Mariano Gabriel
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
Estoy haciendo un curso de iluminación en la escuela Motivarte. Acá subo alguno de los ejercicios realizados con dos flashes de cámara y unas planchas de tergopol para rebotar la luz. En las fotos 2 y 3, hay unas partículas algo molestas que se ven contrastadas por el fondo negro y el flash que usé de contra. Las podría haber quitado con Photoshop pero la idea era dejar las fotos casi como salieron.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 30 de Mayo de 2011, 12:27:57 » |
Respuesta
|
disculpá pero no entendí bien cómo es el ejercicio. es sólo la luz de la cámara?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Mayo de 2011, 12:29:08 » |
Respuesta
|
Amalio, estimo que cuando dice "flash de camara" ser refiere a los Strobist y no de Estudio.
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Mariano Gabriel
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Mayo de 2011, 13:32:26 » |
Respuesta
|
Así es, a lo strobist. Flashes de cámara utilizados como flash de estudio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ayelenfanny
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Mayo de 2011, 13:47:22 » |
Respuesta
|
quedan muy copadas! yo estoy estudiando en motivarte también, pero todavía no vimos nada de iluminación con flash, solo natural por ahora!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mariano Gabriel
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Mayo de 2011, 13:53:36 » |
Respuesta
|
quedan muy copadas! yo estoy estudiando en motivarte también, pero todavía no vimos nada de iluminación con flash, solo natural por ahora! ¡Gracias! La primera vez que hago algo con flashes de cámra (strobos). Es muy interesante los resultados que dan y son mucho más portátiles que llevar dos cabezas de estudio. Yo estoy haciendo un curso dedicado a la iluminación. Realmente, muy bueno. Tenés acceso a todo tipo de equipos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #6 : 30 de Mayo de 2011, 13:59:53 » |
Respuesta
|
Así es, a lo strobist. Flashes de cámara utilizados como flash de estudio. aaaaaaaaaaaah, ya me parecía, jajaja. la 3 me gusta.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #7 : 30 de Mayo de 2011, 15:48:36 » |
Respuesta
|
Esta bueno el ejercicio, ¿que son esas particulas? para mi la primera esta en algunas areas sobreexpuesta, esto es subjetivo porque puede ser problema de mi monitor al que no le confio mucho, y en la 3 veo que la luz de atras invade muchas areas y eso habria que eviarlo. ¿usas fotometro para la medicion de la luz?
salu2
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Mariano Gabriel
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 30 de Mayo de 2011, 15:56:03 » |
Respuesta
|
Esta bueno el ejercicio, ¿que son esas particulas? para mi la primera esta en algunas areas sobreexpuesta, esto es subjetivo porque puede ser problema de mi monitor al que no le confio mucho, y en la 3 veo que la luz de atras invade muchas areas y eso habria que eviarlo. ¿usas fotometro para la medicion de la luz?
salu2
Hola Fernando: Las partículas son las basuritas flotantes del estudio dónde hice las fotos, supongo. Hay una obra en una habitación cercana, así que es comprensible tanta "cosa" volando. Para la medición de luz, usé fotómetro. Pueden ser que se vean (algunas) como sobre-expuestas ya que he buscao un poco el alto contraste en el procesado posterior, aunque a mí -particularmente- no me molesta ya que no es tan elevada dicha sobre-expocisión. En la foto tres, no me desagrada que el contraluz invada un poco algunas áreas de la oreja, aunque -reconozco- es algo muy "ortodoxo". ¡Saludos y gracias por comentar!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #9 : 30 de Mayo de 2011, 16:44:22 » |
Respuesta
|
Es increible como aparece cualquier mierdita que anda flotando en el ambiente!!! Desconozco los lineamientos del curso que estas haciendo, yo pense que verian primero la tecnica con lo que "deberia ser" y no como aplicar lo que a cada uno le gusta, si es asi esta OK. Creo que justamente es gratificante cunado uno logra lo que planeó al hacer la foto. Salu2 Esta bueno el ejercicio, ¿que son esas particulas? para mi la primera esta en algunas areas sobreexpuesta, esto es subjetivo porque puede ser problema de mi monitor al que no le confio mucho, y en la 3 veo que la luz de atras invade muchas areas y eso habria que eviarlo. ¿usas fotometro para la medicion de la luz?
salu2
Hola Fernando: Las partículas son las basuritas flotantes del estudio dónde hice las fotos, supongo. Hay una obra en una habitación cercana, así que es comprensible tanta "cosa" volando. Para la medición de luz, usé fotómetro. Pueden ser que se vean (algunas) como sobre-expuestas ya que he buscao un poco el alto contraste en el procesado posterior, aunque a mí -particularmente- no me molesta ya que no es tan elevada dicha sobre-expocisión. En la foto tres, no me desagrada que el contraluz invada un poco algunas áreas de la oreja, aunque -reconozco- es algo muy "ortodoxo". ¡Saludos y gracias por comentar!
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
Mariano Gabriel
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 30 de Mayo de 2011, 16:54:00 » |
Respuesta
|
Es increible como aparece cualquier mierdita que anda flotando en el ambiente!!! Desconozco los lineamientos del curso que estas haciendo, yo pense que verian primero la tecnica con lo que "deberia ser" y no como aplicar lo que a cada uno le gusta, si es asi esta OK. Creo que justamente es gratificante cunado uno logra lo que planeó al hacer la foto. Salu2 Esta bueno el ejercicio, ¿que son esas particulas? para mi la primera esta en algunas areas sobreexpuesta, esto es subjetivo porque puede ser problema de mi monitor al que no le confio mucho, y en la 3 veo que la luz de atras invade muchas areas y eso habria que eviarlo. ¿usas fotometro para la medicion de la luz?
salu2
Hola Fernando: Las partículas son las basuritas flotantes del estudio dónde hice las fotos, supongo. Hay una obra en una habitación cercana, así que es comprensible tanta "cosa" volando. Para la medición de luz, usé fotómetro. Pueden ser que se vean (algunas) como sobre-expuestas ya que he buscao un poco el alto contraste en el procesado posterior, aunque a mí -particularmente- no me molesta ya que no es tan elevada dicha sobre-expocisión. En la foto tres, no me desagrada que el contraluz invada un poco algunas áreas de la oreja, aunque -reconozco- es algo muy "ortodoxo". ¡Saludos y gracias por comentar! Es verdad, hay fotos que son las típicas "como deberían ser". En ese caso, es la foto 2, la cual, no tiene ningún proceso,la que no está sobre-expuesta (aunque se ven las partículas flotantes). Las otras, son procesadas a piacere.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Mayo de 2011, 16:57:09 » |
Respuesta
|
Es verdad, hay fotos que son las típicas "como deberían ser". En ese caso, es la foto 2, la cual, no tiene ningún proceso,la que no está sobre-expuesta (aunque se ven las partículas flotantes). Las otras, son procesadas a piacere. Comparto lo que decis. Y hasta que no termine la obra van a tener esas molestas partilucas de polvo dando vueltas. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|