Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 22:37:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera experiencia como fotógrafos de bodas(Fotos robadas y otras no tanto)  (Leído 2732 veces)
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 27 de Noviembre de 2011, 15:58:23 »
RespuestaRespuesta

Amigos, quería mostrarle nuestra primera experiencia como fotógrafos de bodas, en realidad concurrimos con mi esposa Mariela como invitados, a la boda de Marina Pascualini y Andrés Ojeda en la ciudad de Rosario.

Las fotos en la Catedral son todas robadas y de oportunidad, mientras que en el salón de fiestas tuvimos más libertad aunque siempre estubo trabajando un fotógrafo oficial.

Esperamos sus mejores y sinceras críticas, para ir aprendiendo y mejorando.

[smg id=11404 type=full]
1
[smg id=11353 type=full]
2
[smg id=11359 type=full]
3
[smg id=11372 type=full]
4
[smg id=11356 type=full]
sale cortada en la pantalla. . .
5
[smg id=11354 type=full]
6
[smg id=11375 type=full]
7
[smg id=11351 type=full]
8
[smg id=11364 type=full]
9
[smg id=11403 type=full]
10
[smg id=11361 type=full]
11
[smg id=11394 type=full]
12
[smg id=11350 type=full]
13
[smg id=11401 type=full]
14
[smg id=11389 type=full]
15
[smg id=11352 type=full]
16
[smg id=11368 type=full]
17
[smg id=11376 type=full]
18
[smg id=11367 type=full]
19
[smg id=11395 type=full]
20

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2011, 16:03:25 por marnest » En línea

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2011, 16:36:35 »
RespuestaRespuesta

Se nota mucho que no tuviste tanta oportunidad de hacer las fótos cómodos en la iglesia. Hay muchísima diferencia de calidad entre esas y las de la fiesta. Muy lindas estas últimas por cierto, principalmente las que tienen ángulos raros  Oki

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
J-U-L-I-A-N
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2011, 18:06:07 »
RespuestaRespuesta

Si bien creo que no fuiste preparado para ser el fotografo y eso marca una gran diferencia las de la iglesia no me gustan marnest. Los encuadres de algunas por ej. la 2 y la 4, algunas estan fuera de foco y otras movidas. La 1 por ejemplo hubiera quedado bien pero te juega en contra el desenfoque de cabezas al frente y encima mas iluminadas que el fondo.
Los retratos de ellos en la 9 y 10 estan buenos, espontaneos.
Luego la cosa cambio parece y lograste mejores fotos, a lo mejor a esa altura ya tenias algunas copas y eso te motivo!  lengua. Me gusta mucho el clima de la 17.

Saludos!
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #3 : 27 de Noviembre de 2011, 21:55:57 »
RespuestaRespuesta

Los socialeros podran hablar con mayor claridad y estaran legitimamente habilitados para hacer una critica mas especifica qus esta.
No me gustaron para nada, lamento decirlo.
Tenes fotos que, francamente, serian para borrar... ni siquiera para mostrar como ser la 2, 3 y 5 claramente son fotos que parecen producto de disparos involuntarios.
Despues en general te diria que tengas especial atencion en las composiciones, cortes y foco.
Con el tiempo los socialeros toman experiencia en las tomas que pueden hacer y cuales de ellas son las que rinden mas al momento de vender el trabajo. Recorda que esto se trata de hacer un registro lo mas limpio posible de la boda y si no tenes cancha, lo mejor es ser conservador, con el tiempo lograras libertad en estas tomas y podras incorporar otras tantas.

A no aflojar, que las criticas sirven para pulir y no para bajar los brazos.

Roko
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #4 : 27 de Noviembre de 2011, 22:00:59 »
RespuestaRespuesta

La parte tecnica ya te la diijieron mas o menos, en la de la iglesia te jugaste mucho con la velocidad y eso te jugo en contra, las de la fiesta estan mucho mas prolijas, a seguir metiendole ficha que estas bien encaminado, cuando le agarres el punto saldran muchisimo mejores saludos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2011, 19:21:11 »
RespuestaRespuesta

Gracias Amigos por todos los comentarios y las críticas, estamos para aprender. . .les respondo algunos comentarios, así de paso me dan tu opinión respecto a como procedí. Fui al casamiento con la Nikon D7000 con el objetivo kit 18-105 y un 50 mm 1.8 más un flash SB900.
Quise setear la cámara en asa 400, f4 y 1/30 velocidad. Como una foto de prueba me salió oscura, quise probar con el objetivo 50 mm sabiendo que se convertía en 75 mm, ahí hice desastre, por la incomodidad de los encuadres subido a un banco y queriendo mantener la velocidad en 1/30 algunas de las fotos salieron movidas. Tal vez lo lógico hubiera mantener el objetivo 18-105 y subir el asa 800, ya que ahí la cosa cambió un poco. . .otra cosa en la que me recibí de burro, fue que seteaba la cámara en f4 pero cuando movía el zoom se me iba a f 5.6 (bien de novato) y ahí valoré lo que significa utilizar un zomm 2.8.
Respecto al asa, no quería utilizar la cámara en 800 asa en la Iglesia, pero veo que responde bastante bien y capaz se podría a 1600. En el salón de fiestas use casi todo el tiron 400 asa salvo algunas imagenes que las hice probando sin flash a 1600, 3200 y 6400 asa y baja velocidad, para captar las luces ambientes.
Si no es mucho pedir, cual son los seteos de cámara que más utilizan Uds?

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2011, 19:52:11 »
RespuestaRespuesta

Hola,

La 14, 18 y 19 me gustan... partiendo de esa base te hago mi devolución con la mejor onda de un novato en sociales como yo, dicho sea de paso me parece que hacer fotos sociales es lo más difícil, las condiciones cambian de un momento a otro y requiere entrenamiento.

Si tenés una D7000 + 50 mm, yo hubiera guardado el resto en el bolso en la iglesia, los teles y zoom nos mal acostumbran. Si te quedaba algo largo y no podías retroceder los primeros planos que hubieras logrado con el 50 subsanaban ese detalle. Acordate dos cosas, vos no eras el camara oficial (te quita presion) y esas ceremonias se tratan de emociones, los rostros garpan.

La D7000 la llevas tranqui hasta ISO3200, si esta bien expuesta vas a tener fotos con poco ruido, el 50 lo podes usar en f2.2, la velocidad depende de tus límites, sabes cuales son? en que velo sacas una foto en 50mm sin que esté trepidada? porque lo que para mi puede ser 1/5s para vos puede ser 1/60s, una foto subexpuesta se puede corregir, una foto trepidada no.

En las fiestas tambien uso esa config con los fijos, la otra camara con flash la tengo en ISO400 a 1/15 o menos (para capturar luz ambiente) y un TTL en -1.7 para asustar las sombras (ojo, vos tenes que probar esto), pero esto lo vario en funcion de lo que quiera hacer o la importancia de la foto, llegando a subir a 1/60 en algunos momentos.

Consejo, sali a fotear por ahi sin el 18-105, solo con el 50, ojo, te advierto que los fijos son un viaje de ida

Jumpin' Jack Flash or Paint it black?
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2011, 20:18:14 »
RespuestaRespuesta

Hola AlexXx, muchas gracias por tu respuesta, y consejos, en las bodas te gusta más trabajar con objetivos fijos? Que cámaras y objetivos estás utilizando ? Saludos entrerrianos!

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 28 de Noviembre de 2011, 20:41:44 »
RespuestaRespuesta

Mira, soy nuevecito en esto

Trabajo con un 35 en una D7000 sin flash y otra D7000 con el 17-55 y el radio para disparar los flashes de relleno, pero esta ultima configuracion la uso tan poquito que decidi comprarme un 24 mm, asi que el proximo casamiento que tengo usare solo los fijos (el 24 y el 35), si me acostumbro a ello creo que vendo el 17-55 y voy por 85-105-135

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #9 : 28 de Noviembre de 2011, 21:02:35 »
RespuestaRespuesta

El 24 mm 1.8 o 1.4 ? Interesante tu decisión, descubro que son muchos los fotógrafos de bodas que apuestan a focales fijas y a presentar fotos que prácticamente están tomadas en un mismo plano focal, además de que los objetivos fijos suelen más luminosos y nítidos. . .

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 28 de Noviembre de 2011, 21:09:36 »
RespuestaRespuesta

24 1.8, ese puntito mas de luz cuando las condiciones son malas es lo mas, y tener un lente que enfoca con poca luz es la solución.

marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #11 : 28 de Noviembre de 2011, 21:17:35 »
RespuestaRespuesta

Perdón 24 mm 2.8 ? porque el otro es el 1.4 . . .

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
AlexXx
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 28 de Noviembre de 2011, 21:24:23 »
RespuestaRespuesta

Nop, tengo un Sigma 24mm f1.8, el Nikon 24 f2.8 no me gustaba y el 24 1.4 no le gustaba a mi esposa (por un tema de cancelar las vacaciones)

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #13 : 28 de Noviembre de 2011, 21:38:19 »
RespuestaRespuesta

el 24 1.4 no le gustaba a mi esposa (por un tema de cancelar las vacaciones)

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
marnest
Mañana empieza hoy
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #14 : 29 de Noviembre de 2011, 05:14:46 »
RespuestaRespuesta

AlexXx no tuviste oportunidad de probar una máquina de sensor FX con un fijo?, imagino que sería lo más!

Néstor Ojeda
Henry 741
Concepción del Uruguay
Entre Ríos
Tags: Marina Andrés Pascualini Ojeda nestor ojeda Mariela Zappa rosario 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS