Noe
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 09 de Noviembre de 2011, 20:05:02 » |
Respuesta
|
Les dejó el link de una nota sobre la venta de una foto de Andreas Gursky valuada en U$S4300000.- Todo un numerito... http://www.theatlanticwire.com/entertainment/2011/11/most-expensive-photo-world/44772/ La foto Rhein II signed 'Andreas Gursky' (on a paper label affixed to the backing board) chromogenic color print face-mounted to Plexiglas image: 73 x 143 in. (185.4 x 363.5 cm.) overall: 81 x 151a x 2 in. (207 x 385.5 x 6.2 cm.) Executed in 1999. This work is number one from an edition of six.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #1 : 09 de Noviembre de 2011, 20:09:43 » |
Respuesta
|
Es cara porque es grandota.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2011, 20:36:28 » |
Respuesta
|
Es esa foto?? Eso sale U$S4300000???
Además, me parece ridículo el capitalismo aplicado al arte fotográfico, donde tenés que limitar una obra a x cantidad de copias, aún cuando la fotografía en sí permite un numero ilimitado de copias. Y bueno, así estamos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Claudio
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2011, 20:45:41 » |
Respuesta
|
 Es una joda no? Evidentementemente hay algo que no se mirar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Noviembre de 2011, 21:04:04 » |
Respuesta
|
Soy potencialmente millonario!!!!! Fotos de mierda como esa tengo a montones!!! Solo me falta una firma 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« Respuesta #8 : 09 de Noviembre de 2011, 21:09:50 » |
Respuesta
|
che no sean jodidos, miren que fotaza sin una sola deformación ustedes también le buscan el pelo al huevo.
(?)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #9 : 09 de Noviembre de 2011, 21:13:04 » |
Respuesta
|
Untitled 17. Una obra maestra  Cada vez que se vende una obra de estas, Miguel Angel muere un poco...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zoriah
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Pueden decirme Héctor
|
 |
« Respuesta #10 : 09 de Noviembre de 2011, 21:14:08 » |
Respuesta
|
Es muy hermosa la foto. No sean envidiosos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 09 de Noviembre de 2011, 22:39:38 » |
Respuesta
|
me suena a lavado de dinero...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cogotito
Seba Dlutowski
Transacciones
( +1)
Participante Activo

Peinate para la foto
|
 |
« Respuesta #13 : 10 de Noviembre de 2011, 00:59:24 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #14 : 10 de Noviembre de 2011, 02:26:56 » |
Respuesta
|
Evidentemente criticar la foto es fácil, pero la realidad es que lo criticable es el negocio que se monta sobre el arte. Tanto Gursky como Sherman son artistas importantes que ocupan un lugar en el arte del siglo XX. Todos tienen derecho a que les guste o rechazar la obra que hacen, pero el valor de sus obras no creo que sea un parametro que influya en entender o no el significado de la obra y el contexto en el cual se realiza. Me parece que es como cuando se critica a los jugadores de futbol porque ganan millones. Son dos cosas paralelas, seguramente va a existir alguno que juegue por la plata. También están los que tienen malos partidos o dan malos pases. También podría yo caer en la tentación de pensar que por meter un golazo jugando con mis amigos, me tendría que presentar en algún club de primera....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #15 : 10 de Noviembre de 2011, 03:22:51 » |
Respuesta
|
me suena a lavado de dinero...  +1 Lo mismo pienso cuando veo estas cosas 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #16 : 10 de Noviembre de 2011, 07:35:53 » |
Respuesta
|
Es muy interesante el comentario en un foro de fotografia de aca cerca. Muy afecto al arte fotografico. Por suerte se han superado en este foro las taras mentales para rechazar obras de arte que utilizan como herramienta la fotografía. ... Consiste en un autoretrato sin dejar librado al azar detalle alguno. Por esta inquietante obra se ha pagado $3,900,000.oo dólares.Hay explicación para todo.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 10 de Noviembre de 2011, 08:18:56 » |
Respuesta
|
Hola!
La fotografía de la chica de naranja me parece buenísima. Lo digo en serio. El corte está justo y la armonía de colores es espectacular ¿Vale u$s3.900.000? ¿Quién le pone el valor? No sé, y realmente no me interesa. La juzgo como fotografía, y es muy buena.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #18 : 10 de Noviembre de 2011, 08:20:35 » |
Respuesta
|
y después critican los concursos nacionales (ciudad/petrobras) la síntesis es fácil, no la entiendo, no me gusta....es una mierda o hay un arreglo.  si fuera un foro de pintura que diríamos de las obras de Lucio Fontana que tiene varias vendidas a mas de un millon de dolares ? o que pensaríamos de esta que fue vendida a 3 millones y medio de verdes hace un par de años ojo, el titulo de la obra para el que no la conoce es revelador...."el comedor de sandia"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #19 : 10 de Noviembre de 2011, 08:33:15 » |
Respuesta
|
Hola! La fotografía de la chica de naranja me parece buenísima. Lo digo en serio. El corte está justo y la armonía de colores es espectacular ¿Vale u$s3.900.000? ¿Quién le pone el valor? No sé, y realmente no me interesa. La juzgo como fotografía, y es muy buena. Saludos.
Si OK, pero estamos escribiendo en un threas que se llama "La foto mas cara del mundo", no "la foto mas linda del mundo", y mi reflexion va en el sentido si esa foto vale casi 4 palos. Y perdon por lo que voy a decir, no quiero herrir la sensiblidad de los fotografos, pero "a mi exclusivo parecer" hay veces que se quiiere equipara la fotografia con la pintura. La fotografia es un medio de expresión a traves de una tencnica utilizando un artilugio mecanico/electronico. Perdon muchachos, sé de la sencibilidad de algunos y sobre su sobrevaloracion del arte fotografico.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 10 de Noviembre de 2011, 08:41:33 » |
Respuesta
|
Hola! La fotografía de la chica de naranja me parece buenísima. Lo digo en serio. El corte está justo y la armonía de colores es espectacular ¿Vale u$s3.900.000? ¿Quién le pone el valor? No sé, y realmente no me interesa. La juzgo como fotografía, y es muy buena. Saludos.
Si OK, pero estamos escribiendo en un threas que se llama "La foto mas cara del mundo", no "la foto mas linda del mundo", y mi reflexion va en el sentido si esa foto vale casi 4 palos. Y perdon por lo que voy a decir, no quiero herrir la sensiblidad de los fotografos, pero "a mi exclusivo parecer" hay veces que se quiiere equipara la fotografia con la pintura. La fotografia es un medio de expresión a traves de una tencnica utilizando un artilugio mecanico/electronico. Perdon muchachos, sé de la sencibilidad de algunos y sobre su sobrevaloracion del arte fotografico. No, jamás dije que era la foto más linda del mundo. Es linda, pero no tengo elementos para decirte si es la más linda del mundo o no. Y ninguno de nosotros tampoco tiene los elementos para decir si el valor es "correcto", dado que ese valor es simplemente... UNA OPINIÓN.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seba
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 10 de Noviembre de 2011, 08:43:09 » |
Respuesta
|
Guarda.
A mi la foto me gusta. No es facil obtener una toma asi, encontrar el lugar (siempre y cuando no haya tenido retoque digital). Es espectacularmente simetrica y las lineas son perfectas
Ahora, garparla esa guita, es otro tema.
Si tengo esa guita y quiero esa foto, me compro una pala mecanica, relleno, espero que crezca el cesped y encima la saque yo... (y me sobra guita)
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #22 : 10 de Noviembre de 2011, 08:48:17 » |
Respuesta
|
Guarda.
A mi la foto me gusta. No es facil obtener una toma asi, encontrar el lugar (siempre y cuando no haya tenido retoque digital). Es espectacularmente simetrica y las lineas son perfectas
Ahora, garparla esa guita, es otro tema.
Si tengo esa guita y quiero esa foto, me compro una pala mecanica, relleno, espero que crezca el cesped y encima la saque yo... (y me sobra guita)
Saludos! AJJAJA SOS CRAK!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #23 : 10 de Noviembre de 2011, 08:51:08 » |
Respuesta
|
mi mama me dice que saco fotos mas lindas ... eso vale mas que 1000000000000 mil millon dolares
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 10 de Noviembre de 2011, 09:13:37 » |
Respuesta
|
Yo creo que tiene mas que ver la especulacion y el mercado de arte que la foto en si misma. El tipo ya habia vendido una foto en 3 palos, alguien decidio que esta iba a valer mas en el futuro y probablemente la haya comprado pensando que un dia la vaya a vender a mas. Eso pasa bastante con la pintura
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #26 : 10 de Noviembre de 2011, 09:22:37 » |
Respuesta
|
A mi la foto de la chica me gusta bastante, pero de ahí a endiosarla hay un laaaargo trecho. La otra, la más cara, será técnicamente perfecta como dicen por ahí, pero es un bodrio!! Cuestión de gustos!!  Y ojo que el comedor de sandías tiene lo suyo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #27 : 10 de Noviembre de 2011, 09:24:04 » |
Respuesta
|
Me gustó este comentario en la página de la noticia: "This happens when too rich people love the art but don't know what art is" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 10 de Noviembre de 2011, 09:45:14 » |
Respuesta
|
Opino: 1) Me parece imposible juzgar una foto de tres metros de ancho a través de un monitor, eso es una burrada. 2) Es una discusión sin sentido si vale o no vale eso. No creo que el que la compró haya pagado eso pensando en hacer un mal negocio 3) La foto la saco Gursky, no Juan de los Palotes, con cámara de gran formato, se supone que está cuidada al milímetro desde la captura hasta el producto final (esto es supuesto porque no la vi en vivo para jusgarla).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #29 : 10 de Noviembre de 2011, 10:04:59 » |
Respuesta
|
Las Bolsas del mundo ya dejaron de ser confiables.
La posta, desde hace años, es invertir en arte. Ya poco importan los juicios de valor.
Ojo con Lucio Fontana, que no guste a alguien en particular, está bien, pero es parte de la historia del arte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #30 : 10 de Noviembre de 2011, 10:20:24 » |
Respuesta
|
Opino: 1) Me parece imposible juzgar una foto de tres metros de ancho a través de un monitor, eso es una burrada. 2) Es una discusión sin sentido si vale o no vale eso. No creo que el que la compró haya pagado eso pensando en hacer un mal negocio 3) La foto la saco Gursky, no Juan de los Palotes, con cámara de gran formato, se supone que está cuidada al milímetro desde la captura hasta el producto final (esto es supuesto porque no la vi en vivo para jusgarla).
Cuidada o no cuidada la foto es FEA!!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #31 : 10 de Noviembre de 2011, 10:24:17 » |
Respuesta
|
Hay un tipo que pidio 1 palo por Youtube y se lo dieron ... Otro que vendia parcelas en la Luna... Me contaron que tambien vendian pollo podrido....
Ya no me sorprende nada
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #32 : 10 de Noviembre de 2011, 10:27:10 » |
Respuesta
|
Para mi, Gursky es Juan de los palotes. Me importa bastante poco quien hace la foto.
Con ese criterio, una foto sacada por palermo tendria que valer millones, porque el tipo es un artista del gol...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #33 : 10 de Noviembre de 2011, 10:39:09 » |
Respuesta
|
La verdad que, por unos pesos menos, yo me quedo con The Pond-Moonlight 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #34 : 10 de Noviembre de 2011, 10:59:04 » |
Respuesta
|
Cuidada o no cuidada la foto es FEA!!!!  para es linda 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #35 : 10 de Noviembre de 2011, 11:24:07 » |
Respuesta
|
Tambien pagaban millones de lolares por las empresas .com Como eran empresas virtuales, los que las compraron safaron de tener que comprar hectolitros de vaselina.
Solo el tiempo dira si es burbuja o se consolida como arte. El problema va a llegar cuando la gente se de cuenta que Arte era otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Noviembre de 2011, 11:27:04 » |
Respuesta
|
Tambien pagaban millones de lolares por las empresas .com Como eran empresas virtuales, los que las compraron safaron de tener que comprar hectolitros de vaselina.
Solo el tiempo dira si es burbuja o se consolida como arte. El problema va a llegar cuando la gente se de cuenta que Arte era otra cosa.
Según Borges, el plazo es de 100 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Noviembre de 2011, 11:29:37 » |
Respuesta
|
Según Borges, el plazo es de 100 años. UUUUhhh, que pena, yo esperaba poder verlo para cagarme de risa, como fue la burbuja .com
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Noviembre de 2011, 11:35:07 » |
Respuesta
|
Tranqui Fernando, el Viejo hablaba de arte. A este muchacho Gursky vas a tener oportunidad mucho antes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #39 : 10 de Noviembre de 2011, 11:38:02 » |
Respuesta
|
Bueno cheee... si sabia que iba a ocasionar todo esto no la compraba...! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pzotalis
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

Pablo
|
 |
« Respuesta #40 : 10 de Noviembre de 2011, 11:43:26 » |
Respuesta
|
Para mi, Gursky es Juan de los palotes. Me importa bastante poco quien hace la foto.
Con ese criterio, una foto sacada por palermo tendria que valer millones, porque el tipo es un artista del gol... http://muyboca.com.ar/11263/palermo-tambien-hizo-un-cuadro-para-unicefAsi es, a veces el criterio de valoración economica no se condice con otros criterios que pueden ser de valoración estética, técnica, simbólica, histórica, etc. Lo dije más arriba, para mi es un error criticar una obra artística por el valor que le da el mercado, porque son dos cosas paralelas. No es problema de la obra ni del artista el precio de mercado. O ustedes si les quieren comprar una foto a u$s20.000 van a decir...: "Eh..no, pará, mis fotos valen u$7.800" Y averiguando un poco, ni Gursky ni Sherman son Juan de los Palotes. Es debido a su trayectoria que cualquiera de sus obras cotizan tanto, pero es por como funciona el mercado. ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #41 : 10 de Noviembre de 2011, 11:44:08 » |
Respuesta
|
Bueno cheee... si sabia que iba a ocasionar todo esto no la compraba...!  Con vos queria hablar..... tengo unas fotos que estan para el Louvre... pero como te considero amigo... te doy la prioridad
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #42 : 10 de Noviembre de 2011, 12:09:32 » |
Respuesta
|
che y donde esta la regla del 2/3 del horizonte...... seguro que si la sacaba yo, en algun concurso, me la descalificaban por no cumplir las reglas.....  yo por 50 pesitos si quieren tengo varios gigas para vender, y les doy el RAW si quieren... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #43 : 10 de Noviembre de 2011, 12:09:51 » |
Respuesta
|
Representantes del arte conceptual: Marcel Duchamp exhibe su Fuente, un mero mingitorio de porcelana común en el Salón de Artistas Independientes, como una manera de cuestionar la naturaleza del arte, dejando claro que cualquier cosa, con una buena idea como soporte, podía ser arte. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #44 : 10 de Noviembre de 2011, 12:22:27 » |
Respuesta
|
no lo voy a entender en la vida...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yanito
|
 |
« Respuesta #45 : 10 de Noviembre de 2011, 12:27:22 » |
Respuesta
|
es para mear
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #46 : 10 de Noviembre de 2011, 12:29:35 » |
Respuesta
|
no lo voy a entender en la vida... Es por eso no vendemos nuestras porquerias a nadie
|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #47 : 10 de Noviembre de 2011, 12:47:58 » |
Respuesta