Latinfotografia Foros  
13 de Junio de 2026, 00:05:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Regulación para películas extranjeras?  (Leído 2207 veces)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Desconectado Desconectado

Pronosticador meteorológico

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 31 de Agosto de 2011, 12:19:40 »
RespuestaRespuesta

Bueno, inauguro con un nuevo tema la sección   Celebrar

Hoy estaba escuchando en varias radios que desde el INCAA se está impulsando un proyecto de ley para regular no solo la cantidad de salas que proyecten películas extranjeras sino además, la entrada al país.

Ahora mi opinión:
Creo que se lo está tratando como un producto más y estamos hablando de cultura. Creo que desde la película iraní independiente hasta la más pochoclera de Hollywood es cultura. La cantidad de salas supongo que tiene que ver con la demanda y no se va a lograr que se vea más cine nacional hasta que no se logre calidad. Ojo, con esto no digo que no haya cine de calidad acá, sino que no son la mayoría de las producciones.
En mi opinión lo único que se logrará con esto es fomentar la piratería, en especial si se limita el ingreso de producciones extranjeras.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2011, 12:27:24 »
RespuestaRespuesta

Piratería hay y va a seguir habiendo; lo que no me imagino son "Cines truchos", porque la cuestión es con las películas de exhibición pública. Si esto sirve para que se produzcan más y mejores pelis acá, y que los actores, técnicos, bla bla, tengan laburo; me parece perfecto. Si van a hacer cosas como la película de Dibu, Patoruzito, o las comedias con la "genial actuación" de Adrián Suar... olvídalo.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2011, 12:32:14 »
RespuestaRespuesta

Edgardo, no dije que no haya piratería, sino que la va a fomenter. Lo que no se pueda ver en el cine (hay pelis que llevan 2 palos de espectadores) se van a descargar seguramente. Alguno seguramente la compre legal.
Ahora insisto con algo. Las películas dificilmente compiten, cada una tiene su público.
O sea, pongamos un ejemplo absurdo. Que no llegue el Capitán América no significa que la hagan acá para darle empleo a la gente. Que no la proyecten acá no va a lograr que se deje de hacer en EEUU para hacerse acá. La peli se va a seguir haciendo y la cantidad de películas que se hagan será la misma.
De hecho, gran parte de lo que se paga por entrada en Argentina va al INCAA para financiar películas nacionales, entonces... ¿cuál es la solución inteligente?. Eso no lo entiendo.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #3 : 31 de Agosto de 2011, 13:02:28 »
RespuestaRespuesta

Creo que la idea es que si antes llegaban, por ejemplo, 100 copias de X película, lo que implica 100 salas dando lo mismo; ahora pretenden limitar la cantidad, y que haya salas "libres" para proyectar cine nacional, con producción local o co-producidas.

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2011, 13:04:50 »
RespuestaRespuesta

Sí, hasta ahí lo entiendo. Pero hablan de limitar la entrada, no la cantidad de copias. No solo en cantidad de salas sino "esta sí, esta no".
Igual hay una máxima en la distribución de cines. La permanencia y la cantidad de salas depende de la recaudación de la primera semana. El mercado siempre se regió así.
Creo que a una sala o cadena no se le puede exigir que pongan determinada película en detrimento de su economía. Todo privado hará lo que más le conviene siempre que no pase por sobre la ley.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #5 : 31 de Agosto de 2011, 13:15:06 »
RespuestaRespuesta

Igual, te digo la verdad, que difundan o no Capitán América a mi no mueve un pelo; es más, preferiría que no, porque culturalmente no aporta un carajo. Seguramente va a luchar contra un dictador (libio, sudamericano, árabe, chino, vietnamita o similar) y sus actos de terrorismo organizado.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #6 : 31 de Agosto de 2011, 13:19:45 »
RespuestaRespuesta

Eso es prejuicio.
El Capitán América proviene de un comic, uno de los movimientos culturales más importantes del siglo XX.
El contexto en el que se creó el Capitán América es histórico y tema de estudio en muchas universidades. Era algo así como la contra de la propaganda nazzi.

Ahora, menos mal que aclaré que nombre al Capitán América como un ejemplo absurdo. Lo malo de esto es que mientras que a vos te importa un carajo, hay miles que si les importa.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #7 : 31 de Agosto de 2011, 13:26:49 »
RespuestaRespuesta

Al Capitán América lo conozco, cuando era pendejillo, por allá por los 70's veía los dibujos animados y creo haber tenido alguna revista. Me corto los brazos (por no decir los otros) que la temática va a ir para el lado del terrorismo internacional.
Y por supuesto, que a mí me importe un carajo no es parámetro, no estoy diciendo que no la proyecten, simplemente que no le va a cambiar la vida a nadie.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 31 de Agosto de 2011, 13:46:13 »
RespuestaRespuesta

Según leí, la idea no es no permitir ni seleccionar películas extranjeras, sino cobrar un impuesto para desalentar la inundación de salas con pocos títulos extranjeros.
No se limita la entrada al País de títulos, sino que se exige mayor transparencia en cuanto al número de títulos y cantidad de salas que ocuparán cada uno.
Tampoco se regula la cantidad de salas que ocupa cada uno, simplemente se aplica un impuesto según la cantidad de salas, quien decide es quien trae el film, si utiliza más de 200 salas y paga el equivalente a 12000 entradas o si ocupa menos por más tiempo.

Eso es positivo no solo por la recaudación que genera fondos para el cine local, sino porque fomenta que exista mayor variedad de film en cartelera y no que una película cope el 25% de las salas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de esta medida, a las películas extranjeras que se proyecten en hasta 40 salas de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se les cobrará un valor equivalente a 300 entradas.
En tanto, cuando el filme alcance las 120 pantallas, el gravamen será el equivalente a 1.200 tickets.
Llegado el caso de que la exhibición supere las 120 salas, la tasa aumentará a 2.400 entradas,
mientras que si sobrepasa las 160 pantallas se cobrará un equivalente a 6.000. Por último,
si la exhibición supera esa cifra, el filme extranjero deberá pagar el equivalente a 12.000 entradas de cine.

La titular del Incaa, Liliana Mazure, explicó que hasta hoy regía una cuota de pantalla -de 2008- que exige que cada sala exhiba una película argentina por trimestre y que permanezca en ella por dos semanas. Sin embargo, agregó, los problemas radican en la cantidad de pantallas que ofrecen la misma película extranjera. Mencionó, por ejemplo, que en el caso de "Piratas del Caribe" llegó con 350 copias y "Kung Fu Panda 2" con 250, en un mercado argentino que tiene apenas 800 pantallas. (DyN-Télam)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.lagaceta.com.ar/nota/452955/Tucumanos/Gobieno-limito-proyeccion-peliculas-extranjeras.html

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2011, 14:20:05 »
RespuestaRespuesta

Un toco y me voy porque esto termina mal.

Voy mi cortiiiiisima vision legal al respecto.
Esto es igual a lo regulado por el articulo 65 de la ley de medios. Grilla, restricciones y cupo. En lo personal, no estoy de acuerdo con el sistema impuesto por la ley de medios (tampoco estoy de acuerdo con el sistema europeo) respecto a este tipod e controles como tampoco le encuentro sentido a la grilla.
Creo que el incentivo a las producciones nacionales deberia pasar por otro lado y no por restringir o regular derechos. Si bien la corte ya manifesto que tanto la ley de medios, y en la misma medida lo seria este proyecto, no son violatorios de la constitucion.
Desde mi pequeño lugar, considero que este proyecto como parte de la lye de medios restringen varias libertadades.
Creo que en un lugar todos estamos de acuerdo... debemos darle protagonismo y apoyar las producciones locales, pero esto no se logra obligando a la gente a verlas, restringiendo la oferta de otras peliculas..... al final eso tambien puede fomentar la mediocridad... al final... para completar el cupo deberemos meter en el cine cualquier cosa.

Digo, lo que debemos analizar son las formas y evitar toquetear otros derechos.

Me fui, me escapo.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #10 : 31 de Agosto de 2011, 14:27:29 »
RespuestaRespuesta

Leo, gracias por la info, no lo había encontrado y como dije, me guié por (las boludeces de) la radio.
Y Roko, es exactamente lo que pienso. Con esto no se va a lograr mejorar las producciones nacionales, sino que la gente siga viendo la misma mierda o cosas peores aún porque "es lo que hay".
Eso no es competencia.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 31 de Agosto de 2011, 14:28:36 »
RespuestaRespuesta

Por qué esto termina mal Roko?  No estoy seguro

No leí, ningún exabrupto, o me estoy perdiendo algo?
A ver en titanes...

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #12 : 31 de Agosto de 2011, 15:05:15 »
RespuestaRespuesta

Por qué esto termina mal Roko?  No estoy seguro

A ver en titanes...

las discusiones politicas dentro del foro se mantienen con mucha violencia, sin mucho fundamento y gana quien mas grita. Creo que las discusiones sobre politica no tienen ni ganador ni perdedor... solo tiene intercambio, se escucha y se logra dar un paso adelante solo con el proceso.
Por eso el toco y me voy... estudio el tema medios en la Universidad y es por eso que me gusta el tema... solo eso.
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #13 : 31 de Agosto de 2011, 15:08:49 »
RespuestaRespuesta

Por qué esto termina mal Roko?  No estoy seguro

A ver en titanes...

las discusiones politicas dentro del foro se mantienen con mucha violencia, sin mucho fundamento y gana quien mas grita. Creo que las discusiones sobre politica no tienen ni ganador ni perdedor... solo tiene intercambio, se escucha y se logra dar un paso adelante solo con el proceso.
Por eso el toco y me voy... estudio el tema medios en la Universidad y es por eso que me gusta el tema... solo eso.

Venimos bien Roko, no incites.

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 31 de Agosto de 2011, 15:36:33 »
RespuestaRespuesta

Hago un agregado, leonet1973, estaría bueno que la recaudación sea para producir mas cine argentino (tal cual lo ponés en tu mensaje), pero no me acuerdo donde leí que en teoría la recaudación que genera esta medida, va a ser dedicada a que se pueda controlar de mejor manera todo y no para producir cine de calidad.
Por cierto, el cine argentino, para mi, en el último tiempo mejoró mucho. El otro día fui a ver VIUDAS, muy linda peli!  Oki

Acá está, lo saqué del diario perfil:
El artículo tercero establece que "los importes que se recauden con motivo de los aranceles y precios" serán "afectados exclusivamente al financiamiento, mejora y mayor eficiencia de los mecanismos de control, fiscalización y actuación judicial que hacen a la tutela y protección de la cinematografía y artes audiovisuales nacionales".

http://www.perfil.com.ar/contenidos/2011/08/31/noticia_0006.html
 Oki

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
nahuel_89p
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 31 de Agosto de 2011, 15:40:29 »
RespuestaRespuesta

Una cosa es desaliento de lo extranjero, y otra cosa es promoción de lo nacional. Es muy posible que la aplicación de ambas redunde en un mejor cine nacional, si hay más presupuesto y las productoras locales y profesionales ganan más experiencia. Y es más, tenía entendido que eso se hace en Brasil, hay algun mecanismo para alentar el cine nacional y/o desalentar el extranjero. Así como en Francia y quizás otros países.

No se bien como es la propuesta, pero de todas formas hace varios años ya que escucho que el cine Argentino le va muuy bien en los festivales europeos de cine independiente. Y ojo, por lo menos a mí, es el tipo de cine que más me gusta. De todas formas no soy muuy cinéfilo. Estaría que alguien que esté empapado en el tema tire una opinión.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #16 : 02 de Septiembre de 2011, 21:26:35 »
RespuestaRespuesta

Para mi la cosa pasa por fomentar el cine nacional, y que la gente elija según la calidad.

Sino no sirve.

O sirve solo para hacerce el "nacionalista".
Se acuerdan durante Malvinas que se prohibió la música en inglés?, jajaj que pendejada.
Bueno, pendejada del tipo, si va Cobos a Yapeyú no le mando los granaderos...lo cual cierra. Doh!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #17 : 02 de Septiembre de 2011, 22:01:50 »
RespuestaRespuesta

El último jueves se estrenaron 5 películas argentinas.
Una sola de las 5 estuvo en festivales internacionales, aclaro esto para fijar al menos un parámetro porque obviamente, no vi las 5.
Esa película es la única que no se hizo con dinero aportado por el INCAA.

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 02 de Septiembre de 2011, 22:27:26 »
RespuestaRespuesta

Para mi la cosa pasa por fomentar el cine nacional, y que la gente elija según la calidad.

Sino no sirve.

Se acuerdan durante Malvinas que se prohibió la música en inglés?, jajaj que pendejada.
Bueno, pendejada del tipo, si va Cobos a Yapeyú no le mando los granaderos...lo cual cierra. Doh!

como estas con el tema de los granadedos  Doh!

cobos traiciono a todo su entorno politico pero para vos es peor que no le mandaron lso granaderos a yapeyu

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #19 : 03 de Septiembre de 2011, 02:28:07 »
RespuestaRespuesta

Sino no sirve.

como estas con el tema de los granadedos  Doh!

cobos traiciono a todo su entorno politico pero para vos es peor que no le mandaron lso granaderos a yapeyu

No hable de Cobos, que en definitiva solo compartía con el gobierno las ansias de poder, sino de la actitud, que es una pendejada.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2011, 19:37:38 »
RespuestaRespuesta

esto es simple el aracel se traslada a la entrada con lo cual hace mas selecta la eleccion de la pelicular  afectando claramente al cine nacional    entre TOPA y CARS que elije la gente ?  antes podias ver las dos al trasladarse el costo  SOLO UNA ... y cuando tengas para ver a TOPA esta ya no estara en cartel ....

esto de legislar por legislar sin entender nada  NUNCA TERMINA BIEN ...

una pelicula puede salir con 200 copias y si no funca el primer finde draticamente bajara la segunda ... y eso lo hace gente ... 

el secreto de sus ojos es una muestra de ellos ...
la de suar con la tana ferro ...
y asi podriamos seguir...

MAD_MAX
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 09 de Septiembre de 2011, 01:31:19 »
RespuestaRespuesta

Aver si entiendo bien, se intenta. Quevayaal cine a ver lo que ellos quiieran?Huh? Mmm me re suena que se podria ciitar a la pelicula el censor

enviado desde nokia 1100 usando Calculator Pro Mod

Como Trompada de travesti...
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 09 de Septiembre de 2011, 08:55:20 »
RespuestaRespuesta

Nadie obliga a nadie a ir a ver una determinada película, simplemente se le cobra un impuesto a los cines, que depende de cuántas salas dedique a una misma película extranjera.
No hay censura en absoluto, solo se aplica un impuesto para desalentar la inundación de salas con un mismo título extranjero.

Reitero la info
A partir de esta medida, a las películas extranjeras que se proyecten en hasta 40 salas de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se les cobrará un valor equivalente a 300 entradas.
En tanto, cuando el filme alcance las 120 pantallas, el gravamen será el equivalente a 1.200 tickets.
Llegado el caso de que la exhibición supere las 120 salas, la tasa aumentará a 2.400 entradas,
mientras que si sobrepasa las 160 pantallas se cobrará un equivalente a 6.000. Por último,
si la exhibición supera esa cifra, el filme extranjero deberá pagar el equivalente a 12.000 entradas de cine.

La titular del Incaa, Liliana Mazure, explicó que hasta hoy regía una cuota de pantalla -de 2008- que exige que cada sala exhiba una película argentina por trimestre y que permanezca en ella por dos semanas. Sin embargo, agregó, los problemas radican en la cantidad de pantallas que ofrecen la misma película extranjera. Mencionó, por ejemplo, que en el caso de "Piratas del Caribe" llegó con 350 copias y "Kung Fu Panda 2" con 250, en un mercado argentino que tiene apenas 800 pantallas. (DyN-Télam)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAD_MAX
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 09 de Septiembre de 2011, 13:37:29 »
RespuestaRespuesta

Talvez releyendo. Es un poco exagerado mi comentario anteriior pero, igualmente me pparece errado coomo todo lo que se viiene haciendo con las importaciones.

enviado desde nokia 1100 usando Calculator Pro Mod

Como Trompada de travesti...
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #24 : 09 de Septiembre de 2011, 14:56:10 »
RespuestaRespuesta

Sigo pensando que la ayuda al cine tiene que venir por otro lado.
Pegándole al bueno, se nivela para abajo, y debería ser al revés.

Si piratas del caribe, trae tantas copias es porque es un producto masivo y excelente, hay que ayudar a que el cine nacional tenga productos de la misma calidad y masividad.

Saludos

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #25 : 09 de Septiembre de 2011, 18:43:35 »
RespuestaRespuesta

Si piratas del caribe, trae tantas copias es porque es un producto masivo y excelente, hay que ayudar a que el cine nacional tenga productos de la misma calidad y masividad.

Saludos

Fer, no hace falta llenar todas las salas con "piratas del caribe", eso es a lo que apunta la medida, limitar un poco la cantidad de salas que exponen una misma película, para dar lugar a otros títulos.
Y "Piratas del caribe" puede estar en menos salas pero más tiempo en cartel.

No es cambiar algo bueno por algo malo, es dar lugar para que el pequeño pueda acomodarse y crecer.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 09 de Septiembre de 2011, 19:19:27 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Fer, no hace falta llenar todas las salas con "piratas del caribe", eso es a lo que apunta la medida, limitar un poco la cantidad de salas que exponen una misma película, para dar lugar a otros títulos.

No es cambiar algo bueno por algo malo, es dar lugar para que el pequeño pueda acomodarse y crecer.

para crecer tenes que lograr que la gente VEA LA PELICULA...  y el precio del cine no discrimina por pelicula ergo entrada mas cara mas selectiva es la misma...
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 09 de Septiembre de 2011, 20:37:07 »
RespuestaRespuesta

para crecer tenes que lograr que la gente VEA LA PELICULA...  y el precio del cine no discrimina por pelicula ergo entrada mas cara mas selectiva es la misma...

No se puede lograr crecer sin espacio, crear las condiciones mínimas necesarias para crecer es crear ese espacio y dar fondos para estimular la actividad.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #28 : 09 de Septiembre de 2011, 21:30:15 »
RespuestaRespuesta

el espacio esta y se llama tita merelo  gaumont ...  si hay 2 gatos locos ... en el village hay 2 mas se pueden poner de acuerdo y que los pasen a buscar en remis...

hablando de en serio ...  esta medida va ser que salgan con mas copias las peliculas nacionales?  vale la pena invertir en mas copias y que se atomice?  por ahi los 100 que iban al village  tenes 20 que van ah. 20 al rivera indarte, 20 al de belgrano 20 avelleneda 20 vicente lopez ...  hay un costo de 4 copias que alguien va tener que pensar que otra casa hipotecar ...
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #29 : 09 de Septiembre de 2011, 21:39:01 »
RespuestaRespuesta

Es dar lugar para que el amigo se pueda acomodar...

Yo creo que al amigo hay que ayudarlo, pero hay que enseñarle a manejar en vez de conseguirle un registro sin dar el examen....
Espero se note la diferencia.

Saludos
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #30 : 09 de Septiembre de 2011, 23:11:18 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que al amigo hay que ayudarlo, pero hay que enseñarle a manejar en vez de conseguirle un registro sin dar el examen....

Saludos

Fer, una cosa es acomodar al amigo y otra dar espacio para exponer películas, si son malas, no venden y en un par de semanas se baja de cartelera.
El problema se da cuando tenes una película que es buena, pero justo te la ponen con pocas salas y a la par de 200 salas donde exponen "piratas del caribe".
Sabes que por más buena que sea una película, el cine nacional no puede competir con el aparato de publicidad de las mega empresas cinematográficas.
Tampoco podes competir en tecnología e inversión, por lo cual la estética misma de las películas tipo "piratas del caribe" es mucho más atractiva por más que expongan bosta.

En estos casos el acomodado te aseguro que fue y seguirá siendo "piratas del caribe".
Nadie está pidiendo que no la expongan ni que lo hagan menos tiempo, simplemente que no inunden las salas con el título, eso no es solo beneficioso para los títulos locales, también lo es para otras películas extranjeras menos taquilleras, que pueden ser mucho mejores que la más taquillera.
Hay que garantizar que haya espacio para la diversidad.

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 10 de Septiembre de 2011, 00:17:09 »
RespuestaRespuesta

pero no todos las semanas hay un HARRY POTTER o PIRATAS ..... 

insisto el costo de la copias para que se de en mas cines quien se hace cargo ... muchas peliculas nacionales no salen con copias por que apenas pudieron imprimir los afiches para el cine ...

(una buena resolucion seria   un tiempo minimo de cartel 2 semanas  y media y listo la semena que el sin cabeza la estreno  con piratas no va nadie pero a la otra semana el boca en boca funciono y por ahi sigue mas en cartel)
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #32 : 10 de Septiembre de 2011, 10:50:18 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Fer, una cosa es acomodar al amigo y otra dar espacio para exponer películas, si son malas, no venden y en un par de semanas se baja de cartelera.
El problema se da cuando tenes una película que es buena, pero justo te la ponen con pocas salas y a la par de 200 salas donde exponen "piratas del caribe".
Sabes que por más buena que sea una película, el cine nacional no puede competir con el aparato de publicidad de las mega empresas cinematográficas.
Tampoco podes competir en tecnología e inversión, por lo cual la estética misma de las películas tipo "piratas del caribe" es mucho más atractiva por más que expongan bosta.

En estos casos el acomodado te aseguro que fue y seguirá siendo "piratas del caribe".
Nadie está pidiendo que no la expongan ni que lo hagan menos tiempo, simplemente que no inunden las salas con el título, eso no es solo beneficioso para los títulos locales, también lo es para otras películas extranjeras menos taquilleras, que pueden ser mucho mejores que la más taquillera.
Hay que garantizar que haya espacio para la diversidad.

Leo, me voy a poner del lado del empresario en esto, porque tengo un pequeño negocio y lo entiendo así.
Más allá que en lo que hago no hay producto nacional, supongamos por un momento que sí.
El gobierno con alguno de estos movimientos, del 100% de mis trabajos, me obliga por ejemplo, a hacerlo en un 50% con equipos nacionales.
El 50% de mis trabajos importados los mantengo, del 50% de nacionales me rechazan siendo generoso, la mitad de ellos.
¿La medida le generó un beneficio a la industria nacional con que costo, perjudicando mi negocio?

Esto es oferta y demanda. Cuando se hizo "El secreto de sus ojos", un buen producto, tuvo repercusión, funcionó y vendió.
Como dije posts atrás. Los estrenos no del jueves último sino el anterior, fueron 5. De los 5 uno solo participó en premiaciones importantes. Justamente, el único que no estaba apoyado por el INCAA. Entonces vemos que nada garantiza nada.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 10 de Septiembre de 2011, 14:01:23 »
RespuestaRespuesta

Leo, me voy a poner del lado del empresario en esto, porque tengo un pequeño negocio y lo entiendo así.
Más allá que en lo que hago no hay producto nacional, supongamos por un momento que sí.
El gobierno con alguno de estos movimientos, del 100% de mis trabajos, me obliga por ejemplo, a hacerlo en un 50% con equipos nacionales.
El 50% de mis trabajos importados los mantengo, del 50% de nacionales me rechazan siendo generoso, la mitad de ellos.
¿La medida le generó un beneficio a la industria nacional con que costo, perjudicando mi negocio?

Esto es oferta y demanda. Cuando se hizo "El secreto de sus ojos", un buen producto, tuvo repercusión, funcionó y vendió.
Como dije posts atrás. Los estrenos no del jueves último sino el anterior, fueron 5. De los 5 uno solo participó en premiaciones importantes. Justamente, el único que no estaba apoyado por el INCAA. Entonces vemos que nada garantiza nada.

Han, desconozco las normativas legales de cada sector, seguramente hay complicaciones y perjuicios al obligar a usar productos diferentes a los que tu empresa u otra elije normalmente. Imagino que como en toda medida hay forma de subsanar las limitaciones, nunca es a todo o nada. Como con los monitores, la solución sería un cambio en la política de la empresa para contar con stock de productos y así evitar el problema de las licencias. En otros rubros seguramente no es tan fácil como tener un stock y no toda empresa puede tener un stock amplio como para sortear las limitaciones. Imagino que haciendo las debidas presentaciones demostrando la mala calidad del producto o la inexistencia del mismo se puede gestionar alguna excepción.

Tampoco generalicemos asumiendo que cualquier producto nacional es de mala calidad, ese fue el mensaje que nos inundó la política neoliberal para introducir el mercado de lo importado.
En muchos casos la fabricación local se limita a ensamblado y los componentes importados son los mismos que se utilizan en el producto que antes venía ensamblado, ahí no hay diferencia de calidad.

Para el caso podes tomar el ejemplo de varios modelos de notebook HP, que por limitaciones del mercado norteamericano y europeo en cuanto a fabricar "productos amigables con el medio ambiente", utilizan soldaduras de estaño sin plomo y esos equipos fallan en una altísima proporción cuando los integrados gráficos y chipset de los mothers se calientan, porque esa soldadura es débil y con la temperatura de funcionamiento terminan desoldandose.
Esos son hermosos equipos notebook y netbook fabricados en el exterior, con terminaciones excelentes y sin embargo son una bosta que falla en el primer y segundo año de uso en altísima proporción.

En definitiva no son productos de buena calidad y sin embargo son importados.

Las Toyota Hilux se fabrican en Argentina desde el 96 y son unas camionetas de la puta madre, la calidad de materiales y terminaciones son excelentes y super durables.

Hay de todo, productos de mala calidad también, pero no es por ser nacionales sino por ser fabricados por una empresa que le interesa un carajo la calidad.
La cuestión es qué hacemos cada uno para cambiar la imagen de la industria nacional.

HP o la marca de PC que quieras, no fabrica todo en Europa ni en USA, la mayoría de los componentes se fabrican en Asia, por lo cual la calidad de una HP, Toshiba, Acer, etc... viene más por el lado de qué integrados, discos rígidos, pantallas, etc... elije el fabricante para ensamblar sus equipos.
Como aquí podes armar un clon de la puta madre con excelente calidad y que le de veinte vueltas a cualquier equipo de escritorio HP, Lenovo, Acer, etc...

Como empresa podes quedarte en me la complican y no tengo forma de evitar usar estos productos de mala calidad, o hacer algo para que eso cambie, presionar al fabricante, pedirle garantía de reemplazo, denunciar, etc... Hasta ver la posibilidad (en caso de que sea posible) de tercerizar el ensamblado de dicha placa o producto en algún laboratorio que te garantice la calidad que deseas

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #34 : 10 de Septiembre de 2011, 14:11:46 »
RespuestaRespuesta

Me parece que escribiste demasiado sin haber tomado el ejemplo como lo que fue, un ejemplo. En mi mercado no hay competencia porque no se fabrica nada así acá.
En el caso de las licencias, por ahora me parece una tremenda huevada.
Si quiero una notebook Dell como antes, no puedo tenerla. Apenas venden algunos equipos que ya tienen licencia, pero no puedo hacer como antes, que cambiaba el disco, el monitor, o lo que quisiera que sea mejor. Ahora es lo que tenés, como cualquier otra marca. En eso Dell (y otros puntos) hacía la diferencia.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #35 : 10 de Septiembre de 2011, 14:18:53 »
RespuestaRespuesta

Me parece que escribiste demasiado sin haber tomado el ejemplo como lo que fue, un ejemplo. En mi mercado no hay competencia porque no se fabrica nada así acá.
En el caso de las licencias, por ahora me parece una tremenda huevada.
Si quiero una notebook Dell como antes, no puedo tenerla. Apenas venden algunos equipos que ya tienen licencia, pero no puedo hacer como antes, que cambiaba el disco, el monitor, o lo que quisiera que sea mejor. Ahora es lo que tenés, como cualquier otra marca. En eso Dell (y otros puntos) hacía la diferencia.

Es verdad.
No es el mejor de los sistemas para inducir a las empresas a establecerse, seguro.
Pero es una de las formas para hacer presión, con algunas cosas ya surtió efecto.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #36 : 10 de Septiembre de 2011, 14:20:53 »
RespuestaRespuesta

Sí, como que VW exporte maní para poder traer repuestos.
Que sé yo, con el Rasti/Matel puede ser que funcione, tiene hasta lógica. En otros casos es ridículo.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #37 : 10 de Septiembre de 2011, 19:14:27 »
RespuestaRespuesta

La cuestión es qué hacemos cada uno para cambiar la imagen de la industria nacional.

Esa es la Clave Leo, si el estado te proteje, que carajo te importa mejorar la calidad?
Es una cuestión de Lobby, lamentablemente.

No creo que haya cosas mejores aqui que afuera, los controles de calidad no son para nada exhaustivos, el ejemplo es mi vehículo, 0KM, gama media alta, y tiene mil detalles de terminación.

Las toyota no es por ser argentinas justamente que son buenas, sino por ser una empresa japonesa, calidad total.

Saludos

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #38 : 10 de Septiembre de 2011, 21:30:09 »
RespuestaRespuesta

Esa es la Clave Leo, si el estado te proteje, que carajo te importa mejorar la calidad?
Es una cuestión de Lobby, lamentablemente.

No creo que haya cosas mejores aqui que afuera, los controles de calidad no son para nada exhaustivos, el ejemplo es mi vehículo, 0KM, gama media alta, y tiene mil detalles de terminación.

Las toyota no es por ser argentinas justamente que son buenas, sino por ser una empresa japonesa, calidad total.

Saludos

Claro Fer, a lo que apunto comparando con la Toyota, es que no pasa por dónde se fabrique, sino por quién lo fabrica, con qué estándar de calidad.
Las leyes actuales son precarias estamos de acuerdo que con limitar solamente se logra muy poco, hay que implementar algún tipo de control de calidad más activo. Al menos en los rubros donde las alternativas nacionales son reducidas y recientes o en proyecto.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #39 : 10 de Septiembre de 2011, 23:00:25 »
RespuestaRespuesta

Leo, el caso de Toyota lamentablemente, ya se está "argentinizando". Te pongo lo que pasó en mi caso particular.
La primera de las opciones que tenía cuando decidí cambiar el auto era un Corolla. Lo que lamentablemente hicieron para mantener el precio fue bajar el equipamiento.
Entre otras cosas, le sacaron las llantas de aleación, los discos traseros, los espejos eléctricos y varias cosas más.
Ahora, si hablamos de exportación, la Ranger se ha exportados por varios cientos de miles de unidades a latinoamérica, EEUU y Canadá. Ahora, a cualquiera que le preguntes te dice que comparada con la S10 o la Hilux, es una verdadera mierda.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #40 : 11 de Septiembre de 2011, 03:02:59 »
RespuestaRespuesta

La S10 no sé como vendrá actualmente, pero vi el modelo 2009 y era un desastre, hacía ruido por todos lados, en el primer año de uso del laboratorio que la compró, tuvo más entradas al taller que la Hilux 2003 en sus 5 primeros años de uso, que a pesar de los caminos de tierra y barro seguía impecable sin un ruidito.

Leonel Adaro
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #41 : 21 de Septiembre de 2011, 11:35:04 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es una medida restrictiva y censuradora que no servira para lo que pretenden. La unica competencia con el cine extranjero es hacer peliculas como las extranjeras. Para ello hay que invertir en compañias y estudios de cine.

Porque por mas que aumenten las entradas si a un pibe lo llevas a l cine y tiene que elegir entre Terminator 8 y El secreto de tus ojos, sabemos a donde entrara. La industria del entretenimiento demanda de efectos especiales y accion y aca por falta de guita eso no se ve. El secreto de tus ojos por ejemplo es una buena pelicula, pero apunta a gente de cierta edad y cultura.

No solo esto pasa con el cine, pasa con los autos y motos, libros, etc. La vedad es que me cuesta entender que con estan medidas las empresas extranjeras como H&D o BMW vengan al pais. Veo estas cosas y me recuerdan a la alemania del este, solo que ahora el muro parece que lo quieren poner alrrededor del pais.

Para competir hay que hacer mejores productos, no hay otra.
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #42 : 21 de Septiembre de 2011, 12:28:21 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que es una medida restrictiva y censuradora que no servira para lo que pretenden. La unica competencia con el cine extranjero es hacer peliculas como las extranjeras. Para ello hay que invertir en compañias y estudios de cine.

Porque por mas que aumenten las entradas si a un pibe lo llevas a l cine y tiene que elegir entre Terminator 8 y El secreto de tus ojos, sabemos a donde entrara. La industria del entretenimiento demanda de efectos especiales y accion y aca por falta de guita eso no se ve. El secreto de tus ojos por ejemplo es una buena pelicula, pero apunta a gente de cierta edad y cultura.

No solo esto pasa con el cine, pasa con los autos y motos, libros, etc. La vedad es que me cuesta entender que con estan medidas las empresas extranjeras como H&D o BMW vengan al pais. Veo estas cosas y me recuerdan a la alemania del este, solo que ahora el muro parece que lo quieren poner alrrededor del pais.

Para competir hay que hacer mejores productos, no hay otra.

osea hacer un comodines pero mejor presupuesto (bueno ahora la tecno es otra) y comodines en su momento recaudo mucho... el secreto tambien recaudo mucho lastima que parte de esa guita se use en bodrios... pero bue ahi es donde debe radicar el cambio ... se sabe que si sos amigo el credito es casi instantaneo...

BMW se radica en brasil y estan devolviendo señas de autos que no pueden ingresar ( ya pasaron pór el bufet... piense que compra un bmw no es ningun ñato)
Nokuaru
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #43 : 27 de Octubre de 2011, 17:29:10 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo con ésto. Cualquier cosa que genere una mayor recaudación para que el INCAA pueda repartir mayor cantidad de subsidios y de mayor cantidad de dinero es bienvenida. Casi todas las películas que se estrenan (si no todas) en el circuito nacional reciben guita del INCAA. A mayor cantidad de plata (y se puede dar mas plata y tiene mas recaudación) mejores producciones (por lo menos en el sentido en que están hablando acá tipo Terminator)

Como antecedente, les cuento que en 1943, nos restringieron la venta de celuloide (mandaron solo 3 millones de metro de celuloide, México recibió 11)por habernos declarado neutrales en la 2da Guerra, entonces los productores nacionales comenzaron a reclamar la intervención del Estado en la industria cinematográfica (no existía hasta entonces ningún tipo de intervención directa salvo una chantajada de "premios" que solo beneficiaban a los realizadores burguéses) porque se produjo un aluvión de films extranjeros y un gran detrimento del cine nacional. En 1944 el Estado interviene en la industria sacando la "cuota de pantalla" que estipulaba mas o menos:
"los cines de primera línea de Capital Federal con mas de 2.500 localidades deben estrenar un film cada dos meses, los restantes de primera línea y todos los que estaban en el radio céntrico de la misma ciudad, uno por mes; los demás de la capital y los situados en el interior del país dos semanas de cada cinco"
Esto produjo un crecimiento sustancial en los estrenos nacionales. En el 45' fueron 23, en el 46' fueron 32 y en el 50 se produjo la mayor producción nacional (la cual mantuvo el récord durante mucho tiempo) de 56 films nacionales.

Se, refloté ésto después de casi mas de un mes, perdón =P

Mis pseudo fotos en Mi Flickr

Los problemas de mi cerebro en Mi Blog
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #44 : 27 de Octubre de 2011, 18:17:04 »
RespuestaRespuesta

Muy OT Nokuaru...Argentina no se declaró neutral...se "mantuvo neutral", hasta 1945, cuando le declaró la guerra a Alemania....

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #45 : 28 de Octubre de 2011, 18:27:18 »
RespuestaRespuesta

Muy OT Nokuaru...Argentina no se declaró neutral...se "mantuvo neutral", hasta 1945, cuando le declaró la guerra a Alemania....

y la guerra ya habia terminado (vale aclararlo)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS