Latinfotografia Foros  
20 de Junio de 2026, 17:20:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: se impone la onda retro!  (Leído 3487 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 19 de Enero de 2012, 08:05:30 »
RespuestaRespuesta

cada vez màs fuerte:

http://naturpixel.com/2012/01/19/retro-rumores-camaras-del-pasado-que-vuelven/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Naturpixel+%28NATURPIXEL%29&utm_content=Netvibes

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #1 : 19 de Enero de 2012, 08:36:47 »
RespuestaRespuesta

No se si se impone o no, pero que las están sacando hermosas de eso no me quedan dudas.

La última que sacó fuji y la de canon son divinas !!  Hay que tener $ nomás

Sony a200, a580 y a850
luisito
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 19 de Enero de 2012, 09:19:40 »
RespuestaRespuesta

waaaaaa, esta linda!!!

FABIANTUCUMAN
Transacciones (+4)
Participante Activo

LATITUD ADENTRO ON FLICKR

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 19 de Enero de 2012, 09:34:04 »
RespuestaRespuesta

Vendi una igual hace poquito !!

speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #4 : 19 de Enero de 2012, 10:18:12 »
RespuestaRespuesta

yo tengo una Canon AV-1, y me encanta andar por la calle con la cam al hombro... y si fuera digital con esa forma...mas contento todavia  Sonrisa, ojala sigan sacando mas asi.

Me encanta esa OM-1  Baba
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2012, 19:22:46 »
RespuestaRespuesta

Fuji x100  Baba Baba Baba

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 19 de Enero de 2012, 19:26:10 »
RespuestaRespuesta

Se impone para que? Para sacar fotos o para desfiles de camaras ?  En fin
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #7 : 19 de Enero de 2012, 21:20:53 »
RespuestaRespuesta

waaaaaa, esta linda!!!
Cabe aclarar que la camara aún no existe, y la foto de arriba es la de una OM-1 analógica de hace 40 años.

Esta cámara (derecha)existió alguna vez? En el blog dicen que es la EP-1, pero nada que ver, no tiene grip y la forma es otra.
« Última modificación: 19 de Enero de 2012, 21:24:19 por Deltha » En línea
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2012, 23:36:11 »
RespuestaRespuesta

muy lindas la verdad q si! aunque ese `` sensor optimizado para hdr``,  es re versero ....  tipo , pc preparada para el y2k! se acuerdan ? ajajaj

Inaudible Melodies
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #9 : 20 de Enero de 2012, 06:45:29 »
RespuestaRespuesta

Algunas cámaras están buenísimas desde lo estético Oki

Ahora, pagar más, si no es por más capacidad de imagen, que sentido tiene?

Esta bueno, tener una cámara de buena calidad y no tan aparatosa, pero todo depende el precio.
Alejandro_(AJC)
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 20 de Enero de 2012, 07:45:45 »
RespuestaRespuesta

Recuerdo que en tiempos pasados (en la época analógica como se dice), las reflex de 35mm de Olympus eran las que venían con el cuerpo más compacto (comparado con en el tamaño del resto de las cámaras reflex), lo que las hizo muy populares allá por los años 70 entre los que preferían una cámara menos voluminosa.

lithium
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 20 de Enero de 2012, 09:24:07 »
RespuestaRespuesta

y que queres que te diga.... a mi me gustan esteticamente esos aparatos...
Yo tengo esta que es la competencia actual de la Fuji  Mmmmmgggghhh

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 20 de Enero de 2012, 09:46:27 »
RespuestaRespuesta

y que queres que te diga.... a mi me gustan esteticamente esos aparatos...
Yo tengo esta que es la competencia actual de la Fuji  Mmmmmgggghhh

yo tuve dos! (prestadas)

otra:

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #13 : 20 de Enero de 2012, 11:44:35 »
RespuestaRespuesta

y que tal aca?

buena calidad? quiero decir , hace  diferencia  comparandola con cualquier conmpacta de hoy por hoy?  o es mas una cuesiton estetica?
nunca tuve una de estas ni cerca.

Inaudible Melodies
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #14 : 20 de Enero de 2012, 11:55:02 »
RespuestaRespuesta

Recuerdo que en tiempos pasados (en la época analógica como se dice), las reflex de 35mm de Olympus eran las que venían con el cuerpo más compacto (comparado con en el tamaño del resto de las cámaras reflex), lo que las hizo muy populares allá por los años 70 entre los que preferían una cámara menos voluminosa.

En las publicidades de la época (principios-mediados de la década de 1970) decía algo como que donde entraba un cuerpo y dos lentes de otras marcas entraban 2 OM1 y 3 lentes.

Edit: Aparte siempre me resultó mas cómodo (para cámara en mano) el control de la velocidad del obturador en la montura que al lado del disparador como tenían otras reflex.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 11:58:15 por lw3dpa » En línea

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2012, 13:47:35 »
RespuestaRespuesta

y que tal aca?

buena calidad? quiero decir , hace  diferencia  comparandola con cualquier compacta de hoy por hoy?  o es mas una cuestion estetica?

al día de hoy, las m4/3 están entre las compactas y las cámaras sin espejo APS-C( Nex, Fuji X, Samsung NX) en términos de calidad de imagen.
si no mejoran aspectos como el ruido del iso y el rango dinámico, las APS-C se las van a comer crudas.

waaaaaa, esta linda!!!
Cabe aclarar que la camara aún no existe, y la foto de arriba es la de una OM-1 analógica de hace 40 años.

Esta cámara (derecha)existió alguna vez? En el blog dicen que es la EP-1, pero nada que ver, no tiene grip y la forma es otra.

la de la derecha tiene toda la pinta de ser una E-PL (la línea más económica de las Pen), aunque es cierto que le falta el grip.
« Última modificación: 20 de Enero de 2012, 13:49:13 por Federico Hache » En línea

Ponele. O sacale.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #16 : 20 de Enero de 2012, 15:05:30 »
RespuestaRespuesta

y que tal aca?

buena calidad? quiero decir , hace  diferencia  comparandola con cualquier compacta de hoy por hoy?  o es mas una cuestion estetica?

al día de hoy, las m4/3 están entre las compactas y las cámaras sin espejo APS-C( Nex, Fuji X, Samsung NX) en términos de calidad de imagen.
si no mejoran aspectos como el ruido del iso y el rango dinámico, las APS-C se las van a comer crudas.
Lo veo dificil. Porque Olympus, Panasonic y Samsung lograron una montura única, eso es lo más valorable de las Micro 4/3 reales. Esa montura, asi como la M42 en su momento, te permite cambiar de lentes y de cuerpos y que esté todo bien. Creo yo que para un hobbiesta es más importante tener muchas opciones, antes de un poco más de calidad a ISOS altos que te puede dar una Sony NEX APS-C. Además, si gastaste 10.000 lucas en equipamiento para la Sony NEX y cuando queres renovar la camara a Sony se le ocurre sacar una porquería de camara, o una linda pero con errores graves (como la 5n con el video), vos ya estás jugado, no podes elegir.
En cambio si compraste una Micro 4/3, podes evaluar qué te ofrece Samsung, Panasonic y Olympus, cada una con un estilo estetico y una calidad diferente. Y si te gusta un lente de Samsung y lo queres usar en tu Panasonic, podés. Para mi esto es mucho más importante que menos ruido. Si queres menos ruido comprate una Canon 5D por US$1200 y listo. Si realmente te preocupa mucho el ruido, vas por una Reflex FF y chau. Claro, las NEX ofrecen el mismo sensor que las Nikon, eso es una ventaja. Pero ese sensor en 2 años va a quedar viejo, mientras que la montura Micro 4/3 va a seguir vigente.

Particularmente no me agradan esteticamente las NEX, pero si tubiera que elejir estaria entre una NEX y una Oly EP. Son dos mundos diferentes pero creo que pueden convivir. A las que no les tengo nadita de fe es a la Pentax Q y Nikon 1, con ese sensor incluso menor que el de algunas compactas, no pueden triunfar jamás.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 20 de Enero de 2012, 15:35:13 »
RespuestaRespuesta

y que tal aca?

buena calidad? quiero decir , hace  diferencia  comparandola con cualquier compacta de hoy por hoy?  o es mas una cuestion estetica?

Lo veo dificil. Porque Olympus, Panasonic y Samsung lograron una montura única, eso es lo más valorable de las Micro 4/3 reales. Esa montura, asi como la M42 en su momento, te permite cambiar de lentes y de cuerpos y que esté todo bien. Creo yo que para un hobbiesta es más importante tener muchas opciones, antes de un poco más de calidad a ISOS altos que te puede dar una Sony NEX APS-C. Además, si gastaste 10.000 lucas en equipamiento para la Sony NEX y cuando queres renovar la camara a Sony se le ocurre sacar una porquería de camara, o una linda pero con errores graves (como la 5n con el video), vos ya estás jugado, no podes elegir.
En cambio si compraste una Micro 4/3, podes evaluar qué te ofrece Samsung, Panasonic y Olympus, cada una con un estilo estetico y una calidad diferente. Y si te gusta un lente de Samsung y lo queres usar en tu Panasonic, podés. Para mi esto es mucho más importante que menos ruido. Si queres menos ruido comprate una Canon 5D por US$1200 y listo. Si realmente te preocupa mucho el ruido, vas por una Reflex FF y chau. Claro, las NEX ofrecen el mismo sensor que las Nikon, eso es una ventaja. Pero ese sensor en 2 años va a quedar viejo, mientras que la montura Micro 4/3 va a seguir vigente.

Particularmente no me agradan esteticamente las NEX, pero si tubiera que elejir estaria entre una NEX y una Oly EP. Son dos mundos diferentes pero creo que pueden convivir. A las que no les tengo nadita de fe es a la Pentax Q y Nikon 1, con ese sensor incluso menor que el de algunas compactas, no pueden triunfar jamás.

Las m4/3 estaban OK mientras fueron las únicas en ofrecer cuerpos pequeños con lentes intercambiables. Hoy en día, con todas las opciones disponibles de la competencia, y las que están pronto a aparecer, creo que perdieron bastante atractivo. Yo tampoco le veo mucho sentido al diminuto sensor del System 1 de Nikon, pero fijate que tiene prácticamente la misma performance que los que ofrece m4/3 en cuanto a calidad de imagen. Tampoco hablamos de ISOS TAN altos: a iso 400 ya apestan, mientras que hoy cualquier cámara más o menos seria produce fotos totalmente aceptables a iso 1600. No te interesan los isos altos? El rango dinámico de los sensores de los m4/3 también deja bastante que desear. A lo que voy: si no mejoran ese sensor a corto plazo, la van a tener bastante dificil.

Tema Nex: por ahora el sistema de objetivos que ofrece es pobrísimo en cuanto a variedad, así que no creo que la gente elija ese sistema por la montura ni se gaste un dineral en ese sistema. Por ahora, la gracia pasa por poder usar los objetivos que ya tenemos y no resignar ni un pelo de calidad comparando con una dslr. Si querés salir liviano, le montás el pancake o el kit. Otra cosa genial de las nex es el focus peaking: hace MF es más fácil en una nex que en una dslr "nativa".

Hablar de lo que sucederá de acá a dos años no tiene sentido, cuando la mayoría invertimos en nuevos bodys en ese plazo o tal vez menos, ni hablar de las innovaciones que puedan aparecer de acá a dos años.

Ponele. O sacale.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 20 de Enero de 2012, 15:44:08 »
RespuestaRespuesta

* otra cosa que deberían lanzar para el formato m4/3 es un visor como la gente.

Ponele. O sacale.
MarceloX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 20 de Enero de 2012, 16:00:51 »
RespuestaRespuesta

La encontre !!! esa Olympus se llama Pen Mini E-PM1, les paso un link:

http://www.reghardware.com/2011/11/25/review_olympus_pen_mini_e_pm1_micro_four_thirds_camera/page5.html

Saludos
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #20 : 20 de Enero de 2012, 20:52:17 »
RespuestaRespuesta

A mi la onda retro, en general (no solo en fotografias) no me cabe mucho que digamos... Es decir, se pueden tomar diseños que funcionen en la actualidad, pero "diseñar" algo como hace 50 años porque si...  No no no
Ej automovilisticos: el Mini Cooper original es muuucho mas lindo que el actual, el escarabajo moderno?? horribe...
Las evoluciones son otra cosa, un modelo que va evolucionando y en la actualidad mantiene rasgos de un modelo anterior me parece mucho mas logico. Creo incluso que Nikon mantiene esa filosofia.

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 21 de Enero de 2012, 15:13:04 »
RespuestaRespuesta

A mi la onda retro, en general (no solo en fotografias) no me cabe mucho que digamos... Es decir, se pueden tomar diseños que funcionen en la actualidad, pero "diseñar" algo como hace 50 años porque si...  No no no
Ej automovilisticos: el Mini Cooper original es muuucho mas lindo que el actual, el escarabajo moderno?? horribe...
Las evoluciones son otra cosa, un modelo que va evolucionando y en la actualidad mantiene rasgos de un modelo anterior me parece mucho mas logico. Creo incluso que Nikon mantiene esa filosofia.
Canon la mantiene con la curva superior de sus reflex (y algunas bridges). Esa es la caracteristica principal de la serie EOS, sobre todo la digital.

La serie EOS analógica se caracterizó por el corte diagonal en uno de sus lados:

Al poco tiempo fueron suavizando el corte diagonal:

Y finalmente se eliminó en los ultimos modelos analógicos (y aparecer la curva superior que usa EOS Digital):
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 15:14:53 por Deltha » En línea
VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #22 : 22 de Enero de 2012, 00:49:33 »
RespuestaRespuesta

Lo más retro-digital que tuve fue la Sony V1...  Mmmmmgggghhh

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE