Lo que queres hacer es perfectamente viable, de hecho los uso así. Yo tengo el mismo flash que vos, uso unos radios de Phottix y los uso entonces en modo manual para que disparen siempre a la misma potencia.
Los radios son estos:
http://www.phottix.com/en/studio-accessories/phottix-strato-ii-multi-5-in-1-wireless-flash-trigger.htmlTenes varias formas de usar los flashes y cámaras Canon fuera de cámara.
1) Con una Cámara Canon EOS 7D no necesitas nada mas, la cámara te dispara el flash de forma remota. Mantenes el TTL.
2) Con un 580EX o EX II en la cámara en modo Master y otro 430 EX, 430 EX II, 550 EX o 580 EX o EX II en modo slave. Mantiene el TTL.
3) Con un Canon Remote Speedlite ST-E2, disparas los flashes Canon linea EX mencionados en el punto 2 de manera remota por infrarojos. Mantiene el TTL.
4) Con radios, disparas los flashes de manera remota, en general no mantienen el TTL fuera de cámara, salvo algunos Pocket Wizard y no se si ya alguno Chino lo hace. Los Stratto de Phottix mantienen el TTL solo en el de arriba de la cámara, luego los remotos no.
5) Con un Cable (no recuerdo el modelo) disparas el flash de forma separada a la cámara manteniendo el TTL, el cable mide solo un metro y es bastante molesto por ser tan corto, de hecho si lo pones en un trípode, corres el risgo de tirarlo porque es muy corto y cualquier movimiento abajo el mismo. Hay algunos cables chinos mucho mas baratos que el original Canon que sale por lo menos U$S 70.
Cabe aclarar que los flashes Canon (excepto el 580 EX II) no poseen de fábrica entrada para cable de sincro, pero existen personas que los modifican y se las agregan, yo la verdad no los tocaría, ya que con un radio salis del problema y no modificas el flash, ademas de no usar cables con lo molestos que son.
Espero te haya servido esta info.
Saludos
Edit: Gracias Remo77 por la data del 580 EX II sobre la entrada PC Sincro.