Latinfotografia Foros  
24 de Abril de 2026, 07:30:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vinicius Matos: El día que los fotógrafos fueron modelos...  (Leído 3837 veces)
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Analía

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Julio de 2011, 14:30:46 »
RespuestaRespuesta

Fui al seminario de Vinicius Matos con Enaamorado y Betiana, a la tarde del segundo día salimos a practicar un ratito, dos fotógrafas se vistieron de novias pero a que no saben quien era el modelo masculino del día...

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

En G+ está el resto: https://plus.google.com/photos/116444202640139754260/albums/5634458823384255121
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2011, 16:14:01 »
RespuestaRespuesta

Aplauso
Muy lindas Analia,
EL de la 1º foto se la come me parece  Mmmmmgggghhh (chiste chiste)... Que grande David Aplauso
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #2 : 28 de Julio de 2011, 16:17:54 »
RespuestaRespuesta

Que serio estaba ese modelo!!!
Me encanto la cuarta!!! Analia te estas yendo para arriba, felicitaciones.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #3 : 28 de Julio de 2011, 16:21:45 »
RespuestaRespuesta

Y tiene cara de hombre recio!!! pero si es un osito cariñoso  Mmmmmgggghhh

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #4 : 28 de Julio de 2011, 19:05:00 »
RespuestaRespuesta

A la miércoles! Un galán de telenovela. Bien Analía por agacharte para que se le vean los ojos.  Good!

Y buenísima la última foto!  Aplauso

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

« Respuesta #5 : 28 de Julio de 2011, 21:02:24 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas.   Aplauso Aplauso

Valía maquillar al recio.... Las ojeras lo mataron  Mmmmmgggghhh

dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2011, 13:31:27 »
RespuestaRespuesta

ahhh nooo que escrachazoo! jaja

quedaron buenisimas las fotos!

Y del curso, que decir... muy inspirador!  Vinicius tiene una cabecita tremenda, increible este muchacho, hace que el día tenga 50 horas, sino no me explico como hace todo lo que hace.

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #7 : 29 de Julio de 2011, 13:33:38 »
RespuestaRespuesta

PD: Me mata ruben garcía filmandome con la pocket. como se divirtieron todos con mi modelaje eh

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 29 de Julio de 2011, 14:36:18 »
RespuestaRespuesta

mucho curro en estos cursos, ademas este vinicius no es tan tan bueno como parece. Una vez posteo unas fotos hechas con una camarita comun en el foro de fotografos, muchos frecuentaran este foro tb, las fotos eran simples, nada del otro mundo y las puso en blanco y negro como para disimular el ruido de estas camaritas, etc, bueno lo posteo como que estaba a la busqueda de la simpleza y no se que mas, pero a mi me dio la sensacion de alguien que esta en la elite y se viene a embarrar con una compacta en un casorio, eran unas tomas nomas, el laburo lo hizo con sus equipos buenos. En la discusion de que con esas camaras no se puede trabajar profesionalmente, me salio con no se que cita como dandoselas de filosofo de la fotografia. Me parecio muy soberbio el muchacho, viendo sus fotos, es bueno, pero esta en la media, no es gran cosa, lo que si saben manejar estos flacos el el aspecto marketing y se venden muy bien.
Como dijo un amigo que asistio a un curso de iluminacion con flashes con un muñeco de estos que vienen a dar seminarios: en 3 horas de practica hicimos tres horas a la noche, muy lindo todo, el tipo sabe mucho, pero yo en tres horas ya hice la iglesia, las fotos de los novios y media fiesta y DE NOCHE, alla trabajan mas de dia.
En fin....
Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #9 : 29 de Julio de 2011, 15:28:21 »
RespuestaRespuesta

Jajajja gracias a todos por sus comentarios  Sonrisa La verdad que uno hace lo que puede porque es como entrar en una jungla, son 60 fotografos a los codazos por un lugarcito aajajjaja
David: Ruben salio en todas mis fotos... así que yo debo haber salido en todo el video  Mmmmmgggghhh

Guille: La verdad a mi me sirven los seminarios, de todos siento que rescato algo, obviamente uno lo tiene que trasladar a su mercado, yo no puedo hacer una hoja de fotolibro con una sola foto porque me linchan... pero bueno, son mercados y situaciones diferentes, no me pareció para nada arrogante ni soberbio, criticó las fotos de todos los que se animaron (yo no! pero David si), algunas opiniones son muy subjetivas como por ejemplo la foto de los anillos haciendo una sombra con forma de corazón, por mas trillada que sea la idea, son fotos hermosas que todos quisiéramos tener. Y si los disertantes son soberbios o no me aportan nada nuevo, siempre es bueno las charlas entre colegas, en mi caso hicimos un asado en mi casa con varios y me alegra poder contar con ellos, amigos que de otra forma no podría haberlos conocido. Por ejemplo, una fotógrafa que tenía a 5 cuadras de mi casa nos conocimos en el seminario, y hoy me invita como segunda cámara a sus eventos y me da consejos muy valiosos. Un fotógrafo que tenía la fecha ocupada que me pasó un trabajo de patín de una escuela, el año pasado, este año lo volví a repetir y en octubre me contrataron de la escuela para que sea la fotógrafa oficial de las comuniones. Y cosas como esas hay miles! No todo gira en torno al disertante, tenemos recreos para socializar con los demás y eso es igual o mas valioso que sentarse a escuchar como habla un tipo de un mercado que no es el mismo que el nuestro, pero que habla del futuro porque lo que pasa aquí HOY, ya pasó en brasil, en mexico hace 5 o mas años, yo quiero estar preparada para ese momento.
Desde que estoy trabajando por cuenta propia tuve 7 bodas, 2 de ellas de día y si cuento la de mi amiga, que no fui la fotografía del casamiento pero obvio que lleve la cámara... 3 de 8. Te parece que no vale la pena aprender algo de la fotografía de boda diurna?
WALTERSEG
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 04 de Agosto de 2011, 09:07:55 »
RespuestaRespuesta

MUY BUENAS... LA 3 ME GUSTO MUCHO  Aplauso Aplauso Aplauso

buda70
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 17 de Agosto de 2011, 11:26:27 »
RespuestaRespuesta

muy buena la 1, 2 y 5!!! 

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #12 : 17 de Agosto de 2011, 15:48:43 »
RespuestaRespuesta

Me encanta la #2 !!!  Aplauso  Good!  Hola

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
Minc
owo
Transacciones (0)
Participante Activo

OwO

« Respuesta #13 : 22 de Agosto de 2011, 00:09:10 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas las fotos  Oki Justo acabo de volver de un seminario de vinicius matos ( lo trajo la municipalidad, asi que no me costo mucho Lengua y me dieron una libretita  para anotar  Oki)
La verdad que saque mucho provecho del seminario.
y las puso en blanco y negro como para disimular el ruido de estas camaritas

al menos en el seminario que fui aclaro "me gusta el ruido el ruido en las fotos y trabajar con isos altos"

Las fotos me parecieron bastante estéticas,  y al contrario el tipo no me pareció muy soberbio. Obvio, el tipo viene con una formación de marketing, sabe vender lo que hace, incluso así me pareció útil saber vender, mas si uno quiere dedicarse a la fotografía y vivir de eso.

Las fotos se escapan mucho de lo que es una fotografía tradicional de sociales, y de la iluminación tradicional, por lo que me parecieron geniales.

Realmente quiero creer que el equipo no hace al fotógrafo, no haría un trabajo profesional con una compacta por el echo que hay menos margen para moverse, (no podes ser corredor de carreras con un fitito, pero tener una ferrari tampoco te hace el mejor)   

Me quedo con una frase que dijo "el oro es mas caro por que hay menos"  Que sea "lo que se estila" no quiere decir que sea lo mejor

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #14 : 22 de Agosto de 2011, 21:19:40 »
RespuestaRespuesta

Muy lindas las fotos  Oki Justo acabo de volver de un seminario de vinicius matos ( lo trajo la municipalidad, asi que no me costo mucho Lengua y me dieron una libretita  para anotar  Oki)
La verdad que saque mucho provecho del seminario.
y las puso en blanco y negro como para disimular el ruido de estas camaritas

al menos en el seminario que fui aclaro "me gusta el ruido el ruido en las fotos y trabajar con isos altos"

Las fotos me parecieron bastante estéticas,  y al contrario el tipo no me pareció muy soberbio. Obvio, el tipo viene con una formación de marketing, sabe vender lo que hace, incluso así me pareció útil saber vender, mas si uno quiere dedicarse a la fotografía y vivir de eso.

Las fotos se escapan mucho de lo que es una fotografía tradicional de sociales, y de la iluminación tradicional, por lo que me parecieron geniales.

Realmente quiero creer que el equipo no hace al fotógrafo, no haría un trabajo profesional con una compacta por el echo que hay menos margen para moverse, (no podes ser corredor de carreras con un fitito, pero tener una ferrari tampoco te hace el mejor)   

Me quedo con una frase que dijo "el oro es mas caro por que hay menos"  Que sea "lo que se estila" no quiere decir que sea lo mejor

Que suerte! Reir copada la municipalidad
Respecto al ruido al seminario qeu fui yo el tipo LE AGREGABA ruido con LR jajaja yo tenia ganas de cambiarle la 40D por su 5D ya que le gusta tanto jajaj  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Una clienta que vino anteriormente a pedirme un presupuesto, vino a señar la semana pasada y me dijo "estuve pidiendo referencias tuyas" y me conto que le habian dicho que mis fotos eran originales y es lo que estaba buscando ella  Sonrisa
Pero un quince que entregue la semana pasada me eligieron todas las fotos tradicionales... yo hago todo lo que puedo, les doy las dos versiones, llevo a una compañera que me hace las fotos clásicas, por ahora no me puedo dar el lujo de rechazar clientes o de hacer solo la clase de foto que me gusta. Pero bueno hace 1 año nomás que puse el local, ya llegará  Sonrisa
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 04 de Septiembre de 2011, 22:17:29 »
RespuestaRespuesta

Guille, como estas ? queria ver por q pensabas así de algunos temas...sin ánimos de pelear solo debatir para llegar a una conclusión.
Vos djiste esta anteriormente.
CTRL C + CTRLV
mucho curro en estos cursos, ademas este vinicius no es tan tan bueno como parece. Una vez posteo unas fotos hechas con una camarita comun en el foro de fotografos, muchos frecuentaran este foro tb, las fotos eran simples, nada del otro mundo y las puso en blanco y negro como para disimular el ruido de estas camaritas, etc, bueno lo posteo como que estaba a la busqueda de la simpleza y no se que mas, pero a mi me dio la sensacion de alguien que esta en la elite y se viene a embarrar con una compacta en un casorio, eran unas tomas nomas, el laburo lo hizo con sus equipos buenos. En la discusion de que con esas camaras no se puede trabajar profesionalmente, me salio con no se que cita como dandoselas de filosofo de la fotografia. Me parecio muy soberbio el muchacho, viendo sus fotos, es bueno, pero esta en la media, no es gran cosa, lo que si saben manejar estos flacos el el aspecto marketing y se venden muy bien.
Como dijo un amigo que asistio a un curso de iluminacion con flashes con un muñeco de estos que vienen a dar seminarios: en 3 horas de practica hicimos tres horas a la noche, muy lindo todo, el tipo sabe mucho, pero yo en tres horas ya hice la iglesia, las fotos de los novios y media fiesta y DE NOCHE, alla trabajan mas de dia.
En fin....

Por que pones "mucho curro" si podes conta tu experiencia.

"no es tan bueno como parece" haciendo referencia a Vinicius, si no es bueno de seguro ISPWP, WPJA, WPPI, FEARLESS estas prestigiosas asociaciones de fotógrafo de boda del mundo se debe equivocar muy frecuentemente por q lo premian muy muy seguido, hasta lo han calificado como FOTOGRAFO DEL ANIO..también por su trayectoria lo convocaron para disertar en WPPI 2011 (USA), BODAF 2010,2011 (Mex), 2da Convención Foro de Fotógrafos (España), Wedding Brasil 2009, 2010,2011.

decis "las fotos eran simples" yo considero q si es simple y bello...que mas?

comentas "las puso en blanco y negro, com para disimular el ruido de esas camaritas" si vieras la obra de Vinicius el agrega RUIDO a proposito a sus tomas y el explica por que ama el blanco y negro.

decis "dandoselas de filosofo de la fotografia" tenes derecho a responderle a sus citas, eso es lo bueno...

comentas "Me parecio muy soberbio el muchacho" , lo conozco bastante bien para decir que tu apreciación a dejarías de tened si tratas 5 minutos con el.

decis "pero esta en la media, no es gran cosa" ok...como me gustaría estar en esa MEDIA, tener tanto reconocimiento internacional, hasta de mis propios pares, que me convoquen a disertar, y que mis BODAS las venda a una media de 9.000 dls por noche.

comentas "con un muñeco de estos que vienen a dar seminarios" no se a quien te referís, pero yo desde mi humilde lugar trato a todos los colegas con el mayor respeto. Tenga 30 anso de experiencia o 5 minutos sacando foto, sobre todas las cosas es una persona. si no le gustaba el "muñeco" podría haber optado por no asistir...

comentas " DE NOCHE, alla trabajan mas de día." te comento, en Brasil el 90% de las bodas son de noche, igual que acá.

Saludos y espero que el dialogo construya y ayude a construir un dialogo para llegar a una conclusión.

Saludos!

enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 09 de Septiembre de 2011, 13:39:08 »
RespuestaRespuesta

Ani....me olvide! que lidas están tus fotos che, me enorgullece ver tu crecimiento! Celebrar
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 12 de Septiembre de 2011, 05:55:55 »
RespuestaRespuesta

Guille, como estas ? queria ver por q pensabas así de algunos temas...sin ánimos de pelear solo debatir para llegar a una conclusión.
Vos djiste esta anteriormente.
CTRL C + CTRLV
En fin....

Por que pones "mucho curro" si podes conta tu experiencia.

"no es tan bueno como parece" haciendo referencia a Vinicius, si no es bueno de seguro ISPWP, WPJA, WPPI, FEARLESS estas prestigiosas asociaciones de fotógrafo de boda del mundo se debe equivocar muy frecuentemente por q lo premian muy muy seguido, hasta lo han calificado como FOTOGRAFO DEL ANIO..también por su trayectoria lo convocaron para disertar en WPPI 2011 (USA), BODAF 2010,2011 (Mex), 2da Convención Foro de Fotógrafos (España), Wedding Brasil 2009, 2010,2011.

decis "las fotos eran simples" yo considero q si es simple y bello...que mas?

comentas "las puso en blanco y negro, com para disimular el ruido de esas camaritas" si vieras la obra de Vinicius el agrega RUIDO a proposito a sus tomas y el explica por que ama el blanco y negro.

decis "dandoselas de filosofo de la fotografia" tenes derecho a responderle a sus citas, eso es lo bueno...

comentas "Me parecio muy soberbio el muchacho" , lo conozco bastante bien para decir que tu apreciación a dejarías de tened si tratas 5 minutos con el.

decis "pero esta en la media, no es gran cosa" ok...como me gustaría estar en esa MEDIA, tener tanto reconocimiento internacional, hasta de mis propios pares, que me convoquen a disertar, y que mis BODAS las venda a una media de 9.000 dls por noche.

comentas "con un muñeco de estos que vienen a dar seminarios" no se a quien te referís, pero yo desde mi humilde lugar trato a todos los colegas con el mayor respeto. Tenga 30 anso de experiencia o 5 minutos sacando foto, sobre todas las cosas es una persona. si no le gustaba el "muñeco" podría haber optado por no asistir...

comentas " DE NOCHE, alla trabajan mas de día." te comento, en Brasil el 90% de las bodas son de noche, igual que acá.

Saludos y espero que el dialogo construya y ayude a construir un dialogo para llegar a una conclusión.

Saludos!

Crudamente te puedo decir que si, me parece que hay mucho curro con esto de los Workshops, aunque no me molesta en absoluto, si pueden ganar un peso esta bien. No te voy a contestar punto por punto porque no me interesa entrar en un debate de ideas sobre la cuestion, vos estas en esto hace mucho, yo empece en sociales hace 30 años pero despues me fui para el lado del fotoperiodismo que es lo que me interesa y mis idolos fotograficos, llamemosle asi, son otros. Yo descubro todo este ambiente de fotografos de bodas volviendo a argentina, vivi 14 años en paris y otros 3 antes en italia. alla hice algo de bodas para un amigo, mucho antes de la era digital y todos estos "grandes fotografos" , masters wedding photographers, alla no los conoce nadie, si entendes algo de frances fijate en algun foro de fotografia y al menos yo nunca los oi nombrar, a exepcion de yervant que cada tanto aparecia algo de el cuando se hablaba de bodas. Por eso me sorprende tanto la idolatria hacia estos muchachos, se habla de manera casi religiosa de ellos y me parece exagerado.
Vos seguramente conoceras algo de arte, miraras cada tanto pinturas, fotografia contemporanea, etc, veras las tendencias, etc y debes saber que el discurso a veces puede mas, lo que seria saber venderse en este caso.
Yo he visto trabajos de fotografos de bodas italianos o franceses muy buenos, tanto como tus maestros y no tienen la idolatria que se ve aca
que sean premiados no me quita el sueño, seguramente ellos han encontrado el filon que muchos no encuentran, no se donde, tengo mi idea de haberlo vivido en europa con las comunidades de distintos paises, los judios, los de determinado pais de africa, cameruneses, congoleses, arabes, gente a la que yo le he dado cursos (si tb daba cursos de montaje video, after effects, photoshop, etc) y se ganaban muy bien su vida dentro de sus colectividades, ese era su filon. En eeuu (y aca) seguramente habran encontrado otros, los evangelistas tienen mucha guita, tb hay judios, etc, etc
este muchacho vinicius seguramente es simpatico, pero demasiado soberbio para mi gusto, me parece bien que le meta grano a sus fotos, pero que no me venga a decir que podes hacer una boda con una compacta y todo esta bien (en la nota explicaba que saco algunas nomas), es la misma discusion de que si los equipos cuentan o no? para el que no los tiene cuentan y la calidad cuenta, esto es un negocio al fin y al cabo. Ahora el que los tiene puede darse el lujo de embarrarse un poco y encima darte lecciones de vida? mmm muyyy soberbio el pibe
No se me parece un poco enfermizo esto querer atribuirle el mote de fotografos de exepcion solo porque una corporacion decide darle algunos premios, ya te digo, yo desconocia hasta hace dos años este mundo y me sorprendio mucho, razon por la cual practicamente no entro mas al foro de fotografos.
Mi linea fotografica, mis referencias son cartier bresson, depardon, gilles caron, cappa, larry burrows, griffiths, eugene smith, basicamente reporteros, aunque otros como brassai, sergio larrain, doisneau, willy ronis, entre otros tantos
En fin cada cual con su mambo
saludos
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 12 de Septiembre de 2011, 08:28:07 »
RespuestaRespuesta

Crudamente te puedo decir que si, me parece que hay mucho curro con esto de los Workshops, aunque no me molesta en absoluto, si pueden ganar un peso esta bien.
SI PODES EXPLAYARTE POR QUE LE DECIS ¨CURRO¨TE LO AGRADECERIA, A LO MEJOR TENES EXPERIENCIA QUE UNO NO TIENE Y SERIA IMPORTANTE COMPARTIR

No te voy a contestar punto por punto porque no me interesa entrar en un debate de ideas sobre la cuestion, vos estas en esto hace mucho, yo empece en sociales hace 30 años pero despues me fui para el lado del fotoperiodismo que es lo que me interesa y mis idolos fotograficos, llamemosle asi, son otros.
SEGURAMENTE

Yo descubro todo este ambiente de fotografos de bodas volviendo a argentina, vivi 14 años en paris y otros 3 antes en italia. alla hice algo de bodas para un amigo, mucho antes de la era digital y todos estos "grandes fotografos" , masters wedding photographers, alla no los conoce nadie, si entendes algo de frances fijate en algun foro de fotografia y al menos yo nunca los oi nombrar, a exepcion de yervant que cada tanto aparecia algo de el cuando se hablaba de bodas.
EN ESTE CASOS VINICIUS MATOS HACE 4 AÑOS QUE FOTOGRAFIA BODAS.

Por eso me sorprende tanto la idolatria hacia estos muchachos, se habla de manera casi religiosa de ellos y me parece exagerado.
CUANDO A UNO LO APASIONA LO QUE HACE QUIZAS TRASLADE ESO A TODOS LOS CAMPOS DE SU PROFESION, VOS DESDE EL PERIDISOMO DE SEGURO TENES TU REFERENTES QUE TE PARECEN GENIALES, EN EL CASO DE SOCIALES TAMBIEN TENEMOS, CREO Q NO HAY NADA DE MALO EN ESO.

Vos seguramente conoceras algo de arte, miraras cada tanto pinturas, fotografia contemporanea, etc, veras las tendencias, etc y debes saber que el discurso a veces puede mas, lo que seria saber venderse en este caso.
SI Y NO VEO NADA DE MALO EN ESO. TAMBIEN ES MERITORIO SABER VENDERSE.

Yo he visto trabajos de fotografos de bodas italianos o franceses muy buenos, tanto como tus maestros y no tienen la idolatria que se ve aca.
AJAM...O SERA QUE ESA "IDOLATRIA" ES POR ALGO?

que sean premiados no me quita el sueño, seguramente ellos han encontrado el filon que muchos no encuentran, no se donde, tengo mi idea de haberlo vivido en europa con las comunidades de distintos paises, los judios, los de determinado pais de africa, cameruneses, congoleses, arabes, gente a la que yo le he dado cursos (si tb daba cursos de montaje video, after effects, photoshop, etc) y se ganaban muy bien su vida dentro de sus colectividades, ese era su filon. En eeuu (y aca) seguramente habran encontrado otros, los evangelistas tienen mucha guita, tb hay judios, etc, etc
NO ENTENDI..PERDON.

este muchacho vinicius seguramente es simpatico, pero demasiado soberbio para mi gusto,
FIAJTE QUE LOS QUE ASISTIERON A SUS WS, EN ESTO POST HAY TRES PERSONAS EN ESTE HILO QUE COMPARTIERON CON EL Y DICEN EXACTAMENTE LO CONTRARIO

me parece bien que le meta grano a sus fotos, pero que no me venga a decir que podes hacer una boda con una compacta y todo esta bien (en la nota explicaba que saco algunas nomas),
SI NI EL DIJO ESO...CUAL ES EL PUNTO. EL SOLO SACO ALGUNAS PARA COMENTAR QUE HOY LA TECNOLOGIA PERMITIO EN CAMARAS COMPACTAS DARLE MUCHAS PRESTACIONES Y HAY QUE ESTAR ATENTO.

es la misma discusion de que si los equipos cuentan o no? para el que no los tiene cuentan y la calidad cuenta, esto es un negocio al fin y al cabo.
CLARO.

Ahora el que los tiene puede darse el lujo de embarrarse un poco y encima darte lecciones de vida? mmm muyyy soberbio el pibe
CADA UNO DONDE ESTA POR ALGO. CADA UNO TIENE LA OPCION DE ASISTIR O NO A SUS CONFERENCIAS. TODOS LOS BUENOS EN CADA PROFESION DE LA VIDA EXPONES SUS EXPERIENCIAS Y LAS COMPARTEN, DESDE LOS TENISTAS HASTA LOS INGENIEROS, NO SE QUE HAY DE MALO EN ESO.

No se me parece un poco enfermizo esto querer atribuirle el mote de fotografos de exepcion solo porque una corporacion decide darle algunos premios.
UNA CORPORACION INTERNACIONAL QUE NUCLE A LOS MEJORES FOTOGRAFOS DEL MUNDO...DIGAMOS. SOLO ENTRAR A ESAS ASOCIACIONES ES SUPER DIFICIL, LOS JUECES SON SUPER RIGIDOS Y COMPETIS CONTR LOS MEJORES DEL MUNDO. "COMO EN EL MUNDIAL¨ Y NO SOLO EL LOCO ESTA EN UNA, SI NO EN LAS TRES ASOCIACIONES MAS PRESTIGIOSAS Y DOS DE ELLAS LO NOMBRARON FOTOGRAFO DEL AÑO. PENSEMOS QUE EN ESA ASOCIACIONES SOLO Y RECIEN AHORA HAY DOS ARGENTINOS...NO DEBE SER TAN FACIL, NO?
ES DECIR COMO QUE SCHUMAGGER MANEJA MAL SOLO POR LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO, DECIDIO DARLE ALGNOS PREMIOS...

ya te digo, yo desconocia hasta hace dos años este mundo y me sorprendio mucho, razon por la cual practicamente no entro mas al foro de fotografos.
LO LAMENTO ES UN BUEN LUGAR PARA CONTINUAR APRENDIENDO.

Mi linea fotografica, mis referencias son cartier bresson, depardon, gilles caron, cappa, larry burrows, griffiths, eugene smith, basicamente reporteros, aunque otros como brassai, sergio larrain, doisneau, willy ronis, entre otros tantos
MUY BUENOS FOTOGRAFOS!

saludos
SALUDOS!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #19 : 12 de Septiembre de 2011, 10:33:56 »
RespuestaRespuesta

eso de las asociaciones es un tema para tomar con pinzas. más todavía si sólo hay dos fotógrafos de argentina.
eso es mirar siempre hacia el exterior, hacia tendencias que se gestan afuera y para gente de afuera.
naturalmente, nuestra cultura -la argentina- se crió mirando para afuera, queriendo ser europeo, norteamericano, etc, y eso siempre vende.
ahora guarda en medir con la vara de otros.
realmente no creo que para ser uno de los mejores haya que estar premiado por una asociación.
está bien tener algunos referentes (a mí me gusta el laburo de fran russo, gustos son gustos) pero de ahí a "idolatrarlos" hay una gran diferencia.
un fotógrafo que empezó hace 4 años a hacer bodas y le va rebien es un ejemplo a seguir en cuanto a marketing (al final, todo se trata de eso).
pero ojo que las modas van y vienen.
si me dan a elegir entre llegar a ser un gran fotógrafo pero desconocido (hay varios que recién luego de muertos fueron "descubiertos") y ser el fotógrafo del momento, prefiero lo primero.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 12 de Septiembre de 2011, 11:00:18 »
RespuestaRespuesta

eso de las asociaciones es un tema para tomar con pinzas. más todavía si sólo hay dos fotógrafos de argentina.
eso es mirar siempre hacia el exterior, hacia tendencias que se gestan afuera y para gente de afuera.
naturalmente, nuestra cultura -la argentina- se crió mirando para afuera, queriendo ser europeo, norteamericano, etc, y eso siempre vende.
realmente no creo que para ser uno de los mejores haya que estar premiado por una asociación.
está bien tener algunos referentes (a mí me gusta el laburo de fran russo, gustos son gustos) pero de ahí a "idolatrarlos" hay una gran diferencia.
un fotógrafo que empezó hace 4 años a hacer bodas y le va rebien es un ejemplo a seguir en cuanto a marketing (al final, todo se trata de eso).
si me dan a elegir entre llegar a ser un gran fotógrafo pero desconocido (hay varios que recién luego de muertos fueron "descubiertos") y ser el fotógrafo del momento, prefiero lo primero.

Sergio...no sera que es muy exigente las asociaciones por eso mucho no pueden ni entrar?

Esta mal ver para "afuera"..? por ejemplo en eventos sociales, contame quienes son los referentes tuyos a nivel nacional.

"idolatrarlos" es una metafora, no es que le prendo una vela todas la noches, solo me gusta su trabajo como a vos el de FRAN (a mi también me gusta en laburo de Fran)

slds!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #21 : 12 de Septiembre de 2011, 11:10:56 »
RespuestaRespuesta

Sergio...no sera que es muy exigente las asociaciones por eso mucho no pueden ni entrar?

Esta mal ver para "afuera"..? por ejemplo en eventos sociales, contame quienes son los referentes tuyos a nivel nacional.

"idolatrarlos" es una metafora, no es que le prendo una vela todas la noches, solo me gusta su trabajo como a vos el de FRAN (a mi también me gusta en laburo de Fran)

slds!

no tengo referentes a nivel nacional.
a nivel internacional, sólo cité a russo porque fue lo primero que vi que no era "más de lo mismo".
no son indispensables los referentes, está bueno buscar la inspiración donde sea, pero también es bueno mirar para adentro.

un ejemplo:
yo laburo para determinado público acá en tucumán, me tocó laburar para una pareja en salta, y me tuve que adaptar a su manera de pensar, a sus gustos y a la orientación estética que buscaban para sus fotos. y el laburo me gustó mucho, me sorprendió porque nunca había hecho algo así, pero fui honesto con respecto a la situación, no me pregunté qué haría fran russo en mi lugar, ni cualquier otro fotógrafo nacional o extranjero.
yo hago lo que me sale, obviamente mucho hay de inspiración en el laburo de otros, pero no son mi "modelo".

a qué voy? a que si vivís mirando para afuera, perdés el contacto con tu propio contexto.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 12 de Septiembre de 2011, 15:28:25 »
RespuestaRespuesta

Crudamente te puedo decir que si, me parece que hay mucho curro con esto de los Workshops, aunque no me molesta en absoluto, si pueden ganar un peso esta bien.
SI PODES EXPLAYARTE POR QUE LE DECIS ¨CURRO¨TE LO AGRADECERIA, A LO MEJOR TENES EXPERIENCIA QUE UNO NO TIENE Y SERIA IMPORTANTE COMPARTIR

No te voy a contestar punto por punto porque no me interesa entrar en un debate de ideas sobre la cuestion, vos estas en esto hace mucho, yo empece en sociales hace 30 años pero despues me fui para el lado del fotoperiodismo que es lo que me interesa y mis idolos fotograficos, llamemosle asi, son otros.
SEGURAMENTE

Yo descubro todo este ambiente de fotografos de bodas volviendo a argentina, vivi 14 años en paris y otros 3 antes en italia. alla hice algo de bodas para un amigo, mucho antes de la era digital y todos estos "grandes fotografos" , masters wedding photographers, alla no los conoce nadie, si entendes algo de frances fijate en algun foro de fotografia y al menos yo nunca los oi nombrar, a exepcion de yervant que cada tanto aparecia algo de el cuando se hablaba de bodas.
EN ESTE CASOS VINICIUS MATOS HACE 4 AÑOS QUE FOTOGRAFIA BODAS.

Por eso me sorprende tanto la idolatria hacia estos muchachos, se habla de manera casi religiosa de ellos y me parece exagerado.
CUANDO A UNO LO APASIONA LO QUE HACE QUIZAS TRASLADE ESO A TODOS LOS CAMPOS DE SU PROFESION, VOS DESDE EL PERIDISOMO DE SEGURO TENES TU REFERENTES QUE TE PARECEN GENIALES, EN EL CASO DE SOCIALES TAMBIEN TENEMOS, CREO Q NO HAY NADA DE MALO EN ESO.

SI Y NO VEO NADA DE MALO EN ESO. TAMBIEN ES MERITORIO SABER VENDERSE.

Yo he visto trabajos de fotografos de bodas italianos o franceses muy buenos, tanto como tus maestros y no tienen la idolatria que se ve aca.
AJAM...O SERA QUE ESA "IDOLATRIA" ES POR ALGO?

NO ENTENDI..PERDON.

este muchacho vinicius seguramente es simpatico, pero demasiado soberbio para mi gusto,
FIAJTE QUE LOS QUE ASISTIERON A SUS WS, EN ESTO POST HAY TRES PERSONAS EN ESTE HILO QUE COMPARTIERON CON EL Y DICEN EXACTAMENTE LO CONTRARIO

me parece bien que le meta grano a sus fotos, pero que no me venga a decir que podes hacer una boda con una compacta y todo esta bien (en la nota explicaba que saco algunas nomas),
SI NI EL DIJO ESO...CUAL ES EL PUNTO. EL SOLO SACO ALGUNAS PARA COMENTAR QUE HOY LA TECNOLOGIA PERMITIO EN CAMARAS COMPACTAS DARLE MUCHAS PRESTACIONES Y HAY QUE ESTAR ATENTO.

es la misma discusion de que si los equipos cuentan o no? para el que no los tiene cuentan y la calidad cuenta, esto es un negocio al fin y al cabo.
CLARO.

Ahora el que los tiene puede darse el lujo de embarrarse un poco y encima darte lecciones de vida? mmm muyyy soberbio el pibe
CADA UNO DONDE ESTA POR ALGO. CADA UNO TIENE LA OPCION DE ASISTIR O NO A SUS CONFERENCIAS. TODOS LOS BUENOS EN CADA PROFESION DE LA VIDA EXPONES SUS EXPERIENCIAS Y LAS COMPARTEN, DESDE LOS TENISTAS HASTA LOS INGENIEROS, NO SE QUE HAY DE MALO EN ESO.

No se me parece un poco enfermizo esto querer atribuirle el mote de fotografos de exepcion solo porque una corporacion decide darle algunos premios.
UNA CORPORACION INTERNACIONAL QUE NUCLE A LOS MEJORES FOTOGRAFOS DEL MUNDO...DIGAMOS. SOLO ENTRAR A ESAS ASOCIACIONES ES SUPER DIFICIL, LOS JUECES SON SUPER RIGIDOS Y COMPETIS CONTR LOS MEJORES DEL MUNDO. "COMO EN EL MUNDIAL¨ Y NO SOLO EL LOCO ESTA EN UNA, SI NO EN LAS TRES ASOCIACIONES MAS PRESTIGIOSAS Y DOS DE ELLAS LO NOMBRARON FOTOGRAFO DEL AÑO. PENSEMOS QUE EN ESA ASOCIACIONES SOLO Y RECIEN AHORA HAY DOS ARGENTINOS...NO DEBE SER TAN FACIL, NO?
ES DECIR COMO QUE SCHUMAGGER MANEJA MAL SOLO POR LA FEDERACION INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO, DECIDIO DARLE ALGNOS PREMIOS...

ya te digo, yo desconocia hasta hace dos años este mundo y me sorprendio mucho, razon por la cual practicamente no entro mas al foro de fotografos.
LO LAMENTO ES UN BUEN LUGAR PARA CONTINUAR APRENDIENDO.

MUY BUENOS FOTOGRAFOS!

saludos
SALUDOS!

Mariano, me parece barbaro tu punto de vista y esa mania de responder por pedacitos, hubiera preferido mas que nada una reflexion tuya sobre la cuestion y no un ojo por ojo, que no deja otra cosa que tus ganas de refutar mis opiniones, las cuales se que no compartis, ya te dije me tiene sin cuidado y si el tipo es simpatico para otros me parece barbaro, para mi resulto ser muy soberbio, es como reacciono al recibir una observacion mia, reacciono mas o menos como vos en estas discuciones, al final me salio con una cita de hemingway, muy lejos de la discusion estrictamente fotografica.
Las asociaciones que dan esos premios la verdad no las conozco, seguramente en el campo de la foto de bodas son importantes, como te dije me empece a interiorizar estos dos años nomas, de todas maneras por estos lares no quiere decir mucho, la gente no tiene ni idea de esas cosas, podes crearte un logo de premios recibidos en tu blog y la gente se puede creer cualquier cosa, si de marketing se trata, no?
En fin, al menos a mi no me podes convencer de otra cosa, me basta con ver las fotos que produce cada fotografo, su contexto (aunque vos lo niegues sistematicamente) y su publico, al que seguramente llego con esfuerzo
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 12 de Septiembre de 2011, 16:43:28 »
RespuestaRespuesta

Mariano, me parece barbaro tu punto de vista y esa mania de responder por pedacitos, hubiera preferido mas que nada una reflexion tuya sobre la cuestion y no un ojo por ojo,
SI ALGUEIN SE TOMA EL TIEMPO PARA LEER Y PARA CONTESTAR, YO ME TOMO EL TIEMPO PARA CONTESTAR POR UNA CUESTION DE RESPETO, SI NO SE PEUDE HACER, O NO ESTA PERMITIDO PIDO DISCULPAS Y EL MODERADOR DE ESTE FORO YA ME LO HARA SABER

que no deja otra cosa que tus ganas de refutar mis opiniones,
CREO Q ESTAMOS EN UN FORO Y PODEMOS CONTESTAR ...O NO?

las cuales se que no compartis, ya te dije me tiene sin cuidado
BUENISIMO.

y si el tipo es simpatico para otros me parece barbaro, para mi resulto ser muy soberbio, es como reacciono al recibir una observacion mia, reacciono mas o menos como vos en estas discuciones, al final me salio con una cita de hemingway, muy lejos de la discusion estrictamente fotografica.
YO DIGO QUE QUIZAS LAS PERSONAS QUE COMPARTIERON CON EL DOS DIAS LO CONOZCAN UN POCO MAS QUE VOS QUE LE DIJISTE ALGO EN UN FORO. OBVIO QUE CADA UNO PUEDO TENER SU OPINON.

Las asociaciones que dan esos premios la verdad no las conozco, seguramente en el campo de la foto de bodas son importantes,
WPPI (WEDDING & PORTAIT PROFESSIONAL PHOTOGRAPHERS)
ISPWP (INTERNATIONAL SOCIETY PROFESSIONAL WEDDING PHOTOGRAPHERS)
WPJA (WEDDING PHOTOJOURNALIST ASSOCIATION)

como te dije me empece a interiorizar estos dos años nomas, de todas maneras por estos lares no quiere decir mucho, la gente no tiene ni idea de esas cosas,
PUEDE SER QUE NO TENGA IDEA, PERO SI QUERES ESTAR EN EL MERCADO DE LAS DESTINATION WEDDINGS, ES UNA PIEZA IMPORTANTE ESTAR ACA.

podes crearte un logo de premios recibidos en tu blog y la gente se puede creer cualquier cosa, si de marketing se trata, no?
POR DIOS...! Y LA ETICA? COMO VOY A MENTIRLE A MI CLIENTE?Huh? COMO VOS A INVENTAR UNA ASOCIACION??? NO TODO VALE EN NOMBRE DEL MARKETING, Y DE PASO PREFIERO PODER ENTRAR EN ESAS ASOCIACIONES Y COMPARTIR CON LOS MEJORES DEL MUNDO, POR MERITO PROPIO QUE MENTIRLE A MI CLIENTE. NADA JUSTIFICARIA ESA FALTA TOTAL DE ETICA

En fin, al menos a mi no me podes convencer de otra cosa, me basta con ver las fotos que produce cada fotografo, su contexto (aunque vos lo niegues sistematicamente) y su publico, al que seguramente llego con esfuerzo
OBVIO...GRACIAS POR ENTENDER LO DEL ESFUERZO...! COMO SE DICE POR AHI...MUCHOS VEN EL RESULTADO, POCOS EL ESFUERZO.
SLDS!
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 12 de Septiembre de 2011, 17:34:36 »
RespuestaRespuesta

Seguramente tenes razon con lo de la destination weddings, no se como funciona y tal vez tenga mucho que ver pertenecer a una "elite" de fotografos de casorios, lejos de buscar eso y es lo que fue el motor inicial de todas estas discusiones, es al menos poder trabajar y que tu trabajo se pague correctamente, cosa a la que todos aspiramos pero que segun el contexto del fotografo, tiene mas o menso posibilidades de lograrlo y en gral hay que conformarse con lo que hay. por supuesto que siempre se puede mejorar, eso no lo niego en ningun momento, solo planteo las dificultades existentes de muchos fotografos socialeros, ya sea de casamientos o de quince años.
por lo demas, estoy de acuerdo con lo de la etica, era solamente un ejemplo
BETIANA
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #25 : 27 de Septiembre de 2011, 22:53:16 »
RespuestaRespuesta

UHHHHHHHHHHHHHHH ANAAA!!!! NO SE SI LEERAS ESTO...DESPUES DE TANTO INTERCAMBIO DE PALABRAS ANTERIOR...GENIALES LAS FOTOSSSSSS!!!!...EL MODELO..SUPER!!!!.......Y SI TUVIERA EL DINERO PARA IR A TODOS LOS EMINARIOS LO HARIAAAAA SIN DUDAR! SEA LO Q SEA...GANE QUIEN GANE....A MI ME SIRVEN, LOS DISFRUTO, ME LLEVO GRATOS RECUERDOS Y MUCHOS CONOCIMIENTOS!.....Y PARA NO SE QUIEN ...Q RESALTABA LA ARROGANCIA DE VINICIUS MATOS.....POR DIOS! UN ENCANTO DE PERSONA!!!!!.....NO SOLO LO COMPROBE EN EL SEMINARIO, SINO TAMBIEN POR OTROS MEDIOS EN LOS CUALES SIEMPRE HA SIDO MUY ATENTO!!!....ADORO SU ESTILO! LO ADMIRO!..... SALUDOS PARA TODOS Y BESOTOTES PARA VOS ANAAAAAAAAAAAAA! SALUDOS A TU MEDIA NARANJA!!!! JA....

BETIANA...
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS