Latinfotografia Foros  
19 de Abril de 2026, 11:25:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que post procesado tienen?  (Leído 1633 veces)
josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 04 de Abril de 2012, 10:10:55 »
RespuestaRespuesta

Y daaaaaale de nuevo yo preguntando sobre los post procesados, pero realmente me encanta editar las fotos y cada vez que veo una foto que no le saco la ficha como esta editada me enrosco hasta que lo consigo, pero hay veces que no logro desifrar y he aqui que recurro a ustedes.   Mmmmmgggghhh

Ya me ayudaron y me despejaron las dudas cuando quise saber como estaban editadas las fotos de la revista Vogue en este post y sin ser exajerado me salvaron la vida jajaja, estaba como loco. Celebrar

Lo que me gusta de estas fotos es que tienen las pieles casi blancas, puedo llegar a damre cuenta que tiene poca saturacion?  oooh o no es eso? a ver si pueden ayudarme  Sonrisa
A ver si me pueden ayudar con estas imagenes:

A ver que sale cheeee. Desde ya gracias !!  Mafia
PattPrez
Transacciones (0)
Participante Activo

Carlos

« Respuesta #1 : 04 de Abril de 2012, 10:18:09 »
RespuestaRespuesta

No estoy seguro pero las primeras parecen procesadas con High Key (clave alta), ya me corregirán mas adelante.

"Imagination is more important than knowledge"
A.E.
fico
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 04 de Abril de 2012, 10:36:57 »
RespuestaRespuesta

No soy experto en el tema, entiendo que la tecnica es la ya mencionada High key.. algunos dicen que el fondo tiene que tener uno o 2 puntos de luz mas que el primer plano, quemando un poco y generando esa sensacion como de quemado y decolorado, pero ojo che, no es palabra santa, es lo que lei en tantos foros , una vez hice algo parecido pero tampoco era tan asi..

Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #3 : 04 de Abril de 2012, 10:52:21 »
RespuestaRespuesta

Me parece que está editado por zonas, o sea, lo niveles al mango pero en las zonas de interes enmascarado para no quemar de más.
En las de Nacha, en la piel seguro que hay Photoshop,  y tambien parece tener una desaturación en lo colores de la piel.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 04 de Abril de 2012, 11:29:55 »
RespuestaRespuesta

No estoy seguro pero las primeras parecen procesadas con High Key (clave alta), ya me corregirán mas adelante.

No soy experto en el tema, entiendo que la tecnica es la ya mencionada High key.. algunos dicen que el fondo tiene que tener uno o 2 puntos de luz mas que el primer plano, quemando un poco y generando esa sensacion como de quemado y decolorado, pero ojo che, no es palabra santa, es lo que lei en tantos foros , una vez hice algo parecido pero tampoco era tan asi..

Ya estoy buscando cual es esa tecnica High Key! gracias por el dato !!!

Me parece que está editado por zonas, o sea, lo niveles al mango pero en las zonas de interes enmascarado para no quemar de más.
En las de Nacha, en la piel seguro que hay Photoshop,  y tambien parece tener una desaturación en lo colores de la piel.

vos decis que esta editada una por una ? es decir, no es que hay un filtro tipo preset de lighroom (un ejemplo). Mas alla que estoy un 100 por ciento seguro que hay photoshop en las de nacha porque no tiene esa piel ni en pedo.
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2012, 11:46:02 »
RespuestaRespuesta

El tema de saber como se llego a tal punto, es que hay n formas de hacerlo y muy pocos datos para saber como se llego hasta ahí...

Creo que podes ver como emularlo, pero para saber que se hizo exactamente tendrías que consultar a ese retocador en particular.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2012, 11:52:07 »
RespuestaRespuesta

El tema de saber como se llego a tal punto, es que hay n formas de hacerlo y muy pocos datos para saber como se llego hasta ahí...

Creo que podes ver como emularlo, pero para saber que se hizo exactamente tendrías que consultar a ese retocador en particular.

Claro, estoy de acuerdo. Pero el tema es que es un fotografo que no creo que me de mucha pelota si le pregunto jajajaja, no me va a dar ni la hora.
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2012, 12:06:32 »
RespuestaRespuesta

Las 3 primeras no parecen tener un gran pp mas que un suavizado de piel, son high key, lo cual se hace la tomar la foto sabiendo exponer bien como dijeron mas arriba. En las otras dos tiene mas horas quitando arrugas que los 2 segundos que tardaron desaturarla un poco.

Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2012, 12:17:54 »
RespuestaRespuesta

Claro, estoy de acuerdo. Pero el tema es que es un fotografo que no creo que me de mucha pelota si le pregunto jajajaja, no me va a dar ni la hora.

jajaj no! tal cual... te decía porque quizás no te conviene tratar de hacer ingeniería inversa sobre la foto, sino tratar de pensar como hacer lo mismo, hacia adelante. Eso, y algún tuto por supuesto.  Oki

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2012, 12:54:58 »
RespuestaRespuesta

Las 3 primeras no parecen tener un gran pp mas que un suavizado de piel, son high key, lo cual se hace la tomar la foto sabiendo exponer bien como dijeron mas arriba. En las otras dos tiene mas horas quitando arrugas que los 2 segundos que tardaron desaturarla un poco.

jajajaj de acuerdo al 100%!

jajaj no! tal cual... te decía porque quizás no te conviene tratar de hacer ingeniería inversa sobre la foto, sino tratar de pensar como hacer lo mismo, hacia adelante. Eso, y algún tuto por supuesto.  Oki

jajajaja totalmente! es mas pensando un poco me di cuenta que por ahi en las primeras mas alla del procesado que tengan tienen mas laburo con el tema de la iluminacion, los flashes, tiene mucha luz atraz el fondo, creo que va mas por el lado de la iluminacion que por el procesado.
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2012, 13:43:50 »
RespuestaRespuesta

Perdón que insista pero no es un tema de iluminación o proceso automático. En las 3 primeras se ve claramente que los oscuros de un lado son diferentes a los oscuros de otro lado.
Ej: 1º foto oscuros de Zapatos vs oscuros zona ojos y sombra barbilla y cuello.

2º yo veo sombras levantadas. Tambien tiene un vignetado hacia el blanco. Puede que este menos retocada que las otras dos

3º La sombra en los zapatos es más profunda que las sombra de apoyo de la sabana en la misma zona, o zonas profundas de barbilla y cuello.

Las de Nacha salvando la cirugia virtual, la 2º tiene un gradient circular blanco a la derecha y un gradient lineal blanco a la izquierda.

Todo se puede hacer en Lightroom en dos segundos, pero no me parece 100% automático.

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 04 de Abril de 2012, 14:31:57 »
RespuestaRespuesta

Perdón que insista pero no es un tema de iluminación o proceso automático. En las 3 primeras se ve claramente que los oscuros de un lado son diferentes a los oscuros de otro lado.
Ej: 1º foto oscuros de Zapatos vs oscuros zona ojos y sombra barbilla y cuello.

2º yo veo sombras levantadas. Tambien tiene un vignetado hacia el blanco. Puede que este menos retocada que las otras dos

3º La sombra en los zapatos es más profunda que las sombra de apoyo de la sabana en la misma zona, o zonas profundas de barbilla y cuello.

Las de Nacha salvando la cirugia virtual, la 2º tiene un gradient circular blanco a la derecha y un gradient lineal blanco a la izquierda.

Todo se puede hacer en Lightroom en dos segundos, pero no me parece 100% automático.

Que buen ojo que tenes !! Y te lo digo porque apoyando tu teoria de las tres primeras no solo que tenes toda la razon sino que te comento que son publicidades de zapatos, sino me equivoco de Zarkani, asique refuerza mucho lo que decis de las sombras en los zapatos, calculo que para que resalten mucho mas y la mirada del cliente se fije en eso.

Me di cuenta gracias a lo que vos comentaste, asique te agradezco por tu mirada !!
Pzotalis
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Pablo

« Respuesta #12 : 04 de Abril de 2012, 14:49:20 »
RespuestaRespuesta

No hay porqué.
Pensá que si es una campaña, cada foto se edita manualmente. No es lo mismo que un casamiento con 800 fotos.
Me parece bien lo que haces de investigar al máximo como fue el proceso en un foto, aporta a entrenar la mirada!

Saludos

josem_indart
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 04 de Abril de 2012, 21:06:48 »
RespuestaRespuesta

No hay porqué.
Pensá que si es una campaña, cada foto se edita manualmente. No es lo mismo que un casamiento con 800 fotos.
Me parece bien lo que haces de investigar al máximo como fue el proceso en un foto, aporta a entrenar la mirada!

Saludos

Totalmente, una por unaa. Gracias ! sisi la verdad que me apasiona el tema dle postprocesado de las imagenes, soy de los que creen que la edicion es el otro 50% de la foto Reir Saludos !!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS