Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 19:01:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La tienen adentro  (Leído 28099 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #200 : 28 de Octubre de 2011, 15:02:55 »
RespuestaRespuesta

me gustaria saber conque autoridad reclamas vos que hay que ser consecuente con lo que se dice.

me gustaría entender qué me estás preguntando y con gusto de contesto...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #201 : 28 de Octubre de 2011, 15:04:12 »
RespuestaRespuesta

egresado año 96 del krause efectivamente una de las ultimas generaciones de tecnicos.

che...pero no se miren solamente el ombligo...!

edit: eso fue irónico, che...pónganle onda  Cool

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #202 : 28 de Octubre de 2011, 15:14:39 »
RespuestaRespuesta

egresado año 96 del krause efectivamente una de las ultimas generaciones de tecnicos.

edit: eso fue irónico, che...pónganle onda  Cool

Con tal de tener la última palabra estás mandando cualquiera! Estás agrediendo sin querer demostrar que lo hacés

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
http://www.flickriver.com/photos/edgardocasanovas/
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #203 : 28 de Octubre de 2011, 19:06:42 »
RespuestaRespuesta

Fer, el problema es que vos ves lo de las Netbook como un regalo, en realidad no lo es, es un beneficio que otorga el estado, un regalo es te doy X y no te pido nada a cambio.
Aquí no es así, ni cerca está de eso. Los pibes tienen que completar sus estudios y asistir a clase, si no lo hacen tienen que devolverla.

Si y si no votas, te multan....
Hay cosas que no existen y esta es una de esas, no me imagino a nadie devolviéndola.
Tampoco pretendo que se las saquen ni que dejen de repartir, pero creo que el orden de prioridades esta dado SIEMPRE por lo que más rédito en la urnas da, y eso es parte de lo que no reconocen ni en pedo.
De todas las necesidades que tienen los chicos en educación y salud, me parece que las netbooks están bastante atrás en la fila.

Tenes pruebas de lo que decis? o son solo conjeturas tuyas?

Sobre las netbook no te lo voy a reconocer, porque estoy totalmente de acuerdo y me parece excelente, lo que ocurre es que vos subestimás la importancia de las netbook como inclusión en la tecnología y el acceso a la información. Negar lo importante que es una computadora como medio de acceso a la información es ridículo hoy en día.

Una netbook es una compra única, que a nivel presupuesto es ínfimo comparado con lo que vos consideras como prioridades, por ejemplo salud. Para mejorar la salud el presupuesto ya se torna una inversión periódica y mucho más costosa, por lo cual es una tontera plantear que se regalan netbook cuando hay cosas más importantes, obvio que las hay, que gran descubrimiento...  Doh!
Pero el gasto de las netbook frente a los beneficios que otorga para los chicos, las convierte en una excelente inversión en educación e inclusión informativa, eso no quita recursos para esas otras cosas tan importantes que nadie niega.

Por favor, me criticas que nunca voy a reconocer lo que vos consideras un error y te negas a ver como positivo, cuando un simple análisis te demuestra que es una medida inclusiva muy importante por el impacto que tiene en el acceso a la información. No espero que lo reconozcas, evidentemente jamás lo vas a hacer.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #204 : 28 de Octubre de 2011, 19:11:33 »
RespuestaRespuesta

Por ultimo tanto Fer como Pedro, no usen falsedades como argumentos, nadie en ninguna de las charlas dijo que este gobierno sea perfecto, ni siquiera se negaron sus defectos. Solo que ustedes no pueden aceptar ni tolerar, que ciertas cosas que ustedes ven como defectos nosotros no lo veamos de ese modo, e incluso las veamos como virtudes.

No, pero siempre defendés cualquier cosa que criticamos, buscándole la vuelta imposible a veces.

Y vos siempre criticas lo que yo defiendo, también buscándole la vuelta imposible, entonces qué? Vos tenes razón porque criticas? y yo no porque defiendo lo que me parece positivo?, por favor...
Nunca nos vamos a poner de acuerdo, es al pedo discutir
Porque así como para vos yo le busco la "vuelta imposible", vos siempre vas a considerar lo bueno y acertado como demagogia, viento de cola, clientelismo, o puro culo, dándole vueltas y planteando todo como un error criticable de un régimen que nos miente, simplemente porque no podes ver lo que nosotros vemos como medidas acertadas.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #205 : 28 de Octubre de 2011, 19:21:26 »
RespuestaRespuesta

Y Pedro, que vos no conozcas ninguna escuela técnica que haya cerrado en los 90, no significa que no existan, ¿ok? parece una locura tener que hacer esa aclaración, pero evidentemente lo veo necesario dadas tus palabras. Ahora no tengo tiempo de hacerte una lista de las escuelas, en cuanto pueda te la acerco.

Sí me interesaría, porque en serio no he visto cerrar UNA de las que toda mi vida he visto: Raggio, Krause, y por mi barrio el Hölters, el Alemania, los ENET, etc.

En cuanto pueda te busco la data, desde ya las que nombras son las técnicas más importantes, que afortunadamente sobrevivieron a la reforma de la ley federal de educación de 1993.
Pero otras escueltas que tenían carreras técnicas y oficios, si bien no cerraron, se reconvirtieron y dejaron de dictar las carreras técnicas y oficios.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #206 : 28 de Octubre de 2011, 19:28:33 »
RespuestaRespuesta

De paso, sabías que la UBA sigue en picada libre hacia abajo en el ranking de universidades, eh? Una de las mejores del mundo a mitad de siglo, a una de las últimas en la misma América Latina, superada por Brasil, Mexico, Chile y hasta Colombia...

De dónde sacaste semejante pabada  Doh! Doh! Doh! Doh!

Mostrame un documento serio que demuestre eso, solo un documento serio te pido.

Documentos serios no son diarios locales ni del extrangero, hablo de estudios publicados en revistas especializadas.

Paradójico, hablando de educación y escribiendo paBada  Mmmmmgggghhh

Si te contesto te tengo que mandar a la mierda
Las ironías sobre mis errores ortográficos te las puedes guardar donde ya sabes, sobre todo si lo utilizas para desestimar la opinión del otro, esa es una actitud de pedantería que me da asco.

Pero a ver las fuentes, si es que tienen validez según tu criterio, reconozco que los rankings no son categóricos, pero sí indicativos...

Lugar UBA 151º, detrás de Brasil y Mexico
http://www.arwu.org/ARWU2010.jsp

En América Latina, ocupando el décimo lugar...Brasil, México y Chile por delante
http://www.webometrics.info/top100_continent.asp?cont=latin_america

Sobre la validez me refiero a qué parámetros toman, si es cantidad de egresados sobre ingresos, si es formación en base a un test de conocimiento, si es cantidad o relevancia de los proyectos de investigación y publicaciones de los estudiantes, o qué es lo que toman como parámetro. Le voy a pegar una mirada a estos links a ver de qué tratan y cómo lo tratan.

Sobre Chile mejor déjala de usar como ejemplo, una educación totalmente marginante.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #207 : 28 de Octubre de 2011, 19:30:36 »
RespuestaRespuesta

Están leyendo los diarios? Viendo lo que pasa en las casas de cambio?

Reflexionando un poco....toooooodas las medidas de base, estructurales, etc., en Argentina históricamente pierden relevancia cuando la economía no está bien. Siempre fue así lamentablemente, y será así por muchos años más, porque estamos paranoicos por nuestra historia...

El gobierno mete la cabeza en la arena ante la inflación....total, había divisas de sobra....ahora, está comenzando a preocuparse...la presión infalcionaria empuja al dólar, y qué hace? Controla la compra de dólares... cómo? Persiguen a los pobres pelotudos que se compran 500usd para ahorrar...así y todo, tiene que reventar POR DIA entre 150-300 millones....

Que siga con la cabez en la arena como si no pasara nada, homenaje acá, netbooks allá....pero todo eso pierde ABSOLUTA relevancia contra una economía desbocada....

Gente, TODOS estamos en el mismo barco, acaso no entienden que queremos que al país le vaya bien por el bien de todos nosotros, y que necesitamos que se prioricen en base a necesidades reales y no demagógicas?

Bueno si pensas que está todo tan mal y estás tan seguro que se hunde, aún estás a tiempo de saltar del barco.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #208 : 28 de Octubre de 2011, 19:33:49 »
RespuestaRespuesta

LA realidad es lo que le pasa a este señor. El lomo a 100 pesos o algo asi, que si las hermanas dicen que es un desastre el pais debe ser así y no volverian nunca de alemania, siempre así.  Sus experiencias cotidianas no estan incluidas o se parecen a la realidad, es la realidad.

Como le dije a Ale, si vos priorizas por encima de vos, tu familia y tu entorno al pobre tipo de la villa 31, es una decisión personal que me parece muy loable, pero con la que no coincido, pero la respeto. Te felicito.

Me encantaría saber qué parte de tu bienestar sacrificás por el bien de otro desconocido, me gustaría un ejemplo, y no hablo de hacer obras de caridad ni de pagar impuestos, hablo de decirle a tu hijo que hoy sólo come medio plato, porque el otro se lo diste al tipo a la vuelta de la esquina. De ESE tipo de sacrificio hablo, si no lo hacés, sos sencillamente un hipócrita.

Yo le enseñaría a sentirse orgulloso de comer un poco menos pero poder lograr que otro no pase tanto hambre, eso para mí es vivir en una sociedad humana, lo otro es el individualismo que por ser a favor de tu familia no lo hace menos criticable.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #209 : 28 de Octubre de 2011, 19:52:43 »
RespuestaRespuesta

Si te contesto te tengo que mandar a la mierda
Las ironías sobre mis errores ortográficos te las puedes guardar donde ya sabes, sobre todo si lo utilizas para desestimar la opinión del otro, esa es una actitud de pedantería que me da asco.

yo soy pedante y vos un maleducado arrogante, en serio no soy un tipo violento, siempre termino retirándome....chau, cuidate.

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #210 : 28 de Octubre de 2011, 19:54:37 »
RespuestaRespuesta

edit: eso fue irónico, che...pónganle onda  Cool

Con tal de tener la última palabra estás mandando cualquiera! Estás agrediendo sin querer demostrar que lo hacés

YO estoy agrediendo? Tranquilo, no te agredo más entonces.

(\_/)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #211 : 28 de Octubre de 2011, 20:50:22 »
RespuestaRespuesta

tenes razon Fernando, darle hoy a un chico de una escuela publica una netbook para mejorar su formacion cuando hoy en dia tenes una computadora hasta en un celular no me parece importante.

creo que a estos chicos de escuelas publicas (que seguramente solo quieren una Net para jugar o hacerla plata) es demasiado.

creo que con esto ya era mas que suficiente para alumnos de escuelas publicas.

si mas que cuentas sencillas no va a hacer en su vida.

Es mentira, nunca dije algo así.
Es tu costumbre, no me asombra.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #212 : 28 de Octubre de 2011, 21:03:19 »
RespuestaRespuesta

Fer, el problema es que vos ves lo de las Netbook como un regalo, en realidad no lo es, es un beneficio que otorga el estado, un regalo es te doy X y no te pido nada a cambio.
Aquí no es así, ni cerca está de eso. Los pibes tienen que completar sus estudios y asistir a clase, si no lo hacen tienen que devolverla.

Si y si no votas, te multan....
Hay cosas que no existen y esta es una de esas, no me imagino a nadie devolviéndola.
Tampoco pretendo que se las saquen ni que dejen de repartir, pero creo que el orden de prioridades esta dado SIEMPRE por lo que más rédito en la urnas da, y eso es parte de lo que no reconocen ni en pedo.
De todas las necesidades que tienen los chicos en educación y salud, me parece que las netbooks están bastante atrás en la fila.

Tenes pruebas de lo que decis? o son solo conjeturas tuyas?

Sobre las netbook no te lo voy a reconocer, porque estoy totalmente de acuerdo y me parece excelente, lo que ocurre es que vos subestimás la importancia de las netbook como inclusión en la tecnología y el acceso a la información. Negar lo importante que es una computadora como medio de acceso a la información es ridículo hoy en día.

Una netbook es una compra única, que a nivel presupuesto es ínfimo comparado con lo que vos consideras como prioridades, por ejemplo salud. Para mejorar la salud el presupuesto ya se torna una inversión periódica y mucho más costosa, por lo cual es una tontera plantear que se regalan netbook cuando hay cosas más importantes, obvio que las hay, que gran descubrimiento...  Doh!
Pero el gasto de las netbook frente a los beneficios que otorga para los chicos, las convierte en una excelente inversión en educación e inclusión informativa, eso no quita recursos para esas otras cosas tan importantes que nadie niega.

Por favor, me criticas que nunca voy a reconocer lo que vos consideras un error y te negas a ver como positivo, cuando un simple análisis te demuestra que es una medida inclusiva muy importante por el impacto que tiene en el acceso a la información. No espero que lo reconozcas, evidentemente jamás lo vas a hacer.

No me cabe duda que es demagogia pura, son políticos....

Seguro es mas importante una netbook a que estén sanitos...

También sería muy importante que al agarrar una netbook sepan escribir, se lee cada cosa que da miedo, y no hablo de algún error que se nos puede escapar a cualquiera de nosotros.
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #213 : 28 de Octubre de 2011, 21:45:07 »
RespuestaRespuesta

Usan la palabra politico como una mala palabra, se nota que hay muchos años de gobiernos neoliberales en este pais

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #214 : 28 de Octubre de 2011, 21:49:42 »
RespuestaRespuesta

Usan la palabra politico como una mala palabra, se nota que hay muchos años de gobiernos neoliberales en este pais

Rubricados por este. Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #215 : 29 de Octubre de 2011, 10:27:00 »
RespuestaRespuesta

Así como se extinguieron los dinosaurios, espero que también le ocurra a los trogloditas.
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #216 : 29 de Octubre de 2011, 11:32:54 »
RespuestaRespuesta

El 54% no piensa lo mismo

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #217 : 29 de Octubre de 2011, 18:03:24 »
RespuestaRespuesta

Soy consciente que es muy probable que en muchas cosas me equivoque, y tal vez este medio y estos temas sean una manera de intentar descubrir que ven los demás que yo no veo.
Pero la verdad que muchas de las cosas no las veo.

Saludos
EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #218 : 29 de Octubre de 2011, 22:13:53 »
RespuestaRespuesta

Con todo cariño para los contreras: <a href="http://www.youtube.com/v/Mxa-0Wa-2rI&amp;feature=related" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Mxa-0Wa-2rI&amp;feature=related</a>
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 10:41:57 por EdgardoCas » En línea

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #219 : 30 de Octubre de 2011, 01:57:44 »
RespuestaRespuesta

Esto lo acabo de leer y quiero compartirlo, son dos visiones totalmente antagónicas

Desde un ignoto blog
http://networkedblogs.com/paqS6

Desde un blog de El País de España
http://blogs.elpais.com/pamplinas/

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #220 : 30 de Octubre de 2011, 07:06:43 »
RespuestaRespuesta

Esto lo acabo de leer y quiero compartirlo, son dos visiones totalmente antagónicas

Desde un ignoto blog
http://networkedblogs.com/paqS6

Desde un blog de El País de España
http://blogs.elpais.com/pamplinas/

Ale,
Lo de Caparrós, el se sostiene en que para el Kirchner es un invento, que de nada estaba convencido y buscaba las cosas que le den apoyo.
El otro ya empieza con hecharle la culpa a los medios de todo, ahí deje de leer.

Saludos
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #221 : 30 de Octubre de 2011, 12:06:18 »
RespuestaRespuesta

Ni te tomaste el trabajo, habla de otra cosa.

Y eso que vos mismo dijiste "Soy consciente que es muy probable que en muchas cosas me equivoque, y tal vez este medio y estos temas sean una manera de intentar descubrir que ven los demás que yo no veo.
Pero la verdad que muchas de las cosas no las veo."

Y como adhiero a lo que dijiste mas arriba sumé una de Caparrós para que el ejercicio democrático del debate tenga las dos campanas.
Aunque el pobre Martín ya parezca Mirtha Legrand diciendo que ni siquiera cree que esté muerto  Sonrisa Sonrisa

Feliz domingo para toda la juventud
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #222 : 30 de Octubre de 2011, 12:07:31 »
RespuestaRespuesta

Soy consciente que es muy probable que en muchas cosas me equivoque, y tal vez este medio y estos temas sean una manera de intentar descubrir que ven los demás que yo no veo.
Pero la verdad que muchas de las cosas no las veo.

Saludos

Por ej que ya llevamos dos elecciones presidenciales donde la deuda y el FMI no son parte de la agenda
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #223 : 30 de Octubre de 2011, 12:48:23 »
RespuestaRespuesta

Es cierto, uno ve las cosas que molestan, las solucionadas o por buen camino, pasan al olvido.
Saludos

desde mi Movicom...
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #224 : 30 de Octubre de 2011, 12:48:42 »
RespuestaRespuesta

pregunta ... por que tanto temor a la venta de dolares?  lavado?  nadie lava dinero de esa forma ... por lo menos no tan elegante
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #225 : 30 de Octubre de 2011, 13:18:53 »
RespuestaRespuesta

pregunta ... por que tanto temor a la venta de dolares?  lavado?  nadie lava dinero de esa forma ... por lo menos no tan elegante

La verdad que no se, lo ùnico que te digo es que yo todos los meses venia comprando verdes con mi sueldo, a través de internet (así no me movía y los dejaba en mi cuenta del banco directamente). Mi único motivo es que me quiero comprar una casa, la cual lamentablemente está en dólares como todas (es loco, porque los sueldos de los que construyen son en pesos al igual que los ladrillos, cemento, cal, etc). Por lo que veo, de momento no voy a poder comprar verdes desde internet como lo venìa haciendo, lo cual es un verdadera cagada, porque voy a tener que ir al banco, con dni, fotocopia del mismo, del recibo de sueldo, fotocopia de cuil y justificar para que quiero comprar esos verdes. Me parece una CARGADA!
Yo me rompo el culo trabajando y creo que tengo derecho de hacer con mi sueldo lo que se me canta el culo y no tengo porque estar diciendole a alguien porque quiero comprar verdes. (aunque ahora lo estoy haciendo  Mmmmmgggghhh)
En fin, de última que prohiban poner los precios de las casas en dólares y listo, de esa manera van a hacer que mucha gente deje de comprar verdes.

Cada vez la complican mas, aumentan las tasas de creditos, el ciudad ya está dejando de dar prestamos en tasa fija, ahora se complica comprar dolares y no me quiero imaginar el dia que los quiera retirar del banco. Ya me pasó de ir a retirar 500 para la seña y casi que no me los querían dar en el banco.  Boooh

Ssludos!

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #226 : 30 de Octubre de 2011, 13:30:36 »
RespuestaRespuesta

pregunta ... por que tanto temor a la venta de dolares?  lavado?  nadie lava dinero de esa forma ... por lo menos no tan elegante

La verdad que no se, lo ùnico que te digo es que yo todos los meses venia comprando verdes con mi sueldo, a través de internet (así no me movía y los dejaba en mi cuenta del banco directamente). Mi único motivo es que me quiero comprar una casa, la cual lamentablemente está en dólares como todas (es loco, porque los sueldos de los que construyen son en pesos al igual que los ladrillos, cemento, cal, etc). Por lo que veo, de momento no voy a poder comprar verdes desde internet como lo venìa haciendo, lo cual es un verdadera cagada, porque voy a tener que ir al banco, con dni, fotocopia del mismo, del recibo de sueldo, fotocopia de cuil y justificar para que quiero comprar esos verdes. Me parece una CARGADA!
Yo me rompo el culo trabajando y creo que tengo derecho de hacer con mi sueldo lo que se me canta el culo y no tengo porque estar diciendole a alguien porque quiero comprar verdes. (aunque ahora lo estoy haciendo  Mmmmmgggghhh)
En fin, de última que prohiban poner los precios de las casas en dólares y listo, de esa manera van a hacer que mucha gente deje de comprar verdes.

Cada vez la complican mas, aumentan las tasas de creditos, el ciudad ya está dejando de dar prestamos en tasa fija, ahora se complica comprar dolares y no me quiero imaginar el dia que los quiera retirar del banco. Ya me pasó de ir a retirar 500 para la seña y casi que no me los querían dar en el banco.  Boooh

Ssludos!

Mariano, creo que a partir de la semana que viene el trámite de compra vía Internet se soluciona, por ahora está suspendido porque tienen que implementar los cambios de software para que el sistema chequee la sustentabilidad monetaria de quien los compra. Eso dijeron que a partir del lunes estaría solucionado. La idea es que el mismo sistema revise si la persona que compra dólares es monetariamente solvente como para hacer esa transacción, detectando casos en donde se compra más de lo que los ingresos declarados de esa persona permitirían comprar.

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #227 : 30 de Octubre de 2011, 14:03:34 »
RespuestaRespuesta

pregunta ... por que tanto temor a la venta de dolares?  lavado?  nadie lava dinero de esa forma ... por lo menos no tan elegante

Yo me rompo el culo trabajando y creo que tengo derecho de hacer con mi sueldo lo que se me canta el culo y no tengo porque estar diciendole a alguien porque quiero comprar verdes. (aunque ahora lo estoy haciendo  Mmmmmgggghhh)

Cada vez la complican mas, aumentan las tasas de creditos, el ciudad ya está dejando de dar prestamos en tasa fija, ahora se complica comprar dolares y no me quiero imaginar el dia que los quiera retirar del banco. Ya me pasó de ir a retirar 500 para la seña y casi que no me los querían dar en el banco.  Boooh

Ssludos!

Mariano, creo que a partir de la semana que viene el trámite de compra vía Internet se soluciona, por ahora está suspendido porque tienen que implementar los cambios de software para que el sistema chequee la sustentabilidad monetaria de quien los compra. Eso dijeron que a partir del lunes estaría solucionado. La idea es que el mismo sistema revise si la persona que compra dólares es monetariamente solvente como para hacer esa transacción, detectando casos en donde se compra más de lo que los ingresos declarados de esa persona permitirían comprar.

Si Leo, por eso habia puesto que de momento no lo voy a poder hacer  Oki. Espero que lo solucionen y no aparezcan problemitas tecnicos que no permitan comprar  Mmmmmgggghhh

Saludos!
« Última modificación: 30 de Octubre de 2011, 14:47:22 por marianolop22 » En línea

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #228 : 30 de Octubre de 2011, 16:13:34 »
RespuestaRespuesta

Ssludos!

osea una persona cuentapropista y que ahorra la pension .no podria comprar mas que?.... otro escenario,  el chevy serie 2 de mi abuelo que me dejo con el 08 firmado orginal original 30.000km  valuado fiscalmente en 9.000 $ pero con un valor real de $50.000 como hacemos?

otro caso...  venta de gibson les paul año 77 por menor de 17 años a los 18 quiere eurotrip  son casi 15.000  al cambio 3000 y monedas, alto viaje  ... cuanto solvencia tiene un chico a los 18?

AHHHHHHHHHH CIERTO QUE ES PARA EVITAR LA FUGA DE CAPITALES O LAVADO o como quieran llamar .... claaaro por que la gente lo hace de a puchitos
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #229 : 30 de Octubre de 2011, 17:38:52 »
RespuestaRespuesta

Ssludos!

osea una persona cuentapropista y que ahorra la pension .no podria comprar mas que?.... otro escenario,  el chevy serie 2 de mi abuelo que me dejo con el 08 firmado orginal original 30.000km  valuado fiscalmente en 9.000 $ pero con un valor real de $50.000 como hacemos?

otro caso...  venta de gibson les paul año 77 por menor de 17 años a los 18 quiere eurotrip  son casi 15.000  al cambio 3000 y monedas, alto viaje  ... cuanto solvencia tiene un chico a los 18?

AHHHHHHHHHH CIERTO QUE ES PARA EVITAR LA FUGA DE CAPITALES O LAVADO o como quieran llamar .... claaaro por que la gente lo hace de a puchitos

Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Lo mas chistoso (o triste) de todo, es que los que realmente hacen fuga de guita y lavan dinero, no tienen ni un solo problema para seguir haciendolo.

Mosqui
Prefiero mirar con un angular antes que con un tele.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #230 : 30 de Octubre de 2011, 19:04:59 »
RespuestaRespuesta

venta de gibson les paul año 77 por menor de 17 años a los 18 quiere eurotrip  son casi 15.000  al cambio 3000 y monedas

si esta en buen estado en usa son 15000 ruculas no 3500

pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #231 : 30 de Octubre de 2011, 19:38:19 »
RespuestaRespuesta

venta de gibson les paul año 77 por menor de 17 años a los 18 quiere eurotrip  son casi 15.000  al cambio 3000 y monedas

si esta en buen estado en usa son 15000 ruculas no 3500

por eso menor LA REGALO...  es un chico bien de country que viaja a miami la hermana compra en el outlet de tommy y son medio K
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #232 : 30 de Octubre de 2011, 20:06:05 »
RespuestaRespuesta

Es cierto, uno ve las cosas que molestan, las solucionadas o por buen camino, pasan al olvido.
Saludos

desde mi Movicom...

Yo nací para mirar lo que pocos quieren ver

Enviado desde mi Walkman  Cool Cool
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #233 : 30 de Octubre de 2011, 20:11:37 »
RespuestaRespuesta

tengo otro escenario para la AFIP .... que onda la compras con tarjeta?  ej compro en B&H  en mi resumen visa viene  DEBITO CABLE DEBITO CLUB en pesos ... pero va venir  B&H 1000 u$s en la otra columna, al momento de hacer el pago el cajero hace la conversion y es como comprar dolarucos....

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #234 : 30 de Octubre de 2011, 20:21:46 »
RespuestaRespuesta

tengo otro escenario para la AFIP .... que onda la compras con tarjeta?  ej compro en B&H  en mi resumen visa viene  DEBITO CABLE DEBITO CLUB en pesos ... pero va venir  B&H 1000 u$s en la otra columna, al momento de hacer el pago el cajero hace la conversion y es como comprar dolarucos....

Al tratarse de un gasto en compra de bienes no creo que tengas problemas, en todo caso te pueden llegar a llamar la atención por ingresar mercadería importada que está sujeta a regulaciones impositivas, y te cobrarán un % al ingresar si te pescan y si no lo hacen mientras no gastes más de lo que declaras ganar tampoco creo que tengas problemas.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #235 : 30 de Octubre de 2011, 20:31:06 »
RespuestaRespuesta

La medida apunta a no permitir comprar más de lo que supuestamente una persona gana, debiera estar habilitado a invertir todo su sueldo pero no más.

Doh! Claramente la medida no apunta a estos casos, lo más probable es que ese chico a los 18 si tiene un laburo y los dólares que compra no son más de lo que gana, tampoco tendrá problemas, si su padre le regala los dólares faltantes tampoco tendrá problemas.

Justamente no apunta a la gente que compra y ahorra de a puchitos, está bien clarito, mientras no compres más divisas de lo que te permite tu sueldo o ingresos ya sea que los inviertas en totalidad, no vas a tener problemas.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #236 : 30 de Octubre de 2011, 20:50:49 »
RespuestaRespuesta

Por favor...es indefendible, la medida del control cambiario se establece UNA semana luego de las elecciones...es indefendible creer, o ingenuamente ridículo, que es para evitar el LAVADO!!! No sean ingenuos, por favor!!! No nos insulten!!! El gobierno NO SABE cómo parar las ventas de 200 millones de dólares diarios!!! Hace CUANTO vengo diciendo que sólo tratan el síntoma, pero NO el problema raíz??! El problema RAIZ es saber POR QUE la gente COMPRA DÓLARES!!!!

Y esa doble moral a la que hace referencia Mariano...las propiedades se venden SOLO en USD y CASH!! No existe la transferencia, no existe el cheque, mucho menos los billetes argentinos....eso siempre fue así, y ahora con esta limitación? Qué onda?

Por favor, ya basta de caretas, por qué no se dimensiona, diagnosticay ataca el problema en su magnitud y naturaleza REAL....

Recuerden...el que apuesta al dólar, pierde...  Doh!

(\_/)
Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #237 : 30 de Octubre de 2011, 23:44:34 »
RespuestaRespuesta

el único que va a tener problemas es el que compra dolares y no tiene como justificarlo.

si trabajas en relación de dependencia lo justificas si ningún problema, si vendiste algo también lo justificas (vendí tal cosa)

ahora si por ejemplo ganas mucha guita y pagas lo mínimo de monotributista para no hacer los aportes que corresponde, por ahí tenes problemas para justificarlo.

el que tiene el culo sucio va a tener que laburar un poco mas para comprar dolares.

NO ES TAN COMPLICADO !

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #238 : 31 de Octubre de 2011, 00:58:32 »
RespuestaRespuesta

Tengo una pregunta para quienes tanto critican y molesta la medida de control.

Qué ocurre en Estados Unidos por ejemplo si tu nivel de gastos o depósitos supera a tu nivel de ingresos declarados?  En fin

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #239 : 31 de Octubre de 2011, 01:44:14 »
RespuestaRespuesta

Para mi esto es como un embalse que está haciendo agua, y le meten parches y parches, pero el agua sube y sube...

En cualquier momento.....
Splashhhhh

Ya lo hemos vivido muchas veces.

Esto que dice? que ahorrar en pesos en inseguro, por lo tanto la gente va a seguir comprando dólares en cuevas, y vamos a tener un dolar oficial y uno paralelo o real como pasó siempre.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 02:12:36 por fernando38 » En línea
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #240 : 31 de Octubre de 2011, 01:50:19 »
RespuestaRespuesta

Qué ocurre en Estados Unidos por ejemplo si tu nivel de gastos o depósitos supera a tu nivel de ingresos declarados?  En fin

Estamos aquí, no en USA Leo.

Aquí siempre el avivado tiene más éxito que el boludo. Ya que no hay castigos.
Vos tenes un negocio con todo en regla, enfrente hay otro bien a lo argento, el va a hacer mucha más guita que vos seguro.
Vos viajas en bondy y el otro terrible auto, vos veraneas en San Clemente y el otro en Crucero.
Los Argentinos estamos criados en ese contexto. Triste pero Real.

Saludos
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #241 : 31 de Octubre de 2011, 08:37:32 »
RespuestaRespuesta

En USA se realiza una declaración de impuestos anual (mismo sistema como en Mexico), y en general te terminan devolviendo. Y por supuesto que hay alarmas que saltan si te pasás de una forma significativa y consistente de tu nivel de gastos.

Pero eso no tiene NADA que ver con lo que están haciendo acá. Primero el objetivo acá, es evitar la corrida, no el lavado (primer dif. con primer mundo, donde el mercado es libre, bueno, de hecho en USA es marginal para la población).

Segundo, ya que lo pusiste como ejemplo...abriste alguna vez una cuenta en USA? Cobraste un cheque alguna vez? Compraste Euros (pesos es difícil encontrar...)? Extraiste dinero de un cajero de una cuenta fuera del país...? Si no hiciste nada de eso, por favor, no lo pongas como ejemplo porque te va a explotar en la cara....de experiencia en USA te hablo, que la FACILIDAD para hacer todo eso, la RESERVA/CONFIDENCIALIDAD para todo eso, podés depositar, retirar, cambiar, comprar, vender.....y apenas me piden firmar una vez al año una formulario fiscal. Está en el otro extremo de este...."invento" de "presunción de culpabilidad" que están haciendo acá, y que sólo nos va a llevar....como ya TANTAS veces vimos en nuestra historia, al dólar paralelo, mercado negro, etc.

No les digo que cada vez estamos más parecidos a Venezuela? El que estuvo recientemente allá sabrá de lo que hablo: limites de compra anuales (que apenas alcanzan para una semana de hotel), a los visitantes nos compran el dólara al DOBLE del oficial, por eso los hoteles están CARISIMOS (porque pagás con tarjeta, que les obliga al TC oficial...)

Lo que me encabrona tanto, es si ya se vio TANTAS veces a donde lleva esto, de NUEVO nos metemos....qué falta de creatividad, qué falta de ideas....

(\_/)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #242 : 31 de Octubre de 2011, 08:45:05 »
RespuestaRespuesta

el único que va a tener problemas es el que compra dolares y no tiene como justificarlo.

si trabajas en relación de dependencia lo justificas si ningún problema, si vendiste algo también lo justificas (vendí tal cosa)

ahora si por ejemplo ganas mucha guita y pagas lo mínimo de monotributista para no hacer los aportes que corresponde, por ahí tenes problemas para justificarlo.

el que tiene el culo sucio va a tener que laburar un poco mas para comprar dolares.

NO ES TAN COMPLICADO !

Ale, todo lo que complica o pones trabas al flujo económico, crea caminos paralelos más eficientes...eso es más certero que la ley de la gravedad! Es sencillamente inoperable.

Te pongo un contraejemplo extremo: ahora en la Gral Paz hay controles aleatorios...no? Pero por qué no lo hacemos 100%? Ponemos una exclusa para parar TODOS los autos, de paso que se bajen los pasajeros, todos, muestren sus documentos, y pasen por un detector de metales...luego se suben de nuevo al auto y siguen su camino...."el único que va a tener problemas es el que lleva un arma/dorgas y no tiene como justificarlo."  "NO ES TAN COMPLICADO !"  Doh! Doh! Doh!

Es un ejemplo extremo, pero sólo sirve para poner en perspectiva lo que pasa en el mercado cambiario: La economía tiene energía PROPIA....ponerle trabas, lo UNICO que logra es crear caminos paralelos, esto está visto TANTAS veces en la historia (alguien vivió los 80 donde no podías "atesorar"?), en otros países (Venezuela alguien..?), etc.

Eso sí, el que apuesta al dólar...PIERDE...!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

(\_/)
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #243 : 31 de Octubre de 2011, 09:08:48 »
RespuestaRespuesta

Estamos aquí, no en USA Leo.

Aquí siempre el avivado tiene más éxito que el boludo. Ya que no hay castigos.
Vos tenes un negocio con todo en regla, enfrente hay otro bien a lo argento, el va a hacer mucha más guita que vos seguro.
Vos viajas en bondy y el otro terrible auto, vos veraneas en San Clemente y el otro en Crucero.
Los Argentinos estamos criados en ese contexto. Triste pero Real.

Saludos

Creo que siempre hay un punto de inflexión desde el cual se produce un cambio, de otro modo el mundo estaría paralizado, donde las cosas funcionan funcionarán eternamente y donde no lo hacen, será así por siempre. Bueno no es así como se comporta el mundo.

Si una medida apunta a tener un mejor control, estoy de acuerdo, nunca estaría de acuerdo (en forma consciente aclaro, porque siempre se nos puede escapar la tortuga) con algo que haga más simple la evasión.

En Estados Unidos también a pesar de los controles hay gente que hace las cosas por izquierda y gana mucha mas guita que el resto, en todas partes ocurre, vamos que no inventamos nada en ese sentido. La cuestión es qué hacemos, nos sentamos en el cordón a protestar y refunfuñar pero no movemos un pelo para cambiarlo, o hacemos algo (imperfecto, insuficiente, pero algo) para cambiarlo. Son dos actitudes contrapuestas que te definen una filosofía de vida.

EdgardoCas
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

La Plata

« Respuesta #244 : 31 de Octubre de 2011, 09:27:16 »
RespuestaRespuesta

"En un país en serio no pasarían las cosas que pasan acá, porque en E.E.U.U., cuando no están de acuerdo con un presidente, van y lo asesinan, como a Kennedy..."
« Última modificación: 31 de Octubre de 2011, 10:35:04 por EdgardoCas » En línea

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #245 : 31 de Octubre de 2011, 09:32:34 »
RespuestaRespuesta

NO ES TAN COMPLICADO !

Ale, todo lo que complica o pones trabas al flujo económico, crea caminos paralelos más eficientes...eso es más certero que la ley de la gravedad! Es sencillamente inoperable.

Te pongo un contraejemplo extremo: ahora en la Gral Paz hay controles aleatorios...no? Pero por qué no lo hacemos 100%? Ponemos una exclusa para parar TODOS los autos, de paso que se bajen los pasajeros, todos, muestren sus documentos, y pasen por un detector de metales...luego se suben de nuevo al auto y siguen su camino...."el único que va a tener problemas es el que lleva un arma/dorgas y no tiene como justificarlo."  "NO ES TAN COMPLICADO !"  Doh! Doh! Doh!

Es un ejemplo extremo, pero sólo sirve para poner en perspectiva lo que pasa en el mercado cambiario: La economía tiene energía PROPIA....ponerle trabas, lo UNICO que logra es crear caminos paralelos, esto está visto TANTAS veces en la historia (alguien vivió los 80 donde no podías "atesorar"?), en otros países (Venezuela alguien..?), etc.

Eso sí, el que apuesta al dólar...PIERDE...!!!  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

entonces tu postura es dejar libre cambio ? que las empresas puedan blanquear guita tranquilamente, que cada uno tribute lo que se canta mas allá de los ingresos que tenga ?
seguro que al haber trabas hay caminos paralelos. entonces le dejamos las autopistas abiertas no ? para mi es un punto de partida bueno, a lo mejor por que no tengo nada que esconder y puedo comprar dolares tranquilamente para mi futura mudanza o para comprarme algún lente que lo tengo en vista hace rato, o para ver si salen algunas vacaciones al exterior, en definitiva no importa para que (nadie te pregunta para que) solo pueden llegar a preguntarte de donde salen los ingresos para comprar determinada cantidad.

leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #246 : 31 de Octubre de 2011, 09:33:53 »
RespuestaRespuesta

Qué ocurre en Estados Unidos por ejemplo si tu nivel de gastos o depósitos supera a tu nivel de ingresos declarados?  En fin

En USA se realiza una declaración de impuestos anual (mismo sistema como en Mexico), y en general te terminan devolviendo. Y por supuesto que hay alarmas que saltan si te pasás de una forma significativa y consistente de tu nivel de gastos.

Pero eso no tiene NADA que ver con lo que están haciendo acá. Primero el objetivo acá, es evitar la corrida, no el lavado (primer dif. con primer mundo, donde el mercado es libre, bueno, de hecho en USA es marginal para la población).

Segundo, ya que lo pusiste como ejemplo...abriste alguna vez una cuenta en USA? Cobraste un cheque alguna vez? Compraste Euros (pesos es difícil encontrar...)? Extraiste dinero de un cajero de una cuenta fuera del país...? Si no hiciste nada de eso, por favor, no lo pongas como ejemplo porque te va a explotar en la cara....de experiencia en USA te hablo, que la FACILIDAD para hacer todo eso, la RESERVA/CONFIDENCIALIDAD para todo eso, podés depositar, retirar, cambiar, comprar, vender.....y apenas me piden firmar una vez al año una formulario fiscal. Está en el otro extremo de este...."invento" de "presunción de culpabilidad" que están haciendo acá, y que sólo nos va a llevar....como ya TANTAS veces vimos en nuestra historia, al dólar paralelo, mercado negro, etc.

No les digo que cada vez estamos más parecidos a Venezuela? El que estuvo recientemente allá sabrá de lo que hablo: limites de compra anuales (que apenas alcanzan para una semana de hotel), a los visitantes nos compran el dólara al DOBLE del oficial, por eso los hoteles están CARISIMOS (porque pagás con tarjeta, que les obliga al TC oficial...)

Lo que me encabrona tanto, es si ya se vio TANTAS veces a donde lleva esto, de NUEVO nos metemos....qué falta de creatividad, qué falta de ideas....

Nunca estuve en USA, pero si tengo amigos que viven allí hace años, cuando rajaron en el 2001, otros que volvieron y me cuentan. Por lo que si bien no hice esas operaciones en USA concretamente no me veo exento de conocer del tema en cuestión.
Y te vuelves a equivocar, si tiene que ver, dado que estamos hablando de sistemas de control, allá utilizan el tax return anual, aquí están las declaraciones de bienes y ganancias, que no son tan generalizadas. Ahora agregan esta medida, que para vos es comparable con algo así como un corralito, segundo error, dado que no te ponen un límite como en Venezuela, va... el límite es que no compres más de lo que podrías comprar de acuerdo a tu declaración de bienes y de ganancias, cosa que me parece totalmente razonable.

El dólar paralelo siempre existió y los controles de compra de divisas no siempre existieron, si se implementan más medidas de control se va a complicar también el desarrollo de ese mercado.

No entiendo por qué se pide confidencialidad a la hora de declarar los bienes, por qué tanto miedo?
Yo he comprado y vendido dólares, euros, reales, etc.... sin problema alguno, hace años que firmo declaraciones cada vez que lo hago, siempre compro en bancos y no me molesta en absoluto el control, porque pago los impuestos como corresponde, soy monotributista, me han llegado cartas de ingresos brutos por algún atraso en las presentaciones y en lugar de insultar por los controles y plantear que hay tipos que no pagan y andan sin problemas, voy con una amiga contadora y pongo en orden mis papeles.

Como dije antes, son actitudes frente a la vida, mirar lo que otros hacen mal y quedarse en eso comparando con lo que se hace bien en otros lados, o tratar de que las cosas cambien al menos desde lo individual cumpliendo con las reglas de juego y desde lo colectivo apoyando las medidas que aporten a controlar mejor esas fisuras del sistema.

Con respecto a "el que apuesta al dólar pierde" podes estar seguro de eso, como forma de inversión realmente es mala actualmente, si los últimos 5 años apostaste al dolar, tu inversión se incrementó en menos de un 40%, cuando la inflación anual acumulada en esos 5 años superó ese porcentaje varias veces. Saca tus propias conclusiones...
Actualmente el dólar no es una divisa segura para guardar ahorros, tampoco el Euro, por algo hay tanta demanda mundial de Oro y su precio aumenta batiendo records constantemente.
En Norte América están que trinan con China y otros Países que aplican control cambiario para frenar la revaluación de sus monedas, porque eso perjudica a la industria de USA, entonces van haciendo lobby por los mercados sugiriendo que no lo hagan porque altera el libre comercio y es perjudicial para el mercado mundial.  Maldad

Ale
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #247 : 31 de Octubre de 2011, 09:34:04 »
RespuestaRespuesta

"En un país en serio no pasarían las cosa que pasan acá, porque en E.E.U.U., cuando no están de acuerdo con un presidente, van y lo asesinan, como a Kennedy..."

que mataran a su propio presidente seria un detalle. lo loco es que maten a presidentes de otros países !  oooh

o que celebren el asesinato a lideres de países opositores.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #248 : 31 de Octubre de 2011, 09:46:56 »
RespuestaRespuesta

(nadie te pregunta para que)

Entonces leíste otra resolución, eh?

No sería mejor que el mercado libre ponga el precio? No sería mejor entender por QUE la gente compra dólares...?

(\_/)
markust
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #249 : 31 de Octubre de 2011, 09:54:31 »
RespuestaRespuesta

El que necesita comprar dolar en negro está en el horno, el que tiene todo en orden no. Igual por ahi arriba dicen algo que es cierto, las personas no confian en el peso y menos en los bancos, por eso compran verdes y los guardan en el colchon. es cultural. Si hubiera menos inflación la cantidad de venta de dolares seria menor, mucho menor porque aunque la apreciacion del dolar es menor que la inflación, por lo menos recuperas algo. como si fuera un plazo fijo, pero sin tener un banco de por medio.

Vamos a ver que pasa. Vamos a ver ahora si aumentan las camara o que, porque no creo que los vendedores que pululan el foro compren sus dolares en el mercado oficial.

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO
[/b]
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS