Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 06:36:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: dudas de como usar flash portatil sobre tripode...  (Leído 4183 veces)
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Julio de 2011, 13:40:22 »
RespuestaRespuesta

como hago para usar flash canon 580ex II fuera de la camara en tripode?....
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #1 : 16 de Julio de 2011, 13:57:53 »
RespuestaRespuesta

aclaro un poco por que pregunto amigos... es por que quiero usarlo en un tripode con un paraguas blanco fijo en una posicion y en manual a una potencia precisa... se entiende.. como si fuera un flash de estudio... se podra eso con est flash??? repito.. es un canon 580 ex II... si se puede le pido me pasen la data de la tecno q requiere esto.. osea cables?.. radios???.. como puedo hacer... desde ya lo que puedan aportar mil gracias!!!
PS: tengo este solo flahs eh... ya se q con otro montado en camara anda perfecto.. pero la historia es que tengo este solo! ja...
klara90
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2011, 14:06:04 »
RespuestaRespuesta

Mira podes usar radios o cables syncro, pero creo q canon tiene un sistema inalambrico integrado, que se puede usar pero depende del modelo de tu body. Si no lo tiene lo mas comodo son los radios.
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2011, 14:09:12 »
RespuestaRespuesta

Con cual cámara quieres usarlo?

Tenés el manual del flash? deberia explicarlo...

Tanto Canon como Nikon tienen un sistema inalámbrico por infrarrojo como base (depende del cuerpo de cámara que poseas), los inconvenientes de este sistema son los obstáculos entre cámara/ flash y la luz solar muy fuerte cando se hace en exteriores.
La alternativa económica a esto son los radios chinos (Yongnuo rf602 o 603 pero hay otras marcas)

Tenés que ver esto
http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html
« Última modificación: 16 de Julio de 2011, 14:18:47 por Saikou » En línea
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 17 de Julio de 2011, 22:12:24 »
RespuestaRespuesta

Con cual cámara quieres usarlo?

Tenés el manual del flash? deberia explicarlo...

Tanto Canon como Nikon tienen un sistema inalámbrico por infrarrojo como base (depende del cuerpo de cámara que poseas), los inconvenientes de este sistema son los obstáculos entre cámara/ flash y la luz solar muy fuerte cando se hace en exteriores.
La alternativa económica a esto son los radios chinos (Yongnuo rf602 o 603 pero hay otras marcas)

Tenés que ver esto
http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html

que tal adrian; ante todo gracias por la molestia.. las camaras que uso son canon 30d y 40d... en lo q quiero usar el flash fuera del cuerpo voy a usar la 40... tengo el manual del flash y de las camaras.. pero no pude entender del todo y menos hacerlo andar al flash fuera de la camara.. por lo q entendi tengo que tener otro flash como master en la camara y yo tengo uno solo.. osea q lo quice hacer andar con el de la camara integrado y nada... lo de los radio creo que seria lo q voy a averiguar ahora que me lo mencionas vos y capaz sea lo q mejor funcione... nuevamente gracias amigo! soy juan amarillo de san miguel del monte bs as.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 18 de Julio de 2011, 11:07:16 »
RespuestaRespuesta

Lo que queres hacer es perfectamente viable, de hecho los uso así. Yo tengo el mismo flash que vos, uso unos radios de Phottix y los uso entonces en modo manual para que disparen siempre a la misma potencia.

Los radios son estos:
http://www.phottix.com/en/studio-accessories/phottix-strato-ii-multi-5-in-1-wireless-flash-trigger.html

Tenes varias formas de usar los flashes y cámaras Canon fuera de cámara.

1) Con una Cámara Canon EOS 7D no necesitas nada mas, la cámara te dispara el flash de forma remota. Mantenes el TTL.
2) Con un 580EX o EX II en la cámara en modo Master y otro 430 EX, 430 EX II, 550 EX o 580 EX o EX II en modo slave. Mantiene el TTL.
3) Con un Canon Remote Speedlite ST-E2, disparas los flashes Canon linea EX mencionados en el punto 2 de manera remota por infrarojos. Mantiene el TTL.
4) Con radios, disparas los flashes de manera remota, en general no mantienen el TTL fuera de cámara, salvo algunos Pocket Wizard y no se si ya alguno Chino lo hace. Los Stratto de Phottix mantienen el TTL solo en el de arriba de la cámara, luego los remotos no.
5) Con un Cable (no recuerdo el modelo) disparas el flash de forma separada a la cámara manteniendo el TTL, el cable mide solo un metro y es bastante molesto por ser tan corto, de hecho si lo pones en un trípode, corres el risgo de tirarlo porque es muy corto y cualquier movimiento abajo el mismo. Hay algunos cables chinos mucho mas baratos que el original Canon que sale por lo menos U$S 70.

Cabe aclarar que los flashes Canon (excepto el 580 EX II) no poseen de fábrica entrada para cable de sincro, pero existen personas que los modifican y se las agregan, yo la verdad no los tocaría, ya que con un radio salis del problema y no modificas el flash, ademas de no usar cables con lo molestos que son.

Espero te haya servido esta info.

Saludos

Edit: Gracias Remo77 por la data del 580 EX II sobre la entrada PC Sincro.
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 05:50:44 por djoso » En línea

juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 18 de Julio de 2011, 23:39:55 »
RespuestaRespuesta

Lo que queres hacer es perfectamente viable, de hecho los uso así. Yo tengo el mismo flash que vos, uso unos radios de Phottix y los uso entonces en modo manual para que disparen siempre a la misma potencia.

Los radios son estos:
http://www.phottix.com/en/studio-accessories/phottix-strato-ii-multi-5-in-1-wireless-flash-trigger.html

Tenes varias formas de usar los flashes y cámaras Canon fuera de cámara.

1) Con una Cámara Canon EOS 7D no necesitas nada mas, la cámara te dispara el flash de forma remota. Mantenes el TTL.
2) Con un 580EX o EX II en la cámara en modo Master y otro 430 EX, 430 EX II, 550 EX o 580 EX o EX II en modo slave. Mantiene el TTL.
3) Con un Canon Remote Speedlite ST-E2, disparas los flashes Canon linea EX mencionados en el punto 2 de manera remota por infrarojos. Mantiene el TTL.
4) Con radios, disparas los flashes de manera remota, en general no mantienen el TTL fuera de cámara, salvo algunos Pocket Wizard y no se si ya alguno Chino lo hace. Los Stratto de Phottix mantienen el TTL solo en el de arriba de la cámara, luego los remotos no.
5) Con un Cable (no recuerdo el modelo) disparas el flash de forma separada a la cámara manteniendo el TTL, el cable mide solo un metro y es bastante molesto por ser tan corto, de hecho si lo pones en un trípode, corres el risgo de tirarlo porque es muy corto y cualquier movimiento abajo el mismo. Hay algunos cables chinos mucho mas baratos que el original Canon que sale por lo menos U$S 70.

Cabe aclarar que los flashes Canon no poseen de fábrica entrada para cable de sincro, pero existen personas que los modifican y se las agregan, yo la verdad no los tocaría, ya que con un radio salis del problema y no modificas el flash, ademas de no usar cables con lo molestos que son.

Espero te haya servido esta info.

Saludos

CRISTIAN... GRACIAS... un lujo tu aporte amigo... es mas ya no busco mas explicaciones jaja.. por q ya me estoy buscando un equipo de radios de esos y ya fue.. el tema del ttl es lo q menos me interesa por q odio el ttl te diria.. ja.. lo uso en algunas ocaciones para trabajo en social.. y ya cada vez menos.. soy un fanatico de el uso manual.. y quiero justamente poner el flash en un tripode para hacer unos retratos en potencias fijas entendes... asi q mil gracis amigo me re sirve tu aporte total!!!.. un saludo cordial, juan amarillo de san miguel del monte bs as.
« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 23:41:36 por juanchiamarillo » En línea
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 18 de Julio de 2011, 23:44:05 »
RespuestaRespuesta

Como aporte a todo lo que te recomendaron fijate este libro
"Speedlighter's Handbook"
http://www.amazon.com/Speedliters-Handbook-Learning-Craft-Speedlites/dp/032171105X
Es un hermoso librito que estaba en la biblioteca te Tanozzo pero lamentablemente ya no, pero si lo googleas seguro lo encontrás.

GRACIAS MARIO; LO ESTARE OJEANDO... MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE A MIS DUDAS. SALUDO CORDIAL! juan amarillo de san miguel del monte bs as.
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #8 : 19 de Julio de 2011, 01:42:00 »
RespuestaRespuesta

Mirá vos.... yo vivo en Cañuelas, casi que somos vecinos!

Abrazo

REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 19 de Julio de 2011, 02:06:15 »
RespuestaRespuesta

djoso, lo que trae el 580EXII no es una entrada PC sincro?
y otra cosa offtopic... sabes que tengo los radios phottix strato y cada tanto me dispara el flash aleatoriamente... te pasa a vos?
un saludo y gracias.
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #10 : 19 de Julio de 2011, 05:48:40 »
RespuestaRespuesta

djoso, lo que trae el 580EXII no es una entrada PC sincro?
y otra cosa offtopic... sabes que tengo los radios phottix strato y cada tanto me dispara el flash aleatoriamente... te pasa a vos?
un saludo y gracias.

Sabes que tenes razón.... el 580 EX II tiene la entrada PC Sincro al costado, yo tengo un 580 EX que es el que uso normalmente y un 580 EX II que lo compré después, pero lo guarde y lo uso muy poco, salvo cuando los uso juntos y como los uso con los Stratto o con un Remote Speedlite transmitter ni  5 de bola al sincro, pero tenes razón.

Hasta la fecha no tuve problemas con los Stratto, pero tampoco le doy super uso, el que los tiene y le da masa es Sebastian (2y2rock) y según se jamás un problema.

Gracias por desburrarme.

Saludos

REMO_77
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 19 de Julio de 2011, 16:21:00 »
RespuestaRespuesta

El tema de los strato no me genera muuuuchisimo problema, de hecho funcionan bien, pero a veces me hace un disparo sin que yo haya disparado, despues le voy a preguntar a 2y2 a ver si a el le sucede.
gracias y nos estamos viendo!
juanchiamarillo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 19 de Julio de 2011, 20:40:18 »
RespuestaRespuesta

Mirá vos.... yo vivo en Cañuelas, casi que somos vecinos!

Abrazo

pero seee cristian como estas!! si ya nos conocemos!.. te mande mail por el seminario de sociales!.. te acordas?.. me sonaba tu nombre y despues me acorde.. gracias por la buena onda de siempre che! vecinos sisi ni hablar! jaja un abrazo che! capaz q despues que me compre los radios si me surgen dudas te consulte amigo... gracias de corazon por compertir sin interes tu conocimientos... no se encuentran mucha gente como vos.. saludos!!

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS