Schrodinger
Lo primero es la familia...lo demas puede esperar
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 04 de Septiembre de 2011, 22:18:58 » |
Respuesta
|
Hay algo que me llama profundamente la atencion, y a lo mejor es por que soy nuevo en el foro, y es que nadie aporta opiniones y/o observaciones tecnicas ni nada por el estilo respecto de las fotos que se suben. Son muy pocos los foreros que realmente utilizan lenguaje propio de la fotografia y/o el ambiente fotografico para expresar sus opiniones u observaciones, lo que me lleva a pensar que quizas esto sea debido a que este no es realmente el espiritu del foro...cosa que espero no sea asi; por que vamos...si todos nos dicen solamente cosas como "que lindas fotos" o "me gusta mucho tal foto" en lugar de aportar opiniones, ya sean objetivas o subjetivas, que nos ayuden a mejorar como aficionados que somos... creo que con el tiempo esto puede llegar a convertirse en un Flickr y nada mas. Esto seria algo asi como un llamado a la Calidad Fotografica, cosa que ando buscando hace tiempo por estos lares y por otros tanto para ver sin me la contagio aunque sea solo un poquito y puedo salir de mi estado de aficionado extremadamente amateur. Todas las fotos que hagamos pueden mejorarce y creo yo que estamos entre gente adulta y nadie tiene que enojarse por que otra persona critica una de sus preciadas fotos y le dice algo como: ..."Mira, a veo tu foto algo caida hacia la izquierda, con zonas muy quemadas y en general con la nitidez un poco empobrecida; los colores estan un poco lavados y la compo no ayuda en nada"...Eso o algo de ello...por que creanme que he visto fotos por aca que son realmente malas (no tan malas como las mias  ) y no hay que ser Sara Facio para darse cuenta de ello; y en las mismas hay comentarios como "muy buenas" o "impresionantes"....entonces pienso y luego existo: NO DIGAMOS QUE ALGO ES IMPRESIONANTE CUANDO REALMENTE NO LO ES, POR QUE ¿QUE AYUDA LE ESTAMOS DANDO AL QUE POSTEO LA FOTO Y QUE TANTO ESFUERZO LE COSTO HACERLA?Repito para los distraidos que vengan a querer hecharme del foro: YO SOY UN MAL FOTOGRAFO...SI, SI..TAN MALO QUE ME GUSTA QUE ME CRITIQUEN LAS FOTOS QUE CUELGO PARA VER SI ESA FOTO, QUE TANTO ME COSTO HACER SE PUEDE MEJORAR; Y NO ME VOY A PONER A PENSAR: "Y ESTE PELOTUDO QUIEN SE PIENSA QUE ES PARA TIRARME ABAJO MI FOTO DE ESA MANERA!!!"...Por que estoy aca solamente para aprender. Un saludo a todos y haya paz
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #2 : 04 de Septiembre de 2011, 22:26:21 » |
Respuesta
|
Lo que pasa es que hay mucha gente que las criticas le caen mal, por mas que en el post ponga "se aceptan criticas y sugerencias"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Panchuleto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 04 de Septiembre de 2011, 22:58:04 » |
Respuesta
|
Si bien comparto lo que decís también considero a la fotografía como un arte y como tal su apreciación es totalmente subjetiva. A mi hay fotos que me parecen una cagada, que no me dicen nada y técnicamente son impecables. Así como hay fotos que no son tan brillantes técnicamente y tienen un no se que que me gustan. Yo cuando mira fotos es para disfrutar, si me gusta, analizo el porque, y si no me gusta, depende las ganas que tenga la analizo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Septiembre de 2011, 22:58:20 » |
Respuesta
|
Hay algo que me llama profundamente la atencion, y a lo mejor es por que soy nuevo en el foro, y es que nadie aporta opiniones y/o observaciones tecnicas ni nada por el estilo respecto de las fotos que se suben. Son muy pocos los foreros que realmente utilizan lenguaje propio de la fotografia y/o el ambiente fotografico para expresar sus opiniones u observaciones, lo que me lleva a pensar que quizas esto sea debido a que este no es realmente el espiritu del foro...cosa que espero no sea asi; por que vamos...si todos nos dicen solamente cosas como "que lindas fotos" o "me gusta mucho tal foto" en lugar de aportar opiniones, ya sean objetivas o subjetivas, que nos ayuden a mejorar como aficionados que somos... creo que con el tiempo esto puede llegar a convertirse en un Flickr y nada mas. Esto seria algo asi como un llamado a la Calidad Fotografica, cosa que ando buscando hace tiempo por estos lares y por otros tanto para ver sin me la contagio aunque sea solo un poquito y puedo salir de mi estado de aficionado extremadamente amateur. Todas las fotos que hagamos pueden mejorarce y creo yo que estamos entre gente adulta y nadie tiene que enojarse por que otra persona critica una de sus preciadas fotos y le dice algo como: ..."Mira, a veo tu foto algo caida hacia la izquierda, con zonas muy quemadas y en general con la nitidez un poco empobrecida; los colores estan un poco lavados y la compo no ayuda en nada"...Eso o algo de ello...por que creanme que he visto fotos por aca que son realmente malas (no tan malas como las mias  ) y no hay que ser Sara Facio para darse cuenta de ello; y en las mismas hay comentarios como "muy buenas" o "impresionantes"....entonces pienso y luego existo: NO DIGAMOS QUE ALGO ES IMPRESIONANTE CUANDO REALMENTE NO LO ES, POR QUE ¿QUE AYUDA LE ESTAMOS DANDO AL QUE POSTEO LA FOTO Y QUE TANTO ESFUERZO LE COSTO HACERLA?Repito para los distraidos que vengan a querer hecharme del foro: YO SOY UN MAL FOTOGRAFO...SI, SI..TAN MALO QUE ME GUSTA QUE ME CRITIQUEN LAS FOTOS QUE CUELGO PARA VER SI ESA FOTO, QUE TANTO ME COSTO HACER SE PUEDE MEJORAR; Y NO ME VOY A PONER A PENSAR: "Y ESTE PELOTUDO QUIEN SE PIENSA QUE ES PARA TIRARME ABAJO MI FOTO DE ESA MANERA!!!"...Por que estoy aca solamente para aprender. Un saludo a todos y haya paz Yo soy uno de los que critico... cuando me parece que la foto realmente me parece que lo necesita... y quizás en un par de ocasiones algunos se molestaron, pero en general nunca hubo problemas... Es más... no se necesita ser un entendido en fotografía para poder decirle a otro que esa foto no le gusta.... Siempre dije lo mismo... si uno cuelga esas mismas fotos en una galería, se podría percibir de parte de la gente que las observe un me gusta o no. de acuerdo a su comportamiento... Si bien ya se habló varias veces del tema, nunca está mal volverlo a la vida... Ahora hay que esperar que se siga sumando más gente... Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RoKo
Flanders.....
Transacciones
( +2)
Super Heroe

Rok Out
|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Septiembre de 2011, 23:00:01 » |
Respuesta
|
Esta discusión tiene mas años que el agua de los fideos. MI posicion es la siguiente: Cada uno comenta como puede, hace lo que puede y si no le dan los conocimientos o simplemente no tiene ganas pondrá un me gusto/no me gusto. Algunas fotos para mi son intrascendentes y ni dejo comentarios. Algunas me parece que requiere algun comentario y tiendo a ser muy directo y no esconder nada. Tambien trato de, si pongo algo tecnico como "la compo no me cierre", decir el porque. Digo, si uno entra a tirar gustos relacionados ya con la tecnica, lo bueno es dar una justificacion tecnica.
Para cerrar, pongo lo mismo que la apertura... cada uno hace lo que puede. Algunos quieren ser el Polino del foro... bienvenido. Otros quieren poner "que liiiiiiindooooo" bienvenido. Otros solo entran, miran... dicen "que foto de mierda" cierran y se van.
Asi es la vida de los foros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Septiembre de 2011, 23:08:09 » |
Respuesta
|
Si alguien opina que una foto es impresionante y vos no estás de acuerdo con eso, no significa que tengas la razón, simplemente tenes otra visión.  En todo caso sería bueno que dejes tu opinión en esa misma foto que vos consideras que tiene errores suficientes como para no ser considerada impresionante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Monnina
|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Septiembre de 2011, 23:10:14 » |
Respuesta
|
Cesar anda subiendo fotos potables que te las vamos a criticar................Es un buen ejercicio como vos decis.
saludos M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Septiembre de 2011, 23:33:14 » |
Respuesta
|
Esta discusión tiene mas años que el agua de los fideos. MI posicion es la siguiente: Cada uno comenta como puede, hace lo que puede y si no le dan los conocimientos o simplemente no tiene ganas pondrá un me gusto/no me gusto. Algunas fotos para mi son intrascendentes y ni dejo comentarios. Algunas me parece que requiere algun comentario y tiendo a ser muy directo y no esconder nada. Tambien trato de, si pongo algo tecnico como "la compo no me cierre", decir el porque. Digo, si uno entra a tirar gustos relacionados ya con la tecnica, lo bueno es dar una justificacion tecnica.
Para cerrar, pongo lo mismo que la apertura... cada uno hace lo que puede. Algunos quieren ser el Polino del foro... bienvenido. Otros quieren poner "que liiiiiiindooooo" bienvenido. Otros solo entran, miran... dicen "que foto de mierda" cierran y se van.
Asi es la vida de los foros. totalmente deacurdo!!! y tambien decir que lo que le gusta a uno ..quiza a vos no te guste! pasa por mis fotos que seguro vas a tener mucho para decir!!!asi empezas a poner en practica este ejercicio!! otra cosa si en un comentario: excelente foto felicitaciones!!! es xq siento eso en ese momento...como vos decis..siempre hay cosas que mejorar...pero tambien pensa que si todos ponemos en practica todas las REGLAS de la fotografia....seria muy aburrido!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Septiembre de 2011, 23:37:40 » |
Respuesta
|
Yo soy de los que opinan que criticar es un error. Podrán decir lo mismo de los que opinan... Jeje No me importa!  Que el buen arte exige técnica es algo que todos podemos intuír, pero también podemos dar vuelta la cosa. La técnica no un lenguaje en sí mismo, por lo tanto no crea poética.Y como uno no es el poeta que quiere, si no el que puede... Es muy fácil sentirse violentado por una crítica sin conocimientos fundados en el arte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltin80
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #11 : 04 de Septiembre de 2011, 23:52:45 » |
Respuesta
|
Paraaaaaaaa! Demasiado con que se apretar un botoncito en mi camara y queres que aprenda terminos como apertura, exposicion, composición??? yo les llamo tamaño de ahujerito, tiempo que me quedo quietito y lugar donde pongo las cositas jajajajaja De vez en cuando esta bueno que no te critiquen tanto las fotos, sino te desmotivan tambien. A messi no le podes exigir lo mismo que a heinze!!! Lamentablemente algunos nacimos para llegar a ser los heinze de la fotografía jajajaja Si criticamos todo porque todas las fotos son criticables entonces van a terminar subiendo fotos 3 o 4 personas nomás. Tus fotos no son muy buenas no, pero no te conozco, capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas. Al menos yo lo veo asi y aguante ls heinze's de la fotografía 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Septiembre de 2011, 00:06:34 » |
Respuesta
|
Paraaaaaaaa! Demasiado con que se apretar un botoncito en mi camara y queres que aprenda terminos como apertura, exposicion, composición??? yo les llamo tamaño de ahujerito, tiempo que me quedo quietito y lugar donde pongo las cositas jajajajaja De vez en cuando esta bueno que no te critiquen tanto las fotos, sino te desmotivan tambien. A messi no le podes exigir lo mismo que a heinze!!! Lamentablemente algunos nacimos para llegar a ser los heinze de la fotografía jajajaja Si criticamos todo porque todas las fotos son criticables entonces van a terminar subiendo fotos 3 o 4 personas nomás. Tus fotos no son muy buenas no, pero no te conozco, capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas. Al menos yo lo veo asi y aguante ls heinze's de la fotografía  Totalmente, estoy de acuerdo con lo que decís y destaco "capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas." Lo que creo además es que pretender aprender de una manera tan inmediata como sería por ejemplo una crítica de dos renglones es peligroso, equivale a pretender que venga otro y te diga "Yo te voy a enseñar..." Y ahí viene el castañazo.  Los que dicen "Yo aprendo un montón de las críticas..." es improbable. Aprenden por que están dale que dale todo el día con la maquinita, haciendo fotos, participando de los zafaris, encuentros y/o compartiendo info en el foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Septiembre de 2011, 00:10:16 » |
Respuesta
|
Paraaaaaaaa! Demasiado con que se apretar un botoncito en mi camara y queres que aprenda terminos como apertura, exposicion, composición??? yo les llamo tamaño de ahujerito, tiempo que me quedo quietito y lugar donde pongo las cositas jajajajaja De vez en cuando esta bueno que no te critiquen tanto las fotos, sino te desmotivan tambien. A messi no le podes exigir lo mismo que a heinze!!! Lamentablemente algunos nacimos para llegar a ser los heinze de la fotografía jajajaja Si criticamos todo porque todas las fotos son criticables entonces van a terminar subiendo fotos 3 o 4 personas nomás. Tus fotos no son muy buenas no, pero no te conozco, capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas. Al menos yo lo veo asi y aguante ls heinze's de la fotografía  este es mi amogo che!!! vamooo uru nomaaaaaaaaa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Septiembre de 2011, 00:21:18 » |
Respuesta
|
Yo coincido con Roko en que cada uno colabora como puede/quiere, pero atendiendo la inquietud de César (Schrodinger), yo creo que nada impide que el que postea una foto aclare qué tipo de crítica está buscando. Porque en los foros (éste y todos) hay de todo. Está, por ej., el que está orgulloso de su laburo, considera que está transmitiendo un mensaje y publica sólo con el fin de compartir y tener una vidriera para que otros vean y su obra llegue a más gente. Y no quiere, ni pide ningún tipo de crítica y lo toma mal si la recibe. Pero en el otro extremo está, por ej, el que estuvo estudiando un buen rato una técnica (digamos: iluminación en estudio), va y hace una práctica y publica para que lo critiquen los que más saben. Esa persona está esperando que le digan si logró bien la separación con el fondo, si el relleno es poco o mucho, etc. A esa persona de poco le sirve un "me gusta" o "no me gusta".
Como hay para todos los gustos, lo mejor es aclarar bien qué tipo de respuesta a uno le gustaría recibir (que tampoco asegura que haya alguien con ganas de dársela, pero con pedir amablemente no se pierde nada).
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Septiembre de 2011, 00:25:44 » |
Respuesta
|
Martín, la diferencia es que vos te referís a una persona en proceso de aprendizaje, con la cual seguro será mas factible de comentar porque justamente para que se dé ese proceso es necesario un ida y vuelta, un intercambio que ya lo viene ejercitando previamente y seguro estará en condiciones de volcarlo o abrirlo a los demás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2011, 00:43:30 » |
Respuesta
|
Martín, la diferencia es que vos te referís a una persona en proceso de aprendizaje, con la cual seguro será mas factible de comentar porque justamente para que se dé ese proceso es necesario un ida y vuelta, un intercambio que ya lo viene ejercitando previamente y seguro estará en condiciones de volcarlo o abrirlo a los demás.
Claro! Lo que pasa es que si te fijás en la cantidad de posts en el foro, hay muchos que están en proceso de aprendizaje y están buscando ese tipo de feedback. Bah, al menos yo entendí eso del planteo original de este hilo. Igual creo que la mayoría coincide en que es un tema delicado y depende mucho de la personalidad de cada uno. Y también es cierto que hay foros y foros. Algunos foros hacen más foco en la técnica y otros más en lo social, en el compartir y conocerse. Para mí lo importante es que si hay crítica se haga con respeto y con cierto criterio. Ahora, desubicados hay en todos lados. Les cuento una: el otro día publiqué una foto en otro foro. No esperaba muchas rosas porque la foto era medio controversial y ahí no se andan con vueltas, pero el primer desubicado que contesta me pone: " Just horrendous everything and the drag queen, grotesque. You would have been hard pressed to make any element of this image less appealing." (traducción: simplemente horrendo todo y esa drag queen, grotesca. Te tendrías que haber esforzado para que cualquiera de los elementos de esa imagen resultara menos atractivo". Así son los foros. Simplemente lo ignoré y seguí adelante. Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 05 de Septiembre de 2011, 01:00:22 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 05 de Septiembre de 2011, 01:03:13 » |
Respuesta
|
Claro! Lo que pasa es que si te fijás en la cantidad de posts en el foro, hay muchos que están en proceso de aprendizaje y están buscando ese tipo de feedback. Bah, al menos yo entendí eso del planteo original de este hilo. Igual creo que la mayoría coincide en que es un tema delicado y depende mucho de la personalidad de cada uno. Y también es cierto que hay foros y foros. Algunos foros hacen más foco en la técnica y otros más en lo social, en el compartir y conocerse. Para mí lo importante es que si hay crítica se haga con respeto y con cierto criterio. Ahora, desubicados hay en todos lados. Les cuento una: el otro día publiqué una foto en otro foro. No esperaba muchas rosas porque la foto era medio controversial y ahí no se andan con vueltas, pero el primer desubicado que contesta me pone: " Just horrendous everything and the drag queen, grotesque. You would have been hard pressed to make any element of this image less appealing." (traducción: simplemente horrendo todo y esa drag queen, grotesca. Te tendrías que haber esforzado para que cualquiera de los elementos de esa imagen resultara menos atractivo". Así son los foros. Simplemente lo ignoré y seguí adelante. Martín Gracias Martin por entender tan perfectamente lo que intenté plantear. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Septiembre de 2011, 01:07:04 » |
Respuesta
|
Cesar anda subiendo fotos potables que te las vamos a criticar................Es un buen ejercicio como vos decis.
saludos M Seguro que desde ahora voy a empezar a subir mas fotos!!!..Estaba medio frenado por este tema que inicié, no sabia como plantearlo sin herir a nadie y no sabia como ivan a tomarlo los demas. Ya todos sabemos que con el tiempo dentro de cada foro va generandose cierta cultura y no esta bueno llegar a una casa y meter la mano en la heladera directamente sin antes hacerse amigo y pedir permiso. Un abrazo.
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Septiembre de 2011, 01:12:36 » |
Respuesta
|
Paraaaaaaaa! Demasiado con que se apretar un botoncito en mi camara y queres que aprenda terminos como apertura, exposicion, composición??? yo les llamo tamaño de ahujerito, tiempo que me quedo quietito y lugar donde pongo las cositas jajajajaja De vez en cuando esta bueno que no te critiquen tanto las fotos, sino te desmotivan tambien. A messi no le podes exigir lo mismo que a heinze!!!**Lamentablemente algunos nacimos para llegar a ser los heinze de la fotografía jajajaja Si criticamos todo porque todas las fotos son criticables entonces van a terminar subiendo fotos 3 o 4 personas nomás. Tus fotos no son muy buenas no, pero no te conozco, capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas. Al menos yo lo veo asi y aguante ls heinze's de la fotografía  ** no sera al revez??? 
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Septiembre de 2011, 01:24:08 » |
Respuesta
|
Paraaaaaaaa! Demasiado con que se apretar un botoncito en mi camara y queres que aprenda terminos como apertura, exposicion, composición??? yo les llamo tamaño de ahujerito, tiempo que me quedo quietito y lugar donde pongo las cositas jajajajaja De vez en cuando esta bueno que no te critiquen tanto las fotos, sino te desmotivan tambien. A messi no le podes exigir lo mismo que a heinze!!! Lamentablemente algunos nacimos para llegar a ser los heinze de la fotografía jajajaja Si criticamos todo porque todas las fotos son criticables entonces van a terminar subiendo fotos 3 o 4 personas nomás. Tus fotos no son muy buenas no, pero no te conozco, capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas. Al menos yo lo veo asi y aguante ls heinze's de la fotografía  Totalmente, estoy de acuerdo con lo que decís y destaco "capaz que comparadas con las que sacabas el año pasado estan excelentes, entonces te tendría que felicitar por ellas." Lo que creo además es que pretender aprender de una manera tan inmediata como sería por ejemplo una crítica de dos renglones es peligroso, equivale a pretender que venga otro y te diga "Yo te voy a enseñar..." Y ahí viene el castañazo.  Los que dicen "Yo aprendo un montón de las críticas..." es improbable. Aprenden por que están dale que dale todo el día con la maquinita, haciendo fotos, participando de los zafaris, encuentros y/o compartiendo info en el foro**. Te digo que disiento totalmente contigo en cada cosa que escribiste: ¿Entonces para que esta el foro? Tu posicion es casi altanera diciendo que es improbable aprender de las criticas, nada mas lejos de la finalidad del foro.. ** ¿que acaso criticar una foto no es compartir informacion?...¿si no por que estas aca?...La verdad es que no entiendo para nada tu postuta teniendo en cuenta que estas eres un miembro activo del foro...O tal vez es que como estoy todavia en un arduo proceso de aprendizaje es que necesito un feedback, que alguien me marque mis errores..por que tiempo para hacer un curso no tengo...bastante tengo ya con la Ing. Quimica. Un saludo
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Septiembre de 2011, 01:29:43 » |
Respuesta
|
Si alguien opina que una foto es impresionante y vos no estás de acuerdo con eso, no significa que tengas la razón, simplemente tenes otra visión.  En todo caso sería bueno que dejes tu opinión en esa misma foto que vos consideras que tiene errores suficientes como para no ser considerada impresionante. Y es alli donde esta el error, solo digo que tengamos un poco de "criterio al criticar" por que por mas que este arte sea mas que subjetivo, hay algunas cosas que, como dije antes, son de manual y no podemos pasar por alto. Ahora que estoy leyendo cada uno de los comentarios de los compañeros foreros es que voy a poner en practica las criticas; no queria desentonar con el ambiente y por eso es que inicie este hilo.
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #23 : 05 de Septiembre de 2011, 01:42:13 » |
Respuesta
|
Y es alli donde esta el error, solo digo que tengamos un poco de "criterio al criticar" por que por mas que este arte sea mas que subjetivo, hay algunas cosas que, como dije antes, son de manual y no podemos pasar por alto.
Y quién te dice que lo que alguien no puede apartarse del "manual" por decisión propia y no por error? Una de las cosas más difíciles de la crítica es justamente es eso, hay reglar pero algunas veces se rompen y es difícil saber si fue algo deliberado y buscado. Las críticas tendrían que ser lo más asépticas posibles, teniendo en cuenta la posibilidad de que el autor haya buscado lo obtenido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #24 : 05 de Septiembre de 2011, 01:42:45 » |
Respuesta
|
¡¡Dos cosas que quiero agregar al espíritu de este hilo: 1º) NO HAY “UNA ÚNICA MIRADA”: lo que a vos NO te gusta o “es malo” para otro puedo no serlo. 2ª) Toda crítica es bienvenida siempre que sea con respeto: No es lo mismo decir “es mala” o “es una porquería” que decir: “No me cierra tal cosa” – “el pp no contribuye” – o “quizás cambiaría… ¡¡Y que salga el "toro" al ruedo!!” 
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 01:45:51 por cuma »
|
|
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #25 : 05 de Septiembre de 2011, 02:09:57 » |
Respuesta
|
A ver...yo no soy dueño de nada aca ni mucho menos, ni tampoco quiero serlo..si no no hubiese abierto este hilo casi como pidiendo permiso para criticar una foto viendo que casi nadie lo hace. Cuando me referi a las cosas que son "de manual", me referia a: horizontes caidos, trepidacion sin sentido aparente ( obvbvio que cualquiera que la cometa a drede puede aclararlo si alguien se lo señala) falta general de nitidez, zonas quemadas y/o empastadas y muchas mas etceteras que son señalables y que nadie señala. Como dije antes, entre a este foro buscando un feedback para mis fotos y al percatarme de esta situacion no queria meter la pata y quedar señalado como "el loquito que le busca el pelo al huevo"  Ya me quedo claro como viene la mano. Gracias a todos por pasar
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Peinate para la foto
|
 |
« Respuesta #26 : 05 de Septiembre de 2011, 03:35:16 » |
Respuesta
|
Estan buenas, megusta mucho la 6, lo que si no me convence es el B&N para los autos, le saca atractivo (a mi parecer porsupus) Yo en la primera mas que B&N le daria una sepia (ojo me gusta como quedo el B&N pero para probar digo nomas!) con respecto a las demas me parecen buenas. en la 6 y 8 me gusta la toma y el encuadre pero no el fondo me dejaste el auto sin movimiento congelado, me hubiera gustado algo asi con un barrido que le de movimiento velocidad que es lo que tienen esos autos y en la serie no vi nada de esa fuerza que tienen los autos. en ByN se va el colorido de las carreras.. me gustan las fotos, peor no me convencen las ByN salvo la 5.... y la tierra colorada? donde esta... esta buena ...lo unico me sobra mucho aire a la derecha me parece....digo de pronto ... Creo que tambien le veo algo de aire en demasia a la izquierda. Pero solo un toque. Tambien creo que algo mas de detalle para la textura de la madera sumaria. La veo muy lisa.
Me gusta! Aunq loq no me convence no es la silla, si no la continuación donde seve su oreja, es como q tapado ojo pero distrae la continuación para la izquierda . Igual buenfoco y byn saludos!!!!! Buenisima, coincido con Tomas, por ahi si oscureces la "ventanita" donde se ve la oreja... Me gustan los tonos, pero a la escena le falta algo para mi! Muy bueno el efecto, lo único que noto es que en partes el agua se quemó (cuack), el resto me gustó mucho! A mi personalmente siempre me criticaron de buena onda las fotos que subí. me parace que todo depende de cada uno, yo por ejemplo paso por los post, y si me gusta comento, y si no me atrae lo cierro y listo. no me siento capacitado para criticar. saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #27 : 05 de Septiembre de 2011, 04:35:12 » |
Respuesta
|
Es un tema muy difícil...
Por ej, vos le criticás a alguien que el objeto esta muy en el medio, y este puede haberl compuesto la foto así o bien porque no sabe nada o porque lo hizo adrede y tiene varias razones para ello. En el momento de criticar uno no sabe a quien está criticando.
Un hilo con 23 fotos, como podes hacer algo mejor que decir me gustaron la 5 ,la 9 y la 21? Eso en gran medida ayuda, te orienta al saber que fotos gustaron, pero también es agarrado con los pelos, porque muchas veces las opiniones copian a los primeros.
La única forma de hacerlo es como en muchos foros españoles, tal como algo matemático, todas las críticas se cierran en el horizonte torcido, y regla de los tercios.
Particularmente, agradezco cada vez que alguien pierde tiempo criticando mis fotos, o tan solo dandome una palmada de aliento, todo es bienvenido y hace a la fraternidad del foro, que es más importante para mi, que la fotografía.
Saludos Fernando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #28 : 05 de Septiembre de 2011, 06:34:59 » |
Respuesta
|
Dos cosas.
Normalmente, cuando quiero una critica tecnica, que es lo que vos decis que falta, suelo empezar yo, viendo mi foto, y criticandole algo, y preguntando si algun otro lo ve asi. Normalmente eso es un disparador.
Tambien esta Amalio "criticamalaleche" villa, que si tiene tiempo, hace unas criticas tecnicas muy buenas.
La critica artistica es mas dificil, y hay que saber bastante mas que la regla de los tercios para hacerla. Yo no doy el pinne.
Por ultimo, si tenes 200 visitas y 3 comentarios, ya tenes una critica implicita. Solo hay que saber mirar...
Abrazo, y a subir fotos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #29 : 05 de Septiembre de 2011, 06:37:59 » |
Respuesta
|
Yo soy de los que opinan que criticar es un error. Si nos ponemos todos de acuerdo en hacerle caso a Baccarat, el foro desaparece en cuestión de días. Quien va a querer colgar una foto en el foro para que le quede con cero comentarios? Que cada uno comente como le de la gana. El que quiera criticar que lo haga, el que quiera dejar un emoticón que lo haga. Pero no está bueno dejar fotos sin comentar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #30 : 05 de Septiembre de 2011, 07:25:14 » |
Respuesta
|
Ojo al piojo, no confundir comentar con criticar. Adhiero a Tinorama 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pfehlauer
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pedro
|
 |
« Respuesta #31 : 05 de Septiembre de 2011, 08:08:30 » |
Respuesta
|
Yo soy de los que opina que TODA crítica sirve, hasta la más mal intencionada, le menos constructiva, la más mala leche...todas absolutamente TODAS nos sirven.
El secreto radica en saber cómo destilarlas y convertirlas en valiosas para nuestra mejora dia a dia. La crítica "fáctica" o basada en hechos, nos permite sencillamente ver qué está bien y qué está mal, y a partir de ahí decidir cómo seguir. La crítica "cargada de juicios" nos podrá servir para evaluar cómo nuestra obra repercute en la percepción de los otros...y analizar por qué lo hace. La "mala leche" nos ayuda a conocer otra faceta de nuestro público....
Recuerden que en todo relacionamiento humano, arte inclusive, manejamos percepciones por encima de realidades. De nada sirve concentrarnos en mejorar una "realidad" si lo que nos importa es la "percepción" que otros tengan de nuestro trabajo. Ahora si no nos importa la percepción, listo, nos quedamos tranquilo con nuestra realidad que es la misma que la del otro....descartemos toda crítica que no sea meramente fáctica. Pero a la mayoría también nos interesa la percepción del otro, y ahí también entran a jugar el otro tipo de críticas.
|
|
|
|
|
|
"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."
"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."
(\_/) (='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into (")_(") your signature to help him gain world domination."
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #32 : 05 de Septiembre de 2011, 08:35:48 » |
Respuesta
|
100% con vos cesar  trataré de mejorar mis críticas y bien ahi por ser valiente y crear este thread con tu postura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 05 de Septiembre de 2011, 08:46:50 » |
Respuesta
|
Creo que es completamente legitimo el planteo de Schrodinger y aplaudo lo clarificadoras que fueron la mayoria de las respuestas arriba vertidas. El tema no es tan simple y soy de los que creen que todo aporta. Solo hay que saber leer entre lineas. No es tan facil criticar sin saber quien es el otro. No siempre las cuestionen tecnicas llevan a que una foto sea "mejor". A veces salirse de las reglas o la perfeccion tecnica aporta a la imagen Segun el caso creo que es valioso es criticar desde la subjetividad, desde lo que a uno le produce determinada foto. Por ejemplo: "tecnicamente esta perfecta, pero no me produce ninguna emocion" Ese comentario va a ser subjetivo pero no por eso menos valioso para quien lo sepa escuchar. Me parecio interesante aclarar que tipo de critica uno esta esperando. Para eso uno puede escribir algun texto disparador para que sepan por donde entrarle a la foto... Quiza alguien que comienza con la fotografia espera que le digan si las sombras estan empastadas o proponerle algun tipo de reencuadre diferente. Por otro lado un tipo que es profesional o esta hace mucho en esto creo que no espera que le digan si el horizonte esta torcido sino mas bien que les produce a los otros la toma, algo que tenga mas que ver con lo expresivo. Y este comentario lo puede hacer cualquiera.. mas alla de sus conocimientos fotograficos. Por otro lado releo los comentarios dejados por los compañeros mas arriba y me parecen muy enriquecedores, ME DA GUSTO EL NIVEL DEL FORO.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eltin80
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 05 de Septiembre de 2011, 09:37:30 » |
Respuesta
|
Una cosa que me olvide de poner en mi anterior comentario es que yo saco fotos como el culo, es una prueba de lo poco que se de fotografía jajaj entonces como me voy a tomar el atrevimiento de decirle a alguien "el encuadre no me cierra, veo rara la compo" me va a decir que si se tanto entonces que lo ponga en practica... y va a tener razón 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #35 : 05 de Septiembre de 2011, 09:45:24 » |
Respuesta
|
Una cosa que me olvide de poner en mi anterior comentario es que yo saco fotos como el culo, es una prueba de lo poco que se de fotografía jajaj entonces como me voy a tomar el atrevimiento de decirle a alguien "el encuadre no me cierra, veo rara la compo" me va a decir que si se tanto entonces que lo ponga en practica... y va a tener razón  si encontras errores en la de los demás, será más facil de encontrarlos luego tambine en las fotos propias, asique adelante, bienvenidos tus comentarios !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rodra108
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Agustin Rockdriguez
|
 |
« Respuesta #36 : 05 de Septiembre de 2011, 10:13:17 » |
Respuesta
|
yo a veces paso y miro fotos. a veces paso y comento fotos, a veces pongo solo me gusta, no soy un fotógrafo de gran calibre y por momentos no se que haría yo para mejorarla...
aun asi doy el aliento de que una foto me gusta, por el simple echo que últimamente estoy notando que el foro es mas de discusión de cualquier cosa, mas que de las fotos en si.
siempre que me conecto estoy en la sección de nuevos temas... y no hay tantas fotos para ver o comentar. hoy justo no es el caso, hay bastante material nuevo, lo cual me sorporendio, mismo yo podría subir mas fotos... pero no tengo tan buenas fotos o no dispongo del tiempo para editarlas como quisiera... que se yo, estoy de acuerdo con vos y me gustaría fomentar la calidad fotográfica por encima de la discusión o charla o cosas por el estilo....
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pedromagar
|
 |
« Respuesta #37 : 05 de Septiembre de 2011, 14:42:47 » |
Respuesta
|
Una de las cosas con las que siempre hice hincapié, es que para que alguien comente con más detenimiento habría que limitar la cantidad de fotos que se suben por post (Lo mismo puso Fer38 más arriba). Considero que el Nº más lógico podría ser de 3, para lo cual, quien suba las fotos tendrá que hacer una preselección, basada en el conocimiento que tenga... no importa.... pero una cantidad mínima... eso sería de gran ayuda... Después... lo que cada uno comente... sabrá porqué será... pero hasta para decir que esa foto no me gustó es válido el sistema..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manuse
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #38 : 05 de Septiembre de 2011, 15:19:52 » |
Respuesta
|
Yo estoy de acuerdo qen gran medida en lo que dice Cesar. Las criticas deben de existir para poder mejorar aunque SIEMPRE con absoluto respeto. No esta mal decir huy que buena foto o me encanta, solo que al hacerte ver ciertas cosas es como se aprende o al menos a alguien le parecio que se podria mejorar.(tomalo o dejalo) saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #39 : 05 de Septiembre de 2011, 17:54:19 » |
Respuesta
|
desde las premisas que las reglas son para aplicarlas pero sobre todas las cosas para romperlas
a veces uno da poca informacion de lo que carajo quizo hacer con una foto.. y eso ayuda a que entre el ME LLEGO o NO ME LLEGO ... quizas esas zonas quemadas esa caida a la izquierda esa cosa que molesta que se podria corregir con tecnica al final no aporta a lo que se quizo lograr...
toda critica es por extruccion es meramente subjetiva.. ergo al autor no le deberia importar y creo que tampoco haga a la calidad.
ej pasa en el cine de hoy donde los rubros tecnicos SON IMPECABLES PERO LA PELICULA ES MALISIMA con M de MALISIMA!!!
(esto lo dice un ñato como yo que nunca sube nada por que le gusta fizgonear a que lo fizgoneen)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #40 : 05 de Septiembre de 2011, 18:39:05 » |
Respuesta
|
Yo soy de los que opinan que criticar es un error. Si nos ponemos todos de acuerdo en hacerle caso a Baccarat, el foro desaparece en cuestión de días. Quien va a querer colgar una foto en el foro para que le quede con cero comentarios? Que cada uno comente como le de la gana. El que quiera criticar que lo haga, el que quiera dejar un emoticón que lo haga. Pero no está bueno dejar fotos sin comentar.  Yo que estoy en un momento muy Bourdieuliano, creo hay un "habitus" en el campo de la fotografía hegemónica argentina (no en este foro). Me parece interesante que si un horizonte está caído o a la foto le falta contraste, por ejemplo hagan comentarios que pueden sumar al autor de la fotografía y de hecho se lee aquí y hay agardeciemientos de gente que aprendió mucho con esos comentarios. Ahora, el arte es muy subjetivo en muchos aspectos y no hay porqué obligar a nadie a que recurra a la típica tradición hegemónica en la fotografía. Si la fotografía tiene bajo contraste porque allí se evidencia una intencionalidad del autor (o no se evidencia, pero esa es la inteción) puede gustar o no, pero es distinto a no "conocer" o no saber lo que es el contraste por eejmplo. Creo que establecer protocolos generalizados en el foro para hacer "crítica fotográfica" no lleva a ningun lado. Lo interesante es hacer crítica libremente, segun gustos y puntos de vista. Hay gente que lo hace, otra no. A si que como escribieron muchos foreros adelante y bienvenidos tus comentarios, críticas y fotos. Saludos 
|
|
|
|
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2011, 18:53:55 por Ismael »
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #41 : 05 de Septiembre de 2011, 18:45:58 » |
Respuesta
|
Mi opinión es, que si se critica, se hace con los conocimientos que se tengan, no hace falta ser un experto para comentar si una foto te gusta o no. Lo que me parece mal, es mentir y decir que una foto es buena, cuando en realidad es bastante regular o mala.
Sería algo así: Paso 1: decidir si la foto te gusta o nó Paso 2: si hay tiempo y ganas, tratar de analizar por qué la foto te gusta o nó Paso 3: comentar
Creo que es fundamental tratar de ser lo mas constructivo posible. Yo personalmente si no me gusta, y no tengo idea de como mejorar la foto, directamente no comento, pero eso va en cada uno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #42 : 05 de Septiembre de 2011, 18:49:25 » |
Respuesta
|
Che, me parece que mL interoretaron el comentario de bacaratt.
Por lo que he charlado con el, a lo que se refiere es a criticas tecnicas. De hecho, el comenta fotos, dice si le gusta, y a veces hasta da elmpor que, o tira una punta para corregir algo señalado por el autor.
A el no le gusta venir a hacer mierda fotos, sin saber que pretende el que la colgo, y muchas veces sin conocerlo.
Corregime si me equivoco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #43 : 05 de Septiembre de 2011, 19:09:49 » |
Respuesta
|
Che, me parece que mal interpretaron el comentario de Ale Bacaratt.
Por lo que he charlado con el, a lo que se refiere es a criticas tecnicas. De hecho, el comenta fotos, dice si le gusta, y a veces hasta da elmpor que, o tira una punta para corregir algo señalado por el autor.
A el no le gusta venir a hacer mierda fotos, sin saber que pretende el que la colgo, y muchas veces sin conocerlo.
+1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 05 de Septiembre de 2011, 19:11:00 » |
Respuesta
|
Corregime si me equivoco.  ....Que acaso sos el novio de bacaratt???  Repito y sostengo...no hay necesidad de hacer mierda ninguna foto aca, decile (me siento ridiculo en este momento  ) que lea los comentarios de los compañeros foreros en este hilo y que se suba al tren...si no, decile que ni aparezca por que se equivoco de foro
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
Schrodinger
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #45 : 05 de Septiembre de 2011, 19:12:59 » |
Respuesta
|
Mi opinión es, que si se critica, se hace con los conocimientos que se tengan, no hace falta ser un experto para comentar si una foto te gusta o no. Lo que me parece mal, es mentir y decir que una foto es buena, cuando en realidad es bastante regular o mala.
Sería algo así: Paso 1: decidir si la foto te gusta o nó Paso 2: si hay tiempo y ganas, tratar de analizar por qué la foto te gusta o nó Paso 3: comentar
Creo que es fundamental tratar de ser lo mas constructivo posible. Yo personalmente si no me gusta, y no tengo idea de como mejorar la foto, directamente no comento, pero eso va en cada uno. +1x10 99
|
|
|
|
|
|
Cesar
D7000 AF 35mm f1.8 Dx
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #46 : 05 de Septiembre de 2011, 19:18:42 » |
Respuesta
|
Corregime si me equivoco.  ....Que acaso sos el novio de bacaratt???  Repito y sostengo...no hay necesidad de hacer mierda ninguna foto aca, decile (me siento ridiculo en este momento  ) que lea los comentarios de los compañeros foreros en este hilo y que se suba al tren...si no, decile que ni aparezca por que se equivoco de foro Me parece que sos un tanto agresivo. No soy el novio de bacaratt, solo su amigo. Te puedo asegurar que tiene con que criticar a muchos aca, pero elije ayudar desde otro lado. Entrar a un lugar a decir: no me gusta como critican fotos, y mejor que ni aparezcan por aca, es una muy mala actitud. Bajate adel caballo, y cambia la actitud, y seras bien recibido...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #47 : 05 de Septiembre de 2011, 19:19:30 » |
Respuesta
|
Creo que es fundamental tratar de ser lo mas constructivo posible. Yo personalmente si no me gusta, y no tengo idea de como mejorar la foto, directamente no comento, pero eso va en cada uno. pero cual es el parametro para que sea REGULAR MALA O BUENA?. si el primer paso es el gusto? pasamos al segundo, por que me gusto? me llego me gusta ese encuandre loco que me rememore a un fotograma de una pelicula rusa del año 50 mal conservada. paso 3? MUY BUENA ME GUSTO LA 4 particularmente  conclusion en algun momento MENTI ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #48 : 05 de Septiembre de 2011, 19:28:23 » |
Respuesta
|
Che, me parece que mal interpretaron el comentario de Ale Bacaratt.
+1 +1 mil disculpas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ismael
|
 |
« Respuesta #49 : 05 de Septiembre de 2011, 19:28:46 » |
Respuesta
|
Corregime si me equivoco.  ....Que acaso sos el novio de bacaratt???  Repito y sostengo...no hay necesidad de hacer mierda ninguna foto aca, decile (me siento ridiculo en este momento  ) que lea los comentarios de los compañeros foreros en este hilo y que se suba al tren...si no, decile que ni aparezca por que se equivoco de foro Me parece que sos un tanto agresivo. No soy el novio de bacaratt, solo su amigo. Te puedo asegurar que tiene con que criticar a muchos aca, pero elije ayudar desde otro lado. Entrar a un lugar a decir: no me gusta como critican fotos, y mejor que ni aparezcan por aca, es una muy mala actitud. Bajate adel caballo, y cambia la actitud, y seras bien recibido... De acuerdo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|