lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
Bueno, hace un tiempo que vengo dando vueltas al asunto de calibrar mi monitor ya que noto algunas diferencias de lo que veo en la camara con respecto a lo que veo en la pc, en la cual veo las imagenes con mas negros, ya sea en PS, LR y el visor de windows. El monitor que tengo es un samsung p2350 Como estos aparatitos son caritos y no da para gastar u$s100 sin saber bien donde esta el problema querìa saber si saben de alguien que alquile el aparato o bien venga a domicilio para calibrar el monitor.
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Mayo de 2012, 22:36:33 por lithium »
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2012, 12:22:19 » |
Respuesta
|
Lamento no poder ayudarte, no tengo mucha idea del tema, pero si hay que gastar 100 dólares en un aparatito que te garantice el buen funcionamiento de tu/tus monitor/es por largos años, me parece súper barato! Si tenés info sobre esos aparatitos, pasame, por favor. Saludos.
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2012, 12:33:12 » |
Respuesta
|
en mi caso u$s100 para hacer una prueba sin saber los resultados es cariiiiiiisimo!. Tambien hay que evaluar si no es mejor cambiar el monitor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2012, 12:40:57 » |
Respuesta
|
Aunque cambies el monitor vas a tener que calibrarlo igual. En mi experiencia, tuve grandes mejoras calibrando, tanto en monitores de $600 como de $8000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Mayo de 2012, 12:42:13 » |
Respuesta
|
gracias felipe. Me alquilas el tuyo?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Mayo de 2012, 12:43:55 » |
Respuesta
|
No tengo, siempre anduve a los mangazos  Creo que el usuario Zentown si alquila, mandale pm a ver que onda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Mayo de 2012, 12:56:13 » |
Respuesta
|
Gracias Felipe, ahi le mande un mensaje....
Si saben de alguien más avisen
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 13 de Mayo de 2012, 12:57:48 » |
Respuesta
|
yo estoy igual, voy a seguir este post
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #8 : 13 de Mayo de 2012, 13:04:04 » |
Respuesta
|
Una duda que tengo con este tema. Las empresas que se dedican a calibrar, lo hacen por soft creando un perfil (como los Spyder)? O hacen algo mas a nivel hard (lo veo dificil a esto, pero..) ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #9 : 13 de Mayo de 2012, 13:05:29 » |
Respuesta
|
Una duda que tengo con este tema. Las empresas que se dedican a calibrar, lo hacen por soft creando un perfil (como los Spyder)? O hacen algo mas a nivel hard (lo veo dificil a esto, pero..) ? Los perfiles se crean por soft y por hard. El sypder tambien es hard
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 13 de Mayo de 2012, 13:07:49 » |
Respuesta
|
A lo mejor no me expliqué bien, me referia al hard del monitor. Entiendo como son los calibradores, ya que he usado uno. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #11 : 13 de Mayo de 2012, 13:09:29 » |
Respuesta
|
Ahh. Eso depende del monitor. Algunos son calibrables por hard, enchufandoles el aparatito directamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #12 : 13 de Mayo de 2012, 13:13:07 » |
Respuesta
|
Ok, esa era mi duda. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #13 : 13 de Mayo de 2012, 14:22:57 » |
Respuesta
|
No trato de ofender a nadie, pero se compran cámaras y lentes por sientos o miles de dólares y luego ¿Les parece caro gastar en cosas tan importantes como un calibrador de monitores? Es como tener un auto y pijotear en ponerle unos buenos cables de bujías porque no sabemos si mejorará la combustión ya que con los que viene de fábrica anda bien. En serio el que lo pueda comprar, dele para adelante, es un cambio rotundo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 13 de Mayo de 2012, 16:00:40 » |
Respuesta
|
Seba, el rendimiento que le podes sacar a un monitor con panes ISP diseñado para fotografia no es el mismo que le sacas a cualquier otro monitor LCD con un calibrador. Imaginate que queres calibrar el la pantalla de una note viejita... de que te sirve un calibrador si casi no vas a notar cambios??. Ahora bien, si tenes un re monitor coincido con vos.
Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 16:02:29 por lithium »
|
|
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #15 : 13 de Mayo de 2012, 16:13:55 » |
Respuesta
|
Seba, el rendimiento que le podes sacar a un monitor con panes ISP diseñado para fotografia no es el mismo que le sacas a cualquier otro monitor LCD con un calibrador. Imaginate que queres calibrar el la pantalla de una note viejita... de que te sirve un calibrador si casi no vas a notar cambios??. Ahora bien, si tenes un re monitor coincido con vos.
Saludos
Ojo que el calibrador no calibra, perfila nada mas y lo que te puede entregar un monitor depende del panel y su electrónica. Un monitor básico calibrado (perfilado) lo único que hace es mostrarte "otros" tonos, no "mas" tonos. Creo que quizás te conviene ir descartando el monitor por uno IPS, aunque tampoco esto te garantiza nada salvo que vayas por unos pro en serio (y no lo digo por los DELL, sino por otras marcas que aca no se consiguen y son imposibles de traer).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eledus
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 13 de Mayo de 2012, 16:44:44 » |
Respuesta
|
Saludos
No es tan así, yo tengo el spider2 que es viejito y lo he usado tanto en monitores CRT como el led ips que tengo ahora y el cambio que produce la calibración se nota bastante sea cual sea el monitor. Y totalmente de acuerdo con Sebapol, el calibrador es un gasto menor en relación a los equipos que usamos mas aun si ponemos en la balanza el tiempo que duran los mismos. Salu2 Edu
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nk! (Fernando)
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

Ponele tipo que saca fotos
|
 |
« Respuesta #17 : 13 de Mayo de 2012, 17:21:58 » |
Respuesta
|
No habia un usuario del foro que prestaba el servicio de calibracion a domicilio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 13 de Mayo de 2012, 17:26:46 » |
Respuesta
|
Saludos
No es tan así, yo tengo el spider2 que es viejito y lo he usado tanto en monitores CRT como el led ips que tengo ahora y el cambio que produce la calibración se nota bastante sea cual sea el monitor. Y totalmente de acuerdo con Sebapol, el calibrador es un gasto menor en relación a los equipos que usamos mas aun si ponemos en la balanza el tiempo que duran los mismos. Salu2 Edu Es así, es mas tengo aparte del Dell, un Samsung de 23", una notebook viejita y en el laburo un Samsung de 17", los tres calibrados con el Pantone Huey Pro, y fue un cambio radical. Mas allá que cambies o no el monitor, te recomiendo que te gastes esa moneda, si podés, ya que te servirá por mucho tiempo y el monitor hay que recalibrar cada tanto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martín A.
|
 |
« Respuesta #19 : 13 de Mayo de 2012, 18:51:23 » |
Respuesta
|
No tengo idea donde estás, así que podrías estar en Humahuaca pero si estás en Capital y te comprometés a devolverlo en un tiempo prudencial (Villa Urquiza o microcentro), no tengo ningún problema en prestarte el mío. No es de los últimos ni de los más sofisticados, pero funciona. Es un Eye One, de Pantone/GretagMacbeth.
Martín
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #20 : 13 de Mayo de 2012, 18:53:21 » |
Respuesta
|
Ya que estamos, como para no abrir otro hilo. Qué aparatito recomiendan?
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 13 de Mayo de 2012, 19:03:35 » |
Respuesta
|
No tengo idea donde estás, así que podrías estar en Humahuaca pero si estás en Capital y te comprometés a devolverlo en un tiempo prudencial (Villa Urquiza o microcentro), no tengo ningún problema en prestarte el mío. No es de los últimos ni de los más sofisticados, pero funciona. Es un Eye One, de Pantone/GretagMacbeth.
Martín
Muchas gracias Martin por el ofrecimiento. Salio un PM. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 15 de Mayo de 2012, 22:13:58 » |
Respuesta
|
Ya que estamos, como para no abrir otro hilo. Qué aparatito recomiendan? ¿cual es tu presupuesto y que flexibilidad querés tener?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 15 de Mayo de 2012, 22:46:22 » |
Respuesta
|
A ver, no me voy a extender mucho porque después queda medio olvidado el post, en ves voy a ver si se me da por Explayarme y crear un post especifico a manejo de color
1ro la pantalla de tu cámara no esta calibrada en base a nada así que para lo único que sirve es como referencia. Depende en que formato trabajes (raw o jpg) podes tener diferencias en lo que se ve en la pantalla de la cámara Con lo que se ve en la pantalla de la pc. Si trabajas en raw la cámara te muestra una generación del jpg (igual que si estuvieses sacando en jpg con los Ajustes del jpg) pero la pc te procesa el raw que es mucho mas plano que el jpg que genera la cámara así que es Normal que se te vean los negros menso negros y los blancos menos blancos sin tocar nada (también depende te tu Programa de rebelado). El jpg de la cámara te potencia los negro y los blancos para darte una foto mas linda y Usable (algo así como los ajustes de niveles automáticos de photoshop) Así que bueno el display de la cámara es mas o menos para mostrarle a las chicas como salieron y darte una idea de Lo que podes obtener y que estés en valores seguros también para ver la iluminación con flash (por ejemplo si no Saturaste el jpg el raw no va a estar saturado, ahora si saturas el jpg el raw puede que este saturado como que No).
2do depende para que lo uses pero tu monitor no debería estar seteado muy brillante, si tu fin es ajustar las Fotos y editarlas para terminar tu proceso imprimiendo copias debería ajustar el brillo al nivel mas o menos en el Que pansas que se van a ver tus copias en papel (un nivel bastante seguro es unos 120lm y d50 de iluminante (Seria la forma correcta de llamar a lo que la mayoría llama temperatura de color 5000k, balance de blanco, etc.) Tampoco deberías tener tanto contraste (un negro muy negro ya que no te daría una representación correcta del papel (a menos que tengas el perfil del papel + impresora y hagas softproof)
3ro no importa que monitor tengas el calibrado y perfilado siempre te beneficia, tener en cuenta que el monitor envejece y se tiene que calibrar periódicamente, si sos muy obsesivo cada 2 semanas sino con hacerlo cada 1 mes y medio o algo así vas bien, podrías hacerlo hasta 2 veces por año (no es lo mejor pero es mejor que no tenerlo calibrado y perfilado).
4to la única diferencia para nosotros (fotógrafos) o la mas importante entre los ips y los tn (que son los paneles de los monitores comunes (creo que como el que tenes) el cambio de el color y luminosidad al cambiar el ángulo de visión. para obtener el mejor resultado deberías a escuadra setear la posición de tu monitor a 90º de tus ojos (creo que en adorama o alguna de esas vendían una chapita como la mira de un arma para saber cuando estas perpendicular a la pantalla (útil para las notebook y tn)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 15 de Mayo de 2012, 23:24:03 » |
Respuesta
|
Aviso no estoy alquilando equipo de calibración y ya que no es nada barato tampoco lo presto, la idea es mas adelante poder dar servicio de calibración, aun así sin no viven muy lejos y sujeto a como ando de laburo y demás ya que en mas o menos 1 me me arranca la temporada de invierno (soy profesor de esquí) se puede charlar. dejo un par de temas importantes para la calibración de un monitor. ya sea que la hagan ustedes, yo o cualquier otro. - Los monitores tienen que calentarse para estabilizarse el color mas o menos 1 hora mejor 2 (eso significa que la pantalla tiene que estar encendida durante las 2 horas previas a la calibración para que esta sea correcta.) dicho sea de pasa de nada sirve apenas llegar prender la computadora y ponerse a hacer edición de fotos en lo que tenga que ver con color, osa llega se ponen a boludear por el foro, ebay mercadolibre o a usar la herramienta de clonar por lo menos media hora antes de hacer algo relacionado con el color. y el que le calibra el monitor no se va a quedar esperando 2 horas a que se caliente tomando mate (sino les saldría un fortuna) así que a tenerlo en cuenta. - varias placas de video intel con el Windows 7 / vista tienen un fallo en el driver que hace que se te resete el registro donde se guarda la perfilacion de color en la placa de video (lut) y es un dolor de cabeza adivinar si el color del monitor esta bien o no porque Windows te lo jodió, lo hace cada vez que se suspende el equipo, cada vez que algo se ejecuta como administrador, cada vez que sale algún mensaje, etc. yo tena placa on-board intel y la mejor solución que encontré es comprarme una nvidea (de paso me acelera el photoshop) las radeon creo que tampoco tienen problemas. - Siempre es mejor calibrar primero lo máximo que se pueda y después perfilar, te da mas bits de colores usables especialmente en blanco y negro que tenes como máximo 256 colores posibles depende del monitor pueden ser menos el calibrar correctamente hace que aproveches al máximo el monitor antes de perfilar por lut que es donde estandarizas la respuesta de tu monitor. algunos monitores no permiten un amplio calibrado, por que no tienen control por canal de color y nada mas tienen seteo de brillo, en ese caso no hay nada que se le pueda hacer al monitor y se pasa a perfilar por software. - Una vez que el monitor esta calibrado y perfilado no se lo puede tocar ningún control como pro ejemplo brillo, contraste, color etc. cuando se lo toca la perfilacion ya no sirve. - Tengan en cuenta esto anterior porque el que calibra y perfila no se hace responsable del hardware que tengan ustedes, este lo unico que hace es calibrar el monitor lo máximo que se pueda y dejarle el perfil de ese monitor. Por ultimo recomiendo que todos los que deseen mandar a imprimir copias y que el del laboratorio no se las toque se compren un calibrador de color (siempre hablando de un laboratorio bueno que haga bien su gestión de color), son bastante baratos en, por lo menos el huey (aunque no es tan flexible como el eye one display que es un poco mas caro) y no se si algún otro mas Ahora si uno quiere imprimirse sus copias debería ir por un calibrador que permita medir opacos como es el colormunki (desconozco si hay una versión que no puede). en varios post mios ya publique bastante de manejo de color, los invito a chusmearlos (tampoco son muchos 369  ) calidad no cantidad  PD: me olvide de aclarar una cosa la "calibracion" a ojo NO SIRVE PARA NADA, bue para lo unico que sirve es para que se vea lindo el windows media center y las fotos de las vacaciones de la tía Saludos (suerte que dije que la iba a hacer corta  )
|
|
|
|
« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 23:31:35 por zentown »
|
|
|
|
|
Felipe Taboada
Transacciones
( +9)
Super Heroe

Huy, me prestas?
|
 |
« Respuesta #25 : 16 de Mayo de 2012, 00:06:04 » |
Respuesta
|
(suerte que dije que la iba a hacer corta  ) Alguna vez lo hiciste? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #26 : 16 de Mayo de 2012, 00:27:13 » |
Respuesta
|
que buenos datos que aportaron todos! justo estoy entrando en el tema de calibracion de monitores y todo, y me informaron muy bien! (es un quilombito bastante importante)
Ya que estamos aca y tiene que ver mi duda: Teniendo una notebook, es mejor trabajar con un monitor externo ? descartando por completo el de la notebook ? Me dijeron que es muy pedorro trabajar con el de la notebook por el motivo de la movilidad que este tiene, se modifican todo el tiempo los brillos y contrastes. Aclaro que tengo una HP DV7 (por lad dudas)
Gracias !!! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 16 de Mayo de 2012, 01:50:57 » |
Respuesta
|
que buenos datos que aportaron todos! justo estoy entrando en el tema de calibracion de monitores y todo, y me informaron muy bien! (es un quilombito bastante importante)
Ya que estamos aca y tiene que ver mi duda: Teniendo una notebook, es mejor trabajar con un monitor externo ? descartando por completo el de la notebook ? Me dijeron que es muy pedorro trabajar con el de la notebook por el motivo de la movilidad que este tiene, se modifican todo el tiempo los brillos y contrastes. Aclaro que tengo una HP DV7 (por lad dudas)
Gracias !!! Saludos! que buenos datos que aportaron todos! justo estoy entrando en el tema de calibracion de monitores y todo, y me informaron muy bien! (es un quilombito bastante importante)
Gracias !!! Saludos! como puse mas arriba hay como una mira que te permite alinearte con la pantalla de la notebook la venden o en adorama o en bh. si te conseguís una de esas estarías bastante mejor parado. al estar siempre centrado en la pantalla no deberías tener ese problema pero eso si no te podes mover mucho. lo mejor es un ips o uno crt, el problema de los crt es encontrar uno que no este tan gastado y ocupan mucho espacio pero son mas baratos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josem_indart
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #28 : 16 de Mayo de 2012, 21:56:38 » |
Respuesta
|
Gracias !!! Saludos! que buenos datos que aportaron todos! justo estoy entrando en el tema de calibracion de monitores y todo, y me informaron muy bien! (es un quilombito bastante importante)
Gracias !!! Saludos! como puse mas arriba hay como una mira que te permite alinearte con la pantalla de la notebook la venden o en adorama o en bh. si te conseguís una de esas estarías bastante mejor parado. al estar siempre centrado en la pantalla no deberías tener ese problema pero eso si no te podes mover mucho. lo mejor es un ips o uno crt, el problema de los crt es encontrar uno que no este tan gastado y ocupan mucho espacio pero son mas baratos disculpame la ignorancia, pero los ips o los crt, son los monitores de tubo ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #29 : 16 de Mayo de 2012, 23:03:42 » |
Respuesta
|
Aviso no estoy alquilando equipo de calibración y ya que no es nada barato tampoco lo presto Hola Damian, muy buen la explicacion sobre la calibracion  Que calibrador tenes? Alguno para recomendar solo para uso en monitores? Tenes idea que tal anda el X-Rite PANTONE hueyPRO?, es el que encuentro mas barato en chinolandia y ya me quiero encargar uno (para hacer juego con el ColorChecker, que siempre me acuerdo lo que insistias con ese tema..es genial!  )
|
|
|
|
|
|
[Sin firma por culpa de Geavity]
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 17 de Mayo de 2012, 03:25:47 » |
Respuesta
|
Gracias !!! Saludos! como puse mas arriba hay como una mira que te permite alinearte con la pantalla de la notebook la venden o en adorama o en bh. si te conseguís una de esas estarías bastante mejor parado. al estar siempre centrado en la pantalla no deberías tener ese problema pero eso si no te podes mover mucho. lo mejor es un ips o uno crt, el problema de los crt es encontrar uno que no este tan gastado y ocupan mucho espacio pero son mas baratos disculpame la ignorancia, pero los ips o los crt, son los monitores de tubo ? Ips en una tecnología de panel del lcd (osea lo que tiene los subpixeles con los filtros correspondientes) que nada tiene que ver con la fuente de luz de estos (backlight). Hay diferentes tipos de paneles IPS, TN, PVA y variaciones de estos. El Backlight es la fuente de luz del panel (es entre este y los filtros del panel lo que determina que tan amplio es el espacio de color del monitor) hay varios tipos CCFL, WCCFL, LED Blanco, LED RGB, LASER. CRT (cathode ray tube) o Tubo de rayos catódicos en español son los monitores de tubo. Aviso no estoy alquilando equipo de calibración y ya que no es nada barato tampoco lo presto Hola Damian, muy buen la explicacion sobre la calibracion  Que calibrador tenes? Alguno para recomendar solo para uso en monitores? Tenes idea que tal anda el X-Rite PANTONE hueyPRO?, es el que encuentro mas barato en chinolandia y ya me quiero encargar uno (para hacer juego con el ColorChecker, que siempre me acuerdo lo que insistias con ese tema..es genial!  ) Viste como cambian la gama del azul con el ColorChecker, y no me imagino lo que debe ser el ColorChecker SG que esta específicamente diseñado para cámaras digitales. El que tengo es el tope de linea de eye one que ya se te va a ir de presupuesto. El huey creo que se descatalogo hace poquito y tiene que estas bastante limitado en cuanto a software, por otro lado es el mas barato. uno bastante bueno el i1 Display PRO (o Eye One Display 3) que te da mucha mas flexibilidad en la elección del punto de blanco y hay muchos programas de terceros que se pueden usar. El software del i1 esta muy bueno tiene opción para elegir la cantidad de parches que usas para calibrar (creo que el máximo son 400 sin contar con los específicos que le quieras meter) y elegir colores específicos. cualquier cosa acá tenes una pagina que tiene muchos modelos (aunque los precios están en euros sirven para comparar) microgamma.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 03:29:29 por zentown »
|
|
|
|
|
|
|
|
landidiego
|
 |
« Respuesta #32 : 17 de Mayo de 2012, 10:46:37 » |
Respuesta
|
Donde se puede comprar un calibrador?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zentown
Transacciones
( +4)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 18 de Mayo de 2012, 05:22:44 » |
Respuesta
|
Donde se puede comprar un calibrador?
En Abastecedora Gráfica que son los importadores oficiales de x-rite, o en ebay. En abastecedora esta bastante caro el i1display pro (como 440usd). En ebay el mismo esta 200usd aprox. y sino tenes el pantone huey que esta cerca de los 100usd en ebay pero tiene un software menos potente. Acá están la lista de vendedores de x-rite en argentina por si a alguien le interesa (sacados de la página de x-rite). Es la empresa que vende (De mas barato a más caro) los PANTONE hueyPRO, Los ColorMunki, los i1Display, y los espectrómetros (por eso su elevado precio) i1 (La serie i1 es heredada de Gretag Macbeth) Abastecedora Gráfica S.A. PAL SRL – Buenos Aires , Argentina Teléfono: 541-4791-8008 pedro@palsrl.com.arAbastecedora Gráfica S.A. NECS SRL – Buenos Aires , Argentina Teléfono: 541-4717-0345 nfnecs@ciudad.com.arAbastecedora Gráfica S.A. Hagraf S.A. – Buenos Aires, Argentina Teléfono: 541-4730-1177 Leticia.Maffongelli@hagraf.com.arAbastecedora Gráfica S.A. Spechem – Buenos Aires , Argentina Teléfono: 541-4382-3362 julio.maccor@spechem.com.arAbastecedora Gráfica S.A. Cochabamba 670 Capital Federal, 1150 Argentina Teléfono: (54 11) 4362-6492 ext. 214 Fax: (54 11) 4362-6492 ext. 203 info@abastecedoragrafica.com.arAbastecedora Gráfica S.A. Cochabamba 670 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1150 Argentina Teléfono: 54 11 4362 6492 x203 info@abastecedoragrafica.com.arwww.abastecedoragrafica.com.ar/NECS Srl Gral. Guillermo Miller 4580 Of. 5 Ciudad Autónoma de Buenos Aires , CPA: C1430EAH Argentina Teléfono: 5411-4545-3228 Fax: 5411-4545-3228 nfnecs@ciudad.com.ar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #36 : 18 de Mayo de 2012, 09:23:01 » |
Respuesta
|
...mas 50% de aduana 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 18 de Mayo de 2012, 09:24:58 » |
Respuesta
|
...mas 50% de aduana  si cae en aduana 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LeoT_Disorder
Programatografo .Net
Transacciones
( +21)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #38 : 18 de Mayo de 2012, 09:29:39 » |
Respuesta
|
...mas 50% de aduana  si cae en aduana  ....en USA declaran todo..un paquete de U$S150 tiene las de perder. Igual siempre conviene contar con que vas a tener que pagar, en este caso terminaria costando U$S223...por ahi conviene igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lithium
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #39 : 18 de Mayo de 2012, 09:32:14 » |
Respuesta
|
si, ese factor siempre esta presente... pense que caia en aduana por el tema del envio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|