Latinfotografia Foros  
17 de Abril de 2026, 13:28:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enamorado de mi laburo.  (Leído 1377 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Noviembre de 2011, 10:17:46 »
RespuestaRespuesta

Este es un post que hace rato quería escribir, espero que lo tomen como lo que es, las ganas de compartir lo que siento día a día, laburo a laburo. Me encanta hacer fotorreportaje de bodas, me encanta hacer books no tradicionales, me encanta hacer prebodas.

Sé que he empezado hace poco, sé que estoy aprendiendo, sé que el equipo que uso no es el indicado (me pegó fuerte la opinión de un forero amigo que dijo que jamás contrataría a alguien que use el lente de kit).
Sin embargo a pesar de todas esas limitaciones, tengo fe en lo que hago, creo que de a poco voy mejorando y lo más importante de todo es que siento que mis "clientes" (que en realidad para mí no son eso) lo notan y aprecian lo que hago.

No me acuerdo quién inició el hilo del "cholulismo" de los fotógrafos de hacerse fotos con la pareja y yo contaba que cuando me lo pedían o cuando venía al caso, me hacía una, pero no para publicarla, sino para mí. Bueno, les paso esta foto que publicó la novia -no yo- en su facebook con la siguiente leyenda: "el dueño de la magia. gracias Sergio Sebastián Ledesma !"

En otra boda, el novio me comentó al álbum que publiqué con sus fotos: "‎Sergio Sebastián Ledesma Sos un GRANDE!!! EXCELENTES las fotos!!! muy pero muy contento por captar tantas emociones...que quedarán para toda la vida!!! muchísimas gracias!!!

En el mismo álbum, la chica que se casa en febrero comentó: "Muy buenas las fotos Sergio!!! sos un artista..."

No les cuento esto por agrandado, sino de felicidad!
Repito que conozco mis limitaciones (y espero superarlas algún día) pero me parece súper importante disfrutar de lo que hago, valorar yo mismo mi trabajo y que los receptores también lo valoren.

Muchos novios me tratan como invitado -con lugar en la mesa y todo- sin ningún tipo de obligación, y eso realmente me dice que al menos en lo que respecta al trato con los novios, estoy bien encaminado.

Para no ser denso, termino acá, pero quisiera darles las gracias a TODOS en el foro, porque con las críticas, observaciones, comentarios, alientos y demás expresiones, voy aprendiendo con cada laburo.
Muchos de ustedes son mi inspiración, de todos aprendo algo.

GRACIAS!!!!!!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2011, 10:22:01 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 11 de Noviembre de 2011, 10:24:17 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
Que lindo hacer lo que a uno le gusta y que encima tenga esa retribución... esas cosas son las que llenan el espiritu.
La verdad que no comparto para nada lo que te dijeron del lente kit... hay gente con terrible equipo y hace fotos que no dicen nada. Yo priorizo otra cosa.

Te felicito Sergio y vamos por mas  Una Cervecita Una Cervecita
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2011, 10:27:57 »
RespuestaRespuesta

Sin palabras!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2011, 10:28:13 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso
Que lindo hacer lo que a uno le gusta y que encima tenga esa retribución... esas cosas son las que llenan el espiritu.
La verdad que no comparto para nada lo que te dijeron del lente kit... hay gente con terrible equipo y hace fotos que no dicen nada. Yo priorizo otra cosa.

Te felicito Sergio y vamos por mas  Una Cervecita Una Cervecita

ojo que yo comprendo el comentario y ciertamente tiene un sustento objetivo, quise decir que me pegó fuerte en el sentido que me hizo ver en qué liga estoy jugando (la más baja).

pero a darle para adelante, ya llegarán equipos mejores. Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2011, 10:29:29 »
RespuestaRespuesta

Y bueno, entonces si no tenés una Hasselblad de 40.000 euros no podés sacar fotos.  Y acá se arma la discusión...

Ah, y no te olvides de los radios PW, si no tenés pw no esistis...

Sony a200, a580 y a850
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 11 de Noviembre de 2011, 10:36:38 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Te felicito Sergio y vamos por mas  Una Cervecita Una Cervecita

ojo que yo comprendo el comentario y ciertamente tiene un sustento objetivo, quise decir que me pegó fuerte en el sentido que me hizo ver en qué liga estoy jugando (la más baja).

Sergio se entiende que la calidad y comodidad podria ser otra, pero la verdad que vos con lo que tenes haces mucha magia y de eso tendrias que estar chocho... ya va a llegar El vidrio El flash y El cuerpo
Shaggy
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 11 de Noviembre de 2011, 10:41:49 »
RespuestaRespuesta

Con ese empuje que tenes no puede haber mas que exitos !!!!

Te felicito.
Matias
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 11 de Noviembre de 2011, 10:42:06 »
RespuestaRespuesta

Te felicito, ojalá yo pronto pueda decir lo mismo.
El Fotografo hace la foto, no el equipo, por lo menos asi lo veo yo, vos sos el creador de cada toma, vos sos el FOTOGRAFO.  Good!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2011, 10:45:44 »
RespuestaRespuesta

Y bueno, entonces si no tenés una Hasselblad de 40.000 euros no podés sacar fotos.  Y acá se arma la discusión...

Ah, y no te olvides de los radios PW, si no tenés pw no esistis...

ojo que justo eso no quería lograr, no es la idea que se arme ninguna discusión, simplemente quiero compartir mi alegría!

gracias!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2011, 10:57:48 »
RespuestaRespuesta

Tremendo Sergio! La verdad que te lo merecés!

Aplauso Aplauso

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
goncar87
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2011, 11:17:10 »
RespuestaRespuesta

A pesar de que no te conozco mucho, pero vi varios post tuyos y al toque me di cuenta es tu gran pasion.

De a poco mi pasion por la fotografia esta creciendo dia a dia, y aprendiendo mas.

me encantaria hacer algunos trabajos de fotografia como vos haces, pero todavia soy un amateur y me falta mucho. Si podes mandame un PM, de como empezaste a trabajar la primera vez. Osea, como fue que empezaste a ser fotografo oficial.

Con respecto al comentario que te dijeron sobre el Lente. Sinceramente, me parece que esta equivocado. Conozco a varios fotografos que tienen todo el equipo de fotografia, y no sacan buenas fotos o fotos "apasionadas" que se notan la pasion del fotografo. Es lo que yo veo en tus post que sacas fotos "apasionadas".

Te felicito!

AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #12 : 11 de Noviembre de 2011, 11:18:27 »
RespuestaRespuesta

Matias, no comparto para nada tu opinión, es verdad que hay gente que tiene un terrible equipo y no lo sabe usar pero ese no es el tema aqui (a menos que pienses que Amalio no sepa usar su cámara), invertir en equipo (y aprender a usarlo) es decirle me interesa lo que hago, le dedico tiempo y esfuerzo y creo en mi por eso me compro cosas para darte un mejor servicio.

Vos dejarías que un tipo venga a reparar tu note con un solo destornillador que no es de precisión solo porque el tipo 'sabe un toco de compus'? (es una pregunta retórica, no hace falta respuesta). Tu equipo no debe ser un limitante de tu trabajo, si realmente amás tu trabajo vas a mimarlo no? Por ahi no es amor, solo es aprecio o estima.

Obvio, es solo una opinión de alguien que tiene pasión por lo que hace y trata de mejorar día a día en tooooodos los aspectos posibles, aunque me cueste mucho tiempo y esfuerzo.

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #13 : 11 de Noviembre de 2011, 11:45:10 »
RespuestaRespuesta

Gracias Gonzalo, gracias Alexxx por la buena onda!

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 11 de Noviembre de 2011, 11:55:31 »
RespuestaRespuesta

Matias, no comparto para nada tu opinión, es verdad que hay gente que tiene un terrible equipo y no lo sabe usar pero ese no es el tema aqui (a menos que pienses que Amalio no sepa usar su cámara), invertir en equipo (y aprender a usarlo) es decirle me interesa lo que hago, le dedico tiempo y esfuerzo y creo en mi por eso me compro cosas para darte un mejor servicio.

Vos dejarías que un tipo venga a reparar tu note con un solo destornillador que no es de precisión solo porque el tipo 'sabe un toco de compus'? (es una pregunta retórica, no hace falta respuesta). Tu equipo no debe ser un limitante de tu trabajo, si realmente amás tu trabajo vas a mimarlo no? Por ahi no es amor, solo es aprecio o estima.

Obvio, es solo una opinión de alguien que tiene pasión por lo que hace y trata de mejorar día a día en tooooodos los aspectos posibles, aunque me cueste mucho tiempo y esfuerzo.

Me parece perfecto Ale que no compartas, yo a lo que voy que Sergio tiene lo mas importante de todo lo que puede a llegar a necesitar un fotógrafo, y eso es el ojo y el corazón. Lo demás se compra, se consigue... Como le decía mas abajo el equipo solo te da seguridad, calidad y comodidad, pero si no sos bueno con la cámara ella sola no hace magia.
Ahora no veo porque  no debería contratar a alguien solo porque tenga un lente kit... la verdad que no lo entiendo, porque registrar registra...
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #15 : 11 de Noviembre de 2011, 13:05:13 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Amalio por querer tanto este laburo, por disfrutarlo y llevar esa magia a la gente, la que solo se lleva cuando existe así dentro de cada uno!.

Esta bárbaro que grites tu felicidad, está bárbaro que te pase esto!.

Te mando abrazo grande y nuevamente felicitaciones!!!

Seba
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 11 de Noviembre de 2011, 13:18:58 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Amalio:

1ro por ser parte de un grupo privilegiado de personas que trabaja de lo que  quiere, con pasion y vocacion (sabes que no es la mayoria de la gente)

2do porque eso se ve que se refleja en los clientes. No siempre se logra.

Lo de los equipos, yo creo que siempre la herramienta es muy importante, pero creo que eso va a venir con el crecimiento. A veces, se empieza como se puede y se termina como se quiere.

Esta en vos tambien darle prioridad a eso para mejorar en ese aspecto (si es que vos crees que eso es un tema a mejorar)

Avanti, piu Avanti!

Saludos!

Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 11 de Noviembre de 2011, 13:42:37 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso

Te felicito Sergio y vamos por mas  Una Cervecita Una Cervecita

Genial que te guste tu trabajo, te felicito (es un placer poder vivir de lo que a uno le gusta) y de ser vos, no me haría malasangre por el tema de los lentes de kit. Algunos de estos son muy buenos (alcanza que los tuyos sean de los que zafan) y para fotografía social no creo que necesites obligatoriamente los mejores lentes con la mejor definición. El día que puedas, te comprarás mejores objetivos.

La liga en que puedas jugar dependerá de tus condiciones como fotógrafo y calidad de trabajo más que del equipo, el que podrás ir actualizando con el tiempo. Creo que a los clientes les importará más que todo, que hagas buenas tomas, que seas capaz de capturar los momentos y situaciones especiales, que quienes salen en las fotos se vean naturales y favorecidos, etc..

Así como dicen que "billetera mata galán", "buena toma mata mejor equipo" (claro que a galán que encima tenga guita no hay con que darle).

Quien te contrate (salvo quizás por raras excepciones), lo más probable es que no solo no sepa  diferenciar un objetivo de kit del que no lo es, sino que tampoco siquiera sabrá a que se le llama un objetivo de kit. La mayoría ve una reflex y ya le parece un equipaso. Le montás un parasol al objetivo y quedan todavía más impresionados.
Me pasó como a tantos (y este fue tema en otra línea de posteos), que estaba sacando fotos con mi modesta Sony A230 con el zoom del kit y se me acercaron dos que me dijeron: ¡Que cámara! ¡Que buenas fotos que debe sacar con ese maquinón! ¿Nos saca una y nos la manda por e-mail porque quisiéramos tener unas buenas fotos? lo único que podían diferenciar sobre cámaras era que la mía se veía bastante más importante que la pocket de ellos. Imaginá si iban a poder distinguir que el objetivo era el del kit.

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #18 : 11 de Noviembre de 2011, 13:58:01 »
RespuestaRespuesta

Mis mas sinceras Felicitaciones por "tus" logros y esfuerzo, que solo vos y nadie mas que vos pudiste hacer realidad. Sos un grande Amalio.. Oki Oki

Yo siempre me recuerdo y veo a veces fotos que se tomaban antes de la era digital y comparadas con las de ahora eran un desastre la mayoría....ahora por mas vidrio "kit" que tengas, son muchoooooooo mejores, asi que yo no me preocuparía por ir atrás del ultimo equipo o vidrio caro... si sabes usar el que tenes, vale mas que uno mejor y poco domado.

Un abrazo y a seguir en el camino correcto...
rv88
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 12 de Noviembre de 2011, 11:30:58 »
RespuestaRespuesta

que bueno es hacer lo que a uno le gusta! igual lo vi opacado por enterarme que no te llamas amalio, me siento estafado  Sonrisa

con respecto a lo del lente kit, es muy linda la historia poetica de "el equipo no hace al fotografo" y blabllba, pero si mañna te toca un casorio de noche, y entraste a la iglesia y tenes el techo dorado y a 50mts (osea que no podes rebotar nada de flash) y encima la luz es muy baja, por mas que seas el messi de la fotografia, si no tenes un 2.8 y un cuerpo que te permita minimo 1600/3200 ISO USABLE, vas a estar en el horno. para mi cada uno le da su toque personal y artistico a sus fotos, pero me parece que en un cierto nivel de laburo no podes tener margen de error, y si tenes limitaciones de equipo te podes meter en un aprieto, no me imagino a nadie diciendole a la novia "mira me salieron medio moviditas las fotos de la iglesia por que mi lente da 5.6 nomas viste... y aparte mas de 800 ISO me mete mucho ruido"

no hablo puntualmente del caso de amalio sino mas bien en gral, yo tambien laburo de esto y veo a veces algun pibe que en su vida hizo un evento, y se manda con una entry level kit a hacer un casamiento, cobrando guita como si fuese un experto, y da bronca.

Marianov
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 12 de Noviembre de 2011, 11:42:32 »
RespuestaRespuesta

Que grande Sergio. Se nota la cara de felicidad que tenés en la foto, felicitaciones.
Recuerdo muy bien tus primeros post, y sos una de las personas que me llamó la atención lo rápido que evolucionaste en poco tiempo. Lo del equipo es momentáneo y seguramente a medida que vayas tomando más laburos podrás invertir en algo mejor, un abrazo!
gusso
Transacciones (+2)
Participante Activo

Gustavo

« Respuesta #21 : 12 de Noviembre de 2011, 13:45:44 »
RespuestaRespuesta

Grande Sergio!!!  Good!

Tengo el gusto de compartir con vos (Las sesiones callejeras) acá en Tucumán y como te dije una vez "se nota, y mucho,  cuando uno hace las cosas por que realmente ama" la entrega, dedicación y ese valor agregado que marcan las diferencias, como leia por ahí... "en los pequeños detalles están las grandes diferencias" y en este caso, creo, no importa tanto con que sino como se hacen las cosas y ahí marcas esas grandes diferencias.

Desde mi humilde posición te felicito por la cosecha, no hay nada más gratificante que el FeedBack que puedas recibir del "otro lado"

Que sigan los Exitos a seguir en la superandose  Good!

Un abrazo Amigo  Hola
Nikolai.
Badass dwarf.
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 12 de Noviembre de 2011, 17:48:28 »
RespuestaRespuesta

Groso Amalio! Siempre sigo tus posts, y aunque no todas las veces me detengo a comentar, me gusta mucho tu punto de vista. Me gusta que veo muchos tipos de fotografía en vos, al menos artísticamente hablando, y que siempre que entro a uno de tus posteos, podés sorprenderme.

Sos un grande Amalio, seguí así!

Sobre lo del equipo, comparto que a medida que uno va progresando, es beneficioso invertir en equipo. Con esto no estoy diciendo que alguien con un lente kit no puede trabajar (vamos, hasta las peores de las DSLR con un 18-55 pueden hacer maravillas, no las comparen con una P&S tampoco), sino que es más seguro tener un buen equipo, para en sociales, etc, poder movernos con más fluidez.

Eso en lo que respecta a laburos profesionales, en cuanto a expresión artística, estoy convencido que con una estenopéica alcanza y sobra.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS