Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 13:20:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda!!! Mi primer trabajito!!  (Leído 12106 veces)
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Desconectado Desconectado

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #50 : 05 de Diciembre de 2009, 18:25:25 »
RespuestaRespuesta

Gus, hay mil situaciones donde probablemente se le pida a algún conocido que intervenga como fotógrafo por verlo habitualmente con un buen equipo o porque lo saben amante de la fotografía.
Y de no ser El quien saque las fotos el evento quedaría librado a las fotos que cada familia saque con sus compactas.
Incluso familias que ante algún festejo, llámese cumpleaños de 15,  de 80 o un casamiento, con un gran esfuerzo económico donde ya la foto y el video están totalmente fuera de sus posibilidades, ¿vos crees que esta mal que un aficionado quiera darle una mano y le haga las fotos?
De cualquier manera no las iban a tener. Y a la larga se benefician los 2, los que festejan tendrán algo mejor que fotos de una kodak de 3 mp, y el aficionado tendrá mas experiencia.

Y creo que acá estamos frente a uno de estos casos, y creo que comentar estrategias sobre que se podría haber hecho para manejar a las maestras o a las familias le ayudan a jsejtman y cualquier otro que en el futuro se encuentre en la misma situación.

Y comentar las fotos sobre que podría haberlas mejorado también lo ayudan a  El y a cuantos lean el post si se encuentran en una situación similar.

Vamos Gus, vos sabes sobre fotografía y laburas en sociales con lo que podrías aportar mucho. Creo que a jsejtman y a toda la comunidad ayudaría mucho escuchar sobre experiencias personales. A mi modo de ver eso es lo rico del foro.

Abrazo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #51 : 05 de Diciembre de 2009, 18:29:46 »
RespuestaRespuesta

uff.. que mal... llegue muy tarde. Las veces que saque en colegios... como se que los flashasos no me gustan en mi fotos, prefiero el ruido en las fotos al rostizado ... saco en ISO 400/800, flash 430 reobatado en ttl pero en  EV 2/3 y una tarjeta blanca frente... quedan de primera. Lo mando en 2/3 porque sino saca un pelo subexpuesto... me quedo con el histo en medio y eso me genera mas ruido en algunas zonas. Le meto  2/3 y dejo el histo bien tirado para la derecha.

La ultima vez no tenia nada de luz, fue en un gym con 5 metros de alto... pense que no me daba el cuero, pero no fue asi, les muestro los resultados para que vean de que se trata....

No te pongas mal... poco a poco vas a ir tomando la mano.

Es un buen ejemplo para los que entran y preguntan cuanto cobrar en su primer trabajo... tengan en cuenta que es una gran responsabilidad lo que uno asume cuanto toma un trabajo.

Segui practicando... todo se puede lograr

Edit: isto= histo ... Fracias fernando38, se me paso x2 !
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2009, 18:45:19 por Rokoflanders » En línea
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #52 : 05 de Diciembre de 2009, 19:44:13 »
RespuestaRespuesta

Es todo un tema este! Yo soy docente pero saco fotos en los actos, en mi colegio le dejan sacar fotos a todos, el otro dia me paso algo insolito. Yo estaba sacando fotos en un colegio, no el mio, y la directora me pidio que me ponga atras de una soga puesta para que las personas no pasen, pero yo estaba como fotografa!!! A las fotografas mas "viejas" que yo que estaban ahi, no les dijo nada, iban y venian adelante atras, arriba abajo, no importaba, eso sera pagar el derecho de piso??? cuando yo estaba sentada en el piso delante de la soga sin molestar a nadie, porque trato de hacer mis cosas sin molestar a nadie. Ni hablar de las madres con sus camaras que tambien estaban dentro del escenario, si! dentro del escenario! Es injusto pero supongo que tendre que armarme de paciencia y con sutileza ganarme mi lugar, pero sin joder a nadie. Asi que entiendo tu situacion, habra que esforzarse por mejorar cada vez y hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible a pesar de las condiciones que no siempre se pueden controlar.

pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #53 : 05 de Diciembre de 2009, 21:24:34 »
RespuestaRespuesta

Mis dos centavos,

Como te dije, saqué a través de una ventana, a varios metros del escenario. Obviamente, no pude usar flash. Medí la exposición al principio del acto, y no toqué diafragma ni velocidad durante el mismo y usé ISO 800/1600. Para determinar la exposición que quería, hice un par de pruebas teniendo en cuenta que no me interesaba mantener detalle en todo el escenario, estaba todo bien con algunas sombras y no me preocupaba que el histograma me quedara a la derecha mientras que pudiera mantener contraste con luces sobre los chicos.
Incluso en ISO1600 me daba para usar velocidades en las cuales quedara todo congelado, pero preferí dejar la sensación de movimiento en las fotos que aplicara, por lo cual bajé a ISO 800.

Te pongo un par de ejemplos.

Como verás, le di más atención a los momentos del acto que a que tooodo tenga detalle y luz perfecta. Los ejemplos que te pongo acá no son LAAA referencia; son simplemente los intentos que hice por que en alguna foto se pueda ver algo.

Suerte en tu próximo acto. Por mi parte, ya no tengo más actos de jardín. En la escuela, hasta ahora me la vienen haciendo más fácil.

Saludos.
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #54 : 05 de Diciembre de 2009, 21:40:50 »
RespuestaRespuesta

Fer coincido que ser duro al pedo no aporta, como tampoco ser sordo al comentario de quienes pueden saber un poco mas y contentarse con algo "no tan malo" si es que se quiere hacer algo serio de esto. Seguramente el amigo entenderá lo que le decimos y la proxima será mas responsable al tomar un trabajo.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gus, hay mil situaciones donde probablemente se le pida a algún conocido que intervenga como fotógrafo por verlo habitualmente con un buen equipo o porque lo saben amante de la fotografía.
Y de no ser El quien saque las fotos el evento quedaría librado a las fotos que cada familia saque con sus compactas.
Incluso familias que ante algún festejo, llámese cumpleaños de 15,  de 80 o un casamiento, con un gran esfuerzo económico donde ya la foto y el video están totalmente fuera de sus posibilidades, ¿vos crees que esta mal que un aficionado quiera darle una mano y le haga las fotos?
De cualquier manera no las iban a tener. Y a la larga se benefician los 2, los que festejan tendrán algo mejor que fotos de una kodak de 3 mp, y el aficionado tendrá mas experiencia.

Y creo que acá estamos frente a uno de estos casos, y creo que comentar estrategias sobre que se podría haber hecho para manejar a las maestras o a las familias le ayudan a jsejtman y cualquier otro que en el futuro se encuentre en la misma situación.

Y comentar las fotos sobre que podría haberlas mejorado también lo ayudan a  El y a cuantos lean el post si se encuentran en una situación similar.

Vamos Gus, vos sabes sobre fotografía y laburas en sociales con lo que podrías aportar mucho. Creo que a jsejtman y a toda la comunidad ayudaría mucho escuchar sobre experiencias personales. A mi modo de ver eso es lo rico del foro.

Abrazo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Me quedo con estas palabras, esto es la clave del foro, opinar y tratar si uno tiene ganas dar una mano. Si no se logra que la gente inexperta como yo, no quiera participar mas por miedo a recibir una ola de sermones.
Saludos!!

Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir

« Respuesta #55 : 06 de Diciembre de 2009, 00:09:39 »
RespuestaRespuesta

Incluso familias que ante algún festejo, llámese cumpleaños de 15,  de 80 o un casamiento, con un gran esfuerzo económico donde ya la foto y el video están totalmente fuera de sus posibilidades, ¿vos crees que esta mal que un aficionado quiera darle una mano y le haga las fotos?

Y comentar las fotos sobre que podría haberlas mejorado también lo ayudan a  El y a cuantos lean el post si se encuentran en una situación similar.

Abrazo

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!"
www.Pagliardini.com.ar
El Sr de los Aritos
Los Negativos Clus
Transacciones (0)
Super Heroe

Linternauta y gauchito.

« Respuesta #56 : 06 de Diciembre de 2009, 01:23:41 »
RespuestaRespuesta

Abrazo

Por fin uno desde abajo del caballo..!!!   Aplauso  Aplauso

Y después en cuanto a lo de... bah, ma si..!! Pa' que gastar pólvora en chimangos..!!  Boooh

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
  El aire es libre...!!!
Nacho
ex-idufour
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

« Respuesta #57 : 06 de Diciembre de 2009, 08:17:24 »
RespuestaRespuesta

Estoy de acuerdo con unos y con otros, es cierto que hay que dejarle el trabajo a profesionales pero como Fer dijo, no hay plata... asi que como es de onda la gente sabe a que se expone....y uno pone lo mejor de si para que salgan bien, jsejtman no te preocupes que la proxima las fotos van a ser mejores!! Oki Lo que mas me choca de las fotos es el halo de sombra atras...

Saludos!
Nacho

Nacho

"Life is a journey, not a destination”

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #58 : 06 de Diciembre de 2009, 08:40:29 »
RespuestaRespuesta

Uno de los motivos por los que dejé progresivamente el otro foro fue por la necesidad de algunos de enaltecer sus conocimientos desmereciendo a otros, pero es evidente que no es una cuestión de foros sino de naturaleza humana.

Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir

« Respuesta #59 : 06 de Diciembre de 2009, 08:42:01 »
RespuestaRespuesta

Uno de los motivos por los que dejé progresivamente el otro foro fue por la necesidad de algunos de enaltecer sus conocimientos desmereciendo a otros, pero es evidente que no es una cuestión de foros sino de naturaleza humana.

Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!"
www.Pagliardini.com.ar
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #60 : 06 de Diciembre de 2009, 08:58:57 »
RespuestaRespuesta

Han, estoy 100% de acuerdo con vos, por eso dejé de participar de cierto subforo donde se enaltece cierto divismo sectario. En mi caso, al ppio estuve mas de un año asistiendo a un fotografo sin poder calzarme la camara y jamás lo tomé como que me subestimaron ni desmerecían mi capacidad, con el tiempo comprendí que fué todo lo contrario, me cuidaba de los errores que pude haber cometido por no saber algunas cosas y con el tiempo agradecí eso por que no fue tiempo asistiendo en vano.
Coincido en que quizás la forma pudo no ser la correcta, me disculpo si es así, pero el mensaje es el mismo.
No es cuestión de caballos, soy ultra critico de mi trabajo, muchas de mis fotos ni llegan a gustarme, pero vivo de y por la fotografia y no creo que esté mal aconsejar a otros a que no cometan los mismos errores que cometí al principio.

Saludos

pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #61 : 06 de Diciembre de 2009, 11:31:49 »
RespuestaRespuesta

Me parece que están generalizando en los comentarios al descalificar.

Con esto, causan peor efecto que algún comentario que se pudo haber pasado a la crítica personal y sobre el cual se aclaró varios post arriba. A mi me cae también bastante mal que alguien que no aportó nada a la discusión original, se sume para criticar los comentarios en forma generalizada.
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #62 : 06 de Diciembre de 2009, 12:06:09 »
RespuestaRespuesta

Me parece que están generalizando en los comentarios al descalificar.

Con esto, causan peor efecto que algún comentario que se pudo haber pasado a la crítica personal y sobre el cual se aclaró varios post arriba. A mi me cae también bastante mal que alguien que no aportó nada a la discusión original, se sume para criticar los comentarios en forma generalizada.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #63 : 06 de Diciembre de 2009, 12:28:58 »
RespuestaRespuesta

Pues a mí me molesta bastante que los post deriven más en un nivel "meta" (la forma y cómo se escribió una crítica) que en el contenido real y valioso.

TODA crítica sirve, por más que no esté redactada en "prosa francesa" como dijeron ahí arriba....dejémonos de joder y ser tan sensibles che...

También estoy de acuerdo con Pipus...hasta me parece provocativo el solo participar del hilo para criticar los comentarios de otros.

Por último, también me molesta que no sé a quién le molesta quién... Reir pongan nombres che.

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #64 : 06 de Diciembre de 2009, 13:54:39 »
RespuestaRespuesta

Me parece un poco ambiguo tu comentario. Decís que te parece provocativo que alguien participe del hilo, pero no nombrás al provocador, cuando luego pedís que el que hace el comentario ponga nombres.

Yo hablé en general. O sea, los mismos comentarios con humildad o al menos, un cambio menos respecto a la soberbia, suena mejor. No es cuestión de sensibilidad. No es cuestión de prosa, sino de respeto. Cada uno hace lo que quiere y luego, como puede y se lo dejan hacer. Al flaco no lo llamaron ofreciendo un fortuna que podría estar aprovechando un profesional. Hizo algo sin paga lo que deriva en un implícito "hace lo que puedas y mejor te salga".
Gustavo hizo su mea culpa y me parece perfecto, creo que al respecto no tengo más que decir.

Y por último y perdón si se ofende alguien con mi sinceridad, pero me chupa un huevo que a alguien le moleste que por lo menos yo, no haya aportado al mensaje original. Si no lo hice fue por falta de tiempo, porque no lo vi o por el motivo personal que sea. Al final, es un foro abierto y tengo tanto derecho a opinar como lo hace cualquier usuario registrado.
Un paso más al sectarismo y elitismo, otro de los motivos que me rompieron las bolas de DR.

pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #65 : 06 de Diciembre de 2009, 14:37:22 »
RespuestaRespuesta

Han, no es ambiguo, es irónico-provocador mi mensaje, lástima que no entendiste mi ironía...ni el smiley alcanzó...

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #66 : 06 de Diciembre de 2009, 14:56:40 »
RespuestaRespuesta

Pido disculpas, no lo entendí. Me subí a los demás mensajes y solo vi lo que consideré el "remate".

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #67 : 06 de Diciembre de 2009, 18:40:24 »
RespuestaRespuesta

Es todo un tema este! Yo soy docente pero saco fotos en los actos, en mi colegio le dejan sacar fotos a todos, el otro dia me paso algo insolito. Yo estaba sacando fotos en un colegio, no el mio, y la directora me pidio que me ponga atras de una soga puesta para que las personas no pasen, pero yo estaba como fotografa!!! A las fotografas mas "viejas" que yo que estaban ahi, no les dijo nada, iban y venian adelante atras, arriba abajo, no importaba, eso sera pagar el derecho de piso??? cuando yo estaba sentada en el piso delante de la soga sin molestar a nadie, porque trato de hacer mis cosas sin molestar a nadie. Ni hablar de las madres con sus camaras que tambien estaban dentro del escenario, si! dentro del escenario! Es injusto pero supongo que tendre que armarme de paciencia y con sutileza ganarme mi lugar, pero sin joder a nadie. Asi que entiendo tu situacion, habra que esforzarse por mejorar cada vez y hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible a pesar de las condiciones que no siempre se pueden controlar.

Cuando es así, no le des bola y saca sin molestar al prójimo, al fin de cuentas nadie tiene más derecho que los demás, mas que nada, nadie tiene más derecho que uno mismo sobre sus hijos, sobrinos o amigos.
Salvo el caso en donde, haya un fotógrafo/a oficial, pero ni así incluso, ningún colegio puede obligarte a comprarle las fotos a otro, pero bueno en esa situación si el colegio pone una soga y solo pasa ese fotógrafo, en ese caso hay que respetar.
Hace poco le saque a mi sobrino en la comunión, la mina que dirigia la ceremonia dijo hay un fotógrafo etc etc, el fotógrafo junto con el que filmaban se paseaban por todo el lugar tapando todo, le dije, yo solo le saco a mi sobrino, a nadie más, si no me hacen lugar te voy a salir en todas las fotos porque me tengo que poner en el medio, con una risa, claro, y ahi se corrieron, le saque a mi sobrino y luego me corrí.
El tema es que ellos, no van a perderse una tarde para que luego no vendan una sola foto, pero si vos les mostras que no es tu intención robarles el laburo, no problem.
Ayer tuve la fiesta de egresados de mi hija, y tal cual, había una fotógrafa, y solo saqué la cámara para sacar a mi hija, en ningún momento le robe una foto, entonces cuando vino a sacar a las mesas, hasta me ofreció hacerlo con mi cámara, a lo cual le respondí que no, que era su laburo, que saque nomás y todos contentos, si la foto esta linda, obviamente se la vamos a comprar.
Es todo cuestión de respeto, pero a veces si uno no se impone un poco, te pasan por arriba.

Saludos
Fernando
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #68 : 06 de Diciembre de 2009, 18:42:58 »
RespuestaRespuesta

Cuando es así, no le des bola y saca sin molestar al prójimo, al fin de cuentas nadie tiene más derecho que los demás, mas que nada, nadie tiene más derecho que uno mismo sobre sus hijos, sobrinos o amigos.
Salvo el caso en donde, haya un fotógrafo/a oficial, pero ni así incluso, ningún colegio puede obligarte a comprarle las fotos a otro, pero bueno en esa situación si el colegio pone una soga y solo pasa ese fotógrafo, en ese caso hay que respetar.
Hace poco le saque a mi sobrino en la comunión, la mina que dirigia la ceremonia dijo hay un fotógrafo etc etc, el fotógrafo junto con el que filmaban se paseaban por todo el lugar tapando todo, le dije, yo solo le saco a mi sobrino, a nadie más, si no me hacen lugar te voy a salir en todas las fotos porque me tengo que poner en el medio, con una risa, claro, y ahi se corrieron, le saque a mi sobrino y luego me corrí.
El tema es que ellos, no van a perderse una tarde para que luego no vendan una sola foto, pero si vos les mostras que no es tu intención robarles el laburo, no problem.
Ayer tuve la fiesta de egresados de mi hija, y tal cual, había una fotógrafa, y solo saqué la cámara para sacar a mi hija, en ningún momento le robe una foto, entonces cuando vino a sacar a las mesas, hasta me ofreció hacerlo con mi cámara, a lo cual le respondí que no, que era su laburo, que saque nomás y todos contentos, si la foto esta linda, obviamente se la vamos a comprar.
Es todo cuestión de respeto, pero a veces si uno no se impone un poco, te pasan por arriba.

Saludos
Fernando

Aplauso Aplauso
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #69 : 06 de Diciembre de 2009, 18:54:05 »
RespuestaRespuesta

.......En mi caso, al ppio estuve mas de un año asistiendo a un fotografo sin poder calzarme la camara y jamás lo tomé como que me subestimaron ni desmerecían mi capacidad, con el tiempo comprendí que fué todo lo contrario, me cuidaba de los errores que pude haber cometido por no saber algunas cosas y con el tiempo agradecí eso por que no fue tiempo asistiendo en vano......

Gus esto hace la diferencia seguramente, cuanto mejor preparado estas, mejor es tu laburo y por lo tanto más te protejen de ser desplazado por paracaidistas, pero hay casos donde solo hay espacio para amigos con cámara y no para un profesional, como fue mi caso en 3 o 4 oportunidades, en donde me preguntaban si lo hacia, pero nunca fui a ofrecerme, de hecho no me gusta cargar con esa responsabilidad.

Tenes razón en que hay falta de responsabilidad en tomar un laburo sin estar preparado y arriesgar la fiesta de otro.

Tal vez hayas salido con los botines de punta, eso molesto un poquito, pero tenes razón

Saludos
Fernando
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #70 : 06 de Diciembre de 2009, 19:14:34 »
RespuestaRespuesta

Yo les cuento mi historia, cuando me case en el 2003 mi amigo que es fotografo se ofrecio DE ONDA a hacerme las fotos, yo solo pagaba las copias.
La verdad que dude porque en realidad yo quería que disfrute del casorio, pero bueno tambien el estar con la guita justa por los infinitos gastos que es un casamiento le dije que si.
Como dato principal no era Socialero, si no amante de la fotografia artística, y también le copaba sacar deportes extremos, snow and wakeboard.  Es muy bueno en eso.
En esa epoca las camaras reflex digitales salian un huevo, el usaba todavía de 35 mm. 
La hago corta las fotos fueron un desastre, a las 3 de la mañana ya estaba borracho y corretiando amigas de mi mujer, es el dia de hoy que mi mujer no le habla mas, tuve que poner en el album fotos que sacaban otros para compensar lo que no hizo.
Y las que hizo se quiso hacer el super fotografo "artistico" y le quedaron como el orto.
Por eso entendi a Gustavo cuando hizo sus comentarios, no creo que los hizo de mala onda.
A veces por querer hacer algo de onda pasan estas cosas. Por eso es mejor a veces tomarse unos minutos y ver que puede llegar a pasar

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #71 : 06 de Diciembre de 2009, 20:12:19 »
RespuestaRespuesta

Uff, otra vez se puso picante, amigos tratemos de hacer un foro diferente, donde de antemano sepamos que el otro va a hacer una crítica con buena leche. Para eso tenemos que empezar así.

Sigo creyendo que Gus tiene mucho para aportar, no seamos duros con El ahora, no esta mal dar nuestra opinión, pero acompañarla de algún tip como Hace Fer38. Y ahí se enriquece el hilo, más allá si se llega temprano o tarde.

Hoy hay infinidad de gente (al menos es lo que pasa con mucha gente que me rodea) que todo le cuesta un huevo, y hacer festejos mas, y sucede lo que contó elmedium (¿cual es tu nombre?).

En mi caso a mi esposa no le gusta que labure en sociales por los horarios que hay que laburar, ya que  uno le roba tiempo a la familia, yo tengo hijos chicos con los cuales hacemos muchas cosas juntos, los acompaño a sus deportes, salida con amigos, cumples de ellos, y demás cosas. Pero me escapo con el argumento que alguien me pide ya que no podría pagar un fotógrafo. Así es como hice los bautismos de amigos, ahora en febrero el casamiento de la señora que trabaja en la casa de mis viejos.

Hace poco el casamiento de unos amigos de un amigo, al  que le habían pedido a El que le haga las fotos, pero como estaba invitado me ofrecí a hacerle fotos (o segunda cámara) y al final lo hicimos a 2 cámaras y quedó espectacular, obviamente  mi amigo tuvo que sacrificar el no tomar alcohol para no hacer papelones con la cámara.

Aunque hagamos el laburo de onda, hay que tratar de tener todos los recaudos lógicos, en el bautismo de tercer hijo de una amiga de mi esposa (acá no se opuso porque era una amiga de ella), en la mitad de la ceremonia se me plantó el flash con el que estaba trabajando, al toque saque del bolso uno que tenia de backup y seguí haciendo las fotos, no sin antes transpirar en esos 30 segundos como si hubiera corrido una maratón.

Salu2 para todos.
PD: no quería escribir largo pero al final fue así.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #72 : 06 de Diciembre de 2009, 20:35:32 »
RespuestaRespuesta

Hacer algo "de Onda", tiene que tener el mismo nivel de compromiso que so lo haces por 5 lucas.

Tampoco esta demás aclarar, en mi caso al menos, que uno no es profesional.

Saludos
Fernando
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #73 : 06 de Diciembre de 2009, 20:44:35 »
RespuestaRespuesta

Hacer algo "de Onda", tiene que tener el mismo nivel de compromiso que so lo haces por 5 lucas.

Tampoco esta demás aclarar, en mi caso al menos, que uno no es profesional.

Saludos
Fernando

Totalmente de acuerdo,
Yo lo tomo con el mismo respeto con que hago mi trabajo (el que me da de vivir), si bien lo doy por descontado, es buena tu aclaración.
Porque muchos de los trabajos "de onda" salen mal porque quien lo hizo no tuvo ese respeto por el trabajo y por la persona que le pidió el favor.

Abrazo.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
LEO
Transacciones (+8)
Super Heroe

Elige tu propia aventura

« Respuesta #74 : 06 de Diciembre de 2009, 22:22:38 »
RespuestaRespuesta

Totalmente de acuerdo, el DE ONDA tiene que ser con compromiso, pero bueno yo corri el riesgo y la cosa salio mal, igual hay algunas fotos increibles un dia las voy a scanear yse las muestro.

A proposito me llamo LEO

jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #75 : 07 de Diciembre de 2009, 10:35:02 »
RespuestaRespuesta

Amigos.
La verdad, nunca un post mio tuvo tanto "exito" en ningun foro... jajaja asi que Gracias!  Oki

Bueno, quiero agradecer sus comentarios. lastima que algunos nos fuimos por las ramas con cosas que se alejan de nuestro arte.

Pido perdon si conteste algo mal, soy medio calenton, pero me dio bronca en vez de obtener ayuda obtener misiles contra mi barco...

lei muchas cosas interesantes en este post y seguramente vengan mas. Coincido con el tema de la responsabilidad mas alla de que sea rentado o no, yo hice mi mejor esfuerzo en este acto, me rompi la cabeza tratando de ver como podia hacerlo lo mejor posible, por eso pedi consejos. tambien me arme mi "rebote" para, siguiendo consejos, tratar de suavizar las sombras, que igual me salieron horribles.

Varios comentaron el tratar de marcar una rutina y que te den bola... Juro que lo hable, juro que pedi que miren la camara, y juro que gritaba desde abajo del escenario, pero bueno, se ve que se olvidfdaron de mi y q no me escuchaban!!!

quiero tratar de encontrar un fotofrafo "pro" para asistir alguna vez, pero bueno, toy medio solo en ese sentido, este mes tegno una fiesta (de invitado) y voy a ver si me contacto con el que haga las fotos, para tratar de hacer lo que dicen, para aprender.

voy a probar los difusores que recomendaron aca, haré el de goma eva o comprare el otro, no se. pero si es cierto que las sombras duras quedaron horribles. tenia un fondo blanco a unos 4 metros detras de los sujetos y la luz del lugar era muy chota, porque estaban proyuectando un video. y si ponian mas luz no se veia el video, pero es el caso puntual que me toco a mi,
Mirando las fotos de Rokoflanders y de pipus, noto mucha mas luz ambiente ahi que en mi caso, quizas es una impresion, no se que opinan, pipus saco sin flash y se ve, yo tire un par durante la fiesta sin flash en 1600 y sacando al limite de mi pulso con f5.6 no se ve nada mas que una mancha roja de los reflectores que tenian prendidos.-

sobre mis fotos alguien puede aportar algun comentario más? (no que si son lindas o feas o que si fuese mi hijo te cago a patadas etc... jajaja)

Gracias a todos los que se toman tiempo para ayudarnos (a mi y a todos los que les sea util este post, que tiene muchas visitas... y vuelvo a decir qe nunca arme tanto revuelo en un foro... jajaja)

Con respecto a la impresion voy a imprimir en MegaPhoto, hice unas pruebas con fotos mias y quedaron bien. por si a alguien le interesa eso.

Saludos y nuevamente gracias

Julio

/people/jsejtman/]
Para una buena foto -> Sentido Común
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #76 : 07 de Diciembre de 2009, 11:14:13 »
RespuestaRespuesta

Julio, ahora sentite importante que lograste 3 paginas de comentarios  lengua

Con respecto a la impresión, las veces que yo he necesitado hacer las lleve a Buenos Aires Color http://www.buenosairescolor.com.ar/Customers/BsAsColor/Default.aspx

Es un laboratorio bien Pro, no tiene negocio a la calle, es un laboratorio bien groso, que ofrecen distintas variedades en lo que es revelado e impresión.
La unica contra es que queda en San Telmo, pero creo que se justifica darse una vuelta por ahi.
La vez pasada hablando sobre este tema con Ale Baccarat llegamos a la conclusión que son lo mejorcito que hay en BA.

Salu2

cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #77 : 07 de Diciembre de 2009, 11:37:02 »
RespuestaRespuesta

Yo les cuento mi historia, cuando me case en el 2003 mi amigo que es fotografo se ofrecio DE ONDA a hacerme las fotos, yo solo pagaba las copias.
La verdad que dude porque en realidad yo quería que disfrute del casorio, pero bueno tambien el estar con la guita justa por los infinitos gastos que es un casamiento le dije que si.
Como dato principal no era Socialero, si no amante de la fotografia artística, y también le copaba sacar deportes extremos, snow and wakeboard.  Es muy bueno en eso.
En esa epoca las camaras reflex digitales salian un huevo, el usaba todavía de 35 mm.  
La hago corta las fotos fueron un desastre, a las 3 de la mañana ya estaba borracho y corretiando amigas de mi mujer, es el dia de hoy que mi mujer no le habla mas, tuve que poner en el album fotos que sacaban otros para compensar lo que no hizo.
Y las que hizo se quiso hacer el super fotografo "artistico" y le quedaron como el orto.
Por eso entendi a Gustavo cuando hizo sus comentarios, no creo que los hizo de mala onda.
A veces por querer hacer algo de onda pasan estas cosas. Por eso es mejor a veces tomarse unos minutos y ver que puede llegar a pasar

Estar invitado y contratado es lo mismo que estar contratado, (por lo menos en mi caso) con la diferencia que tus clientes son tus amigos.. Lo demás, es un laburo como cualquiera.
A mi me tocó varias veces estar invitado, incluso con mi novia y la pobre tuvo que bailar con amig@s toda la noche porque yo no tuve tiempo ni para guiñarle un ojo... Lo que hizo tu amigo, no tiene perdón.. Yo tampoco le hablaría si me hace una cosa así.

En cuanto al hilo en si... estoy bastante de acuerdo con Gustavo y Pedro, por ahí no me gusta en la forma que lo escriben, pero en el contenido en si, creo que tienen razón...
Lo bueno, es que seguramente le va a servir tanto a Julio como a muchos de los que sigan el tema para no cometer o por lo menos tratar de evitar los errores de las primeras veces..

Saludos!
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #78 : 08 de Diciembre de 2009, 14:33:41 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos...
Anoche fue la recepcion de mi hermana...y como soy conocido de los compañeros de mi hermana y mi cuñada acepte el reto de ir y sacarles fotos de onda a ellos que se recibieron.
Consegui un amigo q me presto un flash y sali a ver como era la cosa....realmente me di cuenta de lo dificil de ser socialero...todos te empujan, se te crusan..ensima menejar el equipo no es tarea sencilla...por lo menos para mi que recien empieso..y ensima con un flash que tan solo una hora antes me lo habian prestado..en fin solo lo queria comentar que veo q no es algo sencillo el tema de ir y solo sacar fotos...pero como yo lo hice se onda y los chicos quedaron conformes...aunque les saque al piso...para mi me alcansa de experiencia de saber que si me toca laburar de esto...me cago de hambre jhajaja Sonrisa
perdon si me fui un poco de offtopic...pero les queria contar mi experiencia.
Saludos desde Entre Rios
Matias Oki

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #79 : 10 de Diciembre de 2009, 07:44:57 »
RespuestaRespuesta

La verdad sirve mucho ver experiencias diferentes, y aprender de ellas, gracias Fernando 38, voy a seguir peleandola pero con respeto, no como la fotografa de mi localidad que para
 cagarme las fotos se me cruza siempre, a proposito, o se pone como te decia adelante o entre medio de los chicos para salir en mi foto, jajaja se piensa que porque recien empiezo tiene mas derecho que yo, la vedad no me importa, yo hago mi trabajo igual pero ademas lo que  lo que voy a seguir
haciendo es aprender y practicar
mas para que cada dia me salga mejor.
Pelados
Transacciones (+2)
Participante Activo

Mateando el tiempo!

« Respuesta #80 : 10 de Diciembre de 2009, 07:55:25 »
RespuestaRespuesta

la verdad q muy mala...tendrias que pegarle con el lente en la cabeza jajajaja....tendrias q hacer lo mismo En fin

Mis fotos en AviationCorner  y  Flickr
- Soy paisano amigo y con un apreton de manos te dejo mi amistad -
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #81 : 10 de Diciembre de 2009, 08:01:39 »
RespuestaRespuesta

Nadie nacio sabiendo sacar buenas fotos, por eso no entiendo por que el bardeo a alguien que de antemano pidio ayuda para hacer unas fotos de ONDA.

Yo particularmente y creo que Julio tambien, por mas que sea de ONDA la intencion es hacer el mejor trabajo posible y repito "él pidio ayuda y consejos".

Si los resultados no fueron los esperados para muchos que aca hicieron sus comentarios, lo menos que le pudieron decir es en que le pifio y como solucionarlo, el bardeo solo asusta y reprime.
En lugar de ayudar se tira mierda como si fuesemos unos genios de la fotografia y lo que mas me jode es que con un par de consejos Julio no solo hubiese hecho mejores fotos, tambien se sentiria mejor en el foro.

Pense que un foro es para aprender tambien, y no solo para mostrar nuestras genialidades de fotos.

Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir

« Respuesta #82 : 10 de Diciembre de 2009, 09:06:17 »
RespuestaRespuesta

Nadie nacio sabiendo sacar buenas fotos, por eso no entiendo por que el bardeo a alguien que de antemano pidio ayuda para hacer unas fotos de ONDA.

Yo particularmente y creo que Julio tambien, por mas que sea de ONDA la intencion es hacer el mejor trabajo posible y repito "él pidio ayuda y consejos".

Si los resultados no fueron los esperados para muchos que aca hicieron sus comentarios, lo menos que le pudieron decir es en que le pifio y como solucionarlo, el bardeo solo asusta y reprime.
En lugar de ayudar se tira mierda como si fuesemos unos genios de la fotografia y lo que mas me jode es que con un par de consejos Julio no solo hubiese hecho mejores fotos, tambien se sentiria mejor en el foro.

Pense que un foro es para aprender tambien, y no solo para mostrar nuestras genialidades de fotos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

www.Pagliardini.com.ar
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #83 : 10 de Diciembre de 2009, 09:06:57 »
RespuestaRespuesta

Gracias Rassmusenn, la verdad es que a lo que decis es a donde yo apuntaba. aprender y compartir experiencias.

Saludos
Julio

/people/jsejtman/]
Para una buena foto -> Sentido Común
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #84 : 10 de Diciembre de 2009, 10:23:51 »
RespuestaRespuesta

De todo esto rescato lo siguiente: cada vez que he subido una foto, han sido muy pocas, hubo gente que me mostro mis puntos a mejorar con todo respeto, marcandome que debia tener en cuenta para la proxima,
pero en un clima como dije
 de respeto, si subo una foto  prefiero que me digan, mira, esto se puede mejorar, la proxima vez tal cosa, para poder crecer, siempre constructivamente, ese es uno de los sentidos de este lugar, no? Hay gente aca que hace unas fotos espectaculares, maravillosas pero son muy humildes y comparten su conocimiento con personas como yo, y se toman el tiempo de mirar mi foto, llena de imperfecciones para devolverme una mirada profesional y alentarme a superarme, mi agradecimiento para ellos.
AlexDeSalta
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #85 : 22 de Enero de 2011, 08:42:00 »
RespuestaRespuesta

He leído atentamente el post y me siento identificado con muchas cosas que se dijeron aquí. Yo me compré una compacta hace un par de años cansado de las pésimas fotos que le vendían a mi exposa de los actos de mi hija (la típica foto carnet), y fue un camino sin retorno, fui cambiando cámaras y hace poquito colgué la bridge y me puse una reflex en el cuello.

En lo técnico manejo mi cámara correctamente, pero con tan poca experiencia tengo miles de dudas. Yo vivo en un pueblo pequeño, pocos fotógrafos que hacen siempre lo mismo, posiblemente porque el público pida siempre lo mismo o no tuvieron oportunidad de ver otras alternativas. Me hubiera encantado aprender de la mano de alguno que la tenga super clara (aunque me maltrate como aqui en el foro, jaja) pero no hay.

Ayer una compañera de gym me pidió si le podía sacar fotos a ella y a su bebe en su casa, me imagino que se quiere producir. Me entraron las dudas pero le dije que sí. Me preguntó cuanto le cobraba y más dudas... le dije, te cobro las que elijas. Tampoco quiero regalar mi trabajo si me lo piden, si bien mis actividades no tienen nada que ver esto va a requerir de mi tiempo, de movilizarme con equipo, de retocar y de mandar a imprimir las fotos.

Dudas, todas... pero en definitiva es una foto, si logro transmitir las emociones del momento poco va a importar si quedé corto en algún aspecto. Ya aprenderé! Comprendo perfectamente lo que es arruinar el momento por algún problema técnico. Me pasó cuando fuí a filmar un tandem a 3000 mts de altura no me prendía la cámara. El cliente se fue sin su filmación del salto, me sentí culpable mucho tiempo (lo que dura la caída libre). Pero pensé, no se llevará el video pero esta experiencia no se la olvida más.

Dicho esto agradezco la verdad la onda con que tiran los consejos, incluso cuando no nos agradan.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #86 : 22 de Enero de 2011, 10:02:41 »
RespuestaRespuesta

Quisiera dejar mi aporte:

antes que nada, te felicito por animarte a encarar este trabajo, porque si te querés dedicar a esto, por algo tenés que empezar. bien ahí.

ahora las fotos:

1. el contrapicado no le favorece a la foto, el gesto está bien captado, pero la iluminación (y por lo tanto las sombras) son bastante duras.

2. mal elegido el punto de vista de la foto, ya que el fondo desde donde vos estabas se veía de dos colores, corriéndote 30 cm hacia un lado lo solucionabas.
la foto no sirve, porque no se ve la cara de la nena. como curiosidad, quisiera saber qué le decís a los padres de esa nena...

3. sobran las palabras. otra pregunta. qué porcentaje de los niños tuvieron una foto "potable"? si es menos del 95%, estás en el horno. yo como padre no quisiera verte otra vez fotografiando a mi hijo.

como consejo: ya te dieron muchos sobre el seteo de la cámara, tratá de probar en un ambiente similar o simulado hasta encontrar el punto justo, capturando un poco más de la luz ambiente y eliminando o reduciendo las sombras duras.

éxitos y dale para adelante.
un abrazo.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Mariela
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #87 : 22 de Enero de 2011, 11:03:31 »
RespuestaRespuesta

Se que el post ya tiene su tiempo pero bueno. Yo hace 3 años saco en actos escolares, y el año pasado en una primaria me pasó algo, que, no se, a lo mejor por allá es común...Antes de que empezara la entrega de diplomas, la locutora dice que los niños no posarán para la foto (la típica que cuando el niño recibe el diploma se da vuelta y le sacás la fotito con la maestra), y que todas las fotografías debían ser espontáneas...
Bueno, trato de ubicarme en el mejor lugar posible, no estaba tan mal, la idea era sacarle al alumno y docente de perfil...pero he aqui, se me iban corriendo de tal forma, que en muchos casos el alumno aparece de espaldas...y en el mejor de los casos, de perfil, pero la maestra les agarraba le ponía la medalla a mil, y mal...(se la enganchaba en el pelo, nariz, oreja) y enseguida lo agarraba la cara con ambos manos, tapándome el perfil del nene por completo, todo a mil por hora...
Trato de indicarle a la maestra que por lo menos lo haga más despacio, pero en medio de todo eso, ni me escuchó la pobre...
Qué fotos tienen los padres? En el mejor de los casos maestra y niño de perfil, en el peor, niño de espaldas o con la cara tapada, o con la medalla enganchada en la oreja...

Conclusión...
Hay colegios y colegios...

A veces como en este caso particular no se puede hacer mucho, pero en otros podés ponerte de acuerdo con la maestra para que los padres tengan un buen recuerdo...

La próxima, voy a darles a las maestras un breve CURSO ACELERADO DE COMO COLOCAR LA MEDALLA Y NO FRACASAR EN EL INTENTO...

Saludos!!
BETIANA
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #88 : 22 de Enero de 2011, 11:34:05 »
RespuestaRespuesta

uy....leo todo esto y no me animaria a hacer algun trabajo ni de onda!!! ja....yo hace mil q me ofrezco y q pido q me dejen ser 2° camara...para practicar...estoy segura q de algun modo, ayudaria a captar mas momentos....seria un beneficio para ambos!! pero....NADIEEEEEEEEEEEEEEE te deja, nadie te invita, nadie te da esa posibilidad no se porque!!! supongo q inseguridades! Cada uno tendra su estilo y modo de ver las cosas....no se porque la preocupacion y el egoismo!!! pero bue... sigo esperando y mientras tanto sigo aprendiendo!!
 una cosita....aun no se como subir fotos! jaja...si algun dia me pongo las pilas y aprendo....estaria encantada q las critiquen!
     besos a todos.... y tenganos paciencia a los nuevitos!!!!

BETIANA...
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #89 : 22 de Enero de 2011, 11:39:04 »
RespuestaRespuesta

Se que el post ya tiene su tiempo pero bueno. Yo hace 3 años saco en actos escolares, y el año pasado en una primaria me pasó algo, que, no se, a lo mejor por allá es común...Antes de que empezara la entrega de diplomas, la locutora dice que los niños no posarán para la foto (la típica que cuando el niño recibe el diploma se da vuelta y le sacás la fotito con la maestra), y que todas las fotografías debían ser espontáneas...
Bueno, trato de ubicarme en el mejor lugar posible, no estaba tan mal, la idea era sacarle al alumno y docente de perfil...pero he aqui, se me iban corriendo de tal forma, que en muchos casos el alumno aparece de espaldas...y en el mejor de los casos, de perfil, pero la maestra les agarraba le ponía la medalla a mil, y mal...(se la enganchaba en el pelo, nariz, oreja) y enseguida lo agarraba la cara con ambos manos, tapándome el perfil del nene por completo, todo a mil por hora...
Trato de indicarle a la maestra que por lo menos lo haga más despacio, pero en medio de todo eso, ni me escuchó la pobre...
Qué fotos tienen los padres? En el mejor de los casos maestra y niño de perfil, en el peor, niño de espaldas o con la cara tapada, o con la medalla enganchada en la oreja...

Conclusión...
Hay colegios y colegios...

A veces como en este caso particular no se puede hacer mucho, pero en otros podés ponerte de acuerdo con la maestra para que los padres tengan un buen recuerdo...

La próxima, voy a darles a las maestras un breve CURSO ACELERADO DE COMO COLOCAR LA MEDALLA Y NO FRACASAR EN EL INTENTO...

Saludos!!

y hay fotógrafos y fotógrafos.
la actitud es todo.
Guiñar

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags: diploma ayuda trabajo primer 
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS