Autor Tema: nikon d5100, problema a sacar con poca luz  (Leído 28519 veces)

Desconectado sirtordo

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
    • FC sistemas, Soluciones Informáticas
nikon d5100, problema a sacar con poca luz
« on: 27 de Mayo de 2012, 21:02:49 pm »
hola gente, les consulto porque anoche fui a un cumple en un boliche y quise llevar mi reflex para sacar algunas fotos. Previmente leí este foro para llevar algunos consejos conmigo ya que soy principiante en la fotografia.
El caso es que me paso que con mi nikon d5100 tenia problmas al momento de disparar con poca luz. O sea, no se disparaba! por mas que apretaba el disparador la foto no salia. Creo que lo que pasaba es que el no terminaba de enfocar automaticamente bien y por eso no se disparaba... SI ponia enfoque manual salia al toque el dispara pero lo que pasa es que con poca luz es dificil enfocar manualmente (al menos yo no podia...)
Entonces me pregunto, es que yo hice algo mal, la camara es una mierda (no creo...) o que? agradeceria me ayudara.... Saludos!

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
Re:nikon d5100, problema a sacar con poca luz
« Respuesta #1 on: 27 de Mayo de 2012, 21:06:56 pm »
¿Qué lente tenés?
¿Está activada la luz de ayuda al AF en la cámara?
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado dovalg

• Participante de Lujo
  • GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
    • Ver Perfil
    • Gastón Doval Fotografía
« Respuesta #2 on: 27 de Mayo de 2012, 21:17:18 pm »
Y, el tema de siempre creo. La luz. Si no hay suficiente luz, tenés que enfocar manualmente, o tenés que activar la ayuda del autofocus, si tenés, o comprar un objetivo mas luminoso. Alguien acá en el foro para esos casos lleva una luz auxiliar para iluminar un poco y que haga foco correctamente  :mje: Parece que le dá buen resultado.

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 27 de Mayo de 2012, 21:41:09 pm »
¿Qué lente tenés?
¿Está activada la luz de ayuda al AF en la cámara?

Tengo el 18-55 estandar que trae el kit, no es lo mejor pero para empezar... Y si, tenia puesta la luz AF pero asi y todo costaba bastante sacar la foto...

No me daba llevar una luz externa (ademas no tengo), era una fiesta en un boliche con amigos, no fui en calidad de FOtografo, solo quise llevarla para sacar algunas fotos copadas pero me lleve flor de desilusion... :blush:

Desconectado yanito

• Una fotot cada tantot
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Yani Fotografia
« Respuesta #4 on: 27 de Mayo de 2012, 21:49:04 pm »
podes poner la camara en disparar solo cuando hace foco o no, eso te paso

Desconectado Fede

• 100% Junior
  • Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 27 de Mayo de 2012, 21:51:34 pm »
...lo que pasa es que con poca luz es dificil enfocar...
Es exactamente lo mismo que le pasa a tu cámara!.. Por eso la luz de ayuda nos da una muy buena mano!.. Con la luz activa, utilizando el punto central de enfoque, y enfocando elementos contrastados... Deberías poder hacerlo, con mínimo esfuerzo!

saludos!

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 27 de Mayo de 2012, 21:57:54 pm »
A invertir en lentes f2.8, f1.8 o f1.4, todos AF-S. :good:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado Yerman

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 27 de Mayo de 2012, 22:56:21 pm »
Es por el modo de autofoco, fijate en el manual. Seguramente lo tenes en af-a o af-s, al tener poca luz la escena, si la cámara no logra enfocar no saca la foto (para asegurarte una foto enfocada). El único que dispara por mas que no este enfocado es el af-c, pero posiblemente te salgan desenfocadas.
la proxima vas a tener que activar la luz de ayuda, o enfocar manualmente. No te recomiendo que uses el modo af-c porque posiblemente te salgan gran cantidad fuera de foco. un saludo espero te sirva!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 27 de Mayo de 2012, 23:02:10 pm »
Primero que nada estaría bueno que te presentaras, así por lo menos sabemos cuál es tu nombre..  :oO:

Ya te dijeron las soluciones posibles, luz de ayuda activada y punto de enfoque al centro. El resto es paciencia y práctica. El 18-55 es un lente lerdo, no esperes que apenas dispares vaya a enfocar.. :rolleyes:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 27 de Mayo de 2012, 23:05:32 pm »
Pero a ver, frustrado con mi super camara, agarro la de mi novia, una digital compacta pedorra, y saque bocha de fotos lo mas bien. O sea, hay algo que no entiendo... como puede ser? :doh:

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 27 de Mayo de 2012, 23:10:23 pm »
No tiene algun tipo de disparo nocturno en "SCENE" como tiene la D5000 ?? eso te puede ayudar para copiar los parametros cuando la uses en manual si no te gusta fotear con la camara seteada... aparte convengamos que el foco del 18-55 no es precisamente facil de manipular...

Saludos

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 27 de Mayo de 2012, 23:12:27 pm »
ja...
-1  :thumbsdown: por hacer comparaciones indebidas.

Nada en fotografía es tal fácil como parece. Es cuestión de agarrarle la mano che, un poco de paciencia... :rolleyes:

Igualmente si no estás conforme con tu super cámara, te digo que yo ando interesado en alguna D5100. :maldad:  :mje:

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 27 de Mayo de 2012, 23:16:57 pm »
quizas el 18-55 no ayudó entonces... que se yo... me desilucioné un poco en verdad. Porque una cosa es sacar fotos y que no te hayan salido buenas. Eso se arregla con la practica. Pero si directamente no pude sacar fotos (mas bien costaba bastante que salga el disparo)  es una macana... De todos modos seguiré practicando e investigando.

Gracias a todos por la colaboración!

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 27 de Mayo de 2012, 23:26:16 pm »
Ánimos che!
Todo se mejora con la práctica; encuadrar, digirir a una modelo, manejar la luz, conocer tu propia cámara, todo. :oki:

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #14 on: 27 de Mayo de 2012, 23:51:12 pm »
quizas el 18-55 no ayudó entonces... que se yo... me desilucioné un poco en verdad. Porque una cosa es sacar fotos y que no te hayan salido buenas. Eso se arregla con la practica. Pero si directamente no pude sacar fotos (mas bien costaba bastante que salga el disparo)  es una macana... De todos modos seguiré practicando e investigando.

Je! querés quitarte la desilución? Intentá tomas de acción con la compacta y la reflex :smile:

No es raro que con un lente kit cueste uno y la mitad del otro enfocar con poca luz, porque es un lente con AF lento y bastante oscuro. La compacta no estaba tirando flashazos a lo loco para hacer foco? Es efectivo, pero muy molesto.
Fernando (flickr)

Desconectado Elvis

• Esperanza Minoltera
  • Participante Activo
  • Veni que te boxeo
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 28 de Mayo de 2012, 03:50:37 am »
En Canon cuando no podes enfocar, la camara se emperra y no dispara. Supongo que en Nikon es igual. Lo que hago yo es dividir los botones: con un boton enfoco, y con el otro disparo. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero despues es aun más practico que enfocar y disparar con el disparador (para mi). Lo bueno que tiene esto es que cuando disparas, dispara si o si, por mas que no hayas enfocado correctamente. Hay veces en las ocurre una situacion unica y momentanea, en donde por mas que no hayas podido enfocar perfecto, queres disparar, tener ese momento. De esta forma podes.
[smg id=16772]

Desconectado amaliovilla

• LF Platinum Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Re: Re:nikon d5100, problema a sacar con poca luz
« Respuesta #16 on: 28 de Mayo de 2012, 05:24:20 am »
Pero a ver, frustrado con mi super camara, agarro la de mi novia, una digital compacta pedorra, y saque bocha de fotos lo mas bien. O sea, hay algo que no entiendo... como puede ser? :doh:

Vende la tuya y conseguite una compacta!
:-)

desde el defy usando tapatalk.
Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6

Desconectado Elvis

• Esperanza Minoltera
  • Participante Activo
  • Veni que te boxeo
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 on: 28 de Mayo de 2012, 05:46:55 am »
Te entiendo perfectamente porque me ocurría lo mismo. Una compacta es "aceptable" para todo tipo de fotografia (hasta subacuatica!), te deja sacar muchos tipos de fotografia relativamente bien, pero no es la mejor en nada. Una reflex pelada es peor en casi todo, pero cuando la equipás con lo necesario para la foto que queres hacer, no hay compacta que le pueda hacer competencia... por lo menos así lo veo yo :maldad:

Para el boliche, una D5100 con un 17-50 2.8 y un SB-900 a la cabeza, es mucho mejor que cualquier compacta. Ahora una D5100 con un 18-55 VR es peor que cualquier compacta, porque no tenes el equipo necesario para sacar en el boliche. La compacta por el tipo de enfoque, sensor o lo que fuera, termina rindiendo mejor. Otro ejemplo es la fotografia macro. La gran mayoria de compactas sirven mas para macro que una reflex pelada. Pero si simplemente le sumas a la reflex una lentilla de aproximacion, le ganás a la compacta. Ni hablar si le metes un lente macro o un flash externo.

En fin, si queres sacar en un boliche, tenes que invertir en un flash. Del SB-600 para arriba te viene bien.

[smg id=16772]

Desconectado LeoT_Disorder

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 on: 28 de Mayo de 2012, 13:56:31 pm »
Te entiendo perfectamente porque me ocurría lo mismo. Una compacta es "aceptable" para todo tipo de fotografia (hasta subacuatica!), te deja sacar muchos tipos de fotografia relativamente bien, pero no es la mejor en nada. Una reflex pelada es peor en casi todo, pero cuando la equipás con lo necesario para la foto que queres hacer, no hay compacta que le pueda hacer competencia... por lo menos así lo veo yo :maldad:

Para el boliche, una D5100 con un 17-50 2.8 y un SB-900 a la cabeza, es mucho mejor que cualquier compacta. Ahora una D5100 con un 18-55 VR es peor que cualquier compacta, porque no tenes el equipo necesario para sacar en el boliche. La compacta por el tipo de enfoque, sensor o lo que fuera, termina rindiendo mejor. Otro ejemplo es la fotografia macro. La gran mayoria de compactas sirven mas para macro que una reflex pelada. Pero si simplemente le sumas a la reflex una lentilla de aproximacion, le ganás a la compacta. Ni hablar si le metes un lente macro o un flash externo.

En fin, si queres sacar en un boliche, tenes que invertir en un flash. Del SB-600 para arriba te viene bien.

Yo estoy de acuerdo con lo que decis de las "reflex peladas", al principio senti solo un poco limitado...pero a cada uno que le mostraba mi camara, solo le encontraban limitaciones y cosas que las compacta de ellos si hacian :doh:
Lo de tener un buen flash sobre la camara es un muy buena opcion, no necesariamente por agregar luz a la escena, sino que la luz de enfoque que proveen (algunos modelos) es mucho mejor que la de la camara  :oki:

Por el tema del enfoque, las compactas tambien enfocan mas rapido porque tienen una profundidad de campo muuuucho mayor...asi que tienen el trabajo bastante mas facil  :rolleyes:
[Sin firma por culpa de Geavity]

Desconectado Fernando

• 4 de Copas
  • Legendario
  • Ab uno discunt omnes
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 on: 28 de Mayo de 2012, 14:17:32 pm »
no entiendo la comparacion con una compacta. Hay que replantearse que tipo de camara queres y necesitas.
Yo tuve 2 de este modelo de lente y tildarlo livianamente de mierda me parece un comentario demasiado ostentoso, si con la configuracion del kit estas frustrado, no sigas el consejo de gastar en lentes mas luminosos, porque si no dominas tu equipo vas a tener la misma frustracion pero con menos guita en el bolsillo.

hay cosas que no me quedaron claras ¿utilizabas el punto central de enfoque para que funcione la luz de ayuda de autofoco? porque salvo que estes en una obscuridad total esta luz es mas que suficiente para que la camara enfoque ya que en un boliche la distancia de encuadre tiene que ser bastante cercana. ¿que sistema de autofoco tenias seteado?

Por el tema del enfoque, las compactas tambien enfocan mas rapido porque tienen una profundidad de campo muuuucho mayor...asi que tienen el trabajo bastante mas facil  :rolleyes:

esta es la verdad, la Kodak fiesta de mi tia chicha que utilizaba un flash de cubo descartable, tambien siempre estaba en foco, porque la verdad que todo lo que este de 1 metro a infinito estaba "en foco", en verdad todo se veia lo suficiente para imprimir chiquitito pero igual de como el culo. Las compactas mejoraron la calidad de las optiquitas que tiene pero todo entra en foco por lo que dice Leo.

Una buena practica, es leer y probar en distintas condiciones de luz, y de configuracion de camara. Asi cuando vas a hacer fotos en un escenario "hostil" lo vas a poder solucionar por las pruebas que ya hiciste mas tranquilo en una situacion controlada.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 on: 28 de Mayo de 2012, 15:47:03 pm »
Esto te demuestra que en una reflex vos sacas las fotos no la camara, por mas que tengas una super camara si no aprendes a manejarla seguramente sacaras peores fotos que con una pocket. te recomendaria hacer un curso, aprender a usar la herramienta (camara) no hay que cometer el error de pensar que las super camaras sacan super fotos, esto es asi solo cuando dominas tu herramienta y la tecnica requerida para la foto que queres hacer
« Última Modificación: 28 de Mayo de 2012, 15:58:02 pm por jpoblet »

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 on: 28 de Mayo de 2012, 16:17:26 pm »
Esto te demuestra que en una reflex vos sacas las fotos no la camara, por mas que tengas una super camara si no aprendes a manejarla seguramente sacaras peores fotos que con una pocket. te recomendaria hacer un curso, aprender a usar la herramienta (camara) no hay que cometer el error de pensar que las super camaras sacan super fotos, esto es asi solo cuando dominas tu herramienta y la tecnica requerida para la foto que queres hacer

no es para tanto... Ya hice un curso. Obvio que la cámara, por mas buena que sea no saca las fotos sola. Y si, estoy aprendiendo, por eso mismo consulto en un foro de fotografía, para aprender y mejorar.

Saludos!

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 on: 28 de Mayo de 2012, 16:20:12 pm »
hay cosas que no me quedaron claras ¿utilizabas el punto central de enfoque para que funcione la luz de ayuda de autofoco? porque salvo que estes en una obscuridad total esta luz es mas que suficiente para que la camara enfoque ya que en un boliche la distancia de encuadre tiene que ser bastante cercana. ¿que sistema de autofoco tenias seteado?

Utilicé medición ponderada central. No era oscuridad total ni mucho menos, se veía.

Saludos Fernando

Desconectado eltin80

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 on: 28 de Mayo de 2012, 16:31:22 pm »
Yo que vos me compro un flash con ayuda de enfoque, igual de los chinos, vas a ver que te va a enfocar más rápido, a veces la luz de ayuda es lenta, y no es lo mismo
la luz de ayuda de a camara que el laser del flash

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 on: 28 de Mayo de 2012, 16:40:15 pm »
Yo que vos la proxima en condiciones similares y sin haber podido practicar antes, pongo modo SCENE y y ahi elijo ¨Party/Indoor¨, saco un par de fotos y si estan bien (lo mas probable que si) me fijo bien todos los parametros y los copio cuando paso al modo ¨MANUAL¨ digamos que arrancas bastante en firme y solo haces pequeñas modificaciones  segun se requiera...
Por ahi aparte del curso te falta foteo, yo que vos llevo siempre la camara y le doy al disparador a cada rato para ir agarrandole la mano donde podes ensayar y probar monton de cosas total son fotos sin compromiso, para cuando si sean fotos en que tenes que ¨demostrar¨ no pases ningun papelon y tengas que volver a la compacta...

Saludos

Desconectado Caponito

• Participante de Lujo
  • Pateando chapitas en la calle...
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 on: 28 de Mayo de 2012, 17:02:26 pm »

la compacta saca, saca, y saca... pero no le pidas nada... la reflex tenes que saber usarla...

esa es la pequeña GRAN diferencia...

tener una reflex NO implica fotos faciles ni buenas

comentarios como "con esa camara cualquiera saca fotos!" son estupida y tremendamente comunes...

Antes que cambiar lentes o hacer cualquier cosa, te recomiendo aprender las cuestiones basicas de fotografía, despues leerte TODO el manual de la cámara (que para algo gastan un poquito de plata los fabricantes en imprimir) y despues sacar MUCHAS fotos para aplicar todo lo estudiado...

o bien, no hacer nada de esto y llevarte sorpresas como la que te llevaste.

Slds!

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 on: 28 de Mayo de 2012, 17:35:04 pm »
Yo que vos la proxima en condiciones similares y sin haber podido practicar antes, pongo modo SCENE y y ahi elijo ¨Party/Indoor¨, saco un par de fotos y si estan bien (lo mas probable que si) me fijo bien todos los parametros y los copio cuando paso al modo ¨MANUAL¨ digamos que arrancas bastante en firme y solo haces pequeñas modificaciones  segun se requiera...
Por ahi aparte del curso te falta foteo, yo que vos llevo siempre la camara y le doy al disparador a cada rato para ir agarrandole la mano donde podes ensayar y probar monton de cosas total son fotos sin compromiso, para cuando si sean fotos en que tenes que ¨demostrar¨ no pases ningun papelon y tengas que volver a la compacta...

Saludos

si, tal cual... no se me ocurrió eso. Tarea para la próxima, jaja!

Gracias Marcelo.

Desconectado Fernando

• 4 de Copas
  • Legendario
  • Ab uno discunt omnes
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 on: 28 de Mayo de 2012, 19:11:41 pm »

Utilicé medición ponderada central. No era oscuridad total ni mucho menos, se veía.

Saludos Fernando

sirtordo, la medicion ponderada central se refiere a la medicion de la luz, no al foco. los modos de autofoco son Af-A, Af-S y Af-C este ultimo no tiene luz de ayuda de autofoco. en los otros modos (A y S) tenes la posibilidad de que el foco sea puntual, o que la camara seleccione uno o varios puntos de foco, la camara hara un promedio, pero talvez no quede el foco bien clavado donde vos quieras, siempre es mejor hacer foco puntual en el centro y luego componer. Lugo con el tiempo podes probar las distintas posibilidades.

Salu2
Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 on: 28 de Mayo de 2012, 20:29:58 pm »

no es para tanto... Ya hice un curso. Obvio que la cámara, por mas buena que sea no saca las fotos sola. Y si, estoy aprendiendo, por eso mismo consulto en un foro de fotografía, para aprender y mejorar.

Saludos!

No lo tomes a mal mi comentario, lei que sos principiante, si ya hiciste un curso y te encontras con este problema te recomendaria que entonces te leas el manual la parte de como trabaja el autofocus en tu camara, en mi caso particular tengo desactivado que dispare solo cuando tengo confirmacion de foco, en el manual tambien tens como hacer hacer esto si es que queres desactivarlo. No tengas dudas de tu camara, no es una m.. como escribiste, es una muy buena camara solo que tenes que darle duro al estudio, lectura del manual y practicar para que le puedas sacar todo el juego.

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 on: 28 de Mayo de 2012, 20:35:36 pm »
Yo sigo interesado en una D5100 casi nueva, eh!  :mafia:

:sonrisa:

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 on: 28 de Mayo de 2012, 20:57:28 pm »
Yo sigo interesado en una D5100 casi nueva, eh!  :mafia:

:sonrisa:

Sirtordo, si sigue sin hacer foco te la cambio mano a mano por mi D5000 que hace foco casi siempre y cuando no es problema del que la porta... :tongue: :tongue: :tongue:
De onda... no es para obtener ninguna ventaja !!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Fuera de joda, ponete a fotear y subite alguna !!!

Saludos

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 on: 28 de Mayo de 2012, 21:03:51 pm »
jajaja, como esta la muchachada!?
no es mi intención venderla... primero quiero dominarla...

sirtordo, la medicion ponderada central se refiere a la medicion de la luz, no al foco. los modos de autofoco son Af-A, Af-S y Af-C este ultimo no tiene luz de ayuda de autofoco. en los otros modos (A y S) tenes la posibilidad de que el foco sea puntual, o que la camara seleccione uno o varios puntos de foco, la camara hara un promedio, pero talvez no quede el foco bien clavado donde vos quieras, siempre es mejor hacer foco puntual en el centro y luego componer. Lugo con el tiempo podes probar las distintas posibilidades.

ah, despues me fijo en cual modo la use pues toque tanto que no recuerdo ya como la deje configurada...

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 on: 28 de Mayo de 2012, 21:07:41 pm »

ah, despues me fijo en cual modo la use pues toque tanto que no recuerdo ya como la deje configurada...

Si miras los datos EXIF de las fotos (con Photoshop, Lightroom, y un monton de programas mas) podes ver la configuracion que usaste en cada toma...incluyendo el modo de enfoque y medicion  :oki:
....y subi alguna de ejemplo!  :tongue:

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 on: 28 de Mayo de 2012, 21:09:50 pm »

Si miras los datos EXIF de las fotos (con Photoshop, Lightroom, y un monton de programas mas) podes ver la configuracion que usaste en cada toma...incluyendo el modo de enfoque y medicion  :oki:
....y subi alguna de ejemplo!  :tongue:

si,si! esta noche me fijo

Reitero mi gratitud hacia todos uds que se coparon respondiendo mis dudas. Es la primera vez que uso el foro y la verdad que super satisfecho con el resultado.

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #34 on: 28 de Mayo de 2012, 21:44:19 pm »
Acordate como te dijeron mas arriba de NO dejar que la camara elija el punto de enfoque que quiera, dejalo fijo en el punto central, así te funciona la luz de ayuda de AF.
Fernando (flickr)

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 on: 28 de Mayo de 2012, 22:49:38 pm »
Para los que me preguntaron, el modo de enfoque que use es AF-A

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 on: 28 de Mayo de 2012, 23:10:36 pm »

!!!  :doh:
Ojo con eso también!
A veces la cámara se vuelve loca buscando-encontrando-buscando-encontrando diferentes puntos de enfoque y no te deja disparar!

AF-S (Static) agarra foco y no se mueve.  :oki:

EDIT:
Tampoco uses, en situaciones así, el AF-C (continuos) la cámara hace lo que antes dije.. está todo el tiempo buscando-encontrando foco.
El AF-A es modo Automatic entre AF-S y AF-C
« Última Modificación: 28 de Mayo de 2012, 23:12:27 pm por enkou_rst »

Desconectado Felipe Taboada

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 on: 29 de Mayo de 2012, 00:42:38 am »

!!!  :doh:
Ojo con eso también!
A veces la cámara se vuelve loca buscando-encontrando-buscando-encontrando diferentes puntos de enfoque y no te deja disparar!

AF-S (Static) agarra foco y no se mueve.  :oki:

EDIT:
Tampoco uses, en situaciones así, el AF-C (continuos) la cámara hace lo que antes dije.. está todo el tiempo buscando-encontrando foco.
El AF-A es modo Automatic entre AF-S y AF-C

En la mayoria de las veces el af-a funciona como af-s, asi que no deberia tener problemas por eso

Desconectado DRD

• Super Heroe
  • Javier
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 on: 29 de Mayo de 2012, 00:46:56 am »
Hacé como te recomendó Mauricio más arriba: enfoque central, luz de ayuda activada y buscá puntos con contraste para enfocar.
<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>

Desconectado sirtordo

• *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 on: 29 de Mayo de 2012, 14:13:53 pm »
Genteeeee, ya lo solucioné!!! La clave era, como dijeron varios acá, leer el manual. Por algún motivo la luz de ayuda estaba desactivada en la configuración de la maquina. :doh: Leyendo el manual di con esa opción y voilà! Recree en mi casa una zona oscura como en donde tuve problemas y luego de activar la luz de ayuda anduvo perfecto. Si noto que es medio lento el objetivo en enfocar, quizás le cuesta un poquito pero deber ser como dijeron acá que el objetivo del kit no es de lo mejor.

Que contento me fui a dormir ayer luego de solucionar esto que me tenia bajoneado! :yahoo:

Gracias a todos!  :clap: :clap: :clap:

Desconectado Fernando

• 4 de Copas
  • Legendario
  • Ab uno discunt omnes
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 on: 29 de Mayo de 2012, 15:08:28 pm »
Genteeeee, ya lo solucioné!!! La clave era, como dijeron varios acá, leer el manual. Por algún motivo la luz de ayuda estaba desactivada en la configuración de la maquina. :doh: Leyendo el manual di con esa opción y voilà! Recree en mi casa una zona oscura como en donde tuve problemas y luego de activar la luz de ayuda anduvo perfecto. Si noto que es medio lento el objetivo en enfocar, quizás le cuesta un poquito pero deber ser como dijeron acá que el objetivo del kit no es de lo mejor.

Que contento me fui a dormir ayer luego de solucionar esto que me tenia bajoneado! :yahoo:

:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Desconectado Elvis

• Esperanza Minoltera
  • Participante Activo
  • Veni que te boxeo
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 on: 29 de Mayo de 2012, 16:18:20 pm »

Buenisimo :oki:
Tu objetivo enfoca lento por dos cosas: la camara es de gama baja, viene con un enfoque bueno pero no es el mejor. Una D7000 o D300s enfoca mas rapido (pero sale el doble :doh:). También tu objetivo es de gama baja, asi que le cuesta mas enfocar tambien. Los objetivos que enfocan rapido se llamas SWM (en canon es USM). Además si lo usas a 55mm, tu diafragma maximo es 5.6, lo cual dificulta enfocar con poca luz, porque por ese diafragma entra menos luz que con un 50 1.8 por ejemplo.

Igual para cambiar de objetivo siempre hay tiempo, por ahora si estas conforme con esto seguí así :oki:
[smg id=16772]

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 on: 29 de Mayo de 2012, 17:22:15 pm »

Buenisimo :oki:
Tu objetivo enfoca lento por dos cosas: la camara es de gama baja, viene con un enfoque bueno pero no es el mejor. Una D7000 o D300s enfoca mas rapido (pero sale el doble :doh:). También tu objetivo es de gama baja, asi que le cuesta mas enfocar tambien. Los objetivos que enfocan rapido se llamas SWM (en canon es USM). Además si lo usas a 55mm, tu diafragma maximo es 5.6, lo cual dificulta enfocar con poca luz, porque por ese diafragma entra menos luz que con un 50 1.8 por ejemplo.

Elvis, me parece que le estas errando, por mas que tenga motor en el cuerpo, cuando uno le pone un objetivo AFS, el motor que siempre funciona es el que tiene el lente, asi que la velocidad de enfoque va a ser siempre la misma, tengas una D5100 o una D7000...

Saludos
Igual para cambiar de objetivo siempre hay tiempo, por ahora si estas conforme con esto seguí así :oki:

Desconectado fsr

• Super Heroe
    • Ver Perfil
    • Flickr
« Respuesta #43 on: 29 de Mayo de 2012, 17:36:27 pm »
Buenísimo!!
Acordate, siempre enfocá con el punto central, y en una zona donde haya un cambio abrupto de contraste.
Fernando (flickr)

Desconectado Felipe Taboada

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 on: 29 de Mayo de 2012, 17:52:04 pm »
Elvis, me parece que le estas errando, por mas que tenga motor en el cuerpo, cuando uno le pone un objetivo AFS, el motor que siempre funciona es el que tiene el lente, asi que la velocidad de enfoque va a ser siempre la misma, tengas una D5100 o una D7000...

Saludos

El motor que funciona es el del lente, pero cuando tenes una camara con un buen modulo de af, la diferencia se nota

Desconectado Elvis

• Esperanza Minoltera
  • Participante Activo
  • Veni que te boxeo
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 on: 29 de Mayo de 2012, 18:06:40 pm »

Saludos

El motor que funciona es el del lente, pero cuando tenes una camara con un buen modulo de af, la diferencia se nota
A esto me referia, gracias por aclararlo Felipe. En Canon todos los lentes tienen motor (por eso se llaman EF - Electronic Focus), y aún así segun la camara que tengas enfocara más o menos rápido.
[smg id=16772]

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 on: 29 de Mayo de 2012, 21:37:16 pm »

Saludos

Pero me vas a decir que el modulo de AF de la D5100 y la de la D7000 son muy diferentes ??... yo no haria una afirmacion tan temeraria !!

Saludos

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 on: 29 de Mayo de 2012, 21:51:06 pm »

Saludos

Pero me vas a decir que el modulo de AF de la D5100 y la de la D7000 son muy diferentes ??... yo no haria una afirmacion tan temeraria !!

Saludos
Tampoco me gusto la afirmacion e igualmente no le hecharia la culpa, pero me estuve fijando y hay algunos review (sin demasiada info) que dicen que la D7000 enfoca mas rapido que la D5100. En casa yo bastante seguido le "robo" la D5100 a mi novia y la verdad que no le encuentro ningun problema...incluso hay un par de cosas en las que esta mejor que la D7000  :blush:.

Ademas, me acabo de fijar que los modulos son diferentes. Son solo datos, no puedo sacar ningun conclusion con eso..por ahi alguien puede ampliar mas:
D7000 tiene un Multi-CAM 4800DX, que fue presentado junto con esta camara.
D5100 tiene un Multi-CAM 1000, que esta en las conocidas entry level D3000, D3100, D5000....pero tambien en la D200 y D90  :oO:

EDIT: Mas info sobre los modulos:

Multi-CAM 530 – 3 (1). D50, D40, D40x, D60.
Multi-CAM 900 – 5 (1). D70, D100.
Multi-CAM 1000 – 11 (1). D3000, D3100, D5000, D80, D90, D200.
Multi-CAM 1300 – 5 (1). D1-series.
Multi-CAM 2000 – 11 (9). D2-series.
Multi-CAM 3500DX – 51 (15). D300-series.
Multi-CAM 3500FX – 51 (15). D700, D3-series.
Multi-CAM 4800DX – 39 (9). D7000.
All modules operate between EV -1 to +19 (ISO 100, normal temperature).
« Última Modificación: 29 de Mayo de 2012, 21:54:19 pm por LeoT_Disorder »

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 on: 29 de Mayo de 2012, 22:33:21 pm »
O sea por lo que decis que si hay diferencia, el que maneja la camara ni la nota... a eso voy yo, en camaras tan nuevas yo no tomaria la velocidad relativa del AF como algo para descartarlas sin tener en cuanta otras consideraciones...

Saludos

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 on: 29 de Mayo de 2012, 22:36:40 pm »
O sea por lo que decis que si hay diferencia, el que maneja la camara ni la nota... a eso voy yo, en camaras tan nuevas yo no tomaria la velocidad relativa del AF como algo para descartarlas sin tener en cuanta otras consideraciones...

Saludos
Tal cual....actualmente, salvo por el motor AF, por lejos prefiero una D5100 antes que una D90 (no me peguen!  :tongue:)