Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 04:43:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: me quiero comprar una 5D mark 1...consejos por el cambio a FF.  (Leído 2624 veces)
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Canonizado, hasta que me revele.

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 16 de Mayo de 2012, 00:08:15 »
RespuestaRespuesta

Como decia ahi arriba, me quiero comprar una 5D mas que nada por que quiero mas calidad de imagen y menos ruido a iso 800-1200 masomenos, esas son mis principales argumentos para el cambio, va cambio, seria compra no cambio, ya que me quedo con la camara que tengo tambien.

También influye que me gusta mucho el retrato y paisaje, y con la 5d puedo usar el 50mm mas cerca y con mejor bokeq, creo.

Actualmente tengo una canon 40D, que me da muchas satisfacciones, y me costaria desprenderme de ella, y lentes varios como 50 f1,8 50 f 1,4, como 70 200, sigma 24-70 tamy etc...creo que lentes para jugar con la 5d no van a faltar.

Eso si tengo un sigma 10-20 que de adquirir la 5d, lo quisiera cambiar por un canon 17-40 f4, o simil de canon para FF, y mas alla, a futuro vender mi 28-135 que no tiene uso por un 24-105 is L...

Mas alla de que creo me voy a divertir mas con mis lentes manuales en la 5D

Que opinan del cambio....sera un camino de ida nomas? ganare en calidad y en isos altos?

todos los consejos y criticas son bienvenidos.

Gracias.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2012, 16:14:53 por speedcat (Pablo) » En línea
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2012, 00:26:34 »
RespuestaRespuesta

Pablo, pensás quedarte con la 5D como única cámara? Tiene una calidad indiscutible, pero mepa que ya está algo viejita para los estandares actuales. Por ej, el ISO en su época era una gloria pero hoy en día cualquier DSLR moderna creo que le saca uno o dos puntos de ventaja en ese sentido. Por ahí te convenga ejercer un poco de paciencia y pegar el salto a una mark II llegado el caso.

Ponele. O sacale.
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2012, 20:23:53 »
RespuestaRespuesta

no fede, me quedo por ahora con la 40D tambien, por el beneficio del crop.

No compro una markII por que no quiero gastar tanto..quiza en un tiempo baje y ahi la compre.
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #3 : 17 de Mayo de 2012, 00:20:00 »
RespuestaRespuesta

Escribannnn Furioso Furioso Furioso Furioso Furioso Furioso.

Sonrisa
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 17 de Mayo de 2012, 00:26:57 »
RespuestaRespuesta

no fede, me quedo por ahora con la 40D tambien, por el beneficio del crop.

No compro una markII por que no quiero gastar tanto..quiza en un tiempo baje y ahi la compre.

también podés esperar a que Canon saque una D600 a la Nikon. tarde o temprano lo va a hacer.
no tenés algún conocido que te preste una 5d por unos días? va a ser la mejor forma de sacarte tus dudas, más allá de las opiniones subjetivas de c/u.

Ponele. O sacale.
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 17 de Mayo de 2012, 00:34:21 »
RespuestaRespuesta

nop.. no tengo nadie Fede...los conocidos que tengo me mangean a mi... Snif

igual no creo que difiera mucho del analogico, por no decir que debe ser igual, y tengo una Elan7, con la que me llevo de maravilla al igual que con mi querida Canon AV1
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 17 de Mayo de 2012, 01:00:53 »
RespuestaRespuesta

- si no te interesa un iso 6400 y te conformás con un iso 1600 más que decente
- ni tampoco necesitás un lcd de 3" y un live view
- y además tirás asiduamente en film

entonces casi casi seguro que no te va a defraudar la 5d.
lo único malo que puede llegar a pasarte, es que vas a querer, desear, y necesitar esos lentes que cuestan cuatro cifras dólar.

Ponele. O sacale.
ejotave
Transacciones (0)
Participante Activo

Apenas Empezando.

« Respuesta #7 : 17 de Mayo de 2012, 07:16:18 »
RespuestaRespuesta

Pasarte a una Full Frame es un viaje de ida, si vas a invertir mas vale hacerlo con algo que te dure y mas evolucionado.

No creo que la 5D MKII baje mas de lo que ya bajo, sigue en producción y la MKIII se fue muy arriba, y la diferencia entre una y otra no vale la pena salvo lo de altas isos trae un monton de chiches que no hacen a la cuestión.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 07:20:30 por ejotave » En línea
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2012, 13:54:14 »
RespuestaRespuesta

y la diferencia entre una y otra no vale la pena salvo lo de altas isos trae un monton de chiches que no hacen a la cuestión./quote]

No entiendo como un mejor AF, mejor ISO no hacen a la cuestión de sacar fotos.

ejotave
Transacciones (0)
Participante Activo

Apenas Empezando.

« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2012, 14:14:07 »
RespuestaRespuesta

y la diferencia entre una y otra no vale la pena salvo lo de altas isos trae un monton de chiches que no hacen a la cuestión./quote]

No entiendo como un mejor AF, mejor ISO no hacen a la cuestión de sacar fotos.

Me comí la Y  :bang:lease : y un monton de chiches que no hacen a la cuestion,

El AF es mas rápido ,  pero no lo veo mejor. En cuanto al ISO eso si es mucho mejor que la MKII y muchísimo mejor que la 7D  y abismalmente mejor que la 450D que son los cuerpos que tengo y puedo comparar.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2012, 14:15:49 por ejotave » En línea
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2012, 14:42:34 »
RespuestaRespuesta

Pablo,

No quiero sonar negativo pero para mi no tiene ningun sentido pasarse a una 5DI. Es una camara muy vieja ya, no tiene live-view por ejemplo y el LCD comparado con los de hoy en dia es practicamente inusable.

Realmente no es algo que yo recomendaria.

thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 17 de Mayo de 2012, 18:16:03 »
RespuestaRespuesta

Estas como yo, lamentablemente ahora ya no dispongo del dinero pero le tengo unas ganas... hay muchos enamorados de esta camara.. es medio como una religion! saludos!

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 18 de Mayo de 2012, 12:15:27 »
RespuestaRespuesta

Pablo,

No quiero sonar negativo pero para mi no tiene ningun sentido pasarse a una 5DI. Es una camara muy vieja ya, no tiene live-view por ejemplo y el LCD comparado con los de hoy en dia es practicamente inusable.

Realmente no es algo que yo recomendaria.

Si tenes razon, pero 12000K en una 5D mark II, para mi es mucha guita en este momento, ya que tengo otros proyectos....

A menos que venda gran parte de mi equipo por solo la camara, creo que no da.

Tengo mucho lentes manuales, y me pica por probarlos con una FF, quiero ver que tanto mas rinden en FF, en crop estan lindos pero son muy largos, por EJ un 135 Carl Zeiss f4, leica 90 f2, etc. y me gusta mucho el retrato y paisaje.

Lamento no tener nadie de confianza que me pueda prestar una, por eso hago prueba y error simpre, osea compro y si no es lo que busco vendo... a menos que me enamore del objeto por mas que no me rinda... Doh!

Ojo que agradezco mucho tus consejos y los de todos...por ahora, desisti de la compra compulsiva de la 5D, me calme, por que ya estaba por apretar el gatillo....igual estoy ahi todavia.

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #13 : 18 de Mayo de 2012, 19:38:55 »
RespuestaRespuesta

El AF es mas rápido ,  pero no lo veo mejor. En cuanto al ISO eso si es mucho mejor que la MKII y muchísimo mejor que la 7D  y abismalmente mejor que la 450D que son los cuerpos que tengo y puedo comparar.

El AF tiene que ser mucho mejor que la MkII, simplemente porque el de la MKII (cámara que uso hoy) es viejo. El AF de la 7d, bien tuneado desde los menúes, era de lo mejorcito que traía la cámara y éste, según todos los reviews independientes, es de lo mejor de la máquina. Hasta algunos sostienen que en situaciones de poca luz enfoca más preciso y más rápido que la 1D MkIV.

Sebas
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 19 de Mayo de 2012, 11:10:45 »
RespuestaRespuesta

Che... No escuchan lo que estan comparando la mk1 con la mk3.
No son las mismas camaras.No son del mismo uso.

Tengo la 5d1, que compre hace unos 6 meses. Antes tenia la 60D (con el sensor de la 7D, sus ISOs altos, pantalla movil, live view y todo el resto), no me arrepiento ni medio segundo. Si tienes las 40D, el cambio va a estar aun mas espectacular (ya que no hay tantas gerenraciones de diferencia entre la 40D y la 5d1 como entre la 60D y la mk1).

La 5D tiene una calidad de imagen espectacular, y muy facil para el P/T.

En comparacion a los ISO alots...:
Esas fotos estan sacadas a ISO hi (3.200) a -1.5/-2EV, y lluego tratadas, o sea unos 12.800 ISO aprox:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=324981354217738&set=a.299369603445580.63802.167340379981837&type=1&theater

Si estas por Bs Aires, nos vemos un dia de esta semana para que la pruebas. Te va a encantar!
Eso si! Vas a tener que llevar tu 135 Zeiss y tu Leica, jajajajja!

Sorry x la ortografia, no soy de habla hispana
-------------------------------------------
5D - 450D - 20/3.5 - 35/2 - 50/1.8 - 100/2.8macro
www.facebook.com/Sebsphoto

Canon 100/2.8 macro en venta, exelente estado MP
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 19 de Mayo de 2012, 22:14:54 »
RespuestaRespuesta

Seba gracias, dale arreglamos y nos vemos,  Oki

Perdon no entendi que es P/T ?

Sebas
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 20 de Mayo de 2012, 12:15:55 »
RespuestaRespuesta

P/T = Post treatment, sorry.

Te respondo.
Slds

Sorry x la ortografia, no soy de habla hispana
-------------------------------------------
5D - 450D - 20/3.5 - 35/2 - 50/1.8 - 100/2.8macro
www.facebook.com/Sebsphoto

Canon 100/2.8 macro en venta, exelente estado MP
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 20 de Mayo de 2012, 12:32:06 »
RespuestaRespuesta

Es una hermosa cámara la 5D classic.
No creo que le encuentres muchas cosas negativas. Lo que si los lentes.
También podes moficarlos para usarlos en FF.

El 10-22 rinde copado, creo que no se puede usar en 10mm pero rinde. Igual por lo que vale, veria de cambiar por un 17-40
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 25 de Mayo de 2012, 10:48:07 »
RespuestaRespuesta

Batt por los lentes no me preocupo, tengo un sigma 24-70, un 70-200L, un 50 f 1.4 y un 50 f1,8, y el 28-135. de los cuales los 2 ultimos pienso vender y cambiar por un 24-105 L.

Creo que mi temor es que se un camara que en poco tiempo quede obsoleta, y pierda mucho valor de reventa, mas alla de lo dificil de vender... va es solo una especulacion mia.

Pero creo que es simple ...ahora no me voy a gastar 2400 dolares en una mark2, asi que si quiero FF lo unico es la 5D classic, o seguir en crop y comprar un 7D.

Lo que mas me lleva a esto, es el echo de como rinde el 70-200, es encantado con los resultados de ese lente, y en crop aveces me queda largo, y entonces pense en FF, y tambien en un 24-105, (que supongo rinde como el 70-200) y asi me quedan  casi todas las focales, con unos hermosos lentes que definen espectacular.

Batt que bueno es o que se le puede calzar los EF-s...yo tengo un sigma 10-20  lengua
thetinch
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos

« Respuesta #19 : 25 de Mayo de 2012, 11:17:03 »
RespuestaRespuesta

Ayer justamente estube con una 5d que estaba en venta pero el vendedor se me hecho para atras por el tema de los dolares, me cago en la afip.
El tamaño del visor es como 3 veces mas grande que el de mi 500d(no 3 veces pero se nota muuuucho mas grande), tenia puesto un 24-105 queda un equipo grande y balanceado.
Ahora estoy viendo si asalto un banco o encuentro alguien que me la venda en pesos!!
Saludos Pablo y a ver si conseguimos esa mierdilla de camara! Oki

f es diafragma y V velocidad, check!
aja y este boton que era?
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 25 de Mayo de 2012, 11:29:45 »
RespuestaRespuesta

Con el Sigma 10-20 no creo que tengas problemas. Sigma usa la montura EF aún para sus lentes que están hechos para APS-C, y no veo que el 10-20 sobresalga hacia atrás, como sí lo hacen los EF-s de Canon. Por otra parte, dudo que algún lente Sigma choque contra un espejo en Full Frame, porque al tener la misma montura EF de siempre, sería muy fácil que alguien los ponga en una FF por error.

Con los EF-s ya la cosa es distinta, además de aprovechar que el circulo de imagen es mas chico para hacer un lente mas liviano, como hace Sigma, en esta montura el elemento trasero del lente puede entrar mucho mas dentro de la cámara, aprovechando que el espejo es mas chico, pero claro, en una FF el espejo no es mas chico, así que alteraron la montura para que sólo se pueda usar en APS-C, y le pusieron una gomita en la parte de atrás por si alguien lo intenta enroscar en una FF. Dicho esto, parece que en algunos EF-s el elemento trasero no va realmente tan atrás, así que algunos juntan coraje y los modifican.

Lo que sí, cualquier lente APS-C está hecho para un circulo de imagen mas chico, así que en FF siempre tenés altas posibilidades de que viñetee, al menos en algunas focales.

Fernando (flickr)
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #21 : 25 de Mayo de 2012, 15:50:40 »
RespuestaRespuesta

Con el Sigma 10-20 no creo que tengas problemas. Sigma usa la montura EF aún para sus lentes que están hechos para APS-C, y no veo que el 10-20 sobresalga hacia atrás, como sí lo hacen los EF-s de Canon. Por otra parte, dudo que algún lente Sigma choque contra un espejo en Full Frame, porque al tener la misma montura EF de siempre, sería muy fácil que alguien los ponga en una FF por error.

Con los EF-s ya la cosa es distinta, además de aprovechar que el circulo de imagen es mas chico para hacer un lente mas liviano, como hace Sigma, en esta montura el elemento trasero del lente puede entrar mucho mas dentro de la cámara, aprovechando que el espejo es mas chico, pero claro, en una FF el espejo no es mas chico, así que alteraron la montura para que sólo se pueda usar en APS-C, y le pusieron una gomita en la parte de atrás por si alguien lo intenta enroscar en una FF. Dicho esto, parece que en algunos EF-s el elemento trasero no va realmente tan atrás, así que algunos juntan coraje y los modifican.

Lo que sí, cualquier lente APS-C está hecho para un circulo de imagen mas chico, así que en FF siempre tenés altas posibilidades de que viñetee, al menos en algunas focales.

hu que bueno que me lo decis, por que tenia en mente vender el 10'20 de sigma para llegar a la 5D en caso de no juntar toda la guita.

lo voy a posponer hasta comprar si dios quiere y probarlo en la FF.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #22 : 25 de Mayo de 2012, 16:39:49 »
RespuestaRespuesta

Acá hice una búsqueda en google, y hay varias conversaciones al respecto: https://www.google.com.ar/search?q=sigma+10-20+%22full+frame%22&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-AR:official&client=firefox-a

Por lo visto el viñeteo es muy alto prácticamente en todas las focales (algo lógico, si está bien diseñado).

Podrías cropear las fotos, pero entonces para qué tener una FF?
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 16:41:41 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 25 de Mayo de 2012, 17:02:59 »
RespuestaRespuesta

hu que bueno que me lo decis, por que tenia en mente vender el 10'20 de sigma para llegar a la 5D en caso de no juntar toda la guita.

Es inusable el Sigma 10-20 en FF. Incluso el Tokina 11-16 2.8 que es muchisimo mejor no vale la pena en FF.
Yo habia pensado quedarme el Toki 11-16 para la 5DII y usarlo como un fijo 16mm F2.8 pero la verdad es que no vale la pena.
Es mejor comprar un 17-40L y listo.

MartinL
M
Transacciones (+4)
Participante Activo

AUTO.motive

« Respuesta #24 : 25 de Mayo de 2012, 18:07:19 »
RespuestaRespuesta

Uff, q tema..

TE cuento, yo tengo la 40D, y agregue una 5D Classic en Junio del año pasado, que gracias a ella, tuve muchos laburos y pude saltar a una Mark II.

Ahora bien, convengamos, el FF es hermoso, yo estoy enamorado de como rinden los lentes y demás, todo esto depende de tu tipo de fotografia, si te gustan los retratos, el FF es la q va.

Si conseguis una Classic en realmente buen precio y estado.. y la verdad no laburas del tema, si no q lo tenés más de hobbie, yo creo que no te vas a arrepentir, entrale y disfrutala, pero como te dije antes BUEN PRECIO Y ESTADO.
Sigo teniendo la 40D, la amo mucho como para desprenderme, y tengo la Mark II tmb q cada día estoy más maravillado con su calidad!
Vende el 50 1.8 y el 28-135 en principio, trata de apuntarle a un 24-105L IS, lo tuve unas semanas y me EN CAN TO...

En cuanto a UWA.. el 17-40L en FF es hermoso, lo vengo usando hace poquito y no decepciona.

Si pensas q vas a darle más uso al FF.. tmb liquidaria el Sigma 10-20, para buscar un buen 17-40.
Y no dudaría mucho en liquidar el 24-70 de Sigma para ir por algun L más o fijo de gran apertura..

auto.motive.photo
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #25 : 25 de Mayo de 2012, 19:12:41 »
RespuestaRespuesta

Es inusable el Sigma 10-20 en FF. Incluso el Tokina 11-16 2.8 que es muchisimo mejor no vale la pena en FF.
Yo habia pensado quedarme el Toki 11-16 para la 5DII y usarlo como un fijo 16mm F2.8 pero la verdad es que no vale la pena.

No conviene por la calidad o por poco versatil?
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #26 : 25 de Mayo de 2012, 19:50:55 »
RespuestaRespuesta

No conviene por la calidad o por poco versatil?

Ambas cosas.
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #27 : 02 de Junio de 2012, 13:11:00 »
RespuestaRespuesta

bueno gente....les comento...despues de idas y vueltas.... y de muchas indecisiones.....COMPRE nomas..

Compre una 5D classic, ya que la 5D mk2, se me iba de mi presupuesto.

por ahoar la pocas pruebas que hice...estoy fascinado con la cam,,,,la probe con un canon 50 f 1,8 un 50 f 1,4 y un 24-70 f 2,8 sigma...y creo que este ultimo se queda pegado por ahora...va esta en disputa con cualquiera de los 50 mm.. lengua

En la semana la voy a llevar a Lam a hacerle una limpieza, de la pantalla de enfoque ya que el sensor esta impecable y corroborar cuantos disparos tiene, ya que me dijeron que tiene muy pocos, pero vere.

La camara que consegui esta esteticamente 10 puntos, no tien ni roces de uso (normalmente el plastico negro mate se pone brillante del uso) y esta no lo tiene brillante, y los enganche de la correa estan totlmente pintados como si nunca hubiera tenido correa... Celebrar  ovbio que ni una raya ni signos de uso...sisi  ni signos de uso.
No quiero decir cuantos disparos me dijeron, porque se me van a reir, y por eso quiero llevarla a LAm para ver si es cierto.

Mas alla de eso, las pocas pruebas que hice, fueron mas que satisfactorias...veremos con el uso...

Por ahora a DISFRUTAR del FULL FRAME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar Celebrar
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #28 : 02 de Junio de 2012, 13:43:51 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 02 de Junio de 2012, 14:11:37 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones!

desde el defy usando tapatalk.

Gracias Amalio   Oki
thetinch