Latinfotografia Foros  
11 de Junio de 2026, 05:44:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Próxima boda. Ayuda? (RESULTADOS)  (Leído 18195 veces)
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 20 de Febrero de 2012, 22:46:54 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:31:33 por dovalg » En línea

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #1 : 20 de Febrero de 2012, 23:43:59 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:31:55 por dovalg » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 20 de Febrero de 2012, 23:55:01 »
RespuestaRespuesta

Entregarle "sólo" los archivos?
Los archivos representan todo tu trabajo, las copias representan el trabajo del laboratorio. No vendas copias, vendé servicios.

No lleves la 5 en 1, no la vas a usar.

En la iglesia usa poco flash, pero tenelo listo para los momentos clásicos claves.

Al segundo flash en la fiesta dejalo fijo, como contraluz, anda probando.

Compra radios urgente y una zapata i-ttl  así usas el flash y los radios a la vez, con lisa rf-602.

Son sólo sugerencias.
Éxitos!

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #3 : 21 de Febrero de 2012, 00:13:11 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:32:47 por dovalg » En línea

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 21 de Febrero de 2012, 00:52:12 »
RespuestaRespuesta

Hola
Si vos crees que estás capacitado para realizar el trabajo, por crubrir esa boda ( 9 horas de laburo ) pensa de 2500 pesos en adelante segun tus pretenciones
Si crees que no estas capacitado, segui capacitandote ( yendo como segundo fotografo, asistente o lo que fuera) hasta que sientas que vos vales no menos de ese valor

Las excepciones pueden ser alguien conocido o donde tengas algun interes mediante propio, donde veas que es una boda a pulmon muy familiar, de gastos muy acotados realmente.

Pero si ellos se gastan 40/60/80 mil pesos en realizar la boda, y te piden cobrar una suma módica por una de las cosas mas importantes que van a tener ya que es lo unico que le va a quedar de ese momento, y que ademas vos sos la persona 100 por ciento responsable de eso, es casi como una caradurez

Tenemos que hacer valer nuestro trabajo, y cobrar realmente lo que vale

Respecto a tus dudas con flashes no te puedo ayudar mucho. Soy de las que utilizan el flash bastante poco, siempre solo un flash y como relleno o rebotado, porque  uso mas bien isos bien altos , cosa que no creo que puedas hacer con tu camara ya que la XT a iso 1600 ya tira bastante ruido. Capto mucha luz ambiente. Igual en la fiesta, flash sobre camara. De todas formas, de dia no creo que te haga tanta falta los flashes,  si los vas a necesitar para rellenar sombras duras y para la fiesta.

La pantalla solo te puede llegar a servir en esa situacion y si vas con asistente, todo depende de cmo se lleve a cabo esa sesion fotografica.

Lentes, tengo el sigma q vos tenes y es el que utilizo en la mayor cantidad de tomas. Luego tambien utilizo un 50 1.4 para captar ciertos detalles o cosas particulares. Al teleobjetivo practicamente no lo uso, pero puede llegar a servir dependiendo la ocasión ( razon por la cual vendi mi tele y compre un 85 1.8 para retratos directamente)
El 50 te va a servir en ocasiones muy puntuales, pero al ser un lente mas bien de plano cerrado, vas a tener muchas tomas que no vas a poder realizar con ese lente, por lo cual, mejor pensa como te las vas a arreglar con el sigma , pero lleva los dos

p/d: Ojo con usar el flash en ttl con medicion puntual en exteriores con mucho sol, porque dependiendo de a que midas las tomas te van a salir o sobreexpuestas mal o subexpuestas mal, por ahi usarlo en manual para relleno sea la mejor opción

GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 21 de Febrero de 2012, 02:05:33 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Lauri, es muy pedagogica y es correcto todo lo que dice. Por el nivel de tus dudas te recomendaría consigas un buen colega al que puedas asistir en sus bodas como aprendiz y vas a aprender las cuestiones tecnicas y muchas otras cosas que hacen al oficio del fotografo de bodas que no estan en este post. Una boda es una instancia unica y a veces muy costosa en la vida de las personas. Hay que tener eso muy claro para dar el si cuando tocan a nuestra puerta. Exitos de toda maneras!

Agrego, fotocelula No no no No no no  hace años no se usan en sociales, hoy en día hay mínimo 10 cámaras mas dando vuelta y disparando toda la noche ademas del profesional contratado y te van a disparar tus flashes toda la noche.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 09:40:53 por GusCampos » En línea

odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 21 de Febrero de 2012, 02:38:14 »
RespuestaRespuesta

Hola
Si vos crees que estás capacitado para realizar el trabajo, por crubrir esa boda ( 9 horas de laburo ) pensa de 2500 pesos en adelante segun tus pretenciones
Si crees que no estas capacitado, segui capacitandote ( yendo como segundo fotografo, asistente o lo que fuera) hasta que sientas que vos vales no menos de ese valor

Las excepciones pueden ser alguien conocido o donde tengas algun interes mediante propio, donde veas que es una boda a pulmon muy familiar, de gastos muy acotados realmente.

Pero si ellos se gastan 40/60/80 mil pesos en realizar la boda, y te piden cobrar una suma módica por una de las cosas mas importantes que van a tener ya que es lo unico que le va a quedar de ese momento, y que ademas vos sos la persona 100 por ciento responsable de eso, es casi como una caradurez

Tenemos que hacer valer nuestro trabajo, y cobrar realmente lo que vale

Respecto a tus dudas con flashes no te puedo ayudar mucho. Soy de las que utilizan el flash bastante poco, siempre solo un flash y como relleno o rebotado, porque  uso mas bien isos bien altos , cosa que no creo que puedas hacer con tu camara ya que la XT a iso 1600 ya tira bastante ruido. Capto mucha luz ambiente. Igual en la fiesta, flash sobre camara. De todas formas, de dia no creo que te haga tanta falta los flashes,  si los vas a necesitar para rellenar sombras duras y para la fiesta.

La pantalla solo te puede llegar a servir en esa situacion y si vas con asistente, todo depende de cmo se lleve a cabo esa sesion fotografica.

Lentes, tengo el sigma q vos tenes y es el que utilizo en la mayor cantidad de tomas. Luego tambien utilizo un 50 1.4 para captar ciertos detalles o cosas particulares. Al teleobjetivo practicamente no lo uso, pero puede llegar a servir dependiendo la ocasión ( razon por la cual vendi mi tele y compre un 85 1.8 para retratos directamente)
El 50 te va a servir en ocasiones muy puntuales, pero al ser un lente mas bien de plano cerrado, vas a tener muchas tomas que no vas a poder realizar con ese lente, por lo cual, mejor pensa como te las vas a arreglar con el sigma , pero lleva los dos

p/d: Ojo con usar el flash en ttl con medicion puntual en exteriores con mucho sol, porque dependiendo de a que midas las tomas te van a salir o sobreexpuestas mal o subexpuestas mal, por ahi usarlo en manual para relleno sea la mejor opción

+10 para Lauri
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 21 de Febrero de 2012, 10:57:13 »
RespuestaRespuesta

Dovalg, podriamos escribír mil post explicándote como laburamos, como iluminamos, como cobramos, que equipos llevamos, que usamos para cada ocasión... y de pronto cuando llegás a la Iglesia te das cuenta que está alumbrada con dos focos de bajo consumo y todo lo que te dijimos automáticamente pasa a la papelera de reciclaje.

Creo que la clave de un un buen fotógrafo de bodas, consiste en saber resolver las situaciones que se nos presentan de forma rápida y a su vez, contar con el equipamiento necesario para hacerlo.
Tengo entendido por el horario que pusiste que tu boda va a ser de dia, eso te va a hacer mas fáciles las cosas..
Tratando de imaginarme como sería la situación, creo que en la ceremonia religiosa, laburaria *sin flash encima de mi camara*, y proablemente dejaría a mi asistente para que me apoye o rellene, depende cual fuera mi necesidad.
En la fiesta, un asistente que sepa moverse es de mucha ayuda, pero si no se sabe mover o entenderte, a las 10 fotos lo queres matar a sopapos.
Veo que no tenes flashes de estudio grandes, asi que por lo menos yo, iria con asistente para asegurar las fotos importantes (Vals por ej) y después alternaria fotos con luz ambiente y algunas con flash para asegurar...

Fotocelulas... ni se te ocurra.. vas a parir de la bronca con las muchas compactas o strobos del DJ que hay en las fiestas...
Disco 5-1, siendo de dia y con asistente, te va a ayudar si haces exteriores... sinó, dejalo en tu casa.

* * Cuando digo sin flash encima de mi camara, no me refiero a que no esté, sinó a que esté apagado. Soy de los que piensan que una mal foto con flash, es siempre mejor a que la foto salga irrecuperable por hacernos los machotes y sacar sin flash.

En cuanto a lo que cobrás, eso pasará por tu cuenta, pero acordate que lo que estamos haciendo NO se puede repetir.. y hay que ser responsable de nuestros actos. Eso también le da un valor agregado.
Ovbiamente, disiento con Amalio en lo que te dice de los servicios. Por ahora está bien, vendele solo servicio, pero va a llegar el dia en que te pidan fotolibro o fotos impresas y mas vale estar preparado, y si bien las copias representan el trabajo del laboratorio, los clientes fotografos que yo tengo, ganan y bien vendiendo copias.

Bueno, quedamos, o quedo, a tu disposición para ayudarte en lo que pueda. UN ABRAZO.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #8 : 21 de Febrero de 2012, 11:01:55 »
RespuestaRespuesta

Soy de los que piensan que una mal foto con flash, es siempre mejor a que la foto salga irrecuperable por hacernos los machotes y sacar sin flash.

Aplauso Aplauso Aplauso

Ovbiamente, disiento con Amalio en lo que te dice de los servicios. Por ahora está bien, vendele solo servicio, pero va a llegar el dia en que te pidan fotolibro o fotos impresas y mas vale estar preparado, y si bien las copias representan el trabajo del laboratorio, los clientes fotografos que yo tengo, ganan y bien vendiendo copias.

Yo también vendo copias, y ahora estoy por encargar un fotolibro, lo que quise decir, es que el producto más importante son las fotos, no el soporte.
Decir "le vendo solamente los archivos" es quitarle el valor que tienen los archivos, a eso apuntaba. Sonrisa

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 21 de Febrero de 2012, 11:12:48 »
RespuestaRespuesta

Yo también vendo copias, y ahora estoy por encargar un fotolibro, lo que quise decir, es que el producto más importante son las fotos, no el soporte.
Decir "le vendo solamente los archivos" es quitarle el valor que tienen los archivos, a eso apuntaba. Sonrisa
[/quote]

Ok, ahora entendí..
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2012, 20:30:59 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:35:57 por dovalg » En línea

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2012, 20:32:03 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:36:26 por dovalg » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2012, 21:08:13 »
RespuestaRespuesta

No quiero ser hincha ni salirme del tema, sólo dos cositas: si ni hacen filmación, entonces es más importante la foto, por ende, más cara.
Y la otra, aunque vos no tengas gastos en grabar un dvd, el original valer más que la copia.
Espero no lo tomes a mal, éxitos en la boda.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #13 : 21 de Febrero de 2012, 21:09:56 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:37:02 por dovalg » En línea

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2012, 21:14:14 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:37:30 por dovalg » En línea

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #15 : 22 de Febrero de 2012, 11:02:23 »
RespuestaRespuesta

El WB lo solucionas sacando el RAW ... no hay otra!!!

Los consejos que te dieron son excelentes, Lauri, Gustavo, Amalio, COCO, son gente con mucha experiencia.

Mi consejo , saca muchas.... MUCHAS!!! no te enrosques queriendo darle una vision personal/artistica, saca sobre seguro y con el tiempo vas a ir encontrando tu identidad

La $$ es un tema para discuciones... lo unico que te digo, es lo que le les digo a mis clientes:
A los 10 minutos de haber terminado la fiesta, lo unico que te va a quedar es un vestido que no vas a usar nunca mas, y el recuerdo de las fotos y video...

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 22 de Febrero de 2012, 11:46:04 »
RespuestaRespuesta

mmmm más allá de todo lo que te dijieron, no pasaría de ISO 800 con esa cámara, y al contrario de lo que decís, trataría de tirar en 2.8 o en f4 por lo menos... salvo las mesas y esas, que sí.. cerrar un poquito sobre todo si son muchos.

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #17 : 22 de Febrero de 2012, 13:00:46 »
RespuestaRespuesta

La iglesia es esta:

Es chiquita, y muy blanca, asi que no creo que tengas mayores problemas ahi.

cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #18 : 22 de Febrero de 2012, 15:23:29 »
RespuestaRespuesta

+10 -- No saques en otra cosa que no sea RAW.. Olvidate del BW, lo hacés después en la PC.

elm0nsa
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #19 : 22 de Febrero de 2012, 15:35:12 »
RespuestaRespuesta

+10 -- No saques en otra cosa que no sea RAW.. Olvidate del BW, lo hacés después en la PC.

+11... RAW RULES  Ok

Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #20 : 22 de Febrero de 2012, 16:28:49 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:38:07 por dovalg » En línea

Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

« Respuesta #21 : 22 de Febrero de 2012, 18:27:23 »
RespuestaRespuesta

Consejos consejos, creo que ya te los dieron y de gente que labura y la tiene mas que clara (a sus laburos me remito)....
Asi que ojala salga todo como vos pensas y exitos!  Good!

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #22 : 22 de Febrero de 2012, 21:50:31 »
RespuestaRespuesta

Con los consejos de Amalio, Coco, Gus, y la "maestra" Lauri (maestra no solo por el consejo, sino porque labura de docente) esta todo dicho. Fue una clase de sociales en menos de 21 respuestas.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
jesedgar
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 23 de Febrero de 2012, 22:35:51 »
RespuestaRespuesta

Vi que te han dado una pila de consejos,que raw,que flash si o no,que tarjeta de 8 gigas o de 4 gigas,que ttl o manual. Y nadie hablo de un body de respaldo. Mi "unico" consejo es ese,consegui si o si algun body para llevar,pedilo prestado si vos no tenes. Es muy dificil de explicarle a un cliente te pague mucho o poco que no podés continuar con el trabajo porque palmó la cámara. Doh! Y te puedo asegurar por experiencia que si se va a romper va a ser en un trabajo y no boludeando en tu casa,consegui uno y que tu asistente lo tenga colgado del cuello con el lente más pedorro que tengas.
El resto de lo que te han aconsejado también es de utilidad.
Te lo digo con la mejor onda y deseo que todo te salga de diez.
Un abrazo Oki
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #24 : 23 de Febrero de 2012, 22:57:04 »
RespuestaRespuesta

Vi que te han dado una pila de consejos,que raw,que flash si o no,que tarjeta de 8 gigas o de 4 gigas,que ttl o manual. Y nadie hablo de un body de respaldo. Mi "unico" consejo es ese,consegui si o si algun body para llevar,pedilo prestado si vos no tenes. Es muy dificil de explicarle a un cliente te pague mucho o poco que no podés continuar con el trabajo porque palmó la cámara. Doh! Y te puedo asegurar por experiencia que si se va a romper va a ser en un trabajo y no boludeando en tu casa,consegui uno y que tu asistente lo tenga colgado del cuello con el lente más pedorro que tengas.
El resto de lo que te han aconsejado también es de utilidad.
Te lo digo con la mejor onda y deseo que todo te salga de diez.
Un abrazo Oki

Oki Oki Oki
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #25 : 23 de Febrero de 2012, 22:59:39 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:38:40 por dovalg » En línea

zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #26 : 23 de Febrero de 2012, 23:49:49 »
RespuestaRespuesta

Para el tema del balance de blanco deberías conseguirte unos filtros CTB, CTO y Plus Green (Full, 1/2 y 1/4) para poner en la punta del flash y compensar la temperatura del flash con la de la iluminación del lugar.

Lo del trípode de iluminación o el monopie (o palo de iluminación) te sirven para diferentes cosas porque no le va a resultar cómodo ni para tu asistente ni para los que estén al lado moverse entre la gente con un trípode, Ahora si usas el palo con tu asistente para dejar fijo tenés al asistente haciendo un trabajo inútil cuando lo podrías usar para otra cosa.

Tené en cuenta que el difusor ese tipo stofen con los techos muy altos lo único que te va a hacer es quitarte stop de luz al flash. Si querés bajarle la potencia a un flash podes taparle la mitad con una cartulina negra y vas a tener más o menos la mitad de luz
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 00:04:59 por zentown » En línea
af14
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #27 : 24 de Febrero de 2012, 00:07:32 »
RespuestaRespuesta

Saqué las fotos en el casorio de mi cuñado. El WB siempre en automático y luego cuando revelé los RAW, corregí la temperatura usando el puntero sobre el vestido de la novia o la sotana de cura. Si la iglesia tiene el techo blanco, te recomiendo usar el flash rebotado, porque la iluminación es más difusa y así evitás que le pegue de lleno en la cara a los novios.

Usé una Nikon D90, un flash SB700 y no tuve ningún problema. En cuanto al lente usé todo el tiempo uno más viejo que la radio de mi abuela: el 20-105mm f3.5-4.5. [http://www.kenrockwell.com/nikon/28105af.htm]. Es una masa cómo define. Casi todas las fotos con un f entre 3.5 / 5.6, todo perfectamente en foco, incluso las mesas con grupos grandes. Ah, y llevá muchas pilas. En un momento me perdí un par de fotos porque no disparó el flash, pensé que se había "recalentado" (la bendita protección térmica), pero no fue eso, sino que a medida que se iban agotando las alcalinas, mayor era el tiempo de reciclado del flash.

Yo hice lo que te recomienda 2y2Rock: sacá la foto que sí o sí debe quedar en el álbum, eso es lo fundamental. Luego, si queda tiempo ponete creativo. Al final, saqué como mil fotos, de las que entregué 300.
Abrazo y suerte.
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #28 : 24 de Febrero de 2012, 00:18:29 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:39:08 por dovalg » En línea

dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

« Respuesta #29 : 24 de Febrero de 2012, 00:32:52 »
RespuestaRespuesta

.
« Última modificación: 28 de Julio de 2014, 21:39:35 por dovalg » En línea

zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 24 de Febrero de 2012, 01:29:40 »
RespuestaRespuesta

Si, yo lo pensé eso de moverse entre la gente, pero se le pliegan las patas y quedan pegaditas al caño principal. Con una sola mano lo agarrás perfecto... No sé si me explico. Bah, yo no sé si todos los trípodes de iluminación son así... Este es así. Este es: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-141701455-columna-pie-de-iluminacion-3-seccione-190m-phottix-_JM

Lo de los filtros blue y orange hace rato que quiero ponerme a buscarlos, pero sabes donde los venden? Es tipo un acetato, gelatina, algo así que se vende suelto? Yo a un fotógrafo una vez le ví un pedazo de acetato o algo así puesto así nomás delante del flash y me quedó esa imágen.

Gracias.
Gastón

http://listado.mercadolibre.com.ar/Filtros-Lee

Tené en cuenta que el para luz fluorescente es el Plus Green y no el azul
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #31 : 24 de Febrero de 2012, 05:51:09 »
RespuestaRespuesta

Lleva dos juegos de pilas por cada flash, aunque las de repuesto sean comunes (no recargables).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nk! (Fernando)
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos

« Respuesta #32 : 24 de Febrero de 2012, 17:45:51 »
RespuestaRespuesta

Para el tema del balance de blanco deberías conseguirte unos filtros CTB, CTO y Plus Green (Full, 1/2 y 1/4) para poner en la punta del flash y compensar la temperatura del flash con la de la iluminación del lugar.

Desde mi ignorancia les consulto, se labura con estos filtros?.....nunca vi a nadie en sociales usandolos........ Intrigado
La unica vez que vi a uno fue en un desfile de moda para Miss Argentina...y nunca mas, y realmente se acercaba mas a un "papel glase" naranja que a uno de estos filtros...
De hecho, con el SB700 vienen 2....

Uploaded with ImageShack.us
nicosiagabriel
Transacciones (-1)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 24 de Febrero de 2012, 23:34:01 »
RespuestaRespuesta

Hola! yo estoy vendiendo un 50mm con filtro, y parasol en caja como nuevo a 700$ si te interesa. Un saludo!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #34 : 25 de Febrero de 2012, 07:04:29 »
RespuestaRespuesta

Desde mi ignorancia les consulto, se labura con estos filtros?.....nunca vi a nadie en sociales usandolos........ Intrigado
La unica vez que vi a uno fue en un desfile de moda para Miss Argentina...y nunca mas, y realmente se acercaba mas a un "papel glase" naranja que a uno de estos filtros...
De hecho, con el SB700 vienen 2....

Uploaded with ImageShack.us

Yo usé el del sb 700 con buenos resultados. (una vez en una boda).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
dr_d
Transacciones (+2)
Participante Activo

hola!

« Respuesta #35 : 25 de Febrero de 2012, 08:23:59 »
RespuestaRespuesta

Buenas!! No me leí todos los aportes de los colegas foreros, solo leí tu consulta inicial, así que respondo a ella.

Sin que se tome a mal, quiero hacerte un comentario pensando en tu posible futuro laboral (ya que pasaste un precio para practicar en esta boda).  Me gustaría decirte que con esas dudas, no deberías estar cobrando esto.  Cualquier aficionado avanzado tendría solucionado el tema de dudas tan existenciales como las que planteaste, y en casi 99% de seguridad, vas a tener invitados en el evento que tengan cámaras de mucha mejor calidad que la que vas a llevar vos, el profesional que va a efectuar el trabajo. Creo que a esta altura una XT ya no se puede considerar una herramienta de trabajo seria, y ni hablar de estar practicando iluminación... la gente se da cuenta cuando uno no la tiene clara.

Vas a entregar los archivos digitales, y va a ser inevitable que te los comparen con las fotos de los invitados.  No quisiera ni pensar lo que te va a rendir la XT laburando de noche con luz ambiente, ni hablar de entregar el material en 5MP cuando un celular nokia saca en 12MP, y para el cliente común lamentablemente el megapixel es como la calidad de la camara jajaja...

Te menciono esto, porque me preocupa que arranques con el pie izquierdo, es decir, por más que pegues algunas fotos buenas, después te la van a dar por ladri, porque cobraste un trabajo que pueda ser fácilmente superable, y en el fondo cobraste para practicar/aprender.  Con esto me refiero a que si vas a laburar un iso 400 con flash por ej, y no conseguiste solucionar cuestiones de iluminación, cualquier invitado con una D5000 y un 50 fijo (o sea, un equipo de dos mangos) va a conseguir tomas más interesantes si sabe operar la cámara mínimamente.  A esto te lo comento, xq en las últimas 50 bodas del año pasado he tenido invitados con buenos equipos, con conocimientos de fotografía, y que al estar sin presiones y ociosos, consiguen tomas muy interesantes, a veces más jugadas de lo que yo hice laburando y respetando ciertos protocolos.  La comparación es inevitable, y en tu caso particular, te estás presentando ante ellos como el profesional. En la boda del sábado pasado, el cuñado del novio era odontólogo, tenía una D90, varios lentes, flashes y cosas que usa para fotografiar en su trabajo. Te puedo asegurar que sacó unas fotazas, rebotaba el flash al techo, la tenía re clara, y si te pasa algo así, te van a matar... o vas a quedar mal.

Ojo al piojo con eso, no se si te lo comentaron, pero yo tendría cuidado.  Otra historia es ir a fotear xq sos amigo, o hacerlo de onda, nadie va a decir nada de vos.  Tené en cuenta que ellos van a confiar el laburo 100% en vos, y vas a tener la exclusividad de hacer las tomas, y muchos invitados no van a sacar xq vas a estar sacando vos.

Con esto me retiro, espero sirva el coment, un abrazo grande!!!

Mi web y blog de Fotografía Publicitaria

Mi blog especial para Fotografía de bodas
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #36 : 25 de Febrero de 2012, 09:24:20 »
RespuestaRespuesta

Adhiero a lo que dice David, y agrego que no te preocupes por los filtros... para eso tenemos una gran herramienta que se llama RAW.
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #37 : 25 de Febrero de 2012, 10:01:02 »
RespuestaRespuesta

Te dejo un artículo en mi blog que leído antes de tu boda puede serte de alguna utilidad: http://bodafeliz.blog.com/uncategorized/el-fotografo-amigo/

Saludos

jesedgar
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 25 de Febrero de 2012, 10:20:03 »
RespuestaRespuesta

Buenas!! No me leí todos los aportes de los colegas foreros, solo leí tu consulta inicial, así que respondo a ella.

Sin que se tome a mal, quiero hacerte un comentario pensando en tu posible futuro laboral (ya que pasaste un precio para practicar en esta boda).  Me gustaría decirte que con esas dudas, no deberías estar cobrando esto.  Cualquier aficionado avanzado tendría solucionado el tema de dudas tan existenciales como las que planteaste, y en casi 99% de seguridad, vas a tener invitados en el evento que tengan cámaras de mucha mejor calidad que la que vas a llevar vos, el profesional que va a efectuar el trabajo. Creo que a esta altura una XT ya no se puede considerar una herramienta de trabajo seria, y ni hablar de estar practicando iluminación... la gente se da cuenta cuando uno no la tiene clara.

Vas a entregar los archivos digitales, y va a ser inevitable que te los comparen con las fotos de los invitados.  No quisiera ni pensar lo que te va a rendir la XT laburando de noche con luz ambiente, ni hablar de entregar el material en 5MP cuando un celular nokia saca en 12MP, y para el cliente común lamentablemente el megapixel es como la calidad de la camara jajaja...

Te menciono esto, porque me preocupa que arranques con el pie izquierdo, es decir, por más que pegues algunas fotos buenas, después te la van a dar por ladri, porque cobraste un trabajo que pueda ser fácilmente superable, y en el fondo cobraste para practicar/aprender.  Con esto me refiero a que si vas a laburar un iso 400 con flash por ej, y no conseguiste solucionar cuestiones de iluminación, cualquier invitado con una D5000 y un 50 fijo (o sea, un equipo de dos mangos) va a conseguir tomas más interesantes si sabe operar la cámara mínimamente.  A esto te lo comento, xq en las últimas 50 bodas del año pasado he tenido invitados con buenos equipos, con conocimientos de fotografía, y que al estar sin presiones y ociosos, consiguen tomas muy interesantes, a veces más jugadas de lo que yo hice laburando y respetando ciertos protocolos.  La comparación es inevitable, y en tu caso particular, te estás presentando ante ellos como el profesional. En la boda del sábado pasado, el cuñado del novio era odontólogo, tenía una D90, varios lentes, flashes y cosas que usa para fotografiar en su trabajo. Te puedo asegurar que sacó unas fotazas, rebotaba el flash al techo, la tenía re clara, y si te pasa algo así, te van a matar... o vas a quedar mal.

Ojo al piojo con eso, no se si te lo comentaron, pero yo tendría cuidado.  Otra historia es ir a fotear xq sos amigo, o hacerlo de onda, nadie va a decir nada de vos.  Tené en cuenta que ellos van a confiar el laburo 100% en vos, y vas a tener la exclusividad de hacer las tomas, y muchos invitados no van a sacar xq vas a estar sacando vos.

Con esto me retiro, espero sirva el coment, un abrazo grande!!!

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Oki
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #39 : 25 de Febrero de 2012, 10:53:07 »
RespuestaRespuesta

Te dejo un artículo en mi blog que leído antes de tu boda puede serte de alguna utilidad: http://bodafeliz.blog.com/uncategorized/el-fotografo-amigo/

Saludos

Muy bueno el articulo Gus !!

Desde mi humilde y no profesional experiencia cubri 4/5 casamientos de amigos, incluso el de mi hermano. Nunca cobré, ni pienso hacerlo porque solo lo hago para amigos (que ademas conocen de antemano mis capacidades y limitaciones). Pero como aporte-anécdota puedo contar que una vez, todavia en era analogica y yo rondaba los 20 años, cubri el casamiento de un amigo y a mi criterio salieron tan pobres la fotos que estuve a punto de dejar la fotografia por completo. En cambio la pareja estuvo conforme con el trabajo entregado (lo que me dejo tragar un poco de saliva) pero sinceramente lo mio fue muy malo y ademas sentir el peso de lo que ya se mencionó: es un evento irrepetible.
Desde esta mala experiencia decidi capacitarme en conocimientos y equipamiento antes de volver a aceptar un trabajo de este tipo.
Tambien coincido con David en que una XT para hacer un casamiento de noche no es un equipo adecuado hoy en día, por modelo y porque por encima de iso400 mete mucho ruido.

De todas maneras espero te salga bien!!  Oki

Saludos

zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #40 : 25 de Febrero de 2012, 11:38:38 »
RespuestaRespuesta

Adhiero a lo que dice David, y agrego que no te preocupes por los filtros... para eso tenemos una gran herramienta que se llama RAW.

Los filtros son para compensar la diferencia de color entre las luces y el flash y eso no se arregla por raw, porque tenés mas de una iluminante, eso tendría como resultado que por ejemplo si iluminas con el flash a la novia y el fondo esta iluminado por luz fluorescente la novia te salga de un color y el fondo de otro (por ej., haciendo wb en la novia, la novia saldría blanca y lo demás con tonalidad verde), al usar filtros en el flash lo que haces es igualar lo mas posible los iluminantes para que todo tenga características similares y cuando hagas wb te salga todo correcto, después en que momento hagas el wb si depende de que formato saques, si sacas en jpg tenés que hacerlo en la cámara, si usas raw podes hacerlo después en el revelado, pero ya partiendo de que tenés la iluminación pareja.
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #41 : 25 de Febrero de 2012, 11:56:35 »
RespuestaRespuesta

Los filtros son para compensar la diferencia de color entre las luces y el flash y eso no se arregla por raw, porque tenés mas de una iluminante, eso tendría como resultado que por ejemplo si iluminas con el flash a la novia y el fondo esta iluminado por luz fluorescente la novia te salga de un color y el fondo de otro (por ej., haciendo wb en la novia, la novia saldría blanca y lo demás con tonalidad verde), al usar filtros en el flash lo que haces es igualar lo mas posible los iluminantes para que todo tenga características similares y cuando hagas wb te salga todo correcto, después en que momento hagas el wb si depende de que formato saques, si sacas en jpg tenés que hacerlo en la cámara, si usas raw podes hacerlo después en el revelado, pero ya partiendo de que tenés la iluminación pareja.

Aplauso Yo lo aprendi de Joe McNally, geles geles y mas geles del chico nikon flash! pero no se ve mucho en bodas me parece..

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #42 : 25 de Febrero de 2012, 11:57:30 »
RespuestaRespuesta

Mas alla de que tenes razon respecto a que con RAW por si solo no te podes olvidar de las mezclas de temperaturas (de color)....pero en el nuevo Lightroom 4 (y quizas en otros reveladores) se agrega la opcion de balance de blancos sectorizado (ya sea con pincel de ajuste o o filtro degradado), pinta bueno  Oki

[Sin firma por culpa de Geavity]
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 25 de Febrero de 2012, 12:28:51 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Desde mi humilde y no profesional experiencia cubri 4/5 casamientos de amigos, incluso el de mi hermano. Nunca cobré, ni pienso hacerlo porque solo lo hago para amigos (que ademas conocen de antemano mis capacidades y limitaciones). Pero como aporte-anécdota puedo contar que una vez, todavia en era analogica y yo rondaba los 20 años, cubri el casamiento de un amigo y a mi criterio salieron tan pobres la fotos que estuve a punto de dejar la fotografia por completo. En cambio la pareja estuvo conforme con el trabajo entregado (lo que me dejo tragar un poco de saliva) pero sinceramente lo mio fue muy malo y ademas sentir el peso de lo que ya se mencionó: es un evento irrepetible.
Desde esta mala experiencia decidi capacitarme en conocimientos y equipamiento antes de volver a aceptar un trabajo de este tipo.
Tambien coincido con David en que una XT para hacer un casamiento de noche no es un equipo adecuado hoy en día, por modelo y porque por encima de iso400 mete mucho ruido.

De todas maneras espero te salga bien!!  Oki

Saludos

Si, un verdadero garrón, todavía no algo de mi indignación, el marido de mi amiga me pasó todas las fotos que le hizo el flaco para ver si se las puedo editar un poco o se puede armar algo aunque ella ya no quiere saber nada. El unico registro que tuvo de su gran día es está completamente arruinado por un caradura totalmente incompetente. Al ver el material que le entregó me dí cuenta que poco se puede hacer ya que le entregó todo a 72 dpi y el flaco se rajó de viaje a Vietnam. Amén de que no cobró, lo que hizo solo sirve para armarme un seminario de lo que no hay que hacer jamás.

Estás son 4 elegidas casi al azar, hay mucha mas, pero sirven de muestra de que es lo que pasa cuando alguien con nulos conocimientos ya en iluminación, ya en el oficio, etc quiere hacer una boda, no solo estás jugando a la lotería con equipo que no es ni minimamente el adecuado, sino que están jugando (literalmente) con un momento hiper importante en la vida de alguien. Si tan seguro están de que están capacitados para hacer el trabajo hagan contrato escrito garantizando la calidad del trabajo como hacemos lo que nos dedicamos seriamente a esto. Perdón por la catarsis pero este caso, por tratarse de una amiga, me indigna mas.

« Última modificación: 25 de Febrero de 2012, 12:35:55 por GusCampos » En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #44 : 25 de Febrero de 2012, 12:36:12 »
RespuestaRespuesta

Saludos

De todas maneras espero te salga bien!!  Oki

Saludos

Si, un verdadero garrón, todavía no algo de mi indignación, el marido de mi amiga me pasó todas las fotos que le hizo el flaco para ver si se las puedo editar un poco o se puede armar algo aunque ella ya no quiere saber nada. El unico registro que tuvo de su gran día es está completamente arruinado por un caradura totalmente incompetente. Al ver el material que le entregó me dí cuenta que poco se puede hacer ya que le entregó todo a 72 dpi y el flaco se rajó de viaje a Vietnam. Amén de que no cobró, lo que hizo solo sirve para armarme un seminario de lo que no hay que hacer jamás.

Estás son 4 elegidas casi al azar, hay mucha mas, pero sirven de muestra de que es lo que pasa cuando alguien con nulos conocimientos ya en iluminación, ya en el oficio, etc quiere hacer una boda, no solo estás jugando a la lotería con equipo que no es ni minimamente el adecuado, sino que están jugando (literalmente) con un momento hiper importante en la vida de alguien. Si tan seguro están de que están capacitados para hacer el trabajo hagan contrato escrito garantizando la calidad del trabajo como hacemos lo que nos dedicamos seriamente a esto. Perdón por la catarsis pero este caso, por tratarse de una amiga, me indigna mas.

un bajón, la verdad, pero -sin ánimo de ofender- o tu amiga es una inconsciente o si lo hizo a sabiendas... a llorar a la iglesia.
(no es que quiera ser duro, pero quiero decir que si no querés pagar para tener un buen recuerdo, no lo vas a tener).

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #45 : 25 de Febrero de 2012, 12:40:34 »
RespuestaRespuesta

Amalio: Ella es muy conciente, hasta el mismo día de la boda seguían discutiendo el tema, pero el flaco era amigo del novio y lo impuso el y estaba empecinado con eso. Al punto de que casi llegan a tener dos equipos de foto en la boda uno por cada novio. En todo caso acá no estamos hablando de los novios o si quieren o no pagar un servicio, sino de los que se ofrecen a hacer estos trabajos sin estar capacitados.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #46 : 25 de Febrero de 2012, 12:49:08 »
RespuestaRespuesta

Amalio: Ella es muy conciente, hasta el mismo día de la boda seguían discutiendo el tema, pero el flaco era amigo del novio y lo impuso el y estaba empecinado con eso. Al punto de que casi llegan a tener dos equipos de foto en la boda uno por cada novio. En todo caso acá no estamos hablando de los novios o si quieren o no pagar un servicio, sino de los que se ofrecen a hacer estos trabajos sin estar capacitados.

claro, me salí un poco del tema.
un descarado el flaco. de esos sobran.
igual yo soy de pensar que uno por algún lado debe empezar (obviamente si es de segunda cámara, mejor).
yo empecé de cero, así que no podría juzgar a alguien en la misma situación.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
zentown
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #47 : 25 de Febrero de 2012, 16:16:58 »
RespuestaRespuesta

No te tenés que guiar por los dpi cuando hablas de archivos digitales, el dpi es solo un metadato que se usa para impresión por defecto cuando se editan las fotos para web el programa él pone 72 pero no hace efecto en la foto, es solo un campo de texto que según cuanto pixeles tenga la foto te va a dar la altura y el ancho al momento dé la impresión (cada por cada pulgada va a imprimir x cantidad de puntos), lo que va para archivos son los pixeles que te dan el total de datos que tiene la foto por así decir.
leoSS
Canon user
Transacciones (+11)
Legendario

Leo

« Respuesta #48 : 25 de Febrero de 2012, 20:54:18 »
RespuestaRespuesta

Gus, no se si seleccionaste a proposito las peores, pero son malisimas  Boooh

LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones (+21)
Super Heroe

« Respuesta #49 : 25 de Febrero de 2012, 22:23:58 »
RespuestaRespuesta

Gus, no se si seleccionaste a proposito las peores, pero son malisimas  Boooh

Igual he visto muuuucho peores, lastima no tener acceso a ellas Doh!

[Sin firma por culpa de Geavity]
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS