Latinfotografia Foros  
18 de Julio de 2026, 02:09:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cobrar depende el lugar donde vivimos?  (Leído 2679 veces)
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 07 de Septiembre de 2011, 10:25:18 »
RespuestaRespuesta

Chicos en otro post, vi que muchos cobraban según su lugar de residencia, yo no digo q este mal, pero que tiene que ver? no entendí... muchos dicen yo no puedo cobrar caro por que vivo en un pueblo¨ dijo yo...por vivir en un pueblo, los equipos son mas baratos? la capacitación tiene descuentos? pagamos menos IVA, Monotributo?. Por que no cobrar como corresponde, aca mas de uno dira ¨en mi pueblo, no me pagan esa guita¨y yo replanteo, por que queremos trabajar solamente en NUESTRO PUEBLO?, hoy con web, blog, Facebbok podemos tener nuestros clientes en Indochina si nos lo proponemos!!! de hecho no me gusta hablar de mi pero si quieren les cuento mi experiencia desde un pueblo de 12.000 habitantes y como yo conozco por lo menos 20/30 colegas q trabajan sin importar su lugar de residencia.
Cuando uno tiene ganas y tiene un sueño no hay barreras posibles.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 07 de Septiembre de 2011, 10:31:41 »
RespuestaRespuesta

buenísimo!
yo el finde anterior al pasado aproveché que iba a Salta por el WS y pegué un preboda.
(yo soy de Tucumán) me interesa eso de que me lleguen a contratar  de otras provincias (Santiago del Estero, Catamarca), yo me iría.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #2 : 07 de Septiembre de 2011, 10:37:05 »
RespuestaRespuesta

La filosofia es barbara, pero en la practica, hay otros elementos que evaluar.

En el otro Post, yo habia sugerido hacer un FODA, porque los entornos influyen muchisimo.

No tiene que ver con costos, capacitaciones, ni gastos... tiene que ver con Historia, competencia e idiosincrasia.

Cada cual es libre de cobrar lo que quiera, pero nada mejor que un zapatero para arreglar zapatos.

Podemos dividir los presupuestos en base al lugar de donde nos pidan cotizacion, pero hay mucho como yo, que la intencion es laburar in Situ.

Para hacerla corta doy un ejemplo:

Ganancia Aproximada (estimada) en mi pueblo : 1000 pesos
Riesgo de robo, hurto, transito, agresiones : 0%

Ganancia Aproximada (estimada) en Capital : 2000 pesos
Riesgo de robo, hurto, transito, agresiones : 50%

Costo/Beneficio : Laburo en mi Pueblo por menos plata y mas tranquilo

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 07 de Septiembre de 2011, 10:37:47 »
RespuestaRespuesta

Interesante tema.
Creo que es realtivo también al tipo de fotografías que uno realice.
Si hacés sociales, por ejemplo, estás más limitado a trabajar en tu área de residencia. Es decir: podés viajar a cubrir eventos, pero descontando los traslados quizás quedás en la misma gananacia?
Yo soy de Mardel, vivo en capital, y, sé por experiencia propia que en capital la gente gana más, las cosas salen más, y por ende se puede cobrar más.
Al menos en el tipo de fotos que yo realizo.
Sería interesante que nos cuentes tu experiencia  Oki
Un abrazo!
A.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 07 de Septiembre de 2011, 10:44:18 »
RespuestaRespuesta

ojo, que es obvio que si alguien trae un fotógrafo de otra provincia, sabe que cuesta más caro, por ende, la ganancia sí es mayor.
y para mí, tengo el mismo riesgo de que me roben o me agredan a la vuelta de la esquina, que en otra provincia.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2011, 10:50:59 »
RespuestaRespuesta

Yo soy de Tucumán y creo que es más bien cuestión de cada uno. La cosa es tan simple como ofrecer un laburo original y que nadie más pueda hacer. Solo así, cuando estás en la cresta de la ola, podés cobrar lo que se te de la gana. Sos quien maneja el mercado y la meta a alcanzar por los demás. Es ahí, cuando la gente viene a pedirte tu laburo, no a preguntarte precio. Si no llegás a eso, lamentablemente tenés q acomodarte al mercado local, para subsistir.

Respecto del tema de laburar afuera, tengo un casamiento en Santiago del Estero, obviamente por el simple hecho de tener que ir a trabajar afuera, lo cobré bastante más caro que los locales. Sin embargo, como dijeron ahí arriba, hay varias cosas a analizar. La verdad es que si al mismo tiempo me saliera un casamiento afuera y uno en mi provincia, pondría sobre la balanza el tema del viaje, el desgaste, el riesgo, el tiempo, el cansancio y un montón de cosas q son igual de importantes y no solo la plata. Obviamente la posibilidad de abrir nuevos mercados también es importante, pero muchas veces hacer casamientos o eventos afuera, tiene sus contras claras.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2011, 11:00:31 »
RespuestaRespuesta

Yo trabajo en Buenos Aires y en Gualeguaychu, y si bien lo que planteas es cierto, la reailidad es que si paso los mismos precios en Gchu que aca no me contrata nadie. Hay que adaptarse a la realidad de donde estas laburando
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2011, 11:04:22 »
RespuestaRespuesta

Enfoco, es una realidad de cualquier negocio, que el precio lo genera el juego de la oferta y la demanda.

Te pongo un ejempo de otroEl costo el avión es fijo (y las cuotas de amortización también), los sueldos de la tripulación y personale de tierra también, y el combustible también, siempre es fijo. Sin embargo, los tickets salen el doble o el triple, inclusive el cuádruple en alta temporada versus baja.

En general en todo negocio se cobra lo que se "puede", y que no siempre coincide con lo que se "quiere". El pricing es toda una ciencia,  tenés los costos directos debajo de los cuales imposible cobrar (el viaje al evento, el revelado, etc.), y los indirectos (el overhead, por ej. alquiler de tu oficina, amortización del equipo, etc.), y acá se incluye tu markup, o tu sueldo, que es la parte más.... "tolerante"...y y justo en ESE componente es donde se da el ajuste para más o para menos según tu mercado.

Bien o mal, es así...quién dijo que la vida es justa, no? ;-)

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2011, 11:05:57 »
RespuestaRespuesta

Bueno, pero por ejemplo, en Buenos Aires hay más dinero, como dijeron arriba, peeeeero, también hay más oferta. O sea, podés cobrar más porque la gente gana más, pero al mismo tiempo tenés que competir más contra quienes cobran menos. Por eso yo expresaba lo de arriba. Cuando vos hacés un laburo diferente, cobrás lo que querés, sea aquí, allá, o en la china...
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 07 de Septiembre de 2011, 11:16:33 »
RespuestaRespuesta

buenísimo!
yo el finde anterior al pasado aproveché que iba a Salta por el WS y pegué un preboda.
(yo soy de Tucumán) me interesa eso de que me lleguen a contratar  de otras provincias (Santiago del Estero, Catamarca), yo me iría.

Buenismo que se dio todo!
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2011, 11:18:42 »
RespuestaRespuesta

La filosofia es barbara, pero en la practica, hay otros elementos que evaluar.

En el otro Post, yo habia sugerido hacer un FODA, porque los entornos influyen muchisimo.

No tiene que ver con costos, capacitaciones, ni gastos... tiene que ver con Historia, competencia e idiosincrasia.

Cada cual es libre de cobrar lo que quiera, pero nada mejor que un zapatero para arreglar zapatos.

Podemos dividir los presupuestos en base al lugar de donde nos pidan cotizacion, pero hay mucho como yo, que la intencion es laburar in Situ.

Para hacerla corta doy un ejemplo:

Ganancia Aproximada (estimada) en mi pueblo : 1000 pesos
Riesgo de robo, hurto, transito, agresiones : 0%

Ganancia Aproximada (estimada) en Capital : 2000 pesos
Riesgo de robo, hurto, transito, agresiones : 50%

Costo/Beneficio : Laburo en mi Pueblo por menos plata y mas tranquilo

A mi me prece barbaro tu forma de pensar...en mi caso en pueblo cobro XXXX, en otras ciudades XXXX...es decir lo mismo (obvio mas viaticos, que incluye, seguro, translados, hotel y tiempo) No solo en BS AS!!!
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 07 de Septiembre de 2011, 11:20:42 »
RespuestaRespuesta

Interesante tema.
Si hacés sociales, por ejemplo, estás más limitado a trabajar en tu área de residencia. Es decir: podés viajar a cubrir eventos, pero descontando los traslados quizás quedás en la misma gananacia?
Yo soy de Mardel, vivo en capital, y, sé por experiencia propia que en capital la gente gana más, las cosas salen más, y por ende se puede cobrar más.
Sería interesante que nos cuentes tu experiencia  Oki
Un abrazo!
A.

No creo q te limite hacer sociales a trabajar en tu zona...por el contrario! todo lo extra se cobra aparte (viaticos). yo el 90% lo realizo afuera de mi pueblo
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 07 de Septiembre de 2011, 11:20:57 »
RespuestaRespuesta

Yo soy de Tucumán y creo que es más bien cuestión de cada uno. La cosa es tan simple como ofrecer un laburo original y que nadie más pueda hacer. Solo así, cuando estás en la cresta de la ola, podés cobrar lo que se te de la gana. Sos quien maneja el mercado y la meta a alcanzar por los demás. Es ahí, cuando la gente viene a pedirte tu laburo, no a preguntarte precio. Si no llegás a eso, lamentablemente tenés q acomodarte al mercado local, para subsistir.
.
Tal cual
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2011, 11:24:55 »
RespuestaRespuesta

Respecto del tema de laburar afuera, tengo un casamiento en Santiago del Estero, obviamente por el simple hecho de tener que ir a trabajar afuera, lo cobré bastante más caro que los locales. Sin embargo, como dijeron ahí arriba, hay varias cosas a analizar. La verdad es que si al mismo tiempo me saliera un casamiento afuera y uno en mi provincia, pondría sobre la balanza el tema del viaje, el desgaste, el riesgo, el tiempo, el cansancio y un montón de cosas q son igual de importantes y no solo la plata. Obviamente la posibilidad de abrir nuevos mercados también es importante, pero muchas veces hacer casamientos o eventos afuera, tiene sus contras claras.

Si tenes razon, pero por lo menos yo realizo fotos de eventos sociales para ganar dinero (por mas que suene mal) para mi viajar , que me gusta, y podes sacar fotos en otro lado cobrando lo que quiero me da una tranquilidad extra, y sobre todo no me quejo con el refran "en mi pueblo no me paga lo que quiero"cre q uno se cansa como decis, pero prefiero estar cansado de trabajar mucho que estar cansado de cambiar el control remoto en casa...creo q como a todo hay que meterle mucho esfuerzo...
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2011, 11:26:02 »
RespuestaRespuesta

ooooopa, otro hilo que pinta ser muy interesante. voy a escuchar atentamente y a aprender.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 07 de Septiembre de 2011, 11:26:24 »
RespuestaRespuesta

Yo trabajo en Buenos Aires y en Gualeguaychu, y si bien lo que planteas es cierto, la reailidad es que si paso los mismos precios en Gchu que aca no me contrata nadie. Hay que adaptarse a la realidad de donde estas laburando

Nikon o Canon se adaptan a que vos laburas en Gualeyguaychu?
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 07 de Septiembre de 2011, 11:28:00 »
RespuestaRespuesta

Enfoco, es una realidad de cualquier negocio, que el precio lo genera el juego de la oferta y la demanda.

Te pongo un ejempo de otroEl costo el avión es fijo (y las cuotas de amortización también), los sueldos de la tripulación y personale de tierra también, y el combustible también, siempre es fijo. Sin embargo, los tickets salen el doble o el triple, inclusive el cuádruple en alta temporada versus baja.

En general en todo negocio se cobra lo que se "puede", y que no siempre coincide con lo que se "quiere". El pricing es toda una ciencia,  tenés los costos directos debajo de los cuales imposible cobrar (el viaje al evento, el revelado, etc.), y los indirectos (el overhead, por ej. alquiler de tu oficina, amortización del equipo, etc.), y acá se incluye tu markup, o tu sueldo, que es la parte más.... "tolerante"...y y justo en ESE componente es donde se da el ajuste para más o para menos según tu mercado.

Bien o mal, es así...quién dijo que la vida es justa, no? ;-)

Perdon no te entendi. no se que es PRICING, OVERHEAD, MARKUP. Disculpas por mi ignorancia.
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 07 de Septiembre de 2011, 11:29:12 »
RespuestaRespuesta

Bueno, pero por ejemplo, en Buenos Aires hay más dinero, como dijeron arriba, peeeeero, también hay más oferta. O sea, podés cobrar más porque la gente gana más, pero al mismo tiempo tenés que competir más contra quienes cobran menos. Por eso yo expresaba lo de arriba. Cuando vos hacés un laburo diferente, cobrás lo que querés, sea aquí, allá, o en la china...

Entonces con tener un laburo diferente...ya esta? y por que no lo hacemos todos asi no nos quejamos? no?
slds!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #18 : 07 de Septiembre de 2011, 11:29:36 »
RespuestaRespuesta

Creo que tu analisis de costos es valido pero basico... no todo tiene una relacion al equipo, de hecho, creo que la amortizacion , hasta al mas barato , termina siendo positiva.

El tema es en el calculo de la ganancia donde uno aprende a ajustarse el cinturon, o a permitirse aflojarlo.

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 07 de Septiembre de 2011, 11:33:15 »
RespuestaRespuesta

Creo que tu analisis de costos es valido pero basico... no todo tiene una relacion al equipo, de hecho, creo que la amortizacion , hasta al mas barato , termina siendo positiva.

El tema es en el calculo de la ganancia donde uno aprende a ajustarse el cinturon, o a permitirse aflojarlo.

Mi experiencia, tiempo, inversion, sueldo, declaraciones impositivas, seguro,  TODO vale lo mismo en Claromeco o en BS AS a mi entender... la unica variabla a tocar seria mi ganacia, y esa ni EBRIO la cambio!
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #20 : 07 de Septiembre de 2011, 11:36:16 »
RespuestaRespuesta

Mi experiencia, tiempo, inversion, sueldo, declaraciones impositivas, seguro,  TODO vale lo mismo en Claromeco o en BS AS a mi entender... la unica variabla a tocar seria mi ganacia, y esa ni EBRIO la cambio!

Seguramente en tu estado mas sobrio, si de tocar la ganancia dependiera tu trabajo, estimo que alguna copita de " escepcion" te tomarias  Sonrisa

Made in Canon
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #21 : 07 de Septiembre de 2011, 11:42:59 »
RespuestaRespuesta

Enfoco, yo tuve la oportunidad de hablar con el mejor fotógrafo de bodas de Taiwán. Me hice muy amigo de él. Justamente me decía, "en promedio en Taiwán los fotógrafos cobran 2500uss, yo cobro 10000uss. La gente me lo paga. Sabés por qué?, Porque entrego un laburo que nadie más hace. Y ojo, que tengo clientes que muchas veces tienen hasta mejores equipos equipos que yo". El loco andaba con 2 nikon d3, 24-70 f2,8, 70-200 vr2, nikkor 24mm f1,4 G, 50m f1,4, 85mm f1,4, etc, etc, etc, etc.
Con esto quiero decir, no preocuparte por los demás, sino simplemente por lo que podés ofrecer.
ReyRex
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 07 de Septiembre de 2011, 12:02:18 »
RespuestaRespuesta

No creo que haya que darle mucha vuelta al asunto...

Es oferta/demanda...

Vos podes pedir lo que quieras, si te lo pagan perfecto! Si no, podes pedir menos o estar ocioso....uno diempre decide...no solo en la fotografia, en todo ambito de la vida....no?
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 07 de Septiembre de 2011, 13:04:12 »
RespuestaRespuesta

Porque entrego un laburo que nadie más hace

Para mi ahi esta la papa. Siempre pensé eso. Creo que la paga va acorde al trabajo que se hace. Yo cobro lo que creo que vale mi trabajo, estoy consciente que hay gente que labura por menos, pero es el mismo trabajo?

Por ejemplo, una vez le consulte a una persona cuanto cobraba (lo puse en el otro post) y como trabajaba. Flash sobre la camara derecho hacia adelante, saca e jpg directo, baja las fotos, el cliente elige las que quiere imprimir y ademas les entrega el cd con todas las fotos. Todo bien con esa manera de trabajar, no tengo nada en contra. Ahora, no es el mismo trabajo que alguien que saca en raw, revela las fotos una por una (o en lotes) corrigiendo encuadres, exposición, colores, etc. y además después les da una segunda pasada arreglando detalles como clonar cosas, correcciones en la piel y todo lo que el que edita cree necesario. Obviamente son dos trabajos muy distintos y deben ser cobrados distintos.

A mi me gusta trabajar de la segunda manera, soy muy detallista y no podria hacerlo de otra manera. Si tengo que pasar un precio lo paso acorde a lo que trabajo, el cliente decide.

NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #24 : 07 de Septiembre de 2011, 13:51:07 »
RespuestaRespuesta

Porque entrego un laburo que nadie más hace

Para mi ahi esta la papa. Siempre pensé eso. Creo que la paga va acorde al trabajo que se hace. Yo cobro lo que creo que vale mi trabajo, estoy consciente que hay gente que labura por menos, pero es el mismo trabajo?

Por ejemplo, una vez le consulte a una persona cuanto cobraba (lo puse en el otro post) y como trabajaba. Flash sobre la camara derecho hacia adelante, saca e jpg directo, baja las fotos, el cliente elige las que quiere imprimir y ademas les entrega el cd con todas las fotos. Todo bien con esa manera de trabajar, no tengo nada en contra. Ahora, no es el mismo trabajo que alguien que saca en raw, revela las fotos una por una (o en lotes) corrigiendo encuadres, exposición, colores, etc. y además después les da una segunda pasada arreglando detalles como clonar cosas, correcciones en la piel y todo lo que el que edita cree necesario. Obviamente son dos trabajos muy distintos y deben ser cobrados distintos.

A mi me gusta trabajar de la segunda manera, soy muy detallista y no podria hacerlo de otra manera. Si tengo que pasar un precio lo paso acorde a lo que trabajo, el cliente decide.

Coooorrecto!!
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #25 : 07 de Septiembre de 2011, 14:03:14 »
RespuestaRespuesta

Conclusion..la zona donde trabajemos no importa, no?
NOPUCID
Digan whisky
Transacciones (+3)
Participante Activo

Juan Pablo Díaz

« Respuesta #26 : 07 de Septiembre de 2011, 14:09:24 »
RespuestaRespuesta

Para mi, no...
andreuski
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 07 de Septiembre de 2011, 14:17:02 »
RespuestaRespuesta

Para mi, no. O por lo menos, no directamente. Quizas influye en algo, pero para mi no deberia ser condicionante. Como dijeron mas arriba esta el tema de la oferta y la demanda, la cantidad de competencia, el poder adquisitivo de la gente, que son cosas que por ahi estan muy ligadas a las zonas, pero aun asi lo que vale es el trabajo de uno, y el trabajo es el mismo estés donde estés.

dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #28 : 07 de Septiembre de 2011, 14:20:38 »
RespuestaRespuesta

Gente, el tema no solo es de fotografia, pasa en todos los rubros.
En Bs. As. la vida es mas cara y se cobra mas. asi de simple.

El sueldo de un empleado en Capital es mucho mayor al sueldo de un empleado en el interior.
El alquiler de un local, o depto es el 50% del valor en Bs As.
Saquen los gastos de transporte, comida lo que sea, en Bs As es mucho mas caro.

En el rubro de informática, por ej. al que me dedico, los valores que se cobrar por Servicio Tecnico, Analisis, Programación etc. Una persona que trabaje en Bs As. ni en pedo empieza a laburar con los valores q se manejan en el interior.

Es asi .  Ojo no vivo en un pueblo de 500 habitantes. Vivo en una ciudad con mas de 100.000 habitantes y  con 5 universidades.

Saludos

Daniel
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 07 de Septiembre de 2011, 14:23:50 »
RespuestaRespuesta

Interesante tema.
Un abrazo!
A.

Pienso igual que vos
Saludos

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #30 : 07 de Septiembre de 2011, 14:44:30 »
RespuestaRespuesta

siguiendo el ejemplo puesto por juan pablo, del fotógrafo que cobra u$s 10.000, habría que preguntarle si en una ciudad del interior de la argentina podría tener muchos clientes cobrando esa plata.
dependiendo de esa respuesta, podríamos saber si la zona importa o no.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Sombra de Luna
Me podés decir Ale.
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #31 : 07 de Septiembre de 2011, 15:49:22 »
RespuestaRespuesta

Interesante tema.
Un abrazo!
A.

No creo q te limite hacer sociales a trabajar en tu zona...por el contrario! todo lo extra se cobra aparte (viaticos). yo el 90% lo realizo afuera de mi pueblo

...fuera de mi pueblo no es lo mismo que "En Indochina", como dijiste en tu post original  Mmmmmgggghhh queda un poquitiiiiiiiiiiiiiiiito más cerca.  Mmmmmgggghhh

Estoy de acuerdo en que se puede trabajar en otras ciudades y viajar para trabajar. Y está bien. Y dessde ese punto de vista lo que cobrás no depende de donde vivís vos.

Lo que cobrás en realidad tiene que ver con donde vive el cliente  Oki

Abrazo!
A.
guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 07 de Septiembre de 2011, 16:35:15 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo la certeza de que si importa el lugar donde vivis, la idiosincracia de la gente del lugar, las costumbres, etc. Mariano, vos vivis en roldan, al lado de Rosario si bien recuerdo y en roldan hay gente de mucha guita y tal vez estes en esto hace mucho y fuistes tejiendo contactos y yendo en la direccion de buscar mas el tema de las bodas.
esto me recuerda un hilo que abrio el conocido fotografo vinicius matos en el foro de fotografos, jactandose de unas fotitos que habia tomado en una boda con una compacta, como descubriendo nuevas posibilidades en la foto de boda. Alguien que esta acostumbrado a trabajar con buenos equipos y en muy buenas condiciones y de pronto descubre que con camaritas mas baratas tb se puede hacer fotos (digitales) con una calidad aceptable y la flexibilidad, etc. yo le cuestione justamente esto de estar acostumbrado a trabajar con muy buenos equipos, no es lo mismo trabajar con una full frame que con una aps y no me salgan con que eso no cuenta porque si que cuenta, junto con la buena optica claro. y el muchacho este me salio con que hemingway escribia con un lapiz y no se que otros delirios. Quiero decir con esto que es facil hablar desde el pedestal cuando las cosas se te dan de la mejor manera y estas en un sitio que te permita desarrollarte en tu profesion mas o menos bien, que tengas trabajo con continuidad al menos.
Yo tengo mas de 11000 visitas en mi blog y estuve 6 meses sin agarrar un puto laburo, el blog bien, pero creo que la mayoria de las visitas vienen de otros colegas que espian lo que vos haces, o entran buscando ideas, no es de gente que busca un fotografo
Ademas en los pueblos como dije en el otro post, casi no hay casamientos, la gran mayoria de del laburo son cumples de XV, entonces por mas esfuerzo que hagas no vas a agarrar una boda por mas que quieras.
Y me paso de pasar presupuesto a quinceañeras que no me contrataron porque les parecio caro y despues supe y vi que el padre tiene guita, siempre por las demas pendejas que te baten todo
Conclusion desde mi punto de vista, el lugar te condiciona y a la gente no le importa que vos vayas a laburar con equipos caros, si los pibes cuando llega el cotillon te bañan con espuma y tenes que salir corriendo de la pista para que no te toquen la camara
Y no es que uno diga esto como queja, es la realidad y si pudiera claro que me equiparia mejor, iria con segunda camara, haria copias en el momento y tantas otras cosas..... si te lo pagan claro, cosa que es muy raro
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 16:37:25 por guilleAR » En línea
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 07 de Septiembre de 2011, 17:10:41 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo la certeza de que si importa el lugar donde vivis, la idiosincracia de la gente del lugar, las costumbres, etc. Mariano, vos vivis en roldan, al lado de Rosario si bien recuerdo y en roldan hay gente de mucha guita y tal vez estes en esto hace mucho y fuistes tejiendo contactos y yendo en la direccion de buscar mas el tema de las bodas.
esto me recuerda un hilo que abrio el conocido fotografo vinicius matos en el foro de fotografos, jactandose de unas fotitos que habia tomado en una boda con una compacta, como descubriendo nuevas posibilidades en la foto de boda. Alguien que esta acostumbrado a trabajar con buenos equipos y en muy buenas condiciones y de pronto descubre que con camaritas mas baratas tb se puede hacer fotos (digitales) con una calidad aceptable y la flexibilidad, etc. yo le cuestione justamente esto de estar acostumbrado a trabajar con muy buenos equipos, no es lo mismo trabajar con una full frame que con una aps y no me salgan con que eso no cuenta porque si que cuenta, junto con la buena optica claro. y el muchacho este me salio con que hemingway escribia con un lapiz y no se que otros delirios. Quiero decir con esto que es facil hablar desde el pedestal cuando las cosas se te dan de la mejor manera y estas en un sitio que te permita desarrollarte en tu profesion mas o menos bien, que tengas trabajo con continuidad al menos.
Yo tengo mas de 11000 visitas en mi blog y estuve 6 meses sin agarrar un puto laburo, el blog bien, pero creo que la mayoria de las visitas vienen de otros colegas que espian lo que vos haces, o entran buscando ideas, no es de gente que busca un fotografo
Ademas en los pueblos como dije en el otro post, casi no hay casamientos, la gran mayoria de del laburo son cumples de XV, entonces por mas esfuerzo que hagas no vas a agarrar una boda por mas que quieras.
Y me paso de pasar presupuesto a quinceañeras que no me contrataron porque les parecio caro y despues supe y vi que el padre tiene guita, siempre por las demas pendejas que te baten todo
Conclusion desde mi punto de vista, el lugar te condiciona y a la gente no le importa que vos vayas a laburar con equipos caros, si los pibes cuando llega el cotillon te bañan con espuma y tenes que salir corriendo de la pista para que no te toquen la camara
Y no es que uno diga esto como queja, es la realidad y si pudiera claro que me equiparia mejor, iria con segunda camara, haria copias en el momento y tantas otras cosas..... si te lo pagan claro, cosa que es muy raro

GUILLE...el 90% de mis contratos no son de mi ciudad, ni siquiera Rosario, de ese 90% un gran porcentaje ni los conozco. Si tuviera que vivir de mi pueblo, creo q vendería frutas..
Respecto a Vinicus, te respondí en otro hilo por ahi...Sigo igual considerando que si me dan la misma cámara que YERVANT o que el mismo VINICIUS, mi fotos no estaran ni cerca del trabajo q sacan ellos. Por eso creo que muchas veces no es la flecha, es el indio!
Te felicito por el trafico de tu blog, yo no llego ni la 10% del tuyo  Doh!
Por q en los pueblos no hay casamientos? eso me reperdio...salvo q sea un pueblo fantasma!
El centro de la cuestión es CUANTO y COMO cobrar.
si el lugar te condiciona y no te permite crecer, por que no mudarse?
A la gente no le importa que vayas con equipos caros...y creo q esta bien eso, la gente con que le saques buenas fotos, se queda conforme!
desde mi punto de vista el lugar no influye, por suerte y por q me rompo el alma, voy bien equipado (creo), voy con segunda camara y second shooter, llevo kiosko kodak. REPITO vivo en un pueblo de 12 mil personas...pero trabaje y tengo q trabajar
Villa La Angostura
El bolson.
Pto Madryn
Bahia Blanca.
Parana.
Santa fe.
Bella Vista.
Goya
Nogoya
Bell Ville
Villa Maria
Cordoba
Mendoza.
San Rafael
...bueno y un monton mas que debido a mi avanzada edad ni me acuerdo, mi pueblo es una circunstancia, que yo opte para llevar una vida mejor, si eso juhgara en contra ya me hubiera ido, sin dudas.

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #34 : 07 de Septiembre de 2011, 18:09:26 »
RespuestaRespuesta

por supuesto que el tema marketing y saber venderse es importante, sin ir mas lejos aca nomas o en el foro de fotografos se ven tipos que para mi gusto laburan mejor que eso dos "monstruos" que vos nombras, en eso estoy de acuerdo. por otro lado veo que estas muy bien equipado, ir con kiosko a una boda no va nadie creo jaja, no se como se llega a eso, pero son muy pocos los que trabajan o pueden trabajar en tus mismas condiciones, seguramente fue algo que laburastes en esa direccion y no me parece nada simple llegar a ese nivel
Lo del blog lo explique, si le saco las visitas de curiosos, solo quedan las de las pibas y casorios no hay, yo en dos años solo hice uno, tal vez hay otros que hicieron los pocos que habia, en todo caso en un pueblo te das cuenta porque salen en caravana por el pueblo tocando bocian y eso hace rato que no se ve.
por lo de mudarme, estoy en eso, sin largar esto ya que empezar en un lugar donde nadie te conoce es muy dificil
pero el centro de la cuestion, mas alla de que hagas buenas imagenes, me parece que es el marketing, lo que ofrezcas como producto y para lograr un buen producto los equipos cuentan y mucho, como ya dije, no es lo mismo laburar con una D700 y buenas opticas que con una D80 y opticas comunes, cualquiera puede hacer fotos potables y con un poco de magia buenas fotos, pero no es suficiente
Pero que el lugar condiciona, condiciona, sino al 90% de los que hacemos sociales no nos importaria estar en la quiaca o en cualquier pueblito si tenes la posibilidad de viajar y hacer bodas o XV en cualquier parte del pais, no es tan simple como vos lo pintas, sin animo de ofender lo digo
es mi vision desde donde estoy parado, claro que siempre se puede mejorar y es esperanzador ver que a algunos les va mejor
saludos
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #35 : 07 de Septiembre de 2011, 19:34:49 »
RespuestaRespuesta

Interesante tema.
Un abrazo!
A.

...fuera de mi pueblo no es lo mismo que "En Indochina", como dijiste en tu post original  Mmmmmgggghhh queda un poquitiiiiiiiiiiiiiiiito más cerca.  Mmmmmgggghhh

Estoy de acuerdo en que se puede trabajar en otras ciudades y viajar para trabajar. Y está bien. Y dessde ese punto de vista lo que cobrás no depende de donde vivís vos.

Lo que cobrás en realidad tiene que ver con donde vive el cliente
  Oki

Abrazo!
A.

+1

Agrego en que por lo general, en los pueblos, los laburos que por ahi serian los mas "TOP" tienen por costumbre NO contratar gente del lugar... es ahi donde entran los "ENFOCO"  Mmmmmgggghhh
Todo bien eh! ... es asi, lo respiro a diario y convivo con esa realidad... es mas facil defender los puntos de vista dependiendo de las experiencias.

En mi caso, NO busco salir, NO quiero salir... no me quejo de la guita, se que no es mucho, pero prefiero ir a sacar a una plaza, dejar la camara, bolso en un banco y caminar tranqui mientras me fumo un pucho, a tener que ponerme una mochila en el pecho, y mientras saco las fotos , voy observando si hay alguien amigo de lo ajeno...

Abrazo!

Made in Canon
enfoco
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #36 : 07 de Septiembre de 2011, 19:40:08 »
RespuestaRespuesta

me parece perfecto 2y2..en el único lugar que siento mide en es BSAS por suerte mi trabajo casi siempre es en el interior del pais, pero te entiendo y no sabes como! yo me mude de una gran ciudad (rosario) a mi pueblito solo para vivir mas tranquilo! slds! Good!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS