No entiendo mucho ingles, pero ahi se ve un flaco dando cursos de fotografia, no veo que tiene que ver con los microstock. Ademas es el principio mismo del microstock el que de entrada te dice, ok mandame tus fotos y bajate los pantalones, pero se que a mucha gente que no vive de la fotografia no le interesa mientras puedan sacar un mango extra y entiendo como reflexionan "para que dejar durmiendo las fotos en la compu mientras las puedo hacer trabajar sin ningun esfuerzo?; es el discurso de esos microstock, no? bueno cada cual sabe lo que hace, para mi eso es regalar el laburo
El tema de los cursos de fotografia y todo tipo de concursos y etc que aparecieron en la ultima decada no es raro, La mayoria de los fotografos que vivian bien de su laburo con la llegada de la foto digital perdieron sus laburos y vayas donde vayas hay cursos de fotografia para todos los gustos, mas teniendo en cuenta que cuaquiera tiene hoy dia una reflex digital
Para que te des una idea, yo hace dos años me volvi de francia, en estos dos años apercieron al menos unos 15 sitios que dan cursos de foto de todo tipo a gente comun y en 3 años una de las encargadas de una de estas empresas comento que cuando empezaron tenian 50 alumnos por mes y hoy tienen 700 por mes, ahi tenes un parametro para darte cuenta de como crecio el mercado de los cursos. metete al sitio de Arpia, el foro de fotografos de bodas, tambien empezaron con cursos y webinars on line y asi podemos seguir
Yo conozco el tema porque di cursos y maso se como funcionan, ademas mira n ese video la gente que hay participando, claro que ese es un video institucional, te venden lo que hace el flaco y cosa ridicula, al final te dan un dipoma como si eso certificara que sos un buen fotografo, volviendo, es toda gente joven y de paises desarrollados
En fin el tema da para mucho y no deja de ser interesante, pero lo que es cierto es que es un gran negocio, cosa que el microstock tambien lo es.... pero para los que venden tus imagenes