Latinfotografia Foros  
06 de Junio de 2026, 17:54:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cabezal para trípode ¿Cúal? - Ya la tengo  (Leído 19612 veces)
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #150 : 30 de Mayo de 2012, 09:52:28 »
RespuestaRespuesta

SUbite en vídeo para ver lo del movimiento horizontal para panos.

Felicitaciones, ahora por el 500mm Sonreir

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #151 : 30 de Mayo de 2012, 09:53:31 »
RespuestaRespuesta

Grande Seba!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No lo aplaudas vos!!!! No ves que lo cebas?!?!!?

Ya lo compro, cuanto daño puedo hacer?
danopi
Transacciones (+3)
Legendario

Poniéndole ganas

« Respuesta #152 : 30 de Mayo de 2012, 10:00:53 »
RespuestaRespuesta

Buenisimo!!!!
Ahora a probarlo con algo en serio!!! Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Saludos
Daniel

En búsqueda del instante decisivo...
CoW
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Andrés Vacca

« Respuesta #153 : 30 de Mayo de 2012, 10:13:09 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones seba!

Cuidado!!! Novato disparando!!! |  Saludos desde Córdoba
Od
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #154 : 30 de Mayo de 2012, 10:42:14 »
RespuestaRespuesta

felicitaciones!
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #155 : 30 de Mayo de 2012, 10:44:33 »
RespuestaRespuesta

Ya la compré, solo me quedará chica si al ponerle el 600mm f4 veo que no aguanta  lengua  sino pa'toda la vida.

Ahora el paneo horizontal es medio duro, seguro se debe poder regular, pero prefiero dejarla así como está.  
« Última modificación: 30 de Mayo de 2012, 10:46:51 por Sebapol » En línea

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #156 : 30 de Mayo de 2012, 10:47:10 »
RespuestaRespuesta

Ya la compré, solo me quedará chica si al ponerle el 600mm f4 veo que no aguanta  lengua  sino pa todo la vida.

Ahora el paneo horizontal es medio duro, seguro se debe poder regular, pero prefiero dejarla así como está. 

Si soltas la palanca al mango deberia ser suave, sino dale y dale hasta que afloje.

Lo probaste con el 300 en estilo Gimbal? balancea el peso justo con el control de friccion para que quede lo mas flojo que puedas sin que se caiga el lenta al soltarlo y afloja la palanca del paneo horizontal. Te queda una torreta caza-pajarracos barbara.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #157 : 30 de Mayo de 2012, 10:56:38 »
RespuestaRespuesta

Grande Seba!

Tal cual!!!, no puede parar el tipo, esta muy viciado ya... encima lo aplaudis, a vos te parece?  Mmmmmgggghhh

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #158 : 30 de Mayo de 2012, 10:59:14 »
RespuestaRespuesta

Ya la compré, solo me quedará chica si al ponerle el 600mm f4 veo que no aguanta  lengua  sino pa todo la vida.

Si soltas la palanca al mango deberia ser suave, sino dale y dale hasta que afloje.

Lo probaste con el 300 en estilo Gimbal? balancea el peso justo con el control de friccion para que quede lo mas flojo que puedas sin que se caiga el lenta al soltarlo y afloja la palanca del paneo horizontal. Te queda una torreta caza-pajarracos barbara.

La verdad no la probe con el 300mm solo con la compacta y después con la 50D + un 35mm, es genial el control, pero sino te das cuenta como labura podés cagar de un golpe la cámara o el lente.  Pero si fui probando como ir regulando y dejando la dureza ideal, un espectáculo.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #159 : 30 de Mayo de 2012, 11:00:18 »
RespuestaRespuesta

Grande Seba!

Tal cual!!!, no puede parar el tipo, esta muy viciado ya... encima lo aplaudis, a vos te parece?  Mmmmmgggghhh

Vos no jodás que por envidiosa calentona ni dejaste que publiquen una 7D que se la sacaste de la mano, es mas no la fuiste a buscar vos porque no te daban los tiempos  Mmmmmgggghhh

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #160 : 30 de Mayo de 2012, 11:01:19 »
RespuestaRespuesta

Ya la compré, solo me quedará chica si al ponerle el 600mm f4 veo que no aguanta  lengua  sino pa todo la vida.

La verdad no la probe con el 300mm solo con la compacta y después con la 50D + un 35mm, es genial el control, pero sino te das cuenta como labura podés cagar de un golpe la cámara o el lente.  Pero si fui probando como ir regulando y dejando la dureza ideal, un espectáculo.

Bueno, pruebe pruebe.
Ese control de friccion hidrostatico es el mejor de todas las rotulas, no hay nada parecido en ninguna otra rotula ni siquiera en las de super primera linea.
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #161 : 30 de Mayo de 2012, 11:43:37 »
RespuestaRespuesta

Grande Seba!

Vos no jodás que por envidiosa calentona ni dejaste que publiquen una 7D que se la sacaste de la mano, es mas no la fuiste a buscar vos porque no te daban los tiempos  Mmmmmgggghhh

Jajajajaja, che no sabes que linda que anda la 7D!!!!!, queres que te la preste un ratito para probar como enfoca con el 300?  Mmmmmgggghhh

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #162 : 30 de Mayo de 2012, 14:08:58 »
RespuestaRespuesta

Grande Seba!

Jajajajaja, che no sabes que linda que anda la 7D!!!!!, queres que te la preste un ratito para probar como enfoca con el 300?  Mmmmmgggghhh

A ver si dejan de contar plata delante de los pobres por favor  Reir

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

AleFdez
Alejandro Fernandez
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #163 : 01 de Junio de 2012, 23:50:36 »
RespuestaRespuesta

Alguien me puede iluminar?

Cuál es la diferencia entre la RC0 y la RC4?
Cuál es mejor y por qué?
 Intrigado

De momento la usaría con una D7000 y el 80-200 @2.8.

Nikon D7000
Nikon 80-200mm f/2.8 AF-D ED Macro | Nikon 35mm. f/1.8 AF-S
Manfrotto 055XPROB + Manfrotto 410 Junior Geared Gear
Apple MacBook Pro 13″ | Monitor Dell 24'' | Time Capsule 1Tb.
!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ahora quiero ser un Super Heroe

« Respuesta #164 : 24 de Junio de 2012, 14:33:20 »
RespuestaRespuesta

Revivo esto porque creo que la pregunta no da para abrir un post.
Tengo un tripode que por ahora no puedo cambiar, un Tristar Tri-283, y viene con un cabezal de 2 o 3 vias (con 2 palancas) que esta a punto de presentar la renuncia... asi que estuve viendo algunos de bola q se han mencionado aca... Como dentro de poco quiero hacer un upgrade total (por eso abri un post preguntando por un tripode photoclam), no tengo intenciones de gastar mucha guita...
La pregunta concreta es, todos los cabezales son compatibles con todos los tripodes?
Asi es el tripode mio, eso mide 55 mm
Saludos y gracias de antemano!

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #165 : 25 de Junio de 2012, 08:31:19 »
RespuestaRespuesta

Ruly, no se cual es la medida de la base del 055, pero por lo que veo le tiene que ir sin problemas una rótula Manfrotto. Fijate solamente que la rosca del trípode sea de 3/8"

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #166 : 25 de Junio de 2012, 08:58:31 »
RespuestaRespuesta

Cualquier cabezal entra en ese trípode, solo tenés que tener la rosca que te menciona Fer, sino el adaptador.  Además va enroscado en tornillo de la primer foto, no tenés que desarmar todo como en la segunda.

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #167 : 27 de Junio de 2012, 10:30:23 »
RespuestaRespuesta

Ruly, no se cual es la medida de la base del 055, pero por lo que veo le tiene que ir sin problemas una rótula Manfrotto. Fijate solamente que la rosca del trípode sea de 3/8"
Cualquier cabezal entra en ese trípode, solo tenés que tener la rosca que te menciona Fer, sino el adaptador.  Además va enroscado en tornillo de la primer foto, no tenés que desarmar todo como en la segunda.
Gracias muchachos!
El mio viene con el tornillo con las 2 roscas y el cabezal que estoy viendo, tambien.
Voy a ir, casi seguro, por un Benro B1, que es economico y no puede ser peor al que ya tengo, con el que no me puedo quejar.
Ademas, estuve viendo un review super exigente del cabezal y me sorprendio como se comporto.
Para todos Uds. que estan pensando en hacer reviews, fijense la severidad con la que se ha hecho este. La verdad, fue decisivo para decidir la compra.
<a href="http://www.youtube.com/v/b_5VIfCOX1Q" target="_blank">http://www.youtube.com/v/b_5VIfCOX1Q</a>

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #168 : 27 de Junio de 2012, 10:38:25 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos!
El mio viene con el tornillo con las 2 roscas y el cabezal que estoy viendo, tambien.
Voy a ir, casi seguro, por un Benro B1, que es economico y no puede ser peor al que ya tengo, con el que no me puedo quejar.
Ademas, estuve viendo un review super exigente del cabezal y me sorprendio como se comporto.
Para todos Uds. que estan pensando en hacer reviews, fijense la severidad con la que se ha hecho este. La verdad, fue decisivo para decidir la compra.
<a href="http://www.youtube.com/v/b_5VIfCOX1Q" target="_blank">http://www.youtube.com/v/b_5VIfCOX1Q</a>

Rully el Benro B1 no es economico. El que es economico es el KS-0 que es la imitacion del Benro B1. El Ks-0 anda igual, es igual, etc pero vale solo 30 dolares aproximadamente.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #169 : 27 de Junio de 2012, 10:41:12 »
RespuestaRespuesta

Ruly si bien está muy buena, me tiraría como mínimo a una B2

http://www.ebay.com/itm/Genuine-Benro-B-2-Ball-Head-PU-60-QR-Plate-Registered-Mail-Shipment-/140771373450?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c6a0b18a

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #170 : 27 de Junio de 2012, 10:49:55 »
RespuestaRespuesta

Aca va el KS-0 que es equivalente al Benro B0

http://www.ebay.com/itm/KS-0-Tripod-Ball-Head-Ballhead-Quick-Release-Plate-/170686550380?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27bdb6116c#ht_1996wt_1396

Y el KS-1 que es equivalente al Benro B1

http://www.ebay.com/itm/Professional-Camera-Tripod-Ballhead-KS-1-with-Quick-Release-Plate-QR-1-/370618935609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564a9c2939

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #171 : 27 de Junio de 2012, 10:50:57 »
RespuestaRespuesta

Cualquier cabezal entra en ese trípode, solo tenés que tener la rosca que te menciona Fer, sino el adaptador.  Además va enroscado en tornillo de la primer foto, no tenés que desarmar todo como en la segunda.
Gracias muchachos!

Rully el Benro B1 no es economico. El que es economico es el KS-0 que es la imitacion del Benro B1. El Ks-0 anda igual, es igual, etc pero vale solo 30 dolares aproximadamente.

Yo sabia que no me ibas a fallar... Sonrisa voy a chequearlo y si me decis que es el mismo, lo voy a encarar....
Te/los espere en el del tripode... Mmmmmgggghhh
Abrazo y gracias!!!!!!

Ya lo se Seba, tenes toda la razon, pero mi objetivo inmediato es destinar todo mi presupuesto al tokina 116, no me quiero desviar ni un centimetro, porque ya se lo que me pasa despues.
Mas adelante ire por un verdadero tripode, casi seguro como el tuyo, y una buena/muy buena rotula, pero ahora, tengo que reemplazar la que se me jodio.
Gracias por el consejo!

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #172 : 27 de Junio de 2012, 10:52:59 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Luigi!!!!

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #173 : 27 de Junio de 2012, 10:54:15 »
RespuestaRespuesta

Ah entonces andá por las chinas de 38usd; la Ks-1 es la que iba a comprar  Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #174 : 27 de Junio de 2012, 10:57:27 »
RespuestaRespuesta

Ah entonces andá por las chinas de 38usd; la Ks-1 es la que iba a comprar  Oki

Si, andan bien. Yo tengo una Ks-0 y se banca sin problemas la 5DII asi que no hay drama con la KS-1, mejor todavia.

Cuando hagas update mas adelante esa rotula como no es cara la vas a vender facilmente porque es buena.

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #175 : 27 de Junio de 2012, 11:09:47 »
RespuestaRespuesta

Pregunta....
Entre estos 2, me conviene el KS-1 porque el diametro de la bola es mayor, no?, aun cuando el otro es de aleacion de magnesio?
KS-1: http://www.ebay.com/itm/Professional-Camera-Tripod-Ballhead-KS-1-Quick-Release-Plate-QR-1-/370618935609?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564a9c2939
Letu B1: http://www.ebay.com/itm/New-Letu-B1-Professional-Camera-Tripod-Ballhead-w-Quick-Release-Plate-PU50-/370624014581?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564ae9a8f5

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #176 : 27 de Junio de 2012, 11:17:02 »
RespuestaRespuesta

La ventaja del KS-1 es efectivamente el diametro de la bola. Cuanto mayor el diametro menos complicado es hacer ajustes finos (obviamente)
La ventaja del Letu es que no tiene la segunda rueda para la friccion sino que la regulas segun la fuerza con la que ajustes el mando principal.

El control de friccion de la KS-1 no me resulta muy util y es tan parecido al mando principal que de noche nunca se cual diablos estoy tocando. (si, ya se, metele un sticker boludo)

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #177 : 27 de Junio de 2012, 11:44:41 »
RespuestaRespuesta

La Letu no tiene traba de seguridad, por lo menos no la veo.

!ruly
!ruly fotografia
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #178 : 27 de Junio de 2012, 12:22:31 »
RespuestaRespuesta

Done! comprada la KS-1. Good!
Gracias a todos por los aportes y sugerencias!
Un abrazo!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #179 : 27 de Junio de 2012, 12:24:32 »
RespuestaRespuesta

Un abrazo!

Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #180 : 27 de Junio de 2012, 12:27:42 »
RespuestaRespuesta

Un abrazo!

Aplauso

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #181 : 28 de Noviembre de 2012, 21:55:53 »
RespuestaRespuesta

Seba, ¿pudiste ajustarle la fluidez de paneo al 468RC0? ¿Será muy distinta al 468RC4? O no tiene nada que ver y solo cambia la platina :?

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #182 : 29 de Noviembre de 2012, 11:33:01 »
RespuestaRespuesta

Seba, ¿pudiste ajustarle la fluidez de paneo al 468RC0? ¿Será muy distinta al 468RC4? O no tiene nada que ver y solo cambia la platina :?

Vos mismo te respondiste, es solo un cambio de platina.  Es mas en cualquiera de ellos se puede cambiar, tienen solo un tornillo con cabeza alem que sujeta la platina.

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2012, 11:37:07 por Sebapol » En línea

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #183 : 29 de Noviembre de 2012, 11:57:43 »
RespuestaRespuesta

Me parecía... ayer a la noche estuve buscando videos y reviews de ambas, y no encontraba diferencias salvo esa.

Lo que si, encontré solo un video del paneo.. y no era muy bueno (el video)
¿Se hace suave el movimiento horizontal? Porque no pintaba muy bien.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #184 : 29 de Noviembre de 2012, 13:12:44 »
RespuestaRespuesta

Me parecía... ayer a la noche estuve buscando videos y reviews de ambas, y no encontraba diferencias salvo esa.

No es un cabezal para video, por lo tanto no tiene la fluidez que tienen las dedicadas.  Si es para lo que te interesa buscá una dedicada.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #185 : 29 de Noviembre de 2012, 13:16:32 »
RespuestaRespuesta

No es un cabezal para video, por lo tanto no tiene la fluidez que tienen las dedicadas.  Si es para lo que te interesa buscá una dedicada.

No, para video no sería... pero quizás para moverlo un poco haciendo algún time lapse por ejemplo. Lo quiero para paisajes básicamente... (de día y de noche)

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #186 : 29 de Noviembre de 2012, 14:01:24 »
RespuestaRespuesta

No, para video no sería... pero quizás para moverlo un poco haciendo algún time lapse por ejemplo. Lo quiero para paisajes básicamente... (de día y de noche)

Para paisajes comprá la 410 que es micrométrica; la rótula es para otro tipo de fotos.

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #187 : 29 de Noviembre de 2012, 14:02:26 »
RespuestaRespuesta

Para paisajes comprá la 410 que es micrométrica; la rótula es para otro tipo de fotos.

+1  Oki

410!  Baba

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #188 : 29 de Noviembre de 2012, 14:32:30 »
RespuestaRespuesta

La 410 fue mi primera opción, pero se me hace denso el tener que mover 3 palanquitas para poder rectificar la imagen.
Se me hace que teniendo el live view rebatible de la T3i, y el cabezal de bola, corregir la imagen sería mucho mas sencillo.
Por ejemplo, si tengo que seguir a la luna, con su movimiento continuo... se me hace que sería mas jodido para seguirla, y la bola sería mover únicamente la cámara.

Ojo, es una deducción realizada viendo la rótula nada mas. No tengo ningún fundamento que me lo sustente o lo refute. Por eso apelo a sus conocimientos y experiencias  Oki

Quiero comenzar a hacer timelaps también...(con el takara las veces que probé, me rebota la imagen por todos lados)
Incluso movimientos de la luna a través de los paisajes por ejemplo... todo eso mentalmente me dice que el cabezal de bola es mejor para hacer seguimientos.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #189 : 29 de Noviembre de 2012, 14:40:37 »
RespuestaRespuesta

La 410 fue mi primera opción, pero se me hace denso el tener que mover 3 palanquitas para poder rectificar la imagen.
Se me hace que teniendo el live view rebatible de la T3i, y el cabezal de bola, corregir la imagen sería mucho mas sencillo.
Por ejemplo, si tengo que seguir a la luna, con su movimiento continuo... se me hace que sería mas jodido para seguirla, y la bola sería mover únicamente la cámara.

Ojo, es una deducción realizada viendo la rótula nada mas. No tengo ningún fundamento que me lo sustente o lo refute. Por eso apelo a sus conocimientos y experiencias  Oki

Quiero comenzar a hacer timelaps también...(con el takara las veces que probé, me rebota la imagen por todos lados)
Incluso movimientos de la luna a través de los paisajes por ejemplo... todo eso mentalmente me dice que el cabezal de bola es mejor para hacer seguimientos.

Seguir la luna con un cabezal de bola incluso de primera linea es extremadamente dificil, hasta los mejores tienen algo de juego y ceden un poquito y se hace extremadamente dificil seguir un objeto.

La unica excepcion seria el hidrostatico de Manfrotto que se puede setear para que se pueda panear sin que ceda para nada y sin tocar nada.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #190 : 29 de Noviembre de 2012, 14:43:24 »
RespuestaRespuesta

Bubu, la bola es más práctica para ajustes rápidos. Pero para ajustes finos no hay como la 410. Si tenés encuadrada la foto y tenés que ajustar un par de grados la inclinación porque tenés el horizonte caido, con la rótula te volvés loco porque cuando soltás liberás todos los movimientos. Y ni te cuento si es de noche y lo tenés que hacer a ciegas porque no podés ver por el visor optico ni por el live view  Sonrisa

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #191 : 29 de Noviembre de 2012, 14:57:38 »
RespuestaRespuesta

A este me refería:
http://www.ebay.com/itm/Manfrotto-468MGRC0-Hydrostatic-Tripod-Ball-Head-with-REL-RC0-/220967015698?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3372a91512

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #192 : 29 de Noviembre de 2012, 15:01:34 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa, que me guste hacer fotos de paisajes, no quiere decir que no lo vaya a usar para otras cosas, y por eso se me hace que todos los de bola son mas útiles para toda ocasión que el micrométrico.
En vacaciones por ejemplo, suelo seguir a mi señora o familia en algún videito, y con el micrométrica se complicaría bastante.

Ojo, vuelvo a repetir... es lo que razono de verlo nada mas.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #193 : 29 de Noviembre de 2012, 15:03:51 »
RespuestaRespuesta

Ese es bueno de veras.
 Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #194 : 29 de Noviembre de 2012, 16:19:03 »
RespuestaRespuesta

Como te dijo Luis algo cede, pero con teles pesados, con lentes liviano no.  Con la 410 también se pueden hacer ajustes rápidos  si necesitás hacerlo en alguno de sus ejes.  Y para la Luna es mucho mejor la 410 que un cabezal de bola.

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #195 : 30 de Noviembre de 2012, 11:50:55 »
RespuestaRespuesta

Seguir la luna con un cabezal de bola incluso de primera linea es extremadamente dificil, hasta los mejores tienen algo de juego y ceden un poquito y se hace extremadamente dificil seguir un objeto.

La unica excepcion seria el hidrostatico de Manfrotto que se puede setear para que se pueda panear sin que ceda para nada y sin tocar nada.

Aca esta una prueba de la velocidad con la que se mueve la luna y con un tele largo lo dificil que es seguirla montada en un trípode, esta filmación está hecha con un manfrotto 055XPROB con una rótula Micrométrica 410, antes tenía una 808 y me volvía loco para meter la luna en cuadro.

Espero les guste.
Saludos

<a href="http://www.youtube.com/v/aPKArbemaCs" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aPKArbemaCs</a>

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #196 : 30 de Noviembre de 2012, 11:56:00 »
RespuestaRespuesta

Como diria Galileo: "E per si muove!"
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #197 : 15 de Abril de 2014, 11:53:59 »
RespuestaRespuesta

Refloto el tema para una consulta.

Ayer en mi intento de seguir la luna roja tuve el inconveniente, con 5D2 + grip + 1.4x + 70-200mm., que la rotula 498 no se bancaba el peso. Yo ajustaba y se movia unos milimetros, y la luna se movia kms Triste

Ademas por el angulo que estaba la camara apuntaba hacia arriba , casi en angulo recto. Incomodidad total.

Estuve leyendo este post completo y veo que recomiendan el cabezal 410 para la luna. No me queda claro si tambien lo puedo usar para sacarle a la Via Lactea.

Y como yapa, que diferencia hay entre el 410 y 410 Junior Geared Head?

Les mando un abrazo.  Oki

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #198 : 15 de Abril de 2014, 11:58:26 »
RespuestaRespuesta

Bola->468mg  Oki
.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/368324-REG/Manfrotto_468MGRC0_468MGRC0_Hydrostatic_Ballhead_with.html

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Re:
« Respuesta #199 : 15 de Abril de 2014, 12:01:48 »
RespuestaRespuesta

Sirve para ambas cosas. Justamente es el que usé hace unas horas para el eclipse.
La virtud del 410 es su ajuste micrométrico que te deja ajustar bien el encuadre como querés.

Son la misma rótula, depende de donde hayas leído sobre la misma.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS