Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 10:19:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como mejorar el color y brillo de las imágenes de sociales?  (Leído 5660 veces)
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 30 de Septiembre de 2011, 17:27:46 »
RespuestaRespuesta

Hola Amigos,de a poco vengo haciendo algunas experiencias en la cobertura de distintos eventos sociales, incluso hasta de tipo periodístico, hasta que me anime a comenzar a ofrecer mi trabajo. En mi aprendizaje del uso de la iluminación, vengo bastante bien, pero todavía no encontré una configuración de color, para presentar posteriormente las imágenes.
Si bien saco en raw (tengo una nikon) he estado explorando con el Nikon View y el Nikon Capture, distintas configuraciones de los "picture controls" y algunos otras que se consiguen por internet que se asemejan a tonos de color de películas que se usaban en analógico(por ej. velvia) y otras configuraciones de nikon para retrato, pero no logro esos tonos apastelados y ese brillo, que tienen las imágenes que algunos fotógrafos de sociales,muestran como verdaderos trabajos de calidad.
La pregunta es si esas imágenes se relacionan un poco con la configuración de la cámara, o son más bien el resultado final del uso intensivo de los programas de revelado y retoque,más adición de plugins que les dan a las imágenes esos tonos tan cálidos y hasta podría decir sublimes y únicas? Incide también el uso de varios flashes y el asa elegida? A veces parece que queda mejor una imagen tomada con un asa mayor. . .hasta parece que hubiera mejor respuesta del sensor y flash, es así o es subjetivo?
Agradeceré me den su opinión o me indiquen cual es el camino para lograrlo.Gracias!

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 30 de Septiembre de 2011, 17:43:43 »
RespuestaRespuesta

me sumo a la pregunta jejejeje pero soy usuario de Canon...

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
torino85
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

soy Juan

« Respuesta #2 : 30 de Septiembre de 2011, 17:53:33 »
RespuestaRespuesta

Creo que lo mejor sería que muestres alguna foto ejemplificando lo que querés lograr y también alguna foto tuya donde no lo hayas logrado como para tener una idea... porque técnicas de revelado hay millones!
saludos
Juan

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #3 : 30 de Septiembre de 2011, 18:41:03 »
RespuestaRespuesta

Hola, te cuento que no soy lo que se dice experto... pero lo que a mi me pasa que cuanto mas levanto el ISO, mas me levanta la luz ambiente, y esa luz ambiente es mas cálida siempre que el flash. Cuanto tomo las fotografías a ISO100 lo que me pasa es que me queda todo bien oscuro, menos lo que está al alcance del flash, que sale a veces medio empalidecido con la luz del flash, pero creo que hasta encontrarle bien el punto al flash, que no queme al sujeto, y sabiendo setear la temperatura de color o balance de blancos, tiene que ir bien... Por lo menos hasta con mi flash popup consigo lindos tonos de piel... Acostumbro a setear la temperatura de color en 4700º K porque a mi me gusta así. He probado a 5200º K tambien, pero ando siempre por ahí y los tonos de piel me encanta como quedan. Tengo una Canon XT, viejita si... pero, por ahora anda Guiñar Espero que te sirva mi opinión.

Saludos
Gastón

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2011, 15:52:19 »
RespuestaRespuesta

Hola Torino85, fotos mías tengo pocas pero me gustarían que opinen de las imágenes de esta web, me refiero a las sacadas en interiores, que están más más o menos a la mitad de la página. . .

http://www.markeric.com/

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2011, 16:32:26 »
RespuestaRespuesta

Creo que a menos que tu cámara tenga forma de cargar presets en LR o hacerle Photoshop antes de bajarlas al disco no vas a obtener imagenes así.

Lo que veo en esas fotos es mucho post proceso y no un solo 'plugin'.

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #6 : 02 de Octubre de 2011, 16:56:13 »
RespuestaRespuesta

Lo suponía, me resistía a trabajar con los editores como LR y PS, algo entiendo pero no quería pasar del Nikon Capture. Consideras que con LR me alcanza para lograr una post-producción? No creo que con mi cámara pueda cargar presets de LR en forma de picture controls, alguien lo sabe? o solo es posible trabajando en LR

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 02 de Octubre de 2011, 21:07:10 »
RespuestaRespuesta

Lo suponía, me resistía a trabajar con los editores como LR y PS, algo entiendo pero no quería pasar del Nikon Capture. Consideras que con LR me alcanza para lograr una post-producción? No creo que con mi cámara pueda cargar presets de LR en forma de picture controls, alguien lo sabe? o solo es posible trabajando en LR

COn el capture lo podes hacer perfectamente.
Bajate el pluguin de nik software para capture y despues me contas
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 02 de Octubre de 2011, 21:10:08 »
RespuestaRespuesta

Lauri, pero fijate que la piel esta trabajada tambien

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #9 : 02 de Octubre de 2011, 23:33:00 »
RespuestaRespuesta

Estuve probando el Color Efex Pro de Nik Software, hay algunos filtros interesantes, pero la piel y para dar calidez a fotigrafías de bodas, no encuentro muchos, tal vez sean más interesantes los presets de LR?

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 02 de Octubre de 2011, 23:56:13 »
RespuestaRespuesta

Estuve probando el Color Efex Pro de Nik Software, hay algunos filtros interesantes, pero la piel y para dar calidez a fotigrafías de bodas, no encuentro muchos, tal vez sean más interesantes los presets de LR?

Es otra forma de laburar el tema de la piel, a lo que voy es que si queres algo mas laburado vas a tener q aprender a usar PS , LIgthroom o capture con presets es lo mismo, no vas a poder haer en LR nada q no puedas hacer en capture.
Tambien en el tema del color fijate unos presets de peliculas comola kodak color pro o algo asi q andan muy bien
Para calidez tambien hay en los q yo te indique
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 03 de Octubre de 2011, 00:00:37 »
RespuestaRespuesta

Lauri,

Yo uso para trabajar fácil una foto con piel el LR -> Nick Viveza -> Imagenomic Portraiture -> Plugins y solo en casos extremos paso esa foto a PS.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #12 : 03 de Octubre de 2011, 00:15:31 »
RespuestaRespuesta

La gran mayoria de las fotos publicadas tienen lo que se dice vulgarmente "proceso cruzado". Basicamente el negro no es puro, sino que esta virado al azul. Por eso si te fijas en los faroles y rejas (que son negras/grises) se ven azuladas. Posiblemente tambien los blancos se hayan virado al amarillo.
Esto es perfectamente emulable en Lightroom, aplicando la herramienta "Dividir Tonos".
Por último se muestra un contraste fuerte, donde el negro es negro y el blanco es blanco (por mas que luego se vire con Dividir Tonos). Esto se logra exponiendo para los blancos. La foto te va a salir "lavada", pero ajustando los Negros desde Lightroom no vas a tener problemas y vas a tener un buen contraste. Esto NO se puede hacer al revez. Si expones para los negros (o para gris neutro), te va a salir la foto con poca luz (eso se comprueba mirando el histograma). Si te sale con poca luz y tratas de darle mas luz con Brillo, Exposicion o Luz de relleno, lo que vas a lograr es hacer pelota la foto, que se traduce en levantar muchisimo ruido.

Entonces para lograr fotos con una buena expo en digital, hay que exponer para los blancos, y compensar los negros en el Revelado Digital.

PD: Los Plugins de Lightroom no hacen otra cosa mas que darle instrucciones al programa de lo que tiene que hacer. TODOS los plugins de Lightroom se pueden hacer manualmente a la perfección. Son simples instrucciones (Negro +5, Expo -1, Saturacion +15...) que el programa lee y aplica. Es lo mismo que vos vayas manualmente a hacerlo. Cuando descubris los plugins quedas maravillado, hasta que ves que en la mayoria de los casos las fotos quedan mejor manualmente. O a lo sumo los usas de base, pero los terminas ajustando a tu gusto.

Hasta el dia de hoy no he visto ningun plugin magico que no pueda ser emulado manualmente. En tal caso ya estariamos hablando de filtros, como los de Photoshop, que en su mayoria no se pueden emular de otra forma.

PD2: No te guíes por el Karma de los usuarios, en este foro el Karma no tiene ningun sentido. Vas a encontrar grosos con -500 y pelotudos con +135 Mmmmmgggghhh
« Última modificación: 03 de Octubre de 2011, 00:19:04 por Deltha » En línea
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 03 de Octubre de 2011, 01:15:01 »
RespuestaRespuesta

Entonces para lograr fotos con una buena expo en digital, hay que exponer para los blancos, y compensar los negros en el Revelado Digital.

PD: Los Plugins de Lightroom no hacen otra cosa mas que darle instrucciones al programa de lo que tiene que hacer. TODOS los plugins de Lightroom se pueden hacer manualmente a la perfección. Son simples instrucciones (Negro +5, Expo -1, Saturacion +15...) que el programa lee y aplica. Es lo mismo que vos vayas manualmente a hacerlo. Cuando descubris los plugins quedas maravillado, hasta que ves que en la mayoria de los casos las fotos quedan mejor manualmente. O a lo sumo los usas de base, pero los terminas ajustando a tu gusto.

Hasta el dia de hoy no he visto ningun plugin magico que no pueda ser emulado manualmente. En tal caso ya estariamos hablando de filtros, como los de Photoshop, que en su mayoria no se pueden emular de otra forma.

A esto me referia alex. Siempre comparando LR con capture. Ps es otra cosa

Tomsurfer
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 10 de Octubre de 2011, 05:45:21 »
RespuestaRespuesta

Hola Torino85, fotos mías tengo pocas pero me gustarían que opinen de las imágenes de esta web, me refiero a las sacadas en interiores, que están más más o menos a la mitad de la página. . .

http://www.markeric.com/

Esas imágenes están obviamente tomadas en Raw y laburadas hasta los dientes en Lightroom, no te compliques la existencia con esos presets de cámara, un buen manejo de LR te va a solucionar la vida.

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #15 : 10 de Octubre de 2011, 10:37:30 »
RespuestaRespuesta

Si, he instalado el LR y estoy viendo todas las capacidades que tiene, los presets, etc. Tiene alguna herramienta para suavizar rostros o disimular imperfecciones de la cara?

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #16 : 10 de Octubre de 2011, 18:12:26 »
RespuestaRespuesta

Si, he instalado el LR y estoy viendo todas las capacidades que tiene, los presets, etc. Tiene alguna herramienta para suavizar rostros o disimular imperfecciones de la cara?
Usando un pincel con Claridad 0%, y un flujo de 15%. Lo vas pasando y de a poco va borrando detales. Una más drastica es usarlo con Enfoque 0%, pero ya es demaciado a mi gusto.
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #17 : 11 de Octubre de 2011, 06:41:10 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias! por la información, tengo que conseguir un manual del LR para mí y uno del Photoshop para mi esposa que intenta avanzar con el aprendizaje de este programa. . .

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
gustigolf
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Sin foco...pero acostumbrao

« Respuesta #18 : 11 de Octubre de 2011, 08:36:02 »
RespuestaRespuesta

Marnest,
Como ya te dijeron todos, esas fotos están tocadas con Photoshop, LR o similar y además de lo que te contó Deltha se puede llegar a ese resultado de varias formas distintas,siempre y cuando manejes bien este programa.
La mejor herramienta para hacer retoques profundos es Photoshop, eso no quiere decir que con el LR no se puedan hacer cosas muy buenas, pero si querés tener el control absoluto de todo no hay como el Photoshop, eso si te costará meses o años y nunca aprenderas todo es que es infinito!!! pero agradeceras con creces haber aprendido a manajerlo.
Mi consejo es que te pongas de cabeza a estudiar este programa, hoy día no basta con saber de fotografía, hay que saber 50% de uno y 50% de lo otro y a veces mas de lo otro je, je, je...

Un abrazo

podes ver mis fotos en la Pentax Photo Gallery aquí: http://www.pentaxphotogallery.com/gustavoanibalbarbich
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #19 : 11 de Octubre de 2011, 09:02:35 »
RespuestaRespuesta

Hay quienes dicen que la foto empieza recien despues de sacarla....

Te doy mi opinion de los PP.

Trato de dividir en 2 la edicion, las "sociales" y las "mias"

Las sociales llevan un balance de tonos, Blancos, reencuadre y no mucho mas

Las mias empiezan con los mismos parametros de las Sociales, y despues tengo algunos Presets de mi agrado.. de ahi y aquella toma que se justifique o lo requiera, paso al PS a toquetear Puntualmente algo.

Los colores vivos y buenos contrastes, te va a ser indispensable tirar el RAW, en Jpg estas muy limitado en cuanto al PP sin perdida de calidad... aunque hay excepciones.

Abrazo

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #20 : 11 de Octubre de 2011, 09:47:26 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias!!!  Oki toda esta información que me dan es para mí muy valiosa, si bien conozco un poco de informática, incluso tengo una página web, me resistía a avanzar en profundizar con el tema de los editores de imágenes, como dice gustigolf : "hoy con saber de fotografía no alcanza. . ." y entiendo que tiene muchísima razón, realmente es todo un campo a explorar lo que hoy llaman el revelado digital, no hay duda! Sonrisa

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
pablojrrey
Transacciones (0)
Participante
**

Pablo

« Respuesta #21 : 11 de Octubre de 2011, 09:49:14 »
RespuestaRespuesta

ok ok... alguien sabe de donde bajo un capture 'listo para usar' con la D7000?   Intrigado

la verdad que mucho mucho de edicion no se.. pero coincido en que si queres los resultados que mostras en el link necesitas PS si o si

saludos
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 11 de Octubre de 2011, 13:08:42 »
RespuestaRespuesta

Totalmente de acuerdo con que LR o PS son mas que una herramienta a la hora de entregar un laburo que se destaque.

A mi personalmente me gusta mucho revelar con LR pero a la hora de embocarle el WB me vuelve loco. Alguien sabe alguna forma de encontrar siempre el balance de blancos justo?

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #23 : 12 de Octubre de 2011, 16:21:27 »
RespuestaRespuesta

Hay un WB perfecto o según la imagen final que querramos lograr?  No estoy seguro

Como consigo esto : Nick Viveza -> Imagenomic Portraiture -> Plugins ? para el LR  Sonrisa

Gracias, abrazo para todos

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 12 de Octubre de 2011, 18:05:48 »
RespuestaRespuesta

Hay un WB perfecto o según la imagen final que querramos lograr?  No estoy seguro

Como consigo esto : Nick Viveza -> Imagenomic Portraiture -> Plugins ? para el LR  Sonrisa

Gracias, abrazo para todos

Hola Nestor, yo el Viveza lo tengo pero en PS. Como hago para instalarlo en LR?

Gracias!
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #25 : 12 de Octubre de 2011, 20:01:24 »
RespuestaRespuesta

Hola J-U-L-I-A-N, respecto a tu pregunta, lo estoy averiguando, apenas lo sepa, te aviso.

Saludos, Néstor

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 13 de Octubre de 2011, 01:44:55 »
RespuestaRespuesta

Fácil, bajando comprando el portraiture para Lightroom, son versiones diferentes

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #27 : 13 de Octubre de 2011, 02:05:10 »
RespuestaRespuesta

es como dicen los muchachos y tengo que agregarle la calidad del sensor y de las opticas al tomar las fotografias y de la iluminacion claro
por el post, para mi siempre es preferible solo revelar con el LR, a veces una foto que me cope mas juego un poco con los presets, pero siempre termino trabajando la foto final en PS
Con respecto al tratamiento hay miles de maneras de retocar los colores de una imagen, es cuestion de ir probando. Para la piel tb uso el imagenomic en una capa nueva y le bajo la opacidad segun la foto, trato de que quede lo mas natural posible, previo retoque de la piel con el corrector y el tampon
Tags: bodas SOCIALES imágenes 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS