Latinfotografia Foros  
18 de Julio de 2026, 03:05:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Video HD con mi Canon 50D  (Leído 5319 veces)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 06 de Noviembre de 2011, 00:16:16 »
RespuestaRespuesta

Buscando info llegué al sitio de Magic Lantern, con dicho soft, con solo instalarlo en la tarjeta de memoria e ir a actualizar el firmware de la cámara, al apagarla y prenderla en modo manual "M", bootea desde la memoria dicho programa que añade muchas opciones mas a la cámara; la que mas me interesaba es la de filmación de video y realmente quedé sorprendido con la calidad que filma, obviamente y por cuestiones físicas sin audio.  El soft no modifica en nada el sistema de la cámara sino que trabaja en forma paralela; en la 50D se accede a dicho menú con el botón de estilos y bueno ahí hay varias solapas para elegir y cambiar varias cosas.   Una vez que salimos de dicho menú la cámara sigue mostrando todas las pantallas como antes.

Les dejo las primeras tomas que hice con la cámara, así como salieron las uní, les puse música y lo subí para que lo puedan ver.  Lo filmé con el Tamron 17-50 y al final con el Canon 70-200 f4.

La calidad se observa en 1080.

<a href="http://www.youtube.com/v/3AuJPcmW0dE" target="_blank">http://www.youtube.com/v/3AuJPcmW0dE</a>

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2011, 00:18:42 por Sebapol » En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2011, 06:32:47 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno Seba, hace un tiempo (como 1 año) subi un post acerca de esta maravilla, lo tengo instalado en la T2i y la deja casi casi como una 7D  Sonrisa

Abrazo

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2011, 10:36:24 »
RespuestaRespuesta

Sebas, realmente está bueno, para la 50D tiene sus limitaciones, pero lo que mas me interesaba se cumple.   Es mas de necesitar audio probé con el celular de grabar audio; luego los uní y quedó bárbaro, por eso estoy pensando en comprar un grabador en los chinitos con micrófono inalámbrico y todo.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2011, 10:37:55 »
RespuestaRespuesta

Totalmente!!, es mas , da bronca que los tipos estos de Canon no aprovechen los alcances del Hard... o mejor dicho, que los reserven para camaras mas caras  Boooh

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2011, 10:41:50 »
RespuestaRespuesta

La verdad está muy bueno Sebas, que guachos los de Canon que se guardan estas cosas para ponerlas en otras camaras y vendertelas!!!

Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2011, 10:42:07 »
RespuestaRespuesta

Es lo que decimos siempre ¿si te dan todo de entrada? ¿qué te venden después? decí que hay genios como estos tipos que realmente le sacan el jugo, es para sacarse el sombrero  Hola

Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2011, 10:50:34 »
RespuestaRespuesta

Che va como piña! a cuantos fps te permite filmar? entiendo que el foco sólo poder manejarlo en manual no? me acuerdo haber leído reviews de la 7D dónde decian que luego de filmar por mucho tiempo se calentaba... será que en la 50D esto ocurre también pero por costos no contempla protecciones contra exceso de temperatura, disipación, etc.. y por eso no lo trae de fábrica?

abrazo!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2011, 10:55:04 »
RespuestaRespuesta

Che va como piña! a cuantos fps te permite filmar? entiendo que el foco sólo poder manejarlo en manual no? me acuerdo haber leído reviews de la 7D dónde decian que luego de filmar por mucho tiempo se calentaba... será que en la 50D esto ocurre también pero por costos no contempla protecciones contra exceso de temperatura, disipación, etc.. y por eso no lo trae de fábrica?

abrazo!

Filma en 1920*1080 en 30fps; calculo que se debe calentar, trae unos avisos para configurar, pero sobre la memoria disponible.   No creo que caliente mas que una 7D y no lo trae de fábrica porque no estaba disponible al momento de su fabricación o no lo querían poner; hoy día se sigue veniendo la 50D y no la han modificado, calculá que a muchos fotógrafos no les interesa el video.   Por mi parte de querer hacer algún video y mantener las características de la cámara tengo que saltar a una 7D y tengo que poner un poco mas del doble de lo que la venda.

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 07 de Noviembre de 2011, 11:02:24 »
RespuestaRespuesta

Totalmente!!, es mas , da bronca que los tipos estos de Canon no aprovechen los alcances del Hard... o mejor dicho, que los reserven para camaras mas caras  Boooh

Te da bronca, pero ellos hacen su negocio. Por eso muchas cámaras de nivel inicial son mucho más capaces de lo que muchos piensan. Esta experiencia muestra que en una cámara digital, el secreto es el software.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #9 : 07 de Noviembre de 2011, 11:09:34 »
RespuestaRespuesta

che Sebastian , genial!!!!  yo tb tengo la 50D  y mwe quedo la espina por lo del video. conocia un soft con el que grababa directo desde el light view en modo thetered  con la pc pero no era muy comodo....

recuerdo al otro sebas 2y2  contando sobre esto. ahora pregunto:

a que fps  filma? creo que eso es lo que mas me llama de este custom.   tiene limitaciones respecto al video?

es facil de instalar> de donde me lo bajo. ( estoy en el lab  y no me deja ver videos)

Inaudible Melodies
Juan Diaz
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 07 de Noviembre de 2011, 11:14:44 »
RespuestaRespuesta

Yo soy hincha de Nikon pero para video hay que sacarse el sombrero  Hola con canon....
muy buena la calidad
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #11 : 07 de Noviembre de 2011, 11:19:53 »
RespuestaRespuesta

sebastian,  me lo quiero bajar,   hay muchas versiones del cusotm firmware para la 50D? alguna en especuial que bajar?

se agradece.

Inaudible Melodies
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 07 de Noviembre de 2011, 11:35:30 »
RespuestaRespuesta

sebastian,  me lo quiero bajar,   hay muchas versiones del cusotm firmware para la 50D? alguna en especuial que bajar?

se agradece.

Paraaaaaaaaa un poquito, estás ansiosa!!!  Sonrisa

http://magiclantern.wikia.com/wiki/Unified

La del 27 de octubre; cuando hacés click te va a llevar a un foro:

http://groups.google.com/group/ml-devel/browse_thread/thread/be747d2621e7bbaf?pli=1

Abajo tenés el link:

http://www.google.com/url?sa=D&q=https://bitbucket.org/hudson/magic-lantern/downloads/magiclantern-2011Oct27.550D.60D.600D.50D.500D.zip&usg=AFQjCNHoz2VM_IfjZzBh8-vpHpv0rqx5eg

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 07 de Noviembre de 2011, 11:36:23 »
RespuestaRespuesta

Que buno Seba, muy buena calidad!

La 50D no filma no? Osea que este soft te agrega esa funcion? El foco el manual?

Saludos!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #14 : 07 de Noviembre de 2011, 11:40:19 »
RespuestaRespuesta

Que buno Seba, muy buena calidad!

La 50D no filma no? Osea que este soft te agrega esa funcion? El foco el manual?

Saludos!

No filma, recién el video estaba disponible en la 7D y en la 5D, luego lo popularizaron con la de gama de entrada.  El foco manual; ahora mas allá de ello está muy bueno como se varias el ISO, la apertura y velocidad antes o durante la filmación y se va adaptando a la luz que tenés; lo mismo con el WB que lo podés poner el automático o lo manejas en grados Kelvin y lo podés ir modificando.  Imaginate que esa compilación fueron las primeras pruebas que hice, sin siquiera conocer que podía manejar esas variables en el momento.

J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 07 de Noviembre de 2011, 11:45:36 »
RespuestaRespuesta

Excelente!
Hay algo asi para nikon? En el workshop de David vi que algunos usuarios de canon, incluido Seba (2y2) se mostraban configuraciones personalizadas por soft. Pero siempre escuche de estas cosas para canon y no para Nikon.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #16 : 07 de Noviembre de 2011, 11:48:39 »
RespuestaRespuesta

Excelente!
Hay algo asi para nikon? En el workshop de David vi que algunos usuarios de canon, incluido Seba (2y2) se mostraban configuraciones personalizadas por soft. Pero siempre escuche de estas cosas para canon y no para Nikon.

Solo para Canon, es mas arrancó con la compáctas de Canon de la serie PowerShot.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #17 : 07 de Noviembre de 2011, 11:57:38 »
RespuestaRespuesta

grosoooo!!!  hoy me lo bajo !!!

Inaudible Melodies
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #18 : 07 de Noviembre de 2011, 11:59:02 »
RespuestaRespuesta

Recordá que tenés que tener un lector de tarjetas para poder copiar archivos en la tarjeta, el USB de la cámara es solo de bajada no permite escribir en la misma.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #19 : 07 de Noviembre de 2011, 13:40:02 »
RespuestaRespuesta

Recordá que tenés que tener un lector de tarjetas para poder copiar archivos en la tarjeta, el USB de la cámara es solo de bajada no permite escribir en la misma.

si sebapol, gracias, creo que termina de ser la excusa perfecta para comprar uno, pero bueno! tengo uno de plastico  que es una cagada, prefiero no usarlo...

alguna idea de alguno USB  que sea relativamente bueno?  no tuve mucha suerte buscando.

Inaudible Melodies
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #20 : 07 de Noviembre de 2011, 13:58:07 »
RespuestaRespuesta

si sebapol, gracias, creo que termina de ser la excusa perfecta para comprar uno, pero bueno! tengo uno de plastico  que es una cagada, prefiero no usarlo...

alguna idea de alguno USB  que sea relativamente bueno?  no tuve mucha suerte buscando.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-129117201-sddr-199-sandisk-lector-de-tarjeta-imagemate-all-in-one-us-_JM

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #21 : 07 de Noviembre de 2011, 14:08:41 »
RespuestaRespuesta

La verdad que el sábado lo único que encontré fue uno pedorro de Noganet, no me quedó otra que usar ese.

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #22 : 07 de Noviembre de 2011, 14:34:55 »
RespuestaRespuesta

Gracias Ebola, se ve copado.

Sebapol veo si le entro a ese. si esta bueno te pego chiflido.

abrazo  y gracias por la data!

Inaudible Melodies
lanshare
Transacciones (+7)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 07 de Noviembre de 2011, 15:31:10 »
RespuestaRespuesta

zarpado man.
muy copado... es una 7D sin mic

P R O D I G I
7D GRIP + 40D GRIP + 50mm f1.8 MKII + 17-40L+ 28-70 f2.8 L + 70-200 f4 L+ 580 EX II + Nikon sb24 + Manfrotto 680B + Manfrotto 190X ProB + Cabezales Hensel Pro Plus y Elinchron EL.
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #24 : 25 de Noviembre de 2011, 12:24:08 »
RespuestaRespuesta

gente!  por si alguien mas esta experimentando con esto, aye rle pregunte a Sebapol si tenia algun feedback del ultimo  update del 11.11.11  par la 50D. lo instale  y directamente NO existe el menu de  recording . tiemne muchasmenos opciones. me volvi loco buscandolo, hasta que vi que la interface del firm de Oct era distinta, lo instale y salío como loco.  ahora me pongo a cguzmear. es una boludez la instalacion.

contestado Sebapol lo del firmware nuevo. gracias

salu2.

Inaudible Melodies
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #25 : 25 de Noviembre de 2011, 12:34:42 »
RespuestaRespuesta

No entiendo que hiciste, pero a mi me pasó lo mismo que a vos Tomás, como lo solucionaste???

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #26 : 25 de Noviembre de 2011, 12:48:10 »
RespuestaRespuesta

No entiendo que hiciste, pero a mi me pasó lo mismo que a vos Tomás, como lo solucionaste???

como va chris,

simplemeable,  volvi al firm  del 27 de Oct. ya que el mas nuevo directamente no tiene el tab de recording en el menu del magic lantern ( q sale apretando image style al lado de Func en nuestra cam) con la version de oct me aparece.  le pones enabled a la opcion de recording  y  una vez en live view, apretas set y empieza a grabar.  lo genia l ademas es q podes habilitar el aviso de foco clavado q estamas q copado.

avisa si te funcó

Inaudible Melodies
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #27 : 25 de Noviembre de 2011, 12:59:30 »
RespuestaRespuesta

como va chris,

simplemeable,  volvi al firm  del 27 de Oct. ya que el mas nuevo directamente no tiene el tab de recording en el menu del magic lantern ( q sale apretando image style al lado de Func en nuestra cam) con la version de oct me aparece.  le pones enabled a la opcion de recording  y  una vez en live view, apretas set y empieza a grabar.  lo genia l ademas es q podes habilitar el aviso de foco clavado q estamas q copado.

avisa si te funcó

Ahhhh, lo mismo que había hecho yo!, pensé que de alguna forma lo habías solucionado.... A mi me había pasado lo mismo, solo que lo había escrito aca:
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=27686.msg464937#msg464937

Como es eso del foco clavado?, no lo vi...  Doh!

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #28 : 25 de Noviembre de 2011, 13:13:34 »
RespuestaRespuesta

sisi, solucionar, lo lo pude hacer en el mismo firm, tuve que ir para atras con el anterior.

lo del foco, lo tire a lo criollo  ajaj.. esa funcion que te marca  la linea punteada cuando el objeto   esta en el plano focal en su mejor foco. para filmar y con mucha luz  diurna, me parece super util.

Inaudible Melodies
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #29 : 25 de Noviembre de 2011, 13:24:08 »
RespuestaRespuesta

sisi, solucionar, lo lo pude hacer en el mismo firm, tuve que ir para atras con el anterior.

lo del foco, lo tire a lo criollo  ajaj.. esa funcion que te marca  la linea punteada cuando el objeto   esta en el plano focal en su mejor foco. para filmar y con mucha luz  diurna, me parece super util.

Buenísimo, muchas gracias Capoooo

toniruckschloss
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 25 de Noviembre de 2011, 14:29:23 »
RespuestaRespuesta

buena data, vendria a funcionar para una 40D? ahi dice "maybe", alguien ha probado?
sl2
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #31 : 25 de Noviembre de 2011, 14:51:09 »
RespuestaRespuesta

tecnicamente, funcionar, deberis funcionar. limitaciones  de hardwar eno creo q sea el problema, si funcó en la 50...  pero no lo se empiricamente.

Inaudible Melodies
RAYREX33
Transacciones (0)
Participante
**

Be quik or be dead...

« Respuesta #32 : 22 de Febrero de 2012, 18:59:08 »
RespuestaRespuesta

Hola todos me baje el ML y lo puse en mi camara ,pero ahora no hace nada,que es lo que habre echo Huh? Doh!

se podra volver al estado original ??un abrazo a todos
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #33 : 24 de Febrero de 2012, 08:26:40 »
RespuestaRespuesta

Hola todos me baje el ML y lo puse en mi camara ,pero ahora no hace nada,que es lo que habre echo Huh? Doh!

Algo hiciste mal o algún paso salió mal, sino hace nada no se, tal vez al servicio técnico te lo pueda solucionar, por ese riesgo siempre está latente, el de dejar muerta la cámara.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #34 : 24 de Febrero de 2012, 09:25:56 »
RespuestaRespuesta

revisa que tengas el último firmware de Canon instalado en la cámara, me pasó lo mismo y era el firmware desactualizado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

RAYREX33
Transacciones (0)
Participante
**

Be quik or be dead...

« Respuesta #35 : 24 de Febrero de 2012, 13:50:21 »
RespuestaRespuesta

Al principio me pegue flor de cag..o,pero le saque las baterias y volvio a andar,ahora le puse el firm nuevo y tengo que volver a probar,gracias por las resp.un abrazo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS