ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #50 : 10 de Noviembre de 2011, 13:26:06 » |
Respuesta
|
lavadus de dinerus ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #51 : 10 de Noviembre de 2011, 14:36:15 » |
Respuesta
|
Lo importante es cuestionarse!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cocomarola
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #52 : 10 de Noviembre de 2011, 14:38:40 » |
Respuesta
|
Bueno cheee... si sabia que iba a ocasionar todo esto no la compraba...!  Con vos queria hablar..... tengo unas fotos que estan para el Louvre... pero como te considero amigo... te doy la prioridad Merci monsieur! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pulporock
|
 |
« Respuesta #53 : 10 de Noviembre de 2011, 14:55:04 » |
Respuesta
|
ojo 3 palos... es un dinero..
pero hay bocha de ñatos que por ponerse pintura en el orto y tirarse un pedo contra una tela y despues decir QUE ES ABSTRACTO ponele que te vende 5 al año a un precio de 5 lucas cada uno Y SI YA SE PAGO LAS VACACIONES !!! ojo eh
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #54 : 10 de Noviembre de 2011, 16:10:52 » |
Respuesta
|
Opino: 1) Me parece imposible juzgar una foto de tres metros de ancho a través de un monitor, eso es una burrada. 2) Es una discusión sin sentido si vale o no vale eso. No creo que el que la compró haya pagado eso pensando en hacer un mal negocio 3) La foto la saco Gursky, no Juan de los Palotes, con cámara de gran formato, se supone que está cuidada al milímetro desde la captura hasta el producto final (esto es supuesto porque no la vi en vivo para jusgarla).
Para mí que el fotógrafo es un narco que tiene que generar ingresos para el fisco y se buscó a alguno con $$$ que necesite descontar ganancias. El tipo debe haber pagado 1 millón y los 2 contentos Aparte ni siquiera está pagando por algo exclusivo. Imprimió 6 el flaco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #55 : 10 de Noviembre de 2011, 18:47:03 » |
Respuesta
|
Opino: 1) Me parece imposible juzgar una foto de tres metros de ancho a través de un monitor, eso es una burrada. 2) Es una discusión sin sentido si vale o no vale eso. No creo que el que la compró haya pagado eso pensando en hacer un mal negocio 3) La foto la saco Gursky, no Juan de los Palotes, con cámara de gran formato, se supone que está cuidada al milímetro desde la captura hasta el producto final (esto es supuesto porque no la vi en vivo para jusgarla).
No importa ni con qué lo haya sacado, ni quien es el tipo, ni el tamaño de impresión. Lo que importa es la foto en sí, y la foto es aburrida. Lo unico interesante que veo son las franjas que se forman de tamaños similares, pero la verdad que no le encuentro mucha gracia. Además tiene un falta de contraste que la hace todavía mas monótona. Y la verdad, que alguien pague esa cantidad por la foto, ya parece ridículo. Vos lo dijiste, el que la compró pensó que hacía un buen negocio. Un especulador no tiene por qué tener buen gusto para el arte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
guilleAR
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #57 : 11 de Noviembre de 2011, 00:21:15 » |
Respuesta
|
Cuanto mas grande la foto, mas cara es, parece ser una tendencia. les dejo una nota en le monde sobre algunos precios de fotografos africanos, como se estan cotizando en el mercado del arte en Paris photo 2011, manifestacion anual en paris, este año ya se hizo en el grand palais, pleno centro de paris y alto sitio del arte mundial, como que la foto va ganando espacios hasta hace poco insospechados en el mundo de las galerias y de los coleccionistas Por las fotos, creo que el contenido importa poco, la firma del fotografo tiene mas valor, de otra manera esas imagenes no irian mas lejos que alguna carpeta donde archivarlas como tantas otras imagenes que no dicen nada Yo por las dudas nunca tire ningun negativo, ahora es cuestion de hacer una nueva revision y rescatar todos los descartes que hice durante años, quien sabe, tal vez tenga algunas cuantas obras de arte que estuvieron durmiendo la mona, tal vez sea un gran artista sin saberlo, habra que someterse al mercado y averiguarlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Noe
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #59 : 11 de Noviembre de 2011, 07:11:01 » |
Respuesta
|
No la había leído. Cito esta parte que viene al caso.. "Coronando este andamiaje está el precio, cuanto más alto mejor, es la legitimación de la obra: si es cara, sin dudas es arte."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #61 : 11 de Noviembre de 2011, 10:15:22 » |
Respuesta
|
No importa ni con qué lo haya sacado, ni quien es el tipo, ni el tamaño de impresión. Lo que importa es la foto en sí, y la foto es aburrida. Lo unico interesante que veo son las franjas que se forman de tamaños similares, pero la verdad que no le encuentro mucha gracia. Además tiene un falta de contraste que la hace todavía mas monótona. Y la verdad, que alguien pague esa cantidad por la foto, ya parece ridículo. Vos lo dijiste, el que la compró pensó que hacía un buen negocio. Un especulador no tiene por qué tener buen gusto para el arte. A ver, quiero aclarar una cosa. Esta foto al menos viendola por la pc me parece muy aburrida, tal vez en vivo está mejor. Gursky tiene cosas muchísimo mejores a mi gusto. Lo que si me parece que le estas errando feo es en una cosa. LO MÁS IMPORTANTE ES QUIÉN LA SACÓ. De eso se trata el mercado del arte, especulación. Creo que no es necesario linkearte nada para saber que se pagan huevadas por cualquier cosa dependiendo de quién la hizo, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #62 : 11 de Noviembre de 2011, 10:28:12 » |
Respuesta
|
Para mi la logica es la siguiente:  - Artista: "Soy Artista, asi que mi arte no tiene valor.."  - Martillero: "No se que sera esto, pero lo ultimo de Artista se vendio a X, asi que 'eso' lo vendo a X*2"  - Alguien: "Oh! 'eso' lo hizo Artista...asi que debe ser arte, lo quiero!"  - Otro1: "Oh! Alguien compro 'eso' que hizo Artista por X*2..si vale tanto debe ser buen arte.. y mas adelante va a valer el doble" - Otro2: "Oh! Alguien compro 'eso' que hizo alguien por X*4..si vale tanto debe ser el mejor arte... y mas adelante va a valer el doble" - Otros: Idem...  Perdon...me levante complicado 
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #63 : 11 de Noviembre de 2011, 10:31:23 » |
Respuesta
|
En resumidas cuentas... la culpa es de Alguien... de Otro1 ... de Otro2 .. y de Otro Idem
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #64 : 11 de Noviembre de 2011, 10:33:07 » |
Respuesta
|
En resumidas cuentas... la culpa es de Alguien... de Otro1 ... de Otro2 .. y de Otro Idem

|
|
|
|
|
|
|
|
|
speedcat (Pablo)
Transacciones
( +11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.
|
 |
« Respuesta #65 : 11 de Noviembre de 2011, 14:11:57 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #66 : 11 de Noviembre de 2011, 16:50:34 » |
Respuesta
|
Obviamente, esas cifras nunca son las que les pagaron a los artistas.
Son números que empiezan a aparecer una vez que la obra entra en el 'Mercado del arte'. Si el autor ya está muerto, mejor. No hay riesgo de que aumente la producción y caigan los precios.
El único que la tiene clara (que yo sepa), porque aprovechó las fisuras que siempre tiene todo Sistema, es Carlos Regazzoni. Es un gran chanta, genial, que se caga de risa de todos esos mercachifles, porque al tome y traiga lo hace él y en beneficio propio. Nada de intermediarios, marchantes, galerías, y demases intermediarios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #67 : 11 de Noviembre de 2011, 20:21:10 » |
Respuesta
|
No importa ni con qué lo haya sacado, ni quien es el tipo, ni el tamaño de impresión. Lo que importa es la foto en sí, y la foto es aburrida. Lo unico interesante que veo son las franjas que se forman de tamaños similares, pero la verdad que no le encuentro mucha gracia. Además tiene un falta de contraste que la hace todavía mas monótona. Y la verdad, que alguien pague esa cantidad por la foto, ya parece ridículo. Vos lo dijiste, el que la compró pensó que hacía un buen negocio. Un especulador no tiene por qué tener buen gusto para el arte. A ver, quiero aclarar una cosa. Esta foto al menos viendola por la pc me parece muy aburrida, tal vez en vivo está mejor. Gursky tiene cosas muchísimo mejores a mi gusto. Lo que si me parece que le estas errando feo es en una cosa. LO MÁS IMPORTANTE ES QUIÉN LA SACÓ. De eso se trata el mercado del arte, especulación. Creo que no es necesario linkearte nada para saber que se pagan huevadas por cualquier cosa dependiendo de quién la hizo, saludos! La verdad que no sé que diferencia pueda tener esa foto, aunque la imprimas en 100m de ancho. Para el mercado estoy de acuerdo en que sin duda importa el fotógrafo muchísimo, pero para mi, bajo ningun punto de vista la valoración real (o sea: fuera de lo monetario) de una obra puede estar influída por saber o nó quien la sacó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #68 : 11 de Noviembre de 2011, 23:37:35 » |
Respuesta
|
La foto que estaba en la 9 de julio era mucho mejor, porque era 100 veces mas grande  Foto 1 Foto 2 185cm x 363cm = 67.392 cm2. = U$S 4.300.000.-
Valor del cm2 = U$s 63,8
88mts x 44mts = 387.200cm2 = U$S 24.705.603.-
Estoy seguro que a este último le cagaron varios millones 
[/color]
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #69 : 12 de Noviembre de 2011, 03:15:25 » |
Respuesta
|
 Departamento en Puerto madero Valor del m2: US$ 7.000  Foto cara de un descampado Valor del m2: U$s 640.309 La gente con plata sabe donde lavar su dinero  ........... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marianov
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #70 : 13 de Noviembre de 2011, 17:27:06 » |
Respuesta
|
No importa ni con qué lo haya sacado, ni quien es el tipo, ni el tamaño de impresión. Lo que importa es la foto en sí, y la foto es aburrida. Lo unico interesante que veo son las franjas que se forman de tamaños similares, pero la verdad que no le encuentro mucha gracia. Además tiene un falta de contraste que la hace todavía mas monótona. Y la verdad, que alguien pague esa cantidad por la foto, ya parece ridículo. Vos lo dijiste, el que la compró pensó que hacía un buen negocio. Un especulador no tiene por qué tener buen gusto para el arte. A ver, quiero aclarar una cosa. Esta foto al menos viendola por la pc me parece muy aburrida, tal vez en vivo está mejor. Gursky tiene cosas muchísimo mejores a mi gusto. Lo que si me parece que le estas errando feo es en una cosa. LO MÁS IMPORTANTE ES QUIÉN LA SACÓ. De eso se trata el mercado del arte, especulación. Creo que no es necesario linkearte nada para saber que se pagan huevadas por cualquier cosa dependiendo de quién la hizo, saludos! La verdad que no sé que diferencia pueda tener esa foto, aunque la imprimas en 100m de ancho. Para el mercado estoy de acuerdo en que sin duda importa el fotógrafo muchísimo, pero para mi, bajo ningun punto de vista la valoración real (o sea: fuera de lo monetario) de una obra puede estar influída por saber o nó quien la sacó. Coincido totalmente. Si a mí me regalan esa foto (y no sé que la puedo revender), no la cuelgo ni en el garage de mi casa, pero gustos son gustos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #71 : 15 de Noviembre de 2011, 19:01:12 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #72 : 16 de Noviembre de 2011, 01:21:38 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #73 : 16 de Noviembre de 2011, 04:20:16 » |
Respuesta
|
Estaba pensando en los asados que me hago con U$S 4.300.000.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #74 : 16 de Noviembre de 2011, 04:21:13 » |
Respuesta
|
Pensemos esto de otra manera, porque diciendo la foto NO vale eso, decimos que puede haber alguna foto que SI lo valga...
Puede una foto valer 4.3 palos, incluso si fuese la mejor del mundo? Que se yo, a mi no me parece sensato...
A mi me parece que todo esto es como un partido de poker, un loco apuesta 4.3 palos (que le sobran), sabiendo que el día de mañana aparece otro más loco y se la compra a 10, y ese sabe que alguno la va a comprar a 15 dentro de 50 años, es un juego creo que hasta inmoral en un mundo donde todavía hay gente que padece hambre. Nada tiene que ver con el arte en si, aunque parte del mundo del arte este ligada a ese círculo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #75 : 16 de Noviembre de 2011, 06:41:53 » |
Respuesta
|
Estaba pensando en los asados que me hago con U$S 4.300.000.- Me compro 401956 botellas de Cabernet franc de Don Doménico Pensemos esto de otra manera, porque diciendo la foto NO vale eso, decimos que puede haber alguna foto que SI lo valga...
Puede una foto valer 4.3 palos, incluso si fuese la mejor del mundo? Que se yo, a mi no me parece sensato... Tal cual, como tampoco me parece sensato que el pase de un jugador de fútbol sea 10 o más veces esa cifra.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2011, 06:46:10 por EdgardoCas »
|
|
|
|
|
ebola5114
Transacciones
( +52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva
|
 |
« Respuesta #76 : 16 de Noviembre de 2011, 10:10:43 » |
Respuesta
|
lo de abajo del todo, es una bicisenda ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #77 : 16 de Noviembre de 2011, 11:24:53 » |
Respuesta
|
lo de abajo del todo, es una bicisenda ? Debe serlo o una senda peatonal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #78 : 16 de Noviembre de 2011, 11:58:07 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
- Evidentemente hay gente que no sabe qué hacer con el dinero que tiene.
- Probablemente, a alguien en algún lugar "top" se le habrá ocurrido decir que es "cool" tener una foto de tal o cuál artista y..... sonamos, todos se matan por tener una. Es como con las películas de Woody Allen.... queda bien decir que uno las ve y que se divierte haciéndolo.... ya sé, ya sé... me van a quemar en la hoguera por criticar Woody.... estoy acostumbrado a ser insultado y excomulgado por decir que me aburre Woody Allen.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #79 : 16 de Noviembre de 2011, 13:07:28 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
- Probablemente, a alguien en algún lugar "top" se le habrá ocurrido decir que es "cool" tener una foto de tal o cuál artista y..... sonamos, todos se matan por tener una. Es como con las películas de Woody Allen.... queda bien decir que uno las ve y que se divierte haciéndolo.... ya sé, ya sé... me van a quemar en la hoguera por criticar Woody.... estoy acostumbrado a ser insultado y excomulgado por decir que me aburre Woody Allen.
Saludos A mi tambien me aburre Woody Allen, realmente no me gusta ni un poco, no estas solo en este mundo!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #81 : 16 de Noviembre de 2011, 18:36:23 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
Saludos A mi tambien me aburre Woody Allen, realmente no me gusta ni un poco, no estas solo en este mundo!!!  Sumen otro, pero es seguramente porque somos zoquetes que no entienden su homor  Me es imposible dejar de comparar los valores de esta foto, con lo que se pagó con esta rareza, imposible de duplicar. http://www.expansion.com/2011/11/10/directivos/1320944037.html?a=a58a2391a31c0987b48e772746e7e085&t=1321486363
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #82 : 16 de Noviembre de 2011, 18:40:09 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
Saludos Creo que la gente que tiene dinero y compra estas obras sabe lo que hace.... Es solo un pensamiento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #83 : 16 de Noviembre de 2011, 22:51:51 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
Saludos Creo que la gente que tiene dinero y compra estas obras sabe lo que hace.... Es solo un pensamiento. Creo que la gente que tiene dinero y compra estas obras sabe cómo sacarle el dinero a los demás, y no tiene buen ojo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #84 : 17 de Noviembre de 2011, 09:38:19 » |
Respuesta
|
Dos pensamientos:
Saludos Creo que la gente que tiene dinero y compra estas obras sabe lo que hace.... Es solo un pensamiento. Creo que la gente que tiene dinero y compra estas obras sabe cómo sacarle el dinero a los demás, y no tiene buen ojo. puede ser que no tenga buen ojo, ahora vos crees que no esta asesorado el tipo que pone 4 palos y medio en una obra ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #85 : 17 de Noviembre de 2011, 10:10:12 » |
Respuesta
|
Ale, que un tipo ponga 4 palos en una obra no transforma a la obra en buena. Transforma al asesor en un buen vendedor. Esa foto sigue siendo comun, y cualquiera la puede hacer. Solo pesa el nombre del autor.
A los que les aburre Woody Allen, les recomiendo el cine Iraní. Es re profundo. Y si les sobra cerebro despues de eso, hay un japones, Kurosawa, ese si que es movidito, movidito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #87 : 17 de Noviembre de 2011, 11:31:00 » |
Respuesta
|
Un picaso seria un poquito diferente, ya que el tipo creaba pinturas desde un lienzo blanco. Tenia esas imagenes de mierda en la cabeza y las plasmaba en la tela. Nadie puede pintar una obra de picaso. A lo sumo copiarla. Esa foto, la puede hacer cualquiera. De hecho, la hicieron muchos. Es una foto comun, sin nada especial por ningun lado, salvo el nombre del autor. Si el nombre es tan importante para vos, avisame, que tengo un autografo del soldado chamamé para venderte. Decir que algo es bueno en funcion de quien lo firme es de snob.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #88 : 17 de Noviembre de 2011, 11:34:11 » |
Respuesta
|
Un picaso seria un poquito diferente, ya que el tipo creaba pinturas desde un lienzo blanco. Tenia esas imagenes de mierda en la cabeza y las plasmaba en la tela. Nadie puede pintar una obra de picaso. A lo sumo copiarla. Esa foto, la puede hacer cualquiera. De hecho, la hicieron muchos. Es una foto comun, sin nada especial por ningun lado, salvo el nombre del autor. Si el nombre es tan importante para vos, avisame, que tengo un autografo del soldado chamamé para venderte. Decir que algo es bueno en funcion de quien lo firme es de snob. Y, la verdad que estoy de acuerdo... No lo puedo entender... puedo entender que valga por quien lo firma aunque sea una bosta, pero no por ello que sea bueno.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #89 : 17 de Noviembre de 2011, 11:51:58 » |
Respuesta
|
Igual parece que en este foro tenemos "taras mentales" que no podemos llegar a comprender esa obra de arte  Boludo acá mismo leo a muchos pichones de snobs  Tampoco me gusta gudi alen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #90 : 17 de Noviembre de 2011, 12:24:57 » |
Respuesta
|
Tampoco me gusta gudi alen.
Despues de una pelicula iraní, woody allen es los 5 grandes del buen humor!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2y2Rock
|
 |
« Respuesta #91 : 17 de Noviembre de 2011, 12:45:00 » |
Respuesta
|
El que pueda indentificar este tipo de arte , definitivamente no es parte de nuestro foro... no sigamos trantando de entender como se gasta tanta guita en algo que carece de  todo?
|
|
|
|
|
|
¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entiendenMade in Canon
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #92 : 17 de Noviembre de 2011, 12:48:24 » |
Respuesta
|
Tampoco me gusta gudi alen.
Despues de una pelicula iraní, woody allen es los 5 grandes del buen humor!!!! Antes Woody mirá algo copado de Bollywowd como "3 idiots", la recomendé en un post de Jeremías pero parece que nadie la vió. http://www.youtube.com/v/MRD9f4oaoQ0&feature=related
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #93 : 17 de Noviembre de 2011, 13:46:25 » |
Respuesta
|
Con todo respeto por tu opinión Ale, pero para mi eso es puro BLA-BLA, el nombre de autor NO VALE, A LO SUMO CUESTA, que son cosas sutilmente diferentes, pero en la sutileza está la esencia de la cosa. Por ejemplo Dalí hacía mamarrachos (o los mandaba a hacer) y los firmaba para venderlos, algunos compraban, y bien carito. Con lo que resulta que el tener una obra de Dalí no necesariamente implica tener una obra de arte, podés ser dueño de un buen mamarracho. Algo parecido pasa con esta foto, que es un mamarracho, estará firmada por el pope de los popes de la fotografía moderna, pero es la nada misma, costará mucho, muchísimo dinero, pero valer vale bien poco. Espero se haya entendido el punto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #94 : 17 de Noviembre de 2011, 14:43:38 » |
Respuesta
|
Insisto, este precio es ridículo para cualquier foto. Ahora, pongamos el tema así: La foto en cuestión, es una buena foto? A mi no me dice nada, directamente no me gusta. Tambien, el comprador, no solo tiene una foto de Gursky, sino que tiene "la más cara", es decir, borró el mote de la más cara a la del Supermercado, y le quitó ese privilegio a su dueño. Guerrita de ricos, digamos
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2011, 14:50:07 por fernando38 »
|
|
|
|
|
|
|
Martín Katz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #96 : 17 de Noviembre de 2011, 15:11:52 » |
Respuesta
|
Muchas gracias por el aporte!! para mi con esta nota se cerro la discusion. CLARISIMO!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Ferro
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Papá de Valentino...
|
 |
« Respuesta #97 : 17 de Noviembre de 2011, 15:31:17 » |
Respuesta
|
Yo soy tasador, me recibi en 2007, tenia una materia que era "tasacion de bienes muebles y semovientes" , aparte la tasación de Arte...aunque no lo crean, el Arte, tanto pinturas, esculturas y otras yerbas, lleva a una investigación, porque como todos sabemos, si el autor es "Conocido" sus obras tienen un valor, si no lo es, tendremos que ver la trayectoria, que expuso, donde lo expuso o otras tantas variables para llegar a un precio.... Cuando vimos la parte de Arte grafico, fotografia, la variables se limitaban muchisimo.."nombre, expos, ventas" no más, nada de tecnisismos, si transmitia algo o no...fue muy dificil llegar a un precio por una foto de alguien desconocido...por todo lo que se podia averiguar, la gran mayoria de los fotografos que vendian sus "obras" eran apadrinados por algun artista plástico, que en su galeria colgaba fotos para que pregunten, así, se vendia algo, despues, como el nombre ya estaba instalado, se lo podian hacer encargues de cosas en particular, y zas, esa unica toma pasaba a costar 10 veces más de la 1º que vendio... Ustedes, conocedores de nombres de fotografos excelentes, que precio le pondrian? segun que criterio, es dificilisimo, por eso creo que, en estas fotos en particular es el nombre, es el marketing y el buen vendedor...La primera foto, por citar a Piccaso, que lo nombro Aguistín creo, que partia del lienzo blanco, posiblemente el autor la imagino asi, en ese momento, con ese color, con esa paz, con eso, como Piccaso con sus pinturas y seguro que ese tipo que quiere ser UNICO, por gastar 4 palos en esa foto, que no sabe nada de lo que transmite o que quiso decir el autor al tomarla, y seguro nada de fotografia.
Será lavado de guita Será la carrera por pagar más una foto? Será una nueva forma de inversión???
Solo Dios....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #98 : 17 de Noviembre de 2011, 18:12:20 » |
Respuesta
|
A ver, vamos, piensen en su futuro, cuánto me garpan por esta?: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lemna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #99 : 17 de Noviembre de 2011, 18:56:34 » |
Respuesta
|
Yo creo que uno como artista le pone el valor a su obra y nadie tiene el derecho a juzgar el precio, el problema está en conseguir un pendejo que pague lo que uno pide y él tuvo la gran suerte de encontrarlo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|