Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 16:41:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fórmula para fotomontaje básico  (Leído 4907 veces)
David_Cba
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 26 de Mayo de 2011, 22:22:48 »
RespuestaRespuesta

Bueh, posteo esta foto en el purgatorio porque no encajaba en ningún lado y porque además no tiene seriedad  Mmmmmgggghhh
Es un fotomontaje que hice hace un tiempo, sobre una foto que saqué hace MUCHO más tiempo (cuando todavía no estaba interesado en la fotografía) con una compacta Canon A540.
La foto es en la bombonera, y la pelota de alguna galería de imágenes que ya no recuerdo.

Les dejo la fórmula mágica (?) para este tipo de trabajos

De más está decir que esta foto, al estar en el purgatorio, puede ser criticada hasta el infinito sin que me ofenda. Yo creo que todavía no la eliminé porque me sigue causando gracia  Sonrisa

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #1 : 27 de Mayo de 2011, 00:08:06 »
RespuestaRespuesta

No esta mal, quedan justo los tipos sacando fotos.

El termino de fotomontaje en este caso es errado. Esto es un trucaje.

En los trucajes hay que tener muy en cuenta el tema de la luz. Por lo que muestran las butacas, el sol estaba casi a 90º, por eso le brilla la parte de arriba. La pelota tiene una iluminacion mas tirando a 45º, entonces no termina de encajar. Al ser una pelota algo redondo, tranquilamente la podrias rotar un poco hacia la derecha, cosa que el brillo quede un poco más vertical. Despues hay muchos detalles que solo se aprenden usando el programa una y mil veces, pero de las cosas importantes remarco el tema de la luz.
David_Cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 27 de Mayo de 2011, 10:37:20 »
RespuestaRespuesta

Sí! está llena de 'incongruencias'. Fijate que no solo está ese error en la sombra de la pelota, sino también en la sombra que proyecta en el pasto... va para el otro lado!  Mmmmmgggghhh Además el cielo tiene un nublado de tormenta, y con un cielo así, probablemente no se generarían esos contrastes de luces y sombras. Las manchas sobre la pelota son bastante artificiales, y en el cráter que se forma debajo, el recorrido del pasto sigue exactamente igual! Sin deformarse!
Corregiría todas esas cosas pero ya no tengo guardado el archivo psd y no vale la pena empezar de nuevo.  Mmmmmgggghhh

Lo divertido es que la gente que aparece en la foto dirige la mirada justo hacia donde está la pelota gigante, como admirando a un fenómeno extraordinario!

PD: no conocía esa distinción entre fotomontaje y trucaje.

Gracias por el comentario!
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 27 de Mayo de 2011, 10:56:02 »
RespuestaRespuesta

Es como el bonobom gigante!!! ( tengo que reconocer, que en esa publicidad, me pareció bastante bizarra, pero lo primero que hice cuando salí de casa, fue ir a comprar 3 bonobones )

No opino, porque no sé nada... pero puliendo los detalles que te mencionan arriba, supongo que quedaría más realista .P

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 27 de Mayo de 2011, 11:02:37 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
esta buenisima !

yo cero idea de como hacer algo asi
David_Cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 27 de Mayo de 2011, 12:16:43 »
RespuestaRespuesta

Acá va otro, como foto antigua:

Con la siguiente fórmula:
Un monstruo marino en el río de Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) Mmmmmgggghhh
Acá lo gracioso es que nadie le da bola al bicho. NI UNO lo está mirando!
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #6 : 27 de Mayo de 2011, 15:40:33 »
RespuestaRespuesta

Este me gusta más, la tecnica la dominas bien. El unico detalle importante que le veo es que nadie mira al monstruo ni él los mira tampoco. Eso hace que no se terminen de conectar, por un tema de miradas y reacciones que no suseden.

La diferencia entre Trucaje y Fotomontaje no va tanto por el lado de la tecnica (sobre todo en la era digital), sino por la intención.

Esto es un Trucaje:
[smg id=8446]

Por lo general la tecnica de los Trucajes suele ser muy detallista, pero lo es porque la intención del trucaje es trucar la realidad, es decir dar como verdadero algo que no lo es. La intencion de esta foto es que "creas" que ese mundo en miniatura existe, intenta ser veridico o posible.

Esto es Fotomontaje:

Acá la tecnica no importa mucho, lo que realmente importa es la intencion del mensaje. Un fotomontaje siempre une 2 o mas imagenes que denotan una cosa (que significan una cosa) pero que al unirlas connotan otra cosa (dan a entender otra cosa). En este caso, una imagen en Jim Morrison y la otra Nestor Kirchner, y por si solas son justamente eso, dos fotos de dos famosos que no tienen nada en comun. Al unirlas se connota el mensaje de que a partir de hoy (su muerte) Kirchner será un Rockstar Politico, se lo invocará en los discursos, se lo tendrá "allá arriba", etc. Es decir, dos fotos que por si solas no dicen nada raro, al juntarlas dan un mensaje diferente. Eso es fotomontaje.
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 27 de Mayo de 2011, 16:09:47 »
RespuestaRespuesta

Che loco Estan buenisimas ! deltha la del arbolito explota !
David_Cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 27 de Mayo de 2011, 18:50:33 »
RespuestaRespuesta

Ahora sí Deltha, quedó clarísima la diferencia... gracias por tomarte la molestia con los ejemplos!

Matias: Sí, esa del árbol está muy buena!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS