Latinfotografia Foros  
09 de Junio de 2026, 23:41:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: que saben de la nikon d7000 cual es su ventaja sobre la nikon d90  (Leído 1096 veces)
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Julio de 2011, 14:34:57 »
RespuestaRespuesta

saludos estoy en plan de ahorro para comprarme una nueva camara, hay dos opciones, ya que soy nikonista, una d90 o la nueva d7000, cual serian las principales ventajas en el plano real, y sobre todo es cierto el problema de enfoque que tiene la nikon d7000, porque honestamente amigos, no estoy como para invertir en 1200 dolares que me cuesta la d7000 y despues comenzar a tener problemas y que no pueda solucionarlos, alguno la tiene y es verdad ese problemas, ademas hay alguna diferencia sustancial con la d90, principalmente la camara es para trabajar.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2011, 14:40:48 »
RespuestaRespuesta

Mauro,

Donde conseguis la D7000 en 1200 dolares? por favor avisá a todos aqui. Tengo ambas cámaras y no sabría por donde comenzar a enumerar las diferencias entre una y otra. Algunas de ellas a favor de la D7000, rapidéz impresionante en lentes AF, 39 puntos de enfoque, medición matricial 3D, visor al 100%, increíble rango dinámico, soporte de ISOs altísimos, cuerpo sellado de aleación, no se que mas, que alguien me ayude.

En serio loco, comprate la D7000, si no estas conforme te doy mi D90 y plata encima.
Gabriel
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2011, 14:41:48 »
RespuestaRespuesta

Mirá, lo que yo te podría decir que la principal ventaja de la D7000 es el sensor, con gran rango dinámico, muy moderno, lo usan además de Nikon, Pentax y Sony (que es quien los provee). Seguramente tiene más ventajas, como filmar en Full Hd y otras cosas que no sé.
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2011, 14:46:58 »
RespuestaRespuesta

estimados amigos, por si acaso soy ecuatoriano especificamente de guayaquil.
en amazon esta en 1200 dolares, tengo la oportunidad de conseguirla en estados unidos y me la podrian traer (costara un poco mas pero no mucho), por eso quiero averiguar y ya que ambos usan la d7000 es verdad del problema de enfoque, o back focus? en caso de que aparezca eso como se podria solucionar, ademas como es esa camara con lentes afd if (tego un 24-50 y un 28-200 los compre en la epoca que equipaba mi f100).
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2011, 14:58:24 »
RespuestaRespuesta

cierto si la compro en ecuador en ecuacolor me sale como en 2500 dolares, preferible me espero un tiempo hasta mientras trabajo con mi venerable d100 y la compro afuera en amazon.
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2011, 14:59:05 »
RespuestaRespuesta

Ademas de lo del sensor y rango dinamico, es algo mejor en contruccion y tiene muchas configuraciones que se pueden hacer que a la d90 no, Podes realizar micro ajustes de foco, tenes fotometria con lentes AI-s ( y te toma diafragma) tenes grados kelvin en el balance de blanco y un par mas de chiches que no hacen al caso pero ayudan,ya te dijo algunas alex.Igual si te gustan esos chiches pero no te cierra el sensor de la d90, podes plantearte una d300 usada .
El tema del enfoque, es diferente. Tardas un tiempo en agarrarle la mano, para mi es super sensible y eso hace como que tengas que prestarle mucho mas atencion  cuando la usas ( al menos hasta q te acostumbras) .

Con los lentes af-d anda genial, el enfoque es super rapido.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2011, 15:01:05 »
RespuestaRespuesta

Ademas de lo del sensor y rango dinamico, es algo mejor en contruccion y tiene muchas configuraciones que se pueden hacer que a la d90 no, Podes realizar micro ajustes de foco, tenes fotometria con lentes AI-s ( y te toma diafragma) tenes grados kelvin en el balance de blanco y un par mas de chiches que no hacen al caso pero ayudan,ya te dijo algunas alex.Igual si te gustan esos chiches pero no te cierra el sensor de la d90, podes plantearte una d300 usada .
El tema del enfoque, es diferente. Tardas un tiempo en agarrarle la mano, para mi es super sensible y eso hace como que tengas que prestarle mucho mas atencion  cuando la usas ( al menos hasta q te acostumbras) .

Pero si no le gusta el sensor de la D90 por que se compraria una D300?

Volviendo al tema, para mi D7000 toda la vida. Los motivos ya te los nombraron arriba. Igual agrego que la D7000 tiene un live view que si funciona
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2011, 15:05:16 »
RespuestaRespuesta

El tema del enfoque, es diferente. Tardas un tiempo en agarrarle la mano, para mi es super sensible y eso hace como que tengas que prestarle mucho mas atencion  cuando la usas ( al menos hasta q te acostumbras) .

Pero si no le gusta el sensor de la D90 por que se compraria una D300?

Volviendo al tema, para mi D7000 toda la vida. Los motivos ya te los nombraron arriba. Igual agrego que la D7000 tiene un live view que si funciona

Si desconfia del enfoque o no le gusta la d7000 por eso, en vez de irse por una d90 si le gusta el tema de tener configuraciones mas profesionales y una mejor contruccion q se vaya por una d300. Eso dije
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2011, 15:06:32 »
RespuestaRespuesta

Yo aclaro que tengo una d7000 y si bien a veces reniego con el tema enfoque ( pero q aclaro es por mi, no porq funciona mal) no la cambiaria por ninguna de las otras dos ni en pepe.
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2011, 15:14:41 »
RespuestaRespuesta

saludos lauri,

que recomendarias para el problema del enfoque?
gonzaloA700
Gracias D10S por ser Argentino
Transacciones (+7)
Participante Activo

Noctambulo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2011, 15:19:59 »
RespuestaRespuesta

perdon que me meta peor para el tema del enfoque se recomienda ser preciso. ni mas ni menos es mas engorroso este sistema de enfoque pero va como piña es un lujo eso si super delicado osea ahi qeu ser muy delicado, igual si le ponen el nuevo software a la camara mejore muchisimo el enfoque... yo la tengo actualizada y es un lujo.

Amante de la Fotografia Nocturna, de Larga Exposición y el Paisaje.
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2011, 15:22:07 »
RespuestaRespuesta

al contrario gonzalo, todas las opiniones son bien recibidas, es mejor escucharlas todas antes de embarcarme a algo precipitadamente.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2011, 15:23:04 »
RespuestaRespuesta

Yo no note nada raro en el af de la D7000. Al contrario, me parecio exelente
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 21 de Julio de 2011, 15:44:04 »
RespuestaRespuesta

saludos lauri,

No es un "problema" en si mismo de enfoque. ( para mi)
Para mi, al ser mas sensible tenes mas riesgo de cometer errores humanos ( voy a cuestiones como por ejemplo que si no bloqueas para reencuadrar o si te moves un pelo despues de enfocar, el enfoque responde rapidisimo corrigiendo, y sino le prestaste atencion, zas)
A ver, que recomiendo?
Enfocar correctamente jeje
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #14 : 21 de Julio de 2011, 15:44:55 »
RespuestaRespuesta

saludos lauri,

Para mi, al ser mas sensible tenes mas riesgo de cometer errores humanos ( voy a cuestiones como por ejemplo que si no bloqueas para reencuadrar o si te moves un pelo despues de enfocar, el enfoque responde rapidisimo corrigiendo, y sino le prestaste atencion, zas)
A ver, que recomiendo?

Eso es facilmente corregible en la configuracion
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 21 de Julio de 2011, 15:45:30 »
RespuestaRespuesta

saludos lauri,

A ver, que recomiendo?

Eso es facilmente corregible en la configuracion

a si, como
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #16 : 21 de Julio de 2011, 15:50:17 »
RespuestaRespuesta

No tengo una conmigo. Fijate en la configuracion del af y decime que opciones figuran
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #17 : 21 de Julio de 2011, 16:28:37 »
RespuestaRespuesta

La verdad que problemas de foco no le vi. Lo que dice lauri, que se yo... es cuestion de ver lo que uno hace...

A mi me robaron una D300, y cuando llego el momento de reponerla, aparecio la D7000.

Lo que  decidio mi compra fue: Minimo ruido a ISOS altos, y muuuuuuuy lejos, que filmaba.

El sensor es de lo mejor que hay en este momento, y rinde fenomenal.

Suerte con tu compra!!!

luisito
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 21 de Julio de 2011, 16:57:18 »
RespuestaRespuesta

Ufff man la D7000 le pega un re baile a la D90... por las cosas que dijeron arriba...

Medicion matricial 3d, 39 puntos de enfoque, mejor armazon, 100% visor, isos altos, posibilidad de usar lentes viejos, altiiiiiiiiisimo rango dinamico, filma full hd, tiene para 2 slots de tarjetas (no se si la d90 tiene eso), etc

AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #19 : 21 de Julio de 2011, 19:22:50 »
RespuestaRespuesta

saludos lauri,

Práctica, te lleva un tiempo domar la D7000, es muy, muy sensible, no se si eso se puede ajustar, pero cuando le agarrás la mano no hay límites, la mi no tuvo problemas de back, ni de front, ni de dead ni de hot... creo que esos eran los primeros modelos que salieron al mercado.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #20 : 21 de Julio de 2011, 19:30:42 »
RespuestaRespuesta

no tengo la d7000 sino la d90, y en cuanto a la zona que toma para hacer foco (el área, digamos) se puede configurar en más grande o más pequeña (más precisa).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
mauro.duenas
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 25 de Julio de 2011, 19:52:08 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos han sido de gran ayuda.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir