LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« : 09 de Enero de 2012, 23:05:39 » |
Respuesta
|
Hola, como siempre que se acercan mis vacaciones (este sabado  ), me viene un ataque de "necesito un tripode"  Esta vez estoy (casi) decidido a comprarlo, pero tiene que ser con tarjeta (y para que no duela tanto  ) Despues de considerar (y descartar) por 57va vez los tripodes de carbono, vuelvo a poner los pies en la tierra y estoy en vista del kit que se armo Positive hace un tiempito: Benro A2970T ($712) + Cabezal Manfrotto 808RC4 ($799) (aca esta el hilo: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30604.0)  En Megafoto (donde tienen el tripode), no tienen ese cabezal....pero tienen el Benro PH-63, del cual no encontre referencias (solo una pagina de Benro en Aleman  ), pero pinta lindo, dice soporta 12kg y es un tanto mas barato ($593). Que les parece? El cabezal Manfrotto 808RC4 lo tienen en Distrifot ($799), donde se me complica mucho para ir y no tengo cuotas sin interes  ...vale la pena pagar otro envio y en efectivo (  ) por tener ESE cabezal? Tambien esta la opcion del 804RC2 ($480  ), pero tengo miedo de quedarme corto con el peso que aguanta....aunque creo que no le pondria ni 4kg de equipo (D7000 + 70-300 VR + yapa) 808RC4  804RC2  Se les ocurre alguna otra alternativa? Elegi ir por un cabezal de 3 vias ya que me gusta tener precision y que me serviria para hacer algo de video. El presupuesto es de $1500 (en el limite), pero me gustaria gastar menos, ya que no creo que vaya a darle un uso intensivo....y prefiero alejarme lo mas posible de los tripodes de carbono  Les agradezco cualquier sugerencia y disculpen el desorden de ideas  Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 08:12:24 por LeoT_Disorder »
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2012, 08:27:39 » |
Respuesta
|
Yo estoy viendo de comprar el mismo combo, el Benro con columna rebatible y el cabezal Benro Ph-63. Justamente mi duda es el cabezal, me tienta por q es "fluído" y me podría servir para hacer algo de video mas adelante. En ese hilo que indicás justamente hablan del tema que el cabezal es crítico para astrofotografia x q se tiene que bancar exposiciones prolongadas apuntando para arriba sin ceder nada, que no es mi caso. Suerte con la elección, si vas por el cabezal Benro me gustaría un mini review. Los 3 cabezales que puse son fluidos, creo que estamos buscando lo mismo. Yo tampoco busco algo como para astrofotografia, pero ya que gasto tanto en un cabezal...que por lo menos no se este desajustando  Anoche estuve viendo unos videos sobre el Manfrotto 808RC4 y es una delicia....pero no encontre nada del Benro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 10 de Enero de 2012, 09:04:13 » |
Respuesta
|
Yo estoy viendo de comprar el mismo combo, el Benro con columna rebatible y el cabezal Benro Ph-63. Justamente mi duda es el cabezal, me tienta por q es "fluído" y me podría servir para hacer algo de video mas adelante. En ese hilo que indicás justamente hablan del tema que el cabezal es crítico para astrofotografia x q se tiene que bancar exposiciones prolongadas apuntando para arriba sin ceder nada, que no es mi caso. Suerte con la elección, si vas por el cabezal Benro me gustaría un mini review. Los 3 cabezales que puse son fluidos, creo que estamos buscando lo mismo. Yo tampoco busco algo como para astrofotografia, pero ya que gasto tanto en un cabezal...que por lo menos no se este desajustando  Anoche estuve viendo unos videos sobre el Manfrotto 808RC4 y es una delicia....pero no encontre nada del Benro  Ninguno de los tres es fluido. Lo de fluido es un cuento que pone el que hace la descripcion. Los cabezales para video de movimientos fluidos suelen traer algun tipo de mecanismo hidraulico o mecanico que amortigua el movimiento. Ninguno de estos cabezales lo tiene. Como ejemplo los Manfrotto 501HDV o 701HDV son cabezales de movimientos fluidos. ( http://www.manfrotto.com/pro-fluid-video-mini-head)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Enero de 2012, 09:14:17 » |
Respuesta
|
Hola, yo tengo el 808RC4, lo uso habitualmente con la D300S + Sigma 120-300 + Duplicador y tiene muy buena estabilidad y precisión en los ajustes. Eso sí, es pesado e incómodo para transportar, excepto que te tomes el trabajo de armarlo y desarmarlo. En ese caso, tenes que tener cuidado con unos pequeños sellos de goma que trae, porque son extremadamente fáciles de perder.
Con respecto a la fluidez del movimiento, si bien no tienen ningún sistema que asista al movimiento, si te tomas el trabajo de graduar la dureza del ajuste podés obtener movimientos relativamente fluidos, sin problemas. Yo a veces lo uso como "monopié", junto a un trípode Manfrotto, y me ayuda a hacer interesantes "barridos".
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2012, 09:25:22 » |
Respuesta
|
Ninguno de los tres es fluido. Lo de fluido es un cuento que pone el que hace la descripcion. Los cabezales para video de movimientos fluidos suelen traer algun tipo de mecanismo hidraulico o mecanico que amortigua el movimiento. Ninguno de estos cabezales lo tiene. Como ejemplo los Manfrotto 501HDV o 701HDV son cabezales de movimientos fluidos. ( http://www.manfrotto.com/pro-fluid-video-mini-head) Cierto...  Gracias por la aclaracion Luigi  En todos lados hacen referencia con son fluidos...pero es por el movimiento, no por que sean hidraulicos como los especificos para video. Por el uso que le daria descarte por completo esos modelos dedicados, para foto no me resultarian nada practicos. De casualidad sabes si el 804RC2 tiene alguna limitacion funcional respecto al 808RC4? Mas alla de la capacidad de carga. Hola, yo tengo el 808RC4, lo uso habitualmente con la D300S + Sigma 120-300 + Duplicador y tiene muy buena estabilidad y precisión en los ajustes. Eso sí, es pesado e incómodo para transportar, excepto que te tomes el trabajo de armarlo y desarmarlo. En ese caso, tenes que tener cuidado con unos pequeños sellos de goma que trae, porque son extremadamente fáciles de perder.
Con respecto a la fluidez del movimiento, si bien no tienen ningún sistema que asista al movimiento, si te tomas el trabajo de graduar la dureza del ajuste podés obtener movimientos relativamente fluidos, sin problemas. Yo a veces lo uso como "monopié", junto a un trípode Manfrotto, y me ayuda a hacer interesantes "barridos".
Saludos Viene bien tu experiencia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #5 : 10 de Enero de 2012, 09:31:57 » |
Respuesta
|
Ninguno de los tres es fluido. Lo de fluido es un cuento que pone el que hace la descripcion. Los cabezales para video de movimientos fluidos suelen traer algun tipo de mecanismo hidraulico o mecanico que amortigua el movimiento. Ninguno de estos cabezales lo tiene. Como ejemplo los Manfrotto 501HDV o 701HDV son cabezales de movimientos fluidos. ( http://www.manfrotto.com/pro-fluid-video-mini-head) Cierto...  Gracias por la aclaracion Luigi  En todos lados hacen referencia con son fluidos...pero es por el movimiento, no por que sean hidraulicos como los especificos para video. Por el uso que le daria descarte por completo esos modelos dedicados, para foto no me resultarian nada practicos. De casualidad sabes si el 804RC2 tiene alguna limitacion funcional respecto al 808RC4? Mas alla de la capacidad de carga. La 804 es de plastico y la 808 es de aluminio. Esa es una de las diferencias. En cuanto al acople a mi el sistema RC2 no me convence para nada, a lo sumo para camaras chiquitas sin lentes largos puede zafar. Siempre tiene algo de juego. El RC4 es mucho mejor pero tiene como desventajas que es mas grande la platina que la base de la camara y que necesitas una moneda para ajustarlo y ponerlo/sacarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rcarras2
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 10 de Enero de 2012, 09:37:34 » |
Respuesta
|
Hola Buen día
En megafoto compre el año pasado un TAKARA, con cabezal de 3 grados de libertad y con manillar para video ; Despues de usarlo y ver los que tienen cabezal con empñadura tipo Joystic donde liberando el freno con un gatillo lleva la camara a cualquier posición, me compraría ese ; pero el que tengo es muy bueno, es un poco mas laborioso de regualr, pero sirve
Tambien vi que hay un modelo que tiene desplazamiento horizontal de solo la parte del cabezal , osea , las trs patas en un sitio y vos podes desplazar la cámara como en voladizo
|
|
|
|
|
|
Carrasco Raúl
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #7 : 10 de Enero de 2012, 10:30:00 » |
Respuesta
|
La 804 es de plastico y la 808 es de aluminio. Esa es una de las diferencias. En cuanto al acople a mi el sistema RC2 no me convence para nada, a lo sumo para camaras chiquitas sin lentes largos puede zafar. Siempre tiene algo de juego. El RC4 es mucho mejor pero tiene como desventajas que es mas grande la platina que la base de la camara y que necesitas una moneda para ajustarlo y ponerlo/sacarlo.
Esa es la posta!  Que raro lo del tornillo  , habra acordarse de llevar siempre una moneda en la mochila. Recien estaba leyendo y son varios los que se quejan de eso. Recien me respondieron de Distrifot que no hacen envios, asi que tendria que mandar una moto a retirarlo  En megafoto compre el año pasado un TAKARA, con cabezal de 3 grados de libertad y con manillar para video ; Despues de usarlo y ver los que tienen cabezal con empñadura tipo Joystic donde liberando el freno con un gatillo lleva la camara a cualquier posición, me compraría ese ; pero el que tengo es muy bueno, es un poco mas laborioso de regualr, pero sirve Tenes a mano los modelos...asi me fijo de que se tratan 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #8 : 11 de Enero de 2012, 08:23:56 » |
Respuesta
|
Al final ayer pude encargar todo por ML y fui por la apuesta segura: Benro A2970T en Megafoto y Manfrotto 808RC4 en Mycro  Hoy me los traen, asi que ya les contare  Muchas gracias a todos por los comentarios (y a los del thread de Positive  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2012, 09:31:19 » |
Respuesta
|
Felicitaciones. Yo tuve una 808RC4 y es una masa! Después pase a una 410, que para video no te sirve, pero en cuanto a precisión es muy buena tambien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #10 : 11 de Enero de 2012, 09:38:13 » |
Respuesta
|
Justo te iba a decir que lo compres en Mycro que te hacen envio a domicilio. Lindo combo. Yo tengo el A2980T y la verdad que los Benro andan muy bien.
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #11 : 11 de Enero de 2012, 09:41:23 » |
Respuesta
|
Felicitaciones. Yo tuve una 808RC4 y es una masa! Después pase a una 410, que para video no te sirve, pero en cuanto a precisión es muy buena tambien. Gracias Nico, justamente vi tu "historial" con ese cabezal  Justo te iba a decir que lo compres en Mycro que te hacen envio a domicilio. Lindo combo. Yo tengo el A2980T y la verdad que los Benro andan muy bien. Es que no tenian el aviso en ML, y en un par de preguntas solo mencionaban otros modelos.....recien ayer a ultima hora me respondieron y enseguida subieron el aviso donde oferte  Ya quiero que llegue! Gracias por pasar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #12 : 11 de Enero de 2012, 10:30:53 » |
Respuesta
|
Recien me acaba de llegar el tripode.....es impresionante!  desborda de calidad ya empezando por la caja, el bolsito. La verdad que pinta buenisimo, lo abri y queda "pegado" al suelo  ....ahora falta esperar a que a la tarde me traigan el cabezal....y a empezar a usarlo. PD: ahora entiendo a los que buscan tripodes livianos, es pesadito con sus "2.13kg"....igual me la banco! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #13 : 11 de Enero de 2012, 16:07:10 » |
Respuesta
|
la cagada del bolso es que el tripo entra sin cabezal!!!
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
positive
Sebastian Chiaradia
Transacciones
( +7)
Participante de Lujo

de floresta y de all boys
|
 |
« Respuesta #14 : 11 de Enero de 2012, 16:13:57 » |
Respuesta
|
la cagada del bolso es que el tripo entra sin cabezal!!! exacto!! el mio viaja con el cabezal afuera!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #15 : 11 de Enero de 2012, 16:16:58 » |
Respuesta
|
la cagada del bolso es que el tripo entra sin cabezal!!! exacto!! el mio viaja con el cabezal afuera! El tripode hay que llevarlo armado y sin bolsito. Sino no lo van a usar nunca. Meter el tripode en un bolsito es para llevarlo a pasear sin usarlo creo yo. Salvo para viajes largos claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #16 : 11 de Enero de 2012, 17:52:14 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #17 : 11 de Enero de 2012, 18:05:41 » |
Respuesta
|
Llegue hace un ratito...y lo primero que hice fue armar el tripode completo con la camara, es un tanque!  la cagada del bolso es que el tripo entra sin cabezal!!! exacto!! el mio viaja con el cabezal afuera! El tripode hay que llevarlo armado y sin bolsito. Sino no lo van a usar nunca. Meter el tripode en un bolsito es para llevarlo a pasear sin usarlo creo yo. Salvo para viajes largos claro. Luigi, voy a tratar de seguir tu consejo desde la primera oportunidad que tenga de sacarlo a pasear....yo creo que el efecto psicologico de llevar el coso molesto (y pesadito) va a servir para que le de mejor uso  Muchas gracias Livio! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #18 : 11 de Enero de 2012, 18:19:56 » |
Respuesta
|
Leo, que cagada que recién leo el hilo, porque no me voy de vacaciones y te podia prestar el 190prob con cabezal 141RC Ya casi no entro a los hilos sobre tripodes, porque se hacen larguisimos.
Abrazo
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #19 : 11 de Enero de 2012, 18:36:07 » |
Respuesta
|
Leo, que cagada que recién leo el hilo, porque no me voy de vacaciones y te podia prestar el 190prob con cabezal 141RC Ya casi no entro a los hilos sobre tripodes, porque se hacen larguisimos.
Abrazo
Si, son largos porque es un tema bastante de gusto personal, y da hasta para que cada uno comente su sabor de helado....igual este fue hice corto porque me termine copiando No te preocupes, hace rato que queria comprarme uno...y las vacaciones son siempre la excusa. Muchas gracias igual  Un abrazo.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 18:38:01 por LeoT_Disorder »
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #20 : 11 de Enero de 2012, 19:14:53 » |
Respuesta
|
Llegue hace un ratito...y lo primero que hice fue armar el tripode completo con la camara, es un tanque!  la cagada del bolso es que el tripo entra sin cabezal!!! exacto!! el mio viaja con el cabezal afuera! El tripode hay que llevarlo armado y sin bolsito. Sino no lo van a usar nunca. Meter el tripode en un bolsito es para llevarlo a pasear sin usarlo creo yo. Salvo para viajes largos claro. Luigi, voy a tratar de seguir tu consejo desde la primera oportunidad que tenga de sacarlo a pasear....yo creo que el efecto psicologico de llevar el coso molesto (y pesadito) va a servir para que le de mejor uso  Muchas gracias Livio!  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #21 : 24 de Enero de 2012, 08:51:34 » |
Respuesta
|
Recien me acaba de llegar el tripode.....es impresionante!  desborda de calidad ya empezando por la caja, el bolsito. La verdad que pinta buenisimo, lo abri y queda "pegado" al suelo  ....ahora falta esperar a que a la tarde me traigan el cabezal....y a empezar a usarlo. PD: ahora entiendo a los que buscan tripodes livianos, es pesadito con sus "2.13kg"....igual me la banco!  Ché Leo, justo estoy tratando de decidirme entre este Benro o el 190xprob. Ahora que hace unos dias que lo tenes que opinion te merece? No me mientas ehhh  Lo usaria con el cabezal de bola 498RC2 que tiene bloqueo para hacer movimiento horizontal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #22 : 24 de Enero de 2012, 09:10:47 » |
Respuesta
|
Ché Leo, justo estoy tratando de decidirme entre este Benro o el 190xprob. Ahora que hace unos dias que lo tenes que opinion te merece? No me mientas ehhh  Lo usaria con el cabezal de bola 498RC2 que tiene bloqueo para hacer movimiento horizontal. Justo me fui de vacaciones (y al final no lo lleve para no tener problemas maritales  ), asi que no pude hacer una prueba de campo  Igual te digo que me sorprendio la calidad del Benro...se nota bien profesional, las terminaciones son excelentes, es muy estable, bien alto (o super bajo) y pinta que aguanta todo (los ajustes no cedieron para nada cuando le di unos saltitos con mis 95kg  ). El Manfrotto no lo pude ver, pero por el precio volveria a elegir el Benro (asi pude comprarme el cabezal 808RC4). El Manfrotto lo volveria a considerar por tener mas facilidad de reventa, pero como mi idea era comprar un tripode "definitivo"...no me fije en la marca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #23 : 24 de Enero de 2012, 09:41:25 » |
Respuesta
|
En realidad me da cierta desconfianza que el Benro que venden aca sea el que termina con letra "T" y en el catalogo de Benro y en eBay sean terminados en "F"; y no encuentro en ningun lado la diferencia. A ojo me parece que es por las trabas de las patas. Tambien estuve viendo los cabezales cabezal B1, que dicho sea de paso en eBay son bastante economicos, acá no se si alguien los trabaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #24 : 24 de Enero de 2012, 10:01:25 » |
Respuesta
|
En realidad me da cierta desconfianza que el Benro que venden aca sea el que termina con letra "T" y en el catalogo de Benro y en eBay sean terminados en "F"; y no encuentro en ningun lado la diferencia. A ojo me parece que es por las trabas de las patas.
Esto habria que investigarlo mas porque el precio que tenia aca Megafoto era bueno y Megafoto suele tener precios malos. A mi me llamo la atencion pero bueno supuse que de vez en cuando algo a buen precio podia encontrarse por estos lares. Tal vez no...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #25 : 24 de Enero de 2012, 10:28:18 » |
Respuesta
|
En realidad me da cierta desconfianza que el Benro que venden aca sea el que termina con letra "T" y en el catalogo de Benro y en eBay sean terminados en "F"; y no encuentro en ningun lado la diferencia. A ojo me parece que es por las trabas de las patas.
No me habia fijado en el "detalle" al buscar en eBay...pero como decis, la diferencia esta en la traba de las patas: T (Twist lock):  F (Flip lever lock):  Aca te dejo las especificaciones oficiales del mismo modelo, por suerte son practicamente iguales  A2970T: http://english.benro.cn/CpListvSa.aspx?ParaId=0&id=83&ProductId=825A2970F: http://english.benro.cn/CpListvSa.aspx?ParaId=0&id=83&ProductId=821
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #26 : 24 de Enero de 2012, 10:47:54 » |
Respuesta
|
Listo! Entonces ya tiene el 98% de posibilidades que lo compre entre hoy y mañana.
Ahora me falta definir el cabezal. Por comodidad quiero uno de bola y dias pasados probe un 488rc2 que a mi criterio anda muy bien. Actualmente Manfrotto tiene el 498rc2, pero con lo que dijo Luigi de las zapatas rc2 vs rc4 me quede en duda. Aca en el pais nadie trae el 498rc4 en eBay si. Sino la Benro B1 que similar. Tanta diferencia hay entre rc2 y rc4 ?
Gracias por la ayuda
PD: Encontre un par de paginas rusas donde tambien venden el A2970 "T" aclarando lo de las patas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #27 : 24 de Enero de 2012, 10:52:32 » |
Respuesta
|
Alguien considero los Prometh? Son bastante "parecidos" a los Manfrotto, incluso la platina es la misma. Estan bastante buenos, no se que diferencia habra con los Benro.
Respecto de sistema, yo tengo un Takara con las patas a rosca, y no es muy comodo, me parece mejor el otro sistema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #28 : 24 de Enero de 2012, 10:53:44 » |
Respuesta
|
Tanta diferencia hay entre rc2 y rc4 ? Probando la solidez del RC4....supongo que el RC2 tambien debe andar re bien, en mi caso fui a lo seguro y si Luigi decia que se bancaba una camara+lente pesados en posicion vertical, entonces iba a ser mas que suficiente para mi...y veo que lo es, creo que es mas que lo que voy a llegar a necesitar alguna vez  En mi caso estaba buscando un cabezal de 3 vias, y la opcion RC2 era de plastico...asi que otro motivo para ir por el modelo RC4.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #29 : 24 de Enero de 2012, 10:57:42 » |
Respuesta
|
Ahora de Megafoto me dicen que tambien tienen para ofrecerme un cabezal Tristar TB22 (que me dicen es superior a la TB12 que publico Pablo http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=10094) Tristar es de Takara y escuche buenas y malas referencias de esta marca, lo cual tambien me pone en duda.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #30 : 24 de Enero de 2012, 11:40:51 » |
Respuesta
|
Por si a alguien le sirve (para ahorrar tiempo en su elección) les dejo la tablita de comparativa que vengo haciendo hasta ahora Me parece que me voy a decidir por el Benro + la rotula de manfrotto 498rc2 (que de ultima va a ser mas vendible que la tristar) Alguien que me de el empujoncito ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 24 de Enero de 2012, 12:54:38 » |
Respuesta
|
(que de ultima va a ser mas vendible que la tristar)
Alguien que me de el empujoncito .... Que importa mas? El factor "revendibilidad" o usabilidad?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #32 : 24 de Enero de 2012, 13:05:09 » |
Respuesta
|
Me parece que me voy a decidir por el Benro + la rotula de manfrotto 498rc2 (que de ultima va a ser mas vendible que la tristar)
Alguien que me de el empujoncito .... Buenisima la tablita!  Siendo que buscas una rotula de bola, creo que la 498rc2 va a ser una combinacion bastante equilibrada...aunque, si por $50 podes conseguir la 498rc4 tambien es para considerar  Aunque debe ser cuestion de gustos... Tristar  
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Enero de 2012, 13:13:50 por LeoT_Disorder »
|
|
|
|
|
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe
|
 |
« Respuesta #33 : 24 de Enero de 2012, 13:10:19 » |
Respuesta
|
Perdon, no tengo ganas de buscarlo...  Cual es la diferencia entre C2 y C4? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #34 : 24 de Enero de 2012, 13:23:57 » |
Respuesta
|
Perdon, no tengo ganas de buscarlo...  Cual es la diferencia entre C2 y C4? Gracias! Con esa vagancia vas a hacer que Jonathan se enoje  No encontre alguna definicion oficial, pero aca tenes una foto para comparar el mismo cabezal con ambos sistemas de acople. Hay varios foros donde discutieron sobre cual es mejor, y al parecer depende mucho del gusto de cada uno. Mas arriba Luigi dijo: En cuanto al acople a mi el sistema RC2 no me convence para nada, a lo sumo para camaras chiquitas sin lentes largos puede zafar. Siempre tiene algo de juego. El RC4 es mucho mejor pero tiene como desventajas que es mas grande la platina que la base de la camara y que necesitas una moneda para ajustarlo y ponerlo/sacarlo.
RC2:  RC4: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #35 : 24 de Enero de 2012, 13:29:01 » |
Respuesta
|
Perdon, no tengo ganas de buscarlo...  Cual es la diferencia entre C2 y C4? Gracias! los RC4 tienen la platina más grande (casi el doble). Y creo que también cambia el acople con una doble traba de la platina. Yo prefiero platina grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #37 : 24 de Enero de 2012, 14:22:03 » |
Respuesta
|
Perdon, no tengo ganas de buscarlo...  Cual es la diferencia entre C2 y C4? Gracias! los RC4 tienen la platina más grande (casi el doble). Y creo que también cambia el acople con una doble traba de la platina. Yo prefiero platina grande. El problema es que los distribuidores de Manfrotto en argentina no traen el modelo 498RC4, solo RC2. Sino hay que comprarlo afuera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #39 : 24 de Enero de 2012, 14:24:30 » |
Respuesta
|
El problema es que los distribuidores de Manfrotto en argentina no traen el modelo 498RC4, solo RC2. Sino hay que comprarlo afuera.
Listo...problema resuelto, anda por el RC2..ahi tenes el empuncito que necesitabas  Dicho sea de paso ya tengo el cabezal Manfrotto 498RC2 y esta en camino el tripode Benro A2970T  Que velocidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DRD
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Javier
|
 |
« Respuesta #40 : 24 de Enero de 2012, 15:22:38 » |
Respuesta
|
Perdon, no tengo ganas de buscarlo...  Cual es la diferencia entre C2 y C4? Gracias! los RC4 tienen la platina más grande (casi el doble). Y creo que también cambia el acople con una doble traba de la platina. Yo prefiero platina grande. El problema es que los distribuidores de Manfrotto en argentina no traen el modelo 498RC4, solo RC2. Sino hay que comprarlo afuera. Es cierto. Está mal, pero es así. Ninguno de los dos distribuidores oficiales de Manfrotto trae los RC4. Yo lo compré en ebay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #41 : 24 de Enero de 2012, 15:29:42 » |
Respuesta
|
Recien recibi el Benro  y ya lo arme con su rotula  Son un golazo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #42 : 24 de Enero de 2012, 15:36:48 » |
Respuesta
|
Felicitaciones  Viste?, es un tanque
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #43 : 24 de Enero de 2012, 15:52:17 » |
Respuesta
|
Felicitaciones  Viste?, es un tanque Me encantó !! La funda acolchadita y con correa. El set de herramientas para el cambio de apoyo al piso en el bolsillo interno de la funda. Una paqueteria. Ya esta con la rotula puesta y todo metido en la funda (obviamente que sobresale apenas la rotula, pero me sirve el bolsito para llevarlo al hombro. Estoy sorprendido. Gracias por la recomendacion a vos Leo y a Sebastian que tambien me contesto por privado ! No se donde lo voy a esconder para que no lo vea mi mujer  Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #44 : 24 de Enero de 2012, 15:56:26 » |
Respuesta
|
La funda acolchadita y con correa. El set de herramientas para el cambio de apoyo al piso en el bolsillo interno de la funda. Una paqueteria.
Sii...el tripode podria haber sido una porqueria, pero con esos detalles te dejan re contento  En mi caso el cabezal no entra ni por casualidad en el bolso...pero si Luigi tiene razon, eso va a ayudar a que lo use en vez de simplemente sacarlo a pasear  No se donde lo voy a esconder para que no lo vea mi mujer  Decile que te dieron el tripode en parte de pago por un lente... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fernando
4 de Copas
Transacciones
( +11)
Legendario

Ab uno discunt omnes
|
 |
« Respuesta #45 : 24 de Enero de 2012, 16:41:03 » |
Respuesta
|
Recien recibi el Benro  y ya lo arme con su rotula  Son un golazo.  Rapido para los mandados!! felicitaciones.
|
|
|
|
|
|
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero - Miroslav Tichý -
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #46 : 24 de Enero de 2012, 17:04:44 » |
Respuesta
|
Recien recibi el Benro  y ya lo arme con su rotula  Son un golazo.  Rapido para los mandados!! felicitaciones. Gracias Fer !! Quede muy inquieto con este tema despues de la salida de la maqueta y ayer ya hervia por tomar una desicion.... creo que es una de las pocas veces que me sale bien hacer una compra asi en caliente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #47 : 30 de Enero de 2012, 08:01:19 » |
Respuesta
|
Para los interesados en ver la versatilidad de este tripode para tomas a baja altura dejo las siguientes imagene tomadas este sabado en el jardin de casa BENRO A2970T + Manfrotto 498RC2 (equipo montado: Canon T2i con grip + Canon 100 macro) 1  2  3  La semana que viene me voy para Tandil, asi que despues les cuento como resutla para paisajes, etc. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #48 : 30 de Enero de 2012, 08:07:14 » |
Respuesta
|
Para los interesados en ver la versatilidad de este tripode para tomas a baja altura dejo las siguientes imagene tomadas este sabado en el jardin de casa
BENRO A2970T + Manfrotto 498RC2 (equipo montado: Canon T2i con grip + Canon 100 macro)
La semana que viene me voy para Tandil, asi que despues les cuento como resutla para paisajes, etc.
Saludos Tambien esta la posibilidad de invertir la columna...mas abajo todavia  Muy bien por subir fotos  ....no como otros dueños de ese tripode 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|