los comandos con una sola rueda es engorroso. Creo que es el momento de comprar una D90, aunque sea usada, DS las vende nuevos los body por 1050 u$s. El lente kit esta bueno para safar, pero por u$s225 tiene un 50mm 1.8.
El equipamiento es verdad que casi todo se puede hacer DIY, en vez de usar flashes de estudio usar flashes de camara o lamparas halogenas de 500 (cosa que en verano le cocines los sesos a cuaquiera que este parado posando), en vez de pantallas se pueden usar cortinas de baño, en vez del beutydish lo hacemos con una flanera, en vez de porta fondo y fondos de distintos colores, pintamos una pared de blanco y le tiramos flashazos para quemarlo o con gelatinas para darle algun tono, pero asi tambien es dificil tener un estuido presentable, pero nos sobra plata para irnos a Buzios de vacaciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 20 de Mayo de 2011, 09:10:14 » |
Respuesta
|
Fernando Lo de David alias Daniel parece que va a ser mi Karma aqui en el foro.  Coincido hasta ahí con la D5000 pero que al venda y vaya por la D7000 o que compre una usada en D90, pagar 1050 por un body nuevo cuando por 400 USD mas se la 7000 me parece un desperdicio de plata, y no porque la D90 no sea un maquinón, yo la amo y tengo una pero al lado de la 7000 es un lindo chiche. Se me quemó mi lampara de la caja de luz y ya no venden de esa, compre las bajo consumo de 6500K y me tira unos honrosos 5.400K, a las fotos que logré no le toqué el balance de blancos dije, a ver que tal en piel y te digo que rinde un toquecito menos pero no es mala y mi hija me dijo que no le hizo calor ... (pobre conejillo de indias). Con 2 mangos te haces tu caja de luz y logras resultados decentes. Coincido con lo del DIY pero no queda cool, yo me compré una pantalla 5 en 1 porque no daba andar transportando el telgopor en el auto, pero te juro que rinde mejor que la pantalla. Yo no tengo estudio (ni primario ni secundario) y por eso tengo todo speedlights. Como ya tiene un SB600 yo haria lo siguiente Vendo mi D5000 con lente de kit y voy por la D7000 + 18-105 (por el precio del kit conviene llevarselo y anda bien para filmar) + 50 mm + 17-50 o 17-55 + tripode Un flash de zapata + pies + rotulas + paraguas 2 en 1 para sus 2 flashes y 1 flash de estudio de lo que pueda (800 o 1000 pero con 6 fstop minimo) mas pie + softbox + paragua grande 2 en 1, y una pantalla reflectora 5 en 1, todo con sus correspondientes radios. Con esto en el estudio chico va a andar bien y no va a peder movilidad que es importante si hace exteriores (siempre alguien dice quiero una foto oliendo una florcita). De ahi ya larga, guarda plata y si llega a pintar otro tipo de laburo compra lo que necesita, verá si son lentes, si es iluminación o le falta algo para la post pro. Emi, chango, te dieron un montón de sugerencias, aporta algo proque si no demostrás interés se te va a enfriar el hilo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luisito
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 20 de Mayo de 2011, 09:26:12 » |
Respuesta
|
Perdon... vi tonelada de respuestas, las lei todas y hay comentarios interesantisimos y dignos de anotar para cuando uno intente montar un estudio.
Pero... nadie el recomienda un FOTOMETRO?!??! no nos olvidemos del fotometro, en estudio es FUNDAMENTAL para medir la intensidad de las luces que inciden en la toma, poder empatar luces y tener mas informacion acerca de la puesta antes de hacer la toma. El dia de mañana cuando vayas a fotografiar a otro estudio que no sea el tuyo y tengas al cliente al lado te va a llevar mas tiempo fotometrear todo pero vas a hacer 1 disparo y vas a estar 90% cerca de lo que quiere el cliente si hiciste buenos calculos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #29 : 20 de Mayo de 2011, 09:50:00 » |
Respuesta
|
Perdon... vi tonelada de respuestas, las lei todas y hay comentarios interesantisimos y dignos de anotar para cuando uno intente montar un estudio.
Pero... nadie el recomienda un FOTOMETRO?!??! no nos olvidemos del fotometro, en estudio es FUNDAMENTAL para medir la intensidad de las luces que inciden en la toma, poder empatar luces y tener mas informacion acerca de la puesta antes de hacer la toma. El dia de mañana cuando vayas a fotografiar a otro estudio que no sea el tuyo y tengas al cliente al lado te va a llevar mas tiempo fotometrear todo pero vas a hacer 1 disparo y vas a estar 90% cerca de lo que quiere el cliente si hiciste buenos calculos Luisito, yo le recomende 2 a falta de uno, uno para medicion de luz reflejada/incidente/flash y uno puntunal. ... Cajas de Luz de distintos tamaños, fotometro, fotometro puntual para luz reflejada de 1º.... Justamente el fotometro comun para cuando trabaje con modelo y el puntual para cuando trabaje con producto, por ej. los gossen que disparan flash te mermite medir puntual con los fhashes. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luisito
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 20 de Mayo de 2011, 10:18:38 » |
Respuesta
|
Luisito, yo le recomende 2 a falta de uno, uno para medicion de luz reflejada/incidente/flash y uno puntunal.
Sorry! mil disculpas Fer, lo habia leido todo posta pero se ve que se me paso por alto xq fue 1 post entre tantos! Entonces coincido 100% con tu recomendacion.
|
|
|
|
« Última modificación: 20 de Mayo de 2011, 10:21:20 por luisito »
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #31 : 20 de Mayo de 2011, 11:07:05 » |
Respuesta
|
Sorry! mil disculpas Fer, lo habia leido todo posta pero se ve que se me paso por alto xq fue 1 post entre tantos! Entonces coincido 100% con tu recomendacion. Nada que disculpar Luisito  , yo pienso lo mismo que vos con respecto a la medicion de la luz. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
emiph
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #33 : 20 de Mayo de 2011, 13:58:00 » |
Respuesta
|
Muchísimas gracias por sus aportes  , ahora me despejaron muchas dudas, david disculpa si no entendi el chiste...  estoy investigando todo lo que me dijeron, y ya apunte el 50mm f1.8. el fotometro, el 5 en 1 y el paraguas. Con respecto al equipo sin dudas lo ideal seria una imac, pero también necesito movilidad, por lo tanto la opción seria una notebook, (macbook pro)? Ahora la duda que me surge son los flashes, dado el reducido espacio físico, que recomiendan? estoy un poco mareado por las opciones que tiraron todos, aclaro que también quiero hacer exteriores... Mi experiencia digamos es nula, mas allá de los cursos sobre producto y retrato en estudio que realice.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Richard
|
 |
« Respuesta #34 : 20 de Mayo de 2011, 14:03:15 » |
Respuesta
|
El sueño de varios de los que estamos aquí, no ?
Mi aporte:
- Porta fondos + Fondos infinitos: 1 negro y 1 blanco. El gris lo podes generar a partir de ambos. - Para arrancar vas a necesitar en total 3 flashes. Ya tenés tu SB700, fijate si conseguís 2X SB28 que están baratos y son potentes, sino iría por2X SB900, son caros, pero están muy buenos. A esto sumarle los radios, tengo los Yongnuo RF 602 y andan muy bien. NOTA: si vas a utilizarlos únicamente en estudio, andá por los flashes de estudio, sin dudarlo. - Trípodes + rotulas de flash X3 ( Medidas 1.5m a 2.5m y 3m ) - Modificadores de luz: Softbox y paraguas, lo típico.
En cuanto a objetivo, en realidad yo iría por el 35mm AF-S f/1.8 que es un lentazo y en ese espacio viene bien para cuerpo entero...
Me quedo suscripto al hilo a ver que otras cosas aportan... Me gustaría sabés cuales son las medidas ideales para un estudio... Obviamente que cuanto mas grande mejor, pero no se... 4 x 10 metros sería lo ideal ?
|
|
|
|
|
|
.:xXx:.
|
|
|
Tyrany
Los Negativos
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Analía
|
 |
« Respuesta #35 : 20 de Mayo de 2011, 20:55:37 » |
Respuesta
|
Mmm yo iria por speedlites antes que tantos flashes de estudio. Por lo que veo de fotógrafos de sociales que me gustan mucho usan speedlites y paneles LED. Dany Ruiperez usa speedlites de los mas baratos (vivitar, sunpack) porque tiene mejor costo/beneficio. Lo bueno es que podes usarlos adentro o afuera y ocupan poco espacio. La contra las pilas  (quien me enseña a hacer pilas de madera para conectarlos a una batería de gel?) Obviamente si sobra plata iría por un flash de estudio de buena potencia (800) no tanto por el estudio sino por los salones Lentes luminosos: Definitivamente! Pero para estudio no se que tanto eh! me gustan los bordes bien definidos para estudio (mas facil de cortar en PS  ) Yo hace un tiempo estoy planeando hacer el estudio también pero mi marido no quiere abandonar el local jajaja Te paso el post por ahi te sirve: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=20762.0;topicseen Una de las cosas interesantes que me dijeron es de poner los flashes en el techo (idea de mencho, nuestro ebay chino en argentina jajaja) Ahora quiero conseguir eso  5x3 es poco eh, yo ahora estoy en uno de 2,7x6,5 y es un DESPELOTE porque no me entran las cosas, pensa que el fondo solo mide 3mts... Si es temporal dale que va... sino pensa en invertir en otro local, porque en un año vas a estar igual q yo volviendote loco jajjaja Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #36 : 20 de Mayo de 2011, 21:26:25 » |
Respuesta
|
Si vas a comprar speedlites baratos... dale para adelante...
Pero gastar USD650 en un SB900 y despues volverte loco con las pilas me parece un despropósito.... un flash de estudio cuesta mucho menos y convengamos que salvo que te vayas a la playa (donde de seguro no usarias 3 flashes) en cualquier lado hay un toma corriente...
Lo del fotómetro es algo indispensable!! eso es parte del ABC de todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #37 : 20 de Mayo de 2011, 22:13:49 » |
Respuesta
|
qué buen ejercicio! armar algo ideal... pero para el caso puntual me parece que deberías empezar a hacer fotos y sólo vas a darte cuenta de qué cosa necesitás, y la vas comprando. Un 50 f1,8 lo debería tener aun si no se dedicara a la fotografía.
para hacerlo un cartelito y colgarlo en la pared. 
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 21 de Mayo de 2011, 02:51:24 » |
Respuesta
|
Si vas a comprar compu nueva tambien, iria por una Mac sin dudarlo ya sea una Imac de 24" u opcion mas barata macbookpro con monitor externo en todo caso  Por qué? Es una locura pensar en eso con un presupuesto de 20k pesos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpablo78
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #40 : 29 de Junio de 2011, 23:29:15 » |
Respuesta
|
Hola, con ese espacio optaria por speedlites, y con el condicionante del dinero los compraria en eBay. Yo tengo varios YongNuo que me dan excelente resultado. El YN460II sale $% USD puesto aca en ebay, con $1000 te compras 5 flashes y te sobra plata, y no tenes problemas de espacio. - Triggers inalambricos podes te recomiendo el RF602, excelente y super barato, yo lo uso y recomiendo, por 63 USD comprar transmisor y 3 receptores, y cada receptor extra a 16USD. Con $1000 estarias comprando 4 flashes y 4 triggers (te sobran, si ya tenes un flash). - Jirafas conseguis de 2.1m en ebay a 30USD, son de buena calidad, las mismas que venden aca a mucho mas. Yo compraria por lo menos 3, supongamos que 4 tambien, son 120 USD. 4 rotulas conseguis a 5 USD cada una, 20 USD mas. - Paraguas 6 USD c/2, agrega un par plateados y un par blancos, son 24 USD. - Agrega un tripode por unos 200 USD, aunque los tenes de 50 tambien. - Portafondos podes comprar un manfrotto de $1800 o armarte uno vos por $10 =), yo no lo dudaria, basta con un barral de cortina, o un caño de PVC, o con un cable de acero con tensores, o... hay miles de formas, lo importante es el fondo, el portafondo para comenzar no es algo importante. Por 25USD compras lo necesario en una ferreteria, y tela blanca y negra para high key y low key. Aunque por supoesto que seria mejor usar rollos de papel, pero eso despues lo ves vos, consideralo como insumos, no como costo inicial. - Para calibrar el monitor podes comprar el Pantone Huey Pro a 90 USD. - Geles para los flashes, te recomendaria comprar los muestrarios de Lee, salen unos $40 cada uno aca, compra 4 y tenes para un rato, 40 USD. - Snoots los haces con goma eva negra, tenes la misma flexibilidad o mas que con uno rigido y con $5 haces 4, en lugar de gastar $200 cada uno de los rigidos. - Grids panal de abeja compras en ebay por 15 USD, compra 4 diferentes. - Computadora puede ser PC o Mac, sinceramente podes obtener los mismos resultados con ambas, si se trata de ajustar costos una PC buena (i5 quad core, de 4 a 8Gb RAM y un monitor bueno) conseguis por 1500 USD (esa si la compras aca  ). En sintesis: Flashes: 180 Triggers: 80 Jirafas: 120 Rotulas: 20 Paraguas: 24 Tripode: 200 Pantone Huey Pro: 90 Portafondos con telas: 25USD Geles: 40 USD Honeycomb Grids: 60 USD PC: 1500 Si vas a comprar aca preparate para pagar 4 veces el precio que se consigue afuera. Bueno, hasta no llegamos a los $10.000 =) Vas a gastar mas en la PC si pensas usar una notebook... a mi no me gusta la idea, pero depende de tus necesidades. Con los 2500 USD que te sobran tenes para divertirte, yo compraria sin pensarlo un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 que son baratisimos, y tambien un 24-70 2.8 Me falto agregar un soft box o dos, no te doy los precios de eBay porque nunca los compre afuera y no puedo recomendar hacerlo por falta de experiencia propia (todo lo demas excepto los objetivos y la PC yo lo compre afuera sin ningu problema). Volviendo a la luz, me parece que en tu caso los speedlites en lugar de los flashes de estudio te dan mucha mas flexibilidad ademas de ser mas baratos, te ocupan menos en espacio reducido, los podes transportar muy facil, y la realidad es que no necesitas mas potencia. Si tu problema son las pilas podes hacerles una modificacion muy simple para usarlos con baterias de 6v como battery packs, con eso te van a durar una vida y triplicas el tiempo de reciclaje. Si no te animas a hacerlo vos le pagas a algun electronico que te lo hace por dos mangos porque es super facil, y cada bateria te sale $50, asi que por 50 USD tenes battery packs para 4 flashes. Recomendacion general: si vas a comprar algo aca, primero fijate en ebay  Es mi primer post en el foro, espero que sea de utilidad =) Juan Pablo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|