Latinfotografia Foros  
16 de Junio de 2026, 04:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asahi Pentax SP1000 (no spotmatic) + Duda precios revelado casero  (Leído 1467 veces)
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Gabriel

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Mayo de 2012, 10:41:57 »
RespuestaRespuesta

Gente, buenas, me agarro la tentacion por la analogica, y me vienen a la mente dos preguntitas, a ver si me pueden guiar:
1. El padre de un amigo vende una Pentax Asahi SP1000, no es la Spotmatic, Esta en excelente estado, con un lente takumar 55 f1.2. En mercadolibre una SP1000 pero spotmatic, esta 900 pesos aprox. Cuando dicen/creen, q podria estar esta?.

2. Esta pregunta es media molesta, me podrian indicar el valor aproximado para armar un cuarto oscuro?, con todos los elementos para el revelado.

Muchas gracias Sonrisa
Hola

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 25 de Mayo de 2012, 11:43:47 »
RespuestaRespuesta

Gente, buenas, me agarro la tentacion por la analogica, y me vienen a la mente dos preguntitas, a ver si me pueden guiar:
1. El padre de un amigo vende una Pentax Asahi SP1000, no es la Spotmatic, Esta en excelente estado, con un lente takumar 55 f1.2. En mercadolibre una SP1000 pero spotmatic, esta 900 pesos aprox. Cuando dicen/creen, q podria estar esta?.

2. Esta pregunta es media molesta, me podrian indicar el valor aproximado para armar un cuarto oscuro?, con todos los elementos para el revelado.

Muchas gracias Sonrisa
Hola

Creo que para el revelado de la película no hace falta un cuarto oscuro, sí para hacer las copias en papel.

desde el defy usando tapatalk.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #2 : 25 de Mayo de 2012, 12:25:48 »
RespuestaRespuesta

Se nota que no tengo idea de revelado  ?  Doh! jeje, no tenia idea.

Mi idea entonces, es revelar, y luego plancharlas (o como se diga) al papel.

Gracias x pasar Sonrisa
ricval
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 25 de Mayo de 2012, 14:25:05 »
RespuestaRespuesta

De precios ni idea (buscá en ML) pero sí vas a necesitar oscuridad para pasar el rollo al tanque de revelado y los pasos sucesivos...
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #4 : 25 de Mayo de 2012, 15:30:49 »
RespuestaRespuesta

De la camara ni idea pero para revelado de rollos con un tanque de revelado Con su espiral correspondiente (200 pei), los liquidos y y tiempo te alcanza. Liquidos tenes q usar al menos revelador, detenedor y fijador. Mira los precios en centromayorista. Esos negativos despues los escaneas. Si queres positivar ( pasar al papel) ya tenes que comprarte la ampliadora, ver q tenga un buen lente o comprarle uno aparte, bachas de diferentes tamaños, reloj o timer, enfocador y el papel (precios muy variables en cada uno de estos elementos). Y por supuesto armar el cuartito bien oscuro con la lampara roja mas los liquidos para el papel. Todo el combo de ampliadora, bachas para papel, broches, enfocador y tanque de revelado lo podes conseguir por unos 1000 O 1500 pesos si tenes suerte. Capaz  sin un timer y sin un enfocador. ( este ultimo es fundamental para mi) pero podrias empezar al menos. Si queres gastar mas, siempre se puede.

Una cosa fundamental es que antes de comprar ampliadora decidas si vas por 35 mm solamente o si tambien queres positivar formato medio. Cambian los modelos. Tambien si queres color hay modelos especificos pero eso nunca lo hice. Si podes hacete un curso de revelado antes asi aprendes bien la tecnica y aprovechas mejor la compra y tomas mejores decisiones.
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #5 : 25 de Mayo de 2012, 15:43:18 »
RespuestaRespuesta

De la camara ni idea pero para revelado de rollos con un tanque de revelado Con su espiral correspondiente (200 pei), los liquidos y y tiempo te alcanza. Liquidos tenes q usar al menos revelador, detenedor y fijador. Mira los precios en centromayorista. Esos negativos despues los escaneas. Si queres positivar ( pasar al papel) ya tenes que comprarte la ampliadora, ver q tenga un buen lente o comprarle uno aparte, bachas de diferentes tamaños, reloj o timer, enfocador y el papel (precios muy variables en cada uno de estos elementos). Y por supuesto armar el cuartito bien oscuro con la lampara roja mas los liquidos para el papel. Todo el combo de ampliadora, bachas para papel, broches, enfocador y tanque de revelado lo podes conseguir por unos 1000 O 1500 pesos si tenes suerte. Capaz  sin un timer y sin un enfocador. ( este ultimo es fundamental para mi) pero podrias empezar al menos. Si queres gastar mas, siempre se puede.

Una cosa fundamental es que antes de comprar ampliadora decidas si vas por 35 mm solamente o si tambien queres positivar formato medio. Cambian los modelos. Tambien si queres color hay modelos especificos pero eso nunca lo hice. Si podes hacete un curso de revelado antes asi aprendes bien la tecnica y aprovechas mejor la compra y tomas mejores decisiones.

Santiago, muy buena data, muchas pero muchas gracias, la verdad me guiaste bastante. Yo pensaba ir aprendiendo a prueba y error, ya que hoy en dia con toda la informacion que hay en internet, pense q podia zafar de hacer un curso. Pero ahora voy a buscar alguno. (lo mas seguro es q lo haga en el Foto Club, ya que hice uno ahi y tengo el descuento  Verguenza). Lo bueno es que de esos 1500 pesos, los unicos materiales que deberia comprar despues son los liquidos y papeles. Asi que calculo que a la larga, "como que" se amortiza.

Muchas gracias!.
Saludos!
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #6 : 25 de Mayo de 2012, 16:01:13 »
RespuestaRespuesta

Se nota que no tengo idea de revelado  ?  Doh! jeje, no tenia idea.

Mi idea entonces, es revelar, y luego plancharlas (o como se diga) al papel.

Gracias x pasar Sonrisa

yo también estoy con esa idea, al tanque me lo prestaron, tengo un termómetro que me había comprado alguna vez.
como para orientarte, los químicos para revelar más dos rollos de tx400 me costaron 216 pesos (me hizo el favorazo de comprármelos en buenos aires y traérmelos a tucumán el amigo fernando38, acá no venden todo eso).

eso para revelar la película, mi idea es comprarme como me aconsejaron un escáner epson v330 que está más o menos $700. después a la compu.

en una etapa posterior quiero armarme el labo para copiar en papel, ya que una amiga me venderá su ampliadora, con las cubetas y otros accesorios. pero después, vamos por partes! además como te dijeron, esa parte es más cara y necesita más infraestructura.

dale para adelante!

De precios ni idea (buscá en ML) pero sí vas a necesitar oscuridad para pasar el rollo al tanque de revelado y los pasos sucesivos...

sí, sí, va a necesitar oscuridad, pero no tanto como un cuarto oscuro, no lo veo tan indispensable para meter el rollo al espiral y el espiral al tanque.
de ahí, si no me equivoco, ya no se necesita oscuridad (que me corrijan si hace falta).

saludos.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #7 : 25 de Mayo de 2012, 16:36:57 »
RespuestaRespuesta

Amalio/Sergio (nunca se como nombrarte), buenas, si, vi en un post donde hablaban del tema que te cebaban para que te compres un scanner Lengua. La verdad que entre ayer y hoy, estuve buscando info de fotografia analogica, y ese no se que, le voy a dar para delante, eso seguro. Todavia no me decido si comprarle la camara esta al viejo de mi amigo (la Asahi Pentax SP1000) o ir por otra. Ya busque en todos los post del foro sobre el tema, solo falta decidirme por cual, y empezar!.

Gracias!
Hola
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2012, 15:04:36 »
RespuestaRespuesta

No
De la camara ni idea pero para revelado de rollos con un tanque de revelado Con su espiral correspondiente (200 pei), los liquidos y y tiempo te alcanza. Liquidos tenes q usar al menos revelador, detenedor y fijador. Mira los precios en centromayorista. Esos negativos despues los escaneas. Si queres positivar ( pasar al papel) ya tenes que comprarte la ampliadora, ver q tenga un buen lente o comprarle uno aparte, bachas de diferentes tamaños, reloj o timer, enfocador y el papel (precios muy variables en cada uno de estos elementos). Y por supuesto armar el cuartito bien oscuro con la lampara roja mas los liquidos para el papel. Todo el combo de ampliadora, bachas para papel, broches, enfocador y tanque de revelado lo podes conseguir por unos 1000 O 1500 pesos si tenes suerte. Capaz  sin un timer y sin un enfocador. ( este ultimo es fundamental para mi) pero podrias empezar al menos. Si queres gastar mas, siempre se puede.

Santiago, muy buena data, muchas pero muchas gracias, la verdad me guiaste bastante. Yo pensaba ir aprendiendo a prueba y error, ya que hoy en dia con toda la informacion que hay en internet, pense q podia zafar de hacer un curso. Pero ahora voy a buscar alguno. (lo mas seguro es q lo haga en el Foto Club, ya que hice uno ahi y tengo el descuento  Verguenza). Lo bueno es que de esos 1500 pesos, los unicos materiales que deberia comprar despues son los liquidos y papeles. Asi que calculo que a la larga, "como que" se amortiza.

Muchas gracias!.
Saludos!

No hay problema con la prueba y error. El problema de ese metodo es arriesgarte a revelar mal un rollo y perder las fotos (emepza usando rolos baratos, tipo Lucky , en vez de los kodax tmax q son caros por ejemplo). Yo aprendi en un curso hace muchos años y ahora que empece de nuevo estoy haciendo prueba y error, y te aseguro que me equivoco. Creo que se puede igual, solo que si te supervisan tal vez es mas rapido y mas prolijo. Sobre todo porque si por ejemplo se te vela un papel, o perdes contraste, etc, no te vas a dar cuenta  exactamente del problema. En  cambio si te mira alguien que sabe al toque saca la ficha de que es lo que tenes que mejoar. Yo en tu lugar haria prueba y error con los negativos (es mas barata la inversion) y despues pruebo en una ampliadora de un conocido al menos para ver si te gusta. O sino te alquilas un laboratorio (x ej fotoclub) y practiacs ahi antes de comprarte todo el equipo.
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #9 : 26 de Mayo de 2012, 16:27:33 »
RespuestaRespuesta

Para que te des una idea del precio

http://www.ebay.com/itm/Honeywell-Pentax-SP-1000-Camera-w-SMC-Takumar-1-2-55mm-Asahi-Lens-brad-/330733927376?pt=Film_Cameras&hash=item4d01473bd0

Sumale unos usd 25 por aduana.

Puesto acá calculale, mínimo el doble.

La semana pasada quise comprarme un accesorio que en ML estaba unos $100, le engo que sumar gastos de envío porque soy de Rosario, precio final $130. En ebay lo compré por usd 4,3. Conclusión algunos estan totalmente en pedo en ML.

Sony a200, a580 y a850
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #10 : 28 de Mayo de 2012, 10:43:39 »
RespuestaRespuesta

Santiago, muchas gracias por toda la info. Estuve viendo videos en youtube, y pinta que es (como bien decis) prueba y error. Lo que no sabia del fotoclub, era que podias usar las instaciones, muy buena data esa!. Muchas gracias!.

Seba, si, alla no salen nada estas camaras, busque K1000, y hay baaaaaaaanda, y desde 20 dolares. Seguramente, lo que me pida seguro, son lentes para estas camaras, que alla estan baratos.

Gracias a todos por las respuestas  Aplauso
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #11 : 28 de Mayo de 2012, 13:24:56 »
RespuestaRespuesta

Ojo que creo que para usar el labo del fotoclub hay q ser socio. Igual la cuota es barata. En el foro digireflex joseba bolot vende un set completo de revelado con ampliadoras x2 a 1500 pesos. Es muy buen precio. Lamentablemente no vende x separador ya que le ofreci comprarle todo menos las ampliadoras y por ahora no le cierra pero si vas a comprarel paquete ahi esta todo lo necesario. Un saludo
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #12 : 29 de Mayo de 2012, 07:13:05 »
RespuestaRespuesta

Ojo que creo que para usar el labo del fotoclub hay q ser socio. Igual la cuota es barata. En el foro digireflex joseba bolot vende un set completo de revelado con ampliadoras x2 a 1500 pesos. Es muy buen precio. Lamentablemente no vende x separador ya que le ofreci comprarle todo menos las ampliadoras y por ahora no le cierra pero si vas a comprarel paquete ahi esta todo lo necesario. Un saludo

gracias por el dato. Voy a darme una vuelta, a ver que onda.  Oki
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #13 : 29 de Mayo de 2012, 08:28:20 »
RespuestaRespuesta

Prueba y error al revelar un rollo?
NOO

Es fácil, solo tenés que ser muy metódico con el preparado de los quimicos, las temperaturas y los tiempos, es la única manera de tener algo decente.

No hay misterios, pero hay que ser metódico y prolijo.

Para revelar un rollo, necesitas tanque, químicos, termómetro y es aconsejable una bolsa negra para meter todo en el tanque, ya que para película no hay luz de seguridad que exista. Las bolsas negras se conseguian en distrifot, son dobles, con cierre y tienen mangas para meter los brazos.

Saludos
chicholepoint
Transacciones (+4)
Participante Activo

Santiago

« Respuesta #14 : 29 de Mayo de 2012, 22:11:58 »
RespuestaRespuesta

Buen dato el de las bolsas. No las conozco, voy a averiguar.  Good!
krivos
Gabriel
Transacciones (+3)
Participante Activo

Gabriel

« Respuesta #15 : 30 de Mayo de 2012, 07:40:51 »
RespuestaRespuesta

Buen dato el de las bolsas. No las conozco, voy a averiguar.  Good!

Idem, buen dato! Fernando siempre tirando la posta de la milanga.

Hola
speedcat (Pablo)
Transacciones (+11)
Participante de Lujo

Canonizado, hasta que me revele.

« Respuesta #16 : 30 de Mayo de 2012, 13:38:21 »
RespuestaRespuesta

Hay un video de Sebapol, insertando un rollo de 120 en un espiral adentro de una bolsa negra de tela....a plena luz del dia.  Son re practicas, sino tenes bolsa, en el baño a la noche cargas los espirales y los pònes adentro del tanque de revelado, y cuando podes revelas a plena luz si queres.
elrengo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #17 : 30 de Septiembre de 2013, 17:46:21 »
RespuestaRespuesta

Pela por que no preguntaste si sabias que habia hecho el curso en el foto club! jajaja ¿Cómpraste algo?

Pentax MX | Pentax ME Super |  Pentax P30 |  Pentax K3

* SMC Pentax-M 35mm f2.8
* SMC Pentax-M 50mm f1.4
* SMC Pentax-M 50mm f1.7
* SMC Pentax-A 50mm f2
* SMC Pentax-DA 50mm f1.8
* Takumar (Bayonet) 135mm f2.5
* RMC Tokina 28mm f2.8 [PK Mount]
* SMC Pentax-M 40~80mm f2.8~4
* SMC Pentax-DA 18-135mm f3.5-5.6  ED AL [IF] DC WR
* RMC Tokina 35-135mm f3.5-4.5 [PKA Mount]
* Vivitar 80-200mm f4.5 MC [PK Mount]