El sensor de mi cámara necesitaba una limpieza, había algunas motas de polvo que no se veían siempre pero ante un cierlo claro, una superficie de color parejo y bien desenfocada las veía. Si bien hacía rato que mi intención era limpiarlo por mi cuenta ya que no puedo llevar la cámara y volver a buscarla a los tres días, temdría que hacerme de algún implemento para hacerlo. Algo se trató en el foro, como algunos comentaron sus métodos para hacerlo. También leí sobre los
Sensor Swab pero salen mas de u$s40 con envío y si es que envían a Argentina. Buscando vi los
CCD Swab por u$s8.99.- los seis. Los compré el 10/01 y el 30/01 ya los tenía en casa.
Vienen en una caja rígida de plástico, en envases individuales. Puse la cámara en limpieza manual, y pasé el limpiador varias veces de un lado para el otro, doblándolo para que parte de los costados toquen el sensor; tomé unas fotos a f32 y ví que había un par de motas todavía, tomé otro nuevo le dí dos o tres pasadas y listo al tomar las fotos no se vió ninguna mota mas

Del link que pasé es la medida justa para una Canon con crop 1.6, mas ancho no entraría para la limpieza.