Autor Tema: nikon d5100, problema a sacar con poca luz  (Leído 28491 veces)

Desconectado AlexXx

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
Re:nikon d5100, problema a sacar con poca luz
« Respuesta #50 on: 30 de Mayo de 2012, 00:44:45 am »
En condiciones de bajísima luz (f1.4 e ISO6400) la D7000 deja de enfocar con el mismo lente a pesar que esta cámara tiene un modo de enfoque increíblemente rápido y preciso y con la D700 no tengo dramas.

Aclaro que yo no uso flash y tengo la luz de ayuda desactivada porque de todas maneras no funciona en la forma que yo trabajo.
Jumpin' Jack Flash or Paint it black?

Desconectado Felipe Taboada

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 on: 30 de Mayo de 2012, 00:46:36 am »
Elvis, me parece que le estas errando, por mas que tenga motor en el cuerpo, cuando uno le pone un objetivo AFS, el motor que siempre funciona es el que tiene el lente, asi que la velocidad de enfoque va a ser siempre la misma, tengas una D5100 o una D7000...

Saludos
Igual para cambiar de objetivo siempre hay tiempo, por ahora si estas conforme con esto seguí así :oki:

El motor que funciona es el del lente, pero cuando tenes una camara con un buen modulo de af, la diferencia se nota

Pero me vas a decir que el modulo de AF de la D5100 y la de la D7000 son muy diferentes ??... yo no haria una afirmacion tan temeraria !!

Saludos

Totalmente diferentes

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 on: 30 de Mayo de 2012, 02:00:42 am »
En condiciones de bajísima luz (f1.4 e ISO6400) la D7000 deja de enfocar con el mismo lente a pesar que esta cámara tiene un modo de enfoque increíblemente rápido y preciso y con la D700 no tengo dramas.

Aclaro que yo no uso flash y tengo la luz de ayuda desactivada porque de todas maneras no funciona en la forma que yo trabajo.

Bien el dato, la D7000 con el modulo de AF supuestamente mas avanzado, flaquea en las mismas situaciones frente a la D700...

Saludos

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 on: 30 de Mayo de 2012, 02:07:37 am »
Elvis, me parece que le estas errando, por mas que tenga motor en el cuerpo, cuando uno le pone un objetivo AFS, el motor que siempre funciona es el que tiene el lente, asi que la velocidad de enfoque va a ser siempre la misma, tengas una D5100 o una D7000...

Saludos
Igual para cambiar de objetivo siempre hay tiempo, por ahora si estas conforme con esto seguí así :oki:

El motor que funciona es el del lente, pero cuando tenes una camara con un buen modulo de af, la diferencia se nota

Pero me vas a decir que el modulo de AF de la D5100 y la de la D7000 son muy diferentes ??... yo no haria una afirmacion tan temeraria !!

Saludos

Totalmente diferentes

Ok, totalmente diferentes, pero en la practica con el mismo lente de verdad se nota esa diferencia ?? Aca Leo dijo que no la noto probando la D7000 y la D5100, vos probaste tambien ambas camaras en igualdad de condiciones y notaste algo diferente??

Saludos

Desconectado LeoT_Disorder

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 on: 30 de Mayo de 2012, 02:12:30 am »
Ok, totalmente diferentes, pero en la practica con el mismo lente de verdad se nota esa diferencia ?? Aca Leo dijo que no la noto probando la D7000 y la D5100, vos probaste tambien ambas camaras en igualdad de condiciones y notaste algo diferente??
No las probe con poca luz, en estos dias las vuelvo a comparar  :oki:
[Sin firma por culpa de Geavity]

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 on: 30 de Mayo de 2012, 02:21:02 am »
No las probe con poca luz, en estos dias las vuelvo a comparar  :oki:

Dale !!!   :oki: :oki: compara y asi vemos los resultados... esto se esta poniendo interesante !!!! jajajaja

Saludos

Desconectado AlexXx

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #56 on: 30 de Mayo de 2012, 02:23:12 am »
Yo llegué a esta conclusión (puedo estar equivocado)

Todas las cámaras y lentes son hermosos, lindos colores y definen de p/()& madre.... hasta que falta la luz. Eso separa los niños de los Navy Seals (justo escucho Boys back in town :D) y ahi las opiniones cambian radicalmente, un hermoso lente se convierte en lpm esto no enfoca ni a palos... cuadno esto se multiplica por mil veces en una sola noche (un social por ej) la diferencia entre una cámara y un lente se potencia.

:hi:

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 on: 30 de Mayo de 2012, 02:25:55 am »

Saludos

Saludos

Totalmente diferentes

Saludos

Estuve dos años con la D90 y el cam 1000 basura, y ahora estoy con la 7k.
Las diferencias que noto son: Mayor velocidad de enfoque en general, mayor precision en situaciones criticas, un sistema de confirmacion de foco manual que de verdad funciona, mucho mejor enfoque en condiciones de poca luz, un sistema de enfoque 3d que de verdad funciona

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 on: 30 de Mayo de 2012, 02:44:44 am »
Ok, ya veremos la comparativa con la mas nuevita D5100 y veremos si mejoraron el tema entonces...

Saludos

Desconectado sirtordo

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
    • FC sistemas, Soluciones Informáticas
« Respuesta #59 on: 30 de Mayo de 2012, 02:45:53 am »
esto se desvirtuo, no?   no se de que estan hablando!!! jajaja :doh:

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #60 on: 30 de Mayo de 2012, 02:49:05 am »

Naaaa... esto se esta poniendo bueno !!! leyendo estas cosas es una forma de aprender (doy fe)

Saludos

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 on: 30 de Mayo de 2012, 02:50:19 am »
esto se desvirtuo, no?   no se de que estan hablando!!! jajaja :doh:

Bienvenido a LatinFotografia!  :yahoo:
LF = Fotografia + Compras Chinas + Cocina

Desconectado sirtordo

• Novato con algunos posts
  • *
    • Ver Perfil
    • FC sistemas, Soluciones Informáticas
« Respuesta #62 on: 30 de Mayo de 2012, 02:52:24 am »

Bienvenido a LatinFotografia!  :yahoo:
LF = Fotografia + Compras Chinas + Cocina

jajaja! buena mezcla!

Desconectado Limón

• Guido Profesional
  • Legendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 on: 30 de Mayo de 2012, 03:45:04 am »
Sería interesante alguna comparativa entre el AF de la D300 y la D7000, ya que el de la D300 es el mismo que el de la D700 pero en DX.
Tu vieja

Desconectado AlexXx

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
    • Alejandro Espeche
« Respuesta #64 on: 30 de Mayo de 2012, 03:49:37 am »
Hablando de eso me acordé que cambie el firmware de mi D700 y tengo que probarla, no me vaya a pasar como con el firmware de la D7000 que comenzó a patinar como loco el enfoque

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 on: 30 de Mayo de 2012, 05:48:11 am »
Leo! Terminá de contarme por qué te parece mejor la D5100 a la D7000 así me termino de convencer del camio de body.  :sonrisa:
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 on: 30 de Mayo de 2012, 06:05:41 am »
Leo! Terminá de contarme por qué te parece mejor la D5100 a la D7000 así me termino de convencer del camio de body.  :sonrisa:

Deja de dar vueltas y pasate, que quiero ver como le sacas a las estrellas con el sensor de 16 mpx!

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 on: 30 de Mayo de 2012, 06:07:45 am »
Leo! Terminá de contarme por qué te parece mejor la D5100 a la D7000 así me termino de convencer del camio de body.  :sonrisa:

No dije que fuese mejor!  :oO: Dije que no tiene nada malo, poco que envidiarle, y que tiene algunas cosas mejores....pero la D7000 sigue ganando (menos mal  :oO:).

Mejoras que le encontre:
- La calidad de imagen es IGUAL a la D7000....probe ambas con ISOs altos, fotos identicas y es lo mismo. La D5100 por defecto (y con el mismo seteo  :oO:) tiene colores mas vivos, pero ajustando las fotos con el perfil del ColorChecker y quedaban exactamente iguales.
- La pantalla rebatible!! No pense que fuese tan practica, despues de un rato con la D5100....me sentia
- Los puntos de enfoque son mucho mas visibles, porque aparecen como unos puntos de led muy brillantes en el visor.
- Se puede cambiar la apertura mientras estas en LiveView.
- Por algun motivo que todavia no puedo identificar, vibra menos al obturar (debe ser que es mas lento, y ademas silencioso). Con el 18-55 VR (kit) en 55mm sacaba una foto re nitida a 1/30.....y cuando lo ponia en mi D7000, salia movida, recien en 1/60 salia igual. Lo probe varias veces y no lo podia creer (tambien probe de cambiar la forma de agarre y era lo mismo).

Deja de dar vueltas y pasate, que quiero ver como le sacas a las estrellas con el sensor de 16 mpx!
Hacele caso a Felipe y no me hagas escribir mas  :rtfm:

• Super Heroe
  • Huy, me prestas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 on: 30 de Mayo de 2012, 06:09:39 am »
- Se puede cambiar la apertura mientras estas en LiveView.

Con la simulacion de exposicion activada?

Desconectado enkou_rst

• Maw.~
  • LF Gold Member
  • *
  • NiFD//
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 on: 30 de Mayo de 2012, 06:14:25 am »

Feli, ese parece un comentario con trampa..  :tongue:
Si así fue, no lo entendí.  :burla: jajaj

Estaba en tratativas, pero se complicó por culpa de Don Billetín verdeazulado. :thumbsdown:
La idea está, pero tardará un poquito más al parecer..
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...

Desconectado MarceloX

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 on: 30 de Mayo de 2012, 14:38:38 pm »

Mira vos Leo, al final parece que las entry level nuevas no son la mierda que andan diciendo algunos por ahi...  :tongue: :tongue: :tongue:
Solo falta ver como se comporta con poca luz (y si lo hace bien, de que nos disfrazamos ??  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:)

Saludos

• Programatografo .Net
  • Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 on: 30 de Mayo de 2012, 15:34:59 pm »
Mira vos Leo, al final parece que las entry level nuevas no son la mierda que andan diciendo algunos por ahi...  :tongue: :tongue: :tongue:
Solo falta ver como se comporta con poca luz (y si lo hace bien, de que nos disfrazamos ??  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:)

Saludos

Para nada...por eso es que no entiendo la gente que se queda cerrado a las alta gama viejas, como si todavia fuesen superiores a las bajas/medias actuales.

Desconectado Elvis

• Esperanza Minoltera
  • Participante Activo
  • Veni que te boxeo
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 on: 30 de Mayo de 2012, 19:00:29 pm »

Saludos

Para nada...por eso es que no entiendo la gente que se queda cerrado a las alta gama viejas, como si todavia fuesen superiores a las bajas/medias actuales.
Amén.
[smg id=16772]

Desconectado loqui!

• Super Heroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 on: 24 de Junio de 2012, 07:43:47 am »
Son espectaculares o menos espectaculares según para que las necesites.

Digamos en "calidad de imagen" probablemente sean iguales, pero hay un monton de otras cosas importantes en una camara ademas de la calidad de imagen, sobre todo cuando laburas en condiciones cambiantes y no deseables.
Por ejemplo, lo que tardaste en cambiar el iso+diaf+enfoque en una d5100, no va a ser lo mismo q en una d7000 y menos en una d300 por mas vieja q sea. Y eso puede ser la diferencia entre tener una foto o no tenerla!

Y lo que dijo alex es totalmente cierto adhiero completamente!!

Yo llegué a esta conclusión (puedo estar equivocado)

Todas las cámaras y lentes son hermosos, lindos colores y definen de p/()& madre.... hasta que falta la luz. Eso separa los niños de los Navy Seals (justo escucho Boys back in town :D) y ahi las opiniones cambian radicalmente, un hermoso lente se convierte en lpm esto no enfoca ni a palos... cuadno esto se multiplica por mil veces en una sola noche (un social por ej) la diferencia entre una cámara y un lente se potencia.

:hi:

p/d: las altas hamas viejas siguen siendo superiores a las nuevitas actuales para mi
« Última Modificación: 24 de Junio de 2012, 07:45:45 am por lauri »

Desconectado gm.eventos

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 on: 28 de Mayo de 2015, 20:50:13 pm »
hola yo tuve ese problema.... poné la  ISO automática y modo de enfoque AF-A ó a AF-S, (solo enestos 2 funciona la luz de enfoque) y listo saco fotos en lugares re oscuros y salen como si hubiera una luz blanca y fuerte. y con el flash original (Nikon D5500)

Desconectado osomax

• Youpic
  • Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #75 on: 28 de Mayo de 2015, 21:25:43 pm »
Nikon D5100

1) menu "lapicito"

2) Menu AF-C Priority Selection
   - Release (elegir este)
   - Focus

La camara dispara SIEMPRE, haya enfocado o no.

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 on: 29 de Mayo de 2015, 00:36:50 am »
Esto es del 2012!

Desconectado Jonathan Lewenhaupt

• Doppelgänger
  • Megalegendario
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 on: 29 de Mayo de 2015, 01:12:44 am »
Esto es del 2012!

Como si a los paracaidistas y vendedores seriales de determinados modelos de cámaras les importara... :mje:
Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción

Desconectado jpoblet

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 on: 29 de Mayo de 2015, 13:46:53 pm »
Esto es del 2012!

Como si a los paracaidistas y vendedores seriales de determinados modelos de cámaras les importara... :mje:

:mje:

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 on: 29 de Mayo de 2015, 15:07:30 pm »
Para mi el "problema" es tener activada la función de no dispara salvo que tenga confirmación de AF, desactivas y listo.