luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« : 09 de Junio de 2011, 14:56:22 » |
Respuesta
|
Hola! Este post es para dar aviso del eclipse de Luna del 15 de Junio, que se va a poder ver, en parte, desde Argentina. Este eclipse tiene varias caracteristicas interesantes: - Desde Argentina se va a ver la salida de la luna ya eclipsada en fase de totalidad sobre el horizonte hacia el Este, un evento unico. - A medida que la luna vaya ascendiendo va a ir terminando el eclipse y se va a ir descubriendo la superficie de la luna. - Es un eclipse de larga duracion la fase de totalidad es de las mas largas para un eclipse. - En Europa no se consigue - La luna va a estar muy cerca de la zona de Sagitario/Escorpio de la Via Lactea que es una de las zonas mas lindas e interesantes del cielo. - La intensidad del color de la luna eclipsada suele depender de la actividad volcanica (adivinen como pinta este eclipse!) Datos Importantes: Para ver/fotografiar el eclipse necesitan una vista despejada hacia el Este. La luna, ya eclipsada, sale sobre el horizonte a las 17:52 (hora local) El pronostico meteorologico para la mayoria de las ciudades Argentinas para el dia 15 por el momento es muy malo (booh). Mas Informacion: http://en.wikipedia.org/wiki/June_2011_lunar_eclipsehttp://eclipse.gsfc.nasa.gov/OH/OH2011.html#LE2011Jun15TEsperemos que el clima ayude (nunca se pierde la esperanza) Luigi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2011, 14:58:49 » |
Respuesta
|
Gracias por el dato Luis.
Alguna técnica para retratarlo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2011, 14:59:50 » |
Respuesta
|
Gracias por la data Luis!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DHR
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2011, 14:59:52 » |
Respuesta
|
Gracias Luis ojalá el pronóstico mejore y tengamos buena visibilidad, promete para mucho éste eclipse..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2011, 15:01:47 » |
Respuesta
|
Alguna técnica para retratarlo? Depende de que quieras fotografiar. La luna sola con un tele lo mas largo posible, foco manual, liveview, tripode solido, cuidado con el viento, remoto y subir el ISO para que el tiempo de exposicion no sea mas de 1 segundo (la luna se mueve rapido). Pero tambien podes sacarle a la Luna eclipsada en medio de algun paisaje con la distancia focal que mas te guste. O podes ir sacando fotos cada X tiempo y armar un montaje o un timelapse. O filmar en video Hay muchisimas opciones!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2011, 15:06:29 » |
Respuesta
|
Alguna técnica para retratarlo? Depende de que quieras fotografiar. La luna sola con un tele lo mas largo posible, foco manual, liveview, tripode solido, cuidado con el viento, remoto y subir el ISO para que el tiempo de exposicion no sea mas de 1 segundo (la luna se mueve rapido). Pero tambien podes sacarle a la Luna eclipsada en medio de algun paisaje con la distancia focal que mas te guste. O podes ir sacando fotos cada X tiempo y armar un montaje o un timelapse. O filmar en video Hay muchisimas opciones! Gracias. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Babasu
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Ariel
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2011, 15:16:51 » |
Respuesta
|
Que buena onda luigi  , vamos a ver si tiramos unos tiros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2011, 15:55:45 » |
Respuesta
|
Luis, tenes algún plan para fotografiarla?, como por ejemplo Mercedes?
Gracias por el dato!!!!!
Abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Junio de 2011, 16:03:10 » |
Respuesta
|
Luis, tenes algún plan para fotografiarla?, como por ejemplo Mercedes?
Gracias por el dato!!!!!
Abrazo En Mercedes el horizonte Este es muy malo por la polucion luminica del Gran Buenos Aires. Desde ahi imposible. Voy a buscar algun lugar en la costanera de Vte Lopez en donde el horizonte esta libre hacia el Este.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2011, 16:17:49 » |
Respuesta
|
Mar del Plata = 10 puntos Diego! Si te podes ir a la barranca de los lobos o alguna de las playas del sur a sacar el eclipse en medio del paisaje y las olas metes un gol de rabona desde mitad de cancha.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #11 : 09 de Junio de 2011, 16:28:36 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Junio de 2011, 16:31:15 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4 Para nada, yo pienso usar un 50mm para sacar a la Lunita rojita eclipsada sobre el paisaje. Si solo queres a la luna efectivamente estas corto, pero si queres a la Luna en algun contexto tenes el lente ideal. Anda buscando que paisaje queres incluir para ir pensando la composicion, esas fotos suelen ser mas lindas que las que solo toman a la luna eclipsada que son todas iguales (mas o menos).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #13 : 09 de Junio de 2011, 17:06:13 » |
Respuesta
|
Tenés idea de cuanto tiempo dura?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B-Red
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Y falta Justo...
|
 |
« Respuesta #14 : 09 de Junio de 2011, 17:41:00 » |
Respuesta
|
Luigi, gracias por las data y los consejos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 09 de Junio de 2011, 19:11:08 » |
Respuesta
|
Tenés idea de cuanto tiempo dura? A las 18:05 empieza a terminar la fase de totalidad y se empieza a iluminar la luna. A las 18:30 va a estar un 50% iluminada y a las 18:58 ya va a estar 100% iluminada. Los 10 minutos entre que sale y las 18:05 son los criticos para agarrar la luna completamente eclipsada justo sobre el horizonte. El pronostico es cada vez peor, lluvias miercoles y jueves. Esperemos que cambie!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #16 : 09 de Junio de 2011, 19:17:38 » |
Respuesta
|
Gracias Luis por el Dato, el eclipse anterior me lo perdí por mal tiempo espero este puda verlo, lamentablemente este eclipse en particular al salir eclipsada me va a costar encontrarla mas porque mi ciudad está hubicada hacia el norte y no tengo casi lugares libres hacia el este, voy a ver que hago.
Sabes mas o menos los horarios se que va a ser mas o menos entre la 19 a 22 hs creo saludos
|
|
|
|
|
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #17 : 09 de Junio de 2011, 19:27:02 » |
Respuesta
|
Gracias Luis por el Dato, el eclipse anterior me lo perdí por mal tiempo espero este puda verlo, lamentablemente este eclipse en particular al salir eclipsada me va a costar encontrarla mas porque mi ciudad está hubicada hacia el norte y no tengo casi lugares libres hacia el este, voy a ver que hago.
Sabes mas o menos los horarios se que va a ser mas o menos entre la 19 a 22 hs creo saludos Horacio puse los horarios en el post. La salida de la luna eclipsada es a las 17:52 hora local argentina. Hasta las 18:05 va a estar en fase de totalidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #18 : 09 de Junio de 2011, 19:41:44 » |
Respuesta
|
Sabes mas o menos los horarios se que va a ser mas o menos entre la 19 a 22 hs creo saludos Horacio puse los horarios en el post. La salida de la luna eclipsada es a las 17:52 hora local argentina. Hasta las 18:05 va a estar en fase de totalidad. Gracias Luis recien leo bien el post y vi la respuesta qeu le diste a Cristian perdon, vamos a ver que tal está el clima, acá esta pronosticado lluvia tambien, voy a ver si me pego una escapada al campo sobre la orilla del rio para ver si logro algun paisaje interesante, todo depende del tiempo y de mi tiempo saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B-Red
Transacciones
( +3)
Participante Activo

Y falta Justo...
|
 |
« Respuesta #19 : 09 de Junio de 2011, 19:43:41 » |
Respuesta
|
Que lastima el horario, miercoles a esa hora, no way... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zaloe
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #20 : 09 de Junio de 2011, 19:44:30 » |
Respuesta
|
Gracias por la data. Habrá que ir pensando en algo por si el clima a empaña para no desaprovechar el momento. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 09 de Junio de 2011, 21:38:56 » |
Respuesta
|
Que buen dato luis... vemos si hacemos algo ..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 09 de Junio de 2011, 22:21:31 » |
Respuesta
|
Buenisimo Luigi. ES un lindo evento para fotografiar. Ayuda bastante tener un buen tele o un telescopio con el adaptador para la reflex. Ahora, con lo que no estoy de acuerdo es con la frase "- La intensidad del color de la luna eclipsada suele depender de la actividad volcanica (adivinen como pinta este eclipse!)" Dudo que sea asi, a pesar que es la primera vez que escucho un comentario como este. A que actividad volcanica?. De la tierra?. en cuanto puede influir eso en la sombra de la tierra??. Creo que la tonalidad del la luna depende mucho de que porcion de la luna es tapada por la Umbra (la parte mas oscura de la sombra) y si la luna atraviesa bien por el centro a la misma. Pero lo de la actividad volcanica, no creo que sea... TAmbien depende de la lejania o cercania de la luna con respecto a la tierra, en el momento que se produce. Si la Luna esta en su momento mas cercano, esta mas metida en el cono de sombra de la tierra, la umbra se agranda y la oscuridad se incrementa. Al reves, si esta lejos... Te doy un ejemplo, sacado del mismo link de wikipedia: Aca la parte inferior de la luna, no seria tan oscurecida, llegaria a un color cobrizo.  En cambio en este, la luna al pasar bien por el centro de la umbra, se veria bien oscurecida, un marron oscuro:  Saludos!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 22:23:35 por Seba »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #23 : 09 de Junio de 2011, 22:27:10 » |
Respuesta
|
Seba el color de la Luna eclipsada proviene de la atmosfera terrestre y esto depende de la cantidad de particulas de polvo suspendidas que haya lo cual depende directamente de la actividad volcanica. De Wikipedia: The amount of refracted light depends on the amount of dust or clouds in the atmosphere; this also controls how much light is scattered. In general, the dustier the atmosphere, the more that other wavelengths of light will be removed (compared to red light), leaving the resulting light a deeper red color. This causes the resulting coppery-red hue of the Moon to vary from one eclipse to the next. Volcanoes are notable for expelling large quantities of dust into the atmosphere, and a large eruption shortly before an eclipse can have a large effect on the resulting color.De la NASA: http://eclipse.gsfc.nasa.gov/LEcat5/appearance.htmlThis material can significantly attenuate sunlight before it is refracted into the umbra. For instance, major volcanic eruptions in 1963 (Agung) and 1982 (El Chichon) each dumped huge quantities of gas and ash into the stratosphere and were followed by several years of very dark eclipses (Keen, 1983).Es decir que podriamos esperar un eclipse de un color extremadamente oscuro, rojo o marron incluso dada la reciente erupcion volcanica. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 09 de Junio de 2011, 22:44:24 » |
Respuesta
|
Mira vos!.
la verdad es que la relacion del grosor de la atmosfera me parecia insignificante comparado con el diametro de la tierra.
Me sigue sonando absurdo, pero bueno, a wikipedia le creo a medias... Pero si lo dice la NASA!.
GRacias por desasnarme!
abrazo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Komp-V
Nikoniano
Transacciones
( +8)
Participante Activo

Victor Komp
|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Junio de 2011, 11:11:14 » |
Respuesta
|
Muy interesante..yo voy a estar en Vicente Lopez, por donde esta la reserva ecologica en el rio (Parana y el rio)..a ver si se puede captar algo con el 500mm 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #26 : 10 de Junio de 2011, 11:15:09 » |
Respuesta
|
Muy interesante..yo voy a estar en Vicente Lopez, por donde esta la reserva ecologica en el rio (Parana y el rio)..a ver si se puede captar algo con el 500mm  Desde ahi tenes muy buen horizonte despejado hacia el Este, ojala que el clima ayude para poder sacar fotos de este eclipse. Hoy Viernes el pronostico sigue siendo definitivamente malo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #27 : 11 de Junio de 2011, 15:12:09 » |
Respuesta
|
El pronostico es cada vez peor.
Esto no va a funcionar.
Sera la proxima!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #28 : 11 de Junio de 2011, 19:10:35 » |
Respuesta
|
para cuando salgo del laburo... chau eclipse!  merda...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #29 : 11 de Junio de 2011, 20:06:55 » |
Respuesta
|
una preguntonta....en pleno campo se puede llegar a ver algo o var a ser oscuridad total?.....osea hay que llevar linterna supongo que si va a estar totalmente oscuro, pero pregunto para preparanme bien 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #30 : 11 de Junio de 2011, 21:06:48 » |
Respuesta
|
una preguntonta....en pleno campo se puede llegar a ver algo o var a ser oscuridad total?.....osea hay que llevar linterna supongo que si va a estar totalmente oscuro, pero pregunto para preparanme bien  Es un eclipse de luna y empieza a las 17:52 asi que en cuanto a la luz no vas a notar mucho cambio. Si el campo en el cual estas no tiene el horizonte hacia el Este despejado no vas a poder ver el eclipse porque cuando la luna se vea ya va a haber terminado. Tiene que ser una zona con nada hacia el Este, ni arbolitos ni monte ni casitas ni nada. El rio o el mar serian ideales. Por como pinta el pronostico mas que linterna lleva un paraguas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #31 : 12 de Junio de 2011, 00:04:15 » |
Respuesta
|
Estoy en Bahia Blanca y el volcan me deja... asi que me llevo todo por las dudas !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #32 : 12 de Junio de 2011, 12:35:18 » |
Respuesta
|
Estoy en Bahia Blanca y el volcan me deja... asi que me llevo todo por las dudas ! ay, el se va a bahia.... ojal;a que salga una nuve de cloro de la petroquimica y no veas nada!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elvira Recchia
|
 |
« Respuesta #33 : 12 de Junio de 2011, 18:36:23 » |
Respuesta
|
buenisimo, no creo que tenga vista despejada, ademas de mi humilde tele, pero bueno si puedo voy a intertar algo, muchisimas gracias por el dato, lo importante es ver este fenomeno saludos y gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #34 : 12 de Junio de 2011, 21:59:44 » |
Respuesta
|
Hay alguien que tenga buen pronostico para el Miercoles? Todo el pais es un desastre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
matiasmere
Sunday Safari Promotor
Transacciones
( +5)
Participante de Lujo

Fotoproductero
|
 |
« Respuesta #35 : 12 de Junio de 2011, 22:06:02 » |
Respuesta
|
Hay alguien que tenga buen pronostico para el Miercoles? Todo el pais es un desastre.
si me hacen una vaquita detengo la lluvia.... jajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Komp-V
Nikoniano
Transacciones
( +8)
Participante Activo

Victor Komp
|
 |
« Respuesta #36 : 12 de Junio de 2011, 23:25:15 » |
Respuesta
|
Cada vez peor, falta que pronostiquen caos total, muerte, destuccion, ataques alienigenas y tsunamis en el atlantico 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRIMO
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #37 : 12 de Junio de 2011, 23:42:14 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4 Para nada, yo pienso usar un 50mm para sacar a la Lunita rojita eclipsada sobre el paisaje. Si solo queres a la luna efectivamente estas corto, pero si queres a la Luna en algun contexto tenes el lente ideal. Anda buscando que paisaje queres incluir para ir pensando la composicion, esas fotos suelen ser mas lindas que las que solo toman a la luna eclipsada que son todas iguales (mas o menos). Luigi, Para componer con un 50 mm o usando el 16-105 mm, con qué parámetros habría que trabajar?? Estoy en NQN, creo que desde El Chocón puedo tener una linda vista al este y no tengo ninguna ciudad grande que contamine (por lo que vi en el stellarium). Gracias, Christian
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #38 : 13 de Junio de 2011, 09:29:59 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4 Para nada, yo pienso usar un 50mm para sacar a la Lunita rojita eclipsada sobre el paisaje. Si solo queres a la luna efectivamente estas corto, pero si queres a la Luna en algun contexto tenes el lente ideal. Anda buscando que paisaje queres incluir para ir pensando la composicion, esas fotos suelen ser mas lindas que las que solo toman a la luna eclipsada que son todas iguales (mas o menos). Luigi, Para componer con un 50 mm o usando el 16-105 mm, con qué parámetros habría que trabajar?? Estoy en NQN, creo que desde El Chocón puedo tener una linda vista al este y no tengo ninguna ciudad grande que contamine (por lo que vi en el stellarium). Gracias, Christian Fijate entre 50 y 100mm como queda la Luna de tamaño. Una luna roja y chiquita queda muy linda en el paisaje y es algo muy curioso. Trata que no salga muy movida subiuendo el ISO a 400 u 800. LA apertura y el tiempo de exposicion dependen de lo que vayas a sacar. Suerte, ojala lo puedas fotografiar!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PRIMO
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #39 : 14 de Junio de 2011, 09:38:10 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4 Para nada, yo pienso usar un 50mm para sacar a la Lunita rojita eclipsada sobre el paisaje. Si solo queres a la luna efectivamente estas corto, pero si queres a la Luna en algun contexto tenes el lente ideal. Anda buscando que paisaje queres incluir para ir pensando la composicion, esas fotos suelen ser mas lindas que las que solo toman a la luna eclipsada que son todas iguales (mas o menos). Luigi, Para componer con un 50 mm o usando el 16-105 mm, con qué parámetros habría que trabajar?? Estoy en NQN, creo que desde El Chocón puedo tener una linda vista al este y no tengo ninguna ciudad grande que contamine (por lo que vi en el stellarium). Gracias, Christian Fijate entre 50 y 100mm como queda la Luna de tamaño. Una luna roja y chiquita queda muy linda en el paisaje y es algo muy curioso. Trata que no salga muy movida subiuendo el ISO a 400 u 800. LA apertura y el tiempo de exposicion dependen de lo que vayas a sacar. Suerte, ojala lo puedas fotografiar!!! Luigi, Una mas y no jodemos más!! En el rango entre 50 mm y 100 mm, hasta dónde se puede estirar el tiempo sin que salga movida la luna?? GRACIAS, Christian
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #40 : 14 de Junio de 2011, 12:46:04 » |
Respuesta
|
hu que bueno...lastima que tengo un 70-200 nada mas, Creo que me quedo medio corto con la focal.... me tendria que conpara un duplicador 1.4 Para nada, yo pienso usar un 50mm para sacar a la Lunita rojita eclipsada sobre el paisaje. Si solo queres a la luna efectivamente estas corto, pero si queres a la Luna en algun contexto tenes el lente ideal. Anda buscando que paisaje queres incluir para ir pensando la composicion, esas fotos suelen ser mas lindas que las que solo toman a la luna eclipsada que son todas iguales (mas o menos). Luigi, Para componer con un 50 mm o usando el 16-105 mm, con qué parámetros habría que trabajar?? Estoy en NQN, creo que desde El Chocón puedo tener una linda vista al este y no tengo ninguna ciudad grande que contamine (por lo que vi en el stellarium). Gracias, Christian Fijate entre 50 y 100mm como queda la Luna de tamaño. Una luna roja y chiquita queda muy linda en el paisaje y es algo muy curioso. Trata que no salga muy movida subiuendo el ISO a 400 u 800. LA apertura y el tiempo de exposicion dependen de lo que vayas a sacar. Suerte, ojala lo puedas fotografiar!!! Luigi, Una mas y no jodemos más!! En el rango entre 50 mm y 100 mm, hasta dónde se puede estirar el tiempo sin que salga movida la luna?? GRACIAS, Christian Yo te diria que trates de mantener el tiempo de expo por debajo de 2 segundos subiendo el ISO. Igual depende de muchas cosas, hace la foto y fijate si la Luna se ve bien, tenes tiempo para hacer prueba y error la fase de totalidad va a durar unos 10 minutos desde que la luna sale sobre el horizonte hasta que empieza a des-eclipsarse. Ojala la puedas agarrar, desde Buenos Aires definitivamente no se va a poder.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #41 : 14 de Junio de 2011, 21:20:03 » |
Respuesta
|
Aqui tienen mas informacion sobre el eclipse y su conexion con el Volcan: http://www.spaceweather.com/Atmospheric scientist Richard Keen of the University of Colorado explains the volcano-eclipse connection: "The Moon will pass deep into Earth's shadow during totality, actually passing over the center of the shadow at mid-eclipse. As such, it should be a fairly dark eclipse. Furthermore, it appears that last week's eruption of the volcano in Chile may have placed some sulfur dioxide into the stratosphere. The ash and sulfur plume is extensive and dense, with ash reported at least as high as 13.7 km. Particles in the southern stratosphere could cause a darkening of the southern part of the Moon during totality."Y como el clima no ayuda y parece que la mayoria vamos a ver nubes aqui una pagina en donde van a transmitir el eclipse con varias camaras: http://www.astronomerswithoutborders.org/projects/eclipses-without-borders/live-online-viewing.htmlA los que puedan verlo y fotografiarlo que me dediquen una toma, saben que me gustaria estar alli con ustedes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #42 : 14 de Junio de 2011, 21:24:11 » |
Respuesta
|
Aqui tienen mas informacion sobre el eclipse y su conexion con el Volcan: http://www.spaceweather.com/Atmospheric scientist Richard Keen of the University of Colorado explains the volcano-eclipse connection: "The Moon will pass deep into Earth's shadow during totality, actually passing over the center of the shadow at mid-eclipse. As such, it should be a fairly dark eclipse. Furthermore, it appears that last week's eruption of the volcano in Chile may have placed some sulfur dioxide into the stratosphere. The ash and sulfur plume is extensive and dense, with ash reported at least as high as 13.7 km. Particles in the southern stratosphere could cause a darkening of the southern part of the Moon during totality."Y como el clima no ayuda y parece que la mayoria vamos a ver nubes aqui una pagina en donde van a transmitir el eclipse con varias camaras: http://www.astronomerswithoutborders.org/projects/eclipses-without-borders/live-online-viewing.htmlA los que puedan verlo y fotografiarlo que me dediquen una toma, saben que me gustaria estar alli con ustedes! Tengo una duda existencial. No se si irme a la costa del rios y hacer unas tomas con el eclipse y paisaje, si irme al campo y lograr hacer alguna tomas con la luna eclipsada y el hermoso cielo campero o solo sacar a la luna, acá esta hoy bien despejado y con bastante calor, hoy hizo 27 grados, asi que tengo varias opciones si el tiempo ayuda, el tema es que tengo el lente kit 18-55is o el 150-500os, asi que probaré alguna de las opciones. Logico que te dedico no solo una foto sino todas Luis saludos y gracias por todo como siempre
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #43 : 14 de Junio de 2011, 21:29:33 » |
Respuesta
|
Aqui tienen mas informacion sobre el eclipse y su conexion con el Volcan: http://www.spaceweather.com/Atmospheric scientist Richard Keen of the University of Colorado explains the volcano-eclipse connection: "The Moon will pass deep into Earth's shadow during totality, actually passing over the center of the shadow at mid-eclipse. As such, it should be a fairly dark eclipse. Furthermore, it appears that last week's eruption of the volcano in Chile may have placed some sulfur dioxide into the stratosphere. The ash and sulfur plume is extensive and dense, with ash reported at least as high as 13.7 km. Particles in the southern stratosphere could cause a darkening of the southern part of the Moon during totality."Y como el clima no ayuda y parece que la mayoria vamos a ver nubes aqui una pagina en donde van a transmitir el eclipse con varias camaras: http://www.astronomerswithoutborders.org/projects/eclipses-without-borders/live-online-viewing.htmlA los que puedan verlo y fotografiarlo que me dediquen una toma, saben que me gustaria estar alli con ustedes! Tengo una duda existencial. No se si irme a la costa del rios y hacer unas tomas con el eclipse y paisaje, si irme al campo y lograr hacer alguna tomas con la luna eclipsada y el hermoso cielo campero o solo sacar a la luna, acá esta hoy bien despejado y con bastante calor, hoy hizo 27 grados, asi que tengo varias opciones si el tiempo ayuda, el tema es que tengo el lente kit 18-55is o el 150-500os, asi que probaré alguna de las opciones. Logico que te dedico no solo una foto sino todas Luis saludos y gracias por todo como siempre Andate al rio si ahi tenes el horizonte hacia el Este despejado Horacio, en otros lados una colina, arbolito o lo que sea te pueden joder. Lo lindo va a ser ver a la luna ya eclipsada salir por sobre el agua, un espectaculo que nunca se ve. Acordate el horario 17:50. Lleva los 2 lentes, hace paisajes con la Luna mas chiquita y con el Tele sacale a la luna solita. Te vas a divertir cambiando lente a lo loco pero de eso se trata el asunto. Ojala te acompañe el tiempo! Este es un evento unico, una salida de luna eclipsada y justo despues de una erupcion volcanica, quien sabe que puede llegar a salir!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #44 : 14 de Junio de 2011, 22:00:25 » |
Respuesta
|
MMMMMMMMMM no se si en la costanera de mi ciudad tengo horizonte hacia el este, mi ciudad va de note a sur en forma perferta casi, hoy me fije a la hora que va a ser el eclipse y desde mi casa que esta a 3 cuadras de la costa la luna me sale pasando la costa del rio digamos si me paro mirando hacia el rio me sale a la derecha y casi atras mio, estaba viendo de irme para el lado de un paraje que esta a unos 15 kilometros de mi casa que está a orillas del rio a sacar las fotos, mas porque en ese paraje hace una curva y queda justo el este bien al medio del rio. veremos si me pongo de acuerdo con mis tios que tiene su quinta en ese lugar saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #45 : 15 de Junio de 2011, 14:01:56 » |
Respuesta
|
Un eclipse de luna es cuando una nube se pone adelante de la luna? 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #46 : 15 de Junio de 2011, 14:05:38 » |
Respuesta
|
No voy a hacer comentarios ni declaraciones. Debo conservar la calma. El proximo es en el 2014 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
d2design
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Eduar Rougier
|
 |
« Respuesta #47 : 15 de Junio de 2011, 14:10:18 » |
Respuesta
|
Como está todo nublado y lluvioso me preparé el mate, unas facturas, el lente macro y le saco fotos al eclipse desde acá http://eclipse.slooh.com/Gracias a internet, tenemos eclipse 2.0 en vivo XD en directo desde Cyprus o Dubai, sudafrica no por mal tiempo. Ya está empezando a oscurecerse!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #48 : 15 de Junio de 2011, 14:12:52 » |
Respuesta
|
Como está todo nublado y lluvioso me preparé el mate, unas facturas, el lente macro y le saco fotos al eclipse desde acá http://eclipse.slooh.com/Gracias a internet, tenemos eclipse 2.0 en vivo XD en directo desde Cyprus o Dubai, sudafrica no por mal tiempo. Ya está empezando a oscurecerse! Yo tambien lo estoy viendo desde ahi. En lugar de mate y facturas tengo aspirinas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
B-Red
Transacciones
( +3)