Latinfotografia Foros  
12 de Junio de 2026, 08:47:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mochila frontal - trekking  (Leído 1096 veces)
Andresius
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 05 de Febrero de 2012, 11:44:04 »
RespuestaRespuesta

Buenas como están?

Bueno! les comento un poco, me voy a hacer el cerro el salto en Mendoza y obviamente vamos de mochila, y no tengo mucha idea de como voy a llevar la cámara, tengo una d3100 + un lente 50mm. Que se les ocurre que sea más cómodo, una mochila frontal??

Cosas a tener en cuanta, voy a subir a 5000 de altura, capaz llueva, son 3 días de subida con promedio de 7 horas de caminata diaria. Por lo tanto tiene que ser cómodo para llevar y no puede ser en la mochila grande porque una vez que la pongo en los hombros no la pienso bajar hasta el momento de descansar por lo tanto tiene que ir en otro lugar.

Espero sus consejos!! Saludos!

Andrés!!
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #1 : 05 de Febrero de 2012, 11:52:21 »
RespuestaRespuesta

Cuando hice el Lanin use una funda de este tipo cruzada al hombro. La lleve asi durante todo el recorrido y resulto comoda para cargar y para usar la camara cuando la necesitara. Si no tenes una, fijate de buscarte una que tenga alguna funda impermeable

Andresius
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #2 : 05 de Febrero de 2012, 11:55:04 »
RespuestaRespuesta

Cuando hice el Lanin use una funda de este tipo cruzada al hombro. La lleve asi durante todo el recorrido y resulto comoda para cargar y para usar la camara cuando la necesitara. Si no tenes una, fijate de buscarte una que tenga alguna funda impermeable

Pero no te molestó después de mucho tiempo tenerla cruzada sobre un solo hombro? Puedo probar esta funda y si no va la puedo poner dentro de una mochila esta misma o no?
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 05 de Febrero de 2012, 11:56:55 »
RespuestaRespuesta

Pero no te molestó después de mucho tiempo tenerla cruzada sobre un solo hombro? Puedo probar esta funda y si no va la puedo poner dentro de una mochila esta misma o no?

Yo tuve un bolsito así con la D60, no pesa nada, claro que jamás escale una montaña.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #4 : 05 de Febrero de 2012, 12:11:09 »
RespuestaRespuesta

No, no tuve ningun problema. Supongo que al estar sobre la correa de la mochila ayudo a que no se sienta. La use con una D90 y un 18-105, asi que no deberias tener problemas con esa camara. Trata de conseguirte una que entre justa la camara, asi no ocupa mucho lugar si la queres mandar adentro de la mochila como decis
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 05 de Febrero de 2012, 15:21:07 »
RespuestaRespuesta

Las mochilas frontales solo sirven si vas a caminar para atras, eso es incomodo y cansa mas que caminar hacia adelante.
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2012, 16:45:03 »
RespuestaRespuesta

Las mochilas frontales solo sirven si vas a caminar para atras, eso es incomodo y cansa mas que caminar hacia adelante.

Aplauso

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2012, 22:50:54 »
RespuestaRespuesta

Usé un estuche similar para subir en varios lugares. Realmente no molestan, pero es necesario ponertelo antes de la mochila.

La mochila al frente la uso en los recitales, y cuando no me quedó más remedio que disfrazarme de equeco porque con la mochila grande atrás no alcanzaba.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 06:24:08 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #8 : 05 de Febrero de 2012, 23:15:26 »
RespuestaRespuesta

Yo usaba uno muy parecido, y no es para nada incómodo. No es para cargar en un hombro, es para cruzártelo por el pecho como un cinturón de seguridad. Te queda colgando a la altura de la cintura, pero de un costado. No molesta para caminar, no te golpetea, y te queda bien a mano.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2012, 23:17:11 »
RespuestaRespuesta

Yo usaba uno muy parecido, y no es para nada incómodo. No es para cargar en un hombro, es para cruzártelo por el pecho como un cinturón de seguridad. Te queda colgando a la altura de la cintura, pero de un costado. No molesta para caminar, no te golpetea, y te queda bien a mano.

Claro, asi es como decia yo
Andresius
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2012, 01:21:07 »
RespuestaRespuesta

Gracias por la info, voy a comprar esa que me dicen entonces. Tienen idea donde la venden??
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2012, 06:32:48 »
RespuestaRespuesta

Es un tipo de funda que se usaba para las primeras reflex analógicas que venían con un zoom grandote. Yo la conseguí en un viejo negocio de fotografía en Campana, seguro que hay en negocios de ese tipo o en ML.

Fotópata
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2012, 08:31:08 »
RespuestaRespuesta

A mi eso de llevar la camara cruzada sobre el hombro en un estuche tipo toploader, ergonomicamente no me gusta nada, ademas dificulta bastante cualquier movimiento tecnico que tengas que hacer. Vi a un monton de gente haciendo eso y en general luchan por horas con la posicion de la cam.
Lo que uso es un sistema de arnes universal basado en un portaequipo de escalada (para la modalidad de big wall). A ese le engancho la funda que necesite en funcion al equipo que lleve. En general uso 3: toploader 55 para 5d2+70200 o kata 14 para 5d2 con un lente mediano o un bolso rectangular para 5d2+fijo wide o FM.
Lowe hace un sistema de arnes propio, pero no me gusta porque es mas complicado de sacar-poner que el que uso. Tene en cuenta tambien el tema del tamaño de la funda, las mas grandes, como la 55 de Lowe requieren un cinta adicional en la base para evitar que golpeteen el pecho al caminar. En el caso de que tengas que abandonar la mochila ppal para hacer un pique hasta alguna elevacion interesante, el bolso superior se puede enganchar en la espalda y de esa forma tener como una micromochila que no se mueve ni fastidia adelante para trepar o sortear obstaculos.
La unica foto que tengo del conjunto es esta que me sacaron, espero ayude, se ve como va montado, saludos.

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #13 : 06 de Febrero de 2012, 19:25:24 »
RespuestaRespuesta

El sistema que propone nico es el mejor, escalar con la maquina colgada del hombro es un bajon y te termina jodiendo, lo digo por experiencia. Esa foto es en el trona, nico?

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 06 de Febrero de 2012, 20:18:25 »
RespuestaRespuesta

El sistema que propone nico es el mejor, escalar con la maquina colgada del hombro es un bajon y te termina jodiendo, lo digo por experiencia. Esa foto es en el trona, nico?

Sip, estrenando unos Julbo mas o menos de la segunda guerra mundial que encontre por ahi Sonrisa
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 07 de Febrero de 2012, 11:22:41 »
RespuestaRespuesta

Anoche me fije la marca y el modelo del porta que uso, es este, en una de esas le sirve a alguien:
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/climb/big-wall/zodiac-gear-sling/
Lo compre usado pero impecable por algo asi como 50 o 70 pesos en una casa de material de montaña usado. Trae varios enganches y un bolsillo trasero. Una funda chica como la Kata 14 se engancha con dos mosquetones de los dos loops frontales y la cinta de fijacion se pasa por la de la funda. Obviamente hay que ajustar los largos y todo eso, pero una vez que esta todo aceitado, queda soldada al cuerpo. Una funda grande como la 55 de Lowe requiere de una cinta mas. Idealmente la cam habria que unirla con un flexible a la funda para que no se vaya de viaje.
Fede
100% Junior
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 07 de Febrero de 2012, 15:37:39 »
RespuestaRespuesta

Mi experiencia, después de que en el año 99 hice el camino Inca con mi Pentax K1000 + Vivitar Series 1 + Flash Vivitar 285HV colgada en una bandolera, esta no dejó de incomodarme hasta que llegué al destino, es lo mas incómodo del universo!!. Posteriormente, por ejemplo subí al Lanín que se hace en un solo día, llevé todo el mismo equipo, cada cosa con su fundita, dentro de la mochila con los víveres y petates.. :p
Resumiendo, mi recomendación es que no lleves el equipo en nada que se vaya bamboleando todo el camino, nada que te restrinja movimiento, y nada que te fuerce a llevar una postura incómoda.

Saludos!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 07 de Febrero de 2012, 15:49:37 »
RespuestaRespuesta

Conclusión... si los que hicieron largos recorridos (días y días) comentan que les resultó incómodo... habrá que escucharlos. Lo mio fueron solo entre 5 y 10 horas de caminata y lo comenté desde mi experiencia.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS