Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 08:36:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre tableta digitalizadora.  (Leído 2018 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Julio de 2011, 22:49:36 »
RespuestaRespuesta

Hola amigos.
Ya me duele la mano de tanto usar el mouse.
Un amigo usaba una tableta digitalizadora para el ps.
Alguien usa? Qué recomiendan? Marcas? Modelos? Precios?
Gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 24 de Julio de 2011, 23:03:56 »
RespuestaRespuesta

Mmm, soy de los que piensan que no hace falta una tableta para edición de fotos. Yo tuve una Wacom modelo Intuos, es la marca recomendada. Para mí sólo se justifica invertir en eso, si haces dibujo o pintura digital. Es mi punto de vista, a ver qué piensan los demás foreros.

Ponele. O sacale.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #2 : 24 de Julio de 2011, 23:20:14 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo en parte con Federico.
Hay ciertas cosas de retoque que son más naturales con una tableta. En mi caso tengo una wacom bamboo usada pequeña. Si es para retoque/edición vale la pena si es accesible.
El mejor consejo sería que pruebes un rato una. Te vas a dar cuenta cuanto te puede servir.

MAD_MAX
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 24 de Julio de 2011, 23:21:01 »
RespuestaRespuesta

no m da para una intuous y menos una cintiq... pero hay una pen & touch que le vengo tenieno unas ganas terribles
la marca es Wacom

Como Trompada de travesti...
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 24 de Julio de 2011, 23:31:40 »
RespuestaRespuesta

Creo que te serviria si en "el mundo real" tambien dibujas, o por lo menos usas mucho lapiz y papel  En fin
Yo probe un par (incluso tengo una Genuis chiquita que le regale hace tiempo a mi novia), y la verdad que no logre acostumbrarme....me resultaba mas practico el mouse, aunque precisamente mi caso es que practicamente no escribo a mano y creo que nunca aprendi a dibujar Verguenza

Igual es como te dijeron, la unica forma va a ser que lo pruebes por vos mismo.
Pero si es por los dolores en las manos, quizas tengas que revisar tu postura y/o invertir en un buen mouse ergonomico, escritorio, mousepad, etc...tambien fijate si no se trata de sobretension durante el trabajo.

Saludos!

[Sin firma por culpa de Geavity]
melectro
Venta de articulos electronicos, fotograficos y otros.
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 24 de Julio de 2011, 23:45:13 »
RespuestaRespuesta

Hola Amalio, segun dicen los que saben es un viaje de ida... coando la usas no volves mas a un mouse.

Ahora mi experiencia personal, si sos un tipo muy quisquilloso como yo y te enferma ver una foto con algo que se pueda sacar o corregir, entonces es una exelente herramienta.
Yo tengo ambos conectados y uso los dos "tablemouse system." Aplauso Aplauso

Abrazo.

Jorge

PG wacom es lo mejor y por 120 verdes maso tenes algo potable.

www.melectrophoto.com.ar   (referido a fotografia)
www.melectroautomotor.com.ar  (electronica aplicada a la industria automotriz.)
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 24 de Julio de 2011, 23:48:46 »
RespuestaRespuesta

No te voy a cansar con lo mismo de siempre, asi que cualquier cosa pasate por este post http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=7250.msg120726;topicseen#msg120726

Abrazo

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 24 de Julio de 2011, 23:51:25 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos.
la verdad es que me cuesta con el mouse hacer selecciones o pintar en el ps.
en cuanto a dibujar con lápiz, sí, sé dibujar.
gracias por la data, no tenía idea de precios. Ahora veo el link Nico.

lo de la postura es un bajón, encima el mouse de la notebook no es diminuto pero no es grande y es bastante incómodo, además de que mi postura es por lo general un desastre, tengo una silla de madera durísima (cuando no estoy tirado en la cama)...

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 24 de Julio de 2011, 23:52:55 »
RespuestaRespuesta

Me pueden recomendar alguna tableta que cumpla la norma triple B?
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2011, 23:59:25 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos.

lo de la postura es un bajón, encima el mouse de la notebook no es diminuto pero no es grande y es bastante incómodo, además de que mi postura es por lo general un desastre, tengo una silla de madera durísima (cuando no estoy tirado en la cama)...

los de notebooks son una tortura, ya sea para uso normal diario o retoque.... porqué no usás un mouse más grande y más ergonómico?

Ponele. O sacale.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #10 : 25 de Julio de 2011, 00:15:32 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos.

los de notebooks son una tortura, ya sea para uso normal diario o retoque.... porqué no usás un mouse más grande y más ergonómico?

y es el único que tengo (descontando el de la pc que es uno de 30 pesos...)

acabo de leer el hilo que pasó Nico, y estamos hablando de más de $600 por una bamboo chica!!!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #11 : 25 de Julio de 2011, 00:19:35 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos.

acabo de leer el hilo que pasó Nico, y estamos hablando de más de $600 por una bamboo chica!!!!!

$400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-121622169-tableta-digitalizadora-wacom-bamboo-pen-only-_JM
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 25 de Julio de 2011, 00:21:05 »
RespuestaRespuesta

gracias a todos.

$400

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-121622169-tableta-digitalizadora-wacom-bamboo-pen-only-_JM

ah, sí, me parece que me fijé en la pen - touch.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #13 : 25 de Julio de 2011, 00:21:38 »
RespuestaRespuesta

O mas barato

http://cgi.ebay.com/Wacom-CTT-460-Bamboo-Touch-USB-PC-MAC-Graphics-Tablet-/310320088720?pt=UK_Collectables_InputDevices_RL&hash=item484084c690
http://cgi.ebay.com/Wacom-CTT-460-Bamboo-Touch-USB-PC-MAC-Graphics-Tablet-/390332416543?pt=AU_Input_Peripherals&hash=item5ae1a0021f
crisdemardel
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Adicta al Photoshop (psjunkie)

« Respuesta #14 : 25 de Julio de 2011, 02:03:30 »
RespuestaRespuesta

Creo que te serviria si en "el mundo real" tambien dibujas, o por lo menos usas mucho lapiz y papel  En fin
Yo probe un par (incluso tengo una Genuis chiquita que le regale hace tiempo a mi novia), y la verdad que no logre acostumbrarme....me resultaba mas practico el mouse, aunque precisamente mi caso es que practicamente no escribo a mano y creo que nunca aprendi a dibujar Verguenza

Igual es como te dijeron, la unica forma va a ser que lo pruebes por vos mismo.
Pero si es por los dolores en las manos, quizas tengas que revisar tu postura y/o invertir en un buen mouse ergonomico, escritorio, mousepad, etc...tambien fijate si no se trata de sobretension durante el trabajo.

Saludos!

Yo tambien pense en comprar, pero lo raro es que soy zurda, y uso el mouse con la derecha, he probado con la izquierda y no hay caso, me siento rarisima Doh!, quiza seria mas facil con una wacom chiquita En fin, espero que encuentres lo que necesitas Amalio Good!
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe

Ariel Moliηa PH

« Respuesta #15 : 25 de Julio de 2011, 07:34:48 »
RespuestaRespuesta

Amalio yo tengo una en el trabajo y la verdad es que no me acostumbre a usarla y me compre un mouse que calzo justito para mi mano y asi solucione mi problema de dolor de mano por mouse chico jaja si te acostumbras es un gol si no lo logras es un bajon. prefiero gastar 100pe en un raton y no 400 en una tabletita que (al menos a mi) no me gusto  lengua

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #16 : 25 de Julio de 2011, 08:45:01 »
RespuestaRespuesta

Por qué antes de gastar $700, no probás con un mouse laser? Tengo un Genius bastante ergonómico al que se le puede cambiar la resolución de 800 a 1600 dpi. Creo que vale $60

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #17 : 25 de Julio de 2011, 08:55:10 »
RespuestaRespuesta

Amalio yo tengo una en el trabajo y la verdad es que no me acostumbre a usarla y me compre un mouse que calzo justito para mi mano y asi solucione mi problema de dolor de mano por mouse chico jaja si te acostumbras es un gol si no lo logras es un bajon. prefiero gastar 100pe en un raton y no 400 en una tabletita que (al menos a mi) no me gusto  lengua

En la PC tengo un Genius que dice "Laser" no sé si será ese, pero no tiene forma "ergonómica", es ovaladito...
La verdad que sí, no me da para gastar tanto en una tableta sin haber probado una.
Voy a ir por el mouse mejor!
(Si tienen modelos recomendables, se agradece).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Carlos Huerta
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 25 de Julio de 2011, 09:03:39 »
RespuestaRespuesta

tengo una tableta genius, apesta, asique no tires la plata, si vas a darte el gusto de probar, anda por una wacom....
edurivero
Transacciones (+16)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 25 de Julio de 2011, 09:09:43 »
RespuestaRespuesta

jajjaajaja, eso no es una tableta grafica, es un trackpad!

solo pa los deditos!
David_Cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 25 de Julio de 2011, 10:47:23 »
RespuestaRespuesta

Mi experiencia: Tengo una Genius de las chiquitas. Al principio me costó acostumbrarme, después le agarré la mano y me pareció una maravilla. Después pasó un tiempo más, se me fue el entusiasmo y ahora creo que es una porquería, jaja.

Mis sugerencias: Aparentemente no hay nada mejor que Wacom. Se reconoce la calidad en la sensibilidad de los puntos de presión... la pincelada es más fiel a la realidad según aprietes mucho o poco el lápiz en la superficie.
Por otro lado, no te conformes con las de tamaño chico (qué feo suena eso). La superficie de la tableta viene a ser una representación "a escala" del monitor. Si es muy chiquita, hay que dibujar chiquito, y no tenés libertad para hacer selecciones o pintar con precisión.

¿es una buena herramienta? para casos puntuales, sí. Hasta te diría que indispensable. Pero al menos a mi, la que tengo, no me sirvió.

Conclusión: Probablemente me equivoque... Creo que es ideal para dibujantes. No me parece que en retoque fotografico se le pueda sacar mucho provecho.
Nokuaru
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 25 de Julio de 2011, 16:46:05 »
RespuestaRespuesta

No usé nunca la tableta pero hace unos años tenía esto:

O sea, la "bolita" del mouse, la usas con el dedo índice y medio. La verdad que la presición que te da es genial (me lo llevaba a los torneos del Counter Strike  Sonrisa ) Y es muchísimo mas cómodo que un mouse común ya que lo apoyas en un lugar y queda ahí y no te jode la muñeca ya que solo usas los dedos. Los botones los tiene en la parte izquierda y los apretás con el pulgar.

Son casi inconseguibles hoy día. El modelo siguiente, el rojito mas grande no lo probé.

El mío se rompió y lloré (?)

Mis pseudo fotos en Mi Flickr

Los problemas de mi cerebro en Mi Blog
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #22 : 25 de Julio de 2011, 17:32:03 »
RespuestaRespuesta

En mouses la posta es Logitech. Hace unos 3 años que le estoy dando masa a un MX518 y sigue funcionando barbaro.
Un buen pad tambien es muy importante. Tengo este que es un golazo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-117001525-tricubo-mouse-pad-steelseries-qck-mini-pro-gaming-_JM
mzun
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 25 de Julio de 2011, 22:38:28 »
RespuestaRespuesta

hace una semana que compré la Wacom pen & touch, tenía miedo de no acostumbrarme o de no agarrarle la mano, pero la verdad es q en un rato nomás sentís la diferencia, sobretodo la diferencia con el uso del mouse, cansancio, dolor y falta de precisión se soluciona con estas tabletas, este modelo en particular tiene un sistema muy parecido al mouse pad de las Mac, sirve para navegar y hasta llegó un momento que navegando y retocando no usé el mouse x 2hs sin darme cuenta.
Dato a tener en cuenta, la compré en un local de macstation que me hizo un descuento del 10% con tarjeta sobre los $709 que sale este modelo, espero sirva la data, saludos!!!
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 25 de Julio de 2011, 22:58:38 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo un Genius Ergo 520, que casi 2 años me costo $65 en Compumundo....pero ahora no encuentro ningun lugar donde lo vendan online

Como dijo Felipe, lo mejor son los Logitech (y agrego los Microsoft), pero tienen muchisima variedad de modelos...va a depender de cuales puedas conseguir. Igual para elegir tenes que fijarte que te quede bien acorde al tamaño de tu mano, para que puedas estar bien apoyado y que no tengas que cerrar la mano para usarlo (...muy comun en los mouses comunes y ni hablar en los de notebook  En fin)

[Sin firma por culpa de Geavity]
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS