Latinfotografia Foros  
05 de Junio de 2026, 15:57:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piquete sobre la Ruta 2  (Leído 2934 veces)
Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Alumno Eterno

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 20 de Abril de 2012, 08:52:45 »
RespuestaRespuesta

Para Semana Santa, sobre la ruta 2, entre Castelli y Dolores, se produjo un piquete en reclamo de mejoras salariales para los empleados judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

La interrupción del tránsito de una ruta CONSTITUYE UN DELITO FEDERAL, para el que no corresponde autorización posible.(¿Alguien puede autorizar la comisión de un delito?).
De todas formas. este delito estuvo custodiado por expertos, policías de la Provincia de Buenos Aires, quienes se preocuparon que el delito se cometiera en orden.

Como es de suponer, fue numerosa la "clavada de frenos" que se produjo; algunos nos salvamos por un "pelo" de un choque en cadena.

Agradeceré comentarios, críticas y sugerencias.

Saludos

http://misfotoscallejeras.blogspot.com.ar/
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 09:04:57 por Fritz » En línea

Cuando fotografías personas en color, fotografías sus ropas; en blanco y negro, su alma. (Ted Grant)
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2012, 10:31:09 »
RespuestaRespuesta

Hola, de las dos me gusta mas la 1 ya que muestra bien la escena, la 2 no me dice mucho. Saludos
Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2012, 10:59:28 »
RespuestaRespuesta

Hola, de las dos me gusta mas la 1 ya que muestra bien la escena, la 2 no me dice mucho. Saludos

La segunda la puse por el gesto adusto, agresivo de una piquetera contrastando con la sonrisa pacífica del policía.
Gracias por opinar.

Cuando fotografías personas en color, fotografías sus ropas; en blanco y negro, su alma. (Ted Grant)
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia..."
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2012, 12:24:36 »
RespuestaRespuesta

Al menos ya que había policía hubieran parado al tránsito de manera sensata, no abrupta. No te voy a pedir que en este pais se respete la constitución, eso ya sería demasiado Lengua

Fernando (flickr)
minenafiore
Transacciones (+6)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 20 de Abril de 2012, 12:42:00 »
RespuestaRespuesta

nose si tu intencion es mostrar las fotos o descargar tu bronca por el piquete  Mmmmmgggghhh ...
no estoy de acuerdo conlos piquetes ni nada q joda al pobre vecino.. pero eso o es un piquete! en un piquete no se puede pasar,
piquete es el q me hicieronla semana pasada unos vecino q no tenian luz.. me cortaron la calle y no me permitian pasar "sin permiso" pisotiaron mi derecho de circular y de trabajar mi solucion mas rapida fue poner 1ra y pasar con la camioneta por arriba de las ramas y cables q inpedian el paso..

creo q esto tendria q ir en la parte de politica  Mmmmmgggghhh
Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #5 : 26 de Abril de 2012, 17:48:03 »
RespuestaRespuesta

nose si tu intencion es mostrar las fotos o descargar tu bronca por el piquete  Mmmmmgggghhh ...
no estoy de acuerdo conlos piquetes ni nada q joda al pobre vecino.. pero eso o es un piquete! en un piquete no se puede pasar,
piquete es el q me hicieronla semana pasada unos vecino q no tenian luz.. me cortaron la calle y no me permitian pasar "sin permiso" pisotiaron mi derecho de circular y de trabajar mi solucion mas rapida fue poner 1ra y pasar con la camioneta por arriba de las ramas y cables q inpedian el paso..

creo q esto tendria q ir en la parte de politica  Mmmmmgggghhh

Es un conjunto de cosas, mostrar las fotos, mostrar la cara de una "manifestante" con su gesto hosco, a la policía inoperante, la comisión impune de un delito, el avasallamiento de los derechos de los que transitan y mi bronca obviamente.Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza
En fin, creo que debería ir a periodismo por lo menos.   Doh!
Gracias por comentar.
Saludos.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #6 : 26 de Abril de 2012, 18:18:19 »
RespuestaRespuesta

Creo que estas fotos se quedan a mitad de camino...
  no son ni "documentales" ni "artisticas"... más parecen "postales de viaje"...
  creo que en estos casos hay que "documentar" lo más artisticamente posible
  o incluso llegar hasta una "toma de posición" con respecto a lo que documentamos.
  (en este caso NO se muestran los carteles protagonizando el reclamo...
  o la bronca de uno u otro lado... ¿me explico, es claro lo que quiero señalar?)
  De todas maneras, bajarse y tomar fotos, ya es de alguna manera, un compromiso!!

Good!           Good!
Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #7 : 15 de Mayo de 2012, 10:38:55 »
RespuestaRespuesta

Creo que estas fotos se quedan a mitad de camino...
  no son ni "documentales" ni "artisticas"... más parecen "postales de viaje"...
  creo que en estos casos hay que "documentar" lo más artisticamente posible
  o incluso llegar hasta una "toma de posición" con respecto a lo que documentamos.
  (en este caso NO se muestran los carteles protagonizando el reclamo...
  o la bronca de uno u otro lado... ¿me explico, es claro lo que quiero señalar?)
  De todas maneras, bajarse y tomar fotos, ya es de alguna manera, un compromiso!!

Good!           Good!
Coincido con tus críticas, y también con lo del compromiso.
Mucho tiempo para tomar no tienes con tantos garrotes dando vueltas alrededor tuyo.

ejotave
Transacciones (0)
Participante Activo

Apenas Empezando.

« Respuesta #8 : 15 de Mayo de 2012, 12:55:29 »
RespuestaRespuesta

Me encantan los piquetes, son una forma de protestar, al estilo rompe todo y vamos, como cuando los chicos tienen un berrinche rompen todo y perjudican a todo el mundo porque estan enojados. 
Todos protestamos cuando un piquete nos perjudica pero unos cuantos de los que protestan no dudan en usar ese ridículo recurso para hacerse escuchar cuando quieren protestar.

Como foto periodismo estan buenas.
Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2012, 09:52:57 »
RespuestaRespuesta

Me encantan los piquetes, son una forma de protestar, al estilo rompe todo y vamos, como cuando los chicos tienen un berrinche rompen todo y perjudican a todo el mundo porque estan enojados. 
Todos protestamos cuando un piquete nos perjudica pero unos cuantos de los que protestan no dudan en usar ese ridículo recurso para hacerse escuchar cuando quieren protestar.

Como foto periodismo estan buenas.

Gracias por pasar y opinar.
Disiento parcialmente respecto a tu opinión sobre los piquetes, éstos son consecuencia directa de la falta o incapacidad de diálogo e impotencia en la negociación;por ejemplo nuestro presidente (CrisFK) no responde preguntas.......¿no es ejemplo brutal de la incapacidad de debatir para imponer por la fuerza?
Respeto tu opinión y la encuentro acertada ante la impotencia, no como método de negociación.

Abrazo.

JuanManu
el mejor perro se organiiza para conquistar sus derechos caninos
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2012, 12:25:45 »
RespuestaRespuesta

Hola, las fotos no me resultaron muy atractivas. La segunda por ahí cuenta algo, que para mí no es lo que decís vos, no veo la agresividad brutal a la que haces referencia, de hecho la mina que está mas a la izquierda parece sonreír, buscando la sonrisa del  que la ve; me parece muy simpática. Y obvio que no estoy de acuerdo con las reflexiones que hacés, vos tenés derecho a circular, eso no lo niega nadie; también vos y cualquier otro que lo considere necesario y que sea autorizado por la autorisdad correspondiente, tiene derecho a protestar, cortando cualquier calle, inclusive marchando sobre ella. El hecho de que se trate de marcar como delincuentes a gente que esta actuando dentro del marco de la ley me resulta una chicana política, por no decír estafa; y no lo digo por vos, que por ahí lo hacés de indignado y no conocés el derecho y la jurisprudencia laboral; lo digo por los medios que desde el 95 que se registró el primer piquete(lo cual es una mentira porque cortes de calle, toma de fábricas y otras formas de reclamo vienen del siglo 19 cuando los cartistas lograron las tan benditas 8hs de trabajo), digo, desde el 95 que no dejan de machacar con que es ilegal y que es nuevo. Y no es que antes no había piquetes o cortes de calle, el tema es que éstos, desde el primero, son una forma de repudiar el modelo neoliberal  que se impuso a partir del 91; y eso ess lo que molesta; por eso todos los días machacan con los cortes de calle, que existieron siempre, solo que antes repudiaban otro modelo, otra ideología, en cualquiera de los casos es legal, no importa si es ruta federal o la santa parroquia episcopal, es un derecho ciudadano de cualquiera que habite un estado democrático reclamar por sus derechos, cualesquiera que éstos sean.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 12:28:34 por JuanManu » En línea

Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #11 : 18 de Mayo de 2012, 18:56:21 »
RespuestaRespuesta

Hola, las fotos no me resultaron muy atractivas. La segunda por ahí cuenta algo, que para mí no es lo que decís vos, no veo la agresividad brutal a la que haces referencia, de hecho la mina que está mas a la izquierda parece sonreír, buscando la sonrisa del  que la ve; me parece muy simpática. Y obvio que no estoy de acuerdo con las reflexiones que hacés, vos tenés derecho a circular, eso no lo niega nadie; también vos y cualquier otro que lo considere necesario y que sea autorizado por la autorisdad correspondiente, tiene derecho a protestar, cortando cualquier calle, inclusive marchando sobre ella. El hecho de que se trate de marcar como delincuentes a gente que esta actuando dentro del marco de la ley me resulta una chicana política, por no decír estafa; y no lo digo por vos, que por ahí lo hacés de indignado y no conocés el derecho y la jurisprudencia laboral; lo digo por los medios que desde el 95 que se registró el primer piquete(lo cual es una mentira porque cortes de calle, toma de fábricas y otras formas de reclamo vienen del siglo 19 cuando los cartistas lograron las tan benditas 8hs de trabajo), digo, desde el 95 que no dejan de machacar con que es ilegal y que es nuevo. Y no es que antes no había piquetes o cortes de calle, el tema es que éstos, desde el primero, son una forma de repudiar el modelo neoliberal  que se impuso a partir del 91; y eso ess lo que molesta; por eso todos los días machacan con los cortes de calle, que existieron siempre, solo que antes repudiaban otro modelo, otra ideología, en cualquiera de los casos es legal, no importa si es ruta federal o la santa parroquia episcopal, es un derecho ciudadano de cualquiera que habite un estado democrático reclamar por sus derechos, cualesquiera que éstos sean.

Reconozco que las imágenes carecen de valor estético. Reconozco también que estaba indignado porque casi tengo un accidente por el piquete.
Respeto también tu postura y acepto tus argumentos Todos tenemos derecho a protestar, y si está autorizado el acto es legal.
Tengo una gran duda, quizás la puedas responder.
¿Son legítimas las protestas cuando se atentan los derechos de los demás?
Acepto el derecho de huelga pero....¿es ético que miles de trabajadores pierdan premios por la huelga de los subtes?
De todas formas pienso que todo este tipo de circunstancias revelan incapacidad de negociación y diálogo.
Sea como fuere que uno piense, creo que todos debemos aprender que las soluciones en democracia se hacen dialogando.
Cuando los médicos hacen huelga siempre se preocupan de cubrir las emergencias; en otros rubros esa actitud ética no se da.
Me alegra que podamos disentir, y exponer nuestros pensamientos respetuosamente.
Un abrazo.
.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 19:29:48 por Fritz » En línea

JuanManu
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2012, 20:53:20 »
RespuestaRespuesta

Acepto el derecho de huelga pero....¿es ético que miles de trabajadores pierdan premios por la huelga de los subtes?

Ahí tenés un conflicto de derechos encontrados; vos estás defendiendo lo tuyo, lo cual está perfecto. Eso de los miles de trabajadores perdiendo los premios es algo probado? hay algún informe con datos comprobables? Lo recomendable es, en vez de tratar como delincuente al otro, que también está actuando en el marco de la ley, encontrar donde es que ese conflicto de intereses te deja a vos tan desprotejido; porque no es lógico que un fábrica o empresa te quite los premios o el presentismo por factores externos a tu responsabilidad. Encima no son todas, son algunas, porque tanto en universidades como en muchas empresas públicas y privadas consideran y aceptan las tardanzas por demoras en el tránsito cuando comprueban que hubo una protesta, accidente o suceso que entorpeció la normal fluidez del tránsporte que utilizan los estudiantes o trabajadores, según el caso.
 La pregunta de todos modos está formulada de una forma que se responde a sí misma, no se si con intención o de manera inconsciente; ya que pongas la palabra "atentan" es una forma de enturbiar el relato y llevarlo al plano maniqueísta, donde por un lado están los que atentan y por el otro lados están los que son atentados. Quien dijo que se "atentan lo derechos de los demás"? Me parece que debería quedar en claro que en una sociedad lo que vos hagas repercute inexorablemente en la vida social del otro, eso no se puede evitar; es parte del juego de la convivencia. En mi época de tachero me comí mil marchas y nunca me sentí "atentado", lo que pasa es que en general trato de ser consciente que vivir en una sociedad implica vivir en un lugar donde no todos la pueden estar pasando bien, o al menos tan bien como yo o tal ves la pasan mejor y tienen ganas de pasarla aún mejor. Lo claro es que el derecho a huelga es irrenunciable.  El ejemplo de los médicos en principio no es del todo preciso, ya que hubo huelgas generales de médicos, así como hubo de policías, son casos exepcionales, pero los hubo. Para hablar de ética tendríamos que empezar hablando de la ética del capital(Marx?), digo, como lo tenés a Marx de avatar, no quiero meterme en tus cosas no, pero, como el tipo hablaba y escribió un libro sobre eso.
Quien dice que la soluciones en democracia no se logran dialogando? Yo no escuche a nadie, salvo a algún que otro taxista loco, que no diga exactamente lo mismo.
Sí, es bueno charlar con respeto, está bueno, sí.

Fritz
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Alumno Eterno

« Respuesta #13 : 19 de Mayo de 2012, 09:09:20 »
RespuestaRespuesta

Ahí tenés un conflicto de derechos encontrados; vos estás defendiendo lo tuyo, lo cual está perfecto......
Respecto a la huelga o medidas de fuerza de los médicos te puedo asegurar que siempre se aseguró el servicio de urgencia; muchas veces los médicos no registran su asistencia pero concurren a sus compromisos contraídos.....Más difíciles son  las huelgas de los administrativos o del personal auxiliar. De ésto doy fé porque soy médico y así he actuado. No sé si otros han hecho lo mismo, no hice estadísticas al respecto.
Mi hijo, cuando era administrativo de una fundación perdía el premio por unos pocos minutos, no hice estadísticas de empresas que hayan respetado los premios cuando se le altera tanto el funcionamiento; el capital trata de corregir los conflictos con actitudes punitivas y coercitivas..... en consecuencia no creo que viole sus principios fundamentales.
Las trabajadoras por hora en tareas domésticas que deben concurrir en un horario fijo para trabajar, pueden haber sufrido reducciones de horas de trabajo o, inclusive perder una parte de su jornada laboral...... para la parte contratante no existe compensación alguna, salvo cambio transitorio de jornada laboral.

En fin, el capital carece de ética, así como los políticos o dirigentes que no dialogan para evitar un conflicto grave (no se sientan a tratar paritarias, por ejemplo) entre otras cosas peores.

Como ocurre a menudo en estos temas, creo que las dos partes percibimos la realidad con aciertos parciales; estos pequeños aciertos no nos dan la razón absoluta.

Fue un placer conversar contigo, compartir tus observaciones agudas y referencias irónicas.

Sos un buen tipo.

Un fuerte abrazo.

PD
El avatar me gustó por la ironía política que encierra, no por mis convicciones ideológicas.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2012, 09:13:58 »
RespuestaRespuesta

la 2.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
JuanManu
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2012, 10:23:03 »
RespuestaRespuesta

Hola Fritz no funciona la cita: Gracias por lo de buen tipo. Si vamos a abundar en experiencias individuales, a mi no me dijeron nada ni  cuando laburaba en uno y varios call centers y llegaba tarde por marchas etc.A mi novia le pasó lo mismo trabajando en una receptoría de clarín, nosotros usamos el sarmiento que suele tener demoras, hasta el día de hoy ninguno de los dos perdió presentismo por ello o por huelgas o cosas por el estilo. También conozco a varias personas en la misma situación.
Gracias por darme espacio en tu post, y ojalá no te encuentres en medio de otros piquetes o cortes porque se ve que te desagrada la gente y la situación en general. Saludos y gracias por el  respeto Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS