Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 12:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Wacom Intuos5  (Leído 6496 veces)
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Desconectado Desconectado

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 02 de Marzo de 2012, 00:05:20 »
RespuestaRespuesta

Y hablando de tabletas... salio la Intuos5! Hace rato que venia revisando la web de Wacom a ver cuando salia, y recién veo un tweet de la marca con la info.

De fanático nada mas, y por lo recontra bien hecha que esta la 4, me encantaría upgradear, pero la verdad es que no agrega casi nada, salvo la rotacion del lapiz (creo, igual se vende como opcional con la 4), la posibilidad de hacerla inalambrica con un modulo (extra) y el multi touch. Ambas tiene los mismos niveles de sensibilidad, resolución, etc.

Como contra, le sacaron los mini displays junto a los botones! No no no Era un lujito, ya me parecía demasiado.

<a href="http://www.youtube.com/v/tg3dDgCSi3M" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tg3dDgCSi3M</a>

Es mas linda la 4!!!  Oki

« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 14:03:44 por Nico » En línea

BrunoPiatti
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 02 de Marzo de 2012, 01:21:43 »
RespuestaRespuesta

uh, buenisimo, justo tengo un amigo que está en nyc comprandome algunos chiches...ya le estoy encargando la M ....ah, aviso, tengo la intuos4 M  ala venta...si alguien le interesa...
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2012, 06:46:19 »
RespuestaRespuesta

uh, buenisimo, justo tengo un amigo que está en nyc comprandome algunos chiches...ya le estoy encargando la M ....ah, aviso, tengo la intuos4 M  ala venta...si alguien le interesa...

Oki ya se conseguira? Yo me mantengo mentalmente con la 4, baah... depende cuanto hay que poner arriba.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #3 : 10 de Marzo de 2012, 10:40:08 »
RespuestaRespuesta

Bueno... no me duro mucho el control mental anti-upgrade, asi que ya viene en camino la 5, previa venta de la 4 por supuesto que se produjo hoy mismo.

Por lo que vi creo que puede ser interesante el zoom y la rotación vía touch, y dejar la rueda para el tamaño de los pinceles por ejemplo, entre unos de sus usos. También mire un poco el tema de los displays y lo que hicieron es lanzar la info en pantalla al pasar sobre los botones (no hace falta presionarlos) y así podes saber que hay en cada uno sin bajar la vista hacia la tableta. Suena a reducción de costos pero también parece algo lógico.

Me va también el acabado, que sea tipo goma da la sensación de algo mas guerrero, y la posibilidad de hacerla wireless con un kit de 40 dolares afuera.

En fin, cuando la tenga cuento un poco mas que onda.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 14:05:46 por Nico » En línea

Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 14 de Marzo de 2012, 21:17:16 »
RespuestaRespuesta

La sacaron para la gilada que quiere toquetear la pantallita como si fuera una tablet. No tiene una utilidad real. El que se compra una Intuos quiere presicion, es decir, un lapìz. Y todas las comodidades para manejarlas, cosa que cagaron cuando sacaron las pantallitas LED.
La Intuos 4 es un fierro. La tengo hace menos de un año y esta impecable. Es de plastico bien duro, bien resistente. La 5 se ve de juguete al lado de la 4, y parece tener un recubrimiento en goma o un plastico de ese estilo. Un asco.

Wacom la esta pifiando. Hace que la Intuos se paresca a una Bamboo amateur. Realmente dudo muchisimo que un profesional venda su Intuos 4 para comprar la 5. Por lo menos el iPad 3 tiene una mejor pantalla Mmmmmgggghhh
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #5 : 14 de Marzo de 2012, 21:42:55 »
RespuestaRespuesta

La sacaron para la gilada que quiere toquetear la pantallita como si fuera una tablet. No tiene una utilidad real. El que se compra una Intuos quiere presicion, es decir, un lapìz. Y todas las comodidades para manejarlas, cosa que cagaron cuando sacaron las pantallitas LED.
La Intuos 4 es un fierro. La tengo hace menos de un año y esta impecable. Es de plastico bien duro, bien resistente. La 5 se ve de juguete al lado de la 4, y parece tener un recubrimiento en goma o un plastico de ese estilo. Un asco.

Wacom la esta pifiando. Hace que la Intuos se paresca a una Bamboo amateur. Realmente dudo muchisimo que un profesional venda su Intuos 4 para comprar la 5. Por lo menos el iPad 3 tiene una mejor pantalla Mmmmmgggghhh

Por suerte soy nada mas que un gil, el profesionalismo se lo dejo a los doctores y arquitectos!  Burla

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #6 : 14 de Marzo de 2012, 21:45:02 »
RespuestaRespuesta

Ya que estan en el tema, con cual recomiendan empezar? nunca use ninguna, seria para utilizar bastante en lightroom con el pincel de ajuste y para algunos fotomontajes en photoshop.. tampoco tengo para gastar 2000$.. hay algo mas economico y que sirva? gracias!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 14 de Marzo de 2012, 21:48:31 »
RespuestaRespuesta

que diferencia hay entre la Intuos y la Bamboo ?  Wacko no tengo la mas palida idea !!

Ya que estan en el tema, con cual recomiendan empezar? nunca use ninguna, seria para utilizar bastante en lightroom con el pincel de ajuste y para algunos fotomontajes en photoshop.. tampoco tengo para gastar 2000$.. hay algo mas economico y que sirva? gracias!

yo tengo una Genius que es buenisima!!! (o sera que nunca probe otra) a parte de ser grande y comoda jamas me trajo un problema. Es exactamente esta y al mismo precio:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-139697949-tableta-digitalizadora-genius-g-pen-m712x-pc-mac-4000lpi-_JM

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #8 : 14 de Marzo de 2012, 22:00:18 »
RespuestaRespuesta

Ahora te paso los links en donde ya se trato el tema en el foro, ahi tenes mas info de la que te puedo dar ahora! igualmente fijate en ML, tenes modelos básicos de Wacom desde 350 pesos, y todas sirven!

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=12997.0

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=26808.0

http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=7250.0

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #9 : 14 de Marzo de 2012, 22:01:45 »
RespuestaRespuesta

La ventaja principal de la línea Intuos es que duplica el nivel de sensibilidad al tacto (principalmente del lápiz) respecto de las Bamboo, la relación es Bamboo 1024 contra 2048 de las Intuos.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 14 de Marzo de 2012, 22:10:17 »
RespuestaRespuesta

La ventaja principal de la línea Intuos es que duplica el nivel de sensibilidad al tacto (principalmente del lápiz) respecto de las Bamboo, la relación es Bamboo 1024 contra 2048 de las Intuos.

pero esa sensibilidad que implica? (a lo bruto 'apretar menos el lapiz'?) Perdon mi ignorancia !! sepan disculpar  Mmmmmgggghhh
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #11 : 14 de Marzo de 2012, 22:18:00 »
RespuestaRespuesta

pero esa sensibilidad que implica? (a lo bruto 'apretar menos el lapiz'?) Perdon mi ignorancia !! sepan disculpar  Mmmmmgggghhh

Implica que detecta mas pasos en la presión que estas haciendo con el lápiz sobre la tableta.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 14 de Marzo de 2012, 22:23:16 »
RespuestaRespuesta

Implica que detecta mas pasos en la presión que estas haciendo con el lápiz sobre la tableta.

En ese caso seria si en photoshop por ejemplo tenes activada la opcion 'presion de lapiz' o no ? sino la presion que ejerzas sobre la tableta no cambia el trazo. O si tenes la opacidad o el flujo acitvado de la misma manera (presion de lapiz)

Estoy muy errado? No estoy seguro
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #13 : 14 de Marzo de 2012, 22:28:48 »
RespuestaRespuesta

En ese caso seria si en photoshop por ejemplo tenes activada la opcion 'presion de lapiz' o no ? sino la presion que ejerzas sobre la tableta no cambia el trazo. O si tenes la opacidad o el flujo acitvado de la misma manera (presion de lapiz)

Para nada! ambas cosas las podes controlar con la presión que ejerces, tamaño de un pincel u opacidad, o ambas al mismo tiempo. Hay otras diferencias entre las Bamboo y las Intuos, cantidad de botones, y no recuerdo si las Bamboo detecta inclinación.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 14 de Marzo de 2012, 22:38:24 »
RespuestaRespuesta

pero esa sensibilidad que implica? (a lo bruto 'apretar menos el lapiz'?) Perdon mi ignorancia !! sepan disculpar  Mmmmmgggghhh

Para nada! ambas cosas las podes controlar con la presión que ejerces, tamaño de un pincel u opacidad, o ambas al mismo tiempo. Hay otras diferencias entre las Bamboo y las Intuos, cantidad de botones, y no recuerdo si las Bamboo detecta inclinación.

Claro claro!! por eso digo, que todo eso lo podes controlar con la presion que ejerzas, pero teniendo tildada la opcion en photoshop 'presion de lapiz'. En el caso contrario (NO teniendo activada esa opcion) por mas sensibilidad que tenga la tableta no va a cambiar en el trazo, a eso me quiero referir. Por ahi no me estoy expresando bien por eso no me hago entender jajaja. Bueno son locuras en mi cabeza!! jajaja

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 14 de Marzo de 2012, 22:46:30 »
RespuestaRespuesta

Que mala onda, che.

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #16 : 14 de Marzo de 2012, 22:55:50 »
RespuestaRespuesta

Creo que hay un tema que es tan o más importante que la cantidad de niveles de presión del lápiz, y es la relación tamaño de la tableta-tamaño del monitor-resolución de la tableta. La resolución de la tableta varía con la línea: las Bamboo tienen 2540 lpi (líneas por pulgada) y las Intuos 5080 lpi. El tamaño de la tableta también es conveniente que vaya de la mano con el tamaño del monitor, si tenés una tablera chica con un monitor grande el mínimo movimiento del lápiz sobre la superficie implica un movimiento considerable del puntero en pantalla. Todos esos parámetros afectan directamente la precisión que vas a tener con el puntero.

Te lo cuento como experiencia propia (tuve una bamboo touch small primero con un 17" y después con un 23"), pero tomalo con pinzas, soy un simple 4 de copas que hace esto de forma totalmente amateur, no un grosso diseñador gráfico que tiene la posta absoluta.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 14 de Marzo de 2012, 23:07:59 »
RespuestaRespuesta

Creo que hay un tema que es tan o más importante que la cantidad de niveles de presión del lápiz, y es la relación tamaño de la tableta-tamaño del monitor-resolución de la tableta. La resolución de la tableta varía con la línea: las Bamboo tienen 2540 lpi (líneas por pulgada) y las Intuos 5080 lpi. El tamaño de la tableta también es conveniente que vaya de la mano con el tamaño del monitor, si tenés una tablera chica con un monitor grande el mínimo movimiento del lápiz sobre la superficie implica un movimiento considerable del puntero en pantalla. Todos esos parámetros afectan directamente la precisión que vas a tener con el puntero.

Te lo cuento como experiencia propia (tuve una bamboo touch small primero con un 17" y después con un 23"), pero tomalo con pinzas, soy un simple 4 de copas que hace esto de forma totalmente amateur, no un grosso diseñador gráfico que tiene la posta absoluta.

buen dato a tener en cuenta. Una small va con un monitor 17' ?? de una notebook. Otra cosita, ya que etsamos con las dudas jajaja, las Intuos no tienen la opcion Touch no? a diferencia de las Bamboo. ?
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #18 : 14 de Marzo de 2012, 23:13:52 »
RespuestaRespuesta

buen dato a tener en cuenta. Una small va con un monitor 17' ?? de una notebook. Otra cosita, ya que etsamos con las dudas jajaja, las Intuos no tienen la opcion Touch no? a diferencia de las Bamboo. ?

Bueno... a partir de la Intuos5 si. La verdad, no me puedo imaginar un mejor uso de la mano que te queda libre para que, con dos dedos, puedas hacer zoom, rotar o desplazar en Photoshop, pero bueno... para algunos es mas importante el touch para jugar al Angry Birds...

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #19 : 14 de Marzo de 2012, 23:19:24 »
RespuestaRespuesta

Yo como te decía tuve una Bamboo Touch  Small (serie vieja, tenían la mitad de la resolución que las actuales) con un CRT de 17" y andaba bien. Con la notebook supongo que incluso será mejor porque vas a poder aprovechar toda la superficie de la tableta (la tableta tiene relación 16:9 aprox). Las Intuos incorporaron el touch en la versión 5. Si podés ir por una Intuos, no lo dudes, son otro mundo, pero las bamboo para un laburo amateur para mi van bien.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 14 de Marzo de 2012, 23:21:10 »
RespuestaRespuesta

Bueno... a partir de la Intuos5 si. La verdad, no me puedo imaginar un mejor uso de la mano que te queda libre para que, con dos dedos, puedas hacer zoom, rotar o desplazar en Photoshop, pero bueno... para algunos es mas importante el touch para jugar al Angry Birds...

la verdad nunca use una con touch o sin touch Wacom asique no sabria decirte que se siente, tampoco se que es el Angry Birds, supongo que un juego. Simplemente pregunto porque no tengo la mas remota idea de estas tabletas. Solo tengo una Genius y estoy averiguando para ver si puedo avanzar, nada mas Reir
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #21 : 14 de Marzo de 2012, 23:32:53 »
RespuestaRespuesta

la verdad nunca use una con touch o sin touch Wacom asique no sabria decirte que se siente, tampoco se que es el Angry Birds, supongo que un juego. Simplemente pregunto porque no tengo la mas remota idea de estas tabletas. Solo tengo una Genius y estoy averiguando para ver si puedo avanzar, nada mas Reir

Se siente lindo   Sonrisa

A grosso modo es algo así como el touch de una notebook, solo que más grande (ocupa casi toda la superficie de la tableta) y multitouch (podés usar varios dedos simultáneamente)

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 14 de Marzo de 2012, 23:38:05 »
RespuestaRespuesta

Se siente lindo   Sonrisa

A grosso modo es algo así como el touch de una notebook, solo que más grande (ocupa casi toda la superficie de la tableta) y multitouch (podés usar varios dedos simultáneamente)

muchisimas gracias por la explicacion grosooo!!! ahora estoy un poco mas sumergido en el mundo de Intuos ! jajajaja saludos y suerteee ! Sonrisa
BrunoPiatti
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #23 : 15 de Marzo de 2012, 01:30:45 »
RespuestaRespuesta

igual, la 4, tiene la "ruedita" que es touch también, y cuando le agarrás la mano es muy muy práctica.
Deltha
Canonista por accidente
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Diseñador Gráfico y Fotógrafo

« Respuesta #24 : 15 de Marzo de 2012, 16:39:13 »
RespuestaRespuesta

La 4 tiene una ruedita tactil, 2 pantallas LED informativas, 8 botones configurables, viene en más tamaños que la Bamboo, esta mucho mejor construida, tiene más precision. Viene con un lapiz profesional (se siente como una lapicera real, el de la bamboo es un chorizo) con 10 puntas intercambiables y 2 botones. Tambien incluye un mouse suavesito que nada tiene que envidiarle a un logitech. En fin, tiene muchas ventajas sobre una Bamboo y muchisimas ventajas sobre una Genius.
Ole
Agustín / Hincha de Boca
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #25 : 15 de Marzo de 2012, 17:47:37 »
RespuestaRespuesta

La trajiste vía importador o por otros medios Nico? Si no es muy indiscreta la pregunta, cuánto te salió puesta acá?
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #26 : 16 de Marzo de 2012, 10:28:24 »
RespuestaRespuesta

La trajiste vía importador o por otros medios Nico? Si no es muy indiscreta la pregunta, cuánto te salió puesta acá?

Todavía no la tengo, esta en camino Agustín. Se la pedí a un importador, pero uno de los distribuidores oficiales dice que la tendrá en abril acá. Y no es indiscreta la pregunta! digamos que por estos lados se hablan de montos mucho mayores en lentes no?
Me la presupuestaron 570 dolares, no son los mismos valores de cuando me trajeron la 4, que saliendo ambas lo mismo originalmente me costo 470, pero la verdad es un articulo que si lo cuidas mantiene el valor (la mía la vendí en 450 por lo que la renovación me costo "solamente" 120 lechugas).

Mas tarde subo algún review que empezaron a aparecer.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 10:35:31 por Nico » En línea

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #27 : 22 de Marzo de 2012, 16:35:18 »
RespuestaRespuesta

Aca dejo un review de gente que ya, efectivamente, la tuvo en sus manos y puede opinar con bases.

Fuente: http://fstoppers.com/review-an-in-depth-look-at-the-brand-new-wacom-intuos5-2

[Review] An In-Depth Look At The Brand New Wacom Intuos5

The next evolution on the Intuos line is here with the Intuos5. After our initial first impressions, we decided to take a closer look at this tablet, along with a comparative look at what changes Wacom has made from the Intuos4. With this review, you’ll be able to get a full undisclosed look at one of the best tablets to date.

<a href="http://www.youtube.com/v/jWfzYby5C-Q" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jWfzYby5C-Q</a>

After the initial unboxing and first impressions of the Intuos5 that Wacom kindly sent us, I was already impressed with what I had seen at a glance. Based on the initial press release from Wacom, there were already apparent changes in store that I knew could be a huge boost in productivity for any creative professional. However, things always differ when you use them, so I had to put them to the test. Let’s go ahead and break it down.

<a href="http://www.youtube.com/v/tg3dDgCSi3M" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tg3dDgCSi3M</a>

As you can see from the overview video, Wacom has added a few key features that have been improved even over the Intuos4.

1. Aesthetics and Build

The aesthetics is one of the most discussed feature about the tablet. The Intuos4 has a shiny look with the reflective plastic coating on the side where the touch ring and express keys are. With the succesor, not only is the entire tablet now covered in soft rubber, the express key buttons are embossed into the tablet itself, making for easier transitions when you’re working and focused on the monitor. Similarly, the touch ring feels better to transition to while you’re working since the surface area feels relatively similar across the tablet. There’s less of a contrast in how the entire surface feels than there is with the Intuos4. Everything is more uniformed and streamlined.

I found the plastic in the predecessor made your fingers stick as you dragged them across the surface near the express keys, which always led me to look down more often than I’d like. Now I can keep my eyes glued to the screen with the new surface on the Intuos5. The imperative word that allows for the productivity is that all the functions sit ‘flush’ into the tablet in familiar locations.

The soft rubber coating on the tablet is similar to the coating you feel above the grip on your Intuos4 pen for those of you who need a reference point.
A light but beautiful touch are the four illuminated white corner markers that depict the active working area of the tablet. Combine that with the ergonomic design and feel and you can’t really help but forget about the Intuos4 already. It’s love at first touch.

Equaled to the impressive looks is the build of the tablet that is constructed in a way that ensures it can withstand the test of time. So far, from previous experiences, Wacom has always come through with durability as all of my tablets I own are still functional. Mine all still work, all the way back to the Graphire 4, which I first purchased approximately 7 years ago.

I also learned another great fact recently from Douglas Little at Wacom. A few people have asked why there is so much inactive area on the tablet surface to the right (considering you are right handed).

The EMR (electro-magentic resonance) board beneath the tablet surface is built to extend beyond the borders of the active area to better communicate the X and Y data.  If the EMR board ended exactly at the border, the pen dynamics would not be very accurate.  Wacom professional pens are able to communicate X and Y data, tilt, bearing and pressure.  In addition, the Art Pen (for the Intuos and Cintiq) can deliver these five as well as a sixth, rotation.

Finally, without the inactive area, you would simply be resting your hand on the table, which would make for awkward usage of the tablet if you’re not level with it. You need an area to rest your hand and work if you get to the edge of the active area.

2. Cost and Sizes

You can get the tablet in small, medium, or large. The one we tested was the medium. They retail, respectively, for $230, $350, $470. If you’re not sure which tablet is right for you, there’s an easy way to find out with a quick test. If you prefer pivoting with your elbow when you draw, then chances are you’re going to need a large tablet. For me personally, whenever I draw or write, I always pivot mostly with my wrist while keeping my arm still. Each person is different so not one tablet is suitable for everyone’s needs. Keep in mind that you can narrow down the working space of your tablet if it is too large for you through the settings.

3. Wireless

Wires, who needs them? The Intuos5 now gives you the ability to insert a wireless module if you wish to get rid of the connection. You can buy the module for $39.00 here in case you’d like the option to do so. It’s a nice touch. Before, you had just one option based on what tablet you bought, now you can do both.
With the wireless module, the battery life varies based on what  size you own.

Large: 6 hours
Medium: 8 hours
Small: 10 hours

These are not tested, but based upon the specs given on the website. The other benefit is that this module can also be used in the Bamboo Capture or Create.

4. On screen express key display

On the Intuos4, the express keys had a visual display next to each key. They showed you what function each key is assigned to (medium and large only). Wacom did something ingenious with ‘express view’ on the ’5′.

With the checkbox in the corner, you can allow the tablet to display (on screen) what it is you’re pressing, based on what button your hovering over. So for instance, if you have your finger hovering over the last express key, the layout pulls up on screen in the corner highlighting where your finger is, and what the button does that you’re about to press. This is better than the illuminated labels in the previous version because it allows you to keep your eyes on the screen instead of looking down. You can also turn it off once you’ve memorized the layout as well.

5. Grip Pen

The actual pen itself doesn’t seem to have changed as it has no mention of it doing so. In the future, possible additions of new buttons may be great. One thing I would like to mention, is that with a new grip you can feel a direct translation to better precision with your strokes and clicks with the pen. It’s the equivalent of driving a professional race car with racing tires, the grip gives you that added performance and control. This is also a PSA to all Wacom tablet owners in the importance of changing out your grips as it can relate to better experience and overall performance.

6. The Surface

Recently, we believed that due to a lack of replacement pads on the Wacom website on launch day, that the surface area may have changed so that it is not replaceable. There also had not been much notice on what options are available if the tablet would produce wear and tear. It turns out that details are beginning to surface that the tablet will wear out.  Per the link, it seems you will have to get it sent in to get it replaced. I would have much rather had it like the Intuos4 where you could replace the tablet surface on your own. The details are still formulating from this moment as the link mentions, so keep posted on Wacom’s site for pad replacement options.

7. Touch Feature and Gestures

Borrowed from the Bamboo line, touch finally makes its way to the Intuos line. I’ve heard some comments where people did not want it there, so the good news is you can turn it off if it’s not your cup of joe. However, with the touch ability, comes gestures. Gestures are basically shortcuts you can activate based on what motion you make with your fingers.

Here are all the adjustable options. Though you can’t customize one and two finger options, under ‘my gestures’ you can customize what happens with three, four, and five fingers. I would have liked to see a customizable section for two fingers. That way instead of using them to do what the limited options say, we could use it to enable whatever we wanted. Because when you’re working with the pen, you can extend out the middle and ring finger with ease to do certain commands if it were an option.
The only option I found difficult to do was rotate with the tablet, it wasn’t as easy as I was expecting. The zooming also isn’t as responsive as say the Apple Magic Trackpad. I feel this could be improved upon. The rest are easy to do and provide some creative ways to boost productivity.

8. Nibs

Every now and then, I get people who are completely surprised that there are nibs within the base of the pen holder. As it’s one feature not advertised directly, a few people don’t know they are there. So if you’re one of those people, congratulations on your new discovery! Aside from that, the nibs that come with the Intuos5 are identical to those that came with the ’4′ as you can see from the image below.

9. Other Technical Specs

Active Area   8.8″ x 5.5″(224 x 140 mm)
Advanced Pen Tip Sensor   Yes
Application-Specific Settings   Yes
Bundled Software Download Program   Yes
Color   Black
Compatibility   Mac and PC
Connection   USB or RF wireless
(with Wireless Accessory Kit sold separately)
Display Toggle   Yes
Express Keys   8
Express View Display (HUD)   Yes
Finger Sensitive Input   User-defined Touch Ring controls up to four functions
Max Data Rate   200 pps
Multi-Finger Touch   Yes
Pen Accuracy   +/- 0.01″ (0.25 mm)
Physical Size   15″ x 9.9″ x 0.5″(380 x 251 x 12 mm)
Pressure Levels   2048
Resolution   5080 lpi (lines per inch)
Tilt Sensitivity   +/- 60 degrees
Wacom Wireless Kit Support   Yes
Warranty   2-year in USA and Canada2-year in Latin America
Weight   2.18 lbs. (990 g)

Included in the Intuos5 touch Medium package:

Intuos5 touch medium pen tablet
Intuos5 Grip Pen
Pen stand (Pen nibs are stored inside)
Ten replacement nibs (five standard nibs, one flex nib, one stroke nib, and three hard felt nibs)
Pen nib removal tool
6.5 ft (2.0m) USB cable
Quick Start Guide
Installation CD (includes tablet driver software and electronic user manual)
Bundled software download key (this key allows original purchasers of Intuos5 pen tablets to download several valuable software applications that are included with purchase. See free bundled software for details.)

In Conclusion

The Intuos5 is a great buy, especially if you’ve never owned a tablet before. If you have been wavering on the fence, this may be the time to think about investing in one as it tremendously increases your retouching and creative speed. For those of who you already own the Intuos4 or the bamboo line, there are plenty of reasons to upgrade. Though there are subtle areas where they could improve further, Wacom has really stepped it up by going in the right direction with their advancements, designs, and new features. The most prominent is the quality of the build and the way it feels while you are working.

The end result of it all is that the product feels great in your hands. There may not be many new features added but the beauty of it is that they revised all the existing features to help in a better experience for tablet users.

For me, the retouching just feels more “organic”. The feel of the surface when using the pen is much more delightful. While I work, I use the scroll wheel and buttons regularly and it feels more comfortable to use due to the new build and soft rubber streamlined surface. All of this results in a greater experience, more control, and finer precision.

What does this all amount to? It adds up to better efficiency with more enjoyment. This is exactly what I found in this tablet. Will you share the same viewpoint? If you’re a regular user, chances are you will. It all depends on what you want out of it. Not everyone is the same or has the same needs. I would suggest giving one a try, so far everyone I have heard from has liked it but there are those that may not. It’s not to say you will, but I hope this review helps you make an educated decision if you’re interested in picking one up.

Traduccion Conclusión:

La Intuos5 es una gran compra, especialmente si usted nunca ha poseído una tableta antes. Si usted ha tenido dudas, este puede ser el momento de pensar en invertir en una, ya que aumenta enormemente la velocidad de retoque y creación. Para aquellos que ya posee la Intuos4 o la línea Bamboo, hay un montón de razones para actualizarse. Aunque hay áreas sutiles en las que podría mejorar aún más, pero Wacom realmente se ha superado realmente yendo en la dirección correcta con sus avances, diseños, y nuevas características. El más prominente es la calidad de la construcción y la forma en que se siente mientras se trabaja.

El resultado final de todo esto es que el producto se siente muy bien en sus manos. Puede que no haya muchas nuevas características añadidas, pero la belleza de ella es que se revisaron todas las características existentes para ayudar en una mejor experiencia para los usuarios de la tableta.
Para mí, el retoque se siente más "orgánico". La sensación de la superficie cuando se utiliza la pluma es mucho más agradable. Mientras trabajo, yo uso la rueda de desplazamiento y los botones con regularidad y se siente más cómodo de usar debido a la nueva construcción y la superficie de goma blanda. Todo ello redunda en una mayor experiencia, más control y precisión más fina.

¿Qué pueden hacer todas estas cosas juntas? Contribuye a una mayor eficiencia, con más placer. Esto es exactamente lo que encontré en esta tableta. ¿Usted compartirá el mismo punto de vista? Si es un usuario normal, es probable que si. Todo depende de lo que usted quiere de ella. No todo el mundo es igual o tiene las mismas necesidades. Le sugiero darse un intento, hasta ahora a todos los que he oído hablar sobre esta tableta les ha gustado, pero hay algunos que quizás no. No digo que usted lo hará, pero yo espero que esta crítica le ayude a tomar una decisión si usted está interesado en la selección de una tableta.

Vi otros reviews, coinciden bastante, en algunos se critica que la respuesta del touch no es igual a la del lapiz. Me parece que no es la idea... no viene a reemplazar el lápiz sino a complementarlo.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 18:46:59 por Nico » En línea

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2012, 21:35:38 »
RespuestaRespuesta

Bueno amigos, ya la tengo en mis manos,

No voy a agregar mucho mas de lo que publique arriba, pero dejo algunos comentarios.

Efectivamente es mucho mas agradable al tacto recubierta de goma, es lo primero que se siente. Se la nota mas solida y guerrera. El lápiz y la base son casi idénticos a la versión anterior (la base es de un material mas opaco en sintonia con el nuevo material de la tableta).

Hay mejoras que parecen boludeces pero están bien pensadas. Por ejemplo, el área activa esta delimitada por 4 marcas iluminadas por leds, no tiene bordes como la Intuos4, de forma que no se traba el lapiz ni presenta obstáculos. Ademas es un poco mas grande de manera que da mas soporte sobre el lado derecho (es la versión M)

Otra cosa mínima pero que tiene su sentido. Los leds indicadores alrededor del touch ring se encuentran uno en cada esquina, no todos sobre un lateral, de esta forma son fácilmente identificables solo con ver en que esquina estan.
El tema del menú en pantalla cuando te apoyas sobre un botón funciona... los displays oleds de la 4 estaban buenos, pero si vamos a lo practico esto es mas eficiente.

Sobre el touch, el zoom y el desplazamiento suman, el resto no tanto. La verdad es que no esta de mas, esas dos cosas solas ayudan definitivamente.

En síntesis, es un buen upgrade desde la Intuos4. Hay mejoras bien pensadas y donde hacían falta. En mi caso la inversión no fue mucha porque venia de la anterior, quizás si tendría que comprarla de cero y me venden la Intuos4 bastante mas barata, iría por la anterior que es una recontra gran tableta, pero esta la supera sin dudas.
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 10:10:45 por Nico » En línea

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2012, 21:56:38 »
RespuestaRespuesta

No voy a agregar mucho mas de lo que publique arriba, pero dejo algunos comentarios.

Efectivamente es mucho mas agradable al tacto recubierta de goma, es lo primero que se siente. Se la nota mas solida y guerrera. El lápiz y la base son casi idénticos a la versión anterior (la base es de un material mas opaco en sintonia con el nuevo material de la tableta).

Hay mejoras que parecen boludeces pero están bien pensadas. Por ejemplo, el área activa esta delimitada por 4 marcas iluminadas por leds, no tiene bordes como la Intuos4, de forma que no se traba el lapiz ni presenta obstáculos. Ademas es un poco mas grande de manera que da mas soporte sobre el lado derecho (es la versión M)

Otra cosa mínima pero que tiene su sentido. Los leds indicadores alrededor del touch ring se encuentran uno en cada esquina, no todos sobre un latera, de esta forma son fácilmente identificables.
El tema del menú en pantalla cuando te apoyas sobre un botón funciona... los displays oleds de la 4 estaban buenos, pero si vamos a lo practico esto es mas eficiente.

Sobre el touch, el zoom y el desplazamiento suman, el resto no tanto. La verdad es que no esta de mas, esas dos cosas solas ayudan definitivamente.

En síntesis, es un buen upgrade desde la Intuos4. Hay mejoras bien pensadas y donde hacían falta. En mi caso la inversión no fue mucha porque venia de la anterior, quizás si tendría que comprarla de cero y me venden la Intuos4 bastante mas barata, iría por la anterior que es una recontra gran tableta, pero esta la supera sin dudas.

Felicitaciones nico !!! que buenoo. Yo me compre la Intuos4, la tengo que ir a buscar el lunes !! despues te cuento yo que tal me resulta a mi! jaja Saludos !! y nuevamente felicitaciones, que la disfrutes !!!!
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #30 : 05 de Abril de 2012, 22:17:03 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa mínima pero que tiene su sentido. Los leds indicadores alrededor del touch ring se encuentran uno en cada esquina, no todos sobre un latera, de esta forma son fácilmente identificables.

Felicitaciones nico !!! que buenoo. Yo me compre la Intuos4, la tengo que ir a buscar el lunes !! despues te cuento yo que tal me resulta a mi! jaja Saludos !! y nuevamente felicitaciones, que la disfrutes !!!!

Y yo te felicito a vos Jose! como digo por ahí, esta es una evolucion, pero para comprar de cero creo que por estos lados la relación costo/beneficio favorece a la Intuos4. No te vas a arrepentir!  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS