Latinfotografia Foros  
23 de Abril de 2026, 09:11:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GPS Opteka GPN-1 Geotaggin GPS & Remote shutter (NIKON)  (Leído 757 veces)
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 22 de Noviembre de 2011, 09:23:03 »
RespuestaRespuesta

Estoy trabajando en un proyecto en el que necesitaba un GPS y las coordenadas en las fotos para luego poder trackearlas en un mapa. La verdad que como recién arrancaba no quería invertir 190usd en el GPS de Nikon del que he tenido unas referencias buenísimas, así que probé el de nuestros amigos OPTEKA.

Opteka GPN-1: la calidad del producto es muy buena, realmente por su valor esperaba mucho menos. En cuanto a rendimiento del equipo se tiene un +/- 20 metros de margen de error (algo que a mi no me molesta mucho para arrancar).

Entre los pro, podría indicar que el valor del mismo es lo mejor que tiene. Solo 50usd. Carga directamente en el EXIF los datos de latitud, longitud y altitud. El tiempo de ubicación de nueva ubicación ronda de 5 a 15 segundos. Su tamaño es ideal, va sobre la Zapata del flash y se alimenta de la misma batería de la cámara. El valor del miso 50usd, la calidad de fabricación y sus aplicaciones hacen una buena relación. El paquete incluye un disparador con cable que se conecta al mismo GPS.

Entre las contras, podría decir que uno pierde la Zapata del flash, aunque se podría ponerle un velcro y en mi caso "pegarlo" al grip de la D200 de costado. Se pierde la posibilidad de utilizar (en mi caso) un trigger inalámbrico ya que van conectados en el mismo conector. El GPS no toma la ubicación si se esta en un lugar cerrado o con un techo. No tiene un sistema de auto-apagado por lo que si uno se lo olvida prendido... adiós batería.

Espero que a alguien le sirva mi experiencia, yo calculo que iré por un GPS mucho mas completo para dentro de un mes que mi proyecto, Dios delante, sea aprobado.

Salutte!

AGREGADO 06/12/2011

Bueno he estado haciendo muchisimas mas pruebas y tengo que agregar algunas cositas al review:

El margen de error lo lleve de 20 metros a menos de 50cm si uno espera aproximadamente de 30 a 60 segundos la primera vez que lo enciende. Otro tema importante es que cuando uno va caminando mientras toma fotos es importante no apagar la camara asi el GPS va haciendo los cambios de lugar automaticamente. Me ha sucedido de apagar la camara y tener que esperar 1 minuto hasta que agarre nuevamente las cordenadas correctas.

Otro punto a destacar es que no se puede tomar mediciones si uno no tiene el cielo libre de objetos. Esto quiere decir que bajo un techo no va a tomar medicion. Recomendacion salir al patio que tome esa medicion hacer una foto y luego copiar esa medicion en el EXIF de las otras imagenes que esten bajo un techo.

Salutte!!!
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 12:20:38 por kiax » En línea

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2011, 10:03:36 »
RespuestaRespuesta

gracias por compartir

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2011, 10:15:52 »
RespuestaRespuesta

La duda que me surge con estos dispositivos.....tardan tanto en captar señal como los GPS comunes?
Me suena a que deben ser igual que los celulares...y seria re frustrante  No estoy seguro

[Sin firma por culpa de Geavity]
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2011, 10:31:26 »
RespuestaRespuesta

Mira para lo que yo estoy haciendo viene super bien. Si te andas moviendo de aqui para alla, tenes un "delay" de 10 a 15 segundos. Pero vuelvo sobre lo mismo, yo ando con tripode de aca para alla, asi que en el tiempo que uno esta armando todos los bartulos el GPS ya esta sincronizado y esperando por tu click.

Claro que si vos necesitas algo mas rapido, tenes que ir por un navegador GPS Garmin o algo asi, lo que implica un 400% mas de inversión. Yo seguramente terminaré con alguno de mano, porque ya me esta empezando a quedar un poco chico (por el tema de no poder anexarle el disparador remoto wireless. Pero para comenzar va como trompada de loco... ademas pensá en que solo sale 50 moneditas de un dolar! =P

Salutte!

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2011, 10:43:02 »
RespuestaRespuesta

Si te andas moviendo de aqui para alla, tenes un "delay" de 10 a 15 segundos.
Me parece un tiempo mas que aceptable, pero todos los GPS que probe...llegaban a demorar algunos minutos en captar señal por primera vez, se que es un conocido problema en Argentina  En fin

[Sin firma por culpa de Geavity]
Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2011, 10:48:37 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy usando el gps de nikon hace un tiempo, el unico delay que tiene es al inicio para adquirir señal.. seran unos 10 a 15 segundos.... despues mientras tengas el dispositivo encendido no hay problema. No me sucedio ni una sola vez que una foto quede sin datos.
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2011, 10:53:29 »
RespuestaRespuesta

Yo estoy usando el gps de nikon hace un tiempo, el unico delay que tiene es al inicio para adquirir señal.. seran unos 10 a 15 segundos.... despues mientras tengas el dispositivo encendido no hay problema. No me sucedio ni una sola vez que una foto quede sin datos.

Martin, pregunta... al Nikon se le puede agregar un shutter inalambrico? o tambien perdes eso?

Salutte!

Martín Katz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2011, 10:59:11 »
RespuestaRespuesta

mmm, shutter inalambrico? mm no se..

Acabo de ir a fijarme al manual. podes conectarle el nikon mc-dc2
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 06 de Diciembre de 2011, 12:19:42 »
RespuestaRespuesta

Bueno he estado haciendo muchisimas mas pruebas y tengo que agregar algunas cositas al review:

El margen de error lo lleve de 20 metros a menos de 50cm si uno espera aproximadamente de 30 a 60 segundos la primera vez que lo enciende. Otro tema importante es que cuando uno va caminando mientras toma fotos es importante no apagar la camara asi el GPS va haciendo los cambios de lugar automaticamente. Me ha sucedido de apagar la camara y tener que esperar 1 minuto hasta que agarre nuevamente las cordenadas correctas.

Otro punto a destacar es que no se puede tomar mediciones si uno no tiene el cielo libre de objetos. Esto quiere decir que bajo un techo no va a tomar medicion. Recomendacion salir al patio que tome esa medicion hacer una foto y luego copiar esa medicion en el EXIF de las otras imagenes que esten bajo un techo.

Salutte!!!

JuanTedin
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 06 de Diciembre de 2011, 15:52:08 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el mini review, andaba con ganas de agregarle gps a la camara, pero el de nikon tiene un precio algo prohibitivo. Es bueno saber que hay una buena alternativa!

kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 03 de Febrero de 2012, 16:38:47 »
RespuestaRespuesta

Ya llevo varios meses usandolo y la verdad que para lo que vale es excelente. La contra mas importante que tiene es que no se puede usar un disparador remoto sin cable y el gps en una D200.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS