-marquillos-
Aprendiendo siempre
Transacciones
( +3)
Participante de Lujo

Marcos Leguizamon
|
 |
« : 12 de Enero de 2012, 18:00:18 » |
Respuesta
|
Que opinan al respecto? personalmente me rompen las bolas, no se podía caminar, y creo que no esta bien lo que hacen (independientemente de sus precios más "baratos") Pero que piensan? Esta bien que los tipos se queden? que se vayan? A ver si puedo obtener un panorama un poco mas claro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EdgardoCas
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

La Plata
|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Enero de 2012, 18:17:55 » |
Respuesta
|
la cuestión es que detrás del mantero, que hace su laburo por necesidad, hay un mafioso "mayorista de manteros"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Enero de 2012, 18:49:08 » |
Respuesta
|
Es una consecuencia de las politicas que se adoptan. Fijense por ejemplo en la Salada una oda a la venta de los trucho sin impuesto sin control sin nada.
Y estos manteros si los vemos bien veremos que el 50% son extranjeros, tipos que en su pasi se matan de hambre y aca son reclutados para hacer negocio, tal como dicen mas arriba no son tipos individuales que venden, son un negociado y no debe ser de ningun peregil. Ahora florida parece una calle de nueva delhi.
En contrapartida el que tiene un negocio paga impuestos de toda clase y la afip le esta respirando en la nuca continuamente, pagar a empleados, lidiar con aumentos por la inflacion que no hay y los problemas que a diario se presentan.
Al igual que los famosos "trapitos" para mi simples chantagistas a los que si no les pagas te pueden hacer algo en el auto.
Yo por suerte me fui de Bs As hace ya 16 años y duisfrute de pasear por florida cuando era una calle peatonal y los turistas tambien podian y podias estacionar en alguna call habilitada sin la amenaza de que te rayen o abollen el auto.
Lo que no entiendo es si al pais le va tan bien porque este tipo de trabajo pulula cada vez mas por todos lados, un misterio para Mulder y Sculy.
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 18:50:55 por Leonel Adaro »
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Enero de 2012, 21:55:01 » |
Respuesta
|
Para mi es gente que se caga de hambre y encuentra una salida laboral, laburando para mafias, que se nutren de la ilegalidad.
Para mi esta bien que se los saque de Florida o de donde sea, no se puede permitir que se infrinja la ley por donde se la mira, cosas truchas, gente indocumentada, todo en negro, no pagan alquiler, entorpecen el paseo, joden a los negocios. Por otro lado hay que buscar una solución para esta gente, no es cuestión de barrerlos y listo, mientras exista la necesidad habran manteros, sino es florida, se instalaran en Lavalle u otro lado.
Tampoco es entendible lo de la salada, nadie hace nada contra eso. Mano de obra esclava, economia en negro, truchar marcas, etc etc etc, encima el orgullo de ser la mas grande de america....
Todo lo que se haga en el sentido de cumplir la lay, ayudar a quien lo necesita y borrar las mafias que los explotan , yo aplaudo. Espero que este caso no sea solo sacarlos de florida y que se curtan...
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonel Adaro
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Enero de 2012, 22:10:45 » |
Respuesta
|
No creo que durante este gobierno se borren las mafias, son parte del mismo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Enero de 2012, 22:23:53 » |
Respuesta
|
Que opinan al respecto? personalmente me rompen las bolas, no se podía caminar, y creo que no esta bien lo que hacen (independientemente de sus precios más "baratos") Pero que piensan? Esta bien que los tipos se queden? que se vayan? A ver si puedo obtener un panorama un poco mas claro. El problema no son los manteros... Es la gente que camina por florida. No, fuera de joda, creo que el problema no es si están o no están, sino porqué están y como dice Fernando qué se puede hacer con ellos y como. Pero aunque le tengo cariño no le voy a dar el gusto a Fernando de estar de acuerdo en todo con él  Mi opinión es que no fueron a buscar a los mafiosos que los reclutan, fueron a buscar un golpe de efecto que distraiga la opinión pública de los últimos acontecimientos sobre trata de blancas. Un manto de silencio sobre l@s esclavizad@s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2012, 23:11:20 » |
Respuesta
|
Creo que está bien que se haga algo al respecto, ya se estaba tornando en un abuso por el espacio que ocupaban. Pero no me parece bien cómo se efectuó.
Creo que deberían haber exceptuado de la medida a los artesanos y artistas plásticos que venden sus obras. Podían haberlos registrado y asignarles un lugar específico, con un espacio delimitado para ocupar y vender. No era algo complicado, simplemente diferenciar a los artesanos del resto de los vendedores que son organizados y manejados por mafias.
A partir del registro de artesanos, es fácil controlar, simplemente la presencia policial diaria junto a inspectores que controlen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Enero de 2012, 05:00:02 » |
Respuesta
|
Que opinan al respecto? personalmente me rompen las bolas, no se podía caminar, y creo que no esta bien lo que hacen (independientemente de sus precios más "baratos") Pero que piensan? Esta bien que los tipos se queden? que se vayan? A ver si puedo obtener un panorama un poco mas claro. El problema no son los manteros... Es la gente que camina por florida. No, fuera de joda, creo que el problema no es si están o no están, sino porqué están y como dice Fernando qué se puede hacer con ellos y como. Pero aunque le tengo cariño no le voy a dar el gusto a Fernando de estar de acuerdo en todo con él  Mi opinión es que no fueron a buscar a los mafiosos que los reclutan, fueron a buscar un golpe de efecto que distraiga la opinión pública de los últimos acontecimientos sobre trata de blancas. Un manto de silencio sobre l@s esclavizad@s Lo de la trata de blancas es increíble..... Que haya prostitutas me parece bárbaro, cada uno sabe que hace, pero que haya quien las esclavice y explote es tristísimo, no entiendo como hay gente que hace eso, y como por guita se permite. Vidas Robadas  Si hay que ir por las mafias, hay que arrancar por la salada, los talleres y los manteros, trabajo en conjunto de varios entes, decisión muy difícil.
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Enero de 2012, 05:05:31 por fernando38 »
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Enero de 2012, 05:03:36 » |
Respuesta
|
Creo que está bien que se haga algo al respecto, ya se estaba tornando en un abuso por el espacio que ocupaban. Pero no me parece bien cómo se efectuó.
Creo que deberían haber exceptuado de la medida a los artesanos y artistas plásticos que venden sus obras. Podían haberlos registrado y asignarles un lugar específico, con un espacio delimitado para ocupar y vender. No era algo complicado, simplemente diferenciar a los artesanos del resto de los vendedores que son organizados y manejados por mafias.
A partir del registro de artesanos, es fácil controlar, simplemente la presencia policial diaria junto a inspectores que controlen.
El problema es que nadie se va a ir por las buenas, entonces embarran bien la cancha para mezclar todo. Los artesanos deben tener un espacio también, no pueden mandarse donde se les cante. De hecho la feria de plaza Francia, o en Plaza Serrano, están organizados y funciona bien. Y la operatoria ideal, sería ir a una dependencia del gobierno, decir soy artesano y salir en un ratito con un permiso y una ubicación. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Enero de 2012, 08:03:13 » |
Respuesta
|
El problema es que nadie se va a ir por las buenas, entonces embarran bien la cancha para mezclar todo. Los artesanos deben tener un espacio también, no pueden mandarse donde se les cante. De hecho la feria de plaza Francia, o en Plaza Serrano, están organizados y funciona bien.
Y la operatoria ideal, sería ir a una dependencia del gobierno, decir soy artesano y salir en un ratito con un permiso y una ubicación.
Saludos
Es que a eso apuntaba, tienen que registrarse y tener un espacio claramente delimitado en la vía pública, con una manta, un atril, o lo que decidan entre GCBA y artesanos. El trámite para estar habilitado debiera ser simple y con mínimo costo. Ninguna de estas medidas puede funcionar sin presencia policial y de inspección controlando que todos cumplan. Como hicieron actualmente las cosas barriendo con todos, me parece injusto y también le quita el colorido que daban los artesanos al paseo. La cosa se desmadró hace año, año y medio (si mal no recuerdo) antes los manteros eran prácticamente todos artesanos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Enero de 2012, 08:05:41 » |
Respuesta
|
Pero guarda también, que tampoco me gusta lo que ocurre en Plaza Francia, me parece un exceso tanto puesto de artesanías, un exceso regulado es también contraproducente. Esa plaza se transformó casi en una galería a cielo abierto, al igual que la plaza de juramento, a la altura de Cabildo y Juramento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shaggy
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Enero de 2012, 13:15:12 » |
Respuesta
|
Tambien tenemos que preguntarnos, cuanto nos salio el ultimo cd que escuchamos o la ultima pelicula que vimos, cuantos dolares pagamos por el hermoso paquete de adobe, en fin....... el que este libre de pecado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Enero de 2012, 14:04:25 » |
Respuesta
|
Tambien tenemos que preguntarnos, cuanto nos salio el ultimo cd que escuchamos o la ultima pelicula que vimos, cuantos dolares pagamos por el hermoso paquete de adobe, en fin....... el que este libre de pecado. Mas allá de la parte impositiva hay una cuestión de convivencia, ocupación de espacio público, en la cual sin regulación se transforma en un caos por la falta de auto mesura de las mafias organizadas. No se trata de los artesanos sino de las organizaciones que venden otros tipos de productos no artesanales, invadiendo el espacio sin cuidado alguno. .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Enero de 2012, 17:12:29 » |
Respuesta
|
Tambien tenemos que preguntarnos, cuanto nos salio el ultimo cd que escuchamos o la ultima pelicula que vimos, cuantos dolares pagamos por el hermoso paquete de adobe, en fin....... el que este libre de pecado.
Sin duda la salada existe porque alguien compra. Pero seguro que si no existiera el que vende DVD truchos en cada esquina, nadie compraría y seguirían vivos los VideoClubs.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leonet1973
|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Enero de 2012, 19:15:26 » |
Respuesta
|
Sin duda la salada existe porque alguien compra. Pero seguro que si no existiera el que vende DVD truchos en cada esquina, nadie compraría y seguirían vivos los VideoClubs. Es muy complejo Hay piratas que venden por medio de motoqueros, que obviamente van rotando para no comprometerlos y comprometerse. Si quieren hacerla bien el motoquero solo recibe la orden de enviar un paquete cerrado y zafa porque ignora el contenido. Si lo enganchan puede decir que no conoce el nombre real de quien lo contrató, ni su dirección real, dado que hay servicios de mensajería que vos los citas para retirar la mercadería a transportar y esto puede ser en cualquier dirección. Obviamente si existe decisión política de hacerlo se los encuentra y la piratería con dicha modalidad se frena mucho. Pero aún tenes las webs, servidores de descarga, redes de intercambio. Dudo mucho que con solo controlar a los vendedores de CD y DVD los video clubs se hubiesen salvado. Ahora tenes servicios como Netflix y otros que aparecerán para ver películas a demanda a través de Internet, o por cable. con una cuota mensual, no tenes que salir al videoclub para alquilar o devolver, no dependes de la existencia de copias ni tampoco dependes de los repartidores que te llevan la película y la van a buscar a las 24 o 48hs. Los video clubs. tenían y tienen las horas contadas, como las disquerías, es una simple consecuencia de la tecnología, la piratería solo es un factor que acelera un poco dicho destino.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #15 : 14 de Enero de 2012, 06:00:54 » |
Respuesta
|
Sin duda la salada existe porque alguien compra. Pero seguro que si no existiera el que vende DVD truchos en cada esquina, nadie compraría y seguirían vivos los VideoClubs. Es muy complejo Hay piratas que venden por medio de motoqueros, que obviamente van rotando para no comprometerlos y comprometerse. Si quieren hacerla bien el motoquero solo recibe la orden de enviar un paquete cerrado y zafa porque ignora el contenido. Si lo enganchan puede decir que no conoce el nombre real de quien lo contrató, ni su dirección real, dado que hay servicios de mensajería que vos los citas para retirar la mercadería a transportar y esto puede ser en cualquier dirección. Obviamente si existe decisión política de hacerlo se los encuentra y la piratería con dicha modalidad se frena mucho. Pero aún tenes las webs, servidores de descarga, redes de intercambio. Dudo mucho que con solo controlar a los vendedores de CD y DVD los video clubs se hubiesen salvado. Ahora tenes servicios como Netflix y otros que aparecerán para ver películas a demanda a través de Internet, o por cable. con una cuota mensual, no tenes que salir al videoclub para alquilar o devolver, no dependes de la existencia de copias ni tampoco dependes de los repartidores que te llevan la película y la van a buscar a las 24 o 48hs. Los video clubs. tenían y tienen las horas contadas, como las disquerías, es una simple consecuencia de la tecnología, la piratería solo es un factor que acelera un poco dicho destino. Creo que el que tiene manejo de una compu, se baja películas, pero aunque no lo creas no es tanta gente. De mi entorno familiar, nadie lo hace, solo los chicos que las ven online en cuevana o youtube, de los mayores nadie, es mucho ás fácil ir a la esquina y elegir 2 o 3 títulos que esperar que baje, luego grabarla, etc etc. Igualmente coincido que insistir en que la música tiene que venir grabada en un cacho de plástico, es ir contra natura. De todas maneras a mi me encanta ir y pagar por un CD con todo su arte, pero mis hijas todo lo que escuchan lo bajan de internet, yo tambien tenog mucho bajado de ahí. También he visto pelis de cuevana y también he comprado pelis truchas de la esquina. Es como todo, si la ley existe, hay que intentar cumplirla al menos. NO alcanza con poner máxima 100, hay que tener radares y que te rompan el tujes con una multa para que respetemos la ley. No alcanza con tener patrulleros en la ruta cada 20 km, sino que hace falta que respondan... Un ABrazo
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 06:03:34 por fernando38 »
|
|
|
|
|
|